Informanet

21/3/10

Trauwitz, campeón de la tercera etapa de la Gira Negra Modelo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Óscar Fraustro terminó segundo y es líder del Ranking.

MONTERREY, Nuevo León, 21 de marzo 2010.- José “Pepus” Trauwitz aguantó la presión y con tarjeta final de 73 golpes se adjudicó el título de la tercera etapa de la Gira Negra Modelo, presentada por Riviera Nayarit. Este score fue suficiente para sacar tres de ventaja a Óscar Fraustro, quien se afianzó como líder del Ranking de la Gira.

Pepus tuvo la paciencia necesaria y, pese a que no caían los birdies, supo que tenía el título en sus manos. “No me desesperé. Al principio vi que faltaban hoyos y que con par ganaba, así que me mentalicé. Sabía que pegando sólido y manteniéndome dentro del juego podía ganar”, comentó Trauwitz al terminar, quien se adjudicó el quinto título en su carrera en la Gira Negra Modelo, presentada por Riviera Nayarit.

Trauwitz pasó en par de campo los primeros trece hoyos y fue hasta el 14 cuando cometió un error. En un par 4 de 410 yardas se metió al hazard y salió con doble bogey. “Pegué mal mi tiro de salida, la jalé y con eso tuve el doble bogey. Tenía tres de ventaja, así que me mentalicé rápido para no sacarme de concentración”, comentó Trauwitz quien no ganaba desde diciembre de 2006 en Tabachines.

En la tarjeta de Pepus hay que agregar un birdie final en el hoyo 18, en donde metió un putt de cerca de 3 metros que le valió adjudicarse el título. “Estoy muy contento y satisfecho. La verdad es que ya me tocaba. En 2006 gané tres títulos y la sequía se rompió ahora. Ojalá y gané muchos más”, agregó feliz Pepus.

En el segundo sitio se colocó Óscar Fraustro quien no tuvo la precisión de otros días con el putt, lo que le costó acercarse y meterle presión al campeón. “Hoy no me sentí a gusto con mi swing y sobre el green estuve muy mal. No emboqué algunos putts importantes y eso me alejó de la posibilidad de presionarlo. Sin embargo, el segundo sitio me motiva para llegar a Myanmar, en Asia (es el único mexicano con tarjeta para el PGA de Asia) y conseguir un buen resultado”, dijo.

Fraustro tuvo un recorrido de altibajos. Inició con birdie en la bandera del hoyo 1, pero tuvo un doble bogey en el 2 por irse al Hazard; birdie el 3 con largo putt, pero bogey en el hoyo siguiente y otro más en el hoyo 9, le daban un parcial de 38 golpes. En la segunda vuelta logró sólo pares. Firmó tarjeta de 74 golpes para terminar con par de campo para el torneo.

Con este segundo sitio Óscar saca casi 20 mil pesos de ventaja en la Lista de Ganancias a Éracleo Bermúdez, jugador de Scotiabank, quien finalizó empatado en tercer sitio junto con el local Ricardo Malacara, Luis Aréchiga y José Octavio “Tabaco” González.

Para llevar a cabo la temporada 2010 de la Gira Negra Modelo presentada por Riviera Nayarit se cuenta con el apoyo y co patrocinio de otras marcas. Además de Negra Modelo y Riviera Nayarit, se tiene a IDN, Único Fresco, Ermenegildo Zegna, Bacardí, Bolle, Fiesta Americana, Citizen, Santa María, Club Car y Umbrella.

DATOS DEL CAMPO
INAUGURACIÓN: 2004
PAR: 72
LARGO: 7, 243 yardas desde las marcas negras
TIPO DE CAMPO: Montañoso
PASTO: Bermuda 419 / Bent A-4
DISEÑADOR: Robert Von Hagge
UBICACIÓN: Av. Portal de Huajuco s/n Km. 266 Carretera Nacional
TELÉFONOS: 81 8104 1040

CAMPEONES AÑOS ANTERIORES

2007 JUAN SALAZAR 205
2008 ANTONIO MALDONADO 205
2009 ANTONIO MALDONADO 211

regresar/home

Trauwitz aguantó la presión, venció al aire y sigue de líder

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- José Octavio González está a un golpe y Óscar Fraustro a tres.

MONTERREY, Nuevo León, 20 de marzo 2010.- El principal rival de los profesionales que se dieron cita en el retador campo de La Herradura fue el aire que se dejó sentir hoy de la tercera etapa de la Gira Negra Modelo, presentada por Riviera Nayarit. José “Pepus” Trauwitz fue el más destacado, ya que aguantó la presión y se mantuvo en el liderato del torneo con ronda de 71 golpes, uno bajo par que, sumados a los 68 de ayer, lo colocan como el líder del certamen con 5 bajo par, 139 golpes totales.

“Estuve muy certero y con mucha paciencia. El aire fue un factor muy importante, pero supe sacar provecho de las oportunidades para birdie que tuve”, comentó Pepus, jugador apoyado por IDN, Under Armour, Oakley y Riviera Nayarit.

La tarjeta de Pepus fue de 34 golpes en los primeros nueve hoyos gracias a tres birdies, el primero de ellos en el 2, 3 y 7, después de un bogey en el 1. En los segundos nueve tuvo birdie en el 11 y dos bogeys, en el 13 y 17, para cerrar con 37 golpes, 71 totales.

“Me siento muy bien y sobre todo motivado. Hace rato que no tengo un título y mañana saldré con todo para conseguirlo”, agregó Trauwitz.

El segundo sitio del torneo lo ocupa José Octavio “Tabaco” González, Jugador del Año 2009, quien tuvo una de las mejores rondas del día con 69 golpes, 3 bajo par. Tabaco tuvo 33 golpes en los primeros nueve hoyos, gracias a bogey en el 1, birdie en el 2, águila en el 3 y un birdie más en el 6. En la segunda vuelta tuvo birdie al 11, bogey al 13 y 17, pero cerró con birdie en el 18 para los 69 que lo colocan a un solo golpe del líder.

Por su parte, Óscar Fraustro, quien ayer firmó tarjeta de 72 golpes, par de campo, hoy tuvo una buena ronda de 70, para colocarse con 142 golpes totales, 2 bajo par, y ubicarse en el tercer lugar. Fraustro se mostró confiado en que mañana tendrá una buena ronda y con eso convertirse en el primer jugador con dos triunfos en esta temporada de la Gira Negra Modelo presentada por Riviera Nayarit. Hay que recordar que Fraustro fue el ganador de la etapa anterior llevada a cabo en Mérida.

“Estoy jugando muy bien. Fui a Guadalajara a ver a Rafael (Alarcón, su coach) y me corrigió algunos detalles que se ven reflejados en mi juego”, comentó Óscar.

Para llevar a cabo la temporada 2010 de la Gira Negra Modelo presentada por Riviera Nayarit se cuenta con el apoyo y co patrocinio de otras marcas. Además de Negra Modelo y Riviera Nayarit, se tiene a IDN, Único Fresco, Ermenegildo Zegna, Bacardí, Bolle, Fiesta Americana, Citizen, Santa María, Club Car y Umbrella.

regresar/home