Informanet

2/11/12

Se calienta el ambiente para el Rally La Unión de Morelos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Ciudad de México, 31 de octubre de 2012.- Poco a poco se calienta el ambiente para la realización del Rally La Unión de Morelos / Rally de la Eterna Primavera, a disputarse el próximo 9 de noviembre en carreteras de Morelos, Guerrero y Estado de México.

La Copa Vintage & Premium no pudo haber encontrado un mejor escenario para cerrar la temporada que Cuernavaca y todo el bello estado de Morelos en general, donde priva una gran pasión por el rallismo desde hace más de medio siglo.

"Estamos muy entusiasmados por definir los títulos de la Copa Vintage & Premium en Morelos, donde esperamos a más de 30 mil aficionados a lo largo de más Pergamino horizontal: 1300 kilómetros de recorrido", expresó Frank Name, presidente de la promotora Impulmax, organizadora del evento.

El Rally Morelos, que se llevó a cabo el 17 de octubre de 1954 fue el primer rally automovilístico celebrado en México. De 1983 al 2010, Morelos fue anfitrión de 28 ediciones consecutivas del tradicional Rally de la Medianoche.

"En esta ocasión, el Rally La Unión de Morelos/ El Rally de la Eterna Primavera tiene como objetivo posicionarse como el acontecimiento más relevante del año en el Estado de Morelos", señaló Frank Name.

Los alrededor de 40 vehículos que se disputarán el triunfo en las diferentes categorías, tanto en la modalidad de regularidad como en la de tour, acometerán un recorrido sorpresa de más de 300 kilómetros, que se iniciará a las 10:01 del viernes 9 en el Parque Beraka, a un costado de la Autopista Cuernavaca-Acapulco.


regresar/home

Once TV México, estrena el docu-reality “Pies en la tierra”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Una producción que busca promover la participación ciudadana entre los jóvenes, conocer las tareas de algunas organizaciones civiles y mostrar la cultura de diferentes comunidades de México.

Once TV México, del Instituto Politécnico Nacional anuncia el estreno del docu reality “Pies en la tierra, una serie de trece episodios de media hora que podrá ser vista a partir del sábado 3 de noviembre a las 14:00 hrs. a través de Central Once.

“Pies en la tierra” es la experiencia vivida por  trece jóvenes que dejan sus actividades y la comodidad de sus hogares para vivir y trabajar una semana en alguna comunidad marginada del país.

Así pues, trabajando de la mano de una ONG y viviendo con una familia del lugar, estos jóvenes enfrentarán todas las dificultades que cotidianamente viven estas personas, pero también conocerán la magia y belleza cultural, moral, social y familiar de estas comunidades.

A través de una emotiva y dinámica experiencia, “Pies en la tierra” invita al televidente a observar las diferentes realidades que conviven en nuestro país, así como el importante trabajo que realizan diferentes fundaciones y organizaciones sociales que intentan mejorar las condiciones de vida de todos los mexicanos en algunos sectores de México.


regresar/home

Once TV México estrena programación extranjera a partir de noviembre

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Once TV México, del Instituto Politécnico Nacional, en su afán y compromiso con la sociedad mexicana en generar y transmitir contenidos de calidad, anuncia el estreno de  una atractiva selección de adquisiciones extranjeras, provenientes deReino Unido, Estados Unidos, Francia y Australia, y podrán ser vistos a partir del mes de noviembre, a lo largo de la programación  de esta televisora.

Para quienes gustan del género documental, se llevarán a cabo los estrenos de“¿Nuestro cerebro tiene sexo?”, un trabajo que  muestra una investigación social y científica, sobre el por qué mujeres y hombres se comportan de manera distinta y cómo nuestro cerebro influye en nuestro cuerpo para formar una identidad sexual (Estreno: Lunes 12 de noviembre, 18:00 hrs.); “Los colores de la piel”, un documental sobre la expedición por el mundo de la antropóloga Nina Jablonski, en busca del porqué hay tantos colores de piel entre los seres humanos, abordando el tema racial y brindando una explicación científica sobre el tema (Estreno: Martes 13 de noviembre,18:00 hrs. – Rep. Sábado 17:00 hrs.).

De igual manera, se programarán las series documentales: “Cristianismo“,conformada por ocho episodios que abordan los momentos claves en la historia del cristianismo desde su nacimiento, mostrando una visión sobre el futuro de esta religión (Estreno: Martes 13 de noviembre, 20:15 hrs.); “Dentro del cuerpo humano”, serie de cuatro programas que explora las maravillas del cuerpo humano mostrando su funcionamiento a través de imágenes reales y los últimos descubrimientos científicos sobre este (Estreno: Jueves 15 de noviembre, 18:00 hrs.);“The biological mind”, serie de tres programas que muestra de manera gráfica y con casos reales lo que ocurre en el cuerpo y en el cerebro cuando se padece ansiedad severa, depresión y estrés (Estreno: Lunes 19 de noviembre, 18:00 hrs.); “Las siete edades del alcohol” (Estreno: Martes 20 de noviembre, 17:00 hrs. - Rep. Sábados 17:00 hrs.) y  “Las siete edades del cortejo” (Estreno: Martes 27 de noviembre,17:00 hrs. - Rep. Sábados 17:00 hrs.), series conformadas por cuatro programas cada una, que abordan temas importantes para el género femenino, a través del acercamiento de una periodista con mujeres de distintas edades  y momentos de su vida, y “Dinosaur revolution”, una gran producción dividida en cuatro episodios, que permitirá conocer a los dinosaurios de cerca: observar cómo cortejaban a las hembras, cómo cuidaban de sus crías y cómo enfrentaban a sus enemigos (Estreno: Miércoles 28 de noviembre, 17:00 hrs.).

Para los desvelados de media noche, la impactante serie documental  “1000 maneras de morir”, estrenará nueva temporada a partir del viernes 23 de noviembre a las 00:00 hrs.

Por otro lado, por primera vez en México se estrenará en televisión abierta,  la exitosa, aclamada y polémica serie británica-estadounidense “Downton Abbey”,Primera Temporada; una ficción clásica de época que se desarrolla en torno a la vida de una familia aristocrática de inicios del siglo XX.  Esta serie ha sido multipremiada por los Emmy´s, nominada a cuatro Globos de Oro y  se ha transmitido en más de 100 países.

Actualmente,“Downton Abbey”,es la ficción inglesa más aplaudida y exitosa ya que su estreno se convirtió en un suceso mundial. Esta serie podrá ser vista a partir del  próximo jueves 29 de noviembre a las 22:30 hrs. por esta televisora.


regresar/home

Nos Vemos Papá, competirá en Huelva

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Hace escala "Papá" en Huelva, previo a su estreno en México.

Nos Vemos, Papá, opera prima de Lucía Carreras, competirá por el Colón de Oro del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, de manera previa a su estreno comercial en salas de cine mexicanas, programado para enero de 2013 por el sello de Alfhaville.

La cinta se medirá con otros 9 filmes provenientes de Argentina, Chile, Colombia, Brasil, Portugal y México que conforman la Selección Oficial en Competencia del certamen onubense, cuya 38 edición se efectuará del 18 al 24 de noviembre próximos.

Sobre la selección de Nos Vemos, Papá en el festival, Lucía Carreras, directora del filme, afirmó: "estamos muy contentos, pues Huelva es un maravilloso escaparate para las películas latinoamericanas. Me emociona mucho que la película sea vista en otros países, las reacciones del público de otras latitudes son muy interesantes, y que mejor que tener la oportunidad de mostrarla en un país de habla hispana. En vísperas del estreno de la película en enero, nos sentimos orgullosos de continuar su viaje por festivales yendo a Huelva y después a Kerala, India."

Por su parte, la actriz Cecilia Suárez, protagonista de la cinta, comentó: "Es un honor ser invitados a este festival. Es un placer ser parte de un proyecto que se traduce y cuenta en y a través de tan diferentes culturas". Y agregó: "Nos Vemos, Papá es una historia de amor más allá de la muerte. Una historia de lazos, de pasados, de familia y de cómo la pérdida azota el corazón y transforma la psique humana".

La película es producida por Machete y en su reparto se encuentran los nombres de Arturo Barba, Gabriela de la Garza, Moisés Arizmendi y Verónica Langer, entre otros.

Cabe mencionar que la presencia mexicana en Huelva se verá reflejada a través de las películas Mai Morire de Enrique Rivero, Fecha de Caducidad de Kenya Márquez y Nos Vemos, Papá.

El Festival de Huelva se ha constituido, a lo largo de sus 37 años de existencia, en la puerta para la promoción de la industria latinoamericana en Europa y en el mundo.


regresar/home

Inconformidad de las 4 veces campeonas nacionales, Escaramuza Alteñitas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


El pasado 27 de octubre tuvimos nuestra presentación en el Congreso Nacional Charro Zacatecas 2012, un día antes de nuestra competencia fui a checar las hojas, ya que había muchas escaramuzas que habían sido descalificadas y no queríamos que nos pasara lo mismo.

Le enseñé mis hojas a todas las jueces para que nos dieran el visto bueno y una de ellas me pregunto que porque en la hoja de croquis había dibujado unas flechitas rojas y otras verdes, lo cual me sorprendió mucho que no supiera, ya que es algo que viene en el reglamento y ya habían pasado 2 semanas de calificar el nacional y me quedaba claro que no tenía mucho conocimiento del reglamento.

Pensando en las caladoras, nuestro entrenador quería que una de las integrantes calara uno de los caballos de nuestro equipo, pero que no lo monta ella en la rutina, preguntamos si era posible y la Coordinadora Nacional de Jueces nos dijo que mientras fuera un caballo de la rutina si se podía.

Después de la práctica, habiendo escuchado rumores de que se nos pensaba descalificar porque queríamos realizar esta acción, nuestro entrenador quiso corroborar y le volvió a preguntar a la Coordinadora y ella dijo: “Jose ya no le estés platicando a nadie, tu hazlo y cambia rápido las monturas, nadie se va a dar cuenta” a lo que Jose respondió: “No Margarita, no me estas entendiendo,  nosotros no queremos hacer trampa, queríamos saber si se podía o no se podía”.

Después de esto tomamos la decisión de no cambiar ningún caballo porque sabíamos que ese podía ser uno de sus tantos motivos para descalificarnos.

Empezamos no tan bien porque no tuvimos adicionales en las puntas, tuvimos en total 12 puntos, pero no nos desanimamos porque sabíamos que nuestro fuerte es la rutina, ya que contamos con todos lo adicionales y tiene un valor de 353 y que trabajándola bien podíamos estar entre las 18 semifinalistas, muy conscientes de que no estaríamos en los primeros lugares, pero dentro de las 18.

Salimos del ruedo muy satisfechas con nuestro trabajo, ya que sabíamos que era suficiente para la siguiente ronda, entramos muy optimistas a la revisión de video y de las 5 jueces se sacó la más alta y la más baja y empezamos a revisar las 3 hojas que promediaban, después de revisar el video por alrededor de 7 minutos nos dimos cuenta que una juez, Araceli Ortega, había tenido error de suma y su hoja era una de las que tenía que salir del promedio por ser la más baja. Otra juez que nos trató despotamente es una tal Mari Loly.

Por lo que pedimos que se nos diera más tiempo para revisar las 3 hojas que verdaderamente nos correspondían para el promedio, y únicamente nos dieron y de mala gana 2 minutos, que no fueron suficientes para comparar las 3 hojas y checar la suma,

Por lo que no estuvimos de acuerdo y firmamos nuestra hoja bajo protesta, y entregamos el anexo que viene en el reglamento para pedir la revisión del video con la Comisión Deportiva correspondiente, que se menciona en el reglamento, la que para nuestra sorpresa, al día siguiente, Margarita nos dijo que el Secretario nunca había nombrado a nadie en ese cargo y que  por falta de gente no íbamos a poder revisar nada, que nuestra calificación ya había sido pasada a la prensa y que ya no se podía hacer nada.

Es increíble como las jueces castigan duramente a equipos que les falta rellenar un cuadrito de su hoja, o un número, y cuando ellas tienen el error no saben reconocer.

Durante la revisión del video nos dimos cuenta de la falta de conocimiento del reglamento de algunas jueces, y de la diferencia de criterios de las jueces, ya que entre ellas se pedían ayuda.

Quedamos muy inconformes porque en nuestra hoja se marcaron paros, que no habíamos completado el círculo de la coladera, todos los giros con destiempos, y desplazamientos, lo cual no estábamos de acuerdo ya que no pudieron ser comprobados y ya no pudimos revisar nada, quitándonos en total 58 puntos.

Nuestro entrenador fue sancionado por haberle dicho a las jueces que desde su punto de vista algunas de ellas no daban el ancho para calificar un nacional.

Para nosotras ha sido una experiencia muy difícil de digerir, pues sentimos que fue algo injusto.

Y la preparación de todo el año queda totalmente en la pluma de las jueces y que tristeza que este año el record que se rompe es el de mayor numero de escaramuzas descalificadas.

Por lo anterior, solicito la intervención del Consejo Directivo Nacional, para que no ocurra en ocasiones posteriores, y turnar este caso al Comité de Honor y Justicia, para su intervención.

ATENTAMENTE

Mariana Moreno Zermeño  CAPITANA 

Ricardo Zermeño Barba PRESIDENTE
          
Escaramuza Alteñitas de Guadalajara

Asoc. Hacienda Santa Cruz del Valle


regresar/home

SCT convoca a participar en el Concurso para asistir al lanzamiento del Satélite Bicentenario

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Con el propósito de estimular el interés sobre las comunicaciones satelitales y sus beneficios para el desarrollo de México, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó el día de hoy las bases de la convocatoria para participar en el Concurso para ganar un viaje todo pagado para asistir al lanzamiento del Satélite Bicentenario desde el Centro Espacial ubicado en Kourou, Guyana Francesa, programado a realizarse el 19 de diciembre de 2012. La convocatoria puede ser consultada en la página de Internet de la SCT www.sct.gob.mx

Los interesados a participar en el Concurso deberán ser mexicanos; mayores de edad; contar con pasaporte vigente, y enviar un ensayo individual e inédito con una extensión mínima de 500 palabras y máxima de 1,000 palabras sobre “Las comunicaciones satelitales y su importancia en el desarrollo de México”.

Los ensayos y la documentación que acredite los demás requisitos deberán enviarse a la dirección electrónica lanzamiento@sct.gob.mx antes de las 12:00 horas del día 14 de noviembre de 2012. El nombre del concursante ganador y su ensayo serán publicados en la página de internet de la SCT el 23 de noviembre de 2012.

El jurado calificador del concurso estará integrado por representantes de la SCT, Telecomunicaciones de México, la Agencia Espacial Mexicana, la Red de Ciencia y Tecnología Espacial del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior y la Academia de Ingeniería.

Con esta propuesta, la SCT busca involucrar a la sociedad mexicana en las comunicaciones satelitales y los beneficios que el desarrollo satelital de México tienen para la vida diaria de la población en general.


regresar/home

Deja la presente administración legado en materia de salud: Daniel Karam

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-     El Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, inauguró en Chiapas la Unidad Médica de Atención Ambulatoria y la Unidad de Medicina Familiar número 25.

-      En la actual administración el IMSS invirtió 25 mil millones de pesos en infraestructura hospitalaria y otros 13 mil millones en equipamiento.

La presente administración deja un legado al país en materia de salud, porque ha tocado la vida de miles de mexicanos que hoy tienen la tranquilidad de contar con un servicio médico de calidad, mucho más cercano, más accesible y con mejor tecnología, afirmó el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam Toumeh.

En la ceremonia, en la que el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, puso en marcha la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), el titular del IMSS destacó que durante el presente sexenio el organismo ha invertido cerca de 25 mil millones de pesos que se traducen en 73 nuevas instalaciones hospitalarias, además de 175 obras de ampliación y remodelación, lo que representa el doble de lo que se invirtió el sexenio pasado.

Adicionalmente, agregó el funcionario, se han destinado más de 13 mil millones de pesos en equipamiento para las unidades médicas de todo el país y mil 800 millones de pesos más para la remodelación de las 40 áreas de urgencias de los hospitales más transitados del país.

En el caso de Chiapas, el Seguro Social ha invertido 970 millones de pesos en beneficio directo para los derechohabientes con la puesta en marcha de 12 unidades médicas del régimen ordinario y de IMSS Oportunidades, además de 64 ampliaciones y remodelaciones.

La UMAA con módulo de rehabilitación que puso en marcha el presidente Felipe Calderón, requirió una inversión de 25 millones de pesos, obra con la que se beneficiará a más de 300 mil asegurados con servicios ambulatorios quirúrgicos, salas de endoscopía, unidad de equipos y esterilización, espacios para inhaloterapia, módulos para diálisis peritoneal y hemodiálisis, así como para sesiones de quimioterapia.

Karam Toumeh se refirió a otras unidades médicas reconstruidas en la entidad, como el Hospital General de Zona número 2 con inversión de 138 millones de pesos, el Hospital General de Zona número uno de Tapachula, afectado por el huracán “Stan” y en el que se invirtieron 20 millones de pesos, así como otras obras en Pueblo Nuevo, Vega de Juárez, Ocosingo, Ocozocuautla, Venustiano Carranza, Motozintla, Altamirano y San Felipe Ecatepec, entre otros.

Reconoció la sensibilidad y la voluntad del presidente Felipe Calderón para acercar servicios de salud a la población menos favorecida y ejemplo de ello es la transferencia de recursos por 250 millones de pesos al Programa IMSS Oportunidades, para la contratación de más médicos y abasto suficiente de medicamentos.

Reiteró que en Chiapas la actual administración ha invertido en materia de salud más de seis veces de lo que se hizo en el anterior sexenio, con lo que los derechohabientes chiapanecos gozarán de oportunos y eficientes servicios médicos.

Este día también fue inaugurada la Unidad de Medicina Familiar número 25 ubicada en la zona nororiente de Tuxtla Gutiérrez, en la que se invirtieron 203 millones de pesos, con capacidad para atender a 48 mil derechohabientes en diez consultorios y accesibilidad para personas con discapacidad.


regresar/home