Informanet

9/8/09

Un escenario idóneo para una historia de terror

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Tlalpujahua, en México, acogerá un festival de películas de cine de horror.

VERÓNICA CALDERÓN – El País. Madrid - 07/08/2009. Hace más de 70 años, una presa reventó y sepultó a Tlalpujahua (México), a unos 130 kilómetros al oeste del país. La tragedia, conocida popularmente como Las Lamas, estuvo a punto de acabar con su población y dejó una tradición de relatos de horror. A partir de entonces, Tlalpujahua fue conocida como "el pueblo que no se dejó morir". El escenario resulta inmejorablemente adecuado para el Festival Mórbido de Cine Fantástico y de Terror, que celebrará del 22 al 25 de octubre su segunda edición.

Pablo Guisa, director del festival, explica que la elección del sitio responde a las características del proyecto. "Pocos sitios reflejan con tal exactitud la convivencia entre la vida y la muerte. Aquí hay muchas leyendas de fantasmas, el lugar es idóneo". Esta segunda edición busca superar el éxito de la primera, a la que asistieron 6.200 espectadores, más del doble de la población de Tlalpujahua.

Una cifra aún más significativa si se toma en cuenta que Tlalpujahua no es capital de ningún Estado y donde no existe un hábito significativo para consumir cine. La creatividad y la libertad son las principales características del festival. Guisa Koestinger explica que la mayor ventaja que ofrece Tlalpujahua es, precisamente, la libertad. Para esta segunda edición del festival se preparan "sorpresas y nuevos aliados", comenta. Las películas se exhibirán a través de una cadena de exhibición comercial en México. Así la cita, según explica Guisa, logrará uno de sus más importantes objetivos: que los realizadores se encuentren con el público.

El objetivo es claro: la difusión del cine independiente, mexicano e internacional. La cita funciona como un encuentro entre "los directores y productores de cine de género", agrega Guisa. Entre los escenarios programados para exhibir los tranajos tras el certamen se encuentran lugares tan dispares como un ciclo que se celebrará en cementerios de la Ciudad de México, que coincidirá con la celebración del día de Muertos, una de las fiestas más emblemáticas de la cultura mexicana.

La temática del terror se extiende a todas las secciones del festival. Entre otras novedades, esta edición convoca al Primer desafío exprés de cortometrajes con celular: es decir, a través de un teléfono móvil. La convocatoria es realizada en conjunto por el Festival Mórbido y el Espresso Film Festival. El tema central será una adaptación libre de cualquiera de las obras del escritor estadounidense Edgar Allan Poe.

Los realizadores que resulten elegidos por los organizadores, que termina el 15 de septiembre, tendrán sólo 24 horas para filmar sus guiones. Los cinco equipos elegidos podrán echar mano del cementerio, las calles, el bosque, los conventos o las iglesias de Tlalpujahua. Los tres cortos ganadores se proyectarán como invitados en la Sección oficial del Festival Unifest de 2010 de Madrid.

<<<regresar/home

El Top 9 del Ranking mexicano, confirmado

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

León, Gto., a 7 de agosto de 2009- El Comité Organizador del 51º Mexico Open presentado por Corona Light anunció este día que ya han quedado confirmados los mejores golfistas mexicanos del momento, para que jueguen esta etapa de la Gira Nationwide, del 3 al 6 de septiembre, en El Bosque Country Club, ubicado en esta ciudad del Bajío.

Fernando Horgan, Presidente de On Going Marketing, compañía que lleva el Abierto desde 2003 con gran éxito, dio a conocer los nombres de los profesionales mexicanos que estarán puntualmente en León para buscar el triunfo en el máximo torneo de golf profesional varonil en México.

Ellos son los que ocuparon los primeros nueve lugares del Ranking Nacional:

José de Jesús Rodríguez, el Camarón
Antonio Serna
Antonio Maldonado
Octavio González, el Tabaco
Óscar Serna
Federico García
Oliver Isaac
Alex Quiroz
Ricardo Carrillo

“Todos ellos son ganadores, profesionales que han demostrado su valía tanto a nivel nacional como internacional”, explicó Horgan. “Saber que estarán presentes en el 51º Mexico Open es una garantía de calidad”.

Por su parte, Alberto Kaneda, Presidente de los Profesionales Golfistas Asociados de México, PGAM, explicó que “ellos se ganaron su lugar mediante puntos que acumularon, tanto en torneos nacionales como internacionales. Al final de los doce meses de los que consta este Ranking, tenemos estos nombres, que son los más regulares y consistentes del momento”.

Horgan informó que todavía hay cinco lugares disponibles, los que serán asignados con base en lo acordado con la Federación Mexicana de Golf, titular del torneo, y la propia PGAM.

Los dos primeros se podrán en juego en un torneo clasificatorio que se jugará el lunes 10 de agosto en Las Misiones, en Monterrey. Esta clasificación está abierta a todos los jugadores nacionales, amateurs y profesionales, que quieran participar. Uno más estará en disputa el miércoles 26 de agosto, previo a la etapa de la Gira Negra Modelo que se llevará a cabo en la Riviera Nayarit, el cual será exclusivamente para profesionales mexicanos.

Los últimos dos se podrán a disposición de los interesados en un clasificatorio que se jugará el domingo anterior al arranque del torneo, en la ciudad de León. De esta forma se integra el representativo nacional dentro del field del Mexico Open presentado por Corona Light, que ya tiene a dos golfistas asegurados. Ellos son Manuel Inman, profesional del Club de Golf Chapultepec e Ismael Estrada, Profesional del Club de Golf Vallescondido.

Ambos obtuvieron este derecho al ser los mejores del primer calificatorio, celebrado en el Club de Golf La Hacienda, en el estado de México.

<<<regresar/home

Nueva línea Timex Marathon “Jelly” análogo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Estilo y funcionalidad dedicado al deporte.

México, Agosto, 2009.- Timex, líder mundial en la comercialización de relojes de alta calidad, diseño y tecnología, ofrece esta singular y colorida línea de relojes análogos diseñados para deportistas con estilo ocupados y ocupadas en verse y sentirse bien sin importar su edad.

La línea Timex Marathon “Jelly” es ergonómica y moderna gracias a su diseño innovador y brillantes colores, sin duda el elemento trendy que nunca debe faltar en un guardarropa deportivo o casual.

Fácil de leer gracias a su tecnología análoga facilita la visión aún en condiciones bajas de luz, ya que incluye tecnología INDIGLO. Su correa de resina y arillo giratorio le dan un toque moderno y casual.

Ya sea en azul, rosa o verde este brillante accesorio puede utilizarse incluso mientras se practican deportes acuáticos ya que posee resistencia al agua de hasta 50m y su resistente estructura lo convierte en un accesorio todo terreno listo para la acción, eso sí.. Siempre acompañado de un look cien por ciento Sportly Fashion

Características Timex Maratón

- INDIGLO® night-light

- Arillo giratorio

- Correa de recina

- 3 brillantes y combinables colores

- Resistencia al agua de 50 metros

Disponibilidad:

La línea Timex Marathon, está disponible en joyerías y tiendas departamentales.

Para mayor información consulte http://www.timex.com.mx/

<<<regresar/home

Nombran a ASA Centro Internacional de Capacitación en suministro de combustibles aéreos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Es el cuarto en el mundo designado por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

- La empresa ha invertido este año casi 150 millones de pesos en la modernización de instalaciones para manejo de carburantes.

- Abastece diariamente alrededor de diez millones de litros de combustible en aeropuertos del país.


Con la finalidad de mantener la eficiencia en el suministro de combustibles para la aviación, y optimizar los sistemas de seguridad en su distribución, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), ha invertido este año cerca de 150 millones de pesos.

La estación ASA Combustibles en la ciudad de México, con una capacidad de 22.5 millones de litros, modernizó sus sistemas de medición de carburantes en los tanques de almacenamiento, renovó su sistema hidráulico, instaló nuevos equipos de bombeo y filtración, y construyó un almacén de residuos peligrosos, entre otras prevenciones.

Por sus características y grado de avance en sus procesos, estas instalaciones fueron consideradas por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) como uno de sus cuatro centros de capacitación para inspectores especializados en el manejo y calidad de los combustibles de aviación.

Desde hace 30 años, ASA Combustibles administra, conserva y mantiene una red de 63 estaciones de abastecimiento en el país. En un día normal, suministra alrededor de 10 millones de litros de carburantes; 75 por ciento se concentra en las terminales aéreas de la capital de la República, así como en Cancún, Quintana Roo; Guadalajara, Jalisco; Monterrey, Nuevo León; Tijuana, Baja California; y, Toluca, Estado de México.

En el primer semestre de este año, la entidad proveyó más de 631 millones 800 mil litros de combustibles a lo largo de su red de estaciones y proporciona aproximadamente 498 servicios por día, que se traducen en poco más de tres millones 490 mil litros diarios.

De esta manera, ASA Combustibles de la ciudad de México se une a las estaciones de Bruselas, Bélgica; Atenas, Grecia; y, Rusia, como las más eficientes en su ramo, toda vez que se ha convertido en un centro con sistemas y equipos que garantizan la calidad de sus servicios, bajo un esquema de rentabilidad, eficiencia y seguridad.

En este último aspecto, su personal es capacitado permanentemente para laborar en los diversos procesos; por ejemplo, hacer pruebas de mangueras para verificar su consistencia, y de control de calidad de los equipos que se usan, además de adquirir experiencia para llevar a cabo un eficiente suministro de carburantes para la aviación.

<<<regresar/home

Socavamiento del río, causa del colapso en Puente Tonalá

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Se descartó la corrosión como causa del desplome del puente.

En cumplimiento del compromiso de analizar las causas que originaron el colapso del Puente Tonalá, ocurrido el 17 de julio de 2009, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) examinó la conformación y geometría del fondo del río, realizó una inspección subacuática con buzos expertos para conocer el estado físico de los elementos que integran la subestructura del puente y llevó a cabo estudios especializados hidráulicos de cimentación y de erosión.

Los resultados de los estudios, realizados con el apoyo de expertos en la materia, determinaron que se presentó el socavamiento de 11 metros en dos pilas ubicadas en la zona más profunda del río, en las márgenes próximas a Tabasco. Esta situación dejó expuestos los pilotes de cimentación que tenían una profundidad de 15 metros, y se descartó la corrosión como causa del evento.

El Puente Tonalá, de 252 metros de longitud y 9.5 metros de ancho, fue construido en 1958; constaba de siete tramos de losa de concreto reforzado, apoyada sobre cuatro trabes preesforzadas de 36 metros de longitud cada una. Los apoyos estaban integrados por dos caballetes extremos y seis pilas intermedias de concreto reforzado, cimentados en pilotes metálicos de 0.61 metros de diámetro.

En 1988 se le aplicaron trabajos de reforzamiento, con la finalidad de dotarlo de capacidad para soportar las cargas vehiculares actuales, que son mayores que las consideradas en su diseño original. En 2003 se le construyó una nueva losa de rodadura de concreto que sustituyó a la original.

En 2005 se realizó un estudio para conocer la geometría del fondo del río bajo el puente y el resultado indicó que no existían anomalías que pusieran en riesgo la estructura. Asimismo, en los años 1995, 1997, 1999, 2005, 2007 y 2008 se inspeccionó la obra conforme a las directrices del Sistema de Puentes de México (SIPUMEX), con el que se administran estas construcciones de la red federal carretera libre. Todas las inspecciones revelaron que el puente estaba en buen estado físico.

<<<regresar/home

Provee Fundación IMSS casi 89 millones de pesos para atención integral de derechohabientes

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Impulsa la capacitación de cirujanos y personal clínico del Programa de Trasplantes del Hospital de Pediatría del CMN Siglo XXI.

Con el objetivo de coadyuvar con el Instituto en la búsqueda de la excelencia en atención multidisciplinaria a derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Fundación IMSS otorgó durante el año pasado más de 88 millones de pesos para el impulso de Programas de Atención a la Salud en territorio nacional.

De acuerdo con su Informe de Actividades 2008, la Fundación apoyó con recursos financieros la ampliación y adecuación del Centro de Mezclas de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), del Hospital de Especialidades número 25, ubicado en Monterrey, Nuevo León, con capacidad para atender a 45 mil pacientes.

Con esta acción, la Fundación contribuye al desarrollo de la plataforma electrónica para almacenamiento, manejo y utilización óptima de recursos terapéuticos en materia de antibióticos, nutrición parenteral y quimioterapia. Además, permitirá una mejor distribución y administración del tratamiento farmacológico, al establecer controles más precisos en cuanto a dosis e interacción de medicamentos.

Asimismo, el documento presentando ante la Sexta Asamblea General Ordinaria, indica que la Fundación IMSS destinó recursos económicos para la adecuación del Centro de Mezclas y Sala de Infusión del Hospital de Oncología del CMN Siglo XXI, mismo que brindará servicio a los Hospitales de Pediatría y Cardiología del propio Centro Médico, así como a los Hospitales Generales de Zona números 1 y 32, y el Hospital de Gineco Obstetricia número 4.

El Informe de la Fundación IMSS destaca la procuración de recursos financieros y en especie para equipar los centros de Eco-Endoscopia ubicados en el Hospital General de Zona número 1, Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro, y los de Guadalajara, Monterrey y Puebla, que beneficiarán a más de 25 mil pacientes que reciben tratamientos especializados para cáncer del aparato digestivo, vías biliares, hígado y páncreas.

Respecto al Programa de Trasplantes del Hospital de Pediatría del CMN Siglo XXI, el documento señala que la Fundación IMSS contribuyó a consolidarlo mediante el fortalecimiento de las capacidades de cirujanos y personal clínico, quienes participaron en los procedimientos quirúrgicos que encabezó el doctor Yasuhiro Ogura, cirujano de trasplantes de la Universidad de Kyoto, Japón.

Paralelamente, la organización destinó recursos al Programa de Trasplantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas de Cordón Umbilical en el Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, el cual ayudará a disminuir la frecuencia de leucemias y linfomas en niños y adultos, enfermedades que son consideradas un problema de salud pública en México.

Además, concretó la donación de 14 implantes cocleares para niños menores de tres años, que padecían hipoacusia neurosensorial profunda, y que fueron atendidos en la UMAE del Hospital de Especialidades del CMN La Raza.

También gestionó la firma de convenios de colaboración entre el IMSS y Alcohólicos Anónimos, así como con los Centros de Integración Juvenil, a fin de realizar acciones tendientes a prevenir y, en su caso, brindar tratamiento por abuso de alcohol y adicciones en población derechohabiente y abierta.

El Informe de Actividades 2008 también refiere que, en cuanto al Programa IMSS Oportunidades, la Fundación gestionó la donación en especie para equipar la red fría para almacenamiento y distribución de vacunas en 17 estados del país, así como la adquisición de colposcopios.

Por último, y con la finalidad de fortalecer las actividades de investigación médica que se realizan en el Instituto Mexicano del Seguro Social, la Fundación IMSS reportó que se han otorgado 10 becas de exclusividad, por cinco años, a investigadores biomédicos y clínicos del Instituto, cuyas investigaciones contribuyen a generar, a mediano plazo, soluciones a los principales problemas de salud de los mexicanos.

<<<regresar/home

Dan de alta al último niño hospitalizado en Guadalajara después de la tragedia en la guardería ABC

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- El niño recibió rehabilitación física y psicológica en la Unidad de Quemados del CMNO.

César Fernando Díaz, el último menor procedente de Hermosillo que permanecía en la Unidad de Quemados del Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Jalisco, recibió el alta médica tras permanecer ocho semanas en esta unidad de alta especialidad.

El menor, de tres años de edad, ingresó el pasado 6 de junio a la Unidad de Quemados con el 40 por ciento de su superficie corporal quemada y en condiciones de extrema gravedad, indicó el director del Hospital de Especialidades del CMNO, Marcelo Castillero Manzano.

César evolucionó favorablemente gracias al tratamiento integral médico-quirúrgico que se le brindó en la Unidad de Quemados del IMSS Jalisco, la cual cumple con los protocolos estandarizados a nivel nacional e internacional para la atención de los pacientes quemados.

Durante su estancia en esta Unidad, el menor fue atendido por personal altamente calificado tanto en la fase aguda del padecimiento por quemaduras, como en el proceso de injerto de piel en las áreas lesionadas.

Asimismo, recibió un programa integral de rehabilitación física, que consistió en terapias para la alineación de segmentos, reeducación muscular, entrenamiento de tronco, equilibrio de pie, así como para evitar posturas flexoras.

Al menor también se le brindó terapia psicológica, a la que respondió positivamente, para superar paulatinamente el trauma derivado por el incendio.

Este menor es uno de los 10 niños de Hermosillo que fueron trasladados a la Unidad de Quemados del CMNO, luego del incendio en la guardería ABC el pasado 5 de junio.

<<<regresar/home

Por obesidad, 47 por ciento de las relaciones en pareja presentan graves problemas que llegan al divorcio: IMSS

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- El 30 por ciento de personas con obesidad caen en depresión, por lo requieren tratamiento psicológico.

La obesidad es una de las principales causas por las que las personas padecen serios problemas para establecer sanas relaciones de pareja, inclusive muchas veces este padecimiento deriva en el divorcio, afirmó el doctor Enrique Camarena Robles, jefe del Departamento de Calidad del Hospital Psiquiátrico “Dr. Héctor Tovar Acosta” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Según el especialista, en México entre 30 y 47 por ciento de las personas con obesidad extrema enfrentan el rechazo permanente de algunos sectores de la sociedad, aunque aclaró que las mujeres son aún las más cuestionadas por su sobrepeso.

En entrevista, Camarena Robles indicó que este rechazo de pareja, aunado a otros como el laboral, provoca frecuentemente sentimientos de tristeza, frustración, enojo, baja autoestima, minusvalía y desesperación y, en casos extremos, depresión, tal y como ocurre en el 30 por ciento de las personas con obesidad extrema o mórbida.

Argumentó que de acuerdo con un estudio recientemente elaborado por el Instituto Karolinska (Suecia), se determinó que hasta el 47 por ciento de las personas con obesidad tiene dificultades para establecer una sana relación de pareja, porque son víctimas frecuentes de abandono y rechazo, sobre todo en lo que se refiere a la actividad sexual, además de que esta condición puede llegar a convertirse en causal de divorcio.

En México, precisó el doctor Camarena, esta situación se puede extrapolar en las personas que padecen obesidad extrema, especialmente en las mujeres, de quienes se espera sean esbeltas, curvilíneas y además se les exige mayor belleza corporal. “Es más fácil que un hombre obeso se case a que una mujer con esta condición logre tener una pareja; ésta es una realidad”, dijo.

Explicó que la obesidad extrema o mórbida es aquella que se caracteriza por tener 45 kilogramos o más sobre su peso corporal ideal, o sobrepeso mayor de 50 por ciento en relación a su talla y estatura, lo cual significa un serio problema de salud.

El individuo, por alguna razón, no puede controlar ese deseo imperativo de comer, lo cual está estrechamente ligado con el deficiente manejo de ansiedad, depresión, hábitos mal aprendidos dentro de la familia y estilos de vida; por ello, la intervención tiene que ser multidisciplinaria, declaró.

El doctor Camarena Robles comentó que el manejo del paciente obeso debe ser integral y progresivo, para lo cual se requiere de la intervención de dietistas, nutriólogos, endocrinólogos y psiquiatras.

Explicó que cuando las personas ven su estética personal comprometida, aunada a enfermedades como diabetes, hipertensión arterial y riesgo de infarto, sufren problemas de autoestima a diario cuando, por ejemplo, tienen que comprar ropa en sitios especiales o dos boletos de avión para poder sentarse, o les es difícil desplazarse dentro de un restaurante o en su área de trabajo.

Afirmó que es común que en nuestro país el exceso de peso se trate de combatir más por la cuestión estética que por salud, y se busquen dietas y “soluciones mágicas”, que distan mucho de serlo; por ejemplo, la ingesta de anfetaminas y hormona tiroidea quitan el hambre de forma artificial, lo que conlleva a baja de peso, pero al dejar de tomarlas, llega a ser mayor la recuperación de los kilos perdidos; esto es el llamado efecto de “rebote”.

De acuerdo con su magnitud, explicó, la obesidad se ha dividido en grados y para su clasificación se emplea una medida llamada índice de masa corporal (IMC), que permite relacionar el peso con la talla. Se calcula dividiendo el peso en kilogramos sobre la talla en metros, elevada al cuadrado para obtener un porcentaje.

Agregó también que, en el aspecto laboral, normalmente se asocia la obesidad con problemas frecuentes de salud; por este motivo, las empresas se muestran poco interesadas en contratar a individuos que pudieran representar faltas constantes al trabajo, gastos en salud e incapacidad a causa del sobrepeso.

<<<regresar/home

Perfect Choice vigoriza tu música favorita

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Lleva la música de tu iPod® o Notebook al límite con 2000 Watts y Sonido Hi-Fi.

- Subwoofer doble y satélites compactos y de alto desempeño.

México D .F. Agosto de 2009. - Perfect Choice, líder en América Latina en accesorios de cómputo, sistemas de audio y dispositivos de conectividad; presenta las Bocinas Sound (PC-111696), poderosos y ultra portátiles altavoces que vigorizan la música del iPod®, Notebook y PC con 2000 Watts PMPO y Sonido Hi-Fi; además son compatibles también con consolas de videojuego y DVD.

Las Bocinas Sound de Perfect Choice tienen un novedoso diseño de Subwoofer doble para incrementar el sonido de los bajos; creando, con la música del iPod®, Notebook o consola portátil, una atmosfera de sonido intensa y sin precedentes. Este equipo está dotado además con un par de altavoces satélites compactos y de alto desempeño.

Puedes conectarlo a la PC, Notebook, iPod® o reproductor mp3, por medio del cable adaptador; o vincularlo al DVD o consola de videojuegos directamente con los conectores RCA incluidos. De esta manera se incrementará la potencia de sonido hasta 2000 Watts.

Además de ser un poderoso sistema de altavoces, con controles de volumen, balance de medios/altos y bajos; las Bocinas Sound ofrecen al usuario una experiencia única gracias a su tecnología que proporciona Sonido Hi-Fi con mínima distorsión.

Precio y Disponibilidad

El precio para usuario final es de $1000.00, ya incluye IVA; las Bocinas Sound de Perfect Choice (PC-111696) están disponibles en tiendas departamentales.

Para mayor información, favor de consultar www.perfectchoice.com.mx

<<<regresar/home

Informe revela que las supercomputadoras IBM son las más eficientes del mundo en cuanto a consumo de energía

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

IBM domina la Lista Green500; 90% de las 20 supercomputadoras más eficientes en energía son marca IBM; 57% de la lista Top100 pertenece a supercomputadoras IBM

ARMONK (Nueva York), 7 de agosto de 2009: Una nueva lista anunciada reveló que las supercomputadoras IBM (NYSE: IBM), que ya habían sido consagradas las más potentes del mundo, también son las más eficientes en el consumo de energía, según concluye la Lista “Green500” de Supercomputadoras anunciada por Green500.org.

"Las supercomputadoras modernas ya no pueden enfocarse sólo en el rendimiento bruto”, afirmó Ernesto Hernández, Director de la División de Hardware en IBM México. "Para ser comercialmente viables, estos sistemas también deben ser eficientes en el consumo de energía. IBM posee una rica historia de innovación que ha aumentado sustancialmente la eficiencia en el consumo de energía de nuestros sistemas, en todos sus niveles, que están diseñados para reducir simultáneamente los costos del centro de cómputo y el consumo de energía.”

La eficiencia de energía – incluso el rendimiento por watt para las cargas de trabajo más exigentes computacionalmente - es un principio central del diseño en el desarrollo de los sistemas IBM. IBM ofrece la gama más amplia de supercomputadoras con aplicaciones generales, representada en la Lista Green500, entre las que se encuentran Blue Gene, servidores Power, iDataPlex, BladeCenter y clusters híbridos.

La lista muestra que 18 de las veinte primeras supercomputadoras más eficientes en el consumo de energía del mundo están construidas sobre tecnología de computación IBM de alto rendimiento (HPC). La lista incluye supercomputadoras de todo el mundo que están siendo utilizadas para una variedad de aplicaciones tales como astronomía, predicción climática e investigación farmacéutica. IBM también ostenta 57 de los 100 primeros puestos en esta lista.

El sistema número uno más eficiente en el consumo de energía del mundo – una supercomputadora IBM basada en un IBM BladeCenter QS22, instalada en el Centro Interdisciplinario para el Modelado Matemático y Computacional de la Universidad de Varsovia- produce más de 536 Mflops (millones de operaciones de punto flotante por segundo) por watt de energía.

La supercomputadora más veloz del mundo, la supercomputadora IBM de Los Alamos National Laboratories, la primera máquina en derribar la barrera del petaflop, está clasificada como la cuarta supercomputadora más eficiente en el consumo de energía del mundo, capaz de realizar 444 Mflops por watt de energía, mientras que la segunda supercomputadora más veloz del mundo fabricada por Cray se encuentra en el puesto 90 de la Lista Green500, con una producción de tan sólo 152 Mflops por watt.

La Lista Green500 es publicada por Green500.org. Proporciona un ranking de las supercomputadoras más eficientes en el consumo de energía del mundo, y sirve como visión complementaria de la lista TOP500 de supercomputadoras mundiales anunciada el mes último por Top500.org.
Más información sobre la Lista Green500: http://www.green500.org/
Más información sobre la Lista TOP500: http://www.top500.org/
Más información sobre soluciones HPC de IBM: www.ibm.com/deepcomputing

<<<regresar/home