Informanet

12/10/08

Gran capacidad de almacenamiento en el reproductor MP3 de 8 Gigas de STEREN

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Reproduce y graba archivos.
Ø Puede utilizarse como disco duro extraíble.


México D. F. Octubre, 2008.- STEREN, líder en soluciones en electrónica, presenta su nuevo reproductor MP3 de lujo con capacidad de 8 Gb, en donde podrás almacenar alrededor de dos mil canciones en formato MP3 y WMA, o grabar conversaciones en formato WMA.

Con un práctico diseño y elegante pantalla LCD en color azul, el reproductor MP3-8GB puede utilizarse como disco duro extraíble para respaldar información y llevarla a todas partes gracias a su capacidad de almacenamiento.

Con un peso aproximado de 25 gr. es sumamente fácil de usar ya que es muy ligero, basta con conectarlo a la computadora y sincronizarlo a través del cable USB, o bien, descargando el driver del equipo (sólo para Windows 98).

Reproduce archivos en formato MPEG1, MPGE2, MPEG3 y WMA; además de ofrecer la posibilidad de grabar directamente en su memoria en formato WMA.

Para disfrutar de la música almacenada, el MP3 ofrece un sistema de ecualización con seis modos distintos a seleccionar: Normal, Pop, Jazz, Rock, Clásico y Bajos.

Su fuente de energía es a través de una pila AAA (incluida) y cuenta con accesorios como son audífonos con correa y el cable USB de 60 cm.

Disponibilidad

El MP3-8GB se encuentra disponible en http://www.steren.com/ y a través de su red de franquicias STEREN y STEREN Shop.

<<<regresar/home

La poesía ha sido el único acto libre de mi vida: Bonifaz Nuño

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Recibió cálido homenaje en el Museo del Escritor, al que también donó el original manuscrito de la que considera su más grande obra, el poemario Los demonios y los días, además de otros objetos personales.

México, D. F., a 10 de octubre de 2008.- Al recibir el emotivo homenaje en el Museo del Escritor por su trayectoria poética y humanista, el maestro Rubén Bonifaz Nuño lamentó que sus problemas con la vista lo alejaran de escribir poesía, porque dictarla sería algo así como encarcelarla, ya que "la poesía ha sido el único acto libre de mi vida".

El también traductor al castellano de la Ilíada de Homero está por cumplir 85 años de vida el próximo mes, por lo que también recibirá un homenaje en el Palacio de las Bellas Artes.

Como parte del reconocimiento de hoy, el poeta nacido en Córdoba, Veracruz, entregó al Museo del Escritor el original manuscrito del poemario Los demonios y los días, obra considerada por el autor como la más importante de su trayectoria: "En él rompí muchas cosas vigentes en ese tiempo y traté de crear un método especial".

Asimismo donó un chaleco brocado, como muestra de que es "el único hombre decente y bien vestido del país", una leontina con reloj con una moneda de oro y una edición de Al polo norte de Emilio Salgari, el primer libro que leyó y por lo tanto, generador de su pasión por las letras. Asimismo, dejó para la galería una colección de fotografías firmadas.

El anfitrión y presidente del Museo del Escritor, René Avilés Fabila, dijo que "Rubén Bonifaz Nuño es el más grande escritor mexicano; el más grande poeta del castellano", a lo que el doctor Honoris Causa por la UNAM respondió en tono de broma "no me disminuyas, no me minimices".

Avilés agradeció que le haya permitido quererlo durante casi 50 años, "estamos verdaderamente emocionados por recibir a Rubén; esta es una oportunidad única" y agregó que "mi querido Rubén, es un hijo perfecto de la UNAM, es un hombre que se ha reconocido, que se ha visto a sí mismo como un producto muy acabado de la UNAM, pero también del otro lado hay que pensar en todo aquello que le dio Rubén Bonifaz Nuño a la Universidad".

Por cierto, el poeta, orgulloso, dice que el centro del país es la UNAM.

"Creo que cuando alguien se acerca a la obra extraordinaria de Rubén, se puede percatar de la grandeza del poeta, del traductor de los clásicos griegos y latinos; sólo pensemos en la monumental tarea que llevó a cabo traduciendo La Ilíada directamente del griego. Porque es también el gran humanista, el maestro, el hombre que ha formado generaciones de escritores, de académicos de profesionales de la literatura", destacó Avilés ante los asistentes al Museo del Escritor.

Pronto el maestro Bonifaz Nuño fue cuestionado por la prensa:

Dio una gran bocanada a su cigarro, antes de responder que compartir estos objetos al Museo del Escritor es "un acto de amistad" y su contribución al proyecto que espera permanezca y se acreciente.

- ¿Por qué escogió estos objetos para traerlos aquí?

- Primeramente porque soy el único hombre decente en este país (una ligera sonrisa); luego, es una buena decisión donar el primer libro que leí, el libro más importante lo empecé a leer cuando tenía 6 años; está un reloj con leontina, que es igual a uno que traigo aunque ya no puedo verlo.

- ¿Qué significa para usted, el número 85?

- La ruina, porque la vejez es una especie de líquido en disolución del ser humano; dos cosas debe temer el hombre: la vejez y la muerte, pero de esas dos, la vejez es la más temida.

- ¿Le falta algo por hacer?

- Claro que si, morirme (suelta otra ligera carcajada). No lo sé, tomar analgésicos o somníferos. Que son esenciales para mí en este momento.

- ¿Qué escritores han dejado huella en usted?

- Pues, por ejemplo, Emilio Salgari, Víctor Hugo, que son los más importante para mí.

Al responder una petición a la definición de poesía, Bonifaz Nuño se lamentó haberse alejado de ella "porque la máquina de escribir no era solo una máquina para escribir, sino una máquina para pensar" y, aseguró, dictarla hoy sería algo así como encarcelarla, ya que "la poesía ha sido el único acto libre de mi vida, lo demás ha sido un trabajo pagado que me ha permitido sobrevivir".

Añadió que "una hoja en blanco y el rodillo de la máquina de escribir es un reflejo de pensamiento, de forma que ahora que no puedo ver, ya no puedo ni pensar".

La Fundación René Avilés Fabila, donde se encuentra temporalmente el Museo del Escritor, presume de una biblioteca con más de 15 mil volúmenes, integrada prácticamente de literatura mexicana, la cual lleva el nombre de Rubén Bonifaz Nuño. Al respecto el escritor y periodista, Avilés Fabila, le comentó: "Así que ya tienes varias bibliotecas con tu nombre y esta crecerá más, incluso en esta ya tenemos el mismo problema que en el resto del Museo, ya no cabe. Felizmente crecimos demasiado rápido".

Avilés Fabila y el Consejo Directivo del Museo del Escritor continúan los trámites ante el CONACULTA, a fin de conseguir como sede del proyecto de los creadores literarios el inmueble conocido como el Ex Oratorio de San Felipe Neri, que se encuentra en la calles de República de El Salvador, en el Centro Histórico.

Avilés Fabila destacó que Bonifaz Nuño ha obtenido todos los reconocimientos significativos en este país, motivo por el cual el Museo del Escritor "se siente muy complacido de tener a Rubén; estamos verdaderamente emocionados de que haya aceptado vencer dificultades para estar con nosotros, con ustedes, con los medios. Yo creo que esto es una oportunidad realmente única".

<<<regresar/home

Con el “Programa de renovación de ambulancias” el IMSS ampliará en 98 por ciento la cobertura de traslados

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El Instituto contará con 700 nuevas unidades.

Ø Se dignificará el servicio a los derechohabientes con mayor seguridad en su movilización.


Como parte del “Programa de Renovación de Ambulancias”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), puso en funcionamiento 72 nuevas unidades con las que se cubrirá el 98 por ciento de las solicitudes de traslado en el país.

Esta dotación forma parte de los 700 nuevos vehículos, en cuya inversión se destinaron más de 300 millones de pesos, que reforzará el equipo del IMSS para movilizar a los pacientes.

Esta acción, con la que se renueva el 47 por ciento de las ambulancias, también da respuesta a una demanda frecuente de los derechohabientes: traslado digno y seguro de pacientes. Los 72 vehículos que entran en circulación son una muestra de la disposición y compromiso del Instituto para otorgar mejores servicios a los derechohabientes.

En este año el Instituto han licitado 547 ambulancias, operación a la que se destinó un presupuesto de más de 246 millones de pesos. Las 700 unidades incluyen 26 licitadas el año pasado, más 127 en trámite de licitación y que se entregarán en 2009.

De 300 entregadas o en proceso de llegar al Instituto, 197 se han distribuido en todos los estados del país. Éstas se incorporan a las mil 487 unidades que ya brindan los servicios local y foráneo en el Seguro Social.

Las unidades puestas en marcha están equipadas con dos tanques de oxígeno, dos camillas--marina e hidráulica--, doble aire acondicionado, extractor de aire, doble sistema de baterías, así como altavoz, torreta, sirena y luces intermitentes de emergencia.

En los últimos 20 meses, en el IMSS se han inaugurado 15 instalaciones médicas; 10 son Unidades de Medicina Familiar (UMF) en los estados de México, Puebla, Veracruz, Sonora y Baja California, para cuidar la salud de casi 445 mil derechohabientes.

Durante este tiempo, gracias al uso eficiente de recursos y significativos ahorros en el gasto institucional, se ha logrado detener, e incluso revertir, la pérdida de capacidad relativa a infraestructura.

El director general del IMSS, Juan Francisco Molinar Horcasitas, afirmó que el paquete presupuestal 2009, enviado por el Ejecutivo Federal a la Cámara de Diputados, contempla un monto de inversión física de 6 mil 121 millones de pesos para el Instituto, en un esfuerzo más por continuar con esta tendencia de mejorar el servicio.

Explicó que de esa cifra se destinarán más de 4 mil millones a obra pública en todo el país, a fin de concluir 39 hospitales y 15 Unidades de Medicina Familiar e iniciar la construcción de otros 13 hospitales y 11 Unidades de Medicina Familiar.

Indicó que, adicionalmente, se invertirán poco más de 2 mil millones de pesos en la compra del mejor equipo médico, para la Institución, con el objetivo de ofrecer a los derechohabientes servicios con mayor calidad y calidez.

<<<regresar/home

5 de cada 100 personas podrían desarrollar la enfermedad del beso: IMSS

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El virus de Epstein Barr no sólo se contagia por los besos, sino también por la saliva que se expulsa al hablar o toser.

Ø La mononucleosis es altamente contagiosa y puede llegar a afectar el cerebro, corazón, bazo e hígado.


La mononucleosis infecciosa es una enfermedad provocada por el virus de Epstein Barr, el cual se transmite principalmente por la saliva, de ahí que tome el sobrenombre de la enfermedad del beso. Ataca principalmente los linfocitos, un componente de la sangre que a su vez puede afectar diversos órganos del cuerpo.

Las posibilidades de contraer el virus descubierto en 1964 por Michael Anthony Epstein e Ivonne Barr, son muy elevadas, ya que no sólo se transmite por los besos, sino también por las secreciones salivales que expulsamos al hablar, toser o estornudar; pero es totalmente curable.

El doctor José Antonio Trejo López, especialista en Medicina Interna y Terapia Intensiva del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2-A Troncoso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explicó que en México, 5 de cada 100 personas entre los 15 y 30 años, pueden tener el virus Epstein Barr. Sin embargo, no todos llegan a desarrollar este padecimiento.

Indicó que los síntomas de la mononucleosis a menudo se confunden con los de una gripe; fiebre, náuseas, sudoración, dolor de cabeza, dificultad para tragar e inflamación de los ganglios.

La saliva contiene enzimas que ayudan al organismo a tener una buena digestión, a mantener hidratada la boca y a lubricar los labios, pero también es un medio para transmitir enfermedades, por eso se recomienda no tener contacto con objetos que haya utilizado una persona infectada o con su saliva.
El especialista precisó que en el IMSS se realizan estudios de laboratorio como la biometría hemática (para observar altas y bajas en linfocitos, granulositos y plaquetas), y el de inmunoglobulina (para conocer el perfil inmunológico del paciente), con la finalidad de que la enfermedad no afecte otros órganos como cerebro, corazón, el bazo y el hígado, además de evitar la anemia y la inflamación de nervios.

Señaló que al perjudicar dichos órganos, el cuadro clínico puede complicarse y el paciente estaría en riesgo de perder la vida.

A pesar de ser una patología sumamente contagiosa, su incidencia en México es baja, pues no todas las personas infectadas llegan a desarrollar la enfermedad, esto debido a diversas causas, como la alimentación y la fortaleza del sistema inmunológico.

Destacó que el Instituto brinda al paciente tratamiento farmacológico a base de analgésicos, desinflamatorios y antibióticos, los cuales se utilizan de acuerdo a las complicaciones de la enfermedad; pero si éstas no se presentan, sólo se prescribe reposo y se vigila la dieta e ingesta de líquidos.

El doctor Trejo López dijo que es recomendable acudir al médico al presentarse los síntomas mencionados, ya que la mononucleosis llega a dificultarse porque suele ser confundida con gripe.

<<<regresar/home

Hasta el 9 por ciento de la población mundial sufre hipocondría

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Provoca síntomas que simulan enfermedades que no se diagnostican con exámenes físicos o estudios de laboratorio.

Ø Capacitación constante en el Seguro Social para detección de hipocondría.

¿Alguna vez ha pensado y sentido que padece enfermedades graves como cáncer, diabetes o hipertensión? Cuidado. Los síntomas físicos que le hacen pensar esto pueden ser psicológicos, aunque la patología de fondo realmente podría ser hipocondría, un trastorno mental que afecta entre el 4 y el 9 por ciento de la población mundial.

La doctora Rebeca García Varona del Hospital General Regional “Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explicó que la hipocondría, se caracteriza porque el paciente cree que tiene una enfermedad grave y, a pesar de que el médico afirme, a través de análisis clínicos que se le hayan practicado, que no existe ninguna patología, el sujeto continúa con la convicción de que la padece.

Hay múltiples causas que desencadenan el trastorno hipocondríaco, entre ellas que el paciente, en su niñez, haya tenido contacto con personas que padecían enfermedades crónicas y/o los haya visto fallecer ó que lo sobreprotegieran durante esa etapa.

La doctora García Varona detalló que en el Hospital “Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro” hasta el 50 por ciento de las personas que acuden a consulta externa sufren este padecimiento, pero sólo 5 pacientes llegan mensualmente al Área de Psiquiatría ya que, muchas veces, rechazan ayuda especializada. Una vez que se les detecta el padecimiento, son tratados con terapia psicológica y fármacos.

Lo primero que se tiene que hacer con quien presenta hipocondría, es descartar otras patologías físicas o psiquiátricas, para no abusar del diagnóstico, brindar las herramientas que le ayuden a vivir con el malestar que está experimentando y llevar una vida productiva.

Es por ello que, desde 2001, los especialistas comenzaron a dar cursos a los médicos familiares para alertarlos sobre la presencia de este padecimiento, la responsabilidad de detectarlo y tratarlo oportunamente.

El doctor Gerardo Hidalgo Luna manifiesta que los psiquiatras del Hospital General del CMN La Raza, también se capacitan constantemente para tratar de manera adecuada el padecimiento ya que “la mayoría podemos tener síntomas hipocondríacos” aunque para establecerlo se deba tener una antelación de por lo menos 6 meses con los síntomas de una enfermedad, aunque ésta no exista.

A través de la Asociación Nacional de Especialistas en Salud Mental (ESAME), el Instituto organiza Congresos cada dos años para tratar asuntos relacionados con la hipocondría y otros padecimientos.

<<<regresar/home

Sistema de Cableado Volition de 3M, una solución de alto rendimiento para redes

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Solución completa para la transmisión de datos en cableado de cobre o Fibra Óptica.

México D. F. Octubre, 2008.- Centro de Conectividad (CDC), especialista en la distribución de soluciones en cableado estructurado, telefonía, seguridad física y conectividad, presenta en conjunto con 3M líder mundial en telecomunicaciones, el sistema de cableado Volition el cual ofrece soluciones para redes a través de cableado de alto rendimiento transparentes a los medios.

La demanda de redes de datos ha crecido exponencialmente en los últimos años. La velocidad de transmisión ha aumentado desde unos pocos megabytes por segundo al principio de los 90 hasta los 10 GB por segundo en la actualidad acarreando repercusiones importantes en la infraestructura de red.

Con el respaldo de más de 40 años en la industria de las telecomunicaciones, 3M es un proveedor líder en dicho mercado y ha desarrollado Volition, una solución de alto desempeño para la transmisión de cualquier tipo de señal como voz, video, datos y cualquier otra aplicación como seguridad, vigilancia electrónica y automatización de edificios.

La solución para redes Volition ofrece cableados de alto rendimiento transparentes a los medios. 3M ofrece soluciones innovadoras y rentables para la instalación redes de pares de cobre (categorías 5e y 6), de fibra óptica (monomodo y multimodo), o de redes híbridas.

Esto permite a clientes optimizar, gestionar, y migrar su red hacia niveles más altos de ancho de banda capaces de soportar velocidades de un gigabit o más en la red de la empresa. De este modo, es posible mantener todas las opciones de red abiertas.

Es el único sistema de cableado que da “libertad de opción” en el diseño y la optimización total de la arquitectura de red. El estado del cableado incluye una oferta de categoría 6 que excede las prestaciones exigidas en los estándares existentes facilitando a muchos clientes la migración posterior a anchos de banda más elevados.

Volition incluye soluciones de conectividad innovadoras y fáciles de instalar asegurando un alto rendimiento y gran fiabilidad como son:

Conectores VF-45 que reducen la complejidad de la instalación
Tomas de cobre RJ 45 K5e y K6
Cable UTP (Unshielded Twisted Pair)
Cable FTP (Foil Twisted Pair)
Fibra Óptica
Cero Halógeno
Planta Externa
Fire Barrier
Control de Estática
Novec

Todos los productos Volition se fabrican de acuerdo con la norma ISO 9001/14001 y sus sistemas de cableado (cobre y Fibra Óptica) cumplen o exceden los requerimientos de ANSI/TIA/EIA 568, ISO/IEC 11801 y EN50173. Además cumplen con los requerimientos de la capa física definida por IEEE 802.3, Fibre Channel, y ATM Forum.

Para cualquier duda relacionada con este producto o de la marca 3M favor de dirigirse con Flora Amieva, al teléfono 55123212 y por correo electrónico a: famieva@cdcmx.com


Acerca de Centro de Conectividad

Centro de Conectividad, con más de 15 años de experiencia en la distribución de productos de alta calidad en sistemas de cableado estructurado, telefonía, seguridad física y conectividad, cuenta con más de 150 empleados a nivel nacional ya que tiene presencia en las ciudades de Monterrey, Hermosillo, León, Puebla, Mérida, Veracruz, Cd Juárez; mientras que en la Ciudad de México cuenta con cuatro sucursales más.

Con el respaldo de algunas marcas como: 3Com, 3M, Belden, btinet, Cablofil, Condumex, DTX Systems, Hoffman, Hubbell, Ideal, Intec, ISB, North System, Ortronics, Panasonic, Plantronics, Tempo, Thorsman, TRENDnet, Velcro, entre otras, CDC mantiene una constante evolución en su esquema de distribución mayorista, para convertirse en un proveedor experto en lo referente a la administración de la cadena de suministros y servicios de logística.

<<<regresar/home

Elo TouchSystems selecciona a Marcom RP como su agencia de Relaciones Públicas

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

México D. F., Octubre del 2008. - Elo TouchSystems, líder mundial en tecnología táctil, dedicado a desarrollar, fabricar y comercializar una línea completa de touchscreens y monitores táctiles; anuncia que ha seleccionado como su agencia de Relaciones Públicas en México a Marcom RP, firma especializada en las disciplinas de Relaciones Públicas, Marketing Corporativo y Comunicación Estratégica.

Marcom RP emprenderá un plan de comunicación atendiendo el amplío mercado de Elo TouchSystems, en el cual se incluyen los sectores: Punto de venta, kioscos de autoservicio, industrial, médico, multimedia, retail, atención al cliente, transporte, automatización de oficinas y gaming (casinos).

El canal de distribución es considerado como un sector importante para el desarrollo e implementación de las estrategias de comunicación diseñadas por la firma de Relaciones Públicas para Elo TouchSystems, las cuales también atenderán aspectos de Marketing Corporativo en dicho sector.

La campaña de Relaciones Públicas que Marcom RP ha diseñado para Elo difundirá información estratégica sobre las soluciones y productos disponibles: pantallas sensibles al tacto, touchscreens, y monitores touch, los cuales tienen aplicaciones que van desde el punto de venta y kioscos multimedia hasta sofisticados equipamientos médicos e industriales así como sistemas de videojuegos para casinos.

Actualmente Marcom RP lleva las Relaciones Públicas de AMP Netconnect, marca que pertenece a Tyco Electronics, grupo al cual también pertenece Elo. Wmware, Scansource, Lexar, Steren, Centro de Conectividad y Perfect Choice son otros clientes, del rubro tecnológico, con los cuales colabora la firma de Relaciones Públicas.

Acerca de Elo TouchSystems

Fundada en 1971, Elo TouchSystems, ha sido la empresa pionera en tecnología touchscreen, contribuyendo a crear una gran industria basada en tecnología touch, como una interfase simplificada entre los usuarios y las computadoras. Elo, una unidad de Tyco Electronics, tiene su oficina central en Menlo Park, California. Las oficinas Regionales de Elo están situadas en Kessel-Lo, Bélgica y en Yokohama, Japón.

En México, sus oficinas se encuentran en Tyco Electronics, división Elo TouchSystems, en Tlalnepantla, Estado de México; su distribuidor autorizado en el país es Scansource e Ingram Micro. Para mayor información consulte la página web: http://www.elotouch.com/

<<<regresar/home