Informanet

15/7/10

Rally Bicentenario HOG Bajio 2010

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

Los motores de cientos de potentes motocicletas Harley Davidson están listos para emprender un viaje por la historia de México, gracias a la 6º edición del Rally Bicentenario HOG Bajío 2010 que se realizará del 22 al 25 de Julio. La travesía será por los caminos que nos llevaron a la libertad de los mexicanos del Estado en donde todos los participantes disfrutarán de los bellos y variados paisajes, atractivos turísticos y culturales de cada ciudad y eventos sociales.

Entre las actividades más sobresalientes que formarán parte de este rally es la presentación histórica en Alhóndiga de Granaditas, un concierto de Rock en instalaciones de Expo Bicentenario, visitas a varios museos de nuestros héroes de independencia, degustación de nieves exóticas en Dolores Hidalgo, y desfiles por las ciudades de Silao y León.

El objetivo de este rally es viajar alrededor del mundo para ofrecer a los motociclistas la oportunidad de rodar por las carreteras, disfrutando el manejar una motocicleta Harley Davidson, en compañía de sus familiares y amigos, así como disfrutar de un fin de semana diferente en donde se conviva con un grupo de personas que comparten el mismo entusiasmo por esta actividad.

El Rally Bicentenario HOG permitirá a la ciudadanía conocer más acerca de la cultura y estilo de vida de los motociclistas Harley-Davidson, además de tener la oportunidad de admirar las motocicletas.

Otro tema que vale la pena resaltar, es la labor social que realizan los HOG Bajio, al mantener la casa para niños huérfanos “Lluvia Temprana, A.C.” La cual alberga a 86 niños de 3 a 14 años, y que gracias a las aportaciones económicas que se generan con los eventos organizados por los HOG Bajio esta casa hogar facilita su existencia, sobre todo con este evento.

El crecimiento de este Rally es muy significativo pues de empezar con 328 motociclistas en el 2005, en el 2009 se tuvo la participación de 976 Motociclistas de más de 19 Estados de la república mexicana, del sur de los Estados Unidos de Norteamérica y de Centroamérica. Para este Rally 2010 se espera la participación de aproximadamente 1,200 Motociclistas que visiten las ciudades de San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, Guanajuato capital, Silao y León.

Te invitamos a que montes tu motocicleta Harley Davidson y seas parte de la Historia de México en esta especial edición dedicada a conocer la Ruta de la Independencia.

Para conocer más del evento visita www.hog-bajio.com.mx.

regresar/home

Llega a México nuevo fármaco para reflujo gastroesofágico, dispepsia y trastornos en la motilidad gastrointestinal

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Itoprida, llega a través del laboratorio Nycomed para tratamiento de este grupo de enfermedades.
- Este producto cuenta con un doble mecanismo de acción con la ventaja de menos efectos secundarios y menor índice de interacciones con otros medicamentos.


México, D.F. 15 de julio de 2010.- Las alteraciones en la motilidad gastrointestinal son un factor que se encuentra presente en la enfermedad por reflujo gastroesofágico, gastritis y dispepsia, enfermedades que se presentan comúnmente en nuestra población. Debido a ello, las nuevas investigaciones han hecho posible comprender la evolución que presenta cada uno de estos padecimientos, y de esta forma contar con tratamientos cada vez más específicos, tal es el caso de los procinéticos, como la Itoprida, fármaco que llega al mercado mexicano para apoyar a los pacientes en su tratamiento contra problemas de motilidad gastrointestinal, con un perfil de seguridad superior a los disponibles actualmente.

Lo anterior se dio a conocer en conferencia de prensa dictada por el Dr. Miguel Angel Baldovinos Díaz, Jefe de Laboratorio de Motilidad del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, y el Dr. Julio César Soto Pérez, Gastroenterólogo y Endoscopista del Hospital Angeles Metropolitano.

El aparato digestivo cumple numerosas funciones, pero su misión última es la incorporación de agua, electrólitos y nutrientes al organismo. El agua y los electrólitos se absorben fácilmente, pero la mayoría de los nutrientes necesitan ser previamente procesados para que puedan ser absorbidos; este proceso requiere la acción de determinadas secreciones del tubo digestivo y de los movimientos que posibilitan su mezcla, triturado y el transporte mediante patrones de contracción y relajación de los músculos de la pared del tubo digestivo.

Para que estos movimientos gastrointestinales resulten eficientes es necesario que se adapten a la función requerida en cada momento y en cada órgano del aparato digestivo, además de la debida coordinación. Para ello es preciso un sistema de control que se encargue de la selección del patrón motor y su coordinación.

En el control de la motilidad digestiva intervienen el sistema nervioso central (SNC), el sistema nervioso propio del tubo digestivo –sistema nervioso entérico (SNE)– y algunos péptidos hormonales. Se trata de un sistema de control jerarquizado en diferentes niveles que, aunque están estrechamente interrelacionados, mantienen un importante grado de autonomía.

Sin embargo, cuanto todo este proceso no funciona de manera correcta, es necesario recurrir a tratamientos farmacológicos que estimulen la motilidad gástrica de manera controlada, como es el caso de los procinéticos como Itoprida, que ha demostrado ser efectivo no sólo por su exclusivo doble mecanismo de acción, sino por su mejor perfil de seguridad y su favorable balance riesgo-beneficio. Los procinéticos son medicamentos que promueven la actividad motora del tubo digestivo a través del incremento de la actividad contráctil y la mejora del tránsito intestinal.

La Itoprida es un agente procinético recientemente introducido a México, desarrollado y comercializado en Japón desde septiembre de 1995.

La Itoprida está indicada para el tratamiento de los siguientes trastornos gastrointestinales:

Enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE): comprende un conjunto de síntomas o lesiones esofágicas ocasionadas por el retorno del contenido gástrico hacia el esófago. En varias investigaciones se ha demostrado que entre el 3% y el 4% de la población general tiene ERGE y la prevalencia aumenta hasta el 5% en personas mayores de 55 años.

Dispepsia funcional: etimológicamente significa mala digestión (del griego dys “mala” y peptos “digestión”). Se ha utilizado para referir la presencia dolor y ardor recidivantes localizados a nivel del abdomen superior independientemente de la etiología adicional a la sensación de plenitud postprandial y llenura temprana.

El manejo de estas enfermedades debe realizarse por un profesional de la salud, quien valorará la utilización de itropida, como una alternativa terapéutica con un mejor perfil de seguridad.

regresar/home

De Luto el Circuito Excelencia Charra “Bicentenario” Ford 2010

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Falleció el papá de nuestro presidente
- Tercera fase de viernes a domingo
- Excelencia por internet:
www.acaballo.tv

El Más Mexicano de los Deportes está de luto tras el fallecimiento de don Jorge Rojo Lugo, exgobernador de Hidalgo, y papa del presidente del Circuito Excelencia, Lic. Jorge Rojo García de Alba, acaecido este miércoles en la capital del país.


La charrería de luto por el fallecimiento del Lic. Jorge Rojo Lugo, aquí Jorge hijo con el "Vos" Salvador Sánchez.

Don Jorge falleció en la capital del país este miércoles y el jueves fue sepultado en su natal Huichapan, Hgo. Descanse en paz y a su familia pronta resignación, de parte de todos los que hacemos posible el Circuito Excelencia Charra que nació en el 2002 y que este año cubre su novena versión.

TERCERA FASE DEL EXCELENCIA FORD 2010

Llegó la hora de la verdad y de que se cubra la Tercera Fase del IX Circuito Excelencia Charra “Bicentenario” Ford 2010, en el Lienzo Don Aquilino Aguilar Moreno, en Tepatepec, Hidalgo, de viernes a este domingo, evento que se transmitirá en pago por evento a través de: http://www.acaballo.tv/

La tercera fase abre este viernes, a las 11:30 de la mañana y entrarán: Tamariz A, El Edén y Regionales de Tizayuca, en tanto desde las 15:30 horas toca turno a: Tamariz B, José Eduardo Ochoa Reyes y Charros de La Viga.

Este sábado abren: los campeones nacionales San Martín Caballero A al lado de su equipo “B” (Tracomsa) , además de Hacienda de Guadalupe y Dorados de Oaxtepec.


De viernes a domingo, la Excelencia ahora, en Tepatepec, Hidalgo.

A las tres y media, estarán: Charros de Jalisco, Fuerza Mexiquense, Santa Fe de Morelia y El Cócono de Morelos, cerrando en la nocturna: El Pialadero de Guadalajara, Huichapan y Regionales de Nopala.

El domingo al mediodía: Cuauhtémoc, Rancho El Jaralito y la Asociación anfitriona Francisco I. Madero de los afamados “Aquilinos”, cerrando desde las 16 horas: Ganaderos de Brito, Hacienda Vieja y Puente de Camotlán.

Los tres ganadores de fase y los nueve mejores promedios, avanzan a la Semifinal de Septiembre, en Pachuca y de esos 12, los tres mejores a la Gran Final.

Charros de Jalisco ganó la primera fase de Huichapan con 406 puntos, por 436 que impuso Cuauhtémoc en el meritito Aculco.

Los mejores 12 promedios, son: Rancho El Jaralito con 380, por 377.5 de San Martín Caballero A, 368 Tamariz B, 362.50 Ganaderos de Brito, 344 Tamariz A, 343 Dorados de Oaxtepec, 341.50 El Edén, 337 El Cócono de Morelos, 335.50 Tequila Hacienda Vieja, 332 de Fuerza Mexiquense, 322 Puente de Camotlán y 318 de Hacienda de Guadalupe.

regresar/home

DELL expandE SU ESTRATEGIA Y SERVICIOS DE NUBE CON EL DISPOSITIVO DE platAformA WINDOWS azure DE microsoft

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

WASHINGTON, a 12 de julio, 2010 Hoy en la Conferencia Mundial de Socios de Microsoft, Dell y Microsoft Corp. anunciaron una alianza estratégica en la que Dell tiene la intención de utilizar el dispositivo de plataforma Windows Azure, presentado hoy por Microsoft, como parte de sus Servicios Cloud de Dell para desarrollar y proveer servicios de nube de próxima generación. El dispositivo de plataforma Windows Azure permitirá a Dell proveer servicios de nube privados y públicos para Dell y sus clientes empresariales, públicos, y de negocios pequeños y de mediano tamaño. Dell también trabajará con Microsoft para desarrollar un dispositivo de plataforma Windows Azure impulsado por Dell para que las organizaciones empresariales lo operen en sus centros de datos.

Las Noticias

· Dell Services comenzará a implementar la salida al mercado del dispositivo de producción limitada de plataforma Windows Azure para albergar nubes públicas y privadas para sus clientes, apalancando su experiencia de industria vertical en proveer opciones para la eficiente entrega de hosting de aplicaciones flexibles y operaciones TI. Dell Services también proveerá servicios de consultoría, migración de aplicaciones, y servicios de integración e implementación.

· Dell trabajará con Microsoft para desarrollar un dispositivo de plataforma Windows Azure para que los clientes de grandes empresas, sectores públicos y de hosting lo desplieguen en sus propios centros de datos. El dispositivo apalancará infraestructura de Dell combinada con la plataforma Windows Azure.

La computación de nube responde a las cambiantes necesidades de los negocios

Dell y Microsoft entienden que la computación de nube provee eficiencias significativas en costos de infraestructura y permite que la TI tenga mejor respuesta a las necesidades de los negocios. Al reconocer que más organizaciones se pueden beneficiar de la flexibilidad y eficiencia de la plataforma Windows Azure, Dell y Microsoft se han asociado para entregar un dispositivo para impulsar una nube de Plataforma como Servicio (PaaS) Dell.

Microsoft anunció hoy en su Conferencia Mundial de Socios aquí la salida al mercado en producción limitada del dispositivo de plataforma Windows Azure, una plataforma de nube llave en mano para que los grandes proveedores de servicios y empresas lo operen en sus propios centros de datos. Los clientes y socios iniciales como Dell que usen el dispositivo en sus centros de datos tendrá la plataforma de aplicación en proporción de escala y la eficiencia de centro de datos de Windows Azure y SQL Azure ofrecidos por Microsoft hoy.

Dell Data Center Solutions (DCS) ha estado trabajando con Microsoft para construir e impulsar la plataforma Windows Azure desde su lanzamiento. Dell apalancará la visión que ha obtenido como socio primario de infraestructura para la plataforma Windows Azure para asegurar que el dispositivo de plataforma Windows Azure impulsado por Dell esté optimizado en cuanto a poder y espacio para ahorrar en costos operativos continuos, y el desempeño de servicios de nube a alta escala.

Dell es un proveedor superior de infraestructura de computación nube y su clientela incluye 20 de los 25 sitios de Internet de mayor tráfico y cuatro de las principales máquinas de búsqueda globales. Dell ha estado diseñando soluciones a la medida de infraestructura para los proveedores de servicios globales líderes de nube y operadores de centros de datos a hiper escala durante los últimos tres años. A través de esta visión de los clientes, Dell ha desarrollado una profunda experiencia sobre las necesidades especializadas de las organizaciones en hosting, HPC, Web 2.0, juegos, redes sociales, energía, SaaS, más los constructores de nube públicos y privados.

Los servicios de nube reducen la complejidad y aumentan la eficiencia

Con la experiencia combinada de Perot Systems y Dell, Dell Services provee soluciones de nube enfocadas verticalmente, sin el estorbo de los tradicionales modelos de negocios de trabajo intenso. Dell Services opera nubes actualmente, ofreciendo software como servicio administrativo y de soporte a más de 10,000 clientes globales. Además, Dell tiene un comprensivo juego de servicios diseñados para ayudar a los clientes a aprovechar modelos de nube privados y públicos. El nuevo Dell PaaS impulsado por el dispositivo de plataforma Windows Azure permitirá a Dell ofrecer a sus clientes un expandido juego de servicios, incluyendo hosting basado en nube y servicios de transformación para ayudar a las organizaciones a mudar aplicaciones a la nube.

Citas

"Las organizaciones están buscando formas innovadoras para usar TI para incrementar su capacidad de respuesta a las necesidades de los negocios y manejar una mayor eficiencia. Con la sociedad con Microsoft y el dispositivo de plataforma Windows Azure, Dell está expandiendo sus capacidades de servicios de nube para ayudar a los clientes a reducir sus costos totales e incrementar su habilidad para tener éxito. La adición del dispositivo de plataforma Windows Azure impulsado por Dell marca una importante expansión del liderazgo de Dell como proveedor superior de infraestructura de computación de nube." -Peter Altabef, presidente de Dell Services.

“Microsoft y Dell han estado construyendo, implementando y operando operaciones masivas de nube durante años. Ahora estamos extendiendo nuestra larga asociación para ayudar a traer la nueva era de computación de nube, dando a clientes y socios la habilidad de desplegar la plataforma Windows Azure en sus centros de datos.” –Bob Muglia, presidente de Microsoft Server and Tools.

Información adicional:

Dell Services

Soluciones de computación de nube de Dell

Blog Inside Enterprise IT de Dell

Microsoft Worldwide Partner Conference

Windows Azure

Sobre DELL

Dell Inc. (NASDAQ: DELL) escucha a los clientes y provee alrededor del mundo tecnología innovadora y soluciones de negocios en que confían y valoran. Dell Services desarrolla y provee un comprensivo juego de servicios y soluciones en aplicaciones, proceso de negocios, consultoría, infraestructura y soporte para ayudar a los clientes a tener éxito.

