Informanet

6/9/14

Bridgestone elegido como proveedor exclusivo para el BMW i8

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


México, D. F. a 25 de agosto de 2014. Bridgestone, compañía líder mundial en la fabricación de neumáticos, anuncio recientemente desde Europa, que ha sido elegida por BMW como proveedor oficial de llantas para el nuevo BMW i8; el revolucionario auto híbrido eléctrico de BMW.

En seguimiento a su alianza como socio desarrollador exclusivo para el auto eléctrico BMW i3, se presenta este nuevo acuerdo que confirma la fuerza de la asociación a largo plazo entre ambas compañías pioneras en el sector automotriz, Bridgestone y BMW.

Para lograr desarrollar el desempeño al máximo, Bridgestone desarrolló una llanta para el revolucionario vehículo híbrido eléctrico BMW i8, que mostrara su eficiencia y características dinámicas.  Siguiendo la fuerte tradición de Bridgestone por enfocarse en la seguridad, desempeño y diseño eficiente, la llanta deportiva Potenza S001 de alto rendimiento y otra llanta especialmente desarrollada, fueron aprobadas recientemente por BMW para equipar este vehículo. Varias combinaciones en tamaño y diseños de llantas han sido aprobadas, cada una de acuerdo a  una especificación determinada desarrollada para brindar un desempeño óptimo en el camino.

Los propietarios de un BMW i8, podrán elegir entre los siguientes tamaños:
·         Frontal: 195/50 R20 Potenza S001-I 93W XL
·         Trasera: 215/45 R20 Potenza S001-I 95W XL
·         Frontal: 215/45 R20 Potenza S001 95W XL
·         Trasera: 245/40 R20 Potenza S001 99W XL
Una llanta opcional para invierno es la Blizzak LM-32 in 215/45 R20 95V XL.

Jake Rønsholt, Director General de la Unidad de Negocio de Consumo de Bridgestone Europacomentó: “La llanta Potenza S001 ya dejó su marca en la categoría deportiva por  el gran desempeño demostrado, y como resultado varios equipamientos de fábrica de alto nivel. Ahora es elegida para equipar el i8, un auto que revolucionará su categoría individual. El proporcionar un desempeño deportivo además de satisfacer las demandas de combustible y energía, equipar este vehículo ha sido un reto arduo pero gratificante.  Estamos orgullosos por haber ganado este gran reconocimiento al ser elegidos como proveedores exclusivos para BMW”.

El acuerdo de Bridgestone como proveedor exclusivo es solo una pequeña parte de una larga colaboración con BMW dentro y fuera de la pista de carreras.

Durante 17 años, la sociedad ha incluido una lista larga de equipamientos de fábrica, una colaboración exclusiva con el programa de experiencia de conducción de BMW y desarrollo en el área tecnológica con las llantas con tecnología Run Flat. Más recientemente, el equipamiento exclusivo en el modelo i3 de auto eléctrico y el i8 híbrido combina seguridad, desempeño y adherencia en piso mojado con baja resistencia al rodamiento, demostrando así un esfuerzo extraordinario y colaboración exclusiva entre las dos compañías que contribuyen a una sociedad más sustentable.


regresar/home
Reacciones:

0 comentarios: