Informanet

6/9/14

Temporada Teatral de Otoño 2014 TEMPORADA DE ANIVERSARIO 80/25

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Pullman Car Hiawatha de Thornton Wilder
Traducción: Emilio Méndez
Dirección de Alejandra Aguilar y Cristian José García
 
*Parte de las actividades de los festejos de los 25 años como Colegio y 80 años de estudios teatrales en la facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.
 
Funciones: 4, 11, 18, 25 de septiembre, 2, 9, 16 y 23 de octubre.
Jueves, 19:00HRS. Teatro Fernando Wagner
Área de Teatros de la Facultad de Filosofía y Letras.
(Circuito Interior, Ciudad Universitaria s/n, Coyoacán)
 
 
El Colegio de Literatura Dramática y Teatro celebra sus primeros 25 años como colegio y los 80 años del inicio de los estudios teatrales en la UNAM. Como parte de las actividades de los festejos y en el marco de la Temporada Teatral de Otoño | Temporada de Aniversario 80/25, presenta la obra Pullman Car Hiawathade Thornton Wilder, traducida por el Mtro. Emilio Méndez. Esta puesta en escena se originó en la asignatura Taller Integral de Creación Artística, que tiene por objetivo la convergencia de las cinco áreas de conocimiento que constituyen su plan de estudios –Actuación, Dirección, Dramaturgia, Diseño y Producción y Teatrología– para la realización de un proyecto escénico. Posteriormente, participa dentro de la Convocatoria para Conformar la Temporada del Colegio, durante la cual recibe asesoría de Mónica Raya, Davis Hevia, Carmen Mastache, Edgar Chías y Rosa Ma. Gómez, maestros del Colegio y profesionales de reconocida trayectoria. El resultado de este proceso es el que la UNAM ofrece ahora al público de manera gratuita.
Sinopsis: Una pregunta, una provocación comienza en la caótica vida de las literas del vagón Pullman Car Hiawatha, donde viajan, entre otros pasajeros, una señorita, un médico de mediana edad y un ingeniero, Bill. Es la noche del 21 de diciembre de 1930 y el tren viaja de Nueva York a Chicago. En los compartimentos se centra nuestra atención en Harriet y Philip, una pareja joven, así como en una mujer demente, la Sra. Churchill, acompañada de sus cuidadores. Echado a andar el viaje de estos pasajeros comienza otra travesía: la de este vagón en el universo; lugares y personajes despliegan la posición geográfica, meteorológica, astronómica y teológica de este vagón. La obra comprueba que en el escenario, más allá de sus dimensiones, el cosmos puede tomar forma. Una conversación cotidiana entre personas ordinarias es, para Thornton Wilder, la posibilidad de iniciar una experiencia universal. Al iniciar la función inicia un precipitado viaje a través del espacio y el tiempo que nos traslada al universo más allá de nuestro mundo.
      En la puesta en escena de Pullman Car Hiawatha, el ensamble juega abiertamente con la metateatralidad. La premisa es: “hace falta mucha gente para hacer un mundo”. Con un equipo de más de veinte colaboradores, entre ellos 15 actores en escena, el grupo trae a escena este texto, del dramaturgo galardonado con el premio Pulitzer en tres ocasiones,  quien explora un mundo en el que,                      al suspenderse el tiempo convencional, la vida y la muerte son las únicas medidas auténticas de la existencia humana. Así, la compañía invita a los espectadores a abordar este tren para compartir un momento de conciencia donde se dimensiona nuestro lugar en el mundo,  la colectividad y la individualidad de las que somos parte dentro de la vida y del teatro hecho por el hombre y para el hombre como punto de reunión/encuentro de una experiencia colectiva.
 
Temporada Teatral de Otoño 2014Temporada de Aniversario 80/25
Pullman Car Hiawatha
de Thorton Wilder

Funciones: Jueves a las 19:00hrs. del 4 de septiembre al 23 de Octubre.
Teatro Fernando Wagner, Área de Teatros, FFyL.
dirección: 
Circuito Interior, Ciudad Universitaria s/n, Coyoacán.
Entrada libre. Cupo limitado.
*    @PullmanCarUnam  Pullman Car Hiawatha UNAM
*    @CLDyT_UNAM
 Colegio de Literatura Dramática y Teatro UNAM (oficial)
 
*Pullman Car Hiawatha is presented by special arrangement with Alan Brodie Representation, Ltd.,London, UK /Pullman Car Hiawatha se presenta por acuerdo con Alan Brodie Representation, Ltd, Londres, Reino Unido





regresar/home

0 comentarios: