Informanet

30/11/10

Tos que no desaparece y falta de aliento pueden ser síntomas de cáncer de pulmón

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


En muchos casos el cáncer de pulmón no causa ningún síntoma y puede ser descubierto durante una radiografía de tórax, sin embargo pueden existir síntomas como la tos que no desaparece y falta de aliento que pueden ser indicios de cáncer de pulmón.

Por ello, los especialistas advierten a la población consultar al medico si se presentan molestias en el pecho, silbido respiratorio, mucosidad que se expulsa de los pulmones con rastros de sangre, ronquera, pérdida de apetito y  peso y mucho cansancio.


El fumar cigarrillos, pipas o productos derivados del tabaco es la causa más común del cáncer de pulmón. Cuanto más joven una persona se inicia en el tabaquismo, mayor es su riesgo, así lo advirtió el doctor Oscar Arrieta especialista de Instituto Nacional de Cancerología (INCan).


Otros factores de riesgo son ser fumador pasivo es decir, estar expuesto al humo de tabaco de segunda mano en la actualidad o en el pasado.


Ser tratado con  radioterapia en mama o pecho.


Estar expuesto al amianto, al radón, el cromo, el níquel, el arsénico, el hollín o el alquitrán.


Vivir en un lugar contaminado.


Cuando el tabaquismo se combina con otros factores de riesgo, aumenta el riesgo de presentar cáncer de pulmón.


Al referirse al los tratamientos para el cáncer de pulmón señaló que en la actualidad los paciente cuentan con terapias blanco como Gefitinib (Iressa®), una opción que permite mejorar la calidad de vida y aumentar la sobrevida de los pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas y con mutación en el EGFR (receptor del factor de crecimiento epidérmico dependiente de la enzima tirosina quinasa).


Finalmente dijo que el paso más importante es cuidar los pulmones evitando el humo de tabaco y otros factores de riesgo asociados así como tener una dieta rica en frutas y verduras, así como la práctica de ejercicio.



regresar/home

SonicWALL integra funciones avanzadas de redundancia a su línea de acceso remoto seguro

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         SonicWALL SSL VPN 5.0 ofrece ahora un incremento en el tiempo de actividad, escalabilidad y características de seguridad con un menor costo total de propiedad.

SAN JOSE, Calif., a 29 de noviembre de 2010. –SonicWALL, Inc., proveedor líder de soluciones de seguridad inteligente de redes empresariales y protección de información, anunció la disponibilidad inmediata del sistema SSL VPN 5.0 para su línea de equipos SSL VPN de Acceso Remoto Seguro (SRA) 1200 y 4200.El lanzamiento de este nuevo firmware integra alta disponibilidad y un equilibrio de carga de Capa-7, ofreciendo a los clientes disponibilidad de acceso remoto al mismo tiempo que se le permite a la infraestructura un crecimiento rápido y flexible.

Si bien está accesible para una amplia gama de equipos, los usuarios de smartphones que utilizan los sistemas operativos Google Android, Apple iOS4, así como Windows Mobile y Symbian se verán beneficiados con herramientas adicionales a través del proxy inverso de SonicWALL y sus sistemas ActiveSync. SonicWALL SSL VPN 5.0 incrementa de forma importante el tiempo de actividad, la escalabilidad, la confiabilidad y la seguridad de las redes corporativas de empresas de todo tamaño y giro.

Además, de la misma forma en que las soluciones SSL VPN han sido una parte esencial de las infraestructuras de los corporativos, las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) también se pueden ver beneficiadas con estas nuevas funcionalidades que les proveen de la misma seguridad crítica – en cualquier lugar y en cualquier momento – de la que han disfrutado por varios años las grandes compañías.

Con la integración de Alta Disponibilidad y la Configuración Activo-Pasivo, los gerentes de sistemas y propietarios de negocios obtienen beneficios inmediatos, pues el tiempo de actividad y el desempeño de su red mejoran considerablemente. Con las características de equilibrio de carga, los administradores de la red son capaces de hacer una partición dinámica del tráfico de la red, a través de múltiples servidores, al mismo tiempo que monitorean activamente sus actividades con la finalidad de obtener un balance en el uso de aplicaciones que son críticas para los negocios.  Adicionalmente, mediante este equilibrio creado dentro de cada equipo SRA, no se requiere ninguna inversión adicional en hardware o software, para hacer uso en su totalidad de estas herramientas.

“Los empleados de hoy no están más atados al escritorio. La oficina es aquel lugar en donde necesitan trabajar y ellos no deben estar expuestos a la falta de acceso a la información que requieren,” dijo Patrick Sweeney, vicepresidente de administración de productos y mercadotecnia corporativa de SonicWALL. “Mediante el equilibrio de carga y la Alta Disponibilidad, SonicWALL provee funciones de tipo corporativo a las PyMEs de todo el mundo. Estamos dando a los empleados, sin importar el tamaño de la empresa para la cual trabajan, el mismo nivel de acceso a sus redes empresariales desde cualquier sitio, tal como si estuvieran en sus propias oficinas. La serie SRA ayuda a incrementar la productividad de los empleados y reduce el costo al proveer niveles de seguridad de red en aplicaciones web.”

Entre las características principales de SonicWALL SSL VPN 5.0, se encuentran:

-          Equilibrio de carga: que provee la capacidad de hacer un balance de la carga del tráfico para diferentes tipos de aplicaciones tanto de la web, como del correo electrónico o de otras herramientas. Con ello los gerentes de sistemas pueden tener un mejor equilibrio de la red y garantizar la escalabilidad y redundancia.

-          Alta Disponibilidad: que permite a dos equipos SRA 4200 idénticos ser desplegados en una configuración Activo-Pasivo para crear un par de alta disponibilidad. Esta instalación mejora la confiabilidad de la red y ofrece un mucho mejor tiempo de actividad en caso de que se presente algún fallo en algún hardware o software de la compañía.

-          Firewall de aplicaciones web (WAF):el soporte para el conjunto de reglas personalizados permite a los administradores crear, en tiempo real, firmas personales que definirán la naturaleza del tráfico de la web, para poder controlar si al usuario le es permitido o denegado el acceso. Con las estadísticas WAF se tiene un mayor conocimiento para la prevención de amenazas digitales.


regresar/home

Ricoh Electronics, inc. anuncia planes para la implementación de un sistema de energía solar en sus oficinas corporativas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-        La instalación de energía solar de Ricoh Electronics, Inc. es otro ejemplo de la dedicación continua de Ricoh hacia el ambiente.

México, DF, Noviembre 10, 2010 – Ricoh Americas Corporation, el fabricante líder en soluciones y servicios, anunció que Ricoh Electronics, Inc. cuyas oficinas corporativas se encuentran en Tustin, Calif. se encuentra en el proceso de la instalación de un sistema de energía solar para azoteas en sus oficinas corporativas, que al ser completado en 2011, suministrará el 10% (aproximadamente 350,000 kWH) de la electricidad del edificio corporativo. El sistema reducirá las emisiones de dióxido de carbono un poco más de 98.1 toneladas métricas al año y le proveerá a Ricoh Electronics, Inc. ahorros anuales en costo de energía eléctrica de más de USD$ 56,000.

Ricoh se ha comprometido firmemente con el ambiente por más de 30 años. En 1976, Ricoh estableció el Grupo de Protección Ambiental responsable por mantener las estrategias y metas ambientales de Ricoh como consideraciones clave en la planeación, desarrollo, diseño y promoción de nuevos productos y servicios. En 2003, Ricoh introdujo su primer “Eco-Board” en Osaka, Japón, una marquesina cuya fuente de poder es alimentada exclusivamente por energías renovables. Una marquesina alimentada al 100% por energía solar que debutó en Times Square en Nueva York a principios del 2010. Ricoh también estableció en 2009 objetivos a mediano y largo plazo, para reducir el total de las emisiones de CO2 a 30% para el año fiscal 2020 y 87.5% para el año fiscal 2050, basado en una comparación con el año fiscal 2000.

La instalación del sistema de energía solar de Ricoh Electronics, Inc. es otro ejemplo de la dedicación continua de Ricoh hacia el ambiente. Las instalaciones de Ricoh de Astugi y Namazu ubicadas en Japón cuentan actualmente con sistemas de energía solar instalados, pero las oficinas de Tustin serán las primeras fuera de Japón que contarán con este sistema. “La instalación de este sistema de energía solar es una extensión natural del enfoque continuo de Ricoh en el desarrollo y ejecución de actividades de protección ambiental que conducen a la prevención de polución y un uso más eficiente de los recursos,” mencionó Yoshinori Yamashita, Presidente de Ricoh Electronics, Inc.

Ricoh Electronics, Inc. se ha comprometido con SPG Solar Inc., un líder en el desarrollo, diseño e instalación de sistemas de energía solar de alto desempeño, para administrar el proyecto. SPG Solar estará instalando cerca de 1,000 paneles solares de silicona cristalina de vanguardia para crear el sistema de energía solar en el edificio corporativo de Ricoh Electronics, Inc. El sistema tomará ventaja de la ubicación de las oficinas, las cuales se encuentran en el soleado sur de California. Ricoh Electronics, Inc. ha desplazado aproximadamente el 60% del costo del proyecto mediante iniciativas ofrecidas por el gobierno federal y estatal, y espera recuperar la inversión en 5.5 años.

"Es digno de elogio que Ricoh Electronics, Inc. continúe su compromiso de construir un sistema de buen tamaño," dijo Tom Rooney, CEO y Presidente de SPG Solar. "Rara vez encontramos a clientes que estén dispuestos a adoptar tantas medidas para mostrar un serio compromiso de sustentabilidad. El hecho de que Ricoh Electronics, Inc. lo haya hecho es bastante impresionante.” Ricoh Electronics, Inc. alcanzo un nivel cero en desechos de residuos a los vertederos de estado en 2001, y todas sus operaciones han mantenido la certificación ISO 14001 desde 1999. Además, los empleados de Ricoh Electronics, Inc. participan activamente en iniciativas de sustentabilidad, incluyendo la presentación de 1.360 propuestas de mejoras en el año fiscal 2009, que dio lugar a más de USD$2 millones en ahorros.

Ricoh Electronics, Inc. será anfitrión de una gran ceremonia de inauguración una vez terminado el proyecto de instalación del sistema de energía solar a principios del 2011. Esta ceremonia incluirá la inauguración de una exhibición dentro del lobby del edificio corporativo que permitirá el monitoreo en tiempo real del desempeño de la energía solar y datos de producción.


regresar/home

La Red de Innovación y Aprendizaje presenta Expedición RIA

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         El 10 de enero comienza este curso en todos los Centros RIA en el Estado de México (Naucalpan, Toluca, Ecatepec, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Neza, Coacalco, Texcoco, Valle de Chalco, Tultitlán, Zumpango, Tecamac, La Paz, Tlalnepantla y Atizapán).

México D.F. Noviembre 2010. La Red de Innovación y Aprendizaje (RIA), proyecto que tiene como objetivo catalizar el desarrollo personal, social y económico de las comunidades, promoviendo el acceso a las tecnologías de la información y a educación de calidad, anuncia la apertura de su nuevo programa Expedición RIA en sus 26 centros educativos del Estado de México.

Con un contenido amigable y divertido, el programa Expedición RIA podrá desarrollar educativamente a todos los pequeños que acudan. Dividido en dos bloques (de 6 a 8 años y de 9 a 12) los pequeños podrán reforzar los temas estudiados en la primaria pero con mayores habilidades al utilizar como herramienta la computadora. El programa Expedición RIA tiene como meta ayudar a los niños y niñas a estar mejor preparados para la prueba Enlace.

Matemáticas, computación y lectura son las disciplinas que se podrán estudiar a través de un programa lleno de animación, figuras y colores llamativos, que motivarán a los niños a querer avanzar en los distintos módulos que se presentan. Expedición RIA cubre diversos temas para mejorar la lectura, reforzar matemáticas y hacer mejor la tarea, todo a través del uso de las tecnologías de la información.

El programa se enfoca en tres cursos básicos:

1. La Aldea (Cómputo para Chavos) donde se le enseñará a los estudiantes a utilizar una computadora, el Internet y hacer sus tareas escolares con el apoyo de estos.
2. AlejandraRIA (Lectura para Chavos) donde los niños y niñas podrán describir el mundo de la lectura y  desarrollar habilidades de análisis.
3. MateRIA (Matemáticas para Chavos) donde a través de juegos entretenidos y didácticos aquellos que tomen este curso podrán mejoras sus habilidades numéricas y logicomatemáticas.

Todas las clases de Expedición RIA son guiadas por un facilitador y combinan actividades lúdicas con el uso de la tecnología. Hay sesiones de práctica en la computadora, sesiones de lectura y ejercicios diseñados para el acompañamiento de los padres.

Aleph Molinari, Presidente de la Fundación Proacceso ECO, A.C., comentó: “Este curso será un gran refuerzo para las enseñanzas impartidas en la escuela, y permitirá a los niños y niñas tener un mejor desempeño en sus exámenes y desarrollar habilidades para la vida. Los niños podrán acudir en su tiempo libre a repasar temas de matemáticas, lectura y computación de manera divertida, esto les dará más seguridad en su desempeño, así como independencia al elevar su autoestima y confianza en el uso de la tecnología”.

Las inscripciones están abiertas y si lo hacen antes del día 30 de diciembre, podrán ser candidatos a obtener una beca de hasta el 90 por ciento, pagando solo 280 pesos por todo el programa, divididos en cuotas semanales de 20 pesos. Todos los centros contarán con este curso por lo que es importante que acudan durante este mes para recibir el beneficio de la beca.


Si desea obtener más información acerca del proyecto puede escribir al correo info@proacceso.org.mx o bien en la página www.ria.org.mx o de la Fundación Proacceso ECO, A.C. www.proacceso.org.mx

O comunicarte al teléfono 43-36-06-29 al 30

Acerca de la Red de Innovación y Aprendizaje
                                                                                                      
La Red de Innovación y Aprendizaje (RIA) es una red de centros comunitarios en zonas de bajos ingresos que buscan fomentar la inclusión digital y mejorar la educación con el uso de la tecnología. La red es operada y administrada por la Fundación Proacceso ECO, A.C., que busca constantemente expander su cadena de centros comunitarios. Convenientemente localizados en poblaciones con desventajas económicas, ciudadanos de todas las edades podrán acercarse a la tecnología en un recinto seguro, económicamente accesible y tecnológicamente a la vanguardia. Todos los centros cuentan con facilitadores preparados para instruir a los usuarios en el manejo de equipos de cómputo, programas de oficina, inglés, bachiro y otros cursos, esto, sin importar nivel educativo, género o edad.


regresar/home

Philips presenta su nueva plataforma de TC (Tomografía Computarizada) que elimina las desventajas entre dosis bajas y la calidad de imagen

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Los sistemas Ingenuity CT and Ingenuity TF PET/CT muestran cómo las fórmulas innovadoras pueden tener un impacto significativo en el cuidado del paciente.

