Informanet

6/3/10

Nuevo fármaco evita la Eyaculación Precoz

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por: Héctor Medina Varalta

Sin lugar a dudas la sexualidad es una fuente de placer pero también de bienestar que nos permite disfrutar de una privilegiada forma de comunicar sentimientos y sensaciones con otra persona. Es por ello que las parejas que viven plenamente su sexualidad son más felices porque les permite una mejor comunicación en todos los sentidos, asegura la Doctora Adriana López.
Existen un gran número de disfunciones sexuales que pueden ser de diversa índole. En el caso de los varones destacan, entre otras, la disfunción eréctil que se caracteriza por la dificultad para lograr una erección y, por otra parte, la eyaculación precoz que tiene una alta prevalencia en México, ya que la puede padecer uno de cada tres hombres.

Es más prevalente que la Disfunción Eréctil
La terapeuta detalló que en el aspecto sexual de la pareja se debe abrir totalmente la comunicación, más aún si el varón padece alguna disfunción como la eyaculación precoz, que es una entidad claramente identificada que se puede tratar de forma eficaz y segura tras la visita al médico especialista para tener más control y más tiempo en la relación sexual.
De acuerdo con la Doctora López, la eyaculación precoz es más prevalente que la disfunción eréctil DE pero de la que se habla muy poco. “La eyaculación precoz (EP)-dijo-se presenta en tres de cada diez varones sin importar su edad pero lo más grave es que no sólo afecta al hombre que la sufre sino que también puede afectar la relación de pareja, toda vez que tiene componentes psicológicos como daño la autoestima e incluso en la calidad de vida.”

Tres elementos principales
La terapeuta señaló que para determinar la presencia de la eyaculación precoz existen tres elementos principales a evaluar tales como saber si se presenta eyaculación con mínima estimulación sexual; si se tiene bajo control de la eyaculación, o si existen otros factores o detonadores negativos como pueden ser daños a la autoestima, afección de la relación de pareja, además de estrés y ansiedad.
Y es que, agregó, “si bien no hay mucha información científica acerca de la duración ideal de una relación sexual, se habla de eyaculación precoz cuando ésta ocurre antes o inmediatamente después de la penetración, de hecho se produce antes de lo que desearía el individuo y su pareja”.

Evitar la xilocaina
Por su parte el Dr. Manuel Dehesa Ávila, cirujano oncólogo del Hospital Español de México destacó que la EP es el punto más sensible de la relación sexual porque al momento de eyacular, el varón pierde la erección y por ende pierde la capacidad de penetrar a su pareja o de mantenerse dentro de ella. Asimismo, la vergüenza y la vergüenza hacen de la EP un estigma que impide a los hombres hablar acerca del problema que lo está afectando.
“Lo que teníamos anteriormente-agrega-eran remedios que no eran seguros ni efectivos para tratar este problema. En ese entonces existía en el mercado un medicamento tópico que contenía xilocaina que ‘retardaba’ muy entrecomillas la eyaculación. Lo que sucedía realmente, era que este medicamento anestesiaba al glande. Además, al momento de penetrar a la pareja también se anestesiaba su vagina. Es una sensación bastante incómoda en ese tejido tan delicado. El uso de la xilocaina se sigue practicando malamente, pues no está recomendado, aconsejado, ni autorizado por alguna agencia sanitaria regulatoria.”

Deterioros
La EP es una situación realmente devastadora, no solamente para el varón sino también para su pareja. La situación más aceptable para definir la EP es aquella eyaculación que sucede antes o inmediatamente después de la penetración con muy bajo estímulo sexual, sin lograr ningún tipo de placer ni al varón ni a su mujer. En cambio, genera sentimientos muy fuertes de frustración, angustia y minusvalía. La EP engloba tres elementos muy importantes: la pérdida del control del reflejo eyaculatorio (se pierde el control de retrazar o modular la eyaculación), el segundo concepto es que el individuo no alcanza ningún tipo de placer ni para él ni para su pareja, el tercer punto es que esto genera una insatisfacción total y absoluta.

El medicamento
El Dr. Dehesa asegura que el medicamento ya se encuentra en el mercado, es un fármaco que desde hace aproximadamente dos años se ha estado investigando en el mundo; se toma entre una y tres horas antes de la relación sexual. el efecto dura entre 8 y 12 horas, que es lo que los médicos conocen como ventana terapéutica. La ventana terapéutica es el tiempo en que empieza a funcionar el medicamento, tiempo suficiente para la actividad sexual.

Disfunción Eréctil y Eyaculación Precoz
La EP puede presentarse sola o combinada con cierto grado de DE; los pacientes que tienen DE y EP se les tiene que tratar ambas condiciones, como si fueran un fenómeno independiente, ya que una (disfunción) no lo lleva a la otra. Es decir, son pacientes que son pacientes que van a requerir dos medicamentos: el primero, para lograr una erección firme y prolongada con el sildenafil o Viagra y después tomar el otro medicamento para retrasar el reflejo eyaculatorio. Este medicamento es la dapoxetina, es un fármaco que brinda al paciente dos cosas muy importantes: la primera es que le regresa la sensación del control eyaculatorio, el segundo punto es que logra retrasar en función del tiempo el momento de la eyaculación.

El tratamiento
El Dr. Dehesa resaltó que cómo todo fármaco, la dapoxetina requiere de la evaluación previa de un profesional de la salud que haga un diagnóstico de la condición y que oriente al paciente para el correcto uso del medicamento. Por otra parte, si las personas acuden a las farmacias por el fármaco para automedicarse, tal vez no están haciendo lo más correcto o lo más adecuado. Este fármaco viene en una presentación de seis tabletas. La idea es que sea un tratamiento para la EP. Es decir, no lo estamos orillando a que ‘tómelo una vez, y a ver qué pasa’. Hay pacientes que dicen ‘Doctor, yo antes no era así’. “Yo antes podía tener control sobre mi eyaculación’. ‘Yo antes podía durar dentro de mi pareja más tiempo’. A esto, los médicos le llaman EP de tipo secundario porque lo más probable es que existe un factor que está acondicionando a que el paciente eyacule precozmente. Pueden ser factores urológicos, un problema de la vesícula seminal, un problema a nivel de la próstata, un problema de uretra o incluso puede haber medicamentos que están alterando la forma de eyacular. “Todo esto-concluyó Dehesa-el médico lo debe evaluar para dar la orientación precisa de cómo tratar esta condición.”

regresar/home

0 comentarios: