Informanet

13/7/09

Inauguran las jornadas de verano en el SUTGDF ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por Carlos García de Balzac

Alrededor de 2300 niños, e hijos de los trabajadores capitalinos, aglutinados en el SUTGDF, que encabeza Enrique Hanff Vàsquez, dieron inicio sus jornadas de verano, del 13 de julio al 7 de agosto, en donde tendrán cabida diversas actividades recreativas y culturales,así como visitas a diversos lugares, con un costo aproximado de un millón de pesos, entre uniformes, refrigerios, entradas a parques, y espectáculos de clausura, en el Deportivo 18 de marzo, esta mañana.

Acompañado del Secretario de Salud del Gobierno Local Armando Ahued, y de los 39 representantes seccionales, informó que, dicho esfuerzo a favor de sus agremiados, con el apoyo de 160 participantes de la Secretaria de Acción Femenil, es que mientras los cerca de cien mil trabajadores cumplen con sus tareas a favor de los habitantes de la ciudad de México, sus pequeños, puedan no solo disfrutar de sus vacaciones escolares, sino incrementar su conocimientos sobre alguna actividad al visitar lugares tales como : Palacio Nacional, del Papalote, Museo Tecnológico, Museo Anahucali, Plantas de Bimbo, Marínela, así como la ciudad de los niños Kitzania, Granja Iztacalco, Superpadrisimo y algunos balnearios. Destaco, que lo significativo en esta ocasión nueva edición, es contar con el apoyo del Gobierno Capitalino, que encabeza Marcelo Ebrard Causabon, al contar con asesoría de médicos especializados en las áreas de nutrición y actividades físicas.

Al ser entrevistado y en relación al pasado proceso electoral, confió, que sin duda, que la configuración de la nueva representación cameral y local, dará oportunidad a los trabajadores capitalinos, de seguir peleando por la homologación de sus salarios que desde hace tiempo están rezagados, hasta en un 70 % sin embargo, adujo, espera que en la nueva Asamblea Local, los legisladores del sector obrero, ya sea del tricolor o del Sol Azteca, entreguen las iniciativas adecuadas para que sea mejor el poder adquisitivo de sus agremiados. A pregunta expresa, sobre la llegada del dirigente de la central burocrática FSTSE Joel Ayala, a la ALDF, recordó, que desde que llego a la dirigencia del SUTGDF, fue uno de sus reclamos de base trabajadora, que sus salarios sean equivalentes a los trabajadores de base del gobierno federal, no obstante, hasta el momento ha habido oídos sordos, por lo que dijo ojalá, que esta vez, si cumpla el citado legislador federal del PRI Ayala Almeida, que “ brinco “ de San Lázaro a la Asamblea. Pero aclaro, que eso no quiere decir que pretenda volver a la central FSTSE pues hasta ahora de acuerdo a la voluntad de los trabajadores, es democrática, plural e independiente, pues continuará la lucha dijo, contra la nueva ley del ISSSTE. Al final, el representante laboral y el funcionario capitalino, recorrieron el lugar, para dar fe de que dicho espacio deportivo, esta en buenas condiciones y que se encuentra debidamente sanitizado para prevenir cualquier contagio de influenza.


<<<regresar/home

El PRI gana mayoría en San Lázaro

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por el Reportero- Chuper

Este lunes amanecimos, con lo que ya se esperaba, el PRI gana mayoría en San Lázaro, no solo por el numero de diputados, sino por el numero de comisiones 44 para ser exactos, ayer 21 y hoy el doble, sobre el equipo de los “ Panuchos “, que no dan una, y junto con el PRD se las van a ver negras, para lograr sus propias iniciativas de ley que pretendan impulsar en la nueva LXI legislatura del Congreso. Aunque todavía no nos reponemos de la semana pasada, sobre las listas aparentemente rasuradas y disfrazadas que se dieron en torno al caso de los niños de Hermosillo, Sonora y que se asegura fueron “ cachirules “ algo similar, a lo que aconteció, con los pobres “ ratones verdes “ en pasada competencia deportiva. Si a esto, añadimos las malas noticias, en materia de empleo, pues a decir de un informe del Centro de Finanzas Publicas de la Cámara de Diputados, se perdieron en el primer semestre de este año, cerca de 288 0 34 mil empleos que cotizaron al IMSS, cifras que se dieron a conocer el pasado 10 de julio. Lo cual quiere decir que no todo es viento en popa, pues si a los resultados electorales, le añadimos, que el voto nulo, rebaso en porcentaje a más de una opción partidista, como el PT, Panal y PSD quiere decir que aun hay mucho por hacer en el ejercicio de nuestra democracia. Pero que dicen los trabajadores del campo y la ciudad. Mejor corre la primera tanda laboral…¡

PRIMER TIEMPO.- Los reflectores mediáticos siguen de cerca al titular Daniel Karam, quien aduce, que se debe promover a la par, una política publica en materia de Protección Civil, para prevenir estos desastres. La consecuencia, es que ahora la mirada mediática, esta sobre las guarderías del ISSSTE pues a pesar de que se habla de la renovación del citado organismo, en materia de calidad , lo cierto es que sus servicios siguen siendo pésimos a decir de algunos derechohabientes, por lo que de inmediato, el que el dirigente del SNTSSA Marco García Ayala, urgió a las autoridades de Salud Federal, investigar sobre estos espacios, para observar, que cumplen con todos los requerimientos, en materia de sanidad y seguridad, pues no vaya a acontecer otro suceso similar. Es decir, es mejor prevenir que lamentar. A la par, el también integrante de la Comisión de Salud en la ALDF, aduce, que en estos tiempos, se debe proceder en esta premisa y no dejar al ahí se va cualquier posibilidad. Lo tomará en cuenta el titular Miguel Angel Yunes y por supuesto el recién electo dirigente del SNTISSSTE José Luís Camacho, pues no solo, debe velar por el salarios de sus agremiados, como fue el recién otorgado del 4.9 % apenas cuatro dígitos, arriba de tope salarial del 4.5 % para otros gremios, sino de este tipo de supervisiones, pues solo así los padres de familia estarán seguros en donde dejan a sus hijos, muy atinada observación de García Ayala, no lo creen amigos lectores, esperemos que de noticias al respecto.

SEGUNDO TIEMPO.- Los que siguen de necios en su pasado proceso electoral, son los trabajadores electricistas del SME que encabeza Alejandra Muñoz Resendiz, pues a decir de este, Alfredo Solís y hasta el exguardaespaldas de Esparza, un tal FARINA, aseguran, que no solo hubo irregularidades, sino ahora hablan de las buenas relaciones entre el recién reelecto MARTIN ESPARZA y el Secretario del Trabajo Javier Lozano Alarcón, `para que se le otorgue la toma de nota correspondiente cuanto antes. Por lo que incluso, solicitan la intervención del Secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont, para que intervenga en el caso. Lo que se significa que el exsecretario de finanzas del SME Muñoz Resendiz, no dará su brazo a torcer, por lo que la pregunta es, será por la cacareada autonomía sindical o la beligerancia sindical, pues es todos sabido que este gremio, es uno de los mas radicales en cuanto a sus protestas y demandas a favor de su lucha gremial con marchas, plantones etc. Y aunque el tal Esparza, ha amenazado con una huela general, lo cierto es que siempre acepta ante del plazo estipulado a favor de sus agremiados.. Lo cierto, es que ha logrado mucho beneficios de la empresa L y FC un edificio de lujo, para sus oficinas, el cierre de las calles aledañas su sede sindical, en época electoral, por lo que es inaudito, que ambos personajes, Resendíz y Farina, se digan ahora desplazados y olvidados del nuevo comité ejecutivo de Esparza, será en verdad por el posible fraude electoral, del que se dicen victimas o el interés de las cuotas sindicales, que obviamente ya no podrán manejar. Así las cosas de jugadores titulares pasaron a ser de la banca.

TIEMPO EXTRA.-Ya que hablamos de la nueva configuración de San Lázaro, vale la pena observar que por el sector obrero, van varios diputados del PRI, entre los que ya son viejos conocidos del Congreso del Trabajo que encabeza Gamboa Pascoe y aunque para muchos es un “ elefante blanco “ pues casi nunca hay asambleas, ni alza la voz para defender a los trabajadores, lo cierto, es que su discurso, de que no son violentos o arguenderos los obreros del movimiento organizado, le sirvió muy bien y logro media docenas de escaños con cetemistas y músicos y ferrocarrileros. En tanto la CNC logro mas de 70 diputaciones, es decir se los llevo de calle. Por su parte, la UNT con telefonistas, bomberos, sobrecargos, universitarios, apenas logró alguna, la mas conocida la del STRM Francisco Hernández Juárez, plurinominal, si no ni eso. Es decir el movimiento obrero independiente, quien más defiende las causas de los trabajadores y campesinos, salio con el peor marcador. Bajo las siglas del PRD por lo que quien va a detener el IVA a alimentos y medicinas que tanto urgen la Secretaria de Economía y Hacienda. Por lo pronto le queda una enorme responsabilidad al PRI de ellos dependerá, si vamos mejor o peor, pese a quien le pese, sabrá escuchar a los trabajadores del campo y la ciudad, si lo hace, estamos seguros que ganará su pase a las finales del 2012 no lo creen amigos lector es ¿ ARROZ .


<<<regresar/home

"Las Mujeres Sabías" de Moliere

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por Arturo Sifuentes

Agradecemos la invitación que nos hizó llegar, La Secretaría de Cultura del Distrito Federal, y La Compañía ,Pique Repique y Capoteatro para asistir al esperado Re-estreno de la puesta en escena, títulada "Las Mujeres Sabías", de Moliere.

La citada puesta es dirigida por Andrea Meza Rodríguez. "Las Mujeres Sabías 2, fue presentada al público y Medios de Comunicación, en el Teatro "Rodolfo Usigli", al sur de la complicada capital.

"Las Mujeres Sabías", de Moliere fue reconocida y recibió Premio en el año de 2008, como Mejor Obra en El Festival Nacional de Teatro Universitario.

Está puesta en escena es una estupenda obra apta para toda la familia, y para los amantes al buen teatro.

Es Una puesta bastante entretenida, desde el inicio y hasta el final, que los asistentes disfrutan en su totalidad, por espacio de dos horas.

Finalmente "Las Mujeres Sabías", estará por poco tiempo en el mencionado, Teatro, capitalino.

<<<regresar/home

El Sistema Nacional de Fomento Musical, 1er Programa en México Certificado con plan de estudios por competencias para formar músicos instrumentistas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

*** Actualmente, 90 músicos mexicanos de 15 a 26 años de edad, participan en el Programa Orquesta – Escuela.

El Sistema Nacional de Fomento Musical –SNFM– dependiente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes recibió de la Secretaría de Educación Pública, la aprobación de dictamen de registro como Institución de Educación Superior con capacidad para otorgar títulos de Licenciado Instrumentista en flauta, oboe, clarinete, fagot, corno, trompeta, trombón, tuba, percusiones, arpa, piano, viola, violín, violoncello y contrabajo.

El Plan de Estudios por Competencias del Programa Orquesta – Escuela fue reconocido por la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas del Instituto Nacional de Bellas Artes desde 2006. A partir del 2 de julio del año en curso, también está avalado por la Secretaría de Educación Pública, lo cual convierte a esta área del Conaculta, en la primera Institución de Educación Superior en México en el ramo de educación musical, con un Plan de Estudios Certificado bajo el sistema de desarrollo y acreditación de competencias.

Así lo dijo Sergio Ramírez Cárdenas, coordinador nacional del SNFM quien aclara: “con este acuerdo favorable de la SEP, Fomento Musical ya es una institución con un programa formativo de vanguardia para instrumentistas, al ofrecer a los integrantes de las orquestas juveniles de mayor nivel, la modalidad de acreditación a través de un Plan de Estudios por Competencias, en el ámbito de la educación musical”.

Esta formación por competencias como opción educativa, orienta sus esfuerzos en tres sentidos: la práctica orquestal directa, el desarrollo de la técnica instrumental y el trabajo en áreas teórico-pedagógicas, lo cual implica que “los estudiantes además de los aspectos teóricos, aprenden en la práctica diaria, en el trabajo en una orquesta con repertorios diversos y problemas musicales reales; aprenden en la experiencia viva, en una emulación de la actividad profesional”, continuó.
De esta manera, el Programa Orquesta – Escuela es diferente a los programas de las escuelas tradicionales y no compite con éstas, si se toma en cuenta que este modelo toma a la orquesta como el ambiente de aprendizaje, en el mismo sentido que un hospital-escuela para los médicos, y no como una materia más del currículo.

“Estamos hablando de un programa con un enfoque educativo cercano a las nuevas tendencias pedagógicas en el ámbito internacional que concretiza en un único plan de estudios toda la experiencia del trabajo con orquestas juveniles al más alto nivel y en casi todo el país. Somos una escuela que surge de la experiencia de las orquestas juveniles, sintetizamos esta información y construimos una alternativa en educación musical”, afirmó el también director fundador de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México.

Este Plan de Estudios por Competencias, está integrado por cuatro unidades de competencia que son: 1) básicas generales, 2) analítico documentales, 3) expresivas comunicacionales y 4) ejecución instrumental, cada una de ellas del módulo 1 al 4 con temas como solfeo, armonía y contrapunto, análisis e historia de la Música y expresión corporal –individual y en grupo–; por lo que en total, este plan de estudios se aprueba en un periodo de cuatro años.

Vale la pena mencionar que con este Plan de Estudios, el Sistema Nacional de Fomento Musical ha dado el primer paso para que otras agrupaciones orquestales juveniles del país, repliquen este mismo modelo educativo en sus respectivas localidades, ya aprobado tanto por el INBA como por la SEP. En estos momentos, el Programa Orquesta – Escuela cuenta con alrededor de 90 estudiantes de 15 a 26 años de edad, todos ellos miembros de la Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez; para recibir el Título Profesional correspondiente, cada uno de ellos deberá acreditar a su propio ritmo el plan de estudios y al final, presentar examen profesional.

<<<regresar/home

IBM México anuncia la apertura del Rational Innovation Center en Guadalajara

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Es el primer laboratorio de desarrollo de aplicaciones en América Latina de habla hispana, conformado por 40 ingenieros altamente especializados en desarrollo de software

Guadalajara, Jalisco, 13 de julio 2009.- IBM de México anunció el día de hoy la apertura del Rational Innovation Center en Guadalajara, el primer laboratorio de desarrollo de aplicaciones en América Latina que permitirá atender a clientes, academia e instituciones gubernamentales para que conozcan cómo pueden innovar sus procesos de desarrollo de software mediante la utilización de herramientas de alta tecnología con el fin de hacer más eficiente su operación.

El Rational Innovation Center le ofrece al cliente la posibilidad de adquirir un producto el cual ya haya probado y que esté seguro de funcionará en su entorno o negocio cubriendo sus necesidades y expectativas. Además ayudará a sus clientes a facilitar la adopción y entendimiento de los productos Rational mediante el aprovechamiento de habilidades de la comunidad del laboratorio de software de IBM Guadalajara. Por otro lado proporcionará guía a la comunidad académica para aprender a usar los productos Rational y las universidades puedan impartir estos conocimientos entre su comunidad de estudiantes.

“El Rational Innovation Center confirma nuestro liderazgo y compromiso con el desarrollo de aplicaciones más inteligentes que ayuden a nuestros clientes a ser más inteligentes en sus negocios”, afirmó Eduardo Gutiérrez, Director de la Unidad de Software en IBM México. “Este centro formará parte de los laboratorios globales de IBM, lo cual nos coloca a la vanguardia en cuanto a desarrollo de aplicaciones de negocio en México y América Latina, además de desarrollar profesionales altamente especializados y con conocimientos de clase mundial en nuestro país”.

El Rational Innovation Center atenderá a todos los países de habla hispana de Amércia Latina y el Caribe, ya sea de manera presencial en IBM Guadalajara o de manera remota en sus localidades.

La Unidad de Software en IBM cuenta con laboratorios en más de 100 localidades en países tales como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Alemania, Francia, Italia, China, Japón, India, Argentina, Brasil y México, por listar algunos. Más de 26,000 ingenieros de Software laboran día a día en dichos laboratorios para crear los productos de Rational, Lotus, Tivoli, Information Management y Websphere.

Dentro del Campus Tecnológico de Guadalajara laboran más de 700 ingenieros en áreas de desarrollo de software; de todos ellos, más de 100 conforman el Laboratorio de Software de México, y 40 estarán dedicados al desarrollo, soporte y pruebas de los productos Rational, como RequisitePro, el segundo producto más vendido a nivel mundial para administración de requerimientos en proyectos de desarrollo de software y el cual se exporta a todo el mundo, principalmente a países como Estados Unidos, Canadá y las principales potencias de Europa.

Con la apertura del Rational Innovation Center dentro de las instalaciones del Campus Tecnológico Guadalajara, IBM mantiene su enfoque en la innovación y apertura, mediante el acercamiento de la comunidad de desarrollo a los clientes de Latinoamérica facilitando la adopción de tecnologías y al compartir sus conocimientos y mejores prácticas en el mismo idioma de los clientes.

El Rational Innovation Center estará enfocado en resolver problemáticas de industrias como: Banca, Telecomunicaciones, Gobierno, Cuidado de la Salud, Educación y Aseguradoras.

Las empresas buscan nuevas formas de ofrecer mayor valor a sus clientes con productos innovadores que aportan capacidades que sólo el software puede hacer posibles. Estas mismas organizaciones a menudo luchan con ambientes de diseño cada vez más complejos. Los productos Rational proporciona capacidades que apoyan la colaboración y ayudan a reducir el costo, permitiendo así lanzar productos y soluciones más inteligentes al mercado.

Acerca de IBM

IBM es la compañía de tecnología de información más grande del mundo con 98 años de liderazgo y presencia en 170 países del mundo; cuenta con 386,000 empleados y registró una facturación superior a $103 mil millones de dólares en 2008. Ese mismo año, IBM rompió un récord al lograr por 16 años consecutivos el primer lugar en registro de patentes, con más de 4,000 tan sólo en Estados Unidos.


<<<regresar/home

Job inaugura la Muestra Nacional de Joven Dramaturgia en Querétaro

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

* Con la obra del dramaturgo hidalguense inicia el evento en el Museo de la Ciudad.

Las nuevas voces del teatro mexicano se dejarán escuchar en la VII Muestra Nacional de la Joven Dramaturgia Querétaro 2009, que se realizará del 15 al 18 de julio en el Museo de la Ciudad, bajo el auspicio del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes.

Su realización de manera ininterrumpida a lo largo de siete años, ha propiciado que esta muestra sea reconocida en el país como una plataforma de lanzamiento y confirmación de las nuevas formas, estilos y temas de la escritura teatral mexicana, al tiempo de constituirse como espacio ideal de reflexión, exhibición e intercambio entre público y hacedores del teatro: directores, actores, editores, críticos y, por supuesto, dramaturgos.

Bajo la organización de los dramaturgos Luís Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio y Edgar Chías, se diseñó el programa de actividades que se caracteriza por poner el acento en el aspecto pedagógico, mediante la realización de talleres que contribuyen a perfilar un modelo de enseñanza capaz de orientar los discursos hacia su óptimo desarrollo.

Como en ediciones anteriores, la muestra dará marco al estreno de la obra ganadora del Premio Nacional Manuel Herrera de Dramaturgia 2008: “Job”, de Enrique Olmos de Ita, dirigida por Richard Viqueira; esto será el miércoles 15 de julio a las 20:00 horas. Texto que trata acerca de un secuestro y su refundición bíblica.

El programa de lecturas dramatizadas incluye las obras: “Alaska”, de Gibrán Portella, bajo la dirección de José Luís Álvarez Hidalgo, el jueves 16 a las 18:00 horas; “Más pequeño que el Guggenheim”, de Alejandro Ricaño dirigida por él mismo, también el 16 a las 20:00 horas. “Las últimas… ”, de Luis Arbesú, mención del Premio Nacional Manuel Herrera de Dramaturgia 2008, con dirección de Mónica Jasso, está programada para el viernes 17 a las 18:00 horas; “Hitler en el corazón” de Noé Morales, dirigida por Agustín Meza, el mismo día a las 20:00 horas.
El sábado 18 se presentarán: “Mingus en Cuernavaca” de Enzo Corman, dirigida por Guillermo Heras, a las 12:00 horas; y “La maquinota” de Ignacio Padilla, bajo la dirección de Uriel Bravo, a las 18:00 horas, ambas en el Museo de la Ciudad. Mientras que el estreno de “Iluminaciones” de Hugo A. Hinojosa, dirigida por Alonso Barrera, será a las 20:30 horas en el Foro La Fábrica. Los talleres programados este año son: “Máscaras”, bajo la coordinación de Alicia Martínez, que iniciará el 15 de julio de 16:00 a 20:00 horas y continuará el 16, 17 y 18 de 7:00 a 10:00 horas. “Dramaturgias europeas contemporáneas” que ofrecerá Guillermo Heras, los días 16 y 17 de 10:00 a 14:00 horas; y “Hacer crítica en los estados”, a cargo de Fernando de Ita, el 16 y 17 de11:00 a 14:00 horas y el 18 de 10:00 a 12:00 horas. La inscripción a los talleres es gratuita. También habrá presentación de libros y mesas de discusión sobre la situación y perspectiva de la dramaturgia emergente en México; la visión de los jóvenes autores en torno a la realidad que viven, y las nuevas formas de escritura y estructuración de los materiales escénicos. Un novedoso programa a disposición de la comunidad teatral y el público queretano, que se ofrecerá del 15 al 18 de julio en el Museo de la Ciudad, entrada gratuita.


<<<regresar/home