Informanet

6/3/10

Asociaciones protectoras de animales rechazan medidas tomadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Al perseguir a un grupo de perros que supuestamente atacaron a una persona, para asustarlos y agruparlos, hicieron uso de cohetes, mismos que provocaron un incendio en la tercera sección del bosque de Chapultepec.

México, 04 de marzo de 2010. Este jueves, asociaciones protectoras de animales y ciudadanos que simpatizan con esta causa, manifestaron su indignación ante las medidas tomadas por la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), pues al perseguir a un grupo de perros que supuestamente atacaron a una persona, para asustarlos y agruparlos, hicieron uso de cohetes, mismos que provocaron un incendió en la tercera sección del Bosque de Chapultepec.

Nosotros sabemos, denunciaron, que es parte de una estrategia que han manejado las autoridades, tergiversando información y acusando a animales indefensos, pues en realidad buscaban incendiar esa zona, con el fin de sacar a los perros, llevarlos al antirrábico y sacrificarlos.

En declaraciones, dadas el pasado miércoles, Norma Huerta Zárate, presidenta de las Asociaciones Protectoras de Animales, se pronunció en contra de la salida de estos animales del bosque, dado que la solución no es llevárselos y menos matarlos toda vez que se crearía el efecto del nicho vacío pues en tres meses habría otro grupo de perros. Señaló que este fenómeno sucede por la venta indiscriminada de mascotas y la irresponsabilidad de los amos que luego de un tiempo los abandonan.

LAS REDADAS Y LOS ANTIRRÁBICOS, MÉTODOS INÚTILES Y CRUELES

De manera muy reciente, y atentando contra todo principio de legalidad, tanto en el Distrito Federal, como en el Estado de México, se han intensificado las “redadas” que buscan capturar perros que viven en la calle para ponerlos en antirrábicos, espacios donde, bajo la justificación “del control de la población canina”, se sacrifica a miles de animales, con métodos dolorosos y crueles.

La mañana de este jueves, Yolanda Romero, protectora y responsable del Albergue “Por Nuestros Hermanos Sin Voz” de Tultitlán, hizo una protesta pública marchando del metro de CU a la zona de Picacho Contreras, pues algunos de los perros que están bajo su cuidado fueron sustraídos de la zona donde suele tenerlos y, sin mediar discusión alguna, fueron sacrificados con celeridad, cuando existe un lapso de 72 horas para reclamarlos.

“Las redadas que suelen realizarse por las mañanas, incluso han cambiado sus horarios, con el fin de tomar desprevenidos a los protectores –declara Romero--, así pues, advertimos dolo en estas acciones”.

Diversas agrupaciones señalaron que desde hace varios años, grupos ambientalistas, animalistas y de ciudadanos simpatizantes con los derechos de los animales, han marcado la urgente necesidad de la existencia de una legislación que los proteja, y han esgrimido la propuesta de convertir los antirrábicos en centros veterinarios a bajo costo, donde podría abatirse la sobrepoblación canina esterilizando y atendiendo a perros que han sido abandonados.

“El problema de sobrepoblación canina y felina nos pertenece a todos, por la insensibilidad, la falta de educación, la ausencia de principios y la ignorancia de lo que significa tener animales de compañía en casa”, señalaron.

De acuerdo con la investigación realizada por Paulina Monroy y publicada en 2009, a los perros y gatos en los antirrábicos “se les sacrifica con descargas eléctricas, pistolete, barbitúricos y hasta con golpes, azotes y palos, denuncian asociaciones civiles”.

“La reforma –añade la periodista-- de 1997 a la Norma Oficial NOM-033-ZOO-1995 Sacrificio humanitario de los animales domésticos y silvestres adiciona como método de sacrificio, autorizado por la Sagarpa, para perros y gatos, el uso del pistolete, con excepción de hembras gestantes y únicamente si no se cuenta con el equipo para la electroinsensibilización”.

De acuerdo con datos de la agrupación Rescate Animal, “en México hay alrededor de 10 millones de perros en las calles. En el DF aproximadamente hay 3 millones de perros callejeros. El 80% de perros abandonados en los Antirrábicos son llevados por sus propios dueños. Los Antirrábicos desechan a los basureros 14,000 perros muertos al año. Cada año nacen alrededor de 128,000 perros callejeros en México. En una semana los Antirrábicos pueden matar de 200 a 300 perros”.

Agrupaciones protectoras de los derechos de los animales expresan que “la Secretaria de Salud tiene 40 años usando nuestros impuestos para mantener estos mataderos, es urgente entender que nuestros impuestos pueden propiciar una cultura del respeto a la vida en nuestra sociedad, si dejamos atrás métodos bárbaros, para resolver un problema que nosotros mismos hemos provocado”.

regresar/home

Tyco Electronics presenta cubiertas para jacks modulares AMP Twist

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- 8 distintos colores para su identificación.

México, D.F. Marzo, 2010.- Tyco Electronics proveedor número uno en componentes electrónicos y soluciones de red, a través de su división de cableado estructurado AMP Netconnect, presenta las cubiertas contra polvo para los jacks modulares AMP-Twist para 10 XG. (1711160-2 y 1711295-2).

AMP Netconnect siempre innovando en sus componentes, presenta estas cubiertas que son de fácil colocación – no se necesita herramienta extra - y vienen en ocho atractivos colores que servirán para identificar las características de los puertos de acuerdo a la solución o aplicaciones que corran en nuestros medios como: datos, video, voz, etc.

Estas cubiertas, proveen una fácil identificación además de brindar protección para los jacks, son intercambiables ajustándose perfectamente a los diferentes puertos de un centro de datos. Su presentación viene en colores blanco, azul, negro, naranja, rojo, morado, verde y amarillo.

Para su instalación bastan dos sencillos pasos: 1.- Abrir, 2.- Girar la cubierta original para que uno de sus lados actúe como punto de pivote mientras el otro lado es girado hacia la parte superior del jack para removerla; posteriormente –para el reemplazo de la cubierta- embone y gire la nueva cubierta para que se coloque en su posición.

Cabe destacar que nuestros productos están fabricados con compuesto de policarbonato, al igual que todos los productos de Tyco Electronics que cumple con los más estrictos estándares de seguridad así como el compromiso ante la Restricción de ciertas Sustancias Peligrosas en componentes eléctricos y electrónicos, (Restriction of Hazardous Substances, RoHS, por sus siglas en inglés) a favor del uso de materiales no tóxicos y reciclables.

Las cubiertas vienen en presentación de 50 pz por cada bolsa.

regresar/home

Bebida milenaria

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

El vino tinto se elabora con el zumo de la uva roja (la piel y semilla). Existen de muchos tipos y la mayoría de ellos están concebidos para que tengan un sabor seco, sin embargo esto varía en función de su densidad y astringencia.

El vino ha sido parte de la cultura de la humanidad desde hace unos 6.000 años y desde entonces se le ha relacionado con la salud y longevidad de quien bebe una copa diariamente. Es una bebida milenaria que en todas las épocas se ha tomado con una mayor frecuencia en reuniones, comidas y ocasiones especiales.

Pero el vino no es simplemente un líquido que se sirve en una copa, debe ser tratado con mucho cuidado para que pueda disfrutarse en sus mayores grados de expresión, para lograrlo necesitas contar con un decantador.

Peugeot marca francesa trae dentro de su línea de accesorios para vinos el decantador Revolution especial para vinos tintos, diseñado en vidrio soplado y con un cuello de peltre que le da el toque elegante, para que combine perfectamente en esa reunión tan especial.

Disfruta de un buen vino siempre en tu mesa con el decantador Revolution de 23 cm, lo puedes encontrar a la venta en Palacio de Hierro, Casa Palacio y Liverpool a un precio de $ 2,053. http://www.zurichvirtual.com.mx/

Decantador Revolution
Precio: $ 2,053
Puntos de Venta: Palacio de Hierro, Casa Palacio y Liverpool

regresar/home

¿Sabes cuáles son y cómo detectar los cinco padecimientos más comunes de las mexicanas?

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- La detección temprana ayuda al médico a administrar un tratamiento eficaz.

Es bien sabido que en términos generales las mujeres viven aproximadamente de dos a tres años más que los hombres. Esto se debe principalmente a que desde la adolescencia o en la juventud las mujeres están más cercanas a los médicos. Sin embargo, aún hay mucho por hacer en cada una de las etapas de su vida ya que hay padecimientos que afectan de manera importante al sexo femenino. Aunque hay buenas noticias, como el hecho de que la incidencia de cáncer cérvicouterino ha disminuido 45% en la última década, el número de casos de cáncer de mamá ha aumentado de forma considerable de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud.
“Es bien sabido que existe una lista extensa de enfermedades exclusivas de la mujer, no obstante, se tienen datos de aquéllas que afectan de forma directa a las mexicanas, por ello, los médicos debemos trabajar con nuestras pacientes en la prevención de estos padecimientos”, explica la Dra. Angélica Illescas, director médico de Laboratorio Médico Polanco.
Los cinco padecimientos más comunes
De acuerdo con los especialistas en el tema, existen cinco padecimientos de los cuales las mujeres mexicanas son presas. A continuación se encuentra la descripción de cada uno y las herramientas que se emplean para detectarlas en sus etapas de inicio.

- Cáncer de seno
Es la principal causa de muerte en mujeres mayores de 25 años, de acuerdo a cifras oficiales de la Secretaría de Salud. Algunos factores que predisponen a su aparición son: haber presentado la menarca antes de los 12 años, vivir la menopausia pasados los 55 años, primer embarazo posterior a los 30 años, uso de anticonceptivos hormonales, antecedentes familiares y densidad mamaria.
Detección: Examen de autoexploración mamaria una vez al mes, ultrasonido mamario una vez al año si se es menor a 40 años y mastografía anual después de los 40 años.

- Cáncer cérvicouterino
Esta forma de cáncer constituye la segunda causa de muerte en la mujer mexicana. Sin embargo, no hay porqué alarmarse ya que es 100% curable si se detecta a tiempo. Sin duda existen muchos factores que pueden considerarse de riesgo para el desarrollo de la enfermedad. El más importante de ellos es la infección por Virus de Papiloma Humano (VPH), sin embargo otros agentes incluyen el inicio de vida sexual temprana, múltiples compañeros sexuales que se convierten en parejas de riesgo, uso de anticonceptivos hormonales, tabaquismo y obesidad.
Detección: Papanicolau y colposcopía al menos una vez al año a partir del inicio de la vida sexual activa.

- Enfermedades cardiovasculares
Son la primera causa de muerte en mujeres de más de 50 años. Muchas de ellas se atienden tras sufrir el primer infarto, la mayoría de las veces resultado de enfermedades largas y silenciosas como la arterioesclerosis e hipertensión. A partir de los 50 años se observa una importante disminución hormonal, factor que favorece el incremento de triglicéridos y colesterol, que en muchos casos se combinan con otras complicaciones como tabaquismo y obesidad.

Detección: Biometría Hemática, Química sanguínea de 27 elementos y electrocardiograma una vez al año.

- Osteoporosis
La osteoporosis es una enfermedad que ataca los huesos, caracterizada por una disminución de la masa ósea que hace a la paciente más susceptible a sufrir fracturas. Para las mujeres el proceso de pérdida de masa ósea se acelera con la menopausia y en la ancianidad las probabilidades son iguales tanto para hombres como para mujeres. Las manifestaciones más comunes incluyen dolor, deformaciones, disminución en la estatura y el encorvamiento de la columna vertebral. Dentro de los factores que predisponen la aparición del padecimiento son: tabaquismo, alcoholismo, ingesta baja de calcio, inmovilización prolongada, café y refrescos de cola, peso bajo, deficiencia estrogénica, caídas recurrentes y actividad física inadecuada.
Detección: Densitometría ósea por lo menos una vez al año.

- Infecciones vaginales
De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el 70% de las mujeres tiende a desarrollar infecciones vaginales en algún momento de su vida. Éstas pueden ser ocasionadas por hongos, virus, bacterias, levaduras y parásitos que se transmiten y/o reproducen por una gran variedad de factores entre ellos la práctica de relaciones sexuales sin la protección del condón, falta de higiene, empleo de antibióticos, alteraciones hormonales, ropa ajustada y de fibras sintéticas. Dentro de los padecimientos más comunes se encuentran la candidiasis, clamidiasis y tricomoniasis.

Detección: De acuerdo al origen de la infección vaginal, el ginecólogo indicará la prueba específica. En el caso de infecciones de transmisión sexual, para el SIDA está indicada la prueba ELISA; por su parte, para VPH se recomienda la colposcopía y papanicolau.

http://www.lmpolanco.com/

Con información de la Dra. Angélica Illescas, Directora Médica Laboratorio Médico Polanco.

Portal de la Secretaría de Salud:
-http://portal.salud.gob.mx/descargas/pdf/gaceta_octubre_06.pdf
-http://portal.salud.gob.mx/redirector?tipo=0&n_seccion=Boletines&seccion=2009-09-27_4177.html

Dr. Cuauhtémoc Celis, Ginecólogo y Obstetra en la Unidad Médica de Alta Especialidad “Luis Castelazo Ayala”, IMSS

Sobre Laboratorio Médico Polanco

Laboratorio Médico Polanco (LMP) cuenta con más de 31 años de presencia en México. Desde 1977 que inició operaciones en la calle de Hegel en Polanco, ha establecido una serie de normas y estándares de calidad con la finalidad de asegurar la máxima eficiencia en la atención de sus pacientes, manejo de muestras y estudios.

Hoy en día Laboratorio Médico Polanco atiende alrededor de 3,000 pacientes diarios en más de 40 sucursales en la Ciudad de México, área metropolitana, Querétaro, Toluca y Cancún. Ofrece atención a diversas áreas y recibe muestras de inmunología, urianálisis, química clínica y hematología, además de sus áreas de especialidades médicas e imagenología.

regresar/home

Nuevo fármaco evita la Eyaculación Precoz

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por: Héctor Medina Varalta

Sin lugar a dudas la sexualidad es una fuente de placer pero también de bienestar que nos permite disfrutar de una privilegiada forma de comunicar sentimientos y sensaciones con otra persona. Es por ello que las parejas que viven plenamente su sexualidad son más felices porque les permite una mejor comunicación en todos los sentidos, asegura la Doctora Adriana López.
Existen un gran número de disfunciones sexuales que pueden ser de diversa índole. En el caso de los varones destacan, entre otras, la disfunción eréctil que se caracteriza por la dificultad para lograr una erección y, por otra parte, la eyaculación precoz que tiene una alta prevalencia en México, ya que la puede padecer uno de cada tres hombres.

Es más prevalente que la Disfunción Eréctil
La terapeuta detalló que en el aspecto sexual de la pareja se debe abrir totalmente la comunicación, más aún si el varón padece alguna disfunción como la eyaculación precoz, que es una entidad claramente identificada que se puede tratar de forma eficaz y segura tras la visita al médico especialista para tener más control y más tiempo en la relación sexual.
De acuerdo con la Doctora López, la eyaculación precoz es más prevalente que la disfunción eréctil DE pero de la que se habla muy poco. “La eyaculación precoz (EP)-dijo-se presenta en tres de cada diez varones sin importar su edad pero lo más grave es que no sólo afecta al hombre que la sufre sino que también puede afectar la relación de pareja, toda vez que tiene componentes psicológicos como daño la autoestima e incluso en la calidad de vida.”

Tres elementos principales
La terapeuta señaló que para determinar la presencia de la eyaculación precoz existen tres elementos principales a evaluar tales como saber si se presenta eyaculación con mínima estimulación sexual; si se tiene bajo control de la eyaculación, o si existen otros factores o detonadores negativos como pueden ser daños a la autoestima, afección de la relación de pareja, además de estrés y ansiedad.
Y es que, agregó, “si bien no hay mucha información científica acerca de la duración ideal de una relación sexual, se habla de eyaculación precoz cuando ésta ocurre antes o inmediatamente después de la penetración, de hecho se produce antes de lo que desearía el individuo y su pareja”.