Sobre Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a la gente y los negocios a realizar su potencial completo.

Dell es marca de Dell Inc.

Dell renuncia a cualquier interés propietario en las marcas y nombres de los demás.

Información de Contacto

Contactos de Prensa:

Helga Knoderer

Dell

(55) 5081 8902

Helga_Knoderer@dell.com

Enrique Márquez

Ogilvy PR

(55) 5350 1800

Enrique.marquez@ogilvy.com

Juliana Padilla

Ogilvy PR

(55) 5350 1800

Juliana.padilla@ogilvy.com

regresar/home

Exigen transportistas trato justo y equitativo en Metrobús

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

* La entrega del Eje 1 Poniente a ADO no generará crecmiento económico; en cambio, ampliará la brecha entre ricos y pobres

México, D. F., a 15 de julio de 2010

Los transportistas de la ciudad de México integrados en el Grupo ITEC – Ruta 1 exigen al Gobierno de la Ciudad una participación justa y equitativa en la Línea 3 del Metrobús, conforme al discurso presuntamente democrático del Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard Casaubón y su secretario de Finanzas, Mario Delgado Carrillo, pues hasta el momento son incongruentes entre sus acciones y sus discursos.

Lo anterior fue expresado este día por Noé Rendón Ibarra, vocero de los transportistas, quien dijo que hoy el Jefe de Gobierno se encuentra en plena precampaña electoral con grupos de poder económico de la gran empresa, a quienes acude para dar a conocer su plan de gobierno para el siguiente año, pero “ha dejado con la mano estirada y esperándolo a las afueras del Edificio de Gobierno, a los trabajadores que diariamente movemos a millones de personas en la ciudad”.

El vocero de la Integradora de Transportes del Eje Central (ITEC), puso como ejemplo el discurso del secretario de Finanzas, Mario Delgado, quien durante la presentación del Fondo Ambiental Público el pasado lunes 12, destacó que el gobierno debe generar oportunidades de inversión para propiciar el crecimiento económico, acompañado del cuidado del medio ambiente y de medidas de inclusión social.

“El asunto es que su discurso no corresponde a sus acciones cuando habla de propiciar el crecimiento económico. Entregar la concesión de la Línea 3 del Metrobús a la empresa ADO únicamente propiciará el fortalecimiento de un monopolio y la desaparición de miles de transportistas, con lo que el crecimiento económico quedará sepultado”.

Cualquier economista, por malo que sea, expresó Rendón, sabe que la única forma de generar crecimiento económico es repartir la riqueza y esa sólo se puede realizar mediante la inclusión de grupos sociales en empresas rentables; en cambio, la participación de monopolios sólo incrementa la brecha económica entre pobres y ricos y elimina la capacidad de compra de grandes núcleos sociales y, por lo tanto, la generación de riqueza y consecuente crecimiento económico, quedan anulados, añadió Rendón.

Asimismo, declaró que esta clase de decisiones únicamente contradicen la presunta vocación de izquierda de este gobierno, ya que “los transportistas no estamos en contra de la modernización del transporte; queremos participar, lo hemos demostrado, pero es nuestro derecho el participar de una manera justa y equitativa”.

Y, por el contrario, dijo que quienes les han impedido participar en los proyectos de modernización del transporte han sido los propios integrantes del Gobierno del Distrito Federal, que ponen peros a todas sus propuestas de participación como ocurrió en el Eje Central y ahora en el Eje 1 Poniente.

Mientras Marcelo Ebrard se reúne con los grandes empresarios, a nosotros, nos manda con Armando Quintero y a Martín Mejía Zayas para que nos den la vuelta y nos desgasten, mientras pasa el tiempo y nos imponen empresas como ADO para desplazarnos de nuestras tradicionales fuentes de trabajo, a gregó.

En cambio, destacó Rendón Ibarra, las grandes empresas reciben beneficios que no ganaron con el trabajo de años porque “seguramente serán las que aporten grandes cantidades para las campañas electorales que se avecinan”.

regresar/home

Telstra y Huawei realizan la primera demostración LTE a 1800MHz en Australia

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

[Melbourne, Australia, a 12 de julio del 2010]: En una primicia para Australia, Telstra y Huawei, líder proveedor de soluciones de próxima generación de redes de telecomunicaciones para operadores alrededor del mundo, demostraron con éxito la tecnología LTE (Long Term Evolution) operando en un espectro de 1800MHz.

Globalmente, el espectro de 1800MHz se utiliza para servicios 2G GSM y es una parte integral de las normas mundiales para la tecnología LTE. Dado que los operadores se mueven para desplegar las redes LTE, se espera que este espectro complementé el espectro de 2600MHz y la banda de 700MHz anticipando que estará disponible a través del dividendo digital.

Michael Rocca, jefe de operaciones de Telstra dijo que el explorar el rendimiento de LTE en una gran variedad de frecuencia de bandas es fundamental para crear las opciones de implementación que traerá los mejores resultados para los operadores y clientes.

"Nuestras pruebas con Huawei nos están dando información valiosa sobre el potencial de la tecnología LTE a 1800MHz y también ayuda a Telstra a entender cómo podemos hacer un mejor uso de los actuales y potenciales los espectros activos del futuros para continuar ofreciendo un servicio de clase mundial de banda ancha móvil", dijo el Sr. Rocca.

Pedro Rossi, jefe de operaciones de Huawei Technologies en Australia dijo: "Es una gran oportunidad para Huawei el trabajar con Telstra, para así demostrar la flexibilidad de sus soluciones de tecnología avanzada y sus funciones LTE líderes en la industria. Esperamos continuar con la colaboración de Telstra en los próximos años."

Telstra y Huawei están probando la tecnología LTE en Victoria para entender las características de la tecnología y su aplicación en la evolución de la red Next G™.

La evaluación 1800MHz incluirá pruebas de rendimiento utilizando configuraciones de antena MIMO, así como varias características avanzadas líderes de la industria incluyendo Coordinación de Interferencia Inter Cell para reducir la interferencia de radio de red y mejorar el rendimiento y, las redes de auto-organización donde la tecnología de red LTE automáticamente optimiza su rendimiento, reduciendo costos de operación mientras mejora el servicio al cliente.

regresar/home

Reciben con alegría a Sala de Urgencia en el Magaña ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos


Por Carlos García de Balzac.

La comunidad de Santa María la Ribera, acogió con alegría y curiosidad el proyecto, “ Sala de Urgencia “, al arribar junto con su elenco actoral y dancístico al teatro Sergio Magaña, las actrices : Minerva Valenzuela , Pilar Cerecedo, con el sociodrama “ Rebanada de Vida “ de la joven autora Verónica Musulem y la dirección de Angélica Rogel, el pasado martes.

Luego de mas de 150 intervenciones, desde el pasado 2008, en algunas salas, azoteas, cafés y bilbliotecas, llega de manera consolidada y oportuna, pues pese al estreno, lo cierto, es que durante la función inaugural, no bajo en los mas mínimo el trabajo interpretativo de las dos actrices, sino todo lo contrario lograron su cometido, hacer pasar un rato divertido junto. Cuando es natural, que por los nervios y la presión de los amigos o familiares invitados suele bajar la calidad interpretativa. Sin embargo, en este tenor, el espectáculo, luego de caminar por diversos espacios, aterriza cuajado a dicho foro.

Así las cosas, el publico, se coloco muy cerca de estas actrices, quienes mostraron no solo tablas, sino una gran vis cómica, pues arrancaron las carcajadas de manera natural, pues los espectadores se vieron reflejados en estos textos, que partieron de la pluma de la dramaturga Musulem, pero que luego fueron afinados o salpicados de acuerdo a las diversas sugerencias de cada espectador en su recorrido por esta colonia. Fundado y creado por Alfonso Cárcamo y Luis Ayone, continúan como “ eternos trashumantes de la noche “ por otros espacios escénicos y alternativos, y es que parten de un principio fundamental “ para hacer un espectáculo, no se requieren grandes espacios “ ni grandes escenografías. Antes el dueto de bailarines: Odette Moreno y Dalel Bacre, aunque en un espectáculo denso por las imágenes y el sufrimiento que muestran , parodiando el calvario y la crucifixión que vine algunas mujeres hoy día todavía, lo cierto es que luego de interactuar en una de las escenas del final con el publico asistentes, también logran su cometido de provocar una sonrisa espontanea. En entrevista, ambas actrices se motraron complacidas de estar en dicho proyecto y sobretodo reconocieron el trabajo de la autora y directora, sin embargo la mejor respuesta fue del publico en la sala. Por ultimo, Minerva Valenzuela, acoto, que sin duda y aunque se asume más como una cabaretera, que como actriz de academia, esta experiencia la tiene muy satisfecha, porque además del contacto cercano de la gente sus vivencias son mas intimas, mientras que en el cabaret, se tiene que estar atento a la escena política o internacional, aquí se habla de lo que le sucede a la gente en su propio entorno familiar o social. Por ultimo, el responsable de foro Mtro. Luis Chavira, recordó que dicho espacio estuvo abandonado durante mucho tiempo, pero ahora con el impulso de la Secretaria de Cultura del DF. Se mantiene con una gran oferta y diversidad cultural para la localidad.

regresar/home

Bollywood, más allá de la danza y el romance, un retrato de la diversidad del cine Hindú

