Informanet

27/3/07

Una neurotoxina contra las distonías

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Son más comunes de lo que parece, pero poco sabe la gente sobre ellas, a pesar de que pueden ser tan molestas que llegan a cambiar la vida de quien la padece y de su familia. Son las distonías, término usado por los especialistas para describir una dolencia caracterizada por espasmos musculares involuntarios que producen movimientos y posturas anormales, en otras palabras, es el exceso o falta de tono muscular que origina contracciones y da lugar a torsiones o temblores.

Algunos de estos trastornos se presentan como consecuencia secundaria de males como parálisis cerebral, traumatismos craneales, enfermedad de Wilson, esclerosis múltiple, etc., sin embargo, el 80% de las distonías no tienen una causa definida.

Entre las distonías más comunes está el blefaroespasmo, el cual dificulta abrir los párpados ocasionando dificultad para realizar actividades diarias. El uso de las neurotoxinas como Xeomeen en pacientes con blefaroespasmo alivia de forma rápida y con el tiempo los resultados se vinculan con la eliminación de los movimientos.

Xeomeen, la Neurotoxina Botulínica Tipo A Purificada de Merz Pharma, es una formulación innovadora extraída de la bacteria Clostridium Botulinum. Esta alternativa médica se caracteriza por su eficacia y tolerabilidad, así como por sus condiciones prácticas de almacenamiento.

Comparada con otras preparaciones comercialmente disponibles que contienen el complejo convencional de neurotoxina botulínica tipo A, tiene el contenido más bajo de proteínas bacterianas. De tal forma que el riesgo de formación de anticuerpos a largo plazo es bajo.

La neurotoxina botulínica tipo A es el agente de elección para todas las formas de distonía focales, muchas formas segmentarias y algunas formas generalizadas. Así mismo, el uso de la toxina botulínica produce una mejoría clínicamente relevante en el dolor asociado con la distonía.

tratamiento con toxina botulínica induce a una mejoría significativa en los síntomas de los pacientes con blefaroespasmo o distonía cervical. La eficacia y seguridad del tratamiento con toxina botulínica en estas indicaciones se han demostrado en numerosos estudios clínicos y a través de la experiencia terapéutica.

El tratamiento con toxina botulínica induce a una mejoría significativa en los síntomas de los pacientes con blefaroespasmo o distonía cervical. La eficacia y seguridad del tratamiento con toxina botulínica en estas indicaciones se han demostrado en numerosos estudios clínicos y a través de la experiencia terapéutica.

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

3ª Edición del Congreso Internacional Mundo-Contact 2007 “La Convergencia Tecnológica y Telefonía IP”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

· Conferencias magistrales, demostración de soluciones, exposición de productos y lanzamiento de nuevas tecnologías, serán los protagonistas en esta edición.
· Más de 2,200 mts de exposición con las empresas líderes de la industria.


Mundo Contact, portal informativo y de consultoría, líder en servicios de Convergencia Tecnológica, Telefonía IP y Centros de Contacto, anunció este día el lanzamiento de su tercera edición del “Congreso Internacional Mundo Contact 2007”, el cual se llevará a cabo del martes 8 al miércoles 9 de mayo del presente, en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

En dos intensas jornadas, los asistentes podrán tener a su alcance a distinguidos funcionarios y desarrolladores protagonistas de la industria de las telecomunicaciones. Especialistas en Convergencia Tecnológica, Telefonía IP y Centros de Contacto expondrán temas de vanguardia, tales como: El futuro de la movilidad en las empresas, VoIP y la última milla: alcances y aplicaciones, La Convergencia Tecnológica al alcance de los Centros de Contacto con una solución Open Source, VoIP sobre WiMAX: la verdadera banda ancha inalámbrica y Los nuevos retos de seguridad en un mundo convergente.

Gracias al enorme potencial de la Convergencia Tecnológica, se espera que para el año 2010, a nivel mundial, la mitad del tráfico telefónico será por redes IP, y en 2015 se habrá de cubrir prácticamente el 100% del mismo.

México es el país líder en América Latina con aproximadamente el 48% de las líneas vendidas en está región.

Respecto a las ventas de terminales IP y Soft Phones, la mayor concentración se localiza en México, seguido por Brasil.

Actualmente, la Convergencia Tecnológica es la iniciativa con mayor impacto en las estrategias empresariales, y representa un componente fundamental para la competitividad del país.

Rafael Ugalde, Miembro del Consejo Directivo de Mundo-Contact, señaló que “la Convergencia Tecnológica y la Telefonía IP están transformando la industria de las telecomunicaciones, otorgándole un impulso histórico a nivel mundial. Por esta razón, se constituyen como un objetivo estratégico de la más alta prioridad para las organizaciones.”

El Congreso Internacional Mundo-Contact ha logrado consolidarse como el evento especializado más importante en América Latina. En mayo pasado, durante la edición 2006, una vez más se superaron todas las expectativas de asistencia y participación: más de 1,300 personas tuvieron la oportunidad de entrar en contacto con las 52 empresas líderes en la industria que estuvieron presentes en el área de exposición.
En respuesta a la creciente demanda de conocimientos e información que requiere esta industria, que aún se encuentra en el umbral de un crecimiento extraordinariamente vigoroso, se decidió mudar este evento a un sitio de exposiciones con mayores posibilidades de amplitud: el Centro Banamex, con el objeto de dar capacidad a todas las innovaciones tecnológicas y a la exposición de las soluciones que ofrecen las empresas participantes.

En esta edición se ofrecerán tres talleres especializados: ‘Diseño y Migración hacia la Telefonía IP en una Empresa’, ‘El Protocolo SIP’ y ‘Comunicaciones Unificadas’, así como un Curso Propedéutico que será impartido por el Tecnológico de Monterrey. “Los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar sobre los más recientes desarrollos tecnológicos por parte de los expertos de la industria. Además, serán testigos, a través de exposiciones y presentaciones en vivo, de la forma en que las aplicaciones ofrecen a sus organizaciones la posibilidad de aumentar la productividad, eficiencia y competitividad”, afirmó Ugalde.

Las empresas patrocinadoras de este evento son: Cisco Systems, Alestra–AT&T, 3Com, Alcatel–Lucent, Avaya, Axtel, Ericsson, Mitel, Nokia, EMC, Nortel y APC. También participan otras importantes firmas tecnológicas nacionales y extranjeras.
Para mayores informes sobre este importante evento especializado de la industria de telecomunicaciones, tecnologías de la información y centros de contacto, por favor visite; http://www.mundo-contact.com/congresoip, o bien comuníquese al tel. 01 (55) 5339-5874, Lada sin costo 01 (800) 640-8600, o por correo electrónico: congreso@mundo-contact.com

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

Respaldo absoluto al Teniente Coronel Alonso Pérez González

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

* En la CODEME.

Por tercera ocasión consecutiva en lo que va del año 2007, el Teniente Coronel Alonso Pérez González recibe el respaldo absoluto y esta vez doblemente unánime y mayoritario, al ser aprobado su segundo informe de actividades correspondientes al año 2006 y al ser ratificado como presidente de la Confederación Deportiva Mexicana, (CODEME).

En una especial asamblea general ordinaria de esa organización deportiva, en la que por primera vez en la historia no asistió el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, ni algún representante del Gobierno Federal, el teniente Coronel Alonso Pérez González, reveló en su segundo informe como presidente de esa casa de las Federaciones deportivas, que el deporte trabaja en serio y con profesionalismo, aun con pocos recursos económicos, y sin un presupuesto asignado, las acciones en favor del desarrollo integral de los mexicanos se cumplen al pie de la letra y satisfactoriamente.

En el auditorio “José García Cervantes” de la CODEME los 59 presidentes de las Federaciones deportivas y los 6 dirigentes de los organismos afines asistentes ratificaron por mayoría su respaldo absoluto al Teniente Coronel al frente de ese organismo, y quien a su vez, los motivo a no dejarse amedrentar por la retención de las partidas económicas de ese órgano rector del deporte de México (CONADE).

Ante los dirigentes deportivos y el invitado especial, José natividad González Paras, gobernador del Estado de Nuevo León, el titular de la CODEME expuso que durante el 2006 se otorgó a los asociados un total de 52.83 millones de pesos y 28.97 millones de pesos fueron utilizados en las operaciones de la CODEME. El presupuesto total fue de 81.80 millones de pesos y 16.22 millones de pesos captados a través de aportaciones autogenerador.

Las dos ocasiones anteriores en que el presidente de la CODEME obtuvo el respaldo absoluto fue luego de aquellos ataques y acusaciones públicas que manifestó el funcionario del ISSSTE Mario Ramírez Barajas, quien así con una sucia labor se postula para la presidencia de ese organismo del deporte.

En su informe, Pérez González destacó, que del presupuesto solicitado a la CONADE en el ejercicio del 2006, para las federaciones incluidas en el programa olímpico, fue por la cantidad 12.35 millones de pesos, sólo fue radicado el monto de 8.0 millones de pesos, los cuales fueron etiquetados por cada federación otorgando como mínimo el indicado de la CONADE.

En el 2006 se captaron aportaciones de la iniciativa privada por un total de 6.9 millones de pesos, siendo las federaciones de Automovilismo deportivo, Ecuestres mexicana y de Aeronáutica, las que más generaron.

En las diversas actividades de la CODEME se ha trabajado en el sub programa de desarrollo técnico deportivo que coadyuvo al impulso de los programas operativos de las federaciones, En la promoción y difusión del deporte se trabajo para fortalecer la nueva imagen del deporte federado mediante enlaces permanentes con los medios informativos, así como mediante el novedoso Instituto de Desarrollo Deportivo para Entrenadores de Alta Competencia (IDDEAC) en el cual hasta el momento de atiene a
un total de 880 entrenadores en todas las disciplinas, y con la participación de unos 206 ponentes para los diferentes diplomados, 155 nacionales y 51 del extranjero.

El jefe del Ejecutivo de Nuevo León, José Natividad González Paras recibió a nombre de la comunidad de esa entidad, el tradicional premio Gobernadores, que la CODEME otorga cada año como reconocimiento público y especial al estado que mayor participación y apoyo muestra en el deporte nacional.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

Estreno mundial de “Alerta Solar”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

** La más reciente película de Danny Boyle, en la Cineteca Nacional.

** Protagonizado por el irlandés Cillian Murphy, el filme futurista aborda la muerte del Sol.

** El documental Relatos desde el encierro, de la mexicana Guadalupe Miranda, también se estrenará en la Cineteca.


Alerta solar (Sunshine), el más reciente largometraje del realizador británico Danny Boyle, será estrenado el próximo martes 3 de abril a nivel mundial en la Cineteca Nacional, donde permanecerá en exhibición hasta el 15 del mismo mes en la Sala 1, Jorge Stahl.

En países como Hungría, Israel, Malasia, Perú, Jamaica y Singapur, su lanzamiento será el 5 de abril, lo cual significa que la Cineteca lo proyectará en exclusiva durante dos días. Su estreno en las salas comerciales de México, así como en el Reino Unido, Islandia y Latvia, será el viernes 6 de abril.

El actor irlandés Cillian Murphy protagoniza Alerta solar (Reino Unido, 2007), película futurista ubicada a medio siglo del presente, y en la cual un equipo de astronautas trata de revivir al moribundo Sol, antes de que su deceso termine también con la vida en nuestro planeta.

Danny Boyle es uno de los cineastas predilectos del público cinéfilo mexicano, gracias a filmes como Trainspotting, la vida en el abismo y Exterminio (28 Days Later). El director ha expresado que Alerta solar resulta esencial pues nadie ha hecho una cinta sobre el Sol, “y el Sol es la cosa más importante. Si se le ocurre apagarse, nos morimos en ocho minutos, y aún así a nadie se le ha ocurrido hacer una película acerca de eso, algo que me parece fantástico” (cita extraída del sitio www.emanuellevy.com).

Asimismo, un largometraje mexicano será estrenado en la Cineteca Nacional: Relatos desde el encierro (2004), de Guadalupe Miranda. Se trata de un documental acerca de algunas mujeres que purgan condena por diferentes delitos en el penal de Puente Grande, Jalisco. Frente a una cámara de video, ellas hablan de los motivos de su reclusión, su sexualidad, su vida en la cárcel y su concepción de la libertad.

Relatos desde el encierro recibió el Premio Unión Latina en el Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz y fue reconocida con una mención especial en la categoría de documental en el 2º Festival Internacional de Cine de Morelia.

A decir de la directora, su intención fue explorar el tema de la libertad en su nivel más básico: el físico. Antes de la filmación, se dedicó durante tres meses a investigar el tema, y posteriormente hizo trabajo de campo por ocho meses en el reclusorio para ganarse la confianza de las internas, a través de métodos como la realización de un taller de fotonovela.

Uno de los objetivos de Miranda es que mejore el trato hacia las presas después de que sea visto el filme. La intensa experiencia de la cineasta supuso un cambio profundo en su persona. "La película me transformó y me marcó. Ahora pienso que la libertad es tener la posibilidad de elegir. Puede parecer algo relativo, pero uno la ejerce en cada decisión y en cada paso que se da”.

"La gente que está adentro (del penal) también tiene la necesidad de ser querida, respetada y deseada. Su castigo más grande en la cárcel, otorgado por manifestaciones homosexuales o por iniciar un motín, es la segregación por diversos periodos. Ellas son ejemplo de dignidad ante las acciones que realizaron en el pasado, pues las asumen con todas sus consecuencias, buenas y malas, y eso también significa libertad".

Alerta solar será proyectada del 3 al 15 de abril (a excepción del lunes 9) en la Sala 1, Jorge Stahl, a las 16:30, 18:45 y 21:00 horas. Relatos desde el encierro será exhibida los mismos días, en la Sala 5, Matilde Landeta, a las 17:00 y 19:00 horas.

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet