Informanet

6/8/07

Exitoso resultado de la primera licitación internacional en el esquema de aprovechamiento de activos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Gana el consorcio formado por ICA y Goldman Sachs Infrastructure Partners.

Ø La contraprestación que pagará al Gobierno Federal asciende a 44, 051 millones de pesos.


Hoy, 6 de agosto de 2007, se otorgó el fallo del Concurso Público Internacional No. 00009076-010-06 para construir, operar, explotar, conservar y mantener por 30 años las autopistas Guadalajara-Zapotlanejo; Maravatío-Zapotlanejo; León-Lagos de Moreno-Aguascalientes y Zapotlanejo-Lagos de Moreno, con lo que el Gobierno Federal obtendrá una contraprestación de 44,051 millones de pesos y la construcción de cuatro obras más.

Este concurso representa un elemento fundamental en la iniciativa del Gobierno Federal de promover la inversión privada en infraestructura carretera. Las autopistas mencionadas conforman el primer paquete que se licita del Programa de Aprovechamiento de Activos.

El 18 de julio pasado, la SCT recibió seis ofertas del siguiente grupo de empresas constructoras, operadores de carreteras, agentes e inversionistas financieros, tanto nacionales como internacionales, todas ellas con probada calidad y experiencia internacional en infraestructura y así como dentro de mercados financieros mundiales, que ofrecieron las cantidades indicadas como contraprestación a cambio del otorgamiento de la concesión:

Ø Constructoras ICA (México) y Goldman Sachs Infrastructure Partners (E.U.), 44,051 millones de pesos.

Ø Promotora del Desarrollo de América Latina -IDEAL- (México) y Macquarie (Australia), 43,430 millones de pesos.

Ø ABERTIS Infraestructuras (España) y Banco Invex (México), 42,000 millones de pesos.

Ø Globalvia (España) / FCC Construcción (España) y Caja de Madrid (España), 41,907 millones de pesos.

Ø Obrascón Huarte Lain -OHL- (España), 39,147 millones de pesos.

Ø Compañía de Concessões Radioviarias –CCR- Brasil / Brisa Internacional (Portugal) / Grupo Hermes (México), 29,066 millones de pesos.

Una vez analizada la solvencia de las propuestas técnicas y económicas de los concursantes, se concluyó que todos ellos cumplen con los requisitos establecidos en las bases de la licitación.

En virtud de lo anterior, y que conforme a las propias bases de licitación el ganador será aquél participante que otorgue la mayor contraprestación al Gobierno Federal, el consorcio formado por Constructora ICA y Goldman Sachs Infrastructure Partners ha sido declarado como ganador de esta licitación, a cambio del pago al Gobierno Federal de la suma de 44,051 millones de pesos (CUARENTA Y CUATRO MIL CINCUENTA Y UN MILLONES DE PESOS 00/100), además de la construcción de cuatro obras por un monto aproximado de mil 500 millones de pesos.

La concesionaria deberá efectuar el pago correspondiente en el próximo mes de octubre, cuando se le hará entrega de la concesión y se iniciará el plazo de la misma -30 años-.

Los recursos obtenidos no serán recurrentes, esto es, se recibirán por única vez, y serán utilizados con responsabilidad social y económica, por lo que se invertirán en el pago anticipado de deuda y en la generación de nueva infraestructura:

Ø Principalmente financiar la terminación de la construcción de la carretera Durango – Mazatlán y apoyar la ejecución de otras obras de infraestructura de transporte incluidas en el Programa Nacional de Infraestructura 2007-2012

Ø Indemnizar al Fideicomiso de Apoyo para el Rescate de Autopistas Concesionadas (FARAC), por la terminación anticipada de la concesión que le fue otorgada por la SCT para estas dos autopistas (aproximadamente 20 mil millones de pesos).

Las obras que serán realizadas adicionalmente son:

Ø Construcción del tramo Encarnación de Díaz-San Juan de los Lagos.

Ø Ampliación a seis carriles de la autopista Guadalajara-Zapotlanejo.

Ø Modernización del acceso de Zacapu, Michoacán, a la autopista Maravatío-Zapotlanejo.
Rehabilitación del pavimento del tramo El Desperdicio-Lagos de Moreno.

<<<regresar/home

Conquistando Hollywood

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Nueva serie de Canal Once.

Ø Alfonso Cuarón, Alejandro Gonzáles Iñárritu, Diego Luna, Guillermo Arriaga, Emmanuel Lubezki, Adriana Barraza, Vanessa Bauche, Rodrigo Prieto, Luis Mandoki protagonizan la serie.

El próximo domingo 12 de agosto a las 19.30 horas, como parte de la nueva programación que ONCE TV estrena, inicia la serie Conquistando Hollywood, dirigida por Ana Cruz y bajo la producción de Marco Julio Linares.

Conquistando Hollywood revela las dificultades y oportunidades que algunos protagonistas de la comunidad cinematográfica mexicana han tenido que sortear para conquistar los escenarios internacionales y convertirse en embajadores de México en el mundo. Entrevistas, testimonios e imágenes inéditas de cada uno de ellos realizadas en su propio entorno.

Los directores Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro han puesto en los reflectores el quehacer cinematográfico mexicano y provocado un fenómeno mediático a favor del cine. Su labor es admirable, pero ¿qué hay detrás de cada una de esas historias de éxito? Conquistando Hollywood habla de ello.

Conquistando Hollywood surge de la necesidad de documentar la trayectoria de destacados mexicanos dedicados al quehacer cinematográfico que han logrado triunfar en escenarios internacionales y tener un lugar propio en la industria de Hollywood. Sus historias de vida reflejan triunfo pero también un gran esfuerzo, empeño y dedicación para lograr un espacio propio.

Conquistando Hollywood dedica cada capítulo a uno de estos personajes: una entrevista exclusiva con el protagonista y testimonios de quienes lo han acompañado personal y profesionalmente en el camino de la conquista. Los Ángeles, Nueva York y México son los escenarios que ha visitado Conquistando Hollywood para documentar la vida y obra de estos mexicanos.

En Conquistando Hollywood las historias de éxito se convierten en inspiración para los jóvenes cineastas y público en general, al establecer que el cine mexicano no es sólo un fenómeno de moda sino que está construido por fuertes personalidades que han luchado por él.

En Conquistando Hollywood desfilarán lecciones de cine en sus diferentes ramas: los directores Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón, Luis Mandoki y Sergio Arau revelan sus miedos y dificultades al insertarse en la industria de Hollywood. Diego Luna y Vanessa Bauche, hablan de los retos de la actuación y los riesgos de la fama; el ganador del Oscar a Mejor Dirección de Arte, Eugenio Caballero, asoma sus miedos después de obtener tan emblemático galardón; el cinefotógrafo Rodrigo Prieto demuestra su nostalgia por trabajar en México; Adriana Barraza, nominada al Oscar como Mejor Actriz de reparto, cuenta cómo continuar una carrera sólida en el cine después de cumplir 50 años; Bertha Navarro, una de las mejores productoras de México, revela los complejos laberintos para concretar una película y sus triunfos al producir la obra cinematográfica de Guillermo del Toro; el también nominado al Oscar, Emmanuel Lubezki confiesa su fobia a los escenarios y cualquier otro lugar que no sea detrás de la cámara como cinefotógrafo.

El domingo 12 de agosto a las 19:30 horas se estrena la serie Conquistando Hollywood en ONCE TV. Una serie que revela y registra que la relevancia internacional del cine mexicano no es una moda, es el resultado de historias personales de éxito, corazón, entrega y trabajo.

<<<regresar/home