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos


• Ciclo integrado por 6 largometrajes de temas variados que se exhibirán por primera vez en México
La Cineteca Nacional, en colaboración con la Embajada de la India en México, ha organizado el ciclo Bollywood, el cual tendrá lugar en la Cineteca del 20 al 25 de julio. El programa está integrado por 5 largometrajes de producción reciente (2001-2004) y el filme de culto Seeta y Geeta de Ramesh Sippy, realizado en 1972.
La India es uno de los países con mayor crecimiento demográfico del mundo con más de mil cien millones de habitantes. Su diversidad social, política y religiosa es enorme: 17 idiomas y seis grupos religiosos (hindúes, musulmanes, sijs, cristianos, jainistas y budistas). Todo esto hace de la India un país fascinante y diverso.
En lo referente a su múltiple industria cinematográfica, existen centros de producción tanto en Calcuta y Madras como en Mumbai y Bangalore, de donde emergen cerca de mil películas anuales. La singularidad de su cine es casi desconocida en México, a pesar del éxito internacional de realizadores como Satyajit Ray. En la década de los ochenta surgió el Nuevo Cine Indio y no fue sino hasta los años noventa en que se acuñó el término Bollywood, al centrarse la mayoría de la producción en Bombay (actualmente Mumbai).
Hablar de la producción fílmica india no es sólo remontarse a danza y romance: es un cine dinámico y diverso y en constante evolución, que va desde las inocentes películas de los años cincuenta, pasando por la influencia del cine de arte europeo y su Nueva Ola, hasta la violencia y el sexo que dominaron su producción en los años setenta y ochenta. A partir de los noventa reaparece el cine de romance, permeado de valores familiares y finales felices, todo acompañado de la música y canciones que forman parte integral de la vida cotidiana en la India; un cine moderno, internacional, que ofrece canciones melódicas, bailes llenos de vitalidad y ritmo, así como atractivas jóvenes estrellas.
El ciclo Bollywood presentado en la Cineteca Nacional, exhibirá por primera vez en nuestro país seis películas de temas variados. Además del filme de culto Seeta y Geeta de Ramesh Sippy, acerca de unas gemelas separadas al nacer, la muestra está integrada por dos filmes del actor y director Ashtosh Gowariker: Laaga, nominada al Oscar y Swades, historia sobre la pobreza y el exilio. Completan la cartelera Parineeta, una nueva versión cinematográfica de una novela Bengalí de 1914 ubicada en la Calcuta (Kolkata) de los años 60; Chalte Chalte, clásica historia de amor moderna, y Khakee, filme que nos transportará a un mundo de corrupción, terrorismo y violencia en la India de hoy.
El Centro de Documentación de la Cineteca cuenta con más de 20 publicaciones que abordan el cine de la India, entre los que se cuentan libros y catálogos. De igual forma pueden consultarse expedientes de 73 películas y de más de una decena de personalidades de la cinematografía india. Acerca de Bollywood en particular se cuenta con un par de libros: Bollywood de Ashok Banker y El sueño de Bollywood de Aruna Vasudev y Alberto Elena y para seguir profundizando sobre el tema, recomendamos los artículos: “Guru Dutt. The brief but brilliant career of a Bollywood triple threat”, de Jacob Levich (Film Comment, septiembre-octubre 2009), “Amitabh Bachchan. Bollywood’s ultimate superstar” de David Chute (Film Comment, marzo-abril 2005) y “Off- Bollywood. Una cuestión de fronteras” de Alberto Elena (Cahiers du cinéma España, marzo 2009), que están abiertos a todo público y pueden ser consultados de manera gratuita.
La programación completa del ciclo puede consultarse en el sitio de internet de la Cineteca: www.cinetecanacional.net

regresar/home

Tribunal detiene la ilegal concesión de Transporte en Tijuana

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

México, D. F., a 15 de julio de 2010

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de Baja California puso un alto a la publicación de la ilegal concesión otorgada a Autotransportes de Tijuana y tres empresas más, por el Presidente Municipal Jorge Ramos Hernández, a cinco meses de dejar éste el cargo.

El pasado 2 de julio el Tribunal ordenó dejar las cosas en el estado actual en el que se encuentran y a las autoridades demandadas por la firma Autotransportes Urbanos y Suburbanos Libres de Tijuana, “se abstengan de realizar cualquier acto relacionado con la concesión otorgada a la empresa Autotransportes de Tijuana, SA de CV, correspondiente al tramo Valle de las Palmas que se cita en el fallo de licitación identificado con número CONC-SMT-2009-01”.

Pedro Blanco Morales, representante legal de Autotransportes Urbanos y Suburbanos Libres de Tijuana y Miguel Ángel Jiménez, vocero del frente Transportistas Unidos de Tijuana, manifestaron que esta decisión del tribunal es un buen primer paso para poner un alto a las arbitrariedades del alcalde de Tijuana.

Este alto a la publicación de la concesión, sin embargo, tendrá que arroparse trascendido el mandato de Ramos Hernández, ya que la audiencia constitucional de presentación de pruebas se realizará el próximo 26 de enero de 2011, con el fin de atacar el fondo del asunto.

“Estamos luchando en distintas vías legales y políticas, incluso, como ha sido nuestra presencia en Banobras para solicitar que la suspensión del fondeo por 4 mil millones de pesos para el transporte público en Tijuana, en tanto no conozcamos el proyecto de reordenación y no seamos incluidos, puesto que Jorge Ramos quiere simular un consenso que no existe porque en su proyecto particular quiere dejar fuera al 80 por ciento de los verdaderos transportistas”, expresó Jiménez.

Una comisión de 10 transportistas se entrevistó este miércoles con el titular del Área de Quejas y Responsabilidades del Órgano Interno de Control de Banobras, Humberto Gutiérrez Sotelo, a quien le expusieron su preocupación ante la amenaza de dejar sin trabajo a alrededor de 30 mil padres de familia.

Los transportistas denunciaron el martes en ésta ciudad la ilegalidad, simulación y el traje a la medida que Jorge Ramos Hernández, alcalde de Tiijuana, realizó para entregar una licitación por todos lados leonina, a una familia que se desempeñó como transportistas en el sector federal, pero que al ser desplazada por la competencia, quiere acaparar el transporte urbano y suburbano de Tijuana.

“Como lo realizan autoridades municipales en varios estados del país, pretenden entregar el transporte a grupos monopólicos quienes, sabemos muy bien, son contribuyentes de grandes cantidades de recursos económicos para las campañas electorales futuras de esos políticos depredadores que hoy están en las administraciones locales”, expresó Jiménez.

regresar/home

Tyco Electronics adquiere ADC, creando el liderazgo en conectividad

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

· Productos complementarios ofertados para ayudar al cliente

México, D.F. Julio, 2010 – Tyco Electronics (NYSE; TEL) y ADC (Nasdaq; ADCT) anuncian el acuerdo definitivo en el cual Tyco Electronics adquiere ADC por $12.75 usd por acción en efectivo, con un valor aproximado de $1250 millones de dólares. La transacción se calcula incremente un aproximado de $0.14 por acción en el resto del año excluyendo los costos de cierre relacionados con la adquisición.

Esta transacción colocará a Tyco Electronics como un proveedor global líder de productos de conectividad de banda ancha para las compañías y las redes empresariales en todo el mundo.

Tom Lynch, Director General de Tyco Electronics, dijo; “Es un momento muy emocionante para nuestra compañía y ADC es una gran adición para continuar ejecutando nuestra estrategia de crear una solida posición de liderazgo en todos nuestros negocios de conectividad. Clientes y empresas desean acceso de alta velocidad –video y datos- donde estén, con cualquier aparato que usen. La combinación de ADC y TYCO Electronics crea a un líder en la industria, con el alcance en una escala geográfica para ayudar a los clientes a cubrir sus necesidades, desde el núcleo de la red hasta el usuario final”.

Robert E. Switz, Presidente y Director General de ADC, mencionó; “ADC tiene una herencia en proveer innovaciones en redes alámbricas e inalámbricas que han sido capaces de expandir redes avanzadas en el mundo entero. Como parte de Tyco Electronics, las habilidades de nuestra organización serán capaces de ser el líder mundial en servicio y la empresa se fortalecerá de manera significativa. Tengo mucho respeto por Tyco Electronics y sé que ellos comparten nuestro compromiso de satisfacer a nuestros clientes, cambiando a la siguiente generación de necesidades de redes”.

La fusión de organizaciones ofrecerá un portafolio completo de productos en todos los mercados importantes de la geografía mundial. También une los productos del sistema de distribución de antena de ADC (DAS) –siglas en inglés-, lo cual expande las opciones de conectividad inalámbrica de Tyco Electronics para proveer gran cobertura móvil y capacidad de soluciones de transportar para que los clientes empresariales demandan datos móviles se sigan expandiendo. Adicionalmente, Tyco Electronics sumara el servicio profesional de la organización ADC en los Estados Unidos a sus negocios.

“Esperamos que ADC sea un incremento en nuestras ganancias del primer año y alcanzar nuestro objetivo operativo de un margen del 15 por ciento en el tercer año después de la compra”, agrego Lynch.

La transacción está estructurada como una oferta tentadora que seguirá tan pronto sea posible en una fusión. La transacción está sujeta a condiciones comunes, incluyendo la mayoría de las acciones de ADC y aprobaciones regulatorias, y se espera que se concluya en el último trimestre del 2010.

Acerca de Tyco Electronics

Tyco Electronics tiene su corporativo en Berwyn Pennsylvania, USA, Tyco Electronics es el fabricante más grande a nivel mundial de componentes eléctricos, y líder mundial en tecnología inalámbrica, componentes de fibra óptica y sistemas completos de energía. La compañía cuenta con oficinas en 54 países, brindando servicios en aeronáutica, automotriz, computación, comunicaciones, electrónica, industria e industrias de energía. Tyco Electronics provee productos de alta tecnología junto con otras 30 marcas y sus respectivos productos, incluyendo Agastat, Alcoswitch, AMP, AMP Netconnect, Buchanan, CoEv, Critchly, Elcon, Elo TouchSystems, HTS, M/A-COM, Madison cable, OEG, Potter & Brumfield, Raychem, Schrack, Simel y TDI Batteries.

Visite nuestra página en Internet http://www.tycoelectronics.com

regresar/home

Regus brinda a los padres profesionistas tips ante las vacaciones escolares

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

Papás profesionistas frente a las vacaciones escolares

· El home office le ahorararrá el traslado de su hogar al lugar del trabajo, para disfrutar más a los hijos, basta contar con una conexión a internet, computadora y teléfono

· Contrate una oficina virtual y ahorre hasta 80% en gastos de oficina, la inversión que un emprendedor o un pequeño empresario debe hacer para una oficina como ésta requiere sólo del 20% frente a un lugar físico

·

Las vacaciones escolares han comenzado, los niños tendrán 44 días de vacaciones para estar en casa; pero para los padres es una verdadera preocupación pues el trabajo les impide estar con ellos todo el tiempo.

Lo importante en estos casos para los papás y mamás profesionistas es hacer una excelente planeación para poder trabajar desde casa o cualquier lugar donde se encuentren sus pequeños y así disfrutar plenamente de estas vacaciones, sin tener que sacrificar sus prioridades laborales.

Recordemos que las vacaciones escolares son motivo de convivir más tiempo con sus hijos, por lo que una buena planeación en la forma de trabajar, puede ayudarle a disfrutar más plenamente esta temporada.

Grupo Regus – proveedor líder en ofrecer soluciones para el trabajo, le otorga algunos consejos para que las vacaciones de sus hijos, no se interpongan en lo absoluto con el desarrollo de su negocio y/o trabajo.

De inicio se recomienda en investigar sí en la organización donde labora, le puede proporcionar la modalidad del trabajo móvil, mejor conocido como “Home Office”. No es lo mismo que invierta más de una hora en trasladarse al trabajo, como mínimo, a empezar desde temprano en casa y terminar sus labores a tiempo para disfrutar del resto del día con sus hijos.

En casa preparase para desarrollar su trabajo sin contratiempos, solo necesita: una computadora, conexión a Internet y un teléfono. En caso de que necesite salir de casa al momento de estar trabajando, lo ideal es que disponga de un Smartphone, el cual le permita estar en comunicación constante con su empresa.

Si usted es una madre profesionista, la cual no puede darse el lujo de contratar a una niñera o enviar a sus hijos a un curso de verano, propóngale a su jefe y/o empresa el poder trabajar medio tiempo, para así poder atender su trabajo y a sus hijos como se merecen, de esta manera obtendrá el balance perfecto para disfrutar de estas vacaciones escolares y no se conviertan en un infierno.

“Aspectos como flexibilidad en contrataciones, esquemas de contratos por horas o movilidad de los trabajadores son primordiales para la correcta operación de toda empresa. Este tipo de acciones ayudarían mucho a las organizaciones y sobre todo a sus colaboradores, sobre todo sí tomamos en cuenta este tipo de periodos en que los padres de familia necesitan de una forma de trabajo flexible” afirma, Mónica Cati Cerda – Directora General de Regus México.

En el caso de que usted opere un negocio propio y no puede dejarlo descuidado por varios días, la solución que se recomienda es elegir la opción de una “Oficina Virtual”, la cual le asegura que todas las actividades primordiales de su negocio no estarán descuidadas y por el contrario serán atendidas por personal altamente capacitado.

Dentro de los beneficios que usted podrá encontrar con la oficina virtual son lo siguientes:

· 80% de ahorro en costos de mantenimiento, renta, luz, teléfono, agua, impuestos, etc.

· Horas de oficina en la sala de juntas o en oficinas privadas.

· Servicio de recepción y una secretaria bilingüe que recibirá sus llamadas.

· Domicilio fiscal.

· Presencia e imagen institucional ante el cliente y la competencia, pues las oficinas se ubican en los principales corredores financieros de: Ciudad de México (Edificio Arcos, Torre Esmeralda, Paseo de la Reforma, Avenida Masaryk, etc), Monterrey, Guadalajara, Puebla y Los Cabos.

Y que hacer si usted ha planificado anteriormente un mes entero para disfrutar con su familia, unas merecidas vacaciones por Europa y al momento de estar en París sucede una situación severa en su organización, en la cual necesitan de su ayuda profesional, para tal caso se le sugiere prevenir, adquiriendo la membresía Business World de Grupo Regus y así no tener que sacrificar sus vacaciones.

Esta membresía le permite al usuario hacer uso de un Centro de Negocios Regus, sin importar en que ciudad del mundo se encuentre. A su vez, esta membresía le traerá diversos beneficios como ahorro de tiempo, ya que al momento de contar con todas las herramientas necesarias para laborar, le proporcionará mucho más tiempo para seguir disfrutando con sus hijos de ese fabuloso lugar que ha elegido para vacacionar.

Grupo Regus, le ofrece diversas soluciones de trabajo para que en estas vacaciones escolares, conviva con sus hijos al máximo, al mismo tiempo que desarrolla sus actividades laborales.

####

Acerca de Regus

Regus, el proveedor global líder de soluciones innovadoras para lugares de trabajo con
1,000 sitios en 450 ciudades de 80 países, ofrece productos y servicios que van
desde oficinas totalmente equipadas hasta salas de juntas profesionales, salones de
negocios y la más grande red del mundo de estudios de video comunicación. Para mayor información, visite:
www.regus.com.mx

regresar/home

Reconstruirá la SCT Avenidas Morones y Constitución en monterrey

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas, anunció que la dependencia a su cargo trabajará en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CNA) para la recuperación del cauce del río Santa Catarina, y destinar recursos federales directos para la reconstrucción de las avenidas Morones Prieto y Constitución, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

El anuncio fue hecho este mediodía, en conferencia de prensa realizada en el Palacio de Gobierno del estado de Nuevo León, luego de que el funcionario federal realizara una visita de supervisión en la infraestructura del sector, tras el embate del huracán "Alex".

Durante su estancia en la capital de Nuevo León, el titular de la SCT, realizó un recorrido en la autopista Monterrey- Nuevo Laredo, específicamente en el kilómetro 147, donde se presentaron graves afectaciones.

Tras realizar dicho recorrido de supervisión, el maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas sostuvo una reunión de evaluación con el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, en Palacio de Gobierno.

regresar/home