Informanet

31/1/13

“El salón de clase es un laboratorio de creación”: Vivian Cruz

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-      Tándem Cía. de Danza, agrupación fundada y dirigida por Leticia Alvarado, se presentará este miércoles 30 de enero en la Universidad Pedagógica Nacional y tendrá una temporada en el Teatro Legaria los sábados 16 y 23 de febrero, a las 18:00 horas, y los domingos 17 y 24 del mismo mes, a las 13:00 horas.

Vivian Cruz es una reconocida actriz, bailarina, coreógrafa y video artista. Se inició en la danza como bailarina y actriz en la compañía Utopia Danza-Teatro y posteriormente formó parte de la compañía Ultima Vez de Wim Vandekeybus, en Bélgica, donde inició su trabajo en video así como el desarrollo de nuevas técnicas de entrenamiento dancístico.

En más de 20 años de carrera por los escenarios, Vivian Cruz  sigue estableciendo redes de intercambio entre artistas mexicanos y europeos, continúa su desarrollo en el área de la  coreografía, el video, la interpretación y sobre todo en el fomento de los proyectos de colaboración internacional.

Durante su estancia en Europa desarrolló diversas técnicas de entrenamiento corporal para danza y teatro. Ha participado en la creación de movimiento escénico y coreográfico en montajes teatrales así como en el entrenamiento de actores y bailarines. Paralelamente a su desarrollo escénico ha incursionado en el  lenguaje audiovisual y desde 1994 ha realizado diversas  video-danzas, producciones que han participado en Festivales de video internacionales.

Con todo su potencial como formadora, impartió a la compañía de danza contemporánea Tándem –que dirige Leticia Alvarado, y la cual se presentará este miércoles 30 de enero en la Universidad Pedagógica Nacional y tendrá una temporada en el Teatro Legaria los sábados 16 y 23 de febrero, a las 18:00 horas; y los domingos 17 y 24 del mismo mes, a las 13:00 horas--  un “ Taller de técnica contemporánea de impulsos”, cuyo objetivo principal fue “brindar a los participantes alternativas para seguir desarrollando sus capacidades como intérpretes escénicos”.

El taller fue dividido en dos secciones –explica Vivian Cruz--, “en la primera parte se practica la técnica de movimiento que he desarrollado a lo largo de los años, inspirada en técnicas que conocí y practiqué en Estados Unidos y Europa, principalmente durante mis estancia en la compañía Ultima Vez, misma que me sirvió para ampliar el entrenamiento de la compañía Utopia Danza Teatro, en los primeros años de mi regreso a México”.

--En la segunda parte –continúa la fundadora de  la compañía Landscape _artes escénicas (2010)--, se practican ejercicios dirigidos a la creación de movimiento partiendo de sensaciones e imágenes que impulsan a nuestro cuerpo a generar acciones no predeterminadas, pero que una vez descubiertas nos ayudan a componer secuencias coreográficas, que refrescan las formas aprendidas y generan maneras de moverse orgánicamente expresivas. Investigamos así los diferentes niveles de conexión entre el impulso y la reacción, entre la mente y el cuerpo, entre el exterior y el interior, para dar la posibilidad de descubrir maneras de transitar por los diferentes niveles de movimiento utilizando las posibilidades de la gravedad física, en giros, rodadas, saltos y vuelos, no sólo como una acrobacia atlética, sino como un gesto único de conexión entre la capacidad física y emotiva del intérprete escénico.

--¿Cómo surgió la posibilidad de realizar este curso.
--He tenido la fortuna de trabajar anteriormente con ellos y  he experimentado la posibilidad de brindar herramientas aún mas especializadas, ya que al conocerlos  y manejar un lenguaje en común es más fácil la integración y puedo enfocarme en desarrollar y apoyar a profundidad habilidades y facultades específicas de la compañía.

--Eres una reconocida coreógrafa y bailarina, ¿de qué manera te es útil a ti, como la creadora que eres, impartir cursos como el que das a Tándem?
--Considero que impartir clases es fundamental en mi desarrollo desde dos puntos de vista; el primero, como parte del aprendizaje personal en la actualización e investigación constante para aportar elementos de formación a las nuevas generaciones de intérpretes; y el segundo, más allá de la práctica profesional, es una manera de compartir experiencias, verme y reconocerme a través de otros, en una comunión que vivo de forma esencial en mi desarrollo humano.

Por otro lado, la constante actividad en las escuelas de actuación y danza, como el Centro de formación actoral de TV Azteca, el Centro Universitario de Teatro, así como talleres en la Escuela de Danza del Centro Nacional de las Artes, y en diversas escuelas y compañías en la República Mexicana, Chile, y algunas ciudades de E.U. y Europa, por más de quince años, me han permitido desarrollar una metodología para sistematizar dicha actividad, impartiendo talleres de danza basada en los impulsos primarios (danza de impulsos y alto impacto), talleres de video/danza experimental con un método enfocado a coreógrafos y bailarines, clases de yoga para intérpretes escénicos; y talleres de creación escénica para cantantes , entre otros.

Esta experiencia acumulada ha dado lugar a esta serie de prácticas que mantengo en repertorio y adapto según los diferentes niveles de los participantes.

--¿Hay diferencias entre la coreógrafa y la maestra que imparte un curso al grupo con el que trabaja. O de qué manera se interrelacionan ambas vocaciones?

--Para mí no hay diferencia, el salón de clase es un laboratorio de creación, ya sea en la elaboración de ejercicios cortos y secuencias que van cambiando día con día en las clases, o modelos de investigación más amplios cuando desarrollo una creación coreográfica. Para mí el ejercicio es similar, ya que al buscar las estrategias para apoyar a alumnos y grupos de diversas procedencias me entreno a mí misma, ejercito mi capacidad de alerta y comprensión del otro para dirigir y aprovechar los hallazgos, así como para impulsar sus puntos débiles. Esta práctica me mantiene vigente, ya que al asumir retos coreográficos diversos, como un montaje coreográfico en una ópera, con cantantes y pocas horas para ser eficaz, así como residencias artísticas de colaboración interdisciplinaria y hasta mis propios laboratorios. El ejercicio de conocer en poco tiempo cuerpos y personalidades distintos me da la posibilidad de llegar a establecer dinámicas complejas en función de la creación escénica y adaptarme a las condiciones en poco tiempo.  En resumen, son dos actividades que coexisten y se complementan una a otra en mi vida profesional.

--¿Por qué es importante que bailarines ya formados y pertenecientes a una compañía profesional sigan preparándose?
Porque somos seres humanos, el cuerpo va cambiando y nuestra experiencia interna se va enriqueciendo, así que es fundamental que sigamos buscando afinar nuestras herramientas expresivas según la etapa de la vida. Al experimentar diversas técnicas, talleres, cursos, vamos enriqueciendo el vocabulario en nuestro cuerpo así como escuchando las nuevas formas en las que podemos expresarnos en escena. Los bailarines de compañías formadas tienen vocabularios conocidos, maneras de relacionarse entre sí que si no se renuevan, pierden frescura, el coreógrafo pierde tiempo en sacarlos de estereotipos que sin querer se van formado, lugares conocidos y resoluciones habituales. El hecho de practicar nuevas formas de movimiento, hace que el bailarín salga de su sitio de confort y se esfuerce por reencontrarse a sí mismo una y otra vez, renovando su vitalidad en el aprendizaje constante.


regresar/home

TE Connectivity es seleccionada por segundo año consecutivo como una de las 100 empresas más innovadoras del mundo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         La innovación es fundamental para mantener una ventaja competitiva.

México, DF. Enero, 2013TE Connectivity, compañía global que diseña y fabrica soluciones que conectan y protegen el flujo de alimentación y datos dentro de productos que tocan todos los aspectos de nuestra vida diaria, fue seleccionada por Thomson Reuters, la principal fuente global de información a nivel de negocios, como una de las 100 empresas más importantes e innovadoras del mundo por segundo año consecutivo.

Este año, TE Connectivity fue reconocida por su gran innovación y por sus ideas originales que generan un valor significativo para la industria. Los receptores del galardón Thomson Reuters 2012 Top 100 Global Award SM, fueron elegidos con base en cuatro criterios:

·         Volumen de la innovación durante los últimos tres años.
·         Promedio de éxito en la innovación.
·         Influencia de las patentes en los últimos 10 años.
·         La forma en la que las empresas protegen sus patentes alrededor del mundo.

TE Connectivity fue reconocido por sus invenciones en una escala significativa, tanto de trabajo, como en otros elementos que son reconocidos como innovadores en las oficinas de patentes de todo el mundo; además de invertir en la protección de ideas y la comercialización de las invenciones.

TE Connectivity se encuentra entre las empresas más respetadas como Apple, Boeing, Canon, GE, Intel, IBM, Siemens y Toshiba y es un verdadero líder mundial en conectividad.  Así mismo, este reconocimiento, refuerza la reputación entre los inversionistas y en la atracción de los talentos para la empresa.

ACERCA DE TE CONNECTIVITY
TE Connectivity (NYSE: TEL) es una empresa de $13 billones de dólares y es  líder mundial en conectividad. La compañía diseña y fabrica productos fundamentales para las conexiones electrónicas de las más importantes industrias en el mundo, incluyendo la automotriz, energía e industrial, comunicación de banda ancha, dispositivos para el consumidor, cuidados de la salud, aeroespacial y de defensa. El compromiso permanente de TE Connectivity con la innovación y la excelencia en ingeniería, ayudan a sus clientes a satisfacer la necesidad de una mayor eficiencia en el consumo de energía, comunicación siempre activa e incremento en productividad. Con cerca de 90,000 empleados en más de 50 países, TE Connectivity crea las conexiones en las cuales el mundo confía para trabajar sin fallas cada día.

Para conectarse con la empresa visite el sitio: www.TE.com/enterprise.


regresar/home

Demuestra tu originalidad este 14 de febrero con un regalo de XtremeMac

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Son equipos funcionales y prácticos para llevar a cualquier lugar.


México D. F., Enero – 2013. XtremeMac, marca que forman parte del portafolio de la División de Consumo de Imation, tiene las mejores sugerencias de regalos para este próximo día del amor y la amistad.


Bocina portátil Soma™ Stand la cual es perfecta para llevarla de paseo y que puedan escuchar sus canciones favoritas. Es una estación de carga para iPod, iPhone y iPad, para que de esta forma el dispositivo Apple siempre esté con la batería llena y la música suene por horas. Esta bocina funciona con baterías o con el adaptador de energía AC, cuenta con un diseño muy práctico plegable y el usuario puede descargar la aplicación gratuita XtremeMac Alarm Clock para crear un despertador personalizado.



Cargador INCHARGE DUO el cual es muy funcional y práctico para que los dos puedan cargar sus dispositivos Apple al mismo tiempo. Su dock trasero proporciona una potencia de 2.1 amp para cargar de manera simultánea una combinación de dispositivos iPod, iPhone o iPad. Adicionalmente, este cargador cuenta con un indicador LED que muestra el momento en el que cada dispositivo está totalmente cargado.

INCHARGE™ MICRO BOOST es una batería recargable ultra compacta, ideal para cargar un dispositivo Apple en cualquier momento y lugar, cuando éste se queda sin batería y no se tiene la posibilidad de conectarlo a un cargador de pared. Incluye un indicador LED para mostrar el remanente de la batería disponible y el progreso de la carga, está diseñado para iPhone y iPod Touch. De esta forma siempre podrán tener pila para estar en contacto todo el día.

Acerca de TDK
TDK Life on Record, está dedicado a personalizar y realzar los estilos de vida de música digital, siempre en evolución, de los amantes del Audio. TDK es una marca dirigida a los consumidores más exigentes con una pasión por capturar, proteger, compartir y revivir momentos inolvidables de la vida.

Acerca de XtremeMac
XtremeMac diseña y fabrica estuches, cargadores y soluciones de audio para los dispositivos de Apple que protegen, proveen energía y reproducen. Cada producto complementa a un dispositivo de Apple con un diseño limpio, características líderes y una funcionalidad intuitiva. Los productos de XtremeMac son desarrollados para entusiastas de Apple por entusiastas de Apple.

Si deseas obtener mayor información sobre este producto puede comunicarse al 01-800- 015 -17-00 o bien  visita la página de Internet www.imation.com


regresar/home

Siete tendencias en el control de acceso móvil para 2013

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Fuente: HID Global

Aunque a un ritmo más lento en comparación con países como EE.UU. y China, la tecnología Near Field Communications (NFC) comienza a expandirse en América Latina y es una realidad que no tiene retorno. En los próximos años, la tecnología estará presente en la vida diaria,  en los pagos, registro en un hotel, obtener información directamente de un cartel y apertura de puertas, todo ello utilizando sólo el dispositivo móvil. Abajo siete tendencias que se incorporarán en la industria del control de acceso móvil en los próximos años.

Tendencia # 1: Los usuarios están buscando soluciones que se basan en estándares abiertos para garantizar la interoperabilidad, la adaptabilidad y la portabilidad de credenciales en dispositivos móviles. A modo de ejemplo, mientras que la autenticación sigue siendo el principal pilar de la estrategia de seguridad de la organización, la necesidad de un mejor costo y la conveniencia impulsará el desarrollo de soluciones que no requieran que los usuarios usen múltiples dispositivos. Para apoyar esta tendencia, las credenciales están integrándose en los teléfonos con tecnología NFC y la gestión de identidades se moverá a la nube de una manera que facilite el inicio de sesión del usuario (a menudo mediante dispositivos personales, como el modelo BYOD). Por lo tanto, las soluciones de control de acceso también tendrán que soportar los estándares abiertos para promover la disponibilidad de productos interoperables y una infraestructura de control de acceso a prueba de futuro, asegurándose que las inversiones en tecnología hoy en día se puedan aprovechar en el futuro.

Tendencia # 2: La adopción del control de acceso móvil se acelerará y evolucionará para cambiar radicalmente la industria. En 2012, la industria sentó las bases para la implantación del control de acceso en dispositivos móviles con NFC. Para alimentar a la adopción generalizada de dispositivos habilitados con NFC, es sumamente necesario que los dispositivos sean compatibles con las funciones de seguridad. Todas las claves y las operaciones criptográficas deben estar protegidas dentro del elemento de seguridad del teléfono inteligente - por lo general un circuito integrado a prueba de manipulaciones, o un plug-in llamado módulo de identidad del abonado (SIM). El nuevo modelo debe incluir lectores, bloqueos y otras partes que puedan leer llaves digitales integradas en estos dispositivos, así como un ecosistema de los operadores de redes móviles (MNO), gestores de servicios confiables (TSM) y otros proveedores que puedan ofrecer y administrar las credenciales móviles.

Tendencia # 3: Las soluciones de control de acceso móvil seguirán coexistiendo con las tarjetas. A pesar de los beneficios, es poco probable que la tecnología NFC en los teléfonos inteligentes reemplace por completo las tarjetas inteligentes físicas en los próximos años. Por el contrario, las credenciales de acceso en los teléfonos inteligentes móviles con NFC coexistirán con las tarjetas de modo que las organizaciones podrán implantar la opción de las tarjetas inteligentes, dispositivos móviles o ambos dentro de su sistema de control de acceso físico. Muchas organizaciones quieren que sus empleados aún usen sus tarjetas tradicionales ya que se utilizan como medio de identificación con fotografía.

Tendencia # 4: El control de acceso sigue convergiendo para el uso de una solo credencial. Los usuarios quieren cada vez más una sola credencial para entrar al edificio, iniciar sesión en la red, acceder a las aplicaciones y otros sistemas, así como obtener acceso remoto a redes seguras sin contraseña, token o llave. Además esto es más práctico y seguro, lo que permite una autenticación segura a través de la infraestructura, al tiempo que añade control de acceso lógico para la red en inicios de sesión, reduce los costos de implantación y operación, permitiendo a las organizaciones aprovechar sus inversiones vigentes en credenciales. Las soluciones de control de acceso móvil para plataformas son la convergencia ideal, ya que hace que sea más fácil expedir credenciales temporales, la cancelación de las credenciales perdidas o robadas y tener un control de los parámetros de seguridad cuando sea necesario.

Tendencia # 5: La tecnología de las tarjetas seguirán migrando de la tecnología de banda magnética para proximidad y hacia las tarjetas inteligentes que agregan múltiples capas de seguridad. Hoy en día el estándar de oro para aplicaciones de control de acceso son las tarjetas inteligentes sin contacto, que se basan en estándares abiertos y cuentan con un borde en la tarjeta universal, lo que mejora la interoperabilidad con un amplio ecosistema de productos dentro de un límite de confianza. Los usuarios buscan cada vez más las tarjetas y las divisas con mayores niveles de seguridad visual y digital, incluyendo elementos visuales tales como imágenes de mayor resolución, tarjeta plastificada con hologramas, atributos permanentes e inalterables y láser de grabación personalizado. Las tarjetas también incorporan cada vez más la capacidad de expansión del almacenamiento digital, por lo que la información puede incluir la autenticación biométrica y otros factores múltiples para mejorar la validación de la identidad. La tecnología de impresión también sigue avanzando para el apoyo de estas tendencias, lo que simplificará cómo las tarjetas serán producidas y distribuidas haciéndolas más seguras.

Tendencia # 6: El control de acceso móvil está acelerando el movimiento de la gestión de la identidad en la nube, con el apoyo de nuevos servicios gestionados. Las empresas han comenzado a externalizar sus proyectos de credenciales a proveedores de  servicios basados en la nube, los cuales tienen la escala y los recursos para manejar un gran volumen de solicitudes con plazos muy ajustados y que de otro modo sería difícil adecuarse para un individuo, emisor o integrador de credenciales. Y ahora, con el advenimiento del control de acceso móvil, el alcance de los servicios está creciendo para incluir el despliegue y la gestión de credenciales móviles de los usuarios integradas en smartphones con NFC.

Tendencia # 7: Las soluciones tecnológicas para la gestión de visitantes cada vez estarán más integradas con los sistemas de control de acceso. La gestión de los visitantes estará cada vez más integrada con los sistemas de control de acceso para proporcionar soluciones de seguridad integrales que protejan a los empleados y visitantes temporales, de intrusos e invitados no deseados. Esta integración permite a los asistentes de la recepción proporcionar credenciales temporales de proximidad a los clientes de una forma más fácil y segura, ya que cuando los clientes salen, la tarjeta se desactiva automáticamente y la fecha y hora de caducidad pasan automáticamente al sistema de acceso,  asegurando que una tarjeta perdida o robada no puede ser utilizada de nuevo, además de mantener un registro completo de todos los visitantes.

Acerca de HID Global
HID Global es la fuente de confianza en soluciones de seguridad de identidad para millones de clientes alrededor del mundo. Reconocida por su alta calidad, diseños innovadores y liderazgo en la industria, HID Global es el proveedor elegido por los fabricantes de equipos originales, integradores de sistemas y desarrolladores de aplicaciones que atienden a una gran variedad de mercados. Estos mercados incluyen control de acceso físico y lógico, incluyendo una fuerte autenticación y administración de credenciales; impresión y personalización de tarjetas; soluciones de alta seguridad de identidad para gobierno; así como tecnologías de identificación utilizadas en animales, industria y aplicaciones de logística. Entre las principales marcas de la empresa se encuentran HID®, ActivIdentity®, EasyLobby®, FARGO® y LaserCard®. Con oficinas corporativas en Irvine, California, HID Global tiene alrededor de 2,100 empleados en todo el mundo y opera a través de oficinas internacionales en más de 100 países. HID Global® es una marca de ASSA ABLOY Group.

Para mayor información, por favor visite http://www.hidglobal.com


regresar/home

Cómputo forense avanzado para profesionales de TI

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Por primera vez, el SANS Institute, la máxima autoridad en certificaciones de seguridad y capacitación en seguridad de la información del mundo, ofrecerá un curso sobre cómputo forense y técnicas de investigación críticas en México, del 13 al 20 de febrero.
        
Ciudad de México, Enero de 2013. Cuando pensamos en seguridad informática, cometemos el error de creer que esto sólo se refiere al mundo de las computadoras y de internet, pero realmente va más allá de eso. Los ataques informáticos son una realidad y un tema de preocupación para gobiernos y empresas, que deberán lidiar con algún tipo de crimen cibernético debido, entre otras cosas, a lo cambiantes que son hoy las tecnologías y plataformas.

Por eso, y con el fin de brindar las cualidades y herramientas necesarias para que los investigadores forenses puedan combatir el crimen digital, el SANS Institute, máxima autoridad mundial en certificaciones de seguridad y capacitación en seguridad informática, ofrecerá el curso de certificación “Forensics 408: Computer Forensic Investigations – Windows In-Depth”, en la Ciudad de México, del 13 al 20 de febrero.

El curso cubre a profundidad los pasos fundamentales en la metodología del cómputo forense, y será dictado por Andrés Velázquez, experto investigador digital seleccionado por el SANS Institute como instructor, y quien además es Presidente de MaTTica, primer laboratorio forense de América Latina.

Los alumnos aprenderán los fundamentos de la forensia digital y la adquisición de evidencia, así como búsquedas por cadenas, obtención de información y forensia sobre correos electrónicos. Igualmente, podrán realizar el análisis de registros y dispositivos USB, así como de archivos de sucesos (logs), navegadores web, pruebas forenses y simulación de situaciones.

Adicionalmente, se capacitará a los alumnos en el uso de herramientas como FTK, Registry Analyzer, FTK Imager, Prefetch Analyzer y otros más sobre plataforma Windows (Win XP hasta Win 7 y Server 2008). Al término del curso, los asistentes podrán recibir la certificación GCFE o Certified Forensic Examiner del GIAC (Global Information Assurance Certification).

Cabe señalar que el SANS Institute cuenta con más de 20 años de experiencia en investigación cooperativa y educación en seguridad informática y cómputo forense, con programas que llegan a más de 165 mil profesionales de seguridad en todo el mundo.  Más información en: http://www.mattica.com/events/31/forensics-408-computer-forensic-investigations-windows-in-depth/

Acerca de MaTTica®
MaTTica es una empresa dedicada desde el 2006 a realizar Investigaciones Digitales sobre casos relacionados con el uso de las tecnologías de la información; tanto investigaciones internas dentro de las organizaciones, hasta presentarlas como pruebas ante una instancia legal. Algunos de los casos más comunes incluyen: robo de información, espionaje industrial, violación de derechos de autor, amenazas, acosos, entre otros. Con una visión vanguardista y comprometida con la región, creó el primer Laboratorio de Investigaciones Digitales en América Latina, apegado a los estándares y procedimientos de las agencias de investigación en delitos cibernéticos líderes en Estados Unidos y Europa.


regresar/home

Lanza Klans la nueva opción de gadgets en México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


La empresa Acteak S. A. de C.V. especializada en: Periféricos, computadoras, accesorias y hardware, lanzo al mercado mexicano su nueva línea de productos personalizados, y detallados en diseño gráfico y en sus componentes en el área de audio personal (headphones, over earphones, earbuds, bocinas, etc.) en conocido centro de exposiciones de Reforma.

Luego de una selección musical de un DJ, edecanes y estupendo “perfomance” por parte de un colectivo de artistas circenses, que provoco el aplauso de los asistentes, los ejecutivos de dicha marca, dieron la bienvenida para realizar el recorrido del estand en donde, se mostraron los nuevos gadgets, sobretodo dirigido a los jóvenes. No sin antes anunciar, que dicha empresa cuenta con una estrategia bien definida de distribución para pequeñas tiendas de retail, distribuidores y puntos de venta o bien para mayoristas, tiendas grandes de retail y distribuidores top, la idea, dicen es cubrir todo el mercado de manera inteligente pues se espera una fuerte demanda en poco tiempo. Añaden, que el objetivo de la firma Klans, para su campaña es crear una estrategia atractiva y efectiva que tenga como tema central Klans, y que permita conectarse con su target y que logre un lanzamiento de marca eficaz y posicionada en la República Mexicana en este año.
 
No sin antes citar, que con Klans los usuarios sentirán que la vida fluye a su propio ritmo. Ser cool es la actitud. Así las cosas, disfrutaras de la naturaleza y te llenaras de la esencia, la playa, la fiesta y la música reaguee, será parte de tu habitat. En pocas palabras, serás la onda, para transmitir tu propia energía y estilo en cada accesorio de Smoot Colecction de Klans a decir del vocero de la firma Alejandro Ibarra. Por lo que pudimos no solo disfrutar de esta noche llena de buen ritmo y camaradería, sino conocer parte de estos productos, como son las mochilas, audífonos y agendas que los propios artistas dieron a conocer a los asistentes compartiendo su alegría y su sabor circense.

Por: Carlos García de Balzac


regresar/home

Dolor de estómago y cabeza, algunos síntomas de la parasitosis intestinalsal

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Esta infección contagiosa puede invadir cerebro, pulmones e hígado.

-         Modificación de hábitos higiénicos, método preventivo eficaz.

La parasitosis intestinal es una infección contagiosa que padecen tanto niños como adultos, consecuencia de la ingesta de alimentos o agua contaminados, advirtió Fernando Laredo Sánchez, especialista adscrito al servicio de Medicina Interna del Hospital de Especialidades, del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los parásitos intestinales, dijo, son el problema de salud más persistente en el mundo, ya que causan anemia, bajo peso, malnutrición, crecimiento retrasado, afectan el desempeño escolar y las actividades de los niños.

Los más comunes, señaló, son áscaris (lombrices) y la taenia solium (solitaria), ambas se alojan en el intestino de la persona infectada. En zonas tropicales rurales se desarrolla la uncinariasis (parásito que penetra por pies y manos).

Laredo Sánchez mencionó que en su ciclo de vida, la solitaria produce huevos, llamados cisticercos, que se hospedan y afectan cerebro, ojos y músculos, lo que da lugar a la enfermedad conocida como cisticercosis. Los síntomas del paciente con solitaria son dolor de estómago, pérdida de peso, flatulencias y cefalea (dolor de cabeza).

Explicó que la parasitosis intestinal invade otros órganos a través de la circulación, tales como corazón, hígado y pulmón; sin embargo, en ocasiones es asintomática. El padecimiento, añadió, se manifiesta con palidez, diarrea y debe ser tratado a la brevedad, pues en caso de complicaciones requerirá de manejo quirúrgico.

El áscaris es un mal endémico con alto componente social y puede ser controlado, pero difícilmente eliminado, comentó Laredo Sánchez.

Las medidas de prevención contra la parasitosis intestinal, abundó el especialista del IMSS, están vinculadas con la modificación de hábitos higiénicos.

Para evitar la enfermedad, el internista del Hospital de Especialidades del CMN Siglo XXI recomendó lavarse las manos principalmente después de ir al baño y antes de consumir alimentos; no comer carne ni verduras crudas o frutas sin lavar; hervir el agua para beber por al menos un minuto, en especial cuando la ingieren lactantes y niños, así como no caminar descalzo o con calzado abierto en suelos de tierra o arena húmedos para evitar la uncinariasis.

Adicionalmente, recordó el experto, el Instituto Mexicano del Seguro Social realiza campañas para desparasitar a la población con medicamentos, al menos dos veces al año en comunidades rurales y una vez en zona urbana con el apoyo de PrevenIMSS y de las Unidades de Medicina Familiar, cuyo personal otorga tratamiento oportuno y adecuado al derechohabiente y población abierta durante las campañas de vacunación.


regresar/home

Por segundo año consecutivo, Hitachi Data Systems es reconocida por la Revista FORTUNE como una de las “100 Mejores empresas para trabajar”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         La revista “Chief Executive” también posiciona a HDS como número 7 en su lista de “Las 40 Mejores Empresas para los Líderes”.

SANTA CLARA, Calif. – Enero 2013 – Hitachi Data Systems Corporation, una subisidaria de Hitachi, Ltd.  (TSE: 6501), hoy anunció que la revista FORTUNE reconoce a HDS como una de las  “100 Mejores Empresas para Trabajar” en 2013. Este es el segundo año consecutivo en que la compañía ha sido incluida en esta prestigiosa lista anual. Este año HDS ocupó la posición número 63, lo que además, representa un avance frente a la posición 86 que ocupara en 2012.

Nancy Long, Vicepresidente Ejecutiva y Directora de Recursos Humanos de Hitachi Data Systems, atribuye este honor y el éxito de la compañía al trabajo arduo y la dedicación de todos los empleados de HDS. “Veo que los empleados de HDS trabajan juntos como familia para innovar y ganar, y somos los mejores en lo que hacemos. Estamos muy orgullosos de haber sido considerados, por segundo año consecutivo, como una de las mejores compañías para trabajar de FORTUNE 2013. Esta prestigiosa y altamente codiciada distinción dice mucho de HDS, nuestros empleados y la motivación que continúa impulsándonos a ser el mejor lugar para trabajar, ganar y liderar el cambio en la industria.”

HDS también ha sido considerada en la lista 2013, de las “40 Mejores Empresas para Líderes” por parte de la revista Chief Executive. Este año, HDS se posicionó en el número 7, de la mano del continuo liderazgo e innovación de su CEO Jack Domme; ascendiendo de la posición número 16 que ocupara en 2012 y la número 36, obtenida en 2011.

El anuncio del día de hoy se suma a la lista de reconocimientos recibidos, consistentemente y durante varios años, por Hitachi Data Systems. La compañía fue reconocida como una de las Empresas más Ética del Mundo, por el Instituto Ethisphere, en 2011 y 2012; de manera consecutiva durante los últimos cuatro años, se le incluyó en la lista de los 10 mejores lugares para trabajar en el área de la Bahía de San Francisco y fue elegida como uno de los mejores lugares para trabajar en Polonia en 2011 y 2012.

Acerca de “Las 100 Mejores Empresas para Trabajar” de FORTUNE
Para elegir a las 100 Mejores empresas para trabajar, FORTUNE se alía con el Instituto “Great Place to Work” (“Gran Lugar para Trabajar”) para realizar la más amplia encuesta a empleados de corporativos ubicados en Estados Unidos. Doscientos cincuenta y nueve firmas participaron en la encuesta de este año. Más de 277,000 empleados de dichas compañías respondieron a la encuesta creada por el Instituto – el cuál es una firma global de investigación y consultoría que opera en 45 países alrededor del mundo. Dos tercios de la calificación de cada compañía se basan en los resultados de la encuesta “Índice de Confianza” del Instituto, que es enviada a una muestra aleatoria de los empleados de cada compañía. La encuesta incluye preguntas sobre sus actitudes hacia la credibilidad de la administración, su satisfacción laboral y camaradería. El otro tercio se basa en las respuestas a la “Auditoría de Cultura” hecha por Instituto, la cual incluye preguntas detalladas sobre los programas de remuneración y beneficios, así como una serie de preguntas abiertas en torno a sus prácticas de contratación, métodos de comunicación interna, capacitación, programas de reconocimiento y esfuerzos hacia la diversidad. Esta lista y sus historias relacionadas, aparecerán el 4 de febrero de 2013, impresas en la edición de la revista FORTUNE y ya están disponibles en www.fortune.com/bestcompanies.

Acerca de “Las 40 Mejores Compañías para Líderes” de la revista Chief Executive
La lista anual de las Mejores Compañías para el Liderazgo está basada en una encuesta hecha a organizaciones líderes a nivel global, que se desarrolla en alianza con Chally Group Worldwide – una firma de administración de talento en ventas y liderazgo. Las compañías fueron calificadas en función de cinco criterios clave: contar con un proceso formal interno de liderazgo; el nivel de compromiso del CEO con el programa de de desarrollo de liderazgo, medido por el porcentaje de tiempo personal destinado en estas actividades; la profundidad del “embudo de liderazgo”, medido por la cantidad de puestos a nivel alta administración que se cubren con candidatos internos, así como el porcentaje de posiciones de nivel medio que se cubren con candidatos internos; número de otras compañías que reportan haber reclutado personal proveniente de la compañía evaluada; y métrica del desempeño del valor para los accionistas en base al incremento o decremento de la capitalización por un periodo de 10 años. La lista está disponible en: http://chiefexecutive.net/40-best-companies-for-leaders-list.

Recursos en Línea

·         Lea lo que Nancy Long y Asin Zaheer, Vicepresidente Senior de Marketing Mundial de Hitachi Data Systems, comentan sobre los galardones.
·         Síganos en Twitter
·         Conéctese con nosotros en LinkedIn
·         Sea nuestro amigo en Facebook

Acerca de Hitachi Data Systems
Hitachi Data Systems ofrece lo mejor en su clase en tecnologías de la información, servicios y soluciones que derivan en un convincente retorno en la inversión (ROI), incomparable retorno sobre activos (ROA) y un impacto de negocio comprobable. Con la perspectiva de que las Tecnologías de la Información deben ser virtualizadas, automatizadas, compatibles con la nube y sostenibles, Hitachi Data Systems ofrece soluciones que mejoran los costos y la agilidad en IT. Con más de 5,900 empleados alrededor del mundo, Hitachi Data Systems hace negocios en más de 100 paises y regiones.  Las empresas líderes del mundo, confían en los productos, servicios y soluciones de Hitachi Data Systems, incluídas más del 70% de las Fortune 100 y más del 80% del Fortune Global 100. Hitachi Data Systems cree en que los datos rigen nuestro mundo- y la información es la nueva moneda de cambio.

Para conocer más, visite: http://www.hds.com.

Acerca de Hitachi, Ltd.
Con casa matriz en Tokio, Japón, Hitachi, Ltd. (NYSE: HIT/TSE: 6501) es una empresa global de electrónica líder en la industria, que emplea a aproximadamente 320,000 personas en todo el mundo. En el período fiscal 2011 (finalizado el 31 de marzo de 2012), las ventas consolidadas totalizaron 9,665 billones de yenes (117.8 billones de dólares). Hitachi se centrará más que nunca en el Negocio de Innovación Social, que incluye sistemas de información y telecomunicaciones, sistemas de generación de energía, sistemas ambientales, industriales y de transporte, y sistemas sociales y urbanos, así como los materiales sofisticados y dispositivos clave para hacer factibles dichos desarrollos. Para mayor información sobre Hitachi, por favor visite el sitio web de la compañía en http://www.hitachi.com/ © 2011, Hitachi es una marca registrada de Hitachi, Ltd. y/o sus afiliados en Estados Unidos y en otros países.  Hitachi Data Systems es una marca registrada y marca de servicio de Hitachi, Ltd. en los Estados Unidos y en otros países.

© Hitachi Data Systems Corporation 2012. Todos los derechos reservados. Hitachi es una marca registrada de Hitachi, Ltd., y/o sus afiliados en Estados Unidos y en otros países. Hitachi Data Systems es una marca registrada y marca de servicio de Hitachi, Ltd. en los Estados Unidos y en otros países.


regresar/home

El reflujo gastroesofágico se presenta en 4 de cada 10 mexicanos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Una alimentación sana y  evitar el tabaco, indispensable para evitar mayores síntomas.

De acuerdo con la ENSANUT 2012, el 5.7% dela población acude a consulta por enfermedades gastrointestinales. Y entre ellas, la incidencia por enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) aumenta considerablemente en personas mayores de 40 años, es más frecuente en varones que en mujeres y de acuerdo con al Asociación Mexicana de Gastroenterología, es una de las principales causas de consulta clínica, ya que por lo menos una vez al mes lo sufre 4 de cada 10 mexicanos.

El reflujo gastroesofágico es una condición que se suele presentar durante o después de la comida, cuando el  contenido del estómago se regresa al esófago,   tubo que conecta la boca con el estómago, ocasionando complicaciones.

Los síntomas típicos de la enfermedad son, la pirosis -que es la sensación de ardor detrás del esternón- y la regurgitación –percepción del contenido gástrico en la boca-. Entre estas dos, el primero es el más frecuente.

En algunos individuos, este molesto padecimiento no interfiere con su salud general, pero en otros, el ácido del estómago regresa hacia la tráquea y causa tos, ahogo, dificultad para respirar e incluso neumonía. Con el transcurso del tiempo, puede formarse tejido cicatrizal en el esófago que dificultará la deglución.

Es muy importante visitar a su médico ante los primeros síntomas para que indique el tratamiento a seguir, y evitar ante todo, los remedios de rápida solución. Ya que si deja su malestar al azar, es posible que tarde o temprano tenga complicaciones serias como úlceras y hemorragias esofágicas, aspiración pulmonar, esofagitis, laringitis y ronquera matutina.

AstraZeneca es pionero en el desarrollo de los medicamentos denominados inhibidores de la bomba de protones, que han dado resultados efectivos en el control de este común padecimiento en la población mexicana, para el tratamiento  de los síntomas a corto plazo, en la curación de la esofagitis, calquiera que sea la gravedad, como en el tratamiento y la prevencion de las recurrencias1.  De tal forma que si usted presenta pirosis o regurgitación, no lo dude más y acuda con el especialista..

Además, recuerde cuidar su alimentación y evitar el tabaco, las comidas ricas en grasas, el chocolate, el café,  el alcohol, condimentos o irritantes como el picante y el jugo de naranja, entre otros, suelen ser muy agresivos cuando se tiene susceptibilidad a esta enfermedad.

[i]Pilotto A, Franceschi M, Pris F. Recent advances in the treatmen of GERD in the elderly: focus on proton pum inhibitors. Int J Clinica Pract 2005; 59:1204-1209.


regresar/home

Obtén el diseño ideal con las mejores funciones, con el nuevo celular TV8+ de Kyoto

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Soporta tarjeta micro SD de hasta 8 GB.

México, D.F. Enero 2013. – Kyoto, empresa mexicana dedicada al desarrollo de equipos tecnológicamente vanguardistas, presenta su nuevo Celular TV8+ ideal para todos aquellos que les gusta traer la combinación perfecta entre diseño y funcionalidad. 

El TV8+ tiene una pantalla táctil resistiva de 4.0 pulgadas TFT que permite ver con claridad todos los canales de televisión análoga y videos con su reproductor MP4. Así mismo este equipo cuenta con una cámara frontal y una trasera con flash de 1.3 Megapixeles.

Este modelo de celular tiene conexión WIFI para poder entrar a Internet desde cualquier red inalámbrica y cuenta con tecnología Bluetooth para poder conectarse o intercambiar datos con otros dispositivos.

Adicionalmente, el TV8+ viene con entrada para doble tarjeta SIM para tener dos líneas telefónicas de iguales o diferentes compañías.  Cuenta con reproductor de música MP3 y radio FM para pasar un buen rato durante el día.

Se encuentra disponible el color negro y blanco e incluye 2 baterías, audífonos/manos libres y cable USB.

Si desea obtener mayor información puede visitar la página www.kyoto.mx y para servicio técnico puede comunicarse al 01800-00 kyoto de de lunes a viernes de 9:30 a 20 hrs.

Acerca de KYOTO
KYOTO es una compañía cien por ciento mexicana que mira al futuro con liderazgo y enfoque en el desarrollo e innovación tecnológica de electrónicos. Todos los productos son desarrollados por un equipo de expertos que se dan a la tarea de cuidar minuciosamente los componentes que los conforman. Nuestra línea de productos está conformada por reproductores de audio y video, Celulares, DVD portátiles, Micro SD, Autoestéreos, cámaras digitales, bocinas, entre otros.


regresar/home