Informanet

1/10/09

Día Internacional del Cáncer de Mama

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por. Arturo Sifuentes.

Con motivo del Día Internacional de Cáncer de Mama, La Sociedad Mexicana de Onclogía, A ,realizará, varias actividades y entre ellas se encuentra el Próximo Congreso Número XXVII, Nacional de Onclogía, que tendrá lugar del 21 al 24 de octubre del presente año, en la bella Ciudad de Acapulco, Guerrero. Por otra parte La Sociedad Mexicana de Onclogía (MEO), realizará el XXVII Congreso Nacional de Onclogía y la 1er. Edición Internacional en la Ciudad de Acapulco, Guerrero, en los días antes señalados. Dicha reunión se ha caracterizado en todas sus ediciones por ser el vínculo que reúne a los profesionales interesados en el conocimiento del cáncer, manteniendo un compromiso de responsabilidad y social. Este programa académico incluye la discusión y análisis de temas actuales, casos clínicos y áreas de controversia en diferentes tópicos: biología molecular, cáncer de colon tratamiento de lesiones hepáticas metastásicas, cáncer ginecológico, neoplasias de torax, sarcomas y melanoma maligno, cáncer urológico, neoplasias malignas de mama en etapas tempranas y avanzadas; cáncer de tubo digestivo, neoplasias de cabeza y cuello, linfoma cutáneo, psico-onclogia, cuidados paliativos y manejo de dolor, entre otros.En este Congreso también se desarrollarán actividades académicas pre-congreso, en donde se abordarán temas como colposcopia y cáncer de cérvix, cirugía de mínima invasión, entre otros.

Por vez primera se incluirá un curso dirigido a todos aquellos médicos y personal relacionado con el aseguramiento de la calidad y gestión de recursos en onclogía. Al respecto, el Doctor, Pedro Escudero de los Ríos, Presidente de la Sociedad Mexicana de Oncología (SMEO) comenta: "Como en añosanteriores el XXVII Congreso de la Sociedad Mexicana de Oncología va a reunir a un excelente equipo de profesores nacionales y extranjeros que van a compartir, intercambiar y transmitir sus conocimientos de las diferentes disciplinas y neoplasias malignas de adultos y niños; esto sin lugar a dudas será una granexperiencia enriquecedora que fortalecerá el quehacer cotidiano dedicado a la atención de nuestros queridos pacientes". Cabe mencionar que el cáncer es una de las principales causas de defunciones en todo el mundo , la OMS calcula que 7.6 millones de personas murieron por este motivo en 2005 y que 84 millonesfallecerán en los próximos 10 años si no se toman sus medidas necesarias.Durante el Congreso en Acapulco se abordarán varios temas, y se contara con altas personalidades de Salud. Los especialistas interesados pueden comunicarse al (0155) 5574 0706/ 5574 1454.También encontrarán información en la páginahttp://www.smeo.org.mx/. SMeO es una Asociación no lucrativa dedicada a fomentar y divulgar los avances científicos y la enseñanza de la onclogía en todas sus ramas en el más alto nivel científico y la enseñanza de la onclogía en todas sus ramas en el más alto nivel científico, con un sentido de compromiso humanístico; atendiendo las necesidades académicas y de especialización que demanda la salud pública.
De acuerdo a datos del INEGI, en el 2006, los tumores malignos fueron la tercer causa de muerte en México, y 63,888 personas fallecieron por éstos, (12.9% del total de las defunciones registradas).

Para el año 2020 el cáncer podría matar a 10.3 millones de personas. OMS: América Central, del Sur y Caribe, se esperarían 825,400 casos nuevos. Las defunciones por cáncer en todas sus modalidades es en los hombres, 17.15 y en las mujeres 13.9% , respectivamente. Por último se dijó que una tercera parte de los cánceres pueden prevenirse.


<<<regresar/home

0 comentarios: