Informanet

2/11/12

SCT convoca a participar en el Concurso para asistir al lanzamiento del Satélite Bicentenario

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Con el propósito de estimular el interés sobre las comunicaciones satelitales y sus beneficios para el desarrollo de México, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó el día de hoy las bases de la convocatoria para participar en el Concurso para ganar un viaje todo pagado para asistir al lanzamiento del Satélite Bicentenario desde el Centro Espacial ubicado en Kourou, Guyana Francesa, programado a realizarse el 19 de diciembre de 2012. La convocatoria puede ser consultada en la página de Internet de la SCT www.sct.gob.mx

Los interesados a participar en el Concurso deberán ser mexicanos; mayores de edad; contar con pasaporte vigente, y enviar un ensayo individual e inédito con una extensión mínima de 500 palabras y máxima de 1,000 palabras sobre “Las comunicaciones satelitales y su importancia en el desarrollo de México”.

Los ensayos y la documentación que acredite los demás requisitos deberán enviarse a la dirección electrónica lanzamiento@sct.gob.mx antes de las 12:00 horas del día 14 de noviembre de 2012. El nombre del concursante ganador y su ensayo serán publicados en la página de internet de la SCT el 23 de noviembre de 2012.

El jurado calificador del concurso estará integrado por representantes de la SCT, Telecomunicaciones de México, la Agencia Espacial Mexicana, la Red de Ciencia y Tecnología Espacial del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior y la Academia de Ingeniería.

Con esta propuesta, la SCT busca involucrar a la sociedad mexicana en las comunicaciones satelitales y los beneficios que el desarrollo satelital de México tienen para la vida diaria de la población en general.


regresar/home

0 comentarios: