Informanet

6/9/14

ENTREGA GOBIERNO FERDERAL MÁS DE MIL MILLONES DE PESOS EN INFRAESTRUCTURA CARRETERA, EN ZACATECAS

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


  • El Subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings destaca colaboración de los tres órdenes de gobierno para consolidar el desarrollo de la entidad
  • El gobernador, Miguel Alonso Reyes reconoce apoyo sin precedente del Gobierno de la República para el estado
  • En gira de trabajo entregan la Vialidad Arroyo de las Sirenas en la capital zacatecana y los trabajos de modernización de la carretera Fresnillo-Valparaíso, entre otras
Gracias al apoyo decidido del Gobierno de la República y a la colaboración de los tres órdenes de gobierno se inauguraron obras carreteras en el estado de Zacatecas con una inversión superior a los mil millones de pesos destacó Raúl Murrieta Cummings, Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En gira de trabajo, con la representación del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, junto con el Gobernador, Miguel Alonso Reyes, entregaron obras de infraestructura carretera, caminos alimentadores y rurales, acciones donde destacó el impulso al Programa de Empleo Temporal, y se puso en operación el programa de Conservación de la Red Carretera Federal de Zacatecas.

En la capital del estado, Murrieta Cummings y Alonso Reyes develaron la Placa Conmemorativa de la nueva Vialidad Arroyo de las Sirenas, que beneficia a 138 mil personas. Tiene una extensión de 1.2 kilómetros y 19 metros de ancho, y permite el ahorro de 20 minutos en el traslado de mercancías y personas.

Acompañados por el senador, Alejandro Tello Cristerna; el magistrado del Tribunal de Justicia del Estado, Juan Antonio Castañeda Ruiz, y el presidente municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo,  el Subsecretario subrayó el contraste observado con la nueva vialidad, misma que contribuye al incremento de la plusvalía de las propiedades y a la seguridad de los vecinos de la zona, además de dignificar la imagen urbana de la capital del estado.

De manera simbólica, se entregaron los subtramos de las vialidades “Siglo XXI” y “San Ramón”; los entronques Sombrerete I y II, y activaron el Programa de Mantenimiento y Conservación de la Red Carretera, que abarca más de 330 kilómetros.

Además dentro de la gira se resaltaron las 164 obras en proceso,, entre carreteras federales, alimentadoras, conservación, así como el Programa de Empleo Temporal, que suman más de dos mil 064 millones de pesos.

Asimismo, en la ciudad de Fresnillo se inauguraron 19.8 kilómetros de  la Carretera Fresnillo-Valparaíso, parte de los proyectos estratégicos para la conectividad con estados vecinos, en beneficio de 250 mil habitantes de los dos municipios, lo que facilita el traslado de productos y cosechas de la región. De manera paralela, se entregaron 3.3 kilómetros de la Ruta 23 Fresnillo-Jerez; alumbrados en diversos accesos; y cinco carreteras alimentadoras.

En compañía del diputado federal, Adolfo Bonilla Gómez, los legisladores locales,  Luis Acosta Jaime y José Haro de la Torre, así como de Benjamín Medrano Quezada, el presidente municipal, Raúl Murrieta anunció la construcción del Acceso Norte de Fresnillo, para el próximo año.

En su intervención, el gobernador  Miguel Alonso Reyes expresó que Zacatecas tiene en el Gobierno de la República, a través de la SCT, un gran aliado que ha destinado una inversión sin precedentes en carreteras y caminos, ejemplo de ello son los recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación, por casi 3 mil millones de pesos para este año.

“Así se podrá avanzar, en esta entidad, que es la nueva tierra de oportunidades para aprovechar su extraordinaria ubicación geográfica y lograr una mejor conectividad”, resaltó.

En los actos de inauguración estuvieron presentes el Coronel de Infantería, Martín Pérez Rodríguez; el director general del Centro SCT de la entidad, Luis Alfonso Peschard Bustamante; el Secretario de Infraestructura del estado, Mario Rodríguez Márquez; el Secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta, funcionarios estatales, líderes de colonias, empresarios, entre otros.


regresar/home

CENTROS DE DESARROLLO COMUNITARIOS SON MOTOR PARA EL RESTABLECIMIENTO DEL TEJIDO SOCIAL EN MICHOACÁN: SEDATU

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


  • El subsecretario de Ordenamiento Territorial de la SEDATU realizó una gira de trabajo por los municipios de Zamora y Jacona, donde entregó obras y anunció nuevos recursos del Gobierno de la República.
Zamora, Michoacán.- Los Centros de Desarrollo Comunitario que se construyen a través del Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP), de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) del Gobierno de la República, constituyen para Michoacán, el motor del restablecimiento del tejido social,
Así lo expuso el subsecretario de Ordenamiento Territorial de la SEDATU, Gustavo Cárdenas Monroy, en el marco de la gira de trabajo que realizó por los municipios de Zamora y Jacona, para entregar obras derivadas de los Programas Hábitat y Rescate de Espacios Públicos.
Acompañado, en cada municipio por los alcaldes Rosa Hilda Abascal Rodríguez, de Zamora, Martín Arredondo Delgado, de Jacona, Cárdenas Monroy dijo que “es en éstos, espacios públicos abiertos a toda la sociedad, donde los padres y las madres de familia, los niños, la gente de la tercera edad y los jóvenes, tienen algo qué hacer aquí, lo mismo para capacitarse en las artes manuales como en los oficios, incrementar el acervo cultural de los habitantes, practicar el deporte y reforzar sus conocimientos”.
En la colonia Jacinto López, del municipio de Zamora, Cárdenas Monroy y la alcaldesa Rosa Hilda Abascal Rodríguez, hicieron entrega de la segunda etapa y dieron inicio a la tercera etapa del Centro de Desarrollo Comunitario que lleva el nombre de la colonia “Jacinto López”; mientras que en el Fraccionamiento Quinta San Miguel, se inauguró la Alberca Semi-olímpica y la Escuela Municipal de Natación y Atletismo, que forman parte del CEDECO “Miguel Regalado” y se cortó el listón inaugural de la pavimentación con concreto hidráulico de la Avenida San Miguel Arcángel, de la misma colonia.
En Zamora, el subsecretario de la SEDATU informó que la inversión realizada por el gobierno de la República, a través de los programas Hábitat y Rescate de Espacios públicos -en estos dos años-, asciende a 21.3 millones de pesos, que con la aportación de 12.8 millones más por parte del ayuntamiento que encabeza Rosa Hilda Abascal, suman un poco más de 34 millones de pesos.
Posteriormente, en el municipio de Jacona, Cárdenas Monroy supervisó el avance de obras del Multideportivo de la colonia “Lomas Universidad”; entregó la segunda etapa del SEDECO “El Mirador de San Pablo”, en la colonia del mismo nombre; y conoció el funcionamiento y desarrollo de las actividades el Parque Recreativo Palito Verde, del Fraccionamiento La Luz.
Aquí, destacó que los recursos aportados por el gobierno federal ascienden a poco más de 16 millones de pesos y con los poco más de 7 millones que aporta el ayuntamiento que preside Martín Arredondo, suman alrededor de 24 millones de pesos.



regresar/home

Me va de cine

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

 TAGS:undefined
Estrenos de la pasada semana los incluiremos al final del post, en especial 'El niño' de Daniel Monzón que ha arrancado con muchísima fuerza en la taquilla española.

En esta primera semana de septiembre llegan varias novedades interesantes, como el nuevo trabajo del veterano Clint Eastwood o una cinta de terror que nos pondrá los pelos de punta. ¡Así que atentos!

'Jersey Boys'

Adaptación del premiado musical de Broadway que narra las vivencias de cuatro jóvenes de Nueva Jersey en los años 60 que deciden formar el grupo de rock 'The four Seasons'. Otra prueba más de como Eastwood a pesar de su edad (84 años) se atreve con todo. ¿Estará a la altura de trabajos precedentes?

'Líbranos del mal'

El realizador de la inquietante 'Sinister' (2012) se embarca de nuevo en el género del terror, aunque en este caso se trata más bien de un cruce entre slasher y thriller con Eric Bana ('La huida') en el papel de un policia encargado de investigar unos asesinatos relacionados con exorcismos y ritos satánicos.

'Hércules'

Una película de acción / fantasía para consumir y olvidarte de ella rápidamente. Dirigida por Brett Ratner (saga 'Hora Punta') y basada en la historia del mítico hijo de Zeus, que no podía estar mejor encarnado que con el ultra-musculado  Dwayne "The Rock" Johnson, un actor algo infravalorado teniendo en cuenta su notable trabajo en la simpática 'Dolor y Dinero' de Michael Bay.

'El amor es un crimen perfecto'

Esta cinta de suspense de origen francés, realizada y escrita por Amaud y Jean-Marie Larrieud, se situa en una región de montañas y lagos entre Suiza y Francia con un profesor de Literatura de lo más seductor que se convierte en el pricipal sospechoso del secuestro de su alumna más brillante.

'La abeja Maya. La película'

Adaptación animada de lo más tardía sobre las aventuras de uno de los personajes más recordados de los televisivos dibujos ochenteros, la abeja Maya. Esta producción australiana está enfocada a los más pequeños de la casa,y algunos padres nostálgicos, evidentemente.

'Cinema Paradiso'

Reestreno de la mítica película de Gioseppe Tornatore con motivo de su 25º aniversario. Toda unadeclaración de amor al cine multipremiada en su día que nos cuenta la educación sentimental del pequeño Totó a través de su relación con el proyeccionista del cine de barrio de su pueblo y todas las películas que descubre a lo largo del tiempo y que marcarán su vida y profesión.

'Destino Marrakesh'

Drama paternofilial ambientado en Marruecos. Narra el reencuentro tras muchos años de un hijo adolescente y su padre y cómo el joven emprederá una aventura llena de aventuras, amor y preocupación por parte del progenitor tras la aparente desaparición de su retoño. Dirige Caroline Link, que alcanzó la gloria gracias a la oscarizada 'En un lugar de África'.

'Casi Humanos'

Joe Begos debuta en la dirección con esta cinta de terror y ciencia ficción con guiños a la serie B de los 80. Un joven desaparece misteriosamente tras un haz de luz. Su mejor amigo, última persona que lo vió con vida, sospecha que ha vuelto, pero transformado en un ser diabólico y criminal. Muchas ideas recicladas de otros filmes clásicos.

'L'endemà'

Isona Passola, productora de éxitos recientes como 'Pa Negre' dirige este documental financiado a través de crowfunding que se plantea qué pasaría en Catalunya de lograr su independencia de España. El filme está enfocado como un ejercicio para explicar claramente el proceso soberanista usando testimonios de todos los bandos.

ESTRENOS DE LA SEMANA PASADA

'El Niño'

Daniel Monzón, que ya nos cautivó con 'Celda 211', regresa al thriller, esta vez para contarnos una historia policíaca ambientada en Gibraltar en la que dos jóvenes se quieren hacer ricos con el tráfico de drogas. El niño del título es el debutante Jesús Castro, que está secundado por veteranos de la interpretación patria como Jose Coronado, Eduard Fernández y Luis Tosar. Su temática universal y su ambiciosa producción ya la han convertido en todo un éxito en España que puede exportarse fácilmente a otros países.

'El Congreso'

Vista en Sitges 2013, este filme con Robin Wright Penn como cabeza de cartel es un onírico drama de ciencia ficción en el que una actriz acepta que se haga un clon suyo. La acción real se mezcla con los dibujos animados, algo que se le da bien al israelita Ari Folman, pues se dió a conocer con la cinta de animación 'Vals con Bashir'.

'En el ojo de la Tormenta'

Clásico filme de catástrofes. Esta vez el motivo de procupación de los desgraciados habitantes de una ciudad es una cadena de tornados que amenazan con destruir todo a su paso. Con esta premisa su director podría ser Roland Emmerich, pero no es así: quien dirige es Steven Quale, que dirigió junto a James Cameron el documental marino 'Misterios del océano'.

'El misterio de la Felicidad'

Comedia romántica protagonizada por el popular Guillermo Francella (visto hace unas semanas en 'Corazón de léon') en el que dos socios y amigos viven una alegre existencia hasta uno de ellos desaparece. El otro hombre junto a la mujer del desparecido parten en su búsqueda... pero no les queda tan claro si quieren que regrese. Dirige Daniel Burman, consegrado director argentino.

'El secuestro de Michel Houllebecq'

En septiembre de 2011 el consagrado escritor Michel Houllebecq desapareció del mapa. Se barajó desde su muerte hasta un secuestro de Al Qaeda... pero finalmente reapareció y ahora nos cuenta qué pasó en este documental. Ficción y realidad se mezclan en un filme premiado en el último festival de Tribeca.

¿Vas a ir al cine a ver alguna de estas producciones?


regresar/home

El amor de las luciérnagas, la espera intermitente de la luz

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


***Obra teatral que describe la búsqueda interna de una escritora tras una decepción amorosa
***Bajo la dirección de Alejandro Ricaño, la puesta en escena narra un viaje en busca de respuestas y nuevas sensaciones
 El amor de las luciérnagas narra el viaje de una escritora que decide huir de sus problemas; en el camino la acompañan sus maletas, sus recuerdos y miles de luciérnagas que iluminan su camino. La puesta en escena se presentará a partir del 11 de septiembre en el Teatro Sergio Magaña del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. 
Exiliada en Noruega y tras una decepción amorosa, esta mujer decide crear un personaje que la remplace en su vida cotidiana. Al día siguiente su texto se materializa en alguien que viaja a México a cumplir con sus obligaciones mientras ella se va por el mundo en busca de respuestas y nuevas sensaciones. En el camino encuentra que lo más importante está dentro de ella misma, en los huecos que guarda su memoria. 
Bajo la dirección de Alejandro Ricaño, El amor de las luciérnagas representa un instante de duda en la vida del ser humano, en el que sólo se espera la llegada de una luz que ilumine el camino y le dé sentido la situación.
De la compañía Los Guggenheim, la obra invita a reflexionar sobre la relación que se tiene con uno mismo y los bloqueos que se generan en la memoria para crear una realidad alterna.
Alejandro Ricaño estudió la licenciatura en Teatro en la Universidad Veracruzana, donde actualmente es catedrático. Ha dedicado su carrera a escribir y dirigir sus propios textos. Su obra El amor de las luciérnagas obtuvo el Premio Nacional Mexicali de Dramaturgia en 2008, con ella fue seleccionado para participar en el Festival Internacional de Teatro de Cádiz en 2013, y para clausurar la última edición de la Muestra Nacional de Teatro. 
Su trabajo se ha presentado a lo largo del país, así como en España, Hungría, Bélgica, Estados Unidos, Perú, Venezuela, Colombia, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico y Argentina. Sus textos también han sido llevados a escena por algunos de los más reconocidos directores del país entre los que destacan Alberto Lomnitz, Boris Schoemann, Angélica Rogel y Martín Acosta.

Actualmente se encuentra desarrollando el guión cinematográfico de su obra Más pequeños que el Guggenheim con un estímulo del Instituto Mexicano de Cinematografía. Es director de la compañía Los Guggenheim, la cual ha desarrollado siete puestas de textos de su autoría. 
El amor de las luciérnagas se presentará del 11 al 28 de septiembre los jueves y viernes a las 20:00 horas, los sábados a las 19:00 y los domingos a las 18:00 horas, en el Teatro Sergio Magaña (Sor Juana Inés de la Cruz 114, Santa María La Ribera, cerca del Metro San Cosme). 
Boletos en taquilla. Localidades: 127 entrada general. 50% de descuento a estudiantes, maestros, militares e INAPAM.
Para consultar la programación completa del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, visite la página: www.cultura.df.gob.mx.
Septiembre, mes de Teatros de la Ciudad de México, escenarios que celebran.



regresar/home

P&G felicita a Hábitat para la Humanidad por 25 años de construir viviendas dignas para familias de escasos recursos en México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


 P&G creó una alianza a nivel global con Hábitat para la Humanidad, para construir hogares en más de 12 países con más de 3,000 voluntarios.

·         En México, los voluntarios de P&G han construido 3 casas y construirán más casas nuevas el próximo año.

México, D.F., 04 de septiembre de 2014.- P&G, compañía que cuenta con gran portafolio de marcas superiores y provee productos esenciales para mejorar el día a día, celebra  el 25 aniversario de Hábitat para la Humanidad México y  su arduo trabajo para la construcción de viviendas seguras y asequibles para familias de escasos recursos.
P&G se siente honrado al poder crear la experiencia del hogar y mejorar la salud e higiene diaria de la gente necesitada de la mano de Hábitat para la Humanidad. Juntos no sólo construimos casas sino que podemos proveer a los nuevos dueños con productos que les permitan mantener su hogar limpio y saludable. 
Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: C:\Users\monsivais.h\Documents\CC&R\Habitat for Humanity\Fotos\Mejores Fotos\_DSC0276-1.jpg“Para cumplir con nuestro propósito de mejorar la vida diaria de las personas en el mundo, desde el 2013, P&G decidió crear una alianza con Hábitat para la Humanidad, para construir hogares en más de 12 países del mundo con más de 3,000 voluntarios. Por eso, celebramos el aniversario y los triunfos  de ésta institución que nos permite llevar a la vida nuestro propósito como compañía.” Comentó Claudia Herreramoro, Directora de Comunicaciones para P&G  en América Latina.

En el marco de esta gran celebración, P&G se compromete a construir más casas en México en los estados de Puebla  y Guanajuato, con el fin de ayudar a familias a tener un patrimonio propio. El proyecto se hará realidad gracias a la aportación económica de P&G y a voluntarios de la compañía que donarán su tiempo.

Hábitat para la Humanidad México, es una organización de la sociedad civil, de carácter internacional, sin fines de lucro, con 25 años de experiencia en el país en desarrollar comunidades y movilizar recursos y voluntarios para hacer posible el acceso a viviendas adecuadas a familias de bajos recursos económicos, para que los personas puedan vivir y desarrollarse integral y sostenidamente y sean agentes de sus propios cambios y el de sus comunidades, fortaleciendo el tejido social con impacto en su entorno. Actualmente tiene presencia en 19 estados del país, donde atiende a más de 1000 comunidades con 25 oficinas regionales. Es líder en el tema de acceso a la vivienda, con más de 46 mil soluciones habitacionales en beneficio de más de 230 mil personas.


          
Acerca de Procter & Gamble (P&G)

P&G sirve a cerca de 5 mil millones de personas alrededor del mundo con sus marcas. La compañía cuenta con uno de los portafolios más fuertes de marcas líderes, confiables y de alta calidad, las cuales incluyen: Always®, Ambi Pur®, Ariel®, Bounty®, Charmin®, Crest®, Dawn®, Downy®, Duracell®, Fairy®, Febreze®, Gain®, Gillette®, Head & Shoulders®, Lenor®, Olay®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, SK-II®, Tide®, Vicks®, Wella® y Whisper®. La comunidad de P&G cuenta con operaciones en aproximadamente 70 países. Visite la página http://www.pg.com  para conocer las últimas noticias y obtener información detallada sobre P&G y sus marcas.
Acerca de Hábitat para la Humanidad Internacional
La visión de Hábitat para la Humanidad Internacional es un mundo donde todas las personas tengan un lugar adecuado donde vivir. Aferrada a la convicción de que las viviendas seguras y asequibles son una base crucial para romper el ciclo de la pobreza, Hábitat ha apoyado a más de 3 millones de personas a construir, rehabilitar o conservar sus viviendas desde 1976. Hábitat también promueve políticas de vivienda justas, y provee recursos y capacitación, con el fin de apoyar a más familias a mejorar sus condiciones de alojamiento. Hábitat es una organización no gubernamental de vivienda con bases cristianas, que trabaja en más de 70 países e invita a personas de todas las etnias, nacionalidades y religiones a aliarse a su misión.
Hábitat para la Humanidad abrió sus puertas en América Latina y el Caribe (ALC) por primera vez en 1979. Desde entonces, ha facilitado el acceso a más de 750.000 personas de bajos ingresos en la región.
Sitio en internet: www.habitatmexico.org


regresar/home

INICIAN OBRAS PARA EL NUEVO AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO EL PRÓXIMO MES: RUIZ ESPARZA

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


El Secretario dijo que se prevé avanzar en su construcción, a la par del desarrollo de los proyectos arquitectónico y ejecutivo

·       Destacó la coordinación entre dependencias y la calificó como factor fundamental para el éxito de la obra

·       Con la nueva terminal, se tendrá un mayor crecimiento en el sector económico y laboral para la zona, resaltó

Se prevé crecimiento en la zona poniente de la capital del país con la construcción de la nueva terminal aérea.
El proyecto del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez” iniciará obras el próximo mes de octubre con la finalidad de avanzar en el desarrollo de las obras, a la par de los proyectos arquitectónico y ejecutivo de ingeniería.
Aseguró el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, en conferencia de prensa en la que también participaron los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo; Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez; el titular de la Unidad de Evaluación del Desempeño de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Ángel Mejía y el Vocero de la Oficina de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, quienes dieron los detalles de impacto de la obra arquitectónica en materia económica, desarrollo regional, turístico y de financiamiento.
Lo primero en lo que se trabajará, será en el tema hidráulico, mejoramiento de suelo y conectividad de la zona, con la finalidad de que el próximo año se pueda iniciar con las vinculadas al desarrollo del propio Aeropuerto, explicó Ruiz Esparza ante Manuel Ángel Núñez y Federico Patiño, Director General y Director Financiero del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, y el Subsecretario de Transporte, Carlos Almada.
Resaltó que esta obra requerirá de un periodo de entre 4 y 6 años en su proceso de construcción, será una obra transexenal que le dará a la Ciudad de México una solución a la saturación que existe en la actual terminal aérea capitalina.
En su primera etapa, se contarán con tres pistas en funcionamiento: dos de carácter comercial y uno para el servicio de seguridad del propio aeropuerto.
Por ello, la coordinación entre dependencias, así como el trabajo responsable de cada una será factor fundamental para que el proyecto sea exitoso.
Ruiz Esparza afirmó que esta obra más que un proyecto aeroportuario, tiene un impacto social, económico, medio ambiental e hidrológico para toda la zona poniente de la capital del país.
En su construcción, se prevé generar 160 mil empleos para trabajadores de aquella región y, al momento que comience a funcionar, se calcula un centro de trabajo donde generará más de 400 mil empleos directos, por lo cual, explicó, no debe existir inquietud laboral.
Asimismo, agregó que ya se estableció comunicación con los trabajadores del actual Aeropuerto para darles certeza respecto de su situación laboral, toda vez que no se busca causarles una afectación, sino acercarles otro espacio de mayor dimensión así como atender las necesidades para la población de toda la zona conurbada.
Destacó que se prevé que la estructura económica de la región se fortalezca y exista crecimiento, en todos los sentidos en la zona, toda vez que se construirán universidades especializadas en la industria del aire, tecnológicos, espacios sociales, deportivos y culturales, así como clínicas y hospitales.


regresar/home

CUATRO DOCUMENTALES MEXICANOS CONFORMAN LA CARTELERA DE DOCS 360° DURANTE SEPTIEMBRE

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Domingos a las 23:00 hrs

DOCS 360° presenta durante septiembre, el trabajo de los documentales mexicanos Tatiana Huezo, Luisa Riley y Everardo González, que abordan temas sociales de interés general yde la cultura e identidad mexicanas, con una visión que va más allá de una simple documentación.
La cartelera también transmitirá el documental histórico biográfico “Un retrato de Diego, la revolución de la mirada”, realizado por Gabriel Figueroa Flores, Diego López Rivera, utilizando material filmado en 1949 y producido por tres grandes artistas de la época: Diego Rivera, Gabriel Figueroa y Manuel Álvarez Bravo.


EL LUGAR MÁS PEQUEÑO
Estreno: Domingo 07 de septiembre a las 23:00 hrs.
Documental Mexicano
Dir. Tatiana Huezo Sánchez
(México; 2011)

Sinopsis: Este documental de la cineasta nacida en El Salvador y residente en México, es una mirada a la experiencia cotidiana de un puñado de sobrevivientes de la guerra salvadoreña que concluyó en 1992. Nos evoca a la infancia y la juventud de estas personas habitantes de un poblado perdido en los montes, al que los militares de un gobierno derechista hostigaron brutalmente por considerarlo un foco de subversión que debía ser limpiado a fondo. Este documental ha ganado varios premios, entre los que destacan el Premio al Mejor Largometraje Mexicano en el Festival Internacional de Cine de Monterrey en 2011. En septiembre de ese año ganó también el Premio al Mejor Documental Mexicano en el Festival de DOCSDF. Por otra parte, en el XIV Festival ICARO en El Salvador obtuvo el reconocimiento al Mejor Largometraje de Centroamérica del 2011.

FLOR EN OTOMÍ
Estreno: Domingo 14 de septiembre a las 23:00 hrs.
Documental Mexicano
Dir. Luisa Riley
(México, 2012)

Sinopsis: El documental nos cuenta la vida de Deni Prieto Stock, una chica de 19 años que junto con sus cuatro compañeros del grupo guerrillero Fuerzas de Liberación Nacional (FLN) fueron asesinados en la casa de Sor Juana Inés de la Cruz en el Estado de México en 1974. A través de Deni, la directora trata un tema muy importante para la historia del país; por un lado, el de los jóvenes que en los años 70 se integraban en organizaciones guerrilleras persiguiendo sus convicciones e ideales, y por otro, la impunidad y la represión durante la llamada Guerra Sucia. El documental se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara recibiendo buenas críticas, posteriormente ganó el premio en la categoría Movimiento Socialdel Festival Contra el Silencio de Todas Las Voces.

CUATES DE AUSTRALIA
Estreno: Domingo 21 de septiembre a las 23:00 hrs.
Documental Mexicano
Dir. Everardo González
(México, 2011)

Sinopsis: Los habitantes de Cuates de Australia, ejido ubicado en Coahuila (noreste de México), realizan cada año un éxodo con motivo de la búsqueda del agua que escasea durante la temporada de sequía. En este exilio, hombres, mujeres, ancianos y niños esperan la llegada de las primeras gotas de lluvia para entonces regresar a su tierra; metáfora de un pueblo que durante su andar, se esconde de la muerte.
Ha sido galardonado como El Mejor Documental en el 16 Festival de Cine de Lima en 2012 y en el 18 Festival Internacional de Cine de los Ángeles en 2012.


UN RETRATO DE DIEGO, LA REVOLUCIÓN DE LA MIRADA
Domingo 28 de septiembre a las 23:00 hrs.
Documental Mexicano
Dir. Gabriel Figueroa Flores, Diego López Rivera
(México, 2007)

Sinopsis: Este es un documental histórico biográfico, realizado con material inédito filmado en 1949 y producido por tres grandes artistas de la época: Diego Rivera, Gabriel Figueroa y Manuel Álvarez Bravo. A través de estas imágenes, que retratan episodios de la vida del maestro Rivera, así como de Figueroa y de Álvarez Bravo, se busca reproducir el vínculo entre realidad, artista y obra plástica.

A la par de ello se abordan temas como el nacionalismo en el arte y su vinculación con la estética de estos tres grandes artistas al referir el contexto histórico en el que el material fue filmado, tanto en lo político como en lo artístico, y reflexionar acerca de ello desde la perspectiva de artistas e intelectuales de la época actual.



regresar/home

LOS TERRENOS PARA EL NUEVO AEROPUERTO SON PROPIEDAD ABSOLUTA DEL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA: RAMÍREZ MARÍN

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


El titular de la Secretaría de DesarrolloAgrario, Territorial y Urbano (SEDATU) Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró quelas 4 mil 536 hectáreas en las que se construirá el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México forman parte del total de hectáreas que son propiedad absoluta del Gobierno de la República, por lo que no es necesario adquirir más tierras.


Además, el secretario aclaró que no hay ningúnproyecto de expropiación de terrenos ejidales cercanos a la zona.


Lo anterior, enconferencia de prensa conjunta con los titulares de las secretarías deComunicaciones y Transportes, Turismo, y Economía; así como representantes dela secretaría de Hacienda y el vocero de la Presidencia.


El secretarioRamírez Marín señaló también, que la construcción de esta nueva terminal aéreaes una oportunidad para el rediseño urbano y el ordenamiento territorial de unade las zonas metropolitanas más grandes del mundo que es la Zona Metropolitanadel Valle de México.


Agregó queademás servirá para dotar a la ciudad de un parque metropolitano de 700hectáreas y dará lugar a actividades de desarrollo ambiental, agroindustriales,planteles educativos y de investigación, así como de un proyecto para mejorarla movilidad.


Explicó quealrededor del nuevo aeropuerto se han ubicado 14 sectores potenciales en dondelos tres órdenes de gobierno habrán de trabajar juntos para mejorarsustancialmente las condiciones de esa zona. 


En este sentido,informó que en el caso de Ciudad Nezahualcóyotl ya se han analizado proyectospara mejorar la imagen urbana, los espacios públicos y la conectividad de lazona. 


El titular de laSEDATU agregó que la zona de influencia del aeropuerto abarcará áreas de laCiudad de México y de municipios del Estado de México, donde habrá nuevosparques y vialidades. "La reconfiguración del diseño urbano es para que lagente pueda hacer del aeropuerto una de las fortalezas que mejoren su calidadde vida, no solamente por la proximidad del empleo, sino también por una mejorcalidad de vivienda y del entorno".


Explicó que hoymuchas de estas zonas son depauperadas y con la construcción de la nuevaterminal aumentará el valor de las propiedades en la zona y permitirá elordenamiento urbano.


En la conferencia estuvieron presentes los secretarios de Comunicaciones y Transportes,Gerardo Ruiz Esparza; de Turismo, Claudia Ruiz Massieu; de Economía, IldefonsoGuajardo; el vocero de la Presidencia de la República Eduardo Sánchez; eltitular de la Unidad de Evaluación y Desempeño de la Secretaría de Hacienda,José Ángel Mejía; entre otros. 

regresar/home

Lo mejor del Riviera Maya Film Festival llega a la Cineteca Nacional

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


  • Ocho filmes integran el ciclo Verano Riviera Maya a exhibirse del 7 al 16 de septiembre en la Sala 4, Arcady Boytler

  • Con el lema “El cine nos une” el RMFF evoluciona y lleva su programación a distintas sedes del país 

  • Se exhibirán los títulos R100, Diego Star, Historia del miedo, La otra patria, Duro ser un DiosCampo santo guerra santa, 40 Días de silencio Hasta que la locura nos separe

Con apenas una breve existencia, el Riviera Maya Film Festival se ha consolidado como uno de los más atractivos del país pues ofrece una basta selección de grandes piezas de la actual cinematografía mundial. El RMFF celebró su tercera edición el pasado mes de marzo ofreciendo títulos de gran calidad y buscando llegar a un público mayoritario.
Siguiendo con el objetivo de expandir el arte fílmico a una mayor cantidad de espectadores y con el lema “El cine nos une”, con el cual nació este encuentro en 2012, el RMFF muestra lo más destacado de su selección de 2014 en diversos espacios del país, entre ellos la Cineteca Nacional, en donde se proyectarán ocho piezas del 7 al 16 de septiembre en la Sala 4, Arcady Boytler.
Es así que el público de la Cineteca tendrá la oportunidad de apreciar películas como R100 (2013), una comedia sexual intensa del director Hitoshi Matsumoto. El filme narra la transformación de la ordinaria vida de un fisgón vendedor de camas, cuya esposa se encuentra en coma.  El protagonista se ve envuelto en un club exclusivo para caballeros y aprenderá una lección al intentar cancelar su membresía. Matsumoto es un celebre comediante del famoso dúo Downtown, y actúa en tres de los cuatro proyectos que ha dirigido.
El programa continúa con la cinta que mereció el Premio Especial del Jurado en el Festival du Nouveau Cinéma de Montreal durante el 2013. Diego Star (2013) es un largometraje sociopolítico del director Frédérick Pelletier, que muestra al proletariado y la cultura obrera de la provincia de Québec a través de los ojos de un mecánico marino proveniente de Costa de Marfil.
Se incluye también la ópera prima de Benjamín Naishtat, reconocido como una joven promesa por la coproducción Argentina, Francia, Uruguay, Alemania y Qatar, Historia del miedo (2014). Aquí el realizador se adentra en la vida de personas asustadas y el contexto caótico del verano en los suburbios, donde el orden social se revela precario y a punto de ceder al caos. La intención de la cinta es contagiar al espectador de la inseguridad de los personajes y proyectar el origen de sus miedos. Naishtat fue reconocido por esta pieza con el Premio a Nuevos Directores del Festival Internacional de Cine de San Francisco de este año y también estuvo en la competencia por el Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín 2014 (Berlinale).
La trilogía Heimat hecha para la televisión en 1984, 1993 y 2004 por Edgar Reitz se completa con la precuela La otra patria-Crónica de una visión (Die andere Heimat- Chronik einer Sehnsucht, 2013), en la cual se narra la historia de Alemania desde el siglo XIX hasta hoy. Se centra en los sueños y esperanzas de dos hermanos cuyas aspiraciones se vienen abajo debido a la crisis económica. El filme ha sido galardonado en distintos festivales, como los Premios de Cine de Baviera, Alemania; el Premio Cinematográfico Alemán, y en los Premios de la Sociedad Cinéfila Internacional, entre otros.
También se exhibe la obra póstuma de Aleksei German, Duro ser un dios (Trudno byt bogom, 2013), trabajo que al cineasta ruso le tomó 15 años en concluir debido a la falta de recursos. Fallecido en 2013, German en 50 años sólo dirigió cinco filmes. En esta pieza el director plantea un universo similar al de la Edad Media, pero en un planeta lejano llamado Arkanara. Un antropólogo viaja a esta sociedad para ser testigo de su paso al Renacimiento, pero las cosas se complican cuando un grupo de monjes toma el control del planeta y nada sale como estaba planeado.
El director inglés Lech Kowalski regresa a sus raíces polacas y alza la voz por los oprimidos en el documental Campo santo guerra santa (Holy field holy war,2013), en el que además es responsable del guión, la edición y la fotografía. El filme se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Marsella donde recibió el Premio Marsella Esperanza. Se sitúa en el paisaje polaco y examina las consecuencias de la intervención industrial y la explotación de gas en zonas rurales a través del descontento de los granjeros. Kowalski logra un filme melancólico y presenta una declaración de amor a la tierra y la naturaleza.
Un viaje hacia el inconsciente femenino y una declaración en contra de las condiciones de desigualdad que viven las mujeres en el mundo árabe se manifiestan en 40 días de silencio (Chilla, 2014), de Saodat Ismailova. El personaje Bibicha hace un voto de silencio y se esconde en casa de su abuela, ubicada en un pueblo aislado en las montañas. Su convivencia con mujeres de generaciones distintas hace que se enfrente a miedos y dudas personificadas en las creencias tradiciones. Se trata del segundo largometraje de la directora uzbeka, el cual realizó en el Directors Lab de Sundance y que ha participado en festivales como la Berlinale y el Festival Internacional de Cine de Hong Kong, entre otros.
Los 45 días de permanencia del director y guionista Wang Bing en una aislada institución mental en el suroeste de China en la que capturó imágenes sobrecogedoras, se resumen en 228 minutos de duración de Hasta que la locura nos separe (Feng ai, 2013), película que concluye la gira del Riviera Maya Film Festival. En este largometraje, estrenado en el Festival de Cine de Venecia de 2013, el cineasta revisa la vida al interior de una institución mental y presenta a los pacientes, quienes en la búsqueda del amor y afecto físico han reinventado la libertad fuera de la moralidad y las reglas de comportamiento. Wang Bing extrae de la inmundicia una elocuente belleza y una nueva forma de arte con gran impacto visual y emocional.

Verano Riviera Maya
Programación sujeta a cambios de último momento
Sala 4, Arcady Boytler
Domingo 7
R100
18:30 y 20:45

Martes 9
Diego Star
19:00 y 21:00

Miércoles 10
Historia del miedo
19:00 y 21:00

Jueves 11
La otra patria
19:00

Viernes 12
Duro ser un Dios
20:00

Sábado 13
Campo santo guerra santa
19:00 y 21:15

Domingo 14
40 Días de silencio
19:00 y 21:00

Martes 16 
Hasta que la locura nos separe
19:00


Descarga información en:

Para mayor información consulta:

Facebook: Cineteca Nacional
Twitter: @CinetecaMexico


regresar/home