Informanet

6/9/10

Llegan con Huevos al cine

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- El show nocturno se estrena este viernes 3 de septiembre en casi 200 salas del país.

Con la reunión de más de 80 cortos clásicos e inéditos de Huevocartoon y la aparición de famosos personajes como los Huevos Poetas, el Huevo Filósofo, el Huevo Asesino y los Huevos Compadres, llegan por tercera ocasión los hermanos Gabriel y Rodolfo Riva Palacio a casi 200 salas del país.

Pero sólo lo harán por una semana y en horarios nocturnos, del 3 al 9 de septiembre, pues Huevos en Corto, está ideado como un show para adolescentes y adultos en el que a diferencia de Una película de huevos y Otra película de huevos...y un pollo -de corte infantil-, los creadores del exitoso concepto animado buscan hacer un reconocimiento a los seguidores que desde hace casi una década fueron cautivados en Internet con sus animaciones irónicas y llenas de doble sentido.

"Muchos fans fueron con sus amigos a ver las dos películas que hemos hecho y esperaban ver algo fuerte y se encontraron con que eran cintas familiares. Pero con Huevos en corto, queremos recordar de dónde venimos y decir que seguimos siendo un retrato irreverente de los mexicanos", expresó en entrevista Gabriel Riva Palacio.

Rodolfo Rivapalacio detalló que más del 50 por ciento del contenido que verán los espectadores de Huevos en corto "no se han visto en Internet o en DVD". Y comentó que el compilado de cortometrajes está estructurado a partir de lo que dos niños ven en la televisión cuando cambian rápidamente de canal.

De esta forma, aparecen versiones "al estilo Huevocartoon" de series, películas, programas y obras de teatro populares entre el público nacional como Lost, 24, Barnie y sus amigos, Viaje a las estrellas, Secreto en la montaña, Titanic, La Academia y El rival más débil: "siempre hemos hecho sátira de los clichés del mexicano", mencionó Rodolfo Rivapalacio.

Sobre la posibilidad de que Huevocartoon Producciones realicé un filme alejado del tono infantil que caracterizó a sus anteriores cintas, Gabriel Riva Palacio señaló: "queremos ver qué pasa con este experimento, tal vez juntemos otro buen número de animaciones de este tipo y las reunamos en un largometraje".

"Por lo pronto, estamos preparando la serie Los súper huevos en el que estarán el Huevo Verde, que se cree Linterna Verde; Batman y Robin, tal vez la saquemos en este formato, alta definición, y luego en DVD".

Asimismo, el cineasta contó que su casa productora alista el estreno para 2012 de la cinta que cierra la trilogía infantil de Huevocartoon, la cual llevará como figura principal a un gallo. Y prepara una serie en la que los Huevos se presentarán en forma de muppet y parodiarán a los programas matutinos de revista de la televisión pública mexicana.

Fuente: IMCINE
Leticia Carrillo

regresar/home

El inusual cine de los Hermanos Quay en la Cineteca

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- La retrospectiva se exhibe dentro del marco del Short Shorts Film Festival México 2010.

Reconocidos por sus métodos artesanales y sus inusuales fuentes de inspiración, los Hermanos Quay han sido merecedores, a lo largo de su carrera, de la admiración de la crítica especializada y el público. Debido a la importancia de su obra, la Cineteca Nacional presenta, dentro del marco del Short Shorts Film Festival México en su quinta edición, una retrospectiva dedicada a su trabajo. La cita son los días 3, 4, 5, 8, 11 y 12 de septiembre en la Sala 4, Arcady Boytler, donde se exhibirán sus largometrajes Instituto Benjamenta (Gran Bretaña-Japón-Alemania, 1995), y El afinador de pianos (Alemania-Gran Bretaña-Francia, 2005), además de una serie de cortos realizados a lo largo de su trayectoria.

Stephen y Timothy Quay, hermanos gemelos, nacieron en Norristown, muy cerca de Filadelfia en 1947. Después de graduarse —en 1969— del Colegio de Arte de Filadelfia, donde estudiaron Gráfica e Ilustración, obtuvieron una beca para el Colegio Real de Arte de Londres. Generalmente, en su trabajo hacen uso de antiguos muñecos usados por diversas generaciones de niños, construyen sus propios sets y maquetas, establecen la iluminación y operan las cámaras.

La mayor parte de su obra se basa en la cultura literaria y visual de la Europa del siglo XX, particularmente en el surrealismo y el expresionismo, y concentrándose en la obra de autores, como el escritor polaco Bruno Schulz, el pintor Max Ernst y su colega, el cineasta checo Jan Svankmajer, quien también realiza filmes de animación con títeres. Así como en el cine de Svankmajer, la obra de los hermanos Quay se aleja de la narrativa convencional, pero sobre todo coincide en los enigmáticos efectos visuales.

Asimismo, la música juega un papel fundamental para crear una bizarra y siniestra atmósfera. El universo de los Quay parece congelarse en el tiempo, cubierto con polvo y telarañas, lleno de espejos y extrañas maquinarias. Un mundo almacenado en una habitación cerrada o en un gabinete de cristal al que nadie ha podido acceder durante décadas. La combinación de colores sugiere la tonalidad de las fotografías antiguas: predominan sepias, cafés y amarillos oscuros.

Además de la retrospectiva de los Hermanos Quay, el Short Shorts Film Festival México 2010, incluye en su programación cuatro secciones competitivas: Internacional, Iberoamericana, Mexicana y Skate, mismas que se complementan con una muestra en 16 mm del director lituano Jonas Mekas, así como una muestra que incluye diversos cortos y videoclips del francés Mihchel Gondry. Este año el festival también presenta la película tailandesa Sawasdee Bangkok (2009), compuesta por cuatro segmentos —El mirador, Silencio, Bangkok Blues y Pi Makham—, y Childhoods (2007), donde se podrán ver los momentos que marcaron la infancia de algunos de los más grandes directores de toda la historia, como Bergman, Hitchcock, Renoir, Fritz Lang y Jaques Tati.

Para mayor información consulta:
www.cinetecanacional.net

regresar/home

Inaugura SCT infraestructura carretera de gran relevancia en Chihuahua

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Se invirtieron casi 450 millones de pesos en un paso superior elevado en Delicias y en la carretera San Lorenzo-Santa Clara en Buenaventura, en las que participaron los gobiernos federal, estatal y municipales.

Para hacer del ferrocarril un transporte más competitivo que brinde conexiones de forma expedita con los puertos marítimos y principales regiones de producción y consumo en el país, se requiere construir infraestructura que propicie una sana convivencia urbano-ferroviaria, afirmó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas.

Al inaugurar el paso superior vehicular sobre un cruce ferroviario, en el acceso norte de la ciudad de Delicias, en Chihuahua, el cual tuvo una inversión de 60.47 millones de pesos, destacó que para sacar provecho de este medio de transporte, es necesario cimentar obras que permitan su paso de forma segura por las urbes, sin afectar la actividad cotidiana y elevar la calidad de vida de los habitantes.

El Gobierno Federal, estatal y municipal, construyeron esta infraestructura bajo el Programa de Convivencia Urbano-Ferroviaria que impulsa la SCT para evitar el paso del tren por las ciudades. Lo anterior permite que el tren fluya de forma eficiente y armonizada con la circulación vehicular.

En otro punto de la gira de trabajo por Chihuahua, el maestro Molinar Horcasitas también inauguró, junto con el gobernador del estado, licenciado José Reyes Baeza Terrazas, la carretera San Lorenzo-Santa Clara; proyecto con longitud total de 98.14 kilómetros, cuya inversión federal y estatal fue de más de 380 millones de pesos, donde la SCT construyó 51.7 kilómetros en dos etapas.

La nueva vialidad es una carretera alimentadora construida al norte del estado, entre los municipios de Buenaventura y Namiquipa, que soluciona los problemas de comunicación de varias poblaciones dedicadas a la agricultura y ganadería como Ricardo Flores Magón, Ortega, Benito Juárez, San Lorenzo y Santa Clara, debido a que la anterior vialidad era un tramo de terracería.

Ante habitantes de la región, el titular de la SCT mencionó que la moderna vía facilitará el traslado de personas y mercancías hacia diferentes puntos del estado, porque el recorrido podrá efectuarse en menos tiempo y con mayor seguridad.

El proyecto tiene un ancho de corona de nueve metros para alojar dos carriles de circulación, uno por sentido, además de infraestructura complementaria, colocación de señalamiento y pintura. La parte federal en el tramo San Lorenzo-Santa Clara es de 48 kilómetros, más tres kilómetros de un ramal para acceder a la comunidad de San Lorenzo.

Por su parte, el gobernador del estado, licenciado José Reyes Baeza, resaltó la importancia que tienen estas obras de infraestructura para la población chihuahuense, y agradeció la colaboración de la SCT con su administración para impulsar la realización de otras obras como el nuevo aeropuerto de Creel, los pasos a desnivel y libramiento de Camargo y la carretera Chihuahua-Parral.

Recalcó la colaboración de los tres niveles de gobierno para avanzar en una infraestructura carretera sin precedente. Además, dijo que bajo este esquema se han logrado construir y modernizar mil 700 kilómetros de carreteras y 500 más de caminos rurales pavimentados en la entidad.

El maestro Molinar Horcasitas enfatizó que la realidad de esta carretera y el paso elevado para librar las vías del ferrocarril, son muestra del compromiso conjunto de los gobiernos federal, estatal y municipales, al demostrase, con ello, la voluntad y buen ánimo para trabajar unidos en beneficio de las familias chihuahuenses.

regresar/home

Botaneando con Cilio

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

Cuando se tienen visitas en casa un buen anfitrión siempre ha de invitar algo de beber y degustar, para disfrutar de una deliciosa velada, una excelente opción con que quedar bien es un platón con carnes frías, quesos y uvas, sin embargo los palillos que suelen poner en estas botanas, le restan elegancia a la presentación.

Cilio, marca alemana que ofrece elegantes soluciones, posee en su catálogo originales accesorios de cocina que conjugan el diseño y la funcionalidad dándole ese toque glamoroso y distintivo a tus necesidades, el juego de seis tenedores botaderos de acero inoxidable 18/10, es la elección perfecta para sustituir los horribles palillos que además hará que te luzcas con tus invitados.

Cilio, se ha empeñado en otorgar al más simple y tradicional utensilio, un diseño y estilo propio, con el objetivo de brindar a los hogares una línea de productos que sobrepase la experiencia del estilo de vida en casa.

Sorprende a tus invitados con una deliciosa velada, compartiendo una botana con los exclusivos tenedores botaneros que Cilio te ofrece, los cuales puedes encontrar de venta en El Palacio y Hierro, Casa Palacio y Tiendas Zürich con un precio de $ 259 pesos.

www.zurichvirtual.com.mx

regresar/home

Pfizer celebra el primer Día Mundial de la Salud Sexual

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

México, DF, a 3 de septiembre de 2010: En Pfizer celebramos la iniciativa de la Asociación Mundial para la Salud Sexual (World Association for Sexual Health, WAS, por sus siglas en inglés) de celebrar el Día Mundial de la Salud Sexual este 4 de septiembre; condición significativa de la calidad de vida de nuestra sociedad.

En México, Pfizer ha impulsado el término “salud sexual” con base en hechos y datos científicos, dando a conocer que la disfunción eréctil, en la mayoría de los casos, es provocada por padecimientos crónicos, como la diabetes o la hipertensión, y que está íntimamente relacionada a las enfermedades cardiovasculares, por lo tanto es un padecimiento que es necesario atender pues afecta de manera directa la calidad de vida de las personas

En este sentido, Pfizer ha impulsado talleres educativos de salud sexual para adultos en diversas ciudades de la República Mexicana resaltando la importancia de estar atento a cualquier cambio en la vida íntima de las parejas pues esto puede ser signo de otros padecimientos.

Pfizer está convencido de la importancia en la educación médica para el beneficio de los pacientes, por ello también apoyamos constantemente la capacitación a médicos de diversas especialidades con el objetivo de incentivar y abordar el tema de vida sexual con sus pacientes, ya que ésta puede ser un indicador importante de su estado de salud y calidad de vida de acuerdo a diversos estudios.[1]

Es importante destacar que hace más de 10 años fue cuando salió al mercado la primer opción terapéutica oral para el tratamiento de la disfunción eréctil lo cual significó toda un revolución en el campo de la medicina, pues a pesar de existir tratamientos como la bomba de vacío y las inyecciones en el pene, se desconocía por completo la complejidad para lograr una erección.

El surgimiento del Citrato de Sildenafil significó un fuerte impulso a la medicina sexual pues puso en tela de juicio todo lo que se conocía hasta entonces en torno al tema.

“Los principales logros de la medicina sexual hasta ese momento fueron la creación de la pastilla anticonceptiva y la promoción del uso del condón para evitar las infecciones de transmisión sexual. Conceptos como ‘el derecho al placer’ y ‘calidad de vida’ estaban deslindados completamente del de ‘Salud Sexual” señala César Velasco, Psiquiatra y Terapeuta Sexual.

Invitamos a todos los mexicanos a celebrar el primer Día Mundial de la Salud Sexual este 4 de septiembre y a su vez, reflexionar sobre la importancia de mantener una buena salud sexual y los beneficios que un tratamiento puede tener más allá de lo científico y del ámbito terapéutico.

Pfizer y el impulso de la salud sexual

1998: Lanza el primer medicamento oral para el tratamiento de la disfunción eréctil.

2000: Inicia un estudio mundial sobre actitudes y conductas sexuales en más de 27 países, incluido México, llamado Global Sex Survey.

2002: Realiza la segunda fase de su estudio mundial sobre actitudes y conductas sexuales Global Sex Survey

2005: Presenta la herramienta de diagnostico sobre satisfacción sexual “Coeficiente Sexual” creado por la Doctora Brasileña Carmita Abdo

Inicia en México las caravanas por la salud sexual, que son pláticas masivas en las principales ciudades del país sobre educación sexual dirigida a los adultos

2006: Finaliza el estudio mundial Global Sex Survey con la participación de más de 12,500 personas entrevistadas alrededor del mundo en la encuesta “Global Better Sex”

2008: Creación de la Escala de Grados de Firmeza de Erección, herramienta de diagnostico y medición de resultados para el tratamiento de la disfunción eréctil.

2009: Realiza el primer estudios sobre Satisfacción y Actitudes Sexuales realizado en México en conjunto con la Facultad Mexicana de Medicina de la Universidad La Salle.
[1]- World Association for Sexual Health; “Salud Sexual para el Milenio: Declaración y Documento Técnico”. Minneapolis, MN, USA, World Association for Sexual Health(2008).
- Laumann, E.O., Paik, A., Glasser, D.B., et al; ”A cross-national study of subjective sexual well-being among older women and men: findings from the Global Study of Sexual Attitudes and Behaviors”. Archives of Sexual Behavior, 35, 145-161. (2006).
- Parker, R., Dimauro, D., Filiano, B. et al; “Global transformations and intimate relations in the 21st century: social science research on sexuality and the emergence of sexual health and sexual rights frameworks”. Annual Review of Sex Research, 15, 362-398. . (2004).

regresar/home

Monster.com adquiere Yahoo! Hotjobs

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Monster.com se convertirá en el proveedor exclusivo de Yahoo! para Estados Unidos y Canadá.
- Los claros ganadores son nuestros clientes, quienes buscan trabajo y los accionistas.


México D.F. a XX de agosto de 2010.- El pasado 24 de agosto Monster Wordwide, Inc concretó la adquisición de HotJobs de Yahoo!, una de las páginas en Internet líder en reclutamiento de personal por $225 millones de dólares. Monster y Yahoo! también firmaron un acuerdo de tres años para el tráfico comercial con el que Monster.com se convertirá en el proveedor exclusivo de Yahoo! para contenido laboral en la página de inicio de Yahoo! en Estados Unidos y Canadá.

Esta es una adquisición importante que consolida su liderazgo en América del Norte. Es posible que esto nos conduzca a un trato con Yahoo! en Latinoamérica y convertirnos en el canal de empleo para ellos.

Con esta adquisición Monster refuerza su posición como líder del mercado de oportunidades de trabajo en línea y recursos globales de reclutamiento. La base de clientes que ahora tiene Monster tendrá acceso a más talento, aproximadamente el 62% de los internautas en Estados Unidos. Así mismo ampliará su colaboración en periódicos de 400 a 1000, lo cual implica abarcar a todo el país.

Al mismo tiempo, las personas que buscan trabajo tienen acceso a más oportunidades, ya que ahora Monster se ha convertido en la mayor fuente de vacantes en 19 de las 20 industrias principales y en 45 de las 50 ciudades principales en comparación con cualquier otro sitio en línea.

“Estamos cumpliendo con nuestra estrategia con la adquisición de HotJobs y los claros ganadores son nuestros clientes, quienes buscan trabajo y los accionistas,” dijo Sal Iannuzzi, presidente y CEO de Monster WorldWide. “Ahora tenemos un poderoso golpe en escala y precisión- el mayor grupo de solicitantes y empleos, junto con nuestra tecnología de búsqueda semántica 6Sense ™ que nos permite tener una capacidad sin igual para que coincidan el talento y las oportunidades.”

“La adquisición de HotJobs por parte de Monster es una gran noticia para los usuarios, los clientes, empleados y socios,” comentó Jeff Kinder vicepresidente de Media Products and Solutions en Yahoo! “La combinación de Monster y HotJobs ofrece un servicio más fuerte para todas las partes, con más reclutadores, personas que buscan trabajo y oportunidades de empleo. El acuerdo también permite que Yahoo! continúe proporcionando a los usuarios con servicios de reclutamiento y búsqueda de empleo valiosos.”

Durante los siguientes meses, Monster y Hotjobs seguirán operando como sitios de carrera independientes. Sin embargo, se espera que en el primer cuatrimestre del próximo año, empiecen a funcionar bajo un sitio integrado. Por ahora se están seleccionando los mejores productos de ambas organizaciones para otorgar soluciones más efectivas para los retos que las personas de RH enfrentan hoy y maximizar la rentabilidad de sus clientes en su gasto de reclutamiento.

Son tiempos emocionantes para Monster, esta adquisición refuerza su posición como líder global de reclutamiento en línea.

Para más información acerca de Monster visite: www.monster.com.mx

regresar/home