Informanet

22/8/09

Paul Santacruz el nuevo rostro de la banda grupera

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

La música de Banda tiene nuevo rostro, un ídolo entre las quinceañeras de México y los Estados Unidos. Paul Santa Cruz el diamante de la Banda que viene cosechando éxito tras éxito y multiplicando sus clubes de fans en todo el territorio mexicano.

A sus 17 años viene teloneando fuertes escenarios en los principales bailes masivos de México, abriendo las presentaciones de grandes figuras como Jenny Rivera, Chico Elizalde, Alejandro Fernández, Banda el Recodo entre otros. Es el ahijado oficial del equipo Santos Laguna. Y mantiene una agenda saturada de presentaciones en festivales de radio y televisión para este año.

Su carisma, sencillez, e imagen, derriten a cuanta adolescente llega a presenciar el espectáculo de Paul Santacruz, sumado a su espontaneidad en el escenario, logrando una actuación de primer nivel y calidad para los fanáticos de la música grupera.

Su primer sencillo "Ando buscando un amor", ya se encuentra en la radio en México y sus videos los podemos ver en Videorola y Bandamax.

Su producción independiente con catorce tracks dirigidos en su mayoría para la juventud mexicana, puede llegar a ser del sello discográfico GBRecords México; el equipo de representación de Paul ya se encuentra en pláticas con la compañía México estadounidense para integrarse en su elenco internacional.

Paul Santacruz no sólo interpreta como los grandes, sino además toma clases de guitarra y piano con el fin de fortalecer su conocimiento musical. Su productor musical Ramón Meza, productor de la Banda el Recodo, es quién lleva la tutela musical de este joven intérprete de la música grupera al estilo de Banda Sinaloense. Lo que garantiza música y espectáculo para México y los Estados Unidos.

<<<regresar/home

México ante Estados Unidos atractiva semifinal de béisbol

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

* Junior

TAICHUNG, Taiwan.- El equipo tricolor de México, dirigido por el manager Leonardo Rodríguez se enfrenta mañana sábado 22 de agosto a la novena de Estados Unidos en la ronda semifinal del XIV campeonato mundial de béisbol de categoría “junior” (de 15 y 16 años) que se desarrolla en esta población desde el sábado 15 del presente mes.

En caso de lograr el importante triunfo, el seleccionado mexicano además de tomar desquite sobre los estadounidenses por la derrota de la primera fase, avanzará a la final por el título máximo, eliminará a la novena de las barras y las estrellas, como ha sucedido en anteriores campeonatos en categoría mayor, y de paso les corta su aureola de invictos en este torneo.

Los seleccionados mexicanos se impusieron a los japoneses por 5 carreras a 4 en la ronda de cuartos de final y así avanzaron a la semifinal para enfrentarse al representativo de Estados Unidos que a su vez derrotó a la novena de China Taipei por 11 a 8 carreras y así se metió a la semifinal.

Por el tricolor mexicano se acreditó la victoria ante los japoneses el lanzador yucateco Omar Basulto que en relevo del pitcher abridor baja californiano Alejandro Delgado, lanzó dos tercios, no recibió carrera, solo dos imparables, dio una base y no poncho, mientras que Delgado trabajo seis entradas completas, recibió 6 hits, 4 carreras, dio un pasaporte y recetó 4 ponches. El tercer lanzador de México Victor Manuel Paez del Valle lanzo dos tercios, sin carrera y solo dos imparables, un ponche y una base por bolas. Cargo con la derrota el japonés Yokotsuka Hiroaki que trabajo toda la ruta de 9 entradas, recibió nueve imparables, 5 carreras, 8 pasaportes y 10 ponches.

En la otra semifinal este sábado se enfrentan las selecciones de Cuba y de Venezuela, que ganaron el viernes 21 en cuartos de final, los cubanos se impusieron a los seleccionados de Holanda 13 – 3 y los venezolanos apalearon a los representantes de Corea del sur 11 – 5.

Estados Unidos y Cuba se imponen como únicos invictos en este torneo mundialista y peligra ligeramente su condición este sábado en la semifinal.

En dos juegos más de la jornada del viernes 21; Australia blanqueó a la República Checa 15 – 0 y Rusia derrotó a Hong Kong 5 – 3. las selecciones de Australia y Rusia se enfrentan como ganadores este sábado para definir los lugares 9º y 10º , mientras que los perdedores República Checa y Hong Kong buscarán 11º y 12º sitios.

<<<regresar/home

Reporta IMSS Oportunidades descenso en casos de dengue en zonas rurales

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Se tienen registrados 494 casos; Michoacán, Veracruz, San Luis Potosí, Yucatán y Oaxaca, con el mayor número.

Hasta el 9 de agosto del presente año, en 13 de los 28 estados de la República a los que brinda cobertura de salud el programa IMSS-Oportunidades, se han confirmado 256 casos por dengue de los 494 registrados. Esta infección viral se caracteriza por fiebre y dolor en articulaciones y músculos, y llega a poner en riesgo la vida cuando es de tipo hemorrágico.

Los estados con el mayor número de casos notificados por esta enfermedad son: Michoacán, Veracruz, San Luis Potosí, Sinaloa y Oaxaca; completan la lista, Chiapas, Nayarit, Hidalgo, Puebla, Yucatán, Tamaulipas, Coahuila y Guerrero en ese orden. Al momento, no han sido causa de algún fallecimiento.

En 2008, IMSS-Oportunidades reportó mil 335 personas con fiebre por dengue clásico y 162 de tipo hemorrágico, así como el deceso de dos personas. Al comparar el año anterior con el actual hasta el 9 de agosto, se reporta un decremento del 14 y 16 por ciento de casos de fiebre por dengue clásico y hemorrágico, respectivamente.

El doctor Francisco Ortiz García, jefe del Departamento de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades, señaló que esto muestra el descenso en el número de personas con dengue, lo cual se debe, en buena medida, a las actividades de prevención, detección y control que instrumenta IMSS-Oportunidades en zonas rurales e indígenas.

Entre las principales acciones que desarrolla la estrategia está el programa de vigilancia epidemiológica, el cual permite conocer las entidades donde se notifica la presencia y el incremento de personas contagiadas por la enfermedad, así como acciones de control, como:

· Brindar información a la población para que evite encharcamientos, acumular agua en recipientes sin que sean perfectamente cubiertos o sellados, así como desechar llantas, macetas, floreros, etcétera, que ya no se usan, y que son nido de cultivo para las larvas del mosquito.
· Para los contenedores de agua, ya sea a la intemperie o en el hogar, se recomienda con una esponja untar cloro en el borde, a fin de evitar el depósito de los huevecillos.
· Cuando se detecta la proliferación del mosquito en una comunidad, personal de IMSS-Oportunidades acude a los hogares y mediante motomochilas aplica insecticidas y productos químicos biodegradables, para esterilizar el lugar.
· El uso de abate, larvicida que impide el crecimiento del mosquito en el agua.

Por su parte, el doctor Óscar Aldana Cruz, jefe de la oficina de Promoción, Prevención y Protección en Salud, destacó que hasta hace algunos años el dengue era considerado un enfermedad tropical, con mayor incidencia en época de lluvias y que se limitaba a entidades cercanas a los golfos y zonas costeras; sin embargo, estados como Guanajuato y Jalisco ya se cuentan entre los afectados.

Hizo un llamado a la población a estar atenta ante la presencia de los síntomas del dengue: fiebre que puede durar entre tres y cinco días, dolor de cabeza, muscular y en articulaciones, sangrado de nariz y encías, vómito y/o diarrea, para que acudan de manera inmediata, en el caso de los oportunahabientes del Programa, a la Unidad Médica Rural u Hospital Rural más cercano a su domicilio.

Alertó del peligro que constituye la automedicación, debido a que algunos medicamentos pueden mitigar los síntomas descritos y, al no acudir a recibir atención oportuna, no se diagnostique y trate adecuadamente; en caso de que el fármaco tenga ácido acetilsalicílico, puede complicar la coagulación en el organismo y que el sangrado sea más abundante, lo que pone en riesgo la vida de la persona con dengue.

<<<regresar/home

Construye SCT moderna infraestructura portuaria

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- El objetivo, atraer inversiones, generar competitividad y crecimiento económico.

- En octubre se inaugura el primer puente basculante del país en Lázaro Cárdenas, Michoacán.


En visita de supervisión al puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, el maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas, Secretario de Comunicaciones y Transportes, constató los avances de las obras de modernización y construcción de infraestructura que consolidarán a la terminal como punto estratégico para el intercambio comercial nacional, así como entre Asia y el Pacífico.

Supervisó los avances de la última etapa del puente Albatros, en la Isla de Cayacal, primero en el país con sistema basculante que implica una inversión superior a los 684 millones de pesos y que iniciará operaciones en octubre próximo.

La nueva vía de comunicación constará de cuatro carriles y hará más ágil el traslado de mercancías entre las terminales del puerto y sus conexiones con la Autopista Siglo XXI, que une a Michoacán, Guerrero, Morelos y Puebla. De esta manera la transportación de mercancías desde y hacia el puerto de Lázaro Cárdenas será de mayores volúmenes de carga.

Otro de los proyectos supervisados por el titular de la SCT fue el sistema de dragado en los canales de acceso, dársenas y cauces interiores de la terminal portuaria; a la fecha se han removido 5.5 millones de metros cúbicos. Con la conclusión los trabajos se dragarán 10 millones de metros cúbicos.

Las adecuaciones en el puerto de Lázaro Cárdenas permitirán hasta 60 posiciones de atraque para buques de 350 metros de eslora, con capacidad de carga de hasta 150 mil toneladas, que lo transformarán en el segundo centro portuario más importante en el litoral del Pacífico.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes constató los avances de la aduana más moderna del sistema portuario mexicano que por sus procesos automatizados y sus 100 posiciones de revisión atenderá más de cuatro millones de contenedores por año.

El titular de la SCT visitó la zona donde se construyen las vías de ferrocarril de penetración a la Isla de Cayacal, ramal Oriente y las vías férreas para la nueva terminal de contenedores. Estas obras permitirán hacer más eficiente el desalojo de mercancías, beneficiando a empresas que operan en la zona, como Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Actualmente se encuentran tendidos 35.5 kilómetros de vías férreas, y se tienen proyectados otros 8.4 kilómetros.

Con todas estas obras de infraestructura en el puerto de Lázaro Cárdenas, cuya inversión suma más de 2 mil millones de pesos, se garantiza la atracción de inversiones por parte de la iniciativa privada interesada en la instalación de nuevas terminales.

A la par arribarán nuevas líneas navieras, generando sinergias que inyectarán recursos a la economía regional y crearán fuentes de empleo, como agencias aduanales, servicios logísticos, empresas ensambladoras, entre otras.

<<<regresar/home