Informanet

10/2/13

Marlene Favela coronada como Reina del Mariachi 2013

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



 La actriz Marlene Favela prometió ser una "Reina del Mariachi" ejemplar, que lleve con orgullo el cetro como monarca de los músicos del género vernáculo, luego de ser coronada durante la noche de este sábado en el Festival del Mariachi 2013. 

En un gran ambiente y con el respaldo no sólo del gremio de los Mariachis de la Comisión de Música Tradicional, de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) que preside Jesús López, sino también de otros organismos como el Sindicato de Ferrocarrileros, Marlene Favela, lució la corona. 

"Estoy contenta, emocionada y consciente de esta gran responsabilidad de representar a los Mariachis no sólo en mi país sino también a nivel internacional y junto con Chucho López buscaré la unidad de los diversos gremios que concentran músicos Mariachis, para el sueño de la Casa del Mariachi", expuso. 

Con la corona ya puesta, la actriz fue solicitada por una veintena de medios de comunicación que buscaban no sólo sus palabras sino su mejor ángulo: 

"Estaré al pendiente de los Mariachis y aprenderé de ellos, para realizar un reinado de altura y compromiso". 

Después de hacer sus votos y compromisos con la causa de los músicos con atuendo de charros, Marlene Favela recibió tras bambalinas las felicitaciones, abrazos y buenos deseos de amigos, familiares, actores como la Conductora del evento Paola Guillen asi como Fernando Allende, quien cantó a la reina un par de temas. 

Incluso la misma actriz y cantante Alejandra Ávalos, quien en alguna ocasión llevó la corona y el cetro de Reina, ofreció asesorarla sobre su nueva responsabilidad, detalle que Marlene Favela agradeció con una sonrisa. 

A su nombramiento asistieron la actriz y presidenta vitalicia de la Casa del Actor Maty Huitron, el cantautor y miembro del Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México, Martín Urieta, el actor Miguel Palmer, Edith Kleiman y media centena de músicos. 

Por su parte, Chucho López celebró no sólo la coronación de la flamante Reina, sino también que el evento haya resultado todo un éxito en el que la música vernácula fue el motivo de unión entre mariachis y amantes de este género musical, como el líder de los ferrocarrileros Víctor Flores. 

El espectáculo musical dio inicio desde las 19:30 con una nutrida recepción, para luego pasar al espectáculo musical donde intérpretes como Fernando Allende, Alejandra Ávalos, Pocholo y la Potranquita se encargaron de poner el ambiente bravío y festivo.



regresar/home

¨Maratón de paramédicos¨ por Once TV México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

 SERIE BASADA EN HECHOS REALES
Domingo 10 de febrero a partir de las 21:00 hrs.

El próximo  domingo 10 de febrero en punto de las 21:00 hrs., Once TV México llevará a cabo un Maratón de la serie ”Paramédicos”,  en el que se podrá revivir la emoción de los primeros 4 episodios de esta gran producción realizada con la colaboración de la Cruz Roja Mexicana.
“Paramédicos” es una serie basada en hechos reales, vivencias y anécdotas que forman parte de la memoria histórica de la Cruz Roja Mexicana, en la que se reconoce la compleja realidad que viven estos héroes anónimos.
Algunos de los objetivos de esta ficción  es mostrar los miedos, intrigas y dilemas éticos a los que se enfrentan los paramédicos cotidianamente al estar en contacto continuo con situaciones extremas, acercar al público a las historias realistas y humanas que suceden diariamente a nuestro alrededor y rendir un tributo a quienes cotidianamente ponen en riesgo su vida para salvar la de otros.
Cabe mencionar que para la realización de este proyecto,  la CRM hizo una cuidadosa revisión a los contenidos de la serie; además, esta institución proporcionó las instalaciones, ambulancias, vestuario, equipos especiales, así como la asesoría y entrenamiento de paramédicos profesionales a los actores para las grabaciones, con la finalidad de que las escenas realizadas estuviesen apegadas a la realidad.
El elenco está conformado por Irene Azuela, Raúl Méndez, Rubén Zamora, Rocío Verdejo, Antonio Gaona, Marianna Burelli y Luis Arrieta. Con actuaciones especiales de  Marco Treviño, Paloma Woolrich, José Carlos Rodríguez, Iliana Fox, entre otros.
La serie está escrita por Sandra García Velten, dirigida por los cineastas Alejandro Lozano (Sultanes del sur, Matando cabos), Rigoberto Castañeda (Kilometro 31) y Fernando Rovzar  (Navidad S.A.), bajo la producción ejecutiva de Urtzi Alejandre.

Asimismo le recordamos a nuestros televidentes que actualmente “Paramédicos”, se retransmite los miércoles a las 22:30 hrs., con repetición los domingos a las 22:00 hrs.


regresar/home

CHISPAS…

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos
                                           
  Por Adonay SOMOZA H.
                                                         
México. D. F. 08-02-2013.-ESTUPENDA PROGRAMACIÒN PARA FEBRERO EN EL “ESPERANZA IRIS”. Este mes de febrero, la programación en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, se viste de gala presentando al mejor intérprete del romanticismo mexicano. Y para nuestra bastan las siguientes menciones: el compositor (que dedica  sus temas a la mujer), Martìn Urrieta, ofreció un seleccionado repertorio de su inspiración  con las  composiciones de mayor popularidad. Ahí lo saludamos en el Teatro de la Ciudad con la vista fija en un block de anotaciones en donde plasmaba, probablemente, otra de sus aplaudidas composiciones. Ya en el escenario, el anterior viernes 8 de febrero  su figura apareció ante el público integrado en su mayoría por damas que lo admiran`o recriminan; el cantante, compositor  y maestro, de origen michoacano, con la cabeza blanca y anteojos para “vista cansada”, deleitó a la asistencia con  temas que lo han ubicado como compositor de moda: “Urge”, “La mujer más bella” “Acá entre nos”, “Bohemio de afición”, “Si por mi fuera,” “Con las alas rotas”, por citar alguna; mismas que provocaron suspiros entre el público. Como recordamos, Martín Urrieta Solano, nació en Huetamo, Michoacán, iniciándose en la música  al recibir sus primeras clases de música en la primaria y secundaria acompañado por sus inseparables instrumentos, como la guitarra, violín y flauta; mancomunadamente con su enorme facilidad para escribir poesía. Subrayamos la enorme importancia que a los  quince años de edad compuso su primera canción: “Vuelve a Huetamo”, por supuesto que su necesidad de destacar lo condujo a viajar a la Capital Mexicana, donde estudió titulándose como profesor de Secundaria, continuando en sus escasas horas libres a la composición de canciones con temas campiranos. Fue precisamente el compositor Bulmaro Bermúdez, quien  le sugirió incursionar  en la música romántica  dedicada a la mujer y al amor, siendo así como inicia sus composiciones que interpretó en un principio con su peculiar estilo de voz; asimismo fueron solicitadas por los mejores ejecutantes nacionales, como Vicente Fernández, Antonio Aguilar, Lupe Mejía,  “La Yaqui”; Pepe Aguilar, “La Banda del Recodo “y “Los Temerarios”, por citar algunos. Cabe destacar que actualmente Martín Urrieta, funge como vicepresidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México. En resumidas letras, Martín Urrieta  le cantó a las Mujeres Divinas, el anterior 8 de febrero en el Teatro de la Ciudad refrendando una vez más  su acostumbrado éxito…

”TODA UNA VIDA. HUMBERTO CRAVIOTO. “40 AÑOS DE SER LA VOZ DE MI TIERRA” Los que conocemos al tenor orgullosamente mexicano, Humberto Cravioto, lo consideramos como una de las  mejores voces de la ópera, así como  de  nuestra canción mexicana contemporánea; por tal motivo el Teatro de la Ciudad lo recibió en el fastuoso escenario con objeto de  unirse a su  júbilo, quien cumplió  40 años de actividad ininterrumpida como cantante, celebrando este acontecimiento con un magno concierto (por la excelencia de voz). El sábado 8 de febrero deleitó a los románticos de diversas edades con esa calidez especial que imprime a las canciones de María Grever, José Alfredo Jiménez, Consuelito Velázquez, Agustín Lara, Alfonso Esparza Oteo e Ignacio Fernández Esperón; así como del compositor hispano Manuel Alejandro. Sobra mencionar  que en su extenso trayecto artístico ha grabado 50 discos de larga duración; es egresado del Instituto Nacional de Bellas Artes y debutó por primera vez  en el Palacio de Bellas Artes; a continuación se integra al Festival OTI. En los años sesenta obtuvo el título de “Mejor Cantante de Ópera de la República Mexicana”. Sus amigos y compañeros de grabación, como Angélica María y Alberto Ángel “El Cuervo”, se refieren a Humberto como “un elegido de Dios”, atribuible a su inigualable tesitura interpretativa. Humberto Cravioto, es una de las pocas personalidades del medio artístico que conservan otro don con el que nació: la sencillez y la humildad. Corroborado por quien esto comunica en las oportunidades que me ha brindado entrevistas… 
OTRO CONCIERTO PARA ENAMORADOS. Continúa el Teatro de la Ciudad ofreciendo concierto  con   dedicatoria especial  a los enamorados. Los que no tuvieron oportunidad de solazarse con Martín Urrieta y Humberto Cravioto en las fechas anteriores, podrán gozar con la presencia y voz de dos figuras quienes con su nombre y presencia le han dado al espectáculo ese aire de grandeza que caracteriza a dos grandes cantantes, ellos son: Alberto Ángel “El Cuervo” y María Elena Leal, única descendiente directa de Lola Beltrán “La Grande” y el actor galán y torero (fallecido), Alfredo Leal. Ambos han sido clasificados como  dos importante voces de la música mexicana contemporánea, quienes serán acompañados por distintas figuras del espectáculo  en el esperado concierto especial, dedicado a la celebración del “Día del Amor y la Amistad”. Alberto Ángel y María Elena  con las estrellas invitadas, interpretarán  las inolvidables  composiciones románticas  de María Grever, Agustín Lara, “El Flaco de oro”; Consuelito Velázquez Luis Demetrio, Álvaro Carrillo y Rubén fuentes, por citar algunos. El poeta Edmundo Borja, productor del espectáculo, externó su satisfacción porque considera que Alberto Ángel  es “un verdadero renacentista del  de la cultura en México, en virtud que su cultura se forjó bajo las directrices de Juan Rulfo, Juan José Catalayud, José Chávez Morado y otros genios artísticos. Tengamos presente que Alberto Ángel, cuenta con una amplia discografía romántica; asimismo sus murales, óleos, obra gráfica y  poemas describen  auténticas realidades sociales. Referente a nuestra admirada María Elena Leal Beltrán, su carrera la ha dedicado a la canción mexicana; es considerada como heredera de su madre Lola Beltrán, y  ha trazado una sólida trayectoria por méritos propios. En esta ocasión  es recomendable  festejar  “Concierto para enamorados”, escuchando a José Ángel “El Cuervo” y María Elena Leal Beltrán, en el Teatro de la Ciudad (Donceles 36. Centro Histórico), justamente el jueves 14 de febrero, a las 20:00 horas (Sugerencia: presentarse a las 19.30 horas), Precios de admisión, consultar:  www.cultura.df.gob.mx  o al número 5130-5740 ext.2021…
PREMIOS LA CHOCA. Anualmente el Gobierno del Estado de Tabasco, la Plataforma Cultural de Tabasco y Alejandro Torruco, diligente actor, escritor y poeta, se unen para festejar el símbolo de esa bella región, “La Choca”. Fue la semana anterior cuando se entregaron los galardones en el Teatro Wiberto Cantón, a lo más destacado  del mundo artístico; desfilaron ante el público invitado, Karla Estrada (hija de la actriz Matty Huitrón y nuestro querido maestro periodista (actualmente retirado), Don Carlos Estrada Lang; como sabemos Karla es productora en la empresa Televisa con una antigüedad de 30 años. En esta ocasión también fueron galardonadas Rosa Gloria Chagoyán, Nubia Martí, la compañera periodista Leticia Ruíz, por la escritora de novelas para Televisa, Rocío Suárez; María Clara Zurita (festejando sus bien cimentados 40 años  como actriz y premiada por su vástago Rodrigo Zurita, Aurora Clavel, amante de su patria y su estado Oaxaca; Pina Dromundo, maestra de baile regional; Alfonso Rosas Priego, Elizabeth Dupeyrón, Patricia Rivera, Silvia Mariscal y el Lic. Oscar Cantón Zetina, Director de Turismo en Tabasco.  Concluyendo la premiación  fue ofrecido un regio cóctel en donde saludamos a Marta Zamora, Lourdes González, Wanda Seux, quien se encuentra inmersa produciendo un video con jóvenes estudiantes, egresados del CUEC; Imelda Miller, deleitó con su voz al público asistente; la siempre bella Jaquelinne Goldsmith y Chayito Valdéz,  por citar algunas personalidades que aplaudieron el trabajo de nuestro dilecto compañero, Alejandro Torruco.    


regresar/home