Informanet

29/8/08

Villa de Cos, en Zona de Calificación en el Campeonato Millonario

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

· Faltó suerte a La Cuenca y Jalisco.
· Octavio Campos se lució en manganas.
· Van 16 equipos en liza y quedan otros 11.


Herradura de Villa de Cos se convirtió en el caballo negro de la competencia y además son la sorpresa agradable del XI Campeonato Charro Millonario “Tequila Hacienda Vieja” 2008, al meter la friolera de los 326 puntos, por 260 de Charros de Jalisco y 256.33 de Cuenca del Papaloapan.


Fernando Cano caló de 35.33 por Cuenca del Papaloapan.

Este viernes por la tarde se registró la mejor entrada el inmueble enclavado en Tlajomulco, Jalisco, con casi tres cuartos de su capacidad. Quedan tres competencias y en ella 11 equipos más por eliminarse, por lo que aún no hay nada para nadie.

Villa de Cos caló de 24 con Alberto Herrera, pero el “Prieto” Efrén Márquez salió con la mano encendida y apuntaló dos piales de 20.66 cada uno y el equipo agregó 73 de colas, con 32.33 destacó Germán Quiroz.


Efrén "Prieto" Márquez firmó par de pialazos por Villa de Cos.

“Lines” Martínez jineteó toro de 19.66 y los Muñoz, Chavita y Toño, ternearon de 58 puntos, agregando Francisco Martínez otros 18.33 en la yegua, con las tres manganas a pie con el tirón del ahorcado de parte de Octavio Campos de 21-20-22 y menos seis en la primera, pero Chava Muñoz se fue en blanco a caballo con ocho de tiempo ahorrado y cerraron con paso de José Luis Rodríguez para sus 326 que los ponen de momento en el tercer peldaño.

Charros de Jalisco entregó cala de 25 con don Arturo Ibarra Navarro, un pial de 21 que logró “Vosito” Sánchez, 66.33 de colas donde Arturo Ibarra Sánchez fue el mejor con 33, nada en el toro y 47.66 de terna que completaron los primos Salvador Sánchez y Arturo Ibarra.

Agregó 23 en la yegua Miguel Ibarra, dos manganas a pie del “Chepe” Arturo Ibarra de 20 cada una, otra de 25 a caballo para “Vosito” Sánchez y seis de tiempo adicionado, pero sin suerte en el paso de la muerte.


Dos manganas a pie para Arturo Ibarra Sánchez de Charros de Jalisco.

Los oaxaqueños de la Cuenda del Papaloapan meten cala de 35.33 con Fernando Cano, sin suerte en piales, 61.33 metieron en colas, 18.66 en el toro y terna de 45, con 27.33 se animaron en yegua cuando jineteó Toño Ramírez, una mangana a pie de Javier Antonio Sacre García, dos a caballo del “Chupón” Toño Cano de 19 y 21 en esta última con cuatro malos, que recuperó de tiempo bonificado y paso de Juan Martínez.

Quedando tres competencias, todo puede suceder en la ronda eliminatoria, donde seis avanzarán de los 27 que entraron, por lo que a expectación crece como bola de nieve.

<<<regresar/home

Cuauhtémoc “A” es el Nuevo Sublíder del Campeonato Millonario

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

· Los tres de la primera del viernes arriba de 300´s.
· Enrique Ramírez y Oscar Medina, se vieron enormes.
· Jornada espectacular la que se escribirá este sábado.


Al “rojo vivo” empieza ponerse el XI Campeonato Charro Millonario “Tequila Hacienda Vieja” 2008, ya que luego de cuatro competencias, las emociones están a la orden del día, en el Lienzo del Rancho Santa María, enclavado en Tlajomulco de Zúñiga, en el mero Jalisco.

La primera jornada del viernes, fue emotiva de principio a fin y ahora se espera un cierre espectacular este sábado, antes de las finales del domingo.


Lino Naveja presentó una de las calas más vistosas y los jueces se la calificaron de 37.66.

Cero y van cuatro charreadas de las ocho eliminatorias y de momento los seis que se perfilan a la doble final del domingo, son el campeón defensor San Martín Caballero “A” que sigue en la cima con 354, por 342.67 de Cuauhtémoc “A”, 321 de Capilla de Guadalupe, 304.67 de Hacienda Naveja, 304.33 de El Quevedeño y 297.33 de La Biznaga.

Este sábado inician hostilidades a las 11 horas: Cuauhtémoc “B”, el campeón nacional 3 Potrillos, Hacienda Tamariz y los Tres Regalos de Cancún, para que sigan a las tres de la tarde: los subcampeones nacionales Puente de Camotlán, Santa Fe Morelia y Hacienda de Guadalupe, quedando desde las 19 horas: el Gran Caladero Millonario y el Coleadero de las Estrellas.

A DARLE QUE ES MOLE DE OLLA

Al mediodía se escuchó la “Marcha a Zacatecas” y con ella vino el desfile de equipos, para que al final la pizarra marcara 342.67 de los neoleoneses de Charros de Cuauhtémoc “A”, por 321 de los jaliscienses de la Capilla de Guadalupe y 304.67 de Hacienda Naveja también de estas latitudes.


Enrique Ramírez fiel al librito pegó sus tres pialazos por Charros de Cuauhtémoc "A".

Los ganadores entraron como tercero en el orden y entregó cala de 29 Lorenzo Ríos, pero empezó el concierto de piales, con los tres de Enrique Ramírez de 21.67 el primero y dos más de 22 cada tiro ante la algarabía del respetable.

En la suerte de colas, Toño Gutiérrez hijo destacó con 34 puntos, por 28.67 de Luis Arias y 22 de don Toño Gutiérrez González, cerrando ruedo con 179.66.

Ramiro Garza se bajó del toro con 24, con lazo de 28.66 para Enrique Ramírez y 15 del pial en el ruedo de Luis Arias, además de cuatro adicionales al equipo por tiempo.

Siguieron 19 en yegua de Manuel Villaseñor, dos manganas a pie de Enrique Ramírez de 19 el primer tiro y 20.67 en el tercero ya sobre el tiempo, agregando otra de 32.33 a caballo Toño Gutiérrez Quintanilla, pero sin paso de la muerte.


Emocionantes jineteos se han visto, en el Campeonato Millonario en el Lienzo de los "Pichones".

Capilla de Guadalupe entró segundo y así terminó en la justa con sus 321, con cala de 29.34 para Juan Franco, un pial de 20 en las canillas de Juan Pablo Franco, con 88 en colas, donde 36 los capturó Salvador Franco, por 31 y 21 de sus primos Juan y Jesús.

José Asunción Sainz montó toro de 18.33, para que la terna fuera de 52 en las chavindas de “Poncho” Franco y su primo Juan Pablo, agregando 19 en la yegua que sorteó el “Tigre” Salvador Hernández. Llegaron las manganas y cayeron tres, una a pie de 20 para Juan Franco y el par a caballo para “Poncho” de 22 y 24 con 1.33 de tiempo y paso del “Tigre” Salvador Hernández de 23 buenos.

Hacienda Naveja salió por delante y terminó tercero en la jornada, empezando con buena cala de 37.66 de Lino Naveja, luego agregaron un pial de 21 que remolineó Alejandro Martínez, con 61.33 en el tumbacuero tras fallar cuatro colas, destacando los 25 de Lino.

Juan Carlos Sánchez logró 17 de toro y ternearon de 55, con 26.33 de Oscar Medina en el lazo cabecero y 29 del pial del ruedo que consumó Alejandro Martínez.

Sumaron 9.66 en yegua del “Aplausos” Guillermo Sánchez, con tres vistosas manganas de Oscar Medina de 21.66-22-22 sobre el límite del tiempo, llegó otra a caballo que logró de 31 el “Pestañas” Martínez, pero en el segundo cuarto se cayó en el escalofriante paso de la muerte el popular “Aplausos” Sánchez.

PRIMERA NOCTURNA

Rancho La Biznaga fue el mandón de la primera noche y sus 297.33 los escribieron, con cala de 30 para Alejandro Monroy, dos piales que logró Armando Trejo de 42.33 totales y 74.33 de la suerte de colas, sin suerte en le toro, terna de 50.66, 22 en la yegua para Mario Villaseñor, una mangana a pie de Paco Cerón de 22.66 y dos a caballo de su hermano Pablo de 21 y 26, pero sin paso.

San Martín Caballero “B” logró 288.66, calando de 34 Onésimo Flores, sin fortuna en piales, 81 de colas, incluyendo 38 de Onésimo que se llevó la quiniela.


Juan Franco y Capilla de Guadalupe se meten al tercer lugar, él aportó una mangana a pie.

Regular en el toro y yegua, ternearon de 54, dos tiros a pie de Beto Arias de 22 cada uno, otra a caballo que cuajó “Polito” Espinoza de 22.33 y otros 22 del paso de Roberto Curiel.

Rancho El Secreto ganó 29.33 del “Pato” Parra en cala de caballo, nada de piales y toro, 74.66 del derribe de apéndices, 40.33 de terna, 17.66 en yegua, una mangana a pie de Francisco López de 22 y otra de 25 de su hermano Ignacio, pero sin nada en el escalofriante paso de la muerte.

Ganadera Santa Isabel entregó hoja de 170.66, con 36.66 de Agustín Ramírez en cala, solo 37.66 de colas, terna viva, 19.33 de René Reyes en yegua, una mangana a pie de Guillermo Pacheco de 21.33 y 23.66 a caballo para Hugo Carbajal, así como menos cuatro en el paso.

<<<regresar/home

Unen acciones La Secretaria de Cultura del Distrito Federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

La Secretaria de Cultura del Distrito Federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes unen acciones conjuntas en beneficio de los habitantes de la ciudad de México.

Con el firme propósito de ofrecer una mayor oferta de actividades artístico-culturales, en los próximos meses el Sistema de Teatros de la Secretaria de Cultura del Gobierno del Distrito Federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes, llevaran a cabo una serie de acciones conjuntas que incluyen funciones de danza clásica, danza folklórica mexicana y opera, las cuales se agregaran a las actividades en materia de teatro que se han desarrollado en los últimos años, así lo dieron a conocer Nina Serratos, Coordinadora de Sistema de Teatros, y José Arean, Director de la Compañía de Opera.

En el Teatro de la ciudad se presentara la Compañía Nacional de Danza y la Compañía Nacional de Opera, y en el Teatro Sergio Magaña albergara el ciclo Patria Grande de danza folclórica mexicana que organiza el INBA cada año en el mes de septiembre.


Danza y Opera nacionales en el Teatro de la Ciudad

La Compañía Nacional de Danza celebrara en el Teatro de la Ciudad su 45 aniversario de existencia y la décima temporada de su puesta en escena Don Quijote, una de las obras del repertorio universal del ballet clásico más importante, los días viernes 29 a las 20:30 horas, sábado 30 a las 20:00 horas y domingo 31 de agosto a las 17:00 horas.

La Compañía Nacional de Opera del INBA llevara al Teatro de la Ciudad la obra Manon Lescaut, una de las principales operas del genio italiano Giacomo Pucci (1858-1924), escrita en cuatro actos, Manon Lescaut cuenta con un libreto en italiano escrito en forma sucesiva por Domenico Oliva, Marco Praga, Luigi Illica, Giuseppe Giacosa, Giulio Ricordi y el propio compositor italiano, basados en la novela homónima de Abate Prevost, con las direcciones concertadora de Guido María Guida y escénica de Marcelo Lombardero, así como las actuaciones de un elenco internacional. Coproducida por el INBA y el Festival Internacional Cervantino (donde se presentara en el mes de octubre), Manon Lecaut con el acompañamiento de la Orquesta y Coro del Teatro de Bellas Artes, las funciones se llevara a cabo los días 21, 23, 25 y 28 de septiembre, los martes y jueves a las 19:00 horas y domingos a las 17:00 horas.

Danza regional en el Teatro Sergio Magaña y el Zócalo

En colaboración con la Coordinación Nacional de Danza del INBA, el Teatro Sergio Magaña será sede del tradicional Festival Patria Grande que año con año, en el mes de septiembre, presenta a las más importantes compañías de danza de éste género en México para celebrar las fiestas patrias, las presentaciones serán, del 4 al 26 de septiembre, de jueves a domingo, con excepción del sábado 20 y domingo 21, se presentaran La Escuela Nacional de Danza Folklorica del INBA, la Compañía Danzas y Bailes de México, la Compañía de Danza Zazhil, el Grupo Folklorico Social Ozumbilla, el Ballet Follorico Nacional Azteca, la Compañía de Danza Folklorica Guenda Nabani, la Compañía de Danza del estado de Hidalgo Huitzill In Atlapalli, el Ballet Folklorico Coyolxauhqui, el Gran Ballet de México y la Escuela de Danza de la Ciudad de México. Las funciones se realizaran jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 horas y domingos a las 18:00 horas.

<<<regresar/home

San Martín Caballero "A", pegó primero en el Campeonato Millonario "Tequila Hacienda Vieja" 2008

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

· Don Félix Bañuelos Jiménez fue quien inauguró.
· Charreadas de lujo también para este viernes.
· El sábado Caladero Millonario y hay Coleadero.


Primero sol y luego lluvia, pero con buena estrella abrió el XI Campeonato Millonario "Tequila Hacienda Vieja" 2008 que organiza la Familia Bañuelos en su Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, donde el monarca defensor San Martín Caballero "A" pegó primero con 354 puntos.

Previo a la competencia que ganó San Martín Caballero "A" con 354, por 290.66 de Tlalixtac y 250.33 de Valle de Saltillo, se realizó la ceremonia de apertura.

BREVE INAUGURACION

Félix Bañuelos Ramírez se encargó de dar la bienvenida a los equipos y charros participantes y destacó de la innovación del sistema de calificación, como sucedió recién en los Juegos Olímpicos de Beijin.

Su padre don Félix Bañuelos Jiménez realizó el tradicional corte de soga y aprovechó para decirles "Que se diviertan y que gane el mejor. Es un buen campeonato y esta es su casa", dijo brevemente en su alocución.

PRIMERAS ACCIONES

El campeón defensor San Martín Caballero "A" caló de 31.33 con Carmelo Martínez, sin piales, con 90 de colas de los que 37 fueron para Humberto Treviño, 35 de Carmelo Martínez y 18 de Rafael Silvestre.


"Lito" Dávila caló de 38.33 por Valle de Saltillo.

Llegaron 26 en el jineteo de cornudo, para lazar de 26.66 Ariel Cabañas y pial del ruedo de otros 25.66 para Humberto Treviño.

Llegó el concierto de manganas, pero antes en la yegua capturaron 13 puntos, con tres manganonas a pie de "Burrito" Treviño de 22-21-22 uno malo y 1.66 de tiempo, para que remataran con otras dos a caballo Ariel Cabañas de 22.33 y 26.33 y 3.66 de tiempo bonificado, así como 24 para Carmelo Martínez en el escalofriante paso de la muerte.

Tocó el turno a la gente de don Javier López Mendieta del meritito Oaxaca y Tlalixtac le puso el resto, con cala de Herón López de 25.66, un pial que remolineó de 20.66 Miguel Vargas, para acumular el equipo 69.66 en colas, con 30 de Norberto Jiménez y el resto para Carlos Iniesta y Armando Domínguez.


Humberto Treviño se fue de 3-3 en las manganas a pie por el campeón defensor San Martín Caballero "A".

Hubo altibajos en sus jineteos, pero llegaron 53.33 de terna, dos manganas a pie que firmó el Herón López hijo de 22.6 y 23 y un malo en otra, una más a caballo 21.33 que chorreó Norberto Jiménez y 23.66 del paso de la muerte del volador Carlos Iniesta.

El equipo que anduvo sin suerte fue la tropa de Coahuila, ya que Valle de Saltillo y pese a sus 250.33 se lució con cala de 38.33 Leonardo "Lito" Dávila, hubo un pial pero la cuacuona no la pudo detener Oscar Garza y agregaron 72.66 de colas.

No hubo de piña en el toro y sumaron 40.66 de la terna en las canillas de Nacho Orozco y Tadeo Flores. Vistosa jineteada de yegua, una mangana a pie con el tirón del ahorcado fue la que metió Ignacio Orozco y Oscar Garza dos a caballo de 25 y 23 con cuatro malos, pero sin suerte en el paso de la muerte.

LO QUE VIENE, JUECES Y PREMIOS

Este viernes, siguen al mediodía: Hacienda Naveja, los "Güeros" Franco de Capilla de Guadalupe y Cuauhtémoc "A", entrando en la vespertina: Villa de Cos (Zac), Charros de Jalisco (Jal) y Cuenca del Papaloapan (Oax) y cierran en la nocturna: Tequila Don Roberto, El Cócono de Morelos, con los anfitriones de Tequila Hacienda Vieja "A" y "B".


Heroncillo López se despachó con dos manganas a pie por Tlalixtac.

Los premios que se repartirán el domingo, son una Ford Crew Cab 4 X 4 Lariat al campeón, el segundo lugar se llevará una F-250 XL, un Fiesta para el tercero, el cuarto se irá en una Courier, y el quinto obtendrá reembolso de inscripción y cajas de Tequila Hacienda Vieja, mientras que los campeones individuales serán premiados con monturas.

Los jueces, son: Alvaro Barrera, Fernando "Cuate" Bravo y Oscar Adame, apoyados por los Carbajal, Miguel y Pablo, así como Francisco "Cuate" Carbajal en Comisión Deportiva y www.expresocharro.com en el apoyo para la prensa especializada.

Los que amenizan la charreada como locutores, son: Ramón de León, Antonio Lomelí y Enrique López, mientras "Chirris" Díaz y "Chilito" Reinoso, además de Pedro Rocha, apoyan al éxito del evento a la Familia Bañuelos Ramírez.

<<<regresar/home

El Quevedeño, Asegundó en el Campeonato Millonario

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

· En los 304.33 pusieron sus numeritos.
· Gran afluencia de público pese al jueves.
· Sin mucha fortuna Palma y Agua Santa.


Tlajomulco de Zúñiga, Jal., a 28 de Agosto de 2008.-Ya toma vuelo el XI Campeonato Charro Millonario “Tequila Hacienda Vieja” 2008 y es que ahora los nayaritas de Rancho El Quevedeño asegundaron al campeón defensor, con sus 304.33 unidades, por 283.66 de Rancho Agua Santa y 265.66 de los zacatecanos de Palma Delgadita.

Pese a ser día laborable y cerca de la quincena, gran afluencia de público que se retrató en las gradas del Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.


Oscar Padilla pegó par de manganas a pie por Agua Santa.

Así las cosas, van dos competencias eliminatorias de las ocho pactadas y los primeros seis, son: San Martín Caballero “A” con 354, escoltado con los 304.33 de El Quevedeño, 290.66 de Tlalixtac, 283 de Rancho Agua Santa, 265 de Palma Delgadita y 250.33 de Valle de Saltillo.

ADENTRO QUE ESTAN CENANDO

Los nayaritas de Rancho El Quevedeño acumularon esos 304.33 a base en enjundia y presentó Toño Echevarría cala de 37 puntos, menos dos en piales con Angel Ocegueda, con 76 de colas donde el propio Toño se lució con 36.


Jerónimo Samperio apuntaló dos manganas a caballo por El Quevedeño.

Ricardo Padilla jineteó el toro y cumplieron con 47.33 de la terna en las sogas de Pepe Samperio y su primo Jero, para que jineteara la yegua Carlos Alvarez. Tres manganas a pie de Pepe Samperio de 22-22-12.66 y 1.33 de tiempo, una de 23 de Jero Samperio a caballo y pasonón de Ricardo Núñez de 28.

Los jaliscienses del Rancho Agua Santa entregan cala de 26.33 de Alfredo Quezada, menos cuatro en piales, pero se reponen con 79 de la tumba de cuero, donde “Chuyín” Aceves se llevó la quiniela con 37.33, 23 en el astado que jineteó Jesús Hernández, 48 de terna, 22.33 en la greñuda para Manuel Pineda, dos manganas a pie de Oscar Padilla el “Canicas” de 22 y 22.67, otro par a caballo para Aceves de 23 y 25, pero en el paso se le salió la yegua a los arreadores y fue de cero para Padilla.

Palma Delgadita de 34 en cala para “Poncho” Ruiz, sin piales, 62.66 de colas, 22.67 de la monta de cornudo, ternearon de 44, 19.34 en yegua. Con cuatro manganas, dos tiros a pie del “Ahijado” Javier Ruiz de 21 cada tiro y dos en el penco que guió Carlos Orozco de 22 y 20.33, sin fortuna en el paso de la muerte.


"Poncho" Ruiz caló de 34 por Palma Delgadita.

Por otra parte, el comité organizador informó que sábado-domingo se transmitirá en vivo por Sky, en el Canal 502, todas las incidencias del Millonario, para que el público esté al pendiente del más mexicano de los deportes.

<<<regresar/home

José Luis “Borrego” Sandoval, el más valioso del beisbol en México

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Por méritos propios y su juego de grandes dimensiones, así como una inspiración profunda, el pelotero de los Diablos Rojos del México, José Luís Sandoval fue nombrado el Jugador más Valioso de la Serie Final 2008, en la Liga Mexicana de Béisbol, además se apoyó en su magnífica actuación con el guante, bate y corriendo las bases.

Fue el jugador clave para el triunfo de los Diablos Rojos sobre los ahora ex campeones Sultanes de Monterrey en la que fue una final nueva que culminó con la coronación del equipo Escarlata como nuevo rey de la pelota caliente.

De la actuación particular del designado pelotero durante toda la serie final, se aprovechan los comentarios en la Liga Mexicana, acerca del Borrego Sandoval para la designación como el más valioso.

Por más que muchos dijeron que Sandoval está en el descenso de su carrera, el sinaloense continúa siendo noticia. Hay José Luis para rato.

En el primer juego, el 19 de agosto en el Foro Sol, conectó cuadrangular solitario para igualar la pizarra 2-2 en el segundo inning. En la cuarta entrada anotó – por hit de Víctor Bojórquez - la séptima carrera de los escarlatas que momentáneamente se pusieron arriba 7-6. Terminó bateando de 2-2 con 2 registros y una impulsada.

El popular “Borrego” Sandoval tuvo una postemporada exitosa, ya que bateó, fildeó e hizo tremendos corridos de bases.

Para el segundo juego, el fino shortstop de los Diablos se fue de 4-0, pero gracias a su espectacular fildeo sacó a varios corredores con su potente brazo, tanto en la primera como en segunda base, con lo cual quedaba recompensada su actuación del 20 de agosto.

“Hubo quien no creía en nosotros al principio de temporada, pero demostramos durante la temporada, Playoffs y Serie Final, lo contrario”, expresaba Sandoval, quien en el tercer juego, el 22 de agosto en el Estadio Monterrey, fue el mejor bateador escalata. Conectó 3 hits en 4 turnos oficiales, y uno de sus imparables impulsó a Miguel Ojeda en la novena entrada para evitar que los Diablos fueran blanqueados.

"El bateo oportuno fue clave”, dijo el parador en corto de los Diablos, José Luis Sandoval. "Es una experiencia increíble volver a ganar otro campeonato", agregó.

Durante el cuarto juego, el 23 de agosto, no dio hits, pero nuevamente mostró su enorme clase de fildeo en el shortstop, ya que en cinco ocasiones asistió para consumar outs en primera base, y en una sexta fue poner fuera a Luis A. García en la intermedia a tiro del jardinero derecho Víctor Bojórquez.

El confiable shortstop culminó un agosto de postemporada con otra gran actuación que le permitió conquistar el codiciado trofeo del Jugador más Valiosos, al tiempo que Diablos derrotaba 6-1 a Sultanes de Monterrey.

Ese 24 de agosto, Sandoval se fue de 3-1, pero su hit fue un doble – en el sexto inning - que impulsó a Roberto Saucedo y Miguel Ojeda con las carreras que sellaron la victoria escarlata. Posteriormente anotaría.
Por: GSF

<<<regresar/home

El sabor de la libertad, el placer de vivir

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ser mexicano es levantarse cada día para asomarse al abismo: diario ajetreo e incertidumbre, el azar económico, los golpes de la política. Pero también es audacia. Despertamos para hallar libertad, tomar decisiones, experimentar el mundo de nuevas maneras. Qué mayor independencia que la de un cuerpo que celebra en su desnudez las luchas y la historia de un país y una revista que renueva, cada mañana, el placer de vivir.

Playboy México, en su edición 71 festeja el sabor de la libertad con una portada dedicada a la conmemoración de los 198 años de la Independencia de México, cuando un puñado de hombres valientes se opusieron a un régimen que los oprimía.

“Queda claro que hay una sola razón por la que México sigue en pie, después de dos siglos de vaivenes ideológicos: los mexicanos, que cada día se levantan asomados a un abismo y, por eso mismo, cada día aprenden a volar.” Escribe Gabriel Bauducco en el Editorial.

Además, en este número una entrevista con Elisa Salinas, la accionista de TV Azteca que se va de México, quien ve a México muy mal. “Muy triste. Muy demagógico, muy sin salidas posibles, muy sin acuerdos. Muy a río revuelto, con ganancias de algunos pescadores. Ya la riqueza no está distribuida entre los mismos, pero ahora se distribuye con otros pocos. Ahora entre cuatro, siguen siendo cuatro. Muy triste. Esta lucha contra el narco ha incrementado grandemente el asunto de los secuestros, porque entonces el narco no opera de manera eficiente.”

Pelé sigue siendo una estrella, y a 50 años de su aparición en el mundial de Suecia 1958, festejamos sus seis goles en ese torneo, aquél donde fue nombrado el mejor jugador del torneo. Edson Arantes do Nascimento, el genio con a penas 17 años de edad marcaba el inicio de una fértil carrera.

En los autos presentamos el Volvo C70, un modelo convertible en donde es posible descubrir la auténtica libertad. El Saab 9-3 el auto que nació siendo avión y el Pontiac G6 GXP, un deportivo con acabados de lujo.

En el informe especial, las Ciencias ocultas, un negocio que mueve millones. En una época de escepticismo, crisis espiritual y financiera, aumenta sin cesar el número de personas que recurren a videntes, magos y nigromantes para tratar de que les resuelvan sus problemas.

Además, Playboy México dedica su pictorial de portada a México; seduce a los hombres con la Playmate del mes Nicolette Nightingale y visitó el departamento de Peggy Weiss.

<<<regresar/home

Dos eventos deportivos relevantes en el Monumento a la Revolución

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* El domingo 7

En otro intento más por impulsar la saludable actividad deportiva entre la sociedad mexicana, ahora el Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDT) anuncia la celebración del Tercer Foro de Activación Física Familiar y de la Jornada de Caminata - Trote – Carrera, para el próximo domingo 7 de septiembre, que tendrán lugar en la explanada del Monumento a la Revolución, en el centro de la capital del país.

A través de un breve y muy conciso comunicado del INDT se informó que la Jornada de Caminata-Trote-Carrera será de un recorrido de cinco kilómetros sobre el Paseo de la revolución y será una oportunidad para unir a toda la familia mediante el deporte, y además de practicarlo, podrán escuchar interesantes conferencias de orientación y motivación sobre la importancia del deporte para todos los mexicanos.

En estos relevantes eventos deportivos, a los que se espera una concurrencia de más de un millar de participantes, niños, jóvenes, adultos inclusive adultos mayores, desde los 4 y 5 hasta más de 60 años de edad, la intensión es estimular la cultura física entre la sociedad, por cuanto esto significa de elemento fundamental de la salud, como por el espíritu de vinculación familiar en lo específico y social, en términos de mayor amplitud, se enfatiza en el comunicado del INDT.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

El IMSS mantiene claridad y transparencia en la compra de medicamentos: JMH

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

- El Seguro Social invierte anualmente 25 mil millones de pesos para la adquisición de medicinas.

- Este sistema de provisión de abasto protege los intereses de los 48 millones de derechohabientes del Instituto.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), invierte anualmente cerca de 25 mil millones de pesos para la adquisición de insumos. Por ello, mantendrá el sistema de compras que ha impulsado durante los últimos 20 meses, con el objetivo de proteger los intereses de los más de 48 millones de derechohabientes que atiende, afirmó su director general, maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas.

Ante integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma) el titular del Seguro Social indicó que debido a la trascendencia económica que implican estas negociaciones, por primera vez en su historia el Seguro Social incorporó en sus procesos licitatorios a testigos sociales y representantes de organismos como Transparencia Mexicana, que dan seguimiento a todo el proceso de adquisición.

Apuntó que el Seguro Social continuará con los procedimientos que la Ley de Adquisiciones le permite para comprar medicamentos y material de curación por medio de licitaciones públicas nacionales e internacionales, utilizando al cien por ciento las reservas que se prevén para el mercado nacional.

De forma paralela, el maestro Molinar Horcasitas hizo un llamado a los industriales para que denuncien irregularidades que eventualmente se presenten durante las adquisiciones que realiza el Instituto. “Mantenemos una política de intolerancia a la corrupción”, aseveró.

Respecto de la proporción de compra de productos nacionales y extranjeros que el Instituto ha formalizado a través de licitaciones públicas, el titular del IMSS informó que el 80 por ciento de las adquisiciones fue ganada por proveedores mexicanos.
La asociación estratégica entre el Seguro Social y la industria, destacó, es muy importante para generar el crecimiento del Sistema Nacional de Salud, y crear una industria farmacéutica fuerte, con impulso a la investigación científica y tecnológica.

El objetivo del Instituto, subrayó, es trabajar en la eficiencia administrativa de sus sistemas de compras. “Es una obligación moral y legal”.

COBERTURA UNIVERSAL DE SALUD

En torno a la cobertura universal que prevé la Ley General de Salud para el año 2010, el titular del Seguro Social consideró conveniente vincular todos los sistemas de atención en la materia bajo una perspectiva con base en dos puntos: portabilidad y convergencia.

Destacó que en una cobertura universal de salud la portabilidad representa que el usuario de servicios médicos tenga la posibilidad de asistir a cualquier institución de salud.

Explicó que la convergencia consiste en una mayor coordinación entre instituciones para la prestación de servicios, ya que ello, señaló, permitirá disminuir los costos administrativos.

“En síntesis, portabilidad y convergencia nos permitirían tener un mercado nacional de servicios de salud profundo y robusto y buscar por la vía de un mercado bien organizado la solución al problema de la cobertura del Sistema Universal de Salud”.

El maestro Molinar Horcasitas se pronunció por un sistema de credencialización y un expediente clínico electrónico en todas las instituciones proveedoras de salud para que el paciente sea atendido en cualquiera de ellas.

Significa que se debe tener un padrón de usuarios o derechohabientes; es decir, que en cada una de las instituciones que proveen salud se pueda identificar al solicitante de atención y verificar que tipo de cobertura tiene.

Por su parte, Carlos Abelleyra Cordero, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma), refirió que intensificará la coordinación con el IMSS en cuanto a la instrumentación de los sistemas de subastas y continuará participando en programas asociados para la atención de problemas de salud como obesidad y diabetes y, en general, en programas preventivos de salud.

<<<regresar/home

Inteli ofrece sesiones de COBIT e ITIL® V3

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

- Inteli ofrece sesiones de COBIT e ITIL® V3

- Introducción a los nuevos procesos que plantea ITIL v3.


México, D. F. Agosto, 2008.- Inteli firma líder en consultoría y educación que provee soluciones para las organizaciones que gestionan servicios de TI, invita a los responsables de áreas de TI a las sesiones que se realizarán durante el mes de septiembre acerca de ITIL versión 3 (v3) y COBIT.

Considerando los marcos de referencia complementarios en las iniciativas, incluso referidas por ITIL V3, Inteli impartirá el curso de Fundamentos de COBIT del 1 al 3 de septiembre donde el objetivo es apoyar a la organización en la habilitación de una estrategia de gobernabilidad de TI dirigida a controlar y generar valor mediante la alineación de los objetivos de TI con los objetivos del negocio.

De igual manera, Inteli ha desarrollado para el 19 de septiembre el curso Fundamentos de ITIL v3 Bridge, que se dirige a quienes ya cuentan con la certificación en Fundamentos ITIL v2, siendo un pre-requisito presentar su certificado. En tan sólo un día se actualiza a los participantes en los temas clave y procesos que describen los cinco libros de ITIL v3, así como los conceptos que dan fundamento a la última versión de ITIL y se prepara para el examen que se aplica al final de la sesión.

Por otra parte, los días 24 al 26 de septiembre se llevará a cabo el curso Fundamentos de ITIL v3 dirigido a todos los interesados en familiarizarse con los principios, conceptos y descripciones sobre mejores prácticas de la Administración de Servicios de TI, con el nuevo enfoque de la versión 3. Los participantes revisarán el "Ciclo de Vida del Servicio", como el eje de la nueva versión, y el contenido de los cinco libros núcleo de ITIL v3.

Cabe señalar que Inteli imparte los cursos con material y exámenes en español e instructores locales, y al momento de impartir el curso comparten su experiencia, facilitan la reflexión sobre casos reales y tienen la capacidad de dar guías a los participantes mientras se desarrolla el curso.

Para mayores informes y registro favor de dirigirse al correo educacion@inteli.com.mx o a los teléfonos 90-00-09-56, ext. 117 y gratuitamente del interior de la República Mexicana al 01800 830-4320.

Acerca de Inteli

Inteli es una empresa experta en ITIL, ITSM, ISO 20000, ISO 27001, COBIT, así como en las mejores prácticas que permiten la alineación de las áreas de Tecnologías de Información con estándares de la industria y los objetivos de cada negocio.

Inteli atiende clientes en México, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú y Uruguay.

Entre sus clientes están Promoción y Operación S.A. (PROSA), INFONAVIT, Banco IXE, Banco de México (FIRA), Banobras, Metlife, Nadro, CAAAREM (Asociación de Agencias Aduanales), ProceSAR, Grupo Nacional Provincial (GNP), ABB, AIS Sistemas Avanzados de Información, Grupo Tecno, ASAE Consultores, Liverpool, Quitze, BMC Software México, Mainbit, Neoris México, Cadena Comercial OXXO, Grupo Geo, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, PriceWaterhouseCoopers, Quálitas Compañía de Seguros, Comisión Federal de Electricidad (ASARE), PEMEX, Sky, Televisa, Ticket Master, FEMSA, Universidad Autónoma Metropolitana, Atención Corporativa, FONACOT, Metronet, Universidad La Salle, USG México (tablaroca), Azteca Servicios, Softtek, Volkswagen.

<<<regresar/home

Anuncia el Presidente Calderón el Proyecto Portuario más importante de México

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

- Punta Colonet, que representará una inversión de casi 50 mil millones de pesos, contempla la construcción de un puerto y una conexión ferroviaria.

- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, destacó que movilizará seis millones de contenedores, el doble de lo que se mueve en el país.


ENSENADA, BAJA CALIFORNIA.- El Presidente Felipe Calderón anunció la licitación del Proyecto Multimodal Punta Colonet que es el proyecto portuario más importante y de gran impacto para México: duplicará el movimiento de contenedores del país y comprenderá la construcción de una nueva zona portuaria con tecnología de punta, terminales de contenedores de gran capacidad y una conexión por ferrocarril que unirá a este nuevo puerto con la red ferroviaria de los Estados Unidos.

“Esta obra representa una inversión de casi 50 mil millones de pesos que se van a financiar bajo esquemas de concesión con recursos de particulares. Como ya dijo el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, se trata de construir en Punta Colonet una obra de infraestructura que en su costo será equivalente a la modernización del Canal de Panamá”, resaltó el Presidente Calderón.

El titular de la SCT, Luis Téllez, dijo que Punta Colonet es el proyecto de mayor dimensión del Programa Nacional de Infraestructura 2007-2012 en materia portuaria y de transporte multimodal. “Es un proyecto con visión de futuro, concebido para que México pueda beneficiarse con el desarrollo del comercio marítimo entre Asia y América del Norte, a través del Océano Pacífico”, una de las rutas con mayor crecimiento en el mundo.

Explicó que el Proyecto Multimodal Punta Colonet se encuentra a 140 kilómetros de Ensenada, Baja California, y contempla la creación de una Administración Portuaria Integral (API), una terminal de contenedores con 32 posiciones de atraque, una o dos vías férreas y una banda de frecuencia radioeléctrica.

Una vez que entre en operación, tres años después de emitido el fallo de licitación, movilizará seis millones de contenedores al año, cantidad que representa el doble de lo que se mueve actualmente por todo el sistema portuario nacional.

La construcción y operación del proyecto generara 83 mil empleos -24 mil durante la construcción y 59 mil en su operación-, y tendrá una derrama económica estimada en alrededor de 500 millones de dólares anuales.

El secretario Téllez dijo que la declaratoria de Recinto Portuario se publicó en el Diario Oficial de la Federación el 18 de diciembre de 2006, donde se definen los límites del puerto, que cuenta con una superficie total de dos mil 700 hectáreas, de las cuales, 83 hectáreas son terreno de dominio público de la Federación y dos mil 600 hectáreas más de agua de mar territorial.

Al ser un proyecto multimodal, que incluye la movilización de carga desde el continente asiático principalmente, contará con sistemas ferroviarios para continuar con el transporte de las mercancías desde el puerto hasta su destino final, conectándose con vías férreas existentes en los Estados Unidos.

Las posibles rutas que tendrá el ferrocarril que saldrá de Colonet son: Mexicali, Yuma, Nogales o El Paso, y la licitación se encuentra abierta para que sea el concesionario quien decida cuál es la mejor ruta; el gobierno de México y el concesionario negociarán con el de Estados Unidos los permisos requeridos para el paso.

Adicionalmente, se trabaja en la ampliación de la carretera de Ensenada a Punta Colonet; así como Punta Colonet con el norte de Baja California. Banobras será el banco agente de la licitación, cuyas bases se publicarán la próxima semana -se elegirá al concursante que presente el mejor proyecto en términos económicos y de rentabilidad social-; el proyecto se desarrollará con estrictos criterios ambientales.

<<<regresar/home

Aplica SCT ley contra taxistas infractores del Sitio 300 del AICM

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

- En apoyo de los usuarios del Aeropuerto capitalino, la dependencia no permitirá un incremento unilateral de tarifas.

- La SCT no ha autorizado ningún incremento.

Con la finalidad de frenar cualquier intento por incrementar unilateralmente las tarifas de taxis en el Sitio 300 y para garantizar mejores servicios a los usuarios del Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), asegurará el cumplimiento de la ley y procederá jurídicamente contra quienes violen las tarifas autorizadas por la dependencia.

Por ello, desde el viernes 22 de agosto, se han impuesto sanciones a varios taxistas del Sitio 300, consistente en una multa equivalente a 250 días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal, por aplicar una tarifa superior a la autorizada o registrada.

Como garantía del pago de la multa, la DGAF puede disponer de la unidad en el que se presta el servicio con la tarifa no autorizada, por lo que a partir de las 18:00 horas de este miércoles se realizó un operativo en el AICM en el que se utilizaron grúas para retirar los taxis infractores, con el apoyo de la Policía Federal Preventiva.

Los integrantes del Sitio 300, incrementaron sus tarifas entre un 15 y 20%, desde el pasado 21 de agosto, sin ningún sustento legal y pese a que la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF) de la dependencia, les negó el registro correspondiente, por no cumplir con los requisitos establecidos para tal efecto.

El aumento de las tarifas por parte del Sitio 300, se considera además de una conducta grave, un perjuicio directo en contra del público usuario, ya que representa el desacato del marco legal contemplado en la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal y el Reglamento de Autotransporte Federal y Servicios Auxiliares.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lleva a cabo procedimientos de verificación, con el propósito de acreditar cada uno de las afectaciones a los consumidores, por el alza de las tarifas y aplica medidas en el ámbito de su competencia.

<<<regresar/home