Chicago, Ill., USA, 29 de Noviembre de 2010. – Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI)  dio a conocer en el marco de la 96ava reunión anual de la Sociedad de Radiología de Norteamérica (RSNA), su nuevo sistema Philips Ingenuity TC, tecnología innovadora que ayudará a redefinir la imagen con dosis bajas, cuya principal característica es la tecnología iDose4, una técnica de última generación de reconstrucción de imágenes en 3D para proporcionar una calidad de imagen con una plataforma disponible como un sistema híbrido a través de un escáner CT y el sistema Ingenuity PET / CT.

“La plataforma Ingenuity mantiene una calidad excepcional de imagen a dosis más bajas, lo que permite optimizar el diagnóstico clínico. Anteriormente, lograr conjuntar una buena calidad de imagen, dosis bajas y tiempos de reconstrucción era un reto para la industria que con el lanzamiento de la plataforma Philips Ingenuity CT ha sido cubierto, lo cual reafirma el compromiso de Philips por eliminar las desventajas en el cuidado del paciente”, expresó Gene Sargnese, Gerente General de Sistemas de Imagen para Philips Healthcare.

La plataforma Ingenuity CT es un nuevo nivel de integración clínica y una amplia variedad de aplicaciones que se enfocan en el cuidado del paciente. La iDose Philips es la más moderna técnica de reconstrucción que aporta una mejor calidad de imagen y optimización en los tiempos de reconstrucción.  

“En el área del cuidado de la salud siempre se trata de hacer lo correcto para el paciente a corto y largo plazo. El sistema CT proporciona información muy valiosa, pero también utiliza la radiación y requiere de contraste inyectado para ciertos exámenes”, dijo Dianna M.E. Bardo, MD Profesora Asociada de Radiología y Directora de Radiología Cardiaca de la Universidad de Oregón. “Con Ingenuity CT podemos obtener imágenes críticas con la certeza de que hemos hecho todo lo posible para proteger a nuestros pacientes mediante la reducción de las dosis”.

Otra característica única de Ingenuity es SyncRight, una nueva herramienta diseñada para mejorar la comunicación entre el escáner y el inyector para con ello crear una calidad de imagen consistente en cada paciente con una reducción de hasta 15% del contraste inyectado, lo cual ofrece mejor visualización de las estructuras vasculares que implica menor repetición de los exámenes.

La integración clínica, la innovación y la atención al paciente son ejes clave en el cuidado de la salud. La plataforma Ingenuity TC proporciona las herramientas necesarias para ayudar a los médicos en el área de radiología, urgencias y/o servicio de pediatría para apoyarlos en sus especialidades. Las herramientas incluyen RapidView IR un operador nuevo de la consola fácil de usar, diseñado para aumentar el rendimiento hasta en un 25 por ciento y reducción de los puntos de decisión hasta en un 50 por ciento.

La plataforma Ingenuity CT también integra el portal de IntelliSpace y Brilliance Workspace, a través de sistemas de información hospitalaria (HIS), sistemas de información de radiología (RIS) y sistemas de archivo de imagen y comunicación (PACS).

La nueva plataforma Ingenuity TF PET/CT: revoluciona la proyección de imagen híbrida.

Philips es líder en servicios de tecnología médica nuclear y servicios para médicos de todo el mundo. Philips Ingenuity TF PET/CT es un sistema Premium de imagen híbrida para realizar estudios con proyección de imagen en oncología, perfusión cardíaca y la CT de diagnóstico. El sistema incluye el Time-of-Flight para una velocidad excepcional y PET de alta definición para la mejora del cuidado al paciente.

La Ingenuity TF PET/CT también mejora el rendimiento de la imagen con la introducción de Astonish TF, la siguiente evolución de la tecnología Time-of-Flight (TOF) que combinado con las capacidades 4-D TOF muestran una resolución y contraste mejorado hasta un 50 por ciento, manteniendo la precisión cuantitativa con una velocidad de reconstrucción cuatro veces mayor que los sistemas de la generación anterior. Además, el sistema también cuenta con iDose4 para un enfoque indivisible e integral a dosis bajas para una CT de alta calidad.


regresar/home

Joakim Soria se reúne con empresarios de México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Es galardonado por la CONCANACO

Por segunda ocasión en solo una semana el beisbolista de Coahuila Joakim Soria Ramos saludo y convivió con el presidente de México Felipe Calderón Hinojosa, al asistir como invitado especial a la comida del 95 aniversario de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO) que preside Jorge Dávila Flores.

En dicha reunión con los empresarios de México, el lanzador y cerrador mexicano de los Reales de Kanzas city en las Grandes Ligas, fue galardonado con el Premio “Hablemos Bien de México” reconocimiento que le entregó el Mandatario mexicano, entre distinguidas personalidades de empresa, que han exhaltado a nuestro país en sus diferentes actividades profesionales como dignos representantes a nivel internacional.

Si que, Joakim Soria ha hablado bien de México, ya que impuso el record de más salvamentos para un pitcher mexicano en la historia de las grandes ligas, con132 y busca nuevas metas en el mejor beisbol del mundo, señaló el pitcher de los Reales de Kansas.

El 20 de noviembre, Joakim Soria recibió el Premio Nacional del Deporte, como el tercer beisbolista mexicano, distinguido con este máximo galardón que otorga el Gobierno Federal a los grandes deportistas internacionales dignos representantes de México y auténticos profesionales del deporte.

“Es muy importante para mí y para mi carrera haber recibido esto dos premios, se trata de poner cada día muy en alto el nombre de México” comentó el lanzador coahuilense, y agregó, “Ya hemos alcanzado todos los records para mexicanos en la historia en cuanto a salvamentos y ahora la idea es seguir estableciendo números e ir por los pitchers americanos”.

Motivado para encarar la siguiente temporada del 2011 en la Gran Carpa, Joakim Soria, señaló que aunque ha viajado mucho de Estados Unidos a México, confía en llegar fuerte a la próxima campaña, para evitar lesiones y estar listo para ayudar a su equipo.

El líder de los empresarios de México Jorge Dávila Flores señaló que con sus importantes logros, el pitcher de la Liga Americana se coloca como un todo un ejemplo para la niñez y la juventud de nuestro país, labor que se debe premiar y estimular, porque necesitamos reconocer lo que hace y que provoca que se hable bien de México, tanto en el país como en el extranjero y eso es algo digno de todos los reconocimientos.


regresar/home

Develan obra pictórica en el homenaje a Imelda Miller en el Teatro Tepeyac

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Miller se rodeó de jóvenes talentos  Dulce (La ex de La Academia), Rodrigo de La Cadena y Jas Devael.

El Sábado pasado con motivo de su 50 aniversario, se llevó a cabo la segunda presentación  de Imelda Miller en el  Teatro Tepeyac  en donde le fue develada una hermosa Obra Pictórica con su rostro en técnicas mixtas realizada por el artista plástico Rafael González Ortiz que sirvió como parte de la escenografía.

Fue una velada llena de sorpresas para Imelda Miller, primero se pudo apreciar en dos pantallas grandes,  un video  que mostraba  sus inicios, parte de su discografía y de sus logros internacionales.

La Producción del evento corrió a cargo de Marisol Martínez su manager y la organización a cargo de las Publirrelacionistas Blanca Mayeya y Guadalupe Contreras, La Conducción corrió a cargo del Showman Rodrigo de La Cadena.

Imelda acompañada por su banda de músicos conformada por Mauricio Blass (Batería), Marcial López (Percusión),Héctor Díaz (Piano),Ricardo López (Guitarra) y Víctor Romero (Teclado) bajo la dirección de Alex Loyola. Interpretó sus grandes clásicos como “Tierra de Mi Tierra”, “Urge”, un popurrí  con los temas “Una Noche No”, ”Corazón Vagabundo”, ”Voy a Rifar Mi Corazón” y “La Banda Dominguera” Llevándose una fuerte ovación. Y continuó deleitando a la concurrencia con “Échame a Mi La Culpa”, “La Vida Es Así” este de su autoría, muy rítmico que prendió al público.

Por Su parte Rodrigo de La Cadena fungió como conductor de este concierto y sorprendió a Miller con diversas personalidades que subieron a otorgarle algunos reconocimientos  por cincuenta años de trayectoria musical.  Entre ellos  Edoardo Narvaez Director Artístico de La Plaza de Las Estrellas, Rosalía Buaún Dirigente de la Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM) acompañada de Enrique Cáceres (Quien fue Primera Voz de los Panchos), El Empresario Fernando Santos Presidente de Los Premios Gaviota, Reynaldo Corona Presidente y Luis Carlos Vicepresidente del Premio Arlequín de Plata, Reyes Morales en Representación de Armando Báez Pinal Diputado y Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores  de la Música, Moreno López en representación de la Comisión de Honor y Justicia de la ANDA.

Imelda Enfundada en un hermoso vestido Morado de Lentejuela continuó cantando con mucha garra y muy a su estilo temas como “Peregrina”, “La Casa Extrañará” esta, composición de Miller con la que quedó en séptimo lugar en el OTI 78. Otro tema que le fue ovacionado de pie fue “Granada” por su magistral interpretación con un excelente sonido y con grandes músicos mexicanos. Imelda  cerró con broche de oro cantando “Que Alegre Va María” canción que la llevó a ganar el Festival OTI 1973 el Nacional y El Internacional en Brasil, compitiendo con Camilo Sesto quien quedó en quinto lugar. Pero el público pidió otra otra por lo que se despidió con “Por Cobardía”.

Imelda tuvo de invitados a tres jóvenes talentos  Dulce (La Ex de La Academia), que le regaló esa noche  las canciones  “Ya Te Olvidé”, y “Love  In You”, Rodrigo de La Cadena  cantó especialmente a su amiga Imelda “Si Nos Dejan”. Antes de que pasará el ahijado de Juan Gabriel; Enrique Cáceres quien fuera La Primera Voz de Los Panchos se unió al homenaje interpretando “Te Me Olvidas”, Imelda  regresó al Escenario para dar la bienvenida al Cantante Español  Jas Devael, cediéndole el escenario y manifestando que como todos los españoles es muy guapo presentándolo como un lanzamiento de Juan Gabriel. “Aunque prefiero ya no decir nada”  agregó: “Que él les diga unas palabras” e inmediatamente Imelda se dispuso a ver la actuación de Jas Devael  sentada en una mesa que se encontraba en el mismo escenario.

Jas Devael  elegantemente vestido con un saco color vino y un pantalón negro, apareció en el escenario. Realmente hoy en día es difícil ver a los artistas jóvenes bien vestidos en un escenario y Devael  cuidó hasta el mínimo detalle para estar a la altura del homenaje de la Miller. Se dejaron escuchar los acordes de los temas del joven español  en complicidad con el Pianista Héctor Díaz quien hizo la adaptación para la banda de músicos  “Por Un Puñado de Oro” dicho tema  un paso doble y lo dedicó a su tierra Andalucía  y “Voy a Navegar” el segundo sencillo de su álbum homónimo. El joven cantante demostró su calidad interpretativa y que tiene un estilo propio. Por algo se fijó el Divo de Juárez en él para producirle tres discos. Al concluir su Breve actuación Imelda se acercó a felicitarlo y a desearle mucho éxito en su carrera, Por su parte Devael se sintió agradecido y honrado al haber cantado para ella esa noche.

Ambos se dieron un abrazo y un apretón de manos  y recibieron el cálido aplauso del respetable.


regresar/home

Lanza SCT nueva plataforma tecnológica del Sistema Nacional e-México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         La meta es llevar los beneficios de la sociedad de la información y el conocimiento a todos los mexicanos: JFMH.
-         Dar la carta de identidad de ciudadano de la aldea global a todos los mexicanos, el objetivo.

La agenda digital que impulsa el Gobierno Federal tiene como finalidad brindar a todos los mexicanos, sobre todo a quienes viven en las zonas más remotas e inaccesibles, una identidad adicional: la de ciudadano de la aldea global, por ello, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lanzó la nueva plataforma tecnológica del Sistema Nacional e-México.

Durante la presentación, el titular de la Secretaría, maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas, aseguró que el nuevo proyecto es una ciber-infraestructura sin precedentes en el país, que no sólo implica más y mejor conectividad de banda ancha, sino también una nueva capacidad de computo y procesamiento.

Reiteró que a diferencia de otros modelos internacionales de ciber-infraestructura, el corazón de la agenda digital mexicana se enfoca más en los ciudadanos y a las comunidades con mayores índices de marginalidad de las zonas más remotas e inaccesibles.

Por ende, con más y mejor banda ancha así como una mayor capacidad de procesamiento, en una primera fase, se va a generar una novedosa manera de integrar contenidos, servicios y trámites en línea de forma expedita, a bajo costo y con alto nivel de disponibilidad para todos los usuarios en los distintos ámbitos.

El Sistema Nacional e-México se creo hace diez años -12 de marzo de 2001-, y se constituye como un motor que incentiva a la industria de las tecnologías de información, al subrogar la operación de los diversos proyectos desarrollados en materia de conectividad, contenidos y sistemas. Todo esto en un modelo de mejora continua para establecer nuevos proyectos de servicios digitales.

A pesar de que aún falta largo trecho por recorrer en la materia, señaló el maestro Molinar Horcasitas, los avances son resaltables: Hoy México es un país mejor conectado que hace una década, y cuenta con un número significativo mayor de usuarios de Internet.

Como ejemplo, destacó los servicios de transporte –voz, datos y video- a través de la red dorsal de 22 mil kilómetros de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que en breve tiempo funcionarán a toda su capacidad.

