Informanet

11/7/12

CNPA-MN denuncia a delegado de PGR en Chiapas por desacato

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



* Wilfrido Hernández Jarquín, vocero de la CNPA-MN, dijo que desde junio pasado un juez ordenó el traslado de Francisco Jiménez Pablo a un penal en Chiapas.
                                        
Delegado en Chiapas de la Procuraduría General
de la República, Jorge Luis Llaven Abarca.
(CODICS).- Wilfrido Hernández Jarquín, vocero de Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional, denunció públicamente el desacato en que incurrió el Delegado en Chiapas de la Procuraduría General de la República, Jorge Luis Llaven Abarca, pues desde el 12 de junio de 2012 el Juez Segundo de Distrito en la misma entidad, Juan Manuel Vázquez Fernández de Lara, ordenó el traslado de Francisco Jiménez Pablo al CERESO número 14 en La Mate, municipio de Cintalapa de Figueroa, Chiapas.

Frente a la sede de la Procuraduría General de la República, en avenida Paseo de la Reforma y apoyado por alrededor de 500 militantes de la CNPA-MN, el vocero de esta organización exigió a Maricela Morales Ibáñez, titular de la PGR,  ponga un alto inmediato a las acciones que está realizando su delegado  en el estado de Chiapas  por consigna del gobierno estatal que encabeza, Juan Sabines en contra del dirigente nacional de esta organización campesina, Francisco Jiménez Pablo.

“Esta es una acción en la que tiene metidas las manos el gobierno estatal  pues desde siempre se ha opuesto a que nuestro compañero  lleve su proceso en el estado que es donde se está llevando jurídicamente su caso y ha buscado  alejarlo  lo más posible a fin de entorpecer y retardar el mayor tiempo posible su proceso jurídico y mantenerlo en la cárcel”, expuso Wilfrido Hernández Jarquin.

Informó el vocero de la CNPA-MN, que hoy se llevaron a cabo  concentraciones y mítines simultáneos tanto en la sede de la PGR en  la ciudad de México como en su delegación del estado Chiapas en la que participan las  organizaciones  integrantes de la campaña nacional  por la libertad de presos políticos.


Esto, agregó, con el fin de exigir a su  titular Maricela Morales Ibáñez que de forma inmediata se ordene a la delegación de la PGR en Chiapas acatar el mandato del juez, además de que se sancione a su delegado en esa entidad  para que  no sea un obstáculo a la legalidad y que actúe con la ética y el código de conducta de un delegado federal  y no como empleado del gobierno del estado.

Frente a la sede de la Procuraduría General de la República, los manifestantes agrupados en la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional expresaron su exigencia de que se traslade de inmediato a Francisco Jiménez Pablo, dejar de entorpecer la ley y poner un alto a la violación sistemática a los derechos  jurídicos y humanos del dirigente de la CNPA-MN, lo cual desde su detención se ha denunciado.

Expuso Wilfrido Hernández Jarquín la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), emitiera el 22 de noviembre de 2011 la recomendación 064/2011, la cual hasta el momento no ha cumplido ni el gobierno del estado de Chiapas encabezado por Juan Sabines Guerrero, ni la Procuraduría General de la República, a cargo de la maestra Maricela Morales Ibáñez.


regresar/home

Entrevista co el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome.

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

 PREVIO A LA REUNIÓN DE TRABAJO CON CHRISTIAN CADENAS

SOBRE EL TEMA DE MEXICANA DE AVIACIÓN

México, D.F. a 10 de julio de 2012..-DIONISIO PÉREZ JÁCOME.- De la reunión, quería comentarles que estoy aquí a petición del Sr. Juez, que ha pedido que tengamos una charla la Secretaria del Trabajo y yo con el representante de la empresa Med Atlántica, la tendremos en unos minutos, y bueno escucharemos los planteamientos y lo que tenga que decirnos. 
Tenemos conocimiento que no se ha avanzado, lo que se requiere para lograr la reestructura en esta empresa Mexicana de Aviación, que como todos ustedes conocen, para poner un poquito en contexto, entró en concurso mercantil y dejó de volar por decisión propia, decisión unilateral hace ya cerca de dos años. La SCT desde entonces ha venido facilitando todo lo que se nos ha pedido, todo aquello que esta en nuestras manos para lo cual tenemos atribuciones, prueba de ello es que hemos girado diversos oficios, señalando que están salvaguardados los horarios de aterrizajes y despegue los llamados “slots”.
Se encuentran actualmente protegidos por el concurso mercantil, hemos girado oficios señalando que en el momento en que cumpla con todas las disposiciones, hay una garantía que se otorgará el certificado de operador aéreo que fue otro de los elementos que nos requirieron, que llevó varias reuniones con ellos. Hemos iniciado diversos temas dirigidos a lograr y otorgar el certificado de operador aéreo, como verificaciones a las aeronaves, a los manuales, a los pilotos, a los procedimientos.
Es decir, la SCT ha hecho todo lo que esta en sus manos para avanzar vamos a ver hoy donde nos encontramos que elementos quiere aportarnos el señor Cadenas, quiero decir que la industria de la aviación es muy particular, es una industria regulada, las aerolíneas en este caso en especifico Mexicana de Aviación es una empresa que requiere de una regulación técnica para garantizar en todo momento la seguridad de los usuarios, los pasajeros y los terceros. Entonces la SCT tiene que aplicar una regulación establecida en la Ley de Aviación Civil para garantizar en todo momento que se cumple con las mas altas disposiciones y estándares en materia de seguridad.
Todo esto lo hemos puesto por escrito, hemos enviado oficios diciendo que es lo que tiene que cumplir para lograr en su caso obtener el certificado de operador aéreo.
Entonces si me permiten vamos a tener la reunión y después con mucho gusto podemos continuar platicando.

regresar/home

¡ H&F Zone Trainer: para mantenerte en forma durante las vacaciones!

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



México, D.F., 11 de julio de 2012. Quién dijo que las vacaciones solo son para descansar? Son también un excelente momento para iniciar una rutina de ejercicio y mantenerte en forma o bajar esos kilitos de más y Timex, líder mundial en la comercialización de relojes de alta calidad tiene un reloj que te ayudará a tener un mejor control de las actividades y logros que tengas.

Para empezar, es un monitor de ritmo cardiaco con transmisión digital para evitar interferencias;  tiene la función de tiempo de recuperación de 1 a 2 minutos y un cronógrafo de 27 laps de memoria con opción lap/Split y registra el ritmo cardiaco máximo y promedio.


Otra función que seguramente te encantará es el contador de calorías quemadas para que lleves un registro y puedas planear una alimentación adecuada para cada actividad que realices, un apoyo más son las  5 zonas de ritmo cardiaco basadas en el máximo de ritmo cardiaco y una zona manual.

Su diseño está increíble, súper femenino y moderno, lo puedes encontrar en rosa o en lila; y por si fuera poco tiene la útil  luz indiglo con night mode; alarma diaria y resistencia al agua 30m

Disponibilidad: 

El Timex H&F Zone Trainer se encuentra disponible en tiendas departamentales y deportivas un costo de: $1,749.00. Visita:  www.timex.com.mx


ACERCA DE GRUPO TIMEX
                                                   
Grupo Timex México, nació hace más de 34 años como subsidiaria de Timex Corporation.       Actualmente cuenta con un amplio portafolio de marcas como: Salvatore Ferragamo, Versace, Hugo Boss, Nautica, Marc Ecko, Timex y Looney Toones.

Grupo Timex comercializa relojes de calidad cubriendo diferentes canales de distribución, ofrece un extenso rango de estilo que satisface las necesidades y preferencias de diferentes consumidores, desde poderosos relojes deportivos hasta los más elegantes diseños para hombres, mujeres, adolescentes y niños. Sus relojes combinan diseño y la más alta tecnología del momento.

“The Waterbury Clock Company” predecesora de Timex, ayudó a crear una revolución en la industria relojera mundial reemplazando los primeros mecanismos de madera por los de metal que son menos caros y más fáciles de fabricar hace cerca de 100 años. Fundada en Estados Unidos en 1854, Timex cumple 155 años de hacer más del tiempo. Para mayor información consulte www.timex.com.mx


regresar/home

Para los jóvenes es una amenaza la contaminación del aire en el Valle de México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


  • Según encuesta, el 83% cree que la calidad del aire no es aceptable.
  • El 67% se considera en riesgo; el 56% dice tener algún familiar con afecciones respiratorias o cardiovasculares.

11 de julio de 2012.-Para la mayoría de los jóvenes en el Valle de México, la calidad del aire es mala y perciben que afecta su salud y la de sus familiares. Así lo señalaron en un sondeo de opinión realizado por la asociación civil El Poder del Consumidor en las inmediaciones de diez planteles escolares de bachillerato y educación superior.

De un total de 2,388 jóvenes, con edades que van de los 15 a los 26 años, el 66% consideró que la calidad del aire es “mala” y el 17% “pésima”. Solamente 16% la consideró “buena” y apenas el 1% dijo que era “excelente”.

Los jóvenes reconocieron sentir con frecuencia malestares asociados a la contaminación atmosférica, como irritación de ojos (84%), irritación de garganta (68%), resequedad en fosas nasales (70%), flemas (53%), falta de aire (55%), opresión en el pecho (51%), fatiga inusual (64%), cefaleas (70%).

De hecho, la mayoría estimó que estas afecciones son ocasionadas por la contaminación del aire (86%), que dicha contaminación puede agravar afecciones respiratorias (97%) así como las enfermedades del corazón (83%) e incluso puede ocasionar muertes prematuras (72%).

El 67% se considera en riesgo por la contaminación y el 56% dice tener al menos un familiar con afecciones respiratorias o cardiovasculares.

“Esta percepción de riesgo por parte de los jóvenes debería impulsar a las autoridades a realizar una pronta actualización de las normas que fijan los límites máximos permitidos de contaminantes en el aire y adoptar los estándares sugeridos por la Organización Mundial de la Salud, a fin de garantizar la salud de la población”, señaló Gerardo Moncada, Director de Campañas en El Poder del Consumidor.

La OMS ha reconocido que si bien hay acciones individuales que contribuyen a reducir las emisiones contaminantes, lo determinante es la acción de la autoridad para orquestar medidas de amplio impacto. En eso coinciden los jóvenes consultados.

Entre diversas opciones para proteger su salud, el 54% consideró como la medida más efectiva “hacer más estrictos los controles y normas de emisiones de contaminantes”.

Y es que para el 78%, el ámbito donde existe el mayor riesgo de respirar aire contaminado es la vía pública, por lo cual toda la población está expuesta.

El 43% de los encuestados consideró que el grupo más vulnerables es el de los niños menores de 5 años (43%). Le siguieron los adultos mayores de 65 años (con 35% de las respuestas), la población infantil de 6 a 12 años de edad (14%), adolescentes de 13 a 17 años (7%) y adultos de 18 a 64 años (1%).

En cuanto a los reportes oficiales de contaminación, el 87% de los jóvenes no sabe dónde consultarlos y el 61% no sabe si esa información sea confiable.

El 86% cree que las medidas adoptadas para garantizar un aire limpio no han sido exitosas.

En cuanto al escenario para los próximos 10 años, el 59% piensa que la calidad del aire será “pésima” y el 32% estima que será “mala”.

“Esta percepción negativa acerca de la calidad del aire coincide con los datos del Instituto Nacional de Ecología, que indican que entre el año 2001 y el 2005 murieron en México 38 mil personas por enfermedades cardiopulmonares y respiratorias relacionados con la exposición a la contaminación atmosférica. Esta situación prevalecerá mientras las normas de contaminantes atmosféricos sigan entre 50% y 160% por arriba de los límites que recomienda la OMS”, advirtió Moncada.

La encuesta fue realizada en abril de 2012 en las inmediaciones de escuelas del IPN (Zacatenco, Casco de Santo Tomás, UPIICSA, Vocacionales 4 y 5), la UNAM (C.U., Preparatorias 6 y 9), la UAM (Iztapalapa y Xochimilco), y Conalep-Bachilleres (La Noria).


El detalle de la encuesta puede ser consultado en la dirección web:


regresar/home

Boleta Electoral: “NADIE PONE, TODOS GANAN”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos




En el tablero de la política, los partidos minoritarios encontraron la fórmula perfecta para no desaparecer


Por Isela Serrano / Luces del Siglo


Cancún, Qna. Roo., a 10 de julio de 2012.-Los partidos políticos lanzaron en 2012 su mejor jugada para aprobar una boleta electoral con un rasgo distintivo, en el que “todos ganan”. 

Los partidos políticos dieron el visto bueno para que en los comicios del 1 de julio, los electores encontraran en la boleta no sólo cuatro aspirantes presidenciales y cuatro diputados y senadores sino diversas combinaciones que garantizaran la continuidad de los partidos pequeños o minoritarios que, de contender solos, hubieran desaparecido. 

La “chiquillada”, como les dicen, carece de militantes, programas de promoción de libros y acciones concretas en beneficio de la ciudadanía. No cuentan con oficinas de apoyo o dirigencias municipales. Viven del jugoso financiamiento gubernamental, de las dádivas de sus militantes y las prerrogativas mensuales que les brindan los partidos grandes. 

Este año, el Partido del Trabajo (PT) dispondrá de financiamiento público por 361 millones 380 mil 307 pesos. El monto equivale a pagar 6 millones 116 salarios mínimos; 472 mil 330 canastas alimentarias en zonas rurales. 

Sin considerar el dinero privado que puede obtener, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) recibirá 478 millones 911 mil 729 pesos. Esta cifra le permitiría pagar 626 mil 946 canastas alimenticias en zonas rurales. El PVEM ha encontrado en la fórmula de las alianzas un camino fácil; desde hace 18 años no postula a ningún candidato presidencial. El último fue Jorge González Torres, papá del “Niño Verde”. 

El Movimiento Ciudadano nació en 1996 y fue hasta 1999 que obtuvo del IFE su registro con personalidad jurídica como Partido Político. Este año obtuvo un presupuesto federal por 315 millones 363 mil 994 pesos; monto que alcanzaría para equipar 63 millones 72 mil 800 escuelas con computadoras; de aproximadamente 5 mil pesos cada una. 

El Partido Nueva Alianza PANAL, obtuvo este año 352 millones 192 mil 747 pesos. Con esta cifra alcanzaría dotar de pintura y pupitres a las millones de escuelas al interior del país. 

Hasta el cierre de esta edición, con 98.95 por ciento de las actas capturadas en el Programa de Resultados Electorales Preeliminares (PREP), Nueva Alianza obtuvo para cargo de presidente, 1 millón 128 mil 118 votos. Si se dividiera el presupuesto por el número de votos a favor de Gabriel Quadri de la Torre, la promoción de cada sufragio sería de 312 pesos. 

Las más costosas. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) recibió este año mil 644 millones 45 mil 753 pesos de las arcas de la nación para realizar su tradicional despliegue de campañas, actos proselitistas, compra y distribución de artículos promocionales como pósters, pendones, playeras, cachuchas, paraguas, recipientes de comida y mucho más. 

En vez de inundar las ciudades con propaganda, pintar las paredes con los rostros de sus candidatos, así como dilapidar millones de pesos a costa del erario en impactos en medios masivos, ese monto alcanzaría para becar a 164 mil 404 estudiantes; mediante apoyos anuales de 10 mil pesos. 

Si la mitad de ese presupuesto del tricolor se canalizara a la compra de botes de basura, se lograrían colocar 3 mil 288 botes en cada uno de los 2 mil 500 municipios del país. O bien, si ese 50 por ciento se invirtiera en promoción del deporte, podrían adecuarse 27 mil 400 canchas de futbol rápido en todo el país; aproximadamente 10 en cada municipio. 

El Partido Acción Nacional (PAN) recibe financiamiento por mil 299 millones 839 mil 541 pesos. Dinero con el cual podrían becarse 64 mil 991 estudiantes y entregar un millón 698 mil 914 canastas básicas en todo el país. 

Con la mitad de los 690 millones 780 mil 813 pesos que el IFE entregó este año al PRD, podrían construirse escuelas, parques, entregar despensas y medicinas. Sin embargo, los legisladores decidieron mantener la presencia de los partidos políticos. Y el próximo año obtendrán jugosas partidas. 

En ciudades fronterizas y destinos turísticos como Cancún, la molestia de la ciudadanía fue mayor debido a que sólo pudieron votar 750 personas en cada casilla especial. Aunque es el tercer periodo electoral que el IFE ha reportado la urgencia de atender este punto y aumentar el número de boletas, la solicitud ha sido rechazada por los partidos políticos. 

NUMERALIA: 

Presupuesto del IFE: 10 mil 661.4 millones de pesos. El 33 por ciento de los ingresos del IFE fue para partidos políticos, el resto para nómina y todo el despliegue en los comicios de 2012. 

El IFE entrega equitativamente para los partidos políticos con representación en las Cámaras, 30 por ciento del presupuesto para partidos políticos. El 70 por ciento restante se distribuye según el porcentaje de la votación nacional. 

APUNTE: El presupuesto para Nueva Alianza fue de 352 millones 192 mil pesos; obtuvo 1 millón 128 mil votos; el gasto por la promoción de cada sufragio fue de 312 pesos. 

NOTA SECUNDARIA: La suma del financiamiento gubernamental del PRI y PVEM este año fue de 2 mil 122 millones 957 mil 482 pesos; si la cifra se divide entre el número de votos que obtuvo esta alianza sólo en la contienda para presidente, la cifra es 113 pesos. 

DATO: El financiamiento gubernamental al PRI y PVEM en 2012 representó el 42 por ciento del presupuesto de la Secretaría de Turismo en 2012. 

El 30% del presupuesto se entrega en forma igualitaria a los partidos políticos con representación en alguna de las Cámaras del Congreso de la Unión.




regresar/home

Disfruta de la comodidad, diseño y utilidad que Urban Pack de Acteck tiene para este regreso a clases

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



* Cuenta con espacio extra para que guardes lo que quieras.

México D. F., Julio – 2012. Para todos los chavos y chavas que quieren estrenar mochila en este próximo regreso a clases, Acteck tiene la Mochila para laptop Urban-Pack la cual es ideal para proteger una laptop de los desafíos de la vida urbana.

La MLBP-003 es una mochila que cuenta con un diseño audaz, ya que tiene un sólo tirante para llevarla colgada de forma cruzada, esto la hace única y muy confortable.

De la misma forma cuenta con superficies acolchadas y múltiples compartimentos para transportar con seguridad y estilo, una computadora portátil, sus accesorios y documentos.

Unas de sus cualidades más importantes es que es muy resistente y le cabe todo con orden, de esta forma podrá resistir el viaje en el metro, camión o el usuario la podrá dejar en cualquier superficie sin que se dañe.

Tiene el tamaño perfecto para guardar laptops de hasta 15.4 pulgadas, es repelente al agua, tiene espacio para guardar un cuaderno tipo carpeta y sus materiales son 100% poliéster.


 Si deseas obtener mayor información sobre este producto puede comunicarse al 01-800-813-05-05 o bien  visitar la página de Internet www.acteck.com.mx y la fanpage http://www.facebook.com/Acteck.fanpage



Acerca de Acteck
Acteck es una empresa mexicana comprometida a la innovación constante fundada en 2002 y desde entonces ha evolucionado para convertirse en uno de los principales distribuidores de accesorios de cómputo en México, Centro y Sur América. Su línea de productos está conformada por  productos altamente novedosos y de alta calidad, con lo último en tecnología como: Fuentes de poder, gabinetes, mouse, tabletas gráficas, teclados, accesorios para laptop, netbook y PC, cargadores, mochilas, fundas, audífonos, bocinas, cámaras web, lectores de memoria, Hubs, entre otros.



regresar/home

Resolución de la SCJN sobre contralínea, acto de justicia que marca nuevo rumbo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



* Violentan derechos humanos de la periodista Sanjuana Martínez y dos periodistas sufren asesinato y desaparición en los últimos días


México, D. F., a 10 de julio de 2012.-Ante el embate en contra de los periodistas y los medios de comunicación, la Fundación para la Libertad de Expresión considera un acto de justicia que marca un nuevo rumbo la resolución de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, del pasado miércoles 4 de julio, mediante la cual negó el amparo a un grupo de empresarios exhibidos por la revista Contralínea, en un reportaje sobre presuntos actos de corrupción entre servidores públicos y particulares, quienes se beneficiaron con múltiples contratos y licitaciones públicas.


El comunicado 138/2012 de la SCJN informó: "Entre los meses de enero de 2007 y diciembre de 2008, un grupo de periodistas –la mayoría colaboradores de la revista Contralínea– llevó a cabo una investigación para describir la forma en que un ex funcionario de Pemex, asociado con su cuñado y el hermano de éste, actuaron, a través de diversas sociedades como "cabilderos" o intermediarios en múltiples y cuantiosos contratos y licitaciones celebrados por Pemex y distintas empresas privadas dedicadas al sector petrolero.

"El objeto principal de las notas periodísticas consistió en destacar que, detrás de las contrataciones mencionadas, existía una red que permitiría la celebración de los contratos mencionados mediante el tráfico de influencias y actos de corrupción, situación que se vería agravada por los múltiples incumplimientos contractuales en que incurrieron las empresas contratantes.

"La Primera Sala sostuvo que las notas periodísticas cumplieron con el estándar de relevancia pública, pues en ellas se informó sobre temas de interés público, en relación con actividades desarrolladas por figuras públicas y mediante la divulgación de contenidos reforzados por una adecuada labor de investigación periodística”.

Mediante esta resolución de la SCJN, los periodistas Miguel Badillo, director de la revista; las reporteras Nancy Flores y Ana Lilia Pérez y el caricaturista David Manrique, quedaron absueltos de los reclamos de los empresarios, quienes deberán cubrir gastos y costos que provocaron a Contralínea durante todo el juicio.

La Fundación para la Libertad de Expresión reconoce la resolución sobre el derecho a la libertad de información en un contexto de investigación periodística y felicita a los funcionarios y trabajadores de Contralínea por mantener su ejercicio profesional, pese a las amenazas, presiones y agresiones físicas y legales sufridas por este caso desde septiembre de 2009.

En cambio, la Fundalex cuestiona el aparatoso y desproporcionado despliegue de fuerza pública ordenado y encabezado por la jueza del ámbito de lo familiar, Luz María Guerrero Delgado de Leija, ocurrido en Monterrey en contra de la periodista Sanjuana Martínez, probablemente como una venganza por las publicaciones realizadas en 2008, donde la integrante del poder judicial de Nuevo León fue exhibida por violar la confidencialidad del albergue para mujeres maltratadas, Alternativas Pacíficas.

En el caso, que tiene asidero en un juicio civil, el pasado 5 de julio fueron visiblemente violentados los derechos humanos de la periodista.

La Fundación para la Libertad de Expresión lamenta, asimismo, la muerte del joven becario de periodista para la agencia AP, Armando Montaño, de nacionalidad estadounidense, quien fuera encontrado sin vida en un edificio de la colonia Condesa, de la Ciudad de México, sin que hasta el momento se tenga noticias de sus victimarios.

La Fundalex exige a las autoridades premura en la investigación para encontrar a los asesinos de Montaño. El joven de 22 años tenía poco menos de un mes de radicar en México y entre otras notas, había cubierto la balacera de los policías de la Federal Preventiva en el Aeropuerto.

Con éste asesinato ya son once homicidios contra periodistas este año y 92 desde diciembre de 2000.

También es una petición urgente para los tres niveles de Gobierno en Tamaulipas, para dar con el paradero del mexico-estadounidense Zane Alejandro Plemmons Rosales, periodista y editor independiente, quien desapareció en Nuevo Laredo el 21 de mayo pasado.

Según reportes de prensa, fue visto por última vez alrededor de las 10 de la noche cuando salió a tomar fotografías de una balacera cerca del hotel “Alameda” en el que se hospedaba, ubicado en el centro de la ciudad. Esa misma noche, dos hombres armados acudieron a la recepción del hotel, exigieron las llaves de la habitación de Plemmons y se llevaron todas sus pertenencias. Días después de los hechos, el hotel fue cerrado.




regresar/home

Aumentan en un 60% las reservaciones turísticas este verano en sitios de ofertas diarias

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos




·  Los descuentos por internet con destinos a playas son los más buscados.  Las playas preferidas para los internautas son: Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos.

·  En viajes internacionales los mexicanos se inclinan por sitios en Centroamérica, Asia y Medio Oriente.

México, D.F., a 11 de julio de 2012. Cuponzote la primera empresa mexicana en ofertas y descuentos diarios por Internet en el país, señaló que se espera un incremento de 60% en reservaciones de viajes dentro de los sitios de ofertas diarias debido a  la temporada vacacional de verano. Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos son los destinos predilectos de los mexicanos.

Durante esta época, se pronostica que el 86% de las compras de viajes por parte de mexicanos en sitios de ofertas diarias sean a playas y un 14% a ciudades y grandes urbes. A nivel nacional, Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos, se perfilan como los preferidos para los visitantes de Cuponzote de acuerdo con un sondeo de la compañía. A nivel internacional Las Vegas se ubica como uno de los favoritos para esta temporada, también  destacan lugares en Centroamérica como Costa Rica, y en Asia se observa una alta predilección por Turquía y Medio Oriente.

Gerardo Giacomán, fundador y director general de Cuponzote, comenta que “en verano existe la tendencia a realizar viajes a destinos más lejanos con estancias más prolongadas, los anunciantes están implementando paquetes atractivos y promociones interesantes a diversos puntos del país y el mundo, otorgando un ahorro en promedio de hasta el 55% a los compradores de viajes y hoteles en sitios de ofertas diarias como Cuponzote.”

Los paquetes más solicitados entre los usuarios de Cuponzote para esta temporada incluyen: hospedaje en hotel, vuelo redondo, traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto, así como el pago de impuestos aéreos.

###
DESTINOS

Cuponzote señala que las preferencias por Cancún. Vallarta y Los Cabos, se debe a:
A.   Cancún.
Sus playas conectadas a sitios arqueológicos, delfinarios  y diversión nocturna,  lo siguen colocando como uno de los destinos favoritos para los usuarios que quieren pasarla bien con amigos o con familia este verano, aunado a los descuentos atractivos, en su mayoría aplicados al transporte y hospedaje.

B.   Puerto Vallarta
Un destino tradicional que sigue atrapando a los viajeros por sus playas, la Sierra Madre Occidental, su jungla y por supuesto su ciudad es Vallarta. Los paquetes por internet para este lugar manejan descuento en hoteles que ofrecen  alimentos además del hospedaje y en algunos casos el transporte.

C.   Los Cabos
La popularidad de que los viajeros eligieran este lugar para su vacación de verano, se debe a los descuentos, algunos hasta del 50%, para recorrer las playas de  Baja California, conocer su corredor turístico, su gastronomía internacional y al llegar la noche su diversión nocturna.

###
RECOMENDACIONES DE VIAJE

Para disfrutar al 100% el verano, el sitio ofrece tres recomendaciones básicas:

1) Cargar sólo lo indispensable, hacer reservaciones y si va a trasladarse en automóvil no olvidar revisarlo en su taller mecánico, descansar bien y no consumir bebidas alcohólicas.

2) Administrar el dinero. Hacer un presupuesto de lo que se piensa gastar en la vacación y sacar un estimado de lo que se gastará por día. Tratar de dejar un colchoncito en la tarjeta en caso de emergencia, de este modo se evitará terminar con el viaje antes de lo previsto.

3) Buscar ofertas por temporada en internet.  Restaurantes y lugares con vida nocturna suelen subir ofertas especiales a internet, al igual que las agencias que rentan autos, se sugiere una búsqueda previa, seguramente se encontrarán ofertas interesantes que se verán reflejadas en el presupuesto de la vacación.
Sobre Cuponzote:
Cuponzote es un sitio de Internet especializado en presentar diariamente una oferta exclusiva con las mejores cosas para hacer, comer y comprar en una determinada comunidad. Tiene precios atractivos y el usuario paga directamente en el comercio anunciante cuándo use su Cuponzote. Si no lo usa, no paga nada. Además, cada Cuponzote tiene sus propias condiciones y varía en sus fechas de expiración. Enfocado en un negocio, Cuponzote es una excelente herramienta para atraer nuevos clientes a conocer un producto o servicio. Más información enhttp://www.cuponzote.com



regresar/home