Evitar la xilocaina
Por su parte el Dr. Manuel Dehesa Ávila, cirujano oncólogo del Hospital Español de México destacó que la EP es el punto más sensible de la relación sexual porque al momento de eyacular, el varón pierde la erección y por ende pierde la capacidad de penetrar a su pareja o de mantenerse dentro de ella. Asimismo, la vergüenza y la vergüenza hacen de la EP un estigma que impide a los hombres hablar acerca del problema que lo está afectando.
“Lo que teníamos anteriormente-agrega-eran remedios que no eran seguros ni efectivos para tratar este problema. En ese entonces existía en el mercado un medicamento tópico que contenía xilocaina que ‘retardaba’ muy entrecomillas la eyaculación. Lo que sucedía realmente, era que este medicamento anestesiaba al glande. Además, al momento de penetrar a la pareja también se anestesiaba su vagina. Es una sensación bastante incómoda en ese tejido tan delicado. El uso de la xilocaina se sigue practicando malamente, pues no está recomendado, aconsejado, ni autorizado por alguna agencia sanitaria regulatoria.”

Deterioros
La EP es una situación realmente devastadora, no solamente para el varón sino también para su pareja. La situación más aceptable para definir la EP es aquella eyaculación que sucede antes o inmediatamente después de la penetración con muy bajo estímulo sexual, sin lograr ningún tipo de placer ni al varón ni a su mujer. En cambio, genera sentimientos muy fuertes de frustración, angustia y minusvalía. La EP engloba tres elementos muy importantes: la pérdida del control del reflejo eyaculatorio (se pierde el control de retrazar o modular la eyaculación), el segundo concepto es que el individuo no alcanza ningún tipo de placer ni para él ni para su pareja, el tercer punto es que esto genera una insatisfacción total y absoluta.

El medicamento
El Dr. Dehesa asegura que el medicamento ya se encuentra en el mercado, es un fármaco que desde hace aproximadamente dos años se ha estado investigando en el mundo; se toma entre una y tres horas antes de la relación sexual. el efecto dura entre 8 y 12 horas, que es lo que los médicos conocen como ventana terapéutica. La ventana terapéutica es el tiempo en que empieza a funcionar el medicamento, tiempo suficiente para la actividad sexual.

Disfunción Eréctil y Eyaculación Precoz
La EP puede presentarse sola o combinada con cierto grado de DE; los pacientes que tienen DE y EP se les tiene que tratar ambas condiciones, como si fueran un fenómeno independiente, ya que una (disfunción) no lo lleva a la otra. Es decir, son pacientes que son pacientes que van a requerir dos medicamentos: el primero, para lograr una erección firme y prolongada con el sildenafil o Viagra y después tomar el otro medicamento para retrasar el reflejo eyaculatorio. Este medicamento es la dapoxetina, es un fármaco que brinda al paciente dos cosas muy importantes: la primera es que le regresa la sensación del control eyaculatorio, el segundo punto es que logra retrasar en función del tiempo el momento de la eyaculación.

El tratamiento
El Dr. Dehesa resaltó que cómo todo fármaco, la dapoxetina requiere de la evaluación previa de un profesional de la salud que haga un diagnóstico de la condición y que oriente al paciente para el correcto uso del medicamento. Por otra parte, si las personas acuden a las farmacias por el fármaco para automedicarse, tal vez no están haciendo lo más correcto o lo más adecuado. Este fármaco viene en una presentación de seis tabletas. La idea es que sea un tratamiento para la EP. Es decir, no lo estamos orillando a que ‘tómelo una vez, y a ver qué pasa’. Hay pacientes que dicen ‘Doctor, yo antes no era así’. “Yo antes podía tener control sobre mi eyaculación’. ‘Yo antes podía durar dentro de mi pareja más tiempo’. A esto, los médicos le llaman EP de tipo secundario porque lo más probable es que existe un factor que está acondicionando a que el paciente eyacule precozmente. Pueden ser factores urológicos, un problema de la vesícula seminal, un problema a nivel de la próstata, un problema de uretra o incluso puede haber medicamentos que están alterando la forma de eyacular. “Todo esto-concluyó Dehesa-el médico lo debe evaluar para dar la orientación precisa de cómo tratar esta condición.”

regresar/home

El Juego Perfecto tendrá su Premiere Mundial en Monterrey

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- El productor ejecutivo Carlos Bremer y el distribuidor Richard Ham comunican que se acordó la premiere mundial de la película El Juego Perfecto para Monterrey, a realizarse el próximo 21 de Marzo.

Se esperan muchos invitados a esta importante cita para México, ya que es la primera vez que una cinta norteamericana tiene su estreno mundial en tierras norteñas. Estará presente parte del elenco que incluye a Patricia Manterola, Jake T. Austin, Moisés Arias, Jansen Panettiere, Ryan Ochoa, Cheech Marín y el ganador de un Oscar Lou Gossett Jr. Sin faltar el director canadiense William Dear, el escritor W. William Winokur , el reconocido manager César Faz y los jugadores del equipo de las Ligas Pequeñas de Monterrey del año 1957: Ángel Macías, Pepe Maiz y Enrique Suárez, entre otros.

El Juego Perfecto es una historia llena de esperanza, amistad y una gran dosis de inspiración para quienes dudan que los sueños puedan hacerse realidad. En 1957, un niño llamado Ángel Macías (Jake T. Austin) logró cambiar la historia del béisbol en México. Ángel con sus amigos de la ciudad de Monterrey forman un equipo de béisbol para lograr un gran sueño: Jugar en un partido de Ligas Pequeñas en los Estados Unidos.

Con la determinación incansable de convertirse en buenos jugadores, los niños convencen a César (Clifton Collins Jr.), un ex-ayudante del equipo de Los Cardenales de San Louis para que se convierta en su entrenador, y a quien jamás se le permitió jugar en ligas mayores por ser mexicano. Desafiando la pobreza, la falta de recursos, la negatividad de sus padres y el perjuicio que predominaba en Estados Unidos en esa época, el nuevo equipo de béisbol de los Industriales de Monterrey, emprenden un increíble viaje que les lleva desde su ciudad a la frontera de Texas para enfrentarse a los ya establecidos equipos de Ligas Pequeñas de Estados Unidos.

Ligados a su fe y con la ayuda del Padre Esteban (Cheech Marín) y de su entrenador, los nueve jugadores dan lo mejor de ellos para ganar 12 partidos consecutivos, y por último lograr su primera victoria en las Ligas Pequeñas en Estados Unidos, estableciendo un récord jamás repetido en la historia de un mundial de béisbol: un “juego perfecto”. La increíble victoria de este equipo les dio un lugar permanente en la historia del deporte y cambió sus vidas para siempre.

FECHA: Domingo 21 de Marzo de 2010 a las 12:00 hrs.

LUGAR: En el recién inaugurado Museo del Acero en el Parque Fundidora

SHADOW CINEMA SERVICES: Primera vez que una distribuidora mexicana realiza el lanzamiento simultáneo de una película en México (2 de Abril), Estados Unidos (16 de Abril) y Canadá (30 de Abril).

www.eljuegoperfecto.com.mx

regresar/home

Gira de trabajo de Daniel Karam en la Delegación Oriente del Estado de México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Anuncia medidas para mejorar el trato a los derechohabientes y destacó la remodelación de áreas de Urgencias y un programa de capacitación a cerca de 270 mil trabajadores.

- Estas acciones representan inversiones de más de 1,200 millones de pesos.

Chimalhuacán, Estado de México.- El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam Toumeh, inauguró la Unidad de Medicina Familiar No. 84 en este municipio, obra cuya inversión es superior a los 91 milllones de pesos y que beneficiará a casi 40 mil derechohabientes.

Esta UMF se construyó en un tiempo récord de once meses; cuenta con 12 consultorios de medicina familiar, ocho módulos de PREVENIMSS, tres consultorios para atención dental, servicio de Urgencias las 24 horas, entre otros servicios.

El titular del IMSS dijo que el Presidente de la República, Lic. Felipe Calderón Hinojosa, instruyó que se hiciera lo necesario para que el personal tenga el equipo médico que le permita hacer mejor su trabajo y brindar un mejor trato a los derechohabientes.

Por ello, anunció que este año se iniciará un proyecto de remodelación de áreas de urgencias en todo el país.

Con estas acciones y mediante una inversión de más de mil 200 millones de pesos, el IMSS estará en condiciones de brindar un servicio de calidad y más expedito en una de las áreas de atención médica de mayor relevancia y sensibilidad: “Cualquier persona que llegue a Urgencias necesita atención efectiva e inmediata. Con este esfuerzo podremos lograr esta meta con mayor eficacia”, aseguró Karam.

Asimismo, el Director General del IMSS dio a conocer un programa de capacitación al personal del Instituto, por medio del cual se fortalecerá el perfil de servicio de sus trabajadores. Cerca de 270 mil personas serán objeto de una instrucción especializada en la promoción de conductas con sentido humanitario, así como en el establecimiento de una cultura enfocada en la satisfacción de las necesidades de los derechohabientes.

Al reiterar la importancia de otorgar un servicio con calidad y calidez a los derechohabientes, Karam reiteró su llamado “para que demos un paso más, un esfuerzo adicional. Lo están pidiendo nuestros derechohabientes y yo sé que cuento con el compromiso del equipo de trabajadores del IMSS”.

Tan sólo en la delegación Oriente del Estado de México, el IMSS invertirá durante este año cerca de 460 millones pesos en obra nueva y equipamiento para mejorar la capacidad de prestación de servicios, ampliando la infraestructura en 249 camas y 19 consultorios.

regresar/home

Ofrecerá Expo Negocios Verdes oportunidades para una economía sustentable

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

CIUDAD DE MEXICO, México, Marzo. 2, 2010.- Con el propósito de ofrecer oportunidades para el desarrollo de negocios sustentables y empleos verdes, además de crear un espacio para el intercambio de tecnologías, mejores prácticas, métodos y cultura empresarial; Expo Negocios Verdes abrirá sus puertas los días 27, 28, 29 y 30 de abril del presente año en el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México.

Esta iniciativa busca la generación de políticas públicas que apoyen al desarrollo de negocios verdes para propiciar el intercambio entre los principales representantes empresariales, ONG’s, estudiantes y gobierno. De esta manera se crearán sinergias y proyectos que hagan frente al cambio climático y propicien la transición hacia una economía baja en el uso del carbón.

La Dra. Isabel Studer Noguez, Directora del CEDAN,(Centro de Diálogo y Análisis para América del Norte, Tecnológico de Monterrey- Campus Ciudad de México) y coordinadora del evento, asegura que una meta primordial de la Expo Negocios Verdes es la búsqueda de negocios y generación de empleos asociados con el desarrollo sustentable: “Es importante destacar que buscamos la creación de redes de interacción que ayuden a expandir y consolidar los mercados verdes, además de dar a conocer la innovación empresarial que contribuye al desarrollo de una economía sustentable”.

Además de la promoción de productos, servicios y tecnologías verdes, Expo Negocios Verdes contará con conferencias magistrales de especialistas de renombre internacional en materia sustentable, talleres que ayuden a la capacitación y fortalecimiento de las habilidades de emprendimiento, además de concursos que alienten la innovación, el establecimiento y la expansión de negocios verdes.

La Dra. Studer sostiene que será enriquecedor escuchar las ponencias de personas con reconocido prestigio internacional abordando temas como “La economía del Cambio Climático”, “Energías Renovables”, “Responsabilidad Social”, “Emprendedores” “Innovación y Tecnologías”, “Agua en la Economía Verde” y “América del Norte: Hacia una Economía Baja en Carbón”; desde la perspectiva de los negocios.
Afirmó que los talleres serán impartidos por directivos de empresas verdes o que brindan especial atención a este asunto; tratarán sobre “Construcción Verde”, “La Empresa Socialmente Responsable”, “Simbiosis Industrial”, “Financiamiento de Proyectos”, “Aceleración de Empresas”, “Cambio Climático, Competitividad y Mejores Prácticas para la Eficiencia Energética”, “Regulación Ambiental”, “Auditoría Energética”. Su contenido, al igual que las conferencias, estará dirigido para la comprensión del público en general interesado en temas de sustentabilidad.

regresar/home

En Puerto Rico atractiva serie del Caribe de beisbol infantil

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

* De Williamsport

En la localidad de Humacao, de la isla de Puerto Rico, se realizará la Primera Serie del Caribe de béisbol, en la categoría “Pequeña” (11 y 12 años) del 2 al 12 de julio, como parte de las Series Latinoamericanas del presente año 2010 del Programa de Ligas Pequeñas de Beisbol, Little League de Williamsport.

Así se informo, durante el XXXI Congreso Latinoamericano de Pequeñas Ligas celebrado en la ciudad de México los días 26 y 27 de febrero, donde se reunieron los dirigentes de las ligas de países de centro, sudamerica y el caribe, encabezados por el presidente de Latinoamérica de Little league de béisbol williamsport Carlos Pagna Colon, Ana F. Piñeiros de la Junta de Directores de Williamsport, el director nacional de Ligas pequeñas de México, José Maiz, así como el licenciado Sergio Guzmán Cortes director de centro sur y sureste de México de Williamsport.

En esta serie de béisbol infantil, competirán equipos de las diferentes ligas campeonas nacionales de los diferentes países del área del Caribe, y jugarán en el estadio “Nestor Morales” y en el Complejo Deportivo de Humacao, se informó en el Congreso.

La competencia de ligas pequeñas en la categoría infantil mayor (11 y 12 años) se divide en tres áreas, La serie del Caribe de Humacao, Puerto Rico; La serie de Centro-sur América, que tendrá lugar en Guatemala del 24 de julio al primero de agosto, y una serie en México que se realizará en la ciudad de Monterrey Nuevo León del 19 al 30 de julio.

Mientras que en la categoría “menor” (9 y 10 años) la competencia latina tiene como sede México, y podrá celebrarse en Tlaxcala o Minatitlán Veracruz del 7 al 15 de agosto Y la serie latina “junior” (13 y 14 años) tendrá lugar en Guatemala del 24 de julio al primer de agosto.

Para la categoría Senior (14 a 16 años) la serie latina se realizará en Aruba del 17 al 25 de julio. Y en la división Bil League (16 a 18 años) la competencia de Latinoamérica se llevará a cabo en la ciudad de Ponce, Puerto Rico del 29 de junio al 5 de julio.

Por: Gilberto Solís Flores

regresar/home

El torero

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por: Héctor Medina Varalta

Don Miguel Nande se encontraba en la antesala de la Gloria pues, esa noche su carrera terrestre había concluido. Cuando el Señor escudriñó el Libro de la Vida Eterna, se Espíritu resplandeció más que de costumbre.

- Hijo mío, tu nombre está impreso con letras de oro. Veo con agrado que los talentos que te di, los multiplicaste. Así que, pasa, en mi reino tengo dispuesta una morada para ti.

Lo que Dios mencionó habría hecho feliz a cualquier mortal, menos a don Miguel; estaba frustrado, pues todo lo que se propuso como meta lo logró, excepto una cosa: ser torero. Don Miguel, creyéndose indigno de entrar al Paraíso, le suplicó que le permitiera regresar a la Tierra para convertir su sueño en realidad. Al escuchar aquella petición, el Ser Supremo sonrió y dijo:

- Hijo, pero si haz sido uno de los mejores toreros de tu tiempo.

- ¿Torero, yo? Señor, debe haber una equivocación; sólo fui un próspero comerciante.

- Si me escuchas me concederás la razón: cubrí tu alma con un traje de luces. Tu cabeza fue ceñida con la montera de la voluntad. Te entregué un capote para hacerle frente a la adversidad y con él realizaste tus mejores faenas. Con el estoque le diste muerte a las ideas negativas que algunas veces te atemorizaron. A tus pies los calcé con las zapatillas de la bondad y con ellas recorriste el redondel de la vida: en cada paso dejaste tus huellas claramente impresas, de modo que todos pudieran verlas y tener la certeza de que tú, sin vana palabrería ni aspaviento alguno pasaste por él. Además, “cortaste muchas orejas”: tu oficio abrió fuentes de trabajo, endulzando así la vida de tu prójimo; y gracias a tus nobles servicios tuviste felicidad y abundancia. Te di una compañera y supiste prodigarle amor, dicha y respeto. Tuviste hijos y los condujiste por el buen camino; amigos, y los amaste como a hermanos. Por lo tanto, tus bondadosas acciones te convirtieron en torero celestial.

- Oh, Señor, ¡qué privilegio!

Entonces, Dios suspiró para agregar con tristeza:

- A todos mis hijos les concedo los talentos taurinos que a ti te entregué. Pero algunos se enfrentan con temor a la adversidad en el ruedo de la vida, sucumbiendo a la más leve embestida, sin siquiera utilizarlos.

De pronto, un ángel interrumpe al Creador.

- Padre, aquí tienes el capote que solicitaste.

El Ser Supremo tomó entre sus manos la prenda taurina y se acercó a don Miguel.

- Hijo amado, cubro a tu alma con este capote de lujo, símbolo de tu eterna estadía en el Paraíso.

Poco después, don Miguel Nande se paseaba por la Gloria, y mientras saludaba a la multitud celestial se dejó escuchar el pasodoble “Cielo andaluz”. Los ángeles lo ovacionaban:

- ¡Torero!... ¡Torero!... ¡Torero!

regresar/home

El camino hacia la recuperación de anorexia y bulimia

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Andrea Weitzner

Por: Héctor Medina Varalta

Nueve de cada diez personas han hecho una dieta en algún punto de sus vidas, cinco emplean métodos insanos para llegar a sus metas, de esas cinco, cuatro se enganchan en un patrón mental obsesivo que deriva en un trastorno alimenticio. Una de esas cuatro muere a causa de ese motivo. La anoréxica cuando se ve al espejo literalmente ve a la comedora compulsiva, a una persona con sobrepeso. Estamos viviendo últimamente en extremos de la polaridad humana: mientras las tuberías de acero se corroen por la concentración de ácido clorhídrico de cientos y cientos de adolescentes bulímicos, miles de seres humanos mueren de hambre en los lugares más olvidados del mundo.

En la presentación de su libro, la escritora Andrea Weitzner, invitó a los asistentes a reflexionar en estos fenómenos históricos mejor conocidos como trastornos alimenticios. “En el afán-subrayó- de ser modelos de perfección, estamos volviéndonos de plástico y de cartón. Entramos a un mal capítulo de ciencia ficción, donde los senos naturales son reemplazados por silicón. La capa de ozono es ya una ilusión y a especies animales las mandamos a la extinción. Es insólito, en verdad, que mientras tantas personas carecen de lo elemental miles y miles pasan hambre.
Weitzner recordó la etapa de la bulimia por la que atravesó, “es espantoso-comentó-ver la cama cubierta de bultos: pizzas, hamburguesas, bolsas de papas, de churritos, pasteles, etc., etc. Los desórdenes alimenticios nos enseñan claramente que nuestra sociedad se encuentra mundialmente muy desequilibrada: vivimos en el mundo de las apariencias, en el mundo de la doble moral, decimos que la belleza interior es lo que cuenta pero no es cierto”.

¿Cómo llega un ser humano a no querer su vida? ¿Cómo llegar al punto del cual ya no hay regreso? ¿Cómo llega al callado deseo de muerte consumiéndose a la vez en culpa por sentirse reprobado en el examen de la vida? La autora escribe que, “si alguien me hubiera dicho que ésta sería yo a los 21 años-señalando un dibujo de su libro-, jamás lo hubiera creído. Sin embargo, así fue. En medio del mar de anorexia y bulimia en el que me ahogaba nunca supe cómo, ni en que momento, pasó. Pero cuando abrí los ojos mi vida era la antítesis de lo que yo hubiera soñado.
“Esta intensa caída y su abrumador despertar fue como vivir un cuento de horror; fue abrir los ojos y ver que 9 años de mi vida se habían ido en el sueño hipnótico más largo y la inconsciencia más profunda; ver que en ese tiempo sólo dejé una ola de relaciones truncadas, sueños, rotos y corazones partidos. Lo más angustiante era que mi propia muerte parecía la única salida al laberinto infernal en el que me había metido.”

De acuerdo a Weitzner, la anorexia y la bulimia son el suicidio sofisticado de nuestra era. Los síntomas físicos son los siguientes: amenorrea (detención del ciclo menstrual), Constipación y molestias abdominales frecuentes, Anormalidades dermatológicas y sus complicaciones: Lanugo, un pelo fino, tipo pelusa que comienza a aparecer en el cuerpo; Decoloración anaranjada debido a la presencia de carotina en la sangre, Pérdida del pelo y piezas dentales, Paro cardiaco y renal, Cáncer en el esófago y Candidiasis.
Este libro te ayudará a comprender que la anorexia y la bulimia son diferentes celdas de una misma prisión, pero también te hará ver que ésta es una cárcel creada por ti. Comprenderás las causas de tu condición y lograrás trascender una adversidad para convertirla en un triunfo personal. Andrea Weitzner narra las enfermedades desde adentro, ofreciendo un testimonio abierto y un camino práctico de salida que rescata la lección y sabiduría detrás de de la adicción; brinda una visión liberadora del ser humano, fuera de todo marco establecido, para despertar el poder pleno del “yo creativo”.

regresar/home

El A B C de los Desórdenes Alimenticios

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Anorexia, Bulimia, Comer compulsivo, Andrea Weitzner.

Por: Héctor Medina Varalta

El A-B-C de los desórdenes alimenticios es el un-dos-tres para la detección, comprensión y superación de las enfermedades que actualmente arrastran a millones de personas. Con testimonios reales, Andrea Weitzner revela el proceso íntimo del pensamiento y del trastorno mental que acompaña a la anorexia, la bulimia y el comer compulsivo. “Nunca pensé que me pasaría a mí”-es la frase más popular entre todos lo que a la malagueña se dieron cuenta de que lo que inició siendo un pasatiempo y solución, resultó el infierno de la adicción.
“En menos de una década-escribe Weitzner-, me desgarré el esófago innumerables veces, me desmayé en un sinfín de baños públicos, perdí el conocimiento por un desequilibrio repentino de potasio mientras manejaba al volante a 120 kilómetros por hora, causándome lesiones físicas y daños a la nación, casi me asfixio una noche por tragarme el cepillo de dientes con el cual me3 provocaba el vómito, dejé una larga lista de relaciones inconclusas, oscilé de un extremo físico de muy flaca a gorda y pasé varias noches en vela contemplando la posibilidad de quitarme la vida.

“¿Me falto algo? Ah…, sí, las cerezas del pastel: un internamiento por complicación renal, seguido por otro accidente automovilístico que me dejó temporalmente en silla de ruedas. Ahora sí ya. Eso fue todo. Ah …, no, se me fue mencionar el dolor que causé a los que tuvieron que presenciar cómo me suicidaba poco a poco y día a día durante nueve años de mi vida.
“… Tan trágico que podría ser cómico. Créeme que me he reído a carcajadas, pero antes de poder hacerlo lo lloré amargamente. Despertar a los 21 y aceptar que más de un tercio de mi vida se había ido, ha sido de las experiencias más duras que me he llevado. No se lo deseo a nadie. El tiempo que se va no tiene regreso. No te duermas”.

Weitzner recordó la etapa de la bulimia por la que atravesó, “es espantoso-comentó-ver la cama cubierta de bultos: pizzas, hamburguesas, bolsas de papas, de churritos, pasteles, etc., etc. Los desórdenes alimenticios nos enseñan claramente que nuestra sociedad se encuentra mundialmente muy desequilibrada: vivimos en el mundo de las apariencias, en el mundo de la doble moral, decimos que la belleza interior es lo que cuenta pero no es cierto”.

Las cifras de quienes entran a este infierno desde y antes de los 10 años se ha triplicado, con la constante de que a menor edad, mayor posibilidad de afectar al sexo masculino. Algunos sugieren que la anorexia infantil femenina comienza a incubarse y entrar en etapa de gestación entre los 4 y 6 años, y en hombres entre los 8 y los 9 años. Por su parte la Dra. Mary Pipher, en sus veinte años de experiencia como psicoterapeuta en múltiples casos de trastornos alimenticios afirma que: “La bulimia constituyó una epidemia en las décadas de los ochenta y los noventa, pero encuentra su apogeo en el nuevo milenio. Esto se convierte en un fenómeno cada vez más común. En estos momentos entre el 8 y 20% de las chicas en edad escolar son bulímicas. Los psicólogos estiman que la tasa de incidencia bulímica entre las jóvenes universitarias es del orden de una de cada cuatro. El porcentaje de muerte es de 1.4 en 10”.

“Yo creo en la vida-resalta Weitzner-, pero en la vida digna. Esto lo comento para que la gente tenga más realidad en cuanto a la crueldad de los métodos llegando cada vez más cerca de su casa”. A su vez, recalcó que el Proyecto de la Fundación AW en el 2009 llegó a ser extendido a tres ciudades: León, Guadalajara y Monterrey. Es una fundación en la que chicas recuperadas ven a hacer su servicio social. Acerca de las dietas que tan en boga están en la actualidad Andrea Weitzner resaltó: “El ser humano -se ha complicado mucho la vida; el cuerpo es 70% agua y 30% masa, mientras uno coma en esa proporción está sano. Es decir, tres verduras, una porción de pollo y una porción de arroz. No hay que fanatizarse con las dietas, es una locura, hemos hecho de la comida un medio de destrucción y distracción”.

Weitzner comenta que las iníciales de la fundación no se deben a su nombre, pero sí a dos de sus mejores amigas que fallecieron lentamente por anorexia: Anie y Winna. A ésta última se le fue haciendo la piel anaranjada y vio cómo, al final, literalmente, ya no quedaba nada. AW Foundation provee soluciones integrales para personas que padecen trastornos alimenticios: terapia de calidad a las personas de escasos recursos, promover la educación en el tema, acerca del momento en que vivimos y difundir el material educativo y salvaguardar los derechos humanos en el tratamiento de trastornos alimenticios.

Un libro escrito especialmente para los y las jóvenes que padecen estos tres desórdenes alimenticios; diseñado por la voz de la experiencia de Andrea Weitzner que sin duda hallará eco en los corazones de quienes las padecen. Algunos capítulos: Quitémonos las máscaras; Anorexia nerviosa: el suicidio sofisticado; Bulimia: el síndrome de la súper chica; Comer compulsivo: el abismo de la soledad callada; Bulimarexia: fusión de enfermedades mortales; Al borde del precipcio; Ellos te dijeron… ahora tú te dices… Manejando sentimientos; Rompiendo la ruta mental detrás del atracón-purga; Comunicación con los síntomas, entre otros.

regresar/home