“La meta es llevar los innegables beneficios de la sociedad de la información y del conocimiento a todos los mexicanos, a todas las escuelas y hospitales, y a todos los lugares donde existen programas públicos y ciudadanos que busquen beneficiarse de ellos. En este sexenio conectaremos miles de escuelas. Centros comunitarios digitales y oficinas gubernamentales”,  aseveró.

En esta agenda digital, incluida en el Programa Nacional de Desarrollo 2007-2012 (PND), se suman la coordinación de diversas dependencias del Gobierno Federal como las secretarías de Educación Pública (SEP),  de Desarrollo Social (Sedesol), del Trabajo y Previsión Social (STPS), y de la Función Pública (SFP), entre otras, así como la participación de gobiernos estatales, sector educativo y privado.

Al respecto, el secretario de Comunicaciones y Transportes comentó que la suma de esfuerzos en la plataforma tecnológica del Sistema Nacional e-México atenderá los servicios más avanzados de salud de tercer nivel, educación superior y proyectos de investigación científica, como lo realizan las naciones más avanzadas.

En lanzamiento de la nueva plataforma tecnológica del Sistema Nacional e-México, estuvieron presentes María Eloisa Talavera Hernández, coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la SCT; el senador Francisco Javier Castellón Fonseca presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República, el subsecretario del Empleo y Productividad Laboral de la STPS, Jaime Domingo López; el subsecretario de Educación Básica de la SEP, Fernando González así como; Enrique Betancourt y Carlos Viniegra, representantes de Sedesol y de la Función Pública, respectivamente.


regresar/home

Dispepsia ¿Un malestar común?

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         La dispepsia afecta a la población joven de entre 20 a 45 años, y quienes más la padecen son las mujeres

-         Alrededor de 15 al 20 por ciento de la población padece dispepsia

México, D.F. a 29 de Noviembre de 2010.- Uno de los trastornos digestivos más comunes hoy en día, es la dispepsia, padecimiento que afecta a la población joven de entre 20 a 45 años, siendo las mujeres quienes más lo padecen, 2 de cada 3 por un hombre, señaló el Dr. Julio César Soto Pérez, Gastroenterólogo, Endoscopista y especialista en Motilidad Gastrointestinal del Hospital Angeles Metropolitano.

Se calcula que entre el 15 y 20 por ciento de las personas sufren de dispepsia, aunque cerca del 20 al 30 por ciento de la población en general presentan síntomas crónicos y recurrentes, siendo la incidencia de síntomas dispépticos de primera vez del 1 por ciento y por desgracia, menos del 50 por ciento de pacientes buscan atención médica, añadió el gastroenterólogo.

La dispepsia, se caracteriza por un dolor o sensación desagradable en la parte media superior del estómago y cuyo dolor puede aparecer o desaparecer, aunque en la mayoría de los casos, esta molestia puede estar presente todo el tiempo. Este padecimiento se genera por trastornos neuromusculares del estómago, que involucran tanto la función motora como la sensorial y que afecta la región superior del abdomen.

Agregó que este padecimiento puede ser causa de diferentes mecanismos fisiopatológicos, entre los que se encuentran: la alteración en la acomodación adaptativa del fondo gástrico, el retardo del vaciamiento gástrico, la disminución en la motilidad antral gástrica, el estado de hipersensibilidad gástrica o bien como secuela posterior a una infección gastrointestinal generada por la salmonella enteriditis, así como la asociada a la infección gástrica por la bacteria helicobacter pylori.

Cabe destacar que a pesar de que la dispepsia no se cura, no desarrolla problemas severos y en muchos de los casos, los síntomas son de corta duración y de intensidad leve. Lo que si puede ver afectado el paciente es su calidad de vida, ya que hay casos en que la dispepsia puede llegar a ser incapacitante, desarrollando imposibilidad de poder tolerar la ingesta libre de alimentos, cursando con pérdida de peso significativa y datos de mal nutrición.

Algunos de los síntomas que llegan a presentar las personas con dispepsia son: sensación de llenura temprana, nauseas, dolor abdominal, vómitos, agruras o acidez y distensión abdominal.

Por fortuna, se cuentan con tratamientos efectivos para controlar este padecimiento, tal es el caso de los procinéticos como Itoprida (Dagla), que ha demostrado ser efectivo no sólo por su exclusivo doble mecanismo de acción, sino por su mejor perfil de seguridad y su favorable balance riesgo-beneficio. Los procinéticos son medicamentos que promueven la actividad motora del tubo digestivo a través del incremento de la actividad contráctil y la mejora del tránsito intestinal. 

Por último, el Dr. Julio César Soto, dijo que para evitar padecer dispepsia es recomendable cambiar los hábitos higiénico-dietéticos, es decir, consumir poca cantidad de grasas, ingerir mayor cantidad de fibra, evitar ayunos prolongados, comer despacio, así como masticar bien los alimentos, dejar de fumar, evitar acostarse después de ingerir alimentos y realizar alguna actividad física de manera regular.

Pero sin lugar a dudas, lo más importante es que en cuanto la persona presente alguno de los síntomas de dispepsia, acuda inmediatamente al médico y evite automedicarse, concluyó el gastroenterólogo del Hospital Angeles Metropolitano.


regresar/home

Se presentarán en Washington, DC, los tres niños mexicanos ganadores del concurso “Del Barrio a la Sala de Conciertos”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Se realizó una  producción discográfica que reúne 14 melodías de niños de 7 países de América Latina, y que ahora sale bajo el sello de la OEA en la colección InterAmerican Music Editions.
-         Los maestros Jorge Córdoba, Rodrigo Cadet y Carlo Ayhllón realizaron los arreglos orquestales de las tres melodías mexicanas, coordinados por el Sistema Nacional de Fomento Musical del CONACULTA.

El 30 de noviembre a las 18:00 horas en el Terrace Theater del Kennedy Center de la ciudad de Washington, DC, Estados Unidos, la Orquesta Juvenil de la ciudad bajo la dirección de Mariano Vales, ofrecerá el concierto de premiación del concurso internacional Del Barrio a la Sala de Conciertos, en el cual se reconocerá a los tres niños mexicanos ganadores.

María del Rosario Martínez Díaz originaria de Manzanillo, Colima, ganadora con el tema Melodía a mi espacio; Omar Eduardo Cruz Gutiérrez de La Paz, Baja California con la pieza titulada Pequeña melodía; y Daniel Camargo Oltra, originario de Naucalpan, Estado de México con la melodía Buscando la inspiración en la escuela; interpretarán en vivo sus piezas originales antes de escuchar la versión orquestal de las mismas. Los dos últimos tocarán esta melodía en el piano y sólo María del Rosario la cantará.

Estos niños mexicanos cuyas edades van de los diez a los doce años de edad viajarán a la ciudad de Washington acompañados por sus padres y en el concierto escucharán además, las piezas ganadoras de Argentina (4), Chile (1), Colombia (3), Santa Lucía (1), Jamaica (1) y Haití (1), todas ellas, compuestas por niños de su misma edad.

En este concierto se hará la presentación oficial del CD que reúne las 14 melodías ganadoras del concurso internacional bajo el sello musical de la Organización de Estados Americanos (OEA) –OAS, Organization of American States, por sus siglas en inglés–, como parte de la colección de InterAmerican Music Editions. Este disco se obsequiará a los asistentes al concierto y por el momento no se tiene contemplada la venta al público en general.

Las melodías seleccionadas fueron orquestadas por un equipo de profesionales coordinados por el Mtro. Alejandro Rutty bajo los lineamientos del programa Hey, Mozart!™ y se grabaron en la Universidad de Carolina del Norte en Greensboro en octubre de 2010, por el Quinteto de Viento –Revelents Wind Quintet– y la Camerata de la ciudad –Gate City Camerata–; con excepción de las tres melodías colombianas que se grabaron en Colombia e incluso, los niños autores ya fueron premiados en Bogotá.

En el caso de las composiciones mexicanas, Rodrigo Cadet realizó el arreglo de Buscando la inspiración en la escuela; Carlo Ayhllón trabajó con Melodía a mi espacio y Jorge Córdoba se encargó de Pequeña Melodía. Todo lo anterior, siguiendo las normas del programa Hey, Mozart!™ que propone un trabajo intergeneracional, ya que los dos primeros arreglistas son destacados alumnos de composición, y el maestro Córdoba es un compositor de prestigio internacional. En este sentido, es importante mencionar que el jurado en México para seleccionar las melodías ganadoras estuvo integrado por tres reconocidos compositores mexicanos, Luis Pastor, Hugo Rosales, y el propio Jorge Córdoba.

El concierto y la producción de este CD son resultado de un año de trabajo que empezó en 2009 con el lanzamiento de la convocatoria internacional auspiciada por la OEA en los cinco países que durante el 2010 celebran el bicentenario de sus respectivas independencias, además de las naciones del Caribe invitadas: Haití, Jamaica y Santa Lucía.

Los patrocinadores de dicha convocatoria además de la OEA fueron: el programa caribeño OASIS (Orquesta de las Américas para la Inclusión Social, por sus siglas en inglés) y el programa Hey, Mozart!™; mientras que en México, el responsable de la difusión de esta convocatoria fue el Sistema Nacional de Fomento Musical del CONACULTA.

En esta convocatoria en México participaron 150 niños, de los cuales resultaron seleccionados por méritos propios María del Rosario, Omar Eduardo y Daniel. Del Barrio a la Sala de Conciertos fue un concurso que invitó a los niños mexicanos a crear una melodía simple sin letra con el tema: ¿Qué te dice tu barrio? Esta melodía podía ser grabada con cualquier método y no estaba limitada a que los participantes fueran estudiantes de música.



regresar/home