Informanet

17/12/14

El incremento en el costo de las cosas, se refleja en el gasto de los regalos: Estudio de Navidad de TNS

Los mexicanos regalarán en promedio 6 obsequios y gastarán alrededor de  $3,253 pesos
Las tiendas de autoservicio y departamentales son el principal lugar de compra

México D.F. Diciembre, 2014.- TNS, agencia global de Investigación de Mercados,anuncia los resultados de su Estudio de Navidad y Fin de Año 2014 donde, como primer dato, arroja que los mexicanos invertirán el aguinaldo en regalos, ropa ycalzado, dejando en tercer lugar el pago de deudas.

Según los resultados obtenidos de cerca de421 encuestas aplicadas en las principales ciudades de México (D.F., Guadalajara y Monterrey), pese a la situación económica enel paísel espíritu de celebración permanece; disminuyendo el gasto en donaciones y viajes pero aumentan en fiesta, cena, regalos y bebidas.

Regalos

Debido al incremento en el precio de las cosas, el estudio muestra que también aumenta la inversión en regalos, donde el promedio de regalos será de 6 obsequios, con un desembolso de $3,252 pesosaproximadamente. De acuerdo con las encuestas, los más espléndidos para regalar son los hombres (con un promedio de gasto de $4,445) y los niveles socioeconómicos(NSE) altos alcanzarán un gasto de hasta$6,536 pesos en obsequios.

La ropa o zapatos y juguetes serán los principales regalos, seguidos por chocolates y galletas, perfumes, accesorios para hombre y mujer, libros, celulares, cosméticos, vinos o licores, efectivo, videojuegos, Tablet, películas (DVD, Blue Ray) y Música (CD, iTunes, etc).

Cabe destacar que 4 de cada 10 dijo que regalará un dispositivo tecnológico.

 

 

Los seres queridos

Datos del estudio indican que las mamás(independiente a la edad) son las personas en las que se enfocan los consumidores a la hora de comprar regalos. En menor medida, se compran obsequios para la pareja (novio/novia, esposo/esposa), los hermanos, primos, hijos, papá, amigos o compañeros de trabajo.

Lugar de Compra y forma de pago

Los encuestados por TNS indicaron que su lugar de compra preferido es el supermercado o autoservicio, seguido de las tiendas departamentales y tiendas especializadas, en menor medida la gente comprará en el tianguis y mercados, por Internet, clubes de descuentos o ventas por catálogo. Cabe señalar que los jóvenes de 18 a 24 años y los niveles socioeconómicos bajos acuden en mayor proporción al mercado informal.

El efectivo será la principal forma de pago con un 57% seguido por tarjetas de débito (26%) y crédito (17%). Éste último será la forma de pago principal entre los NSE altos.

La mercadotecnia

El punto de venta adquiere relevancia en esta época. 5 de cada 10 prestan atención a los anuncios. De acuerdo con los encuestados, los siguientes medios son los que lo ayudan o utilizó para conocer sobre sus regalos:

57% páginas de internet de las marcas
48% anuncio en la tienda
41% vendedor en la tienda
38% anuncio en la TV
28% en las redes sociales
15% por recomendación de amigo

Las bebidas preferidas

Pese a la situación económica las bebidas formarán una parte importante de la celebración navideña 7 de cada 10 consumirá una bebida alcohólica.

Los resultados indican que 3 de cada 10 mexicanos consume una bebida alcohólicauna vez por semana.

Durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el estudio señala que habrá un incremento en el consumo de sidra, vino tinto y blanco ychampaña, mientras que la cerveza reducirá sus ventas así como el tequila, el whisky, vodka y brandy.

Para conocer a detalle los resultados del estudio, ingresa a:

https://www.slideshare.net/TNS_Mexico/estudio-de-navidad-mexico-tns-2014 

 

Acerca de TNS:

TNS brinda consultoría a los clientes sobre estrategias de crecimiento específicas acerca de nuevos mercados, innovación, cambio de marca y stakeholder management, basadas en un expertise a largo plazo y soluciones líderes en el mercado. Con una presencia en más de 80 países, TNS tiene más conversaciones con el mundo de consumidores que cualquier otra agencia y entiende el comportamiento individual y las actitudes a lo largo de cada cultura, economía y región en el mundo.

 

Para más información visitawww.tnsglobal.mx

Y síguenos en Twitter como @tns_mexico

 

TNS es parte de Kantar, uno de los grupos más grandes a nivel mundial de insights, consultoría e información.

 

Acerca de Kantar:

 

Kantar es uno de los grupos de insight, consultoría e información más grandes del mundo. Uniendo la diversidad de talentos de 13 compañías especializadas el grupo pretende convertirse en el proveedor principal de insights útiles y que inspiren a la comunidad global de empresas. Con 28,500 empleados trabajando a lo largo de 100 países y a través de todo el espectro de investigación y disciplinas de consultoría, el grupo ofrece insights de negocio en cada punto de contacto con el cliente. Los servicios del grupo son empleados por más de la mitad de las empresas Top 500 de Fortune.

Más de 400 niños, jóvenes y adultos de coros comunitarios de Tlaxcala se reúnen para dar una muestra de Voces por la Paz. Tlaxcala Canta

*** Se presentarán el viernes 19 de diciembre, a las 17:00 horas, 
en el centro de Tlaxcala

*** Como parte del  Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y el Delito


El Gobierno Federal,  el Gobierno del Estado de Tlaxcala, el Municipio de Tlaxcala de Xicoténcatl, el Municipio de Calpulalpan, el Colegio de Tlaxcala y el Consorcio Internacional Arte y Escuela A.C. (ConArte), a través del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y el Delito, han sumado esfuerzos para crear espacios de convivencia comunitaria y conjuntar todas las voces de diversas colonias y localidades, en un solo canto por la paz.


De  esa suma de voluntades y de la participación de nuestras comunidades surge el concierto “Voces por la paz” Tlaxcala Canta  que presentó un avance de su trabajo el domingo 14 de diciembre, a las 18:00 horas, en elSalón de Eventos “Angeles 3” de Calpulalpan (Juárez 25), y el viernes 19 de este mes, a las 17:00 horas, dará una función especial en el Parque Xicoténcatl del centro de Tlaxcala.


Más de 400 niños, niñas, jóvenes y adultos, procedentes de escuelas y centros comunitarios, ubicados en colonias y localidades de Ocotlán, San Sebastián Atlahapa, San Lucas Cuauhtelulpan, Santa María Acuitlapilco, Adolfo López Mateos, San Gabriel Cuauhtla y Calpulalpan, se darán cita en la Parque Xicotencátl, en el corazón de Tlaxcala, para crear un movimiento ciudadano vinculado a través del canto. Ellos han conformado los coros comunitarios para  una cultura de paz, surgidos de los talleres realizados dentro de uno de los programas sustantivos de ConArte denominado ¡Ah que la canción! Música Mexicana, el cual se imparte en todo el país con más de 24 mil grupos de canto, como parte del Programa de Escuela Segura de la Secretaría de Educación Pública.  


¡Ah que la canción! Música Mexicanaes una metodología que permite crear valores, identidad, sentido de pertenencia individual y comunitaria. Al lenguaje musical y coral, ConArte suma como parte de sus estrategias metodológicas, herramientas de convivencia en la diversidad, psicología comunitaria, educación intercultural a través del PIVE (Programa Interdisciplinario por la No Violencia) así como otros conocimientos necesarios para generar una formación de capital humano local. Para ello, invitó a directores de coros, músicos y maestros a participar en la formación de formadores.  Talleristas y directores de coros formados en este método y repertorio, se comprometieron con sus comunidades para dar vida a los espacios de canto comunitario, utilizando el método, repertorio y material didáctico creado por ConArte, a través del cual, los niños y las niñas, adolescentes y adultos recuperan la voz, encuentran su centro y su armonía y la comparten para crear un grupo de canto colectivo, donde no sólo recuperan la memoria musical, y su patrimonio cultural, fomentando el vínculo intergeneracional, sino que canalizan emociones, sentimientos y generan nuevas formas de convivencia, respeto y sentido de pertenencia.


“Voces por la paz” Tlaxcala Cantasurgió con el objetivo de fomentar los espacios de encuentro, orientación, expresión y formación en una cultura de paz, a través de los Coros Comunitarios en el municipio de Tlaxcala y Calpulalpan, especialmente pensados para los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, madres y padres de familia.


Este programa ha buscado ampliar el acceso a la formación artística como parte de los derechos culturales que establece la Constitución Mexicana, para contribuir a la afirmación de la identidad y el autorreconocimiento; desarrollar nuevas formas de pensamiento, deseos de aprender, empatía, solidaridad y convivencia respetuosa en la diversidad dentro de las comunidades que participan en el proyecto. Una comunidad identificada desde sus emociones y que cuenta con espacios de participación cultural y ciudadana, contribuye a la creación de una ciudad más segura. El arte y la cultura contribuyen a generar herramientas para la seguridad ciudadana y prevenir situaciones de riesgo.


ConArte es una organización no lucrativa que  ha logrado incorporar las artes como eje para una educación para la paz y el desarrollo social en la escuela pública y en comunidades de alta marginalidad y cuenta con el reconocimiento internacional de prestigiados organismos mundiales como UNICEF, OEA y OEI, entre otros.


La experiencia y los resultados obtenidos por diferentes programas que desde el 2006 se han implantado en el contexto escolar y comunitario, demuestran que la capacidad educativa de las artes favorecen el aprendizaje, promueven la inclusión social y de lenguajes estéticos y forman mejores ciudadanos, mejores personas y abren el gusto y el interés por participar de la vida cultural.


“Voces por la paz” Tlaxcala Cantafomenta  espacios de encuentro, orientación, expresión y formación en una cultura de paz, a través de los Coros Comunitarios en el municipio de Tlaxcala y Calpulalpan. 
. Este año se impactaron los siguientes segmentos poblacionales.


TLAXCALA MARZO 2014

  • 350 PARTICIPANTES   9 A 70 AÑOS
  • 6 MAESTROS
  • 900 BENEFICIARIOS
  • 6 FORMADORES

TLAXCALA DICIEMBRE 2014

 

  • 420 PARTICIPANTES, NIÑOS, NIÑAS, JOVENES Y ADULTOS  9 A 70 AÑOS
  • 7 MAESTROS
  • 1100 BENEFICIARIOS DIRECTOS
  • 9 FORMADORES

 

 



 

Elo Touch Tablet, robusta solución táctil para puntos de venta portátiles

México D.F. diciembre de 2014.- La Tableta Elo Touch estápensada para ayudar al retail a mejorar sus procesos de venta, dando movilidad a los empleados mejorando la experiencia de compra de sus clientes.  La tableta Elo ayuda a mejorar la experiencia del comprador y optimiza las operaciones de los líderes del retail a lo largo del mundo. Las opciones que brinda son múltiples y muy variadas desde un punto de servicio móvil, hasta una guía interactiva para las ventas, y tiendas virtuales.  VER VIDEO

Ofrece facilidad paraadministrar las ventas a través de una plataforma de punto de servicio y punto de informaciónque es portátil, intuitiva, confiable y seguraGracias a la experiencia que Elo ha adquirido con las millones de instalaciones que tiene por todo el mundo ha diseñado la siguiente generación de su innovadora tecnología touch.

Elo Tablet funciona con el sistema operativo Windows y utiliza un procesador Intel Atom, la tableta fue construida con el propósito de trabajar con cualquier tipo de software utilizado para puntos de venta así como las iniciativas móviles POS.

Pensada para mejorar la experiencia de los clientes y otorgar un servicio rápido yeficiente, la Tableta Elo cuenta con un lector de banda magnética integrado,cámara frontal y trasera que puede ser usado como lector de código de barras y es la única en el mercado con lector de chip certificado EMV nivel 1,  batería removible así como radios Bluetooth, Wifi, NFC y RFID.

Adicionalmente se puede contar con una estación de conexión que proporciona conectividad con un amplio espectro de periféricos, al tiempo que puede recargar la batería principal y un paquete de baterías auxiliares de manera simultánea.

 

Características Principales:

 

Cuenta con tres puertos USB 2.0
Puerto Ethernet  de 10/1000 Mbps
Garantía de 12 meses
Puerto VGA
Resistente a golpes
Contra polvo
Resistente a salpicaduras accidentales

 

Acerca de ELO TOUCHSYSTEMS

 

Empresa dedicada a la fabricación de tecnología touch fue fundada en el año de 1971. Es líder mundial en tecnología touch ya que desarrolla, fabrica y comercializa una línea completa de touchscreensy monitores touch. Tiene presencia en diferentes países de América, Europa, África y Asia. Elo Touch diseña en forma minuciosa cada uno de los productos necesarios según los requerimientos de las diversas aplicaciones de mercado tales como el industrial, médico, puntos de venta, kioscos multimedia, retail, atención al cliente, transporte, automatización de oficinas gaming.

AVANZA RED TRONCAL: CULMINA PROCESO DE AUDITORÍA PARA LA CESIÓN DE LA CONCESIÓN DE CFE A TELECOMM

Hoy se entregaron los resultados de la auditoría técnica y administrativa para la cesión de la concesión de la Red Troncal de CFE a Telecomm.

 

·       El próximo 17 de diciembre, CFE y Telecomm presentarán solicitud de autorización de cesión del título de concesión ante el IFT

 

Como parte de proyecto de la Red Troncal, establecido en la Reforma Constitucional en materia de Telecomunicaciones, hoy entregaron a la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC) los resultados de la auditoría técnica y administrativa para la cesión de la concesión para operar una red pública de telecomunicaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a Telecomunicaciones de México (Telecomm). 

 

La Red Troncal tiene como objetivo establecer una robusta red de telecomunicaciones que provea transporte de datos a los operadores de telecomunicaciones. Gracias a la Red Troncal, los servicios de banda ancha llegarán a comunidades que actualmente no tienen cobertura, y en lugares donde sí existe, la competencia permitirá que los mexicanos gocen de un servicio de mayor calidad a mejores precios. 

 

La auditoría fue desarrollada por la empresa Pricewaterhouse Coopers, S.C. (PwC), ganadora del proceso de invitación restringida a cuando menos tres empresas, realizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes el pasado mes de agosto (LA-009000937-N9-2014).

 

La información generada por la auditoría permitirá conocer el estado de los activos de CFE relacionados con su título de concesión para operar una red pública de telecomunicaciones. Asimismo, permitirán conocer el estado actual de Telecomm para recibir, operar y explotar la concesión que recibirá con el objeto de garantizar que la cesión del título de concesión se lleve a cabo de manera ordenada y eficiente.  

 

El proyecto de la auditoría técnica y administrativa se llevó a cabo en dos grandes etapas:

1.    Etapa de auditoría física y documental, compuesta por lo siguiente:

·       Análisis y desglose de la información financiera y contable de CFE relacionada con la operación y explotación de su título de concesión para operar una red pública de telecomunicaciones;

·       Identificación y evaluación de equipos y medios de transmisión que conforman la red de fibra óptica;

·       Identificación de las áreas administrativas de CFE participantes en la explotación del título de concesión;

·       Identificación de las fortalezas y debilidades del estado actual de TELECOMM para recibir, operar y explotar el título de concesión que recibirá;

·       Identificación del rol de otras dependencias y entidades de la Administración Pública Federal u organismos autónomos en el proceso de cesión;

·       Identificación de terceros que pudieran resultar afectados a causa de la cesión, así como la identificación y/o cuantificación de tales afectaciones;

·       Auditoría documental sobre aspectos financieros, económicos, presupuestales y administrativos;

·       Auditoría documental sobre aspectos legales y técnicos;

·       Auditoría de recursos y equipos en campo;

·       Identificación de las repercusiones de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y energía para la cesión del título de concesión, y

·       Identificación de la infraestructura de telecomunicaciones con la que contaba la extinta Luz y Fuerza del Centro, así como el estatus jurídico de dicha infraestructura.

 

2.    Etapa de formulación del modelo de transición, que incluyó lo siguiente:

·       Plan de transferencia;

·       Valuación de los recursos y activos que serán objeto de la transferencia;

·       Costeo de los servicios que se proveerán por parte de CFE y TELECOMM;

·       Modelo de operación más conveniente de la red durante el periodo de transición;

·       Recomendaciones al instrumento de cesión, y

·       Plan de trabajo detallado para ejecutar la transferencia.

 

Con los resultados de la auditoría, en términos de lo establecido en el plan de trabajo acordado entre CFE y Telecomm, el próximo 17 de diciembre ambos organismos presentarán de manera conjunta la solicitud de autorización de cesión del título de concesión ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). Con esta entrega concluirá la primera etapa de este ambicioso proyecto.

 

Con estas acciones, la SCT refrenda su compromiso para que los objetivos de la reforma en materia de telecomunicaciones se traduzcan en más y mejores servicios de telecomunicaciones para los mexicanos.

Otro fin de año de miedo con Masacre en Xoco 2014

  • 18 títulos integran la quinta edición de esta programación consagrada al terror que se llevará a cabo del 26 al 30 de diciembre en la Cineteca Nacional

 

  • El público tendrá la oportunidad de apreciar la versión digital restaurada por el 40 aniversario de La masacre de Texas 

 

  • En el lobby de la Sala 3 tendrá lugar la exposición “Terror mexicano: La sangre fresca”, conformada por los carteles de las producciones nacionales exhibidas en este ciclo

 

 

Desde filmes de culto que marcaron la década de los 70 y 80 hasta las más recientes producciones del cine de horror, forman parte del recorrido espeluznante que ofrece Masacre en Xoco este diciembre, en el cual el público tendrá la oportunidad de apreciar cintas en 35 mm, versiones digitales restauradas y las más actuales propuestas en sus nuevos formatos.

 

Con la finalidad de continuar la tradición de cerrar el año con una dosis cinematográfica escalofriante, Masacre en Xoco se realizará del 26 al 30 de diciembre. La programación reúne algunos de los títulos más sobresalientes de las pasadas ediciones, así como nuevos hallazgos y la versión digital restaurada por el 40 aniversario de La masacre de Texas (Tobe Hooper, 1974).

 

Después de su éxito con Ahí va el diablo (2012), Adrián García Bogliano regresa con Late Phases (2014), de las más frescas producciones y la encargada de arrancar el ciclo. En la película, la misión del personaje queda en manos de Ambrose, un veterano de guerra invidente que debe descubrir lo que esconde una aislada comunidad de retiro cuando bestias mortales atacan desde el bosque.

 

La pluralidad que distingue a esta programación se observa en el segundo largometraje de Pablo Illanes, Videoclub (2013), el cual péndula entre la personalidad de Miguel Jiménez, quien tiene 18 años y ha visto 11 mil películas, y su deseo de conquistar a Daniela, una misteriosa socia. Un inusual obstáculo cambiará sus planes: el Apocalipsis.

 

La muestra continua con Alien, el octavo pasajero (1979), clásico de Ridley Scott donde la nave Nostromo interrumpe su viaje de regreso a la Tierra al detectar una transmisión de auxilio procedente de un planeta aparentemente deshabitado. Sin embargo, la teniente Ripley descubre que se trata de una advertencia.

 

El clima aterrador sigue con la ganadora a Mejor Película en el International Horror Guild 2002, Feroz (Ginger Snaps, 2000), que muestra la historia dos hermanas: Ginger y Brigitte. La primera es mordida por un lobo en una noche de luna llena cuando tiene su primera menstruación convirtiéndose en una loba sedienta de sangre, por lo que Brigitte intentará encontrar la manera de eliminar a la bestia que su hermana lleva dentro.

 

El Fantasma del paraíso (Phantom of the Paradise, Brian De Palma, 1974) llega a sus cuatro décadas con más fuerza que nunca, donde el reconocido cantautor Paul Williams da vida al inescrupuloso Swan, magnate de la música que roba la obra del talentoso y desconocido Winslow Leach para inaugurar su nuevo teatro, El Paraíso. Obsesionado con la venganza, Winslow buscará sabotear a Swan.

 

México Bárbaro (México, 2014) reúne a ocho directores mexicanos que cuentan tanto las tradiciones como las leyendas más brutales y despiadadas de México. Se presentan historias que forman parte de nuestra cultura popular, incluyendo aquellas pesadillas colectivas como El Coco, chamanes, fantasmas, demonios, alushes, narcoviolencia, feminicidios y hasta sacrificios aztecas, sin dejar de lado la milenaria tradición del Día de muertos. 

 

El documental que sigue los pasos de Tal Zimerman, Why Horror? (Nicolas Kleiman, Rob Lindsay, 2014) muestra al periodista y fanático de la cultura del terror que explora la psicología del miedo alrededor del mundo, con el objetivo de comprender por qué amamos experimentarlo. Los realizadores viajan con Zimerman a diversos países, entrevistando a grandes maestros del cine y la literatura del terror quienes se han hecho a través de los años la misma pregunta, ¿Por qué el terror?

 

Parcialmente inspirado en los crímenes del asesino en serie Ed Gein, en Wisconsin La masacre de Texas (The Texas Chain Saw Massacre, Tobe Hooper 1974) muestra a un grupo de jóvenes que viaja hasta “El estado de la estrella solitaria” para descubrir si la tumba de sus padres ha sido profanada; no obstante les depara una desagradable sorpresa a manos de una familia de psicóticos. A 40 años de su realización, el director ha expresado “Siempre se pensó que es una película muy sangrienta, pero realmente no lo es. Casi todo ocurre en la mente, así es como la concebí” (RTVE). De esta cinta se presentará una versión digital restaurada.

 

12 años después Hopper traslada de nuevo a Texas lo aterrador con Masacre en el infierno (The Texas Chain Saw Massacre 2, Tobe Hooper, 1986)Las llamadas telefónicas de unos jóvenes a una estación de radio desembocan en una serie de asesinatos, a lo cual el teniente Enright sospecha que se trata del mismo demente que 13 años atrás asesinó a otro grupo de jóvenes, de los cuales sobrevivió su sobrina Sally.

 

Continuando con cintas de los años 80, El despertar del Diablo(The evil dead, San Raimi, 1982) es el filme debut de Sam Raimi, quien a partir de gran dinamismo formal y grandes cantidades de violencia volvió esta obra un clásico instantáneo en el que un grupo de amigos se instala en los bosques de Tennessee para pasar el fin de semana y encuentran la grabación de un arqueólogo que recita pasajes del Necronomicon Ex Mortis, el Libro de los Muertos.

 

La singularidad de personajes que caracteriza el cine de horror se advierte en cintas como Alligator (Lewis Teague, 1980). En un hogar de la ciudad de Chicago, un pequeño cocodrilo es desechado por el inodoro, pero éste sobrevive en las cloacas alimentándose de ratas de laboratorio inyectadas con hormonas de crecimiento, por lo que cocodrilo se convierte en un animal gigantesco que aterroriza a la ciudad.

 

La secuela Amityville 2. La posesión (Amityville II: The Possession, Damiano Damiani, 1982) pone en pantalla a la familia Montinelli, que se muda al condado de Amytiville, Nueva York, con el detalle que el lugar carga con una maldición, pues la casa se construyó sobre un cementerio indio.

 

En cuanto a la creación joven, hallamos La horda (La horde, Yannick Dahan, Benjamin Rocher, 2009) la cual narra cómo al norte de París un grupo de policías corruptos intenta vengar la muerte de uno de los suyos. En medio del enfrentamiento entre ambos bandos, una horda de criaturas sanguinarias y caníbales invaden el edificio.

 

Una muestra del cine mexicano actual es Paciente 27 (Alejandro G. Alegre, México 2014) donde César, al aceptar trabajo temporal en un laboratorio, nota extraños sucesos relacionados con el tratamiento del paciente 27. Tal hecho lo perturba, causándole insomnio y visiones.

 

Otra pieza nacional es El incidente (Isaac Ezban, 2014) que narra lo sucedido cuando dos jóvenes y un policía se encuentran atrapados en una escalera que parece no tener fin. Al mismo tiempo, una familia descubre que la carretera donde viajan podría ser infinita. No saben cómo sucedió ni cómo terminará.

 

El cineasta estadounidense Tim Burton llega a esta programación con La leyenda del jinete sin cabeza (Sleepy Hollow, 1999), en la cual el detective Ichabod Crane es enviado al pueblo de Sleepy Hollow para descubrir al culpable de una serie de asesinatos. Los habitantes cuentan el mito del Jinete sin Cabeza, un soldado decapitado en el bosque cerca del pueblo. Siendo un investigador científico, Crane se rehúsa a creer en la leyenda.

 

Siguiendo con una coproducción de Estados Unidos y Australia, El ataque de las arañas (Eight Legged Freaks, Ellory Elkayem, 2002) arranca cuando un barril de desperdicios tóxicos cae al lago de un pequeño pueblo de Arizona, lo que provoca que cientos de arañas muten hasta adquirir el tamaño de un automóvil. Cuando los monstruosos insectos ataquen a la población en busca de alimentarse de ellos, el ingeniero Chris McCormack y  la sheriff Sam Parker reunirán un ecléctico grupo de valientes para luchar contra las bestias.

 

En relación con las propuestas europeas, encontramos El gato de las nueve colas (Il gatto a nove code, Dario Argento 1971), en la cual un científico descubre que uno de sus genes lo predispone a la agresión homicida y, paradójicamente, comienza a asesinar para ocultar su secreto. Con Argento, el asesinato se erige como obra de arte por una puesta en escena cuidada hasta el mínimo detalle, además de crear atmósferas lúgubres y desquiciantes por el uso de la cámara subjetiva y el plano secuencia.

 

Además de dichos largometrajes, el público disfrutará de los cortometrajes El Gigante (Gigi Saul Guerrero, Canadá, 2014), Mariachi Loco (Oliver Izquierdo, México, 2013) y Rosaura(Milenio III Hernández, México, 2014).

 

En el marco de este ciclo, como complemento se exhibirá en el lobby de la Sala 3 Fernando de Fuentes la exposición “Terror mexicano: La sangre fresca”, conformada por los carteles de las producciones nacionales de largo y cortometraje exhibidas en Masacre en Xoco, incluyendo los ocho pósteres individuales de los cortometrajes que conforman la compilaciónMéxico bárbaro, todos ellos de la autoría de talentosos ilustradores de nuestro país.

 

 

Ciclo Masacre en Xoco

Programación sujeta a cambios de última hora

 

Sala 3, Fernando de Fuentes

 

Viernes 26

Videoclub

16:00

 

Alien, el octavo pasajero

18:00

 

Late Phases* + El gigante*

20:30

*Función con presencia del director

 

Sábado 27

Feroz

16:00

 

El fantasma del paraíso

18:30

 

México bárbaro*

20:30

*Función con presencia del director

 

Domingo 28

Why horror? + Rosaura

16:00

 

La masacre de Texas

18:00

 

Masacre en el infierno

20:00

 

Lunes 29

La horda

16:00

 

Paciente 27* + Mariachi loco

18:00

*Función con presencia del director

 

El despertar del Diablo

20:00

 

Martes 30

Amityville 2. La posesión

10:00

 

Alligator

12:00

 

El ataque de las arañas

14:00

 

La leyenda del Jinete sin Cabeza

16:00

 

El gato de las nueves colas

18:00

 

El incidente

20:30

 

*Función con presencia del director

 

Descarga información en:

http://prensa.cinetecanacional.net

Facebook: Cineteca Nacional

Twitter: @CinetecaMexico

#Masacre2014

 

Atención a prensa:

Teléfono: 41551245

Correo electrónico:

arodriguez@cinetecanacional.net

alan.rdz16@gmail.com