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17/12/14

El incremento en el costo de las cosas, se refleja en el gasto de los regalos: Estudio de Navidad de TNS

Los mexicanos regalarán en promedio 6 obsequios y gastarán alrededor de  $3,253 pesos
Las tiendas de autoservicio y departamentales son el principal lugar de compra

México D.F. Diciembre, 2014.- TNS, agencia global de Investigación de Mercados,anuncia los resultados de su Estudio de Navidad y Fin de Año 2014 donde, como primer dato, arroja que los mexicanos invertirán el aguinaldo en regalos, ropa ycalzado, dejando en tercer lugar el pago de deudas.

Según los resultados obtenidos de cerca de421 encuestas aplicadas en las principales ciudades de México (D.F., Guadalajara y Monterrey), pese a la situación económica enel paísel espíritu de celebración permanece; disminuyendo el gasto en donaciones y viajes pero aumentan en fiesta, cena, regalos y bebidas.

Regalos

Debido al incremento en el precio de las cosas, el estudio muestra que también aumenta la inversión en regalos, donde el promedio de regalos será de 6 obsequios, con un desembolso de $3,252 pesosaproximadamente. De acuerdo con las encuestas, los más espléndidos para regalar son los hombres (con un promedio de gasto de $4,445) y los niveles socioeconómicos(NSE) altos alcanzarán un gasto de hasta$6,536 pesos en obsequios.

La ropa o zapatos y juguetes serán los principales regalos, seguidos por chocolates y galletas, perfumes, accesorios para hombre y mujer, libros, celulares, cosméticos, vinos o licores, efectivo, videojuegos, Tablet, películas (DVD, Blue Ray) y Música (CD, iTunes, etc).

Cabe destacar que 4 de cada 10 dijo que regalará un dispositivo tecnológico.

 

 

Los seres queridos

Datos del estudio indican que las mamás(independiente a la edad) son las personas en las que se enfocan los consumidores a la hora de comprar regalos. En menor medida, se compran obsequios para la pareja (novio/novia, esposo/esposa), los hermanos, primos, hijos, papá, amigos o compañeros de trabajo.

Lugar de Compra y forma de pago

Los encuestados por TNS indicaron que su lugar de compra preferido es el supermercado o autoservicio, seguido de las tiendas departamentales y tiendas especializadas, en menor medida la gente comprará en el tianguis y mercados, por Internet, clubes de descuentos o ventas por catálogo. Cabe señalar que los jóvenes de 18 a 24 años y los niveles socioeconómicos bajos acuden en mayor proporción al mercado informal.

El efectivo será la principal forma de pago con un 57% seguido por tarjetas de débito (26%) y crédito (17%). Éste último será la forma de pago principal entre los NSE altos.

La mercadotecnia

El punto de venta adquiere relevancia en esta época. 5 de cada 10 prestan atención a los anuncios. De acuerdo con los encuestados, los siguientes medios son los que lo ayudan o utilizó para conocer sobre sus regalos:

57% páginas de internet de las marcas
48% anuncio en la tienda
41% vendedor en la tienda
38% anuncio en la TV
28% en las redes sociales
15% por recomendación de amigo

Las bebidas preferidas

Pese a la situación económica las bebidas formarán una parte importante de la celebración navideña 7 de cada 10 consumirá una bebida alcohólica.

Los resultados indican que 3 de cada 10 mexicanos consume una bebida alcohólicauna vez por semana.

Durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el estudio señala que habrá un incremento en el consumo de sidra, vino tinto y blanco ychampaña, mientras que la cerveza reducirá sus ventas así como el tequila, el whisky, vodka y brandy.

Para conocer a detalle los resultados del estudio, ingresa a:

https://www.slideshare.net/TNS_Mexico/estudio-de-navidad-mexico-tns-2014 

 

Acerca de TNS:

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