Informanet

14/11/11

Prueba, diviértete ¡Atrévete!

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



·         Reflejo lo que creo, lo que creo es lo que siento, siento lo que vivo y vivo lo que proyecto.

·         ¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez?

Hacer algo por primera vez siempre resulta emocionante y gratificante, todas aquellas situaciones que se presentan por primera vez en ocasiones se convierten en todo un reto. Muchas veces conforme pasan los años, se va perdiendo la capacidad de asombro y aparece el miedo al fracaso, a las críticas y un sinfín de cosas que impiden llevar a cabo cosas nuevas.
La primera vez que te subiste a una bicicleta, tu primer beso, el primer viaje sola con tus amigas, y tantas primeras experiencias que nos llevan a encontrar y reflejar cómo y quiénes somos, a veces se quedan sólo en recuerdos. ¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez?
Garnier 100% Color, reta a las mujeres mexicanas a que se atrevan a hacer el mejor cambio de su vida, con la nueva fórmula de sus tintes Rojos Volcánicos 100% Color de Garnier.
100% Color, este tinte tan prendido como tú, nos dice que el rojo es el impulso para causar efectos y reacciones, conquistar el éxito y codiciar con ansias lo que brinda la intensidad y la abundancia de las vivencias. Las mujeres siempre están en busca de encontrar aquellas cosas que las ayuden a reflejar quiénes son y en muchas ocasiones lo encuentran en el tono de su cabello, con el que demuestran que tan atrevidas, seguras y originales son.
Una cabellera roja representa una personalidad atractiva, original, decidida, fuerte, segura y atrevida, características que se encuentran en las cuatro tonalidades de rojos volcánicos que ofrece 100% Color que sin importar la tonalidad que elijas te dará una cabellera con un color intenso y brillante de larga duración.
Los nuevos Rojos volcánicos de 100% Color, tienen una intensidad extrema, y con una nueva fórmula que promete más viveza y un brillo espectacular por mucho más tiempo. Con el shampoo protector con Micro-Minerales, el color del cabello se mantendrá brillante hasta por cuatro semanas. La nueva crema-gel tiene una textura suave y ligera que dará la intensidad al cabello.
En definitiva el color del cabello dice mucho de lo que queremos transmitir a las personas y con los Rojos Volcánicos de 100% Color la gente te verá como una chica alegre, divertida y atrevida. Si nunca te has teñido de rojo atrévete, y verás la satisfacción que sentirás de hacer algo por primera vez.


regresar/home

Abre sus puertas nuevo Foro Cultural del Sindicato Único de Trabajadores de la Música

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



*Atenderá a agremiados y comunidad de la delegación Coyoacán

*Suman una musiteca y Librería Educal más al sur del Distrito Federal

Ciudad de México. Noviembre, 2011.- Con el objetivo primordial de ofrecer un espacio para cualquier tipo de expresión cultural, atendiendo la necesidad tanto de sus agremiados como de la comunidad en general, el Sindicato Único de Trabajadores de la Música (SUTM) inaugurará el nuevo “Foro Cultural del SUTM”.
Ubicado dentro de sus instalaciones, al sur del Distrito Federal, este nuevo espacio dará cabida a todo tipo de proyectos culturales, desde las muestras tradicionales de la música como géneros de vanguardia y fusiones; teatro, danza, etcétera.
“Es un espacio que teníamos en mente desde hace tiempo para dar más lugares de expresión de los miembros del sindicato y también dentro de la misma Delegación Coyoacán”, comenta Armando Báez Pinal, secretario general del SUTM.
Con un aforo de 350 personas y equipado con lo necesario para la realización de conciertos y presentaciones artísticas el Foro Cultural es muestra del desarrollo y evolución de las actividades y necesidades de esta agrupación.
El líder y representante refirió que “entre la población estudiantil y los mismos miembros del SUTM, éste se ha convertido en un ente cultural y educativo, además de ser sindicato que ofrece servicios de previsión social, laboral, jurídica; ahora busca reforzar la importancia de mostrar en vivo los diversos proyectos de la música dentro y fuera de sus instalaciones, en concordancia de nuestro lema rector donde la música en vivo siempre es mejor”.
Actualmente el sindicato cuenta con más seis mil agremiados más sus familiares, aunado a su matrícula estudiantil quienes –en su mayoría- reciben gratuitamente clases en la escuela del organismo.
Aunado a este nuevo foro de expresión cultural y gracias al apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el sindicato da cabida a una nueva fonoteca para la consulta de materiales de audio recopilados durante toda la existencia del sindicato, y con apoyo de la Fonoteca Nacional -a través de su director Álvaro Hegewisch-, la nueva “Musiteca” –nombrada así en reconocimiento a la labor realizada para su creación por la asociación civil Musitec-, contará con un enlace directo a los archivos de la mencionada Fonoteca Nacional. La Musiteca se localiza también dentro de las instalaciones del SUTM y está abierta a los sindicalizados y público en general.
Por otro lado, el también diputado Báez Pinal recordó que además se inaugurará una nueva sucursal de las Librerías Educal, gracias a un acuerdo con su director el licenciado Héctor Chávez, con el fin de dar servicio al público de las colonias aledañas a su ubicación en Taxqueña.

Para la creación y/o construcción del nuevo Foro Cultural del SUTM, la Musiteca, la Librería Educal y el Restaurante “El Pentagrama” participaron diferentes instancias, entre ellas Conaculta, la Federación de Trabajadores del Distrito Federal, la Fundación Santiago Rossi, Musitec A.C., Grupo Promomedios Radio de Occidente –a través de su presidente, José Pérez Ramírez- y por supuesto el anfitrión, el Sindicato Único de Trabajadores de la Música del Distrito Federal.

La inauguración, que se llevará a cabo el próximo jueves 17 de noviembre a las 19:00 horas en las instalaciones del SUTM (Guatemala #22, col. Campestre Churubusco, delegación Coyoacán) presentará una gala de ópera con el tenor Dante Alcalá y la Orquesta Sinfónica de Minería, dirigida por el maestro Fernando Mino. En el acto inaugural se contará con la presencia del secretario general de la Federación de Trabajadores del DF, Senador Carlos Aceves del Olmo -quien fungirá como padrino-; el Delegado de Coyoacán, licenciado Raúl Flores García; el licenciado Santiago Rossi; el secretario general del SUTM, diputado Armando Báez Pinal, así como invitados especiales del ámbito cultural, político, más personalidades del espectáculo y el periodismo nacional.
El Sindicato Único de Trabajadores de la Música (SUTM) continúa luchando contra la explotación de los músicos, porque se cumplan los convenios de trabajo, para mejorar la calidad de vida de los mismos y sus familias, así como el representar la voz de los músicos ante la sociedad.
Actualmente, liderado por el secretario general Armando Báez Pinal, ha estado pendiente de sus miembros consiguiendo que el gremio musical sea respetado por empresarios y también por la sociedad. Ha evolucionado a la par de la música con los cambios y nunca ha abandonado a sus agremiados. Con las crisis económicas, políticas, culturales y la constante utilización de nuevas tecnologías, se han generado problemas a los que los músicos han hecho frente, sin embargo, el sindicato continúa en la lucha diaria por conseguir logros que favorezcan al gremio.


regresar/home

Casi la mitad de los empleados mexicanos trabajan horas extras.

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Los días de trabajo de 9 a 6 se acabaron, confirma un nuevo estudio de Regus que arrojó
 que la mayoría de los mexicanos se quedan trabajando hasta tarde e incluso se llevan trabajo a casa.


México D.F. a 10 de noviembre de 2011.- Casi la mitad de los trabajadores mexicanos trabaja más de ocho horas al día y casi un 30% se lleva trabajo a casa de manera regular para poder terminarlo en la noche.  Esta evidencia de los largos horarios de trabajo puede verse en la última encuesta global de Regus, el mayor proveedor de lugares de trabajo flexibles del mundo, la cual recabó la opinión de más de 12 mil trabajadores en 85 países.  Podría decirse que la presión en el horario laboral ha aumentado en los últimos años debido a la lenta recuperación económica en los mercados maduros y, en contraste, al rápido crecimiento de los mercados emergentes. Entre los hallazgos clave del estudio, se encuentran los siguientes datos: 

·          41% de los trabajadores mexicanos suele trabajar entre 9 y 11 horas diarias, frente a un 38% de los trabajadores del resto del mundo.
·          10% de los trabajadores del resto del mundo y un 7% de los trabajadores mexicanos trabajan regularmente más de 11 horas diarias.
·         En México, un 29% de los trabajadores se lleva trabajo a casa más de tres veces a la semana para terminarlo en la noche, frente a un 43% del resto del mundo.
·         La gente que trabaja a distancia es más propensa a trabajar 11 horas diarias (14%) que los trabajadores en oficina (6%) y también a llevarse trabajo a casa para terminarlo (59%) si se les compara con los trabajadores en oficina (26%).
·         De igual forma, el estudio arrojó que los trabajadores a distancia mexicanos (33%) se llevan trabajo a casa más frecuentemente que los trabajadores en oficina (17%).
·         Los trabajadores hombres de México (9%) que tienden a trabajar 11 horas diarias cuadruplican a las mujeres con igual tendencia (2%).
Cati Cerda, Directora de Regus en México comenta: “Este estudio deja al descubierto una clara confusión en la línea entre el trabajo y el hogar. Los efectos a largo plazo de este exceso de actividad laboral podrían dañar tanto la salud de los trabajadores como su productividad general, ya que las personas se presionan demasiado y esto los lleva al descontento, la depresión o incluso enfermedades físicas”. 
“El estudio arroja también que las mujeres son menos propensas a trabajar más horas, quizás debido a que tienden a tener empleos de tiempo parcial y porque, en México, pasan de 4,3 a 5 horas diarias más en empleos no remunerados que los hombres, según cifras de la OCDE.[1]

“Pese a que nuestro estudio arrojó que los trabajadores móviles y a distancia generalmente trabajan más horas, hay un incremento de pruebas que sugieren que los trabajadores a distancia son más productivos, están más satisfechos con su trabajo y presentan menos niveles de estrés. [2] En general, estos trabajadores pasan menos trasladándose de un lugar a otro, lo que les da más tiempo para dedicarse a su trabajo.  Las compañías que le permiten a sus empleados trabajar desde lugares cercanos a sus casas y administrar su tiempo más independientemente, disminuirán el estrés de una vida laboral de mala calidad y elevarán el número de trabajadores más productivos, comprometidos y saludables”.

####

Acerca de Regus
Regus es el mayor proveedor mundial de soluciones de espacios de trabajo flexibles, con productos y servicios que van desde oficinas totalmente equipadas hasta salas de reuniones profesionales, Business Lounges y la red de video comunicación más amplia de todo el mundo. Regus permite a las personas trabajar a su manera, ya sea desde casa, durante los desplazamientos que realicen o desde una oficina. Clientes como Google, GlaxoSmithKline y Nokia se unen a los cientos de miles de PyMEs en crecimiento de la cartera de clientes de Regus que disfrutan las ventajas de subcontratar con Regus su oficina y sus necesidades de lugares de trabajo, permitiéndoles concentrarse en sus negocios. Más de 900,000 clientes cada día se benefician de las instalaciones de Regus en todo el mundo en sus más de 1,200 ubicaciones en 550 ciudades y 89 países, que permiten a ejecutivos y compañías trabajar en el lugar, momento y circunstancia que deseen. Regus, fundada en 1989 en Bruselas, Bélgica, tiene su sede en Luxemburgo y cotiza en la bolsa de Londres. Para obtener más información, por favor visite: http://www.regus.presscentre.com/



regresar/home

SAN LUNES TANDAS Y FUTBOL ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Por el Reportero-Chuper ¡

Este SAN LUNES amanecimos con otra “ cruda “ espantosa, luego de que los pumas de la UNAM han quedado fuera de las finales,  por el campeonato de futbol mexicano 2011, que ya inicia,  sumándose  al fracaso del América, que decepción, pero la diferencia, es que cuentan con presupuesto millonario que han “ tirado “ al caño. En tanto la UNAM le apostó a la “ cantera “ de jóvenes que es natural se perdieron. Algo similar, ocurre con el partido del “ desorden “ como los  llama Demetrio Sodi y quizá tenga razón, pues de muestra otro botón. La  esperada consulta ciudadana del PRD en la ciudad de México, fue un fiasco, en cuanto a la participación vecinal en relación a gasto presupuestal del 2012, pues a la masa le vale, pero no a los legisladores “ amarillos “ que ya  se movilizaron,  hacia San Lázaro, para decir, NO al recorte de 14 mil millones de pesos, que según aducen, repercutirá en los programas sociales y obras públicas como la ampliación del STCM. Sin embargo, no dicen nada del incremento de tres pesos, que nos endilgaron a  MILES de usuarios del “ gusano naranja “, y que al `parecer, no ha servido de nada, continua lento, sucio y lleno de “ vagoneros parlantes, “ no será que lo necesitan, para sus gastos de campaña política con miras al próximo año. A la par, la derrota del `PRD en Michoacán ensombrece el optimismo del sol azteca, no solo a nivel local, sin federal, pues ya no será territorio amarrillo, menos en el pueblo de Cherán en donde el gobernador de Michoacán Godoy , se hizo de la “ vista  gorda  “ ante los reclamos de comuneros, que tuvieron que resguardar sus propios Bosques de la voracidad de los talamontes de la zona, de ahí, que el reto es recobrar la gobernabilidad para el PRI y con ello se saco, el “ tigre de la rifa electoral “ como lo es, el ganador Fausto Vallejo, podrá con el paquete o tendrá que negociar con alguien, se los dejo de tarea? Por lo que ya se vislumbra la desaparición de dicha instancia política, es decir del PERDERE. Que tiempos señor don Simón, mejor corre la primera tanda laboral y campesina.¡


PRIMER TIEMPO.- continua el jaloneo, por el presupuesto federal para el 2012, en  San Lázaro, donde la intención de los legisladores de los partidos políticos, es aprobar cuanto antes el paquete presupuestal de egresos, para irse de vacaciones de fin de año. Pero lo que detienen sus planes de felicidad, es el sector rural del PRI , pues se opone, una vez mas, aducen se quedaría fuera muchos programas del campo, pero la oposición advierte, que se podrían desviar  para otros asuntos. Por lo pronto la CNC, aduce, que no se dejará en el desamparo a los campesinos y productores Así las cosas, se requieren, por lo menos cerca de 320 mil millones de pesos  a decir de GSG y Cruz López Aguilar para el PEC, lo que aducen que de no prosperar su reclamo, se perderán cerca del 70 % de los recursos. A la par,  dicho monto permitirá la capacitación de por lo menos 20 mil campesinos. Destaca, que los seminarios en conjunto con Sagarpa, Inca –Rural, Empresas Cenecistas para llevar a las propias comunidades ejidales dichos cursos a favor de los jornaleros. La pregunta es, se destinarán de aprobarse estos recursos, o bien se irán a las campañas políticas del PRI, PAN o PRD ¿ Lo que los llevara al caldaso, es decir, se aprobara de última hora el presupuesto 2012 , para favor del campo o reparto del pastel de nuestros queridos “ representantes populares “ Lo siento, por los informadores que cubren la Cámara de Diputados, no habrá vacaciones para ellos¡.



SEGUNDO TIEMPO.- otra organización campesina, es decir ALCANO saca la “ tarjeta roja “, al presupuesto enviado para  FINANCIERA RURAL y es que aduce,  su dirigente Raúl Pérez Bedolla, que es inaceptable, que es la que les da cobijo a nuestros productores nacionales. Detallo, que en el 2011, fueron cerca de 12336.6 millones de pesos, lo que se tradujo en 800 millones de pesos, pero ahora para el próximo año se contemplan tan solo 321 millones de pesos, a decir de Raúl Pérez Bedolla. Recordó, que gracias a esta instancia en 8 años, se otorgo un monto de 130 mil millones de pesos, en crédito para los campesinos.
Pero a pesar de ello acusan que los famosos “ tramites “, no le s permite crecer, pues la ayuda económica se tarda en llegar de ahí la urgente necesidad de promover una banca de desarrollo y crédito barato para los miles de productores marginales, por lo que FIRA y FINANCIERA RURAL seguirán en capilla, si no se les escucha, como la ven amigos lectores.



 TIEMPO EXTRA.- continúan las inconformidades de los trabajadores de la sección 1 de limpia del SUTGDF que encabeza JUAN AYALA y es que, el pasado 7 de noviembre, se plantaron en las inmediaciones de la avenida Camarones, para reclamar el uniforme y su equipo de labores, ante las autoridades de la delegación Azcapotzalco, pues con el cuento de no hay, no hay, tienen que realizar su recolección de desechos órganicos e inorgánicos, sin guantes, lo que les puede acarrear, alguna infección contagiosa, pero al parecer, al dirigente de la SECCION 1 Jesús Vital, no le interesa, pues junto, con el dirigente gremial, están más ocupados en la grilla electoral del PRD ante los comicios locales del PRD por la ciudad, lo que ya se sobra ha sido bautizado como el CHUCHINERO, y mientras, se deshoja la “ margarita “ por el candidato oficial de la izquierda simulada, su dirigente JUAN AYALA, anda más ocupado en ver a quien apoya. De PENALTY.- les comento, que con su hábil forma de maniobrar también le apuesta por el PRI en la capital, claro, que al estilo de la Mtra. Gordillo, coquetea con ambos partidos políticos, a ver que le ofrecen, alguna curul seguramente, pero podrá con el paquete, pues no puede con el SUTGDF, que se le desmorona entre grillas laborales, sindicales y políticas, hasta aquí por hoy, ARROZ ¡



regresar/home

Susana San José y El arraigo domiciliario.

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


                                                 Presentando su disco
El asfalto es piel
Miércoles 16 de noviembre, 20:00 hrs.
TEATRO CASA DE LA PAZ
Cozumel 33, Col. Roma
Entrada general: $150
Alumnos, profesores y adultos mayores: $75
Vecinos de las colonias Roma, Condesa y Juárez: 50% de descuento

Susana San José y su banda El Arraigo Domiciliario nos presentan una reflexión llena de humor, energía poética y música sobre la vida, el amor, la esperanza y la recuperación de la belleza del paisaje humano de las ciudades y sus periferias.

Con un repertorio de canciones escritas por Susana en complicidad con El Arraigo Domiciliario y Armando Vega-Gil, más otras de Jaime López, Francisco Barrios El Mastuerzo, Mauricio Díaz El Hueso y los madrileños de La Cabra Mecánica, se genera una mezcla de funk, jazz y rock para hacernos sentir el pulso de las urbes grandes y pequeñas, la energía de la vida de los jóvenes y su lucha por hacerse de un lugar en la sociedad.

Integrantes
Susana San José, voz y cello eléctrico
Armando Vega-Gil, bajo
Ernesto Avilés, guitarra
José Luis González Osorio, guitarra              
René Medina, batería
TEATRO CASA DE LA PAZ
Cozumel 33, Col. Roma. 
Entre Durango y Sinaloa. Metro Sevilla. 
52 86 53 15
Facebook: Teatro de la Paz



regresar/home

Lenovo informa los resultados correspondientes al segundo trimestre del año fiscal 2011/12

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


·         Se convierte en el segundo proveedor de computadoras más grande del mundo, con una participación récord en el mercado del 13,5 por ciento
·         Ventas trimestrales récord de US$ 7,8 mil millones
·         Ganancia previa a la deducción de impuestos de US$ 165 millones
·         Ganancia atribuible a los accionistas de US$ 108 millones
·         Ganancia básica por acción (EPS, en inglés) de 1,41 centavos de dólar o 10,99 centavos de dólar HK
·         Reservas netas de efectivo de US$ 4 mil millones (al 30 de septiembre de 2011)


BEIJING, CHINA, 14 de noviembre de 2011: Lenovo Group informó los resultados de su Segundo trimestre fiscal que finalizó el 30 de septiembre de 2011. Demostrando el rápido crecimiento de la compañía, Lenovo se convirtió en el segundo proveedor de computadoras más grande del mundo, apenas un trimestre después de haber sido declarado el tercer proveedor de computadoras más grande del mundo. Durante el segundo trimestre, las ventas de PC de Lenovo a nivel mundial se incrementaron en un 35,8% en comparación con el año anterior, siete veces más que el índice de crecimiento de la industria, que fue de aproximadamente un 5% durante el mismo período. Este es el décimo trimestre consecutivo en que Lenovo crece más rápido que el resto de la industria, y el octavo trimestre consecutivo en el que el crecimiento de Lenovo es más rápido que el de los cuatro competidores más importantes.

Siempre con el foco en conseguir un crecimiento equilibrado en todos los mercados, las líneas de productos y los segmentos de clientes, las ventas consolidadas del segundo trimestre fiscal se incrementaron en un 35,2% respecto del año anterior, llegando al récord de US$ 7,8 mil millones. Lenovo también registró su participación de mercado trimestral a nivel mundial más grande en su historia, con un 13,5%*, y ganó puntos de participación en China, en los mercados maduros y en mercados emergentes también. 

Al mismo tiempo, las ganancias netas de la Compañía se incrementaron significativamente a 87,9 por ciento durante el segundo trimestre fiscal, mientras que las ganancias atribuibles a  los accionistas en este mismo trimestre llegan a un total de US$144 millones.

La ganancia bruta de la compañía durante este trimestre aumentó un 59,8% en comparación con el año anterior, lo que equivale a US$948 millones, con un margen bruto del 12,2%. La ganancia operativa para el segundo trimestre fue de US$166 millones, un incremento del 55,3 por ciento por sobre el mismo período del año anterior.  Las ganancias antes de impuestos para el segundo trimestre de Lenovo fueron de US$165 millones, hasta un 62,3 por ciento más que el año anterior.

La ganancia básica por acción para el segundo trimestre fiscal fue de 1,41 centavos de dólar estadounidense o de 10,99 centavos de dólar HK. Las reservas netas en efectivo al 30 de septiembre de 2011 arrojaron un total de US$ 4 mil millones. La Junta Directiva declaró un dividendo interino de 3,8 dólares HK por acción.

“El rendimiento de Lenovo este trimestre fue impresionante. A pesar de las significativas inversiones que se hicieron para el futuro crecimiento, los ingresos previos a impuestos aumentaron y la compañía superó sus objetivos”, comentó Liu Chuanzhi, el Presidente de Lenovo. “El equipo gerencial desarrolló estrategias correctamente, construyó una sólida cultura corporativa y la moral de todos está bien arriba.  La Junta Directiva está muy satisfecha.

“En apenas dos trimestres, Lenovo pasó de ser el número cuatro a convertirse en el segundo proveedor de computadoras más grande del mundo.  Hemos conseguido un crecimiento equilibrado en todos los mercados, en todas las categorías de productos y en todas las regiones geográficas.  En China, continuamos extendiendo nuestro liderazgo, mientras en los Mercados emergentes fuimos creciendo más del triple de lo que crece el mercado.  Incluyendo las exitosas adquisiciones NEC y Medion en Mercados maduros, registramos por primera vez resultados que exceden los del mercado de China.  No solo se ha incrementado sustancialmente la rentabilidad, sino que alcanzamos una participación de mercado récord.

“Somos muy optimistas sobre el futuro de la industria de la computación. Nuestro deseo no solo es ser líderes en la industria de computación tradicional, sino también lograr mucho más en otras categorías como las de smartphones y tablets.”


PANORAMA GENERAL POR GEOGRAFÍAS
·         Lenovo China presentó ventas consolidadas por US$ 3,2 mil millones (incluye el negocio  de Internet móvil y hogar digital o MIDH) en este segundo trimestre fiscal, lo cual representó un aumento del 20,7% con respecto al año anterior, y el 40,8% de las ventas mundiales de la compañía. Durante este período, Lenovo creció en su posición número uno en China con una participación de mercado que llegó al 31,5%, un incremento de 2,7 puntos con respecto al año pasado. Las ventas de PC de Lenovo en China aumentaron en este trimestre un 25,8% en comparación con el año anterior, duplicando casi el incremento total de ventas de la industria de PC en China, que fue del 15%. China ahora superó a Estados Unidos y se convirtió en el mercado de computación más grande del mundo, y como proveedor número uno en China, Lenovo está bien posicionado para entregar productos y servicios que los clientes de China quieren, particularmente aquellos clientes que viven en ciudades emergentes del país en donde Lenovo tiene puesto el foco en superar a sus principales competidores.
·         En los Mercados emergentes** por segundo trimestre consecutivo, Lenovo creció a un ritmo que triplica el de la industria, con ventas en la región que llegan al 37,9 por ciento, comparados con una tasa de crecimiento de la industria del 10,9 por ciento durante el segundo trimestre fiscal.  Al frente van Brasil, India, Latinoamérica y Rusia, los cuales vieron un incremento promedio del 42% en sus ventas durante este período, respecto del año anterior.   Las ventas consolidadas del trimestre se incrementaron en un 20,8 % respecto del año anterior, llegando a los US$ 1,3 mil millones, un 16,6 por ciento del total de las ventas mundiales de la compañía.  La participación de mercado de Lenovo en la región ascendió al ocho por ciento durante este segundo trimestre fiscal, destacándose los dos dígitos de participación de mercado que se alcanzaron en India y en Rusia, y con la ayuda de las campañas de construcción de marca que se exhibieron en una gran variedad de medios.
·         Mercados maduros*** A pesar del ambiente difícil en el que se vio una disminución del 3% de las ventas de computadoras en toda la región durante el Segundo trimestre, Lenovo mantuvo un crecimiento positivo con ventas en toda la región que subió a un sorprendente 54,5% en comparación con el año anterior. Las ventas consolidadas de este segundo trimestre se elevaron en un notorio 61,1%  hasta alcanzar los US$3,3 mil millones, o un 42,6% de las ventas de la compañía a nivel mundial.  Lenovo logró una participación de Mercado record en la región del 9,1 por ciento, subiendo 3,4 puntos respecto del año anterior.  El joint-venture con NEC y la adquisición de Medion están comenzando a mostrar un impacto en la región, con ganancias significativas de participación tanto en Japón como en Europa Occidental durante este trimestre.  Lenovo/NEC ahora es el líder indiscutido del mercado japonés, dándole a Lenovo la primera posición en el ranking de proveedores de computadoras en uno de los tres mercados más grandes del mundo.    

SÍNTESIS POR PRODUCTO

·         Las computadoras portátiles de Lenovo continúan siendo las que más contribuyen a las ventas mundiales de la compañía, por lo que generan el 57,5% de las ganancias totales de ventas de Lenovo durante el segundo trimestre fiscal. Las ventas consolidadas de portátiles de Lenovo a nivel mundial durante este trimestre aumentaron un 29,6% en comparación con el año anterior. Las ventas de portátiles de la compañía a nivel mundial durante el segundo trimestre fiscal aumentaron un 35,4% en comparación con el año anterior, a diferencia del crecimiento de la industria que fue del 7,4%. Durante este trimestre, Lenovo anunció la ThinkPad Edge E425, de 14 pulgadas, y la   E525, de 15,6 pulgadas. Ambos modelos están diseñados para clientes de empresas PyME y presentan un diseño más prolijo y delgado, complementado con tecnología confiable y poderosa, con funciones de voz y video. Para consumidores, Lenovo anunció tres nuevas portátiles de lujo: la IdeaPad U300s ultrabook y las portátiles U300 y U400, diseñadas para clientes que siguen la moda, que quieren productos con estilo pero también potentes y productivos.  

·         Las ventas consolidadas de computadoras de escritorio de Lenovo a nivel mundial aumentaron un 37,8% en comparación con el año anterior durante este trimestre, lo cual representó un 34,1% de las ganancias totales por ventas de Lenovo. Las ventas de computadoras de escritorio en el mismo período aumentaron un 36,3% en comparación con el crecimiento de la industria a nivel mundial que fue del 1,7%. La compañía agregó a su popular línea de computadoras de escritorio All-in-one el modelo ThinkCentre M71, diseñado para empresas, escuelas y oficinas gubernamentales.  La nueva ThinkCentre presenta una variedad de funciones de rendimiento, desde rápido inicio hasta opciones de pantalla táctil interactiva y avanzadas funciones para conferencias.

·         El negocio de MIDH (sigla para Internet móvil y hogar digital) de Lenovo en China tuvo un crecimiento del 39% respecto del año anterior en las ventas de dispositivos de mano durante el primer trimestre fiscal, mayor en comparación al que registró la industria en general que fue del 31%. Las ventas de teléfonos subieron 28% de un año al otro, en un mercado que tuvo un crecimiento de apenas el 4%. Con el lanzamiento del nuevo smartphone A60 de Lenovo, las primeras ventas muestran que Lenovo crece mucho más rápido que el mercado, lo cual es muy alentador.  Las tablets anunciadas previamente por Lenovo están comenzando a abrirse camino y Lenovo ya está posicionado en el segundo puesto del ranking en el mercado de tablets de China.  Durante el Segundo trimestre, las anunciadas Tablet de Lenovo, basadas en Android y las primeras de la compañía que son de tipo empresarial, salieron a la venta a los consumidores de Estados Unidos y otros mercados, y al cierre del segundo trimestre, Lenovo anunció la Tablet A1 de Ideapad, un equipo más compatible con el consumidor, de 7 pulgadas y con sistema operativo Android.


ACERCA DE LENOVO
Lenovo (HKSE:992) 9ADR:LNVGY) es una empresa de tecnología personal con un capital de 21 mil millones de dólares y la segunda compañía de computación más grande del mundo, con clientes en más de 160 países.   Dedicados a crear computadoras y dispositivos portátiles excepcionalmente diseñados, el negocio de Lenovo consiste en ofrecer innovación, una cadena de suministro global de gran eficiencia y una sólida ejecución estratégica. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la distribución de productos y  servicios de tecnología de alta calidad, confiable, segura y fácil de operar. Sus líneas de productos incluyen las legendarias computadoras comerciales de marca Think y la línea para el consumidor de marca Idea, así como también servidores, estaciones de trabajo y una familia de dispositivos de Internet móvil entre los que se incluyen las tablets y los teléfonos inteligentes. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; Beijing, China y en Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información, visite www.lenovo.com.


* ver los datos preliminares de IDC WW PC Tracker, 2011Q3 
** Incluye África, Asia Pacífico, Europa del Este y Central, Hong Kong, India, Corea, Latinoamérica, Méjico, Medio Oriente, Pakistán, Rusia, Taiwán y Turquía.
*** Incluye Australia y Nueva Zelanda, Israel, Japón, Norteamérica, Europa Occidental y las cuentas globales.


regresar/home

Inceptable que hacienda obligue a campesinos contar con RFC para acceder a apoyos federales:UGOCP

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



*Luis Gómez Garay, dijo que lo único que generará es concentración de subsidios.

         Luis Gómez Garay, Secretario General de la Unión General Obrera, Campesina y Popular, denunció que para el próximo año la Secretaría de Hacienda y Crédito Público pretende aplicar medidas de “chantaje y extorsión” contra 3.5 millones de ejidatarios propietarios, de 3 hectáreas en promedio, en el medio rural al solicitarles su incorporación al Registro Federal de Contribuyentes y convertirlos en parte de su base de extracción tributaria.

         “Las autoridades hacendarias han escogido a los campesinos mexicanos más pobres, aquellos que tienen menos de 3 hectáreas y constituyen más del 70 por ciento de los productores con menores ingresos en el país, para convertirlos en víctimas del fisco en el marco de una campaña que busca corregir errores de recaudación tributaria a costillas de los que menos tienen”, señaló.

         En el marco de los trabajos, en la Cámara de Diputados, para la integración del Presupuesto de Egresos de la Federación a aprobarse a más tardar el 15 de Noviembre, el dirigente de la UGOCP consideró “verdaderamente lamentable que la Secretaria de Hacienda, en el marco de esta discusión a favor del campo, planee ampliar su base recaudatoria a partir de prácticas de coacción en contra de los campesinos más pobres”.

Lo anterior a partir de condicionar la entrega de subsidios a la producción agropecuaria a cambio de la Cedula Fiscal y el visto bueno del Servicio de Administración Tributaria tal y como se plantea en el Anteproyecto de Primera Resolución de Modificaciones a la Miscelánea Fiscal de 2011, o en su defecto reducirlos hasta menos de diez mil pesos de no estar inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes.

Para el dirigente campesino la medida propuesta por la Secretaria de Hacienda es “regresiva”  pues “es contradictorio que, por un lado en la Cámara de Diputados las diferentes fracciones parlamentarias hagan enormes esfuerzos para dotar de recursos al campo y lograr el desarrollo rural, agrícola y ganadero del país al incorporar a los pequeños productores, mientras las autoridades hacendarias piensan en cómo extorsionar a los productores para obligarlos a inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes y convertirlos en parte de su base de extracción tributaria”.


Argumentó Luis Gómez Garay que “si consideramos que las Unidades de Producción Agrícolas y Ganaderas están por debajo de las 5 hectáreas y que éstas son trabajadas por campesinos, jornaleros agrícolas, hombres y mujeres que están el límite inferior de los niveles de pobreza, es inconcebible que sean a ellos a quienes afecte este intento de sangrar sus exiguos ingresos en lugar de fomentar su desarrollo a través del fortalecimiento a la actividad agropecuaria que por su naturaleza es de pequeña escala y emplea mano de obra familiar ”.

A juicio del dirigente de la UGOCP la aplicación a rajatabla  lo único que generará es una concentración de los subsidios en aquellas empresas, de tipo comercial, que no tienen problema en pagar a profesionales para que realicen su contabilidad y por lo tanto cuentan con la opinión favorable del SAT para recibir subsidios.

Explicó que “en un país como el nuestro, donde no existen mecanismos sencillos y agiles para determinar la cantidad que cada ciudadano debe contribuir para impulsar el desarrollo de México, los campesinos más pobres, a aquellos que no tienen recursos para contratar a profesionales de la contabilidad, quedan en una posición de desventaja para obtener los subsidios que, se supone, tienen como objetivo el incorporarlos al desarrollo nacional a través del impulso de sus explotaciones rurales”.

Advirtió el dirigente de la UGOCP que “si de manera irresponsable se les obliga a los campesinos y productores de bajos ingresos a inscribirse en el Padrón de Contribuyentes para que accedan a un subsidio, lo único que se generará es una situación permanente de incumplimiento de las obligaciones fiscales debido a que este sector no disponen de recursos para pagar a los profesionales que les lleven la contabilidad”.

Ello, sentenció Luis Gómez Garay, los convertirá en clientes permanentes de las multas y requerimientos de la Secretaría de Hacienda, de tal manera que “o ganan para comer o ganan para pagarle al contador ó pagan a Hacienda, lo anterior sin mencionar que esta dependencia normalmente los reporta al Buró de Crédito como deudores morosos, después de lo cual ni las tiendas muebleras les prestarían para comprar una plancha”. 

regresar/home

La nueva plataforma convergente de Hitahi para SAP HANA ayuda a las organizaciones a administrar y analizar grandes volúmenes de datos críticos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos




-       Ofrece una infraestructura única, virtualizada y escalable para el almacenamiento y administración de  todos los datos SAP


SANTA CLARA, California, noviembre de 2011 - Hitachi Data Systems Corporation, una subsidiaria de Hitachi, Ltd. (NYSE: HIT / TSE: 6501), dio a conocer sus nuevas soluciones certificadas y optimizadas de infraestructura convergente para la plataforma SAP HANA ®, que les brindarán a las organizaciones la capacidad de tomar mejores decisiones de negocios con un acceso inmediato e intuitivo a su información. Mediante soluciones de almacenamiento integrado, virtualizado y blades, HDS ofrece una única infraestructura de resguardo y administración, escalable para toda la gama de datos de producción, prueba, desarrollo y archivo de SAP ®.

“Frente a volúmenes de datos que continúan creciendo a velocidades exponenciales, es necesario contar con una solución de almacenamiento y la infraestructura  adecuadas para mejorar el performance, la administración y la integridad de los datos”, explicó Mike Walkey, Vicepresidente Senior, Partners y Alianzas Globales de Hitachi Data Systems. “La Plataforma convergente de Hitachi para SAP HANA ofrece a nuestros clientes software y soluciones ya validadas, que les permiten acceder  más rápidamente a los datos que hacen funcionar su negocio, a la vez que brindan informes en tiempo real, lo que contribuye a la innovación en las compañías, al tiempo que amplía nuestro compromiso conjunto de ayudar a las organizaciones a crecer en entornos avanzados, basados en soluciones SAP”.

La Plataforma de Convergencia Hitachi para SAP HANA combina el almacenamiento de clase empresarial de Hitachi Adaptable Modular Storage (AMS) 2000 y el Hitachi Compute Blade 2000, con la tecnología de procesamiento in-memory de SAP, para ofrecer una amplia variedad de funcionalidades analíticas de alta velocidad. La estrategia de virtualización de SAP distribuye las cargas de trabajo entre tres niveles: cliente, aplicaciones y base de datos, lo que permite mayor crecimiento y flexibilidad. La infraestructura de almacenamiento Hitachi Data Systems amplía este modelo y utiliza un cuarto nivel conceptual para el almacenamiento virtualizado. De esta manera se crea una plataforma completa, que les permite a las organizaciones aprovechar las funcionalidades de HDS, incluida la virtualización de almacenamiento y servidores, el aprovisionamiento dinámico y las soluciones avanzadas de continuidad de negocios, para obtener un performance predecible, una implementación más rápida, escalabilidad transparente, sin fisuras, para analizar grandes cantidades de información de negocios. 
“La Plataforma de Convergencia de Hitachi para SAP HANA representa el siguiente paso en nuestra alianza global con Hitachi, dirigida a acrecentar el valor que brindamos a nuestros clientes, a través de soluciones de TI integradas, que simplifican los procesos de negocios”, explicó Steve Lucas, Gerente General Global Business Analytics & Technology SAP. “Estamos entusiasmados por seguir trabajando con Hitachi Data Systems, ofreciéndoles a  las organizaciones soluciones robustas para transformar los procesos de negocios, mediante una mejor administración y análisis de sus datos, a la vez que les ayudamos a reducir los costos de implementación”.

“Hitachi y SAP trabajan en conjunto desde hace muchos años y nos enorgullece este primer hito en nuestra alianza tecnológica global, lo que marca una colaboración a un nuevo nivel”, señaló Toshiaki Kawamura, Vicepresidente de División de Servidores Empresariales, Hitachi, Ltd. “Hitachi ha desarrollado su negocio en forma global; esto se aplica no sólo a nuestro negocio de infraestructura de información y telecomunicaciones, sino también a otras áreas, tales como la electrónica, la energía eléctrica, infraestructura urbana y de tránsito. Poseemos una vasta experiencia de implementación en soluciones que incluyen aplicaciones SAP y ahora apuntamos a crear un marco para una mayor integración y colaboración en todas  las compañías de Hitachi a nivel mundial.”

La Plataforma de Convergencia de Hitachi para SAP HANA es el componente más reciente que se incorpora a la cartera de  soluciones para el centro de datos convergente, que combinan y optimizan los sistemas de almacenamiento de clase empresarial y los blades de procesamiento de Hitachi, con componentes estándar de la infraestructura de red, para ser usados en una amplia gama de entornos de cloud y aplicaciones. A través de una implementación más rápida, automatización y escalabilidad, las nuevas soluciones ayudan a las organizaciones a adoptar el cómputo en nube a su propio ritmo, y a ver resultados predecibles, concretando más rápidamente el valor esperado de su inversión.

Alianza entre Hitachi y SAP
Hitachi y sus subsidiarias, inclusive HDS, han sostenido una relación estratégica con SAP desde 1994, que incluye la venta, integración e implementación de soluciones SAP. Juntas, Hitachi y SAP certifican soluciones integradas que ofrecen a sus clientes mutuos disponibilidad, escalabilidad y performance líderes en la industria para la información corporativa clave.  La plataforma convergente de Hitachi para SAP HANA es el primer hito en la alianza tecnológica global entre Hitachi y SAP,  que incluye la integración de las tecnologías de HDS con el software de SAP, anunciada por primera vez en mayo de 2011.

Los beneficios que las soluciones de Hitachi integradas con las aplicaciones de SAP aportan a los clientes son:  
·         Resultados confiables: Las arquitecturas de referencia previamente validadas, las soluciones prearmadas con componentes de clase empresarial en todo el stack y el aprovisionamiento específico garantizan resultados constantes en el proceso de administrar y almacenar enormes volúmenes de datos que cambian rápidamente. 
·         Performance excepcional: computación de alta densidad y capacidad de procesamiento con tecnología wide-striping para una mayor utilización. Los clientes se benefician gracias a las capacidades flexibles de administración de servidores y las arquitecturas escalables.
·         Más rápida materialización del valor: Implementación rápida y simple, dado que un solo proveedor ofrece los productos y brinda los servicios de planificación e implementación.  La preconfiguración y la validación por parte de SAP de los componentes clave, reducen drásticamente el tiempo de implementación en la empresa del cliente. La automatización inteligente de tareas complejas permite el rápido aprovisionamiento de los recursos, con la seguridad de que se cuenta con los componentes de la infraestructura subyacentes adecuados.

Las soluciones HDS en SAPPHIRE® NOW y SAP TechEd 2011 Madrid: 8 al 10 de noviembre de 2011.
Los asistentes a las conferencias SAPPHIRE NOW y SAP TechEd, que se desarrollarán en el mismo lugar en Madrid del 8 al 10 de noviembre, podrán ver en acción toda la cartera de soluciones de HDS, integradas con las aplicaciones de SAP en el stand #908 de Hitachi Data Systems. SAPPHIRE NOW y SAP TechEd 2011 tendrán lugar en la Feria de Madrid en Madrid, España. Para mayor información sobre las conferencias, visite: http://www.sapteched.com/sapphirenowsaptechedmadrid/

Recursos web
-       Más información sobre las soluciones convergentes de Hitachi Data Systems SAP HANA
-       Síganos en Twitter
-       Conéctese con nosotros en LinkedIn
-       Sea nuestro amigo en Facebook


Acerca de Hitachi Data Systems
Hitachi Data Systems ofrece tecnologías de la información, servicios y soluciones de primer nivel que proporcionan un atractivo ROI a sus clientes, inigualables retornos sobre los activos (ROA) y un impacto demostrable en los beneficios del negocio. Con la visión de que las TI deben ser virtualizadas, automatizadas, preparadas para el entorno cloud y sustentables, Hitachi Data Systems ofrece las soluciones para optimizar los costos y agilizar  los sistemas de las empresas. Con más de 5,300 empleados en todo el mundo, Hitachi Data Systems opera en más de 100 países y regiones. Más del 70 % de las compañías que integran el listado Fortune 100 y más del 80% de las que integran el Listado Fortune Global 100 confían en sus productos, servicios y soluciones. Hitachi Data Systems considera que los datos mueven el mundo y la información es la nueva moneda. Para obtener más información, por favor visite: www.hds.com

Acerca de Hitachi, Ltd.
Con casa matriz en Tokio, Japón, Hitachi, Ltd. (NYSE: HIT/TSE: 6501) es una empresa global de electrónica líder en la industria, que emplea a aproximadamente 360,000 personas en todo el mundo. En el período fiscal 2010 (finalizado el 31 de marzo de 2011), las ventas consolidadas totalizaron 9,315 billones de yenes (112.2 millones de dólares). Hitachi se centrará más que nunca en el Negocio de Innovación Social, que incluye sistemas de información y telecomunicaciones, sistemas de generación de energía, sistemas ambientales, industriales y de transporte, y sistemas sociales y urbanos, así como los materiales sofisticados y dispositivos clave para hacer factibles dichos desarrollos. Para mayor información sobre Hitachi, por favor visite el sitio web de la compañía en http://www.hitachi.com/
 © 2011, Hitachi es una marca registrada de Hitachi, Ltd. y/o sus afiliados en Estados Unidos y en otros países.  Hitachi Data Systems es una marca registrada y marca de servicio de Hitachi, Ltd. en los Estados Unidos y en otros países. 

Para mayor información sobre Hitachi, por favor visite el sitio web de la compañía en: http://www.hitachi.com.
###

© Hitachi Data Systems Corporation. Todos los Derechos Reservados. Hitachi es una marca registrada de Hitachi, Ltd. y/o sus filiales en los Estados Unidos y otros países. Hitachi Data Systems es una marca registrada y marca de servicio de Hitachi, Ltd. en los Estados Unidos y en otros países. 


regresar/home