Informanet

1/10/09

Inició con el Pro Am el Riviera Nayarit Classic, presentado por IDN

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

PUNTA MITA, Riviera Nayarit, a 30 de septiembre de 2009.- Un total de 28 profesionales mexicanos forman parte del field del Riviera Nayarit Classic, presentado por IDN, torneo que pertenece a la Gira Canadiense y que pone fin a los certámenes de esta gira en la temporada.

Antonio Maldonado, jugador OMG, quien finalizó en el segundo sitio del torneo pasado, se reportó listo para buscar la parte más alta del tablero de este evento, que reúne a los mejores jugadores de la Gira Canadiense y que repartirá 125 mil dólares en premios.

Además de Maldonado destacan los mexicanos Javier Quevedo, Óscar Serna, Ricky Carrillo, Manuel Inman, José de Jesús Rodríguez y José ”Pepus” Trauwitz.

El campo sede, diseño de Jack Nicklaus, será un digno escenario para este certamen, que otorga puntos para el Ranking Mundial. La primera salida está programada a las 8 de la mañana y la última a las 2.20 p.m.

Francisco Lavat, máximo responsable del Comité Organizador, comentó que será una excelente semana, llena de buen golf en un paraíso como Riviera Nayarit. “Es un placer estar aquí; todos los golfistas y la gente del Tour están muy contentos con la atención en el campo, en los hoteles sede, el St. Regis y el Four Seasons y con todo lo que rodea a este gran torneo de golf”, reiteró Lavat.

Ayer se llevó a cabo el Pro Am y, como era de esperarse, tuvo la participación de grandes luminarias y personalidades de nuestro país. Tal es el caso de una de las atletas más reconocidas en el mundo y orgullosamente mexicana, la ex velocista Ana Gabriela Guevara, quien dejó ver sus habilidades en el golf. Con ella jugó el ex futbolista y figura del futbol nacional, Marcelino Bernal. Ambos dibujaron buenos swings en los fairways del Pacífico Golf Course, del Four Seasons, sede de este certamen.

Guevara y Bernal salieron a jugar junto con el Secretario de Turismo de Nayarit, Edwin Hernández, y con uno de los mejores profesionales que tiene nuestro país, José “Pepus” Trauwitz, jugador IDN / Riviera Nayarit. “Poder jugar este torneo ha sido una muy bueno. Convivir con Pepus, Marcelino y Edwin ha sido una grata experiencia, además me dieron clase gratis”, bromeó la ex campeona del mundo en los 400 metros planos.

Por su parte, el Secretario de Turismo de Nayarit dijo sentirse muy satisfecho con el Pro Am y con la respuesta de los jugadores del Tour, quienes sólo han tenido buenos comentarios del campo y en general de las bellezas de esta región de la República Mexicana.

“Los jugadores han dicho que el campo es muy bonito, con vistas espectaculares y sobre todo muy retador”, agregó Hernández. El Pacífico Golf Course, del Four Seasons, es un campo par 72 de 7,014 yardas de largo. El diseño del campo es de Jack Nicklaus.

Pablo Carrillo, uno de los líderes de opinión más fuertes en el mundo del deporte, también estuvo presente en el Pro Am, y reconoció que el juego a nivel del mar es más complicado. “Vuela menos la bola y esto te obliga a tomar un bastón de más. Se te alarga mucho el campo, pero es un diseño increíble”, comentó.
Ganadores:

56 - 16 Stuart Anderson (Pro)
Carlos Gómez
Gerardo Gómez
Eduardo Gómez

57 - 15 Scott Gibson (Pro)
Pete Evans
Mark Campbell
Marcelo López

58 - 14 Trey Denton (Pro)
Pedro Fernández del Valle
John Gerber
Ángel Rivas

Programa de Actividades

- Jueves 01 de Oct. Primera Ronda de Profesionales
- Viernes 02 de Oct. Segunda Ronda de Profesionales; corte a los 60 mejores scores y empates.
- Sábado 03 de Oct. Tercera Ronda de Profesionales
- Domingo 04 de Oct. Ronda Final, al final de la cual se llevará a cabo la ceremonia de premiación del campeón profesional.

Acerca de Riviera Nayarit.

La posibilidad de practicar golf en Riviera Nayarit, el destino turístico más nuevo de México, crece día con día al enriquecer cada vez más su oferta de campos. Actualmente, Riviera Nayarit dispone de cinco campos profesionales de competencia en pleno funcionamiento, además de otros dos en construcción. Así, próximamente los golfistas tendrán a su disposición siete campos de golf entre los que podrán elegir el que mejor se adapte a su gusto y características como jugador.

Riviera Nayarit cuenta con un clima ideal todo el año, increíbles vistas al océano, bahías y ensenadas, un fondo de bosques tropicales e imponentes montañas, además de muchos y variados escenarios listos para convertirse en fairways y greens de diferentes grados de dificultad y belleza excepcionales.

Acerca de Punta Mita Pacifico Golf Course.
El Four Seasons Punta Mita ha sobresalido en popularidad desde su apertura en septiembre de 1999, no sólo por el suntuoso enclave de su Resort, sino también por su incomparable campo privado de campeonato. Los más de 6.100 metros son Nicklaus Design, con su famoso green 3B, que se encuentra en una isla natural en el mar, ha hecho de Punta Mita un verdadero paraíso para el golf de clase mundial. Los reconocimientos más recientes que ha recibido este desarrollo incluyen el Reader’s Choice 2006 de la revista Condé Nast como el Mejor Resort de Golf del Mundo.

El campo diseñado por Nicklaus toma total ventaja de su ubicación en la península de Punta Mita. Ocho hoyos bordean, ya sea el Océano Pacífico, o Bahía de Banderas, pero todos los hoyos ofrecen vistas del océano. Junto con las vistas, a través de blancas playas coralinas y de las circundantes montañas de la Sierra Madre, el paisaje tropical de Punta Mita con palmeras y floridos árboles se suma al placer de jugar en este desafiante campo.

Uno de los elementos distintivos del campo es el incomparable isla-hoyo 3B, el único green sobre una isla natural en el mundo situado a más de 177 yardas. Golpear la bola a través del Océano Pacífico es una experiencia única, así como lo es llegar al green para hacer el putt. El hoyo es conocido como “La Cola de la Ballena”, porque cuando es visto desde el aire parece tener la forma de la cola de la ballena jorobada que frecuenta las aguas de las costas de Punta Mita durante el invierno. De acuerdo al propio Nicklaus, cuando se le pidió que mencionara su “mejor” hoyo, dijo,” probablemente 3B en Punta Mita.”

Acerca de El Tigre Club de Golf at Paradise Village, Nuevo Vallarta
El Tigre se sumó a la oferta de la zona en marzo de 2002. Con más de 6.6 millones de metros cuadrados juega en par 72. Fue diseñado por Robert Von Hagge, el conocido diseñador texano que es, además, el más prolífico diseñador en México. Nueve cuerpos de agua que intervienen en doce de sus 18 hoyos y ondulantes colinas lo hacen muy singular. El recorrido cuenta además con una de las mejores casas club de México, de elegante estilo español, con casi 4,200 metros cuadrados de superficie que incluyen un restaurante, vestíbulo, tienda profesional, vestidores y un Spa.

Entre los puntos más sobresalientes del campo encontramos:

El hoyo 6, par 3 y 169,1 metros, el cual se juega por encima del agua hacia una pintoresca isla green, considerado el más hermoso par 3 de México.
Un total de 144 trampas de arena.
El hoyo 16, par 4 de 384,9 metros, un largo tramo con un green tipo península.
El hoyo 17, par 3 con 228 metros, con mucha arena y agua.
El impresionante hoyo 18, par 5, un monstruo de 567,8 metros con agua a todo lo largo del lado izquierdo y el green firmemente rodeado de arena.

Acerca de Punta Mita Bahía Golf Course, Punta Mita

Este segundo campo también ha sido diseñado por Jack Nicklaus y se caracteriza por los numerosos lagos que recorren el terreno, donde algunos van serpenteando entre el desarrollo de los hoyos. El desarrollo tiene un marco geográfico sensacional, ya que uno de los hoyos más espectaculares tiene una aproximación cuesta abajo con una vista panorámica a Bahía de Banderas.

Acerca de Flamingos Golf Club, Nuevo Vallarta

A tan sólo 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, el Flamingos Golf Club es el campo de golf más antiguo de Riviera Nayarit. Construido en 1978 y con un recorrido de 6,384 metros y par 71, fue diseñado por Percy Clifford, un diseñador inglés conocido en México por su trabajo en varios de los mejores campos, incluyendo el Club de Golf México y el Club de Golf Chapultepec, en la Ciudad de México. El campo preserva su exhuberancia tropical con más de 1,800 palmeras e integra con maestría la belleza natural de la localización sobre un terreno ondulante, que lo hace retador pero agradable. Fue construido en -y alrededor- de una serie de esteros naturales, lagunas y estuarios, hábitat de fauna local como venados, liebres, cocodrilos, tortugas y más de cien especies de aves.

Adquirido por nuevos propietarios en el 2000, el campo acometió una renovación que implicó la inversión de tres millones de dólares, con una nueva casa club, tienda profesional y restaurante, y un campo de prácticas.

Acerca de Mayan Resorts Golf Vallarta, Nuevo Vallarta
El Mayan Palace Golf Club se encuentra ubicado a tan sólo 15 minutos del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, en la propiedad del Mayan Palace en Nuevo Vallarta, anidado entre el Océano Pacífico y el Río Ameca. Abierto en 2001 y diseñado por Jim Lipe, el campo ostenta un reto de 6,400 metros, par 71, con impresionantes vistas del Océano Pacífico, el Río Ameca y las circundantes montañas de la Sierra Madre.

Dos nuevos desarrollos

Los dos nuevos recorridos, que están en construcción actualmente y que complementarán la oferta de golf, son un campo diseñado por Greg Norman que se ubicará en la nueva zona de desarrollo Litibú (CIP) y otro en Destiladeras.

Acerca de Riviera Nayarit

Riviera Nayarit es el destino de viaje más nuevo en México, que se expande a lo largo de 307 kilómetros de costa del Pacífico, enmarcada por espectaculares montañas que se desdoblan a tan sólo unos minutos al norte del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta. En su mayor parte sin desarrollar, El destino se extiende desde los resorts en Nuevo Vallarta hasta Boca de Teacapán, pasando entre otros lugares por la singular Punta Mita, la espectacular Bahía de Banderas y el colonial poblado de San Blas. La región incluye resorts de lujo y hoteles boutique eco-turísticos, posibilidad de practicar surf de talla mundial, campos de golf profesionales, vida silvestre nativa, aventuras en montaña e isla, compras de arte local y tradicionales artesanías Huicholes, encantadores pueblos de pescadores, así como kilómetros de playas serenas. Para más información, visite www.rivieranayarit.com.mx.

<<<regresar/home

0 comentarios: