Informanet

10/5/09

Practicidad y modernidad en la cocina

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Cuando se trata de utensilios de cocina la mejor opción es tener productos que sean útiles y con diseños minimalistas que combinen a la perfección con el estilo o decoración que se tenga en el hogar. La marca Toolbar, se destaca por contar con diseños ingeniosos que además hacen a cada chef o aficionado sentirse un maestro en la materia.

Toolbar, dentro de su barra de artículos de cocina, presenta sus nuevas cacerolas y ollas fabricadas de acero inoxidable 18/10. Su base de aluminio permite agilizar la conductividad del calor distribuyéndolo y previniendo viscosidades en el fondo. Además tienen dos canales anchos que ayudan a colar, su tapa es de cristal con orificios grandes y pequeños en ambos lados del borde que permiten el drenaje conveniente del líquido y del alimento.

La colección de batería de Toolbar, consta de una cacerola de 24cm. con asas aislantes, otra de 16cm. con mago ergonómico que ofrece un cómodo agarre y una olla de 20cm con asas aislantes. Esta exquisita colección podrás encontrarla en cualquier tienda Ciao Cucina y Bed Bath and Beyond.

Toolbar, la mejor opción para conseguir los más exclusivos utensilios de cocina, prácticos, útiles y con los mejores diseños minimalistas y elegantes que combinaran con cualquier estilo de cocina.

<<<regresar/home

Minimalismo cuadrado Mondaine

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Mondaine le encontró la cuadratura al círculo de la versatilidad con estos modernos relojes de pared.

El tiempo se manifiesta de muy diversas formas y su incesante paso ha dado origen a diversos artículos y métodos para medirlo. Actualmente se mide con estructuras y mecanismos diferentes para facilitarnos la vida diaria. En el caso de Mondaine, sus diseños minimalistas conjugan un aire artístico por sus líneas y contornos que se acompañan de interiores de alta precisión.

Otro aspecto importante a considerar es la facilidad de lectura, considerado un bien preciado para cualquiera que quiera saber la hora en el momento que más lo necesita. Las internacionalmente famosas carátulas Mondaine combinan el fondo y las manecillas en colores blanco y negro, resaltadas por el segundero rojo refrendando así el lema de la marca: “EL MEJOR RELOJ DEL MUNDO ES INÚTIL, SI NO PUEDES LEER LA HORA”.

La marca oficial de la línea ferroviaria suiza se caracteriza también por su versatilidad al exhibirnos la renovada adaptación de su reloj de pared, ahora en formato cuadrado, en dos versiones: una con fondo y recuadro negro, índice y manecillas blancas, y otra con fondo blanco y marco color plata con índice y manecillas negras, ambos modelos ostentan el tradicional segundero rojo.

El prestigio mundial de la marca, cierra con el sello Swiss Made que emplea delgados movimientos de cuarzo helvético para mantener la precisión que ha caracterizado a Mondaine desde su creación.

El precio promedio al público de los modelos de pared MONDAINE es de $2,573.00
Los relojes MONDAINE se encuentran a la venta en Sanborns y Joyerías de prestigio.

http://www.latendence.com/

<<<regresar/home

Simplemente bella y funcional

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

El año es 1891 suena lejano, viejo, salvaje e insoportablemente antiguo, sin embargo ofreció más sorpresas de las que creemos: Nikola Tesla inventa el transformador de alta tensión; el mismo que se encuentra actualmente en nuestras calles, Edison asombra al mundo con el Quinetoscopio; antecesor del proyector cinematográfico, Oscar Wilde publica “El retrato de Dorian Grey” y Arthur Conan Doyle da vida a un detective memorable en “Las aventuras de Sherlock Holmes”, todos ellos reconocidos como grandes mentes. Pero aún no hemos terminado, hace falta hablar del padre de la multi-funcionalidad: Karl Elsener y su navaja del soldado suizo.

Karl Elsener, un emprendedor cuchillero de un pequeño y joven negocio llamado Victorinox en las montañas de Suiza, pensó en crear un producto que mediante la combinación de diferentes funciones pudiera servir para distintos usos, tanto creyó en su idea que no tardó en materializarla en lo que hoy conocemos como la navaja del soldado suizo de Victorinox, un concepto tan adelantado a su época pero tan lleno de pasión que bien acierta su contemporáneo Oscar Wilde al citar: “Si un hombre trata a la vida artísticamente, su cerebro es su corazón”. Y ahora en pleno 2009, 125 años después de la fundación de Victorinox, es momento de celebrar con una edición especial de aniversario: la navaja SwissCard vestida con una cacha que rinde homenaje a los primeros años de la empresa y a su vez a todas las personas que la han hecho su compañera de por vida.

El diseño de la navaja SwissCard Edición Especial de Aniversario resulta elegante y festivo a su vez, no sólo por la practicidad del modelo en forma de tarjeta y las funciones con las que cuenta, sino que en conjunto ha ganado el distinguido premio <> en la categoría <>. Para esta edición, en los detalles se encuentra la ocasión, cada hoja cuenta con el logotipo de aniversario, las cachas rojas se han equipado con la cruz y el escudo de Victorinox, además de venir en un empaque especial.

No hace falta concluir más, esta es una digna pieza para rendir homenaje a los 125 años de Victorinox, en su funcionalidad engloba los nuevos cambios y tendencias pero en armonía con la multi-funcionalidad y una belleza que no necesita ser explicada, es un hecho absoluto a simple vista.

Las navajas suizas de edición especial de aniversario de la colección SwissCard de Victorinox, se encuentran de venta en tiendas Zürich, Palacio de Hierro y Liverpool.

<<<regresar/home

Mag-Lite ML100, la paradoja de Murphy

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

“Cuando tienes una pertenencia que no se usa o no se necesita, cuando te deshaces de ella la vas a necesitar urgentemente” – De está forma reza un postulado de la famosa Ley de Murphy, que básicamente trata de explicaciones que anticipan errores que finalmente se cometerán apareciendo en la peor secuencia posible de daños y en el momento menos esperado. Por tal motivo es preciso estar preparado en todo momento, ya que existe una forma de evitar al malicioso Murphy, y es la de estar siempre preparado con la mejor herramienta, y en casos desafortunadas nada mejor que una linterna Mag-Lite ML100.

La Mag-Lite ML100 Led Flashlights es más de lo que se puede esperar de una linterna, ya que está diseñada bajo la filosofía Mag-Lite de optimizar y dar el mejor rendimiento, cada linterna representa 20 años de investigación y desarrollo, gracias a la tecnología LED con la que cuenta otorga rasgos como una luz más clara y brillante, además de hacer más resistente al módulo de luz ante fuertes golpes e incluir 4 nuevas funciones que la hacen superior.

Gestión inteligente de la energía: Simplemente deja elegir al usuario la cantidad de energía que desea usar, desde elegir la maximiza luminosidad, hasta sólo el 10% de su potencia, el cual economiza energía siendo ideal para prolongados apagones de luz, un punto a favor de ML100 sobre Murphy.

Equilibrio de óptica: Mag-Lite siempre ha estado a la vanguardia en ingeniería de avanzada, es por eso que en esta ocasión presenta un reflector matemáticamente emparejado al módulo LED, cediendo mayor intensidad para cualquier nivel de luminosidad elegido.

Haz de luz LED más poderoso: Como todas las linternas Mag-Lite, la ML100 tiene un haz que se ajusta girando la cabeza, sin embargo en esta ocasión incluye además la función de Sistema de alineación del emisor que permite al usuario centrar el módulo LED, que sea más brillante y cuente con un enfoque más agudo.

Extensión de vida de la batería: La nueva multi-función electrónica con la que cuenta la linterna ML100 ofrece al usuario más opciones y versatilidad que nunca, haciendo que la batería dure prácticamente a voluntad del dueño y administre su vida útil libremente, hasta 100 mil horas de duración por su tecnología LED

Además las linternas ML100 cuentan con otras funciones como: Intermitencia de señal S.O.S. luminosidad tipo vela, cuerpo de aluminio de alta resistencia, mango de agarre con grabado en forma de diamante, anillo en O de sellado total, interior y exterior anodizados para una óptima resistencia y duración, resistencia al agua y altos impactos, lentes templados de alta calidad y, como firma del compromiso Mag-Lite, garantía de por vida.

Con estas características Murphy queda prácticamente desarmado, y es que en condiciones adecuadas “Si la ley de Murphy puede salir mal, lo hará” y ML100 es un ejemplo ideal para que nos acompañe en todo momento, mientras para el resto de las cosas hay que estar precavido, yo salvé este documento al menos 25 veces.

<<<regresar/home

“Los bastardos” gana premio en el Festival de Cine Durango 2009

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Con gran éxito concluyó el Primer Festival de Cine Mexicano realizado en Durango del 23 al 30 de abril en el que se otorgaron reconocimientos a películas y los cortometrajes participantes en la Sección Oficial:

El Premio del Público al mejor largometraje fue para Los bastardos de Amat Escalante y Cementerio de papel de Mario Hernández.Con salas llenas durante todos los días, el Festival cumplió cabalmente las expectativas de los espectadores que pudieron conocer las tendencias del reciente cine mexicano.

Este reconocimiento se suma a los premios recibidos en el Festival de Bratislva, el de mejor película latinoamericana en el Festival de Mar de Plata, premio a mejor película en el reciente Festival de Morelia, mejor película Nuevas Visiones en el Festival de Sitges y el premio de la Crítica en el Festival de Cine de Lima.

Los bastardos tuvo su estreno internacional en la sección Una cierta mirada del Festival de Cine de Cannes 2008. Escalante ya había presentado su primera película en la misma sección del festival; Sangre (2005), obteniendo el premio de la Federación de Críticos Internacionales (Fipresci).La película se ha presentado en el Festival de Río de Janeiro en Brasil, en el de Bergen en Noruega y Estonia.

Continuará su recorrido de festivales presentándose este mes en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba y el de Cine Noir de Courmayeur en Italia, en enero en los festivales de Rótterdam y de Gotemburgo, en febrero en el Festival de Cine de Autor de Ginebra, en abril en el Festival de Estambul, Turquía; entre otros.

La película será distribuida en Junio del 2009 en México por ND Mantarraya, una nueva empresa de distribución que resulta de la unión de las productoras Mantarraya, dirigida por Jaime Romandia y NoDream Cinema, dirigida por Carlos Reygadas. Ambas han coproducido las tres películas de Reygadas, las dos de Amat Escalante, La influencia de Pedro Aguilera y Nipone Yokoso de Pablo Aldrete.

<<<regresar/home

FedEx Express confiere donativo para enfrentar la alerta de salud por virus A/H1N1

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø FedEx donó la transportación de más de medio millón de cubrebocas que utilizará la Secretaría de Salud.

México DF, a 8 de mayo del 2009. — FedEx Express, una subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y la empresa de transporte exprés más grande del mundo se enorgullece de ayudar con la transportación de más de 500, 000 cubrebocas provenientes de Estados Unidos en apoyo a la Secretaría de Salud.

Para recibir este donativo se contó con la presencia del Dr. José Angel Córdova Villalobos, Secretario de Salud y de la Señora María Gabriela Gallardo de Córdova, presidenta del Comité Coordinador del Voluntariado Nacional de los Institutos y Hospitales de la SSA.

Durante el evento el Secretario Córdova Villalobos comentó: “Queremos agradecer este importante donativo, que representa una respuesta rápida y oportuna que refuerza los planes de control de salud que hemos implementado. Reiteramos que necesitamos proteger a la población más vulnerable como los niños que reanudarán sus actividades cotidianas el próximo lunes 11”.

FedEx se caracteriza por responder rápida y eficientemente a escala global permitiendo que la ayuda a comunidades en riesgo sea la piedra angular de su labor filantrópica.


En la foto aparece: Eduardo López, Director de Planeación y Administración para FedEx Express México, Centro América y Países Andinos; la Maestra María Gabriela Gallardo, presidenta del Comité Coordinador del Voluntariado Nacional de los Institutos y Hospitales de la SSA; el Señor Secretario de Salud, Dr. José Ángel Córdova Villalobos y Ernesto Romero, Director Jurídico de FedEx Express México, Centro América y Países Andinos.

<<<regresar/home

11 de mayo, regreso a clases en el Conalep

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Después de tomar en cuenta todas las medidas sanitarias que garanticen un seguro regreso a clases, se informa a los alumnos del Conalep Michoacán que podrán reanudar actividades el próximo lunes 11 de mayo.

Directivos, personal administrativo y docente llevaron a cabo labores de limpia y saneamiento en las instalaciones de los planteles, además de reuniones para informar y cumplir con las recomendaciones sanitarias que permitan el retorno a la actividad educativa.

Con el apoyo de padres de familia y estudiantes se continuarán aplicando las medidas sanitarias preventivas a fin de evitar el riesgo de contagio.

<<<regresar/home

IMSS afrontó la contingencia sanitaria con responsabilidad y servicio médico oportuno: Daniel Karam

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El Director General del Instituto señaló que en el marco de la contingencia epidemiológica, el IMSS abre sus puertas para cualquier persona que presente síntomas de influenza.

“La influenza A/H1N1 representó para México un reto de carácter histórico. El virus nuevo que atacó a nuestra población requirió de una respuesta con celeridad, firmeza, madurez, con alto sentido del deber y, sobre todo, de la unión de todos los sectores de nuestra sociedad”.

Daniel Karam Toumeh, Director General del IMSS, señaló lo anterior durante la gira de trabajo que encabezó el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de Michoacán, No. 81 de Uruapan y No. 82 de Zamora.

“Este evento, que se da en momentos históricos es una muestra de que ante los problemas los mexicanos nos unimos, no nos quedamos cruzados de brazos, asumimos responsabilidades y encontramos soluciones. No nos intimidamos y seguimos adelante con nuestras convicciones y con nuestros planes”, enfatizó.

Manifestó que si bien en este momento la prioridad coyuntural es contener la epidemia, “eso no nos exime del compromiso que tenemos de cumplir con todos nuestros deberes”.

Karam Toumeh afirmó que la sociedad ha sabido responder al llamado del Presidente y del Secretario de Salud, al poner por encima de cualquier cosa el cuidado de su salud.

En el Instituto, dijo, nos hemos propuesto atender oportunamente a la gente y contribuir a la prevención del contagio. “Todos en la institución pusieron de su parte para que nuestros servicios médicos estén plenamente disponibles para las personas que así lo requirieran. Para ello, contamos con las instalaciones, materiales, medicamentos y el personal del más alto nivel”.

Manifestó sentirse orgulloso de la respuesta positiva de los trabajadores del IMSS, que durante los días de contingencia sanitaria han dedicado largas jornadas de trabajo para atender con oportunidad a derechohabientes y no derechohabientes con síntomas de influenza.

“Nuestro deber con la salud es irrenunciable y vamos a continuar trabajando para dar servicio médico a millones de mexicanos”, concluyó.

El director general del IMSS aseveró que con el servicio que brindan las dos UMF´s de Michoacán –donde se llevó a cabo la reunión de trabajo–, el Instituto está en capacidad para brindar atención médica a casi 200 mil derechohabientes en Uruapan y Zamora.

La Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 82 de Zamora inició operaciones el pasado 24 de febrero y la UMF No. 81 de Uruapan, el 17 de marzo, con una inversión conjunta de más de 216 millones de pesos. Ambas unidades cuentan con una importante capacidad física instalada: laboratorios de muestras sanguíneas y bacteriológicas, urgencias, rehabilitación física, unidades dentales, servicios auxiliares de diagnóstico con salas de Rayos X y ultrasonido, así como un aula virtual.

“Es importante dejar asentado que México cuenta y seguirá contando con la lealtad, profesionalismo y compromiso del personal del Seguro Social”, finalizó Daniel Karam Toumeh.

<<<regresar/home

Mantiene IMSS operativo nacional para personas que hayan tenido contacto con enfermos de influenza

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Recibirán atención especializada y gratuita, sean o no derechohabientes, en las unidades médicas que operan con normalidad este fin de semana.

Ø Habilita el Instituto número gratuito 01-800-770-77-77 para ubicar la unidad médica más cercana.


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mantiene de manera permanente los servicios en todas sus unidades médicas del país, para garantizar atención especializada y gratuita a todas las personas que presenten síntomas o hayan tenido contacto con pacientes enfermos de influenza, sean o no derechohabientes.

El director general del organismo, Daniel Karam Toumeh, afirmó que la sociedad mexicana ha sabido responder al llamado de las autoridades federales de salud, al poner por encima de todo su propio bienestar, lo que ha permitido evitar una proliferación mayor de la enfermedad.

Del mismo modo, hizo un reconocimiento a la labor de los trabajadores médicos y administrativos del Seguro Social, quienes desde el inicio de la contingencia sanitaria han atendido, durante intensas jornadas, a quienes han solicitado los servicios de la institución, sin importar si son o no derechohabientes.

El IMSS ha intensificado sus acciones a fin de detectar y atender preventivamente a las personas que han convivido con pacientes que presentaron síntomas de influenza.

De esta forma, el IMSS reitera su compromiso de mantener las medidas de vigilancia y control de la epidemia en beneficio de la salud de todos los mexicanos, y llama a la población a mantener las medidas de prevención e higiene.

Las unidades médicas del IMSS operan con normalidad durante este fin de semana. Más de mil 500 Unidades de Medicina Familiar, 227 hospitales de segundo y tercer nivel, y 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), instalados en todo el país, se mantienen abiertas.

Asimismo, se dispone de la red hospitalaria adscrita al Programa IMSS Oportunidades (70 hospitales rurales y tres mil 549 unidades médicas rurales), así como de 12 unidades móviles desplegadas en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

Para ubicar la unidad médica próxima a su domicilio puede llamar sin costo al número teléfono: 01-800-770-77-77.

<<<regresar/home

Intensifica IMSS medidas de higiene y limpieza en todas sus guarderías del país

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Más de 200 mil menores reinician actividades educativo-formativas que favorecen su desarrollo integral.

Ø Las mil 563 estancias infantiles reanudan servicios este lunes 11 de mayo.


Por disposición del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reabrirá este lunes 11 de mayo sus mil 563 guarderías en todo el país, luego de emprender una exhaustiva campaña de limpieza en sus instalaciones que garantizan la permanencia de los menores en condiciones inmejorables de higiene.

El Seguro Social intensifica las medidas de asepsia en las estancias infantiles, como parte de las medidas preventivas que se mantienen vigentes, al continuar la Fase 5 de la contingencia epidemiológica por el virus de influenza humana.

En cumplimiento de las medidas sanitarias del Gobierno Federal, el personal institucional adscrito a guarderías lleva a cabo labores rigurosas de limpieza en todas sus áreas y superficies: andaderas, periqueras, mecedoras, sillas, mesas, cunas, colchones, zona de juegos, columpios, resbaladillas, sube y baja, casas y demás juguetes que utilizan cotidianamente los menores, como cubos, rompecabezas y pelotas, entre otros.

Especial aseo y desinfección se realiza en barandales, puertas, manijas, agarraderas, palancas o botones de WC, lavabos, llaves de agua, dispensadores de jabón y demás implementos en sanitarios, área que por sus características demanda una limpieza a fondo, con el objetivo de preservar la salud y prevenir la aparición de enfermedades, especialmente infecciones.

Es importante señalar que para esta labor, todo el personal de guarderías cuenta con el material de protección recomendado por la Secretaría de Salud: gel antibacterial, cubrebocas y guantes.

Para el ingreso de los menores el próximo lunes 11 de mayo, el IMSS dispuso reforzar las acciones de supervisión en los filtros de acceso que funcionan de manera permanente. Con apoyo del personal de enfermería se hace una revisión general de los menores, para verificar las condiciones físicas en que llegan a la instalación, pues en caso de presentar fiebre o escurrimiento nasal, se les envía con el médico a la clínica de adscripción que les corresponde.

Cabe destacar que durante su permanencia en la guardería, los menores tienen vigilancia constante y se les toma la temperatura como mínimo tres veces al día, para detectar oportunamente algún cambio repentino en su estado de salud.

El sistema de guarderías del IMSS ofrece en su infraestructura espacios limpios y atractivos para los pequeños derechohabientes, a fin de fomentar y reforzar la formación de hábitos de salud y cuidado personal, relacionados con rutinas cotidianas de aseo a temprana edad.

Para ello, oficiales de puericultura encargadas del cuidado y atención de niñas y niños tienen la misión de enseñarles la importancia que tiene el lavado de manos, además del aprendizaje para lavarse la cara y los dientes.

Este personal recibe capacitación especializada y permanente en actividades educativas y recreativas, con especial énfasis en la calidez del trato que deben brindarles al realizar rutinas higiénicas y de hábitos, trascendentes en el desarrollo de este grupo de población.

Con la suspensión temporal de actividades en las estancias del Seguro Social, se salvaguardó la salud de 217 mil 77 menores, beneficiarios de esta prestación asistencial que el IMSS brinda a la mujer trabajadora, al hombre viudo, divorciado o aquel que legalmente tiene la custodia de sus hijos, con la que se da cumplimiento a la premisa de cuidar y fortalecer la salud de los niños para su buen desarrollo futuro, como lo establece la Ley del Seguro Social en su Artículo 202.

La infraestructura instalada de las guarderías del IMSS tiene capacidad para atender a casi 234 mil menores -a partir de los 40 días de nacidos hasta los cuatro años de edad- en donde se les otorga enseñanza educativa-formativa y nutricional, que favorece su desarrollo integral, además de preservar y fomentar su salud.

Estas estancias del Seguro Social funcionan de lunes a viernes, de 7:00 a 19:00 horas, horario que es variable según la entidad federativa donde se brinda el servicio, para las áreas de lactantes, maternal y pre-escolar.

<<<regresar/home

Primera final al filo de la butaca, en el Millonario Charro de Tepic

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

*Empatan Jalisco y ”Pichones” con 344 en la apertura.
*San Martín Caballero -B- abajito de la Excelencia.
*San Martín Caballero -A- se metió a la final el sábado.


Cuando los astros coinciden en el firmamento no queda más que esperar emociones al filo de la butaca, como las que se vivieron en la primera final del Campeonato Millonario “El Dorado” y eso que aún venía el colofón de tan importante justa que se escribió los últimos cuatro días, en Tepic, Nayarit.

En la primera de postín, el superlíder Tequila Hacienda Vieja (403 en la eliminatoria) logró 344 puntos, mismos que Charros de Jalisco y 295 de San Martín Caballero “B”.

Autos a los tres primeros y remolques a los restantes cuatro finalistas, con un público que realizó buenas entradas a lo largo y ancho de los cuatro días de actividad del Más Mexicano de los Deportes, fiesta que organizó la Familia González Miramontes encabezada por don Roque.


Juan Carlos García caló de 32 por los mexiquenses de San Martín Caballero “B”.

La mujer de a caballo también hizo acto de presencia con tres exhibiciones de alarido, unas infantiles el viernes de la Escaramuza “La Providencia”, así como en las finales dominicales “Las Nayaritas” y la mayor de “La Providencia”.

En la segunda final por equipos charros, quedaban de ver acción: San Martín Caballero “A”, Puente de Camotlán, Regionales de Jalisco y Hacienda Naveja.

Tequila Hacienda Vieja

Félix “El Pichón” Bañuelos, fue el encargado de la cala, donde logró 35 y en los piales Fernando Ramírez esta vez sólo cuajó uno de 21, pero en las colas derribaron de muy buenos 90 puntos, siendo 37 de José Luis Díaz. En el toro se le vio a Rodolfo Velázquez muy bien montado y el toro se prestó para los 33 tantos buenos.

La terna fue lograda con las sogas de Juan Jaime Muñoz Ledo y Gustavo Carbajal, con 29 tantos cada uno en lazo y pial. La yegua no le reparó a José Fuerte y sumó 10; en manganas a pie Gustavo Carbajal se fue con sólo una de 22 y en las de a caballo Juan Jaime Muñoz Ledo derribó dos de 20 y 24 más 6 de tiempo para 50 puntos.

Y cerraron su participación con 25 del paso de la muerte de Rodolfo Velázquez y culminar con 344 buenos.

Charros de Jalisco

Miguel Ibarra Sánchez caló el caballo para 30 en total, en los piales Salvador Sánchez cuaja la primera oportunidad de 20, en el coleadero derribaron cuero para 87, destacando Miguel Ibarra con 33.


Salvador Sánchez Orozco pegó pial por Charros de Jalisco.

En el toro no hubo mayor problema para Jorge Aceves que lo calificó con 19, mientras la terna fue en las canillas de Salvador y su hermano Francisco Javier Sánchez, con 30 del lazo y 33 del pial, respectivamente.

No hubo reparos para la monta de Miguel Ibarra Casillas y salió con 11, mientras las manganas a pie fueron en el cuadril de Arturo Ibarra Sánchez con 42 en total de dos oportunidades y las de a caballo las tiró Salvador Sánchez con otras dos para 48 y cerraron con el paso de la muerte de Miguel Ibarra Casillas de 24 y quedar con 344 unidades.

San Martín Caballero -B-

Juan Carlos García se llevó 32 en la cala de caballo y en los piales Efrén “El Prieto” Márquez de 40 en total, para que en el coleadero sumaran 60 más. En el toro, Enrique Martínez se vio muy bien con su monta de 30 tantos, pero en la terna sólo contó el lazo de Onésimo Flores de 27.


Juan Jaime “Lechón” Muñoz Ledo cuajó dos manganas a caballo por “Pichones” de Hacienda Vieja.

Para la monta de la yegua se designó a Arturo Luna a quien se la calificaron de 22, mientras en las manganas a pie Humberto Treviño salía con 28 de una sola oportunidad lograda, para otros 36 de las de a caballo de “Polito” Espinoza y pasó apuros en el paso de la muerte Enrique Martínez, para quedarle de 20 y el equipo llegar a las 295 unidades.

A LA FINAL

Así el sábado por la noche, los mexiquenses de San Martín Caballero “A” se metieron al selecto grupo de los finalistas, al terminar con 374 y suficientes para irse al subliderato general, por 271 de Tequila Don Roberto y 323 de Rancho Nuevo de Tepa.

San Martín Caballero

Inician con cala de caballo realizada magistralmente con 41 puntos buenos limpios, por lo que se le dieron otros dos adicionales, para 43 de Alejandro García y así entraron a piales donde Leonel Osornio cuajó dos de 38 en total, mientras en el coleadero derribaran de 60 puntos, con 30 de Rafael Silvestre.

En el toro se le vio de manera excelente a Miguel Martínez y se llevó 28 tantos, para que la terna saliera bien lograda con 29 del lazo cabecero de Ariel Cabañas y pial de ruedo de Mauricio Suárez.


Escaramuza Las Nayaritas deleitaron la respetable con su exhibición.

En la yegua entró Miguel Martínez y sólo alcanzó 14, para que en las manganas a pie Humberto Arias derribara las tres de 22 cada una y 4 de tiempo, para 70 tantos.

En las manganas a caballo Ariel Cabañas concretó dos de 22, menos 2 de tiempo, para cerrar con paso de la muerte de 22 en los botines de Carmelo Martínez y así terminar con 374 unidades.

<<<regresar/home

“Color de hormiga” el Torneo Millonario “El Dorado” de Tepic 2009

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* De 341 a 403 iba la zona de calificación.
* Quedaban 3 equipos en la eliminatoria.
* Domingo de alarido con la doble final.


Fue una jornada llena de emociones con las dos justas del viernes y la primera del sábado, dentro del Primer Campeonato Millonario Charro “El Dorado” Tepic 2009, donde las cosas se pusieron “color de hormiga”, pese a que aún quedaban una competencia por escribirse.

Gran afluencia de gente en el Lienzo “El Dorado” y es que no era para menos, ya que los seis invitados a la fiesta grande, estaban por definirse, tras que faltaba una justa. En la vespertina del sábado, Tracomsa fue el mejor con 322, por 306 de 3 Potrillos y 291 de Villa de Cos.

Así pues, “Pichones” de Tequila Hacienda Vieja están en la cima con 403, Regionales de Jalisco (361), Charros de Jalisco (355), Hacienda Naveja (350), Puente de Camotlán (348) y San Martín Caballero “B” (341), quedando una justa por disputarse entre Tequila Don Roberto, Rancho Nuevo de Tepa y San Martín Caballero “A”.

PRIMERA SABATINA

Charros de Jalisco

Los multicampeones nacionales de Charros de Jalisco, abren con la cala de caballo de Miguel Ibarra Sánchez calificada de 30 tantos, en los piales Salvador Sánchez Orozco, cuajó uno de 21, para que derribaran cuero para excelentes 104 puntos, siendo con 36 Miguel Ibarra el mejor, por 34 de Arturo Ibarra y los mismos para Jaime Cuevas.


Enrique Ramírez (Cuauhtémoc) se fue de 3-3 en manganas a pie.

En el toro se le vio muy bien aguantando los reparos a Jorge Aceves con 27 totales, la terna bien lograda con lazo de cabeza de Salvador “Vosito” Sánchez con 30 y los mismos para su hermano Francisco Javier en el pial.

La potranca fue para las espuelas de Miguel Ibarra, quien sumó otros 27 tantos, para que Arturo Ibarra cuajara una oportunidad en las manganas a pie de 24 y en las de a caballo Salvador Sánchez derribó en dos ocasiones para 46 y el paso de la muerte de 22 para Miguel Ibarra y terminar con 355 puntos.

Hacienda Naveja

Los jaliscienses abren con cala de 33 en las riendas de su capitán, Lino Naveja, para que Alejandro el “Pestañas” Martínez le rindiera honores al “santo madero” con dos piales de 21 y así sumar otros 42 puntos.

En las colas derribaron de 100, donde Lino Naveja destacó con 37, por 36 de su hermano Salvador y 27 de Carlos Salcedo.

Fueron 26 de la monta del toro, para Juan Carlos Sánchez y la terna se fue en las canillas de Carlos Salcedo con 26 y 27 del pial de Alejandro Martínez, ambos en la segunda oportunidad.

El jinete de la yegua fue Jesús del Toro a quien le reparó para 23 tantos, para que Carlos Salcedo le pusiera número a la casa con una mangana a pie de 24 y en las de a caballo Alejandro “Pestañas” Martínez cuajó otras dos para 49 en total, pero el paso de la muerte no le resultó a Jesús del Toro y así quedaron con 350 buenos.

San Martín Caballero -B-

Los mexiquenses abren con cala de caballo de Juan Carlos García para 38, menos dos de infracción y quedaron 36, en los piales Efrén “Prieto” Márquez levantó los aplausos de la gente en la mirandilla al cuajar dos de 44 en total. En el coleadero derribaron sólo de 70, donde Onésimo Flores destacó con 30 buenos.

A Enrique Martínez el toro no le reparó y sólo sacó 10 a la cuenta, para que el lazo de cabeza fuera de 29 en la chavinda de Humberto Treviño y otros 30 de Onésimo Flores en el pial de ruedo.

24 tantos fueron los que se llevó Arturo Luna en la monta de la greñuda, que le salió respondona y en las manganas a pie, Humberto Treviño cuajó dos de 48, mientras en las de a caballo hubo una de 25 para Miguel Ángel Espinoza y el paso de la muerte fue en los botines de Enrique Martínez para 25 buenos y así alcanzar los 341.

Charros de Cuauhtémoc -A-

Los norteños abren con cala de Toño Gutiérrez de 37 y le quitan 3 por infracción, para 34; en los piales sólo hubo uno de 22 para Enrique Ramírez mientras en colas sólo alcanzaban 60 puntos.

En el toro se le vio a Ramiro Garza salir con 19, mientras la terna salía con 63, 30 de Enrique Ramírez en el lazo cabecero y 33 de Toño Gutiérrez hijo en el pial.

La potranca fue para las espuelas de Manuel “Piri” Villaseñor quien le sacó 23 buenos y en las manganas a pie, el michoacano Enrique Ramírez levantó al público de sus asientos al cuajar las tres de 22 cada una, menos uno por infracción y llegar a 65, para que Toño Gutiérrez hijo, lograra la tercera oportunidad de 24 en las de a caballo, pero no hubo suerte en el paso de la muerte y se quedaron en 310 unidades.

VESPERTINA VIERNES

Carlos Sánchez Llaguno

José Manuel Ayala fue quien caló su caballo para 39 puntos, menos tres de infracción y así quedar con 36 iníciales. Humberto Rivera cuajó un pial en la tercera oportunidad de 21 tantos, para que en el coleadero derribaran de 95 en total, donde destacan los 34 de Gustavo Sánchez, por 33 de Gabriel Ramírez y 28 de Germán Sánchez Barba.

En el toro se le vio a Armando Delgado salir sin problemas con 12 buenos, mientras la terna era realizada por Gabriel Ramírez con 26 del lazo cabecero y 13 del pial de Salvador Orozco.

La yegua la montó Toño Flores para sumar otros 23 tantos, mientras las manganas a pie las ejecutaba Germán Sánchez Pérez, quien sólo cuajó la primera con 24 buenos y en las de a caballo se sacó la espina al derribar en sus tres oportunidades (18, 22 y 20 más 4 de tiempo), para 64 totales y el paso de la muerte fue de Toño Flores en su primera oportunidad de 24, menos 4 de infracción y así llegar a los 336 puntos.

Puente de Camotlán -B-

Los nayaritas entraron con cala de caballo de Daniel Reyes para 29 en total; no hubo suerte en los piales, para derribar con 65 buenos, de Daniel, Cundo y Doroteo, todos de apellido Reyes.

En los lomos del toro se le vio bien montado a Juan Mora para llevarse 24 más, mientras la terna la realizaban el vallartense Hugo Medina con 29 del lazo y 20 del pial de Hugo Lara.


“Pestañas” Martínez (Hacienda Naveja) pegó pial y dejó todo al “rojo vivo”.

En la potranca Hortencio González le jugó bien para 18 y Daniel Reyes cuajó una mangana a pie de 25, mientras a caballo Oscar Medina logró dos de 18 y 23 más 4 de tiempo, para cerrar su participación con el paso de la muerte de Hortencio González de 22 y culminar con 277 puntos.

Valle de Matatipac

Juan Melesio González fue el jinete de la cala de caballo, quien sólo alcanzó 24 buenos, no hubo pial para Julio Jiménez, para que en colas derribaran sólo de 62 tantos.

En el toro entró Cristian Pérez y se llevó 24 buenos puntos, para que la terna saliera algo apresurada con lazo de 28 y pial de 15 de Melesio González y Julio Jiménez, respectivamente y en su segunda oportunidad.

Francisco Pimienta fue el jinete de yegua, con 20 tantos, para que Melesio González levantara al público de sus asientos al derribar en sus tres oportunidades de 20, 22 y 21 y a caballo el mismo Mele cuajó la tercera oportunidad de 26 y 4 de tiempo, mientras Cristian Pérez salió derribado en el paso de la muerte debiendo 6 puntos y así llegar a los 260 tantos en total.

NOCTURNA DEL VIERNES

Rancho Las Cuatas

Los anfitriones dispusieron de Martín Pérez para la cala de caballo y se llevó 37 buenos, menos 4 de infracción, para 33; en los piales Juan Arceo cuajó uno de 21 menos 4 de infracción, para 17, siendo 78 puntos los que sumaron en las colas, donde con 33 José Antonio “Grillo” Mora, fue el que destacó.

En el toro entró Miguel Pérez con una excelente demostración para 28 buenos, mientras la terna la lograban Antonio Rivera y Julián Ocegueda con lazo de 29 y pial de 28 respectivamente.

La potranca fue de 23 en total para Martín Pérez, pero sólo hubo una mangana a caballo de Antonio Rivera de e33 en total, ya que Julián Ocegueda falla las tres de a pie, para cerrar con paso de la muerte de Gonzalo Pérez de 25 buenos y cerrar con 300 en total.

Capilla de Guadalupe

Los famosos “Güeros” Franco se llevaron 28 de la cala de Juan Franco, en los piales hubo uno de 20 para Juan Pablo Franco, mientras derribando cuero sumaban 97, donde 33 fueron de Salvador Hernández y 32 de cada quien de Juan y Salvador Franco. Asunción Saínz le jugó las piernas al toro para 24 y en la terna Alfonso Franco lazó el toro para 28 y el pial fue excelente para Juan Pablo Franco al sumarle 33 unidades.

La yegua le dejó 19 a Salvador Hernández, pero en las manganas a pie, Juan Franco salió sin suerte y Poncho Franco sacó la casta con una a caballo de 29, pero su jinete en el paso de la muerte fue derribado y así llegaron a sólo 278 buenos.

Charros de Vallarta -B-

Los “patasaladas” abren con cala de caballo de Joel Ramírez de 34 menos 3 de infracción, se fueron sin suerte en los piales y en colas derribaron de 68, con “Chava” Arreola destacando con 28.

En el toro Juan Ramón sólo alcanzó 11 puntos y la terna incompleta con lazo de Abel Ramírez de 17. “Chava” Arreola llevó otros 11, una mangana a pie de Sergio Herrera de 18, 4 de tiempo en las de a caballo y Emilio Ramírez cayó con todo y arreadores en el paso de la muerte, para sólo alcanzar 160 tantos el equipo.

PUNTUACIONES INDIVIDUALES

Cala de caballo
Alberto Herrera - Villa de Cos – 40 pts.

Piales en el lienzo
Efrén Márquez - San Martín Caballero -B- 44 pts.

Colas
J. Jaime Muñoz Ledo - Tequila Hacienda Vieja – 37 pts.
Lino Naveja - Hacienda Naveja – 37 pts.
José Antonio Aceves – Tracomsa – 37 pts.

Jinete de toro
Jesús Hernández - Puente de Camotlán -A- 28 pts.
Miguel Pérez - Rancho Las Cuatas – 28 pts.

Lazo de cabeza
Salvador Muñoz - Villa de Cos – 32 pts.

Pial de ruedo
Luis Miguel Rivera - Puente de Camotlán -A- 33 pts.
Juan Pablo Franco - Capilla de Guadalupe – 33 pts.
Antonio Gutiérrez - Cuauhtémoc -A- 33 pts.

Jinete de yegua
Erick Ramírez - Charros de Vallarta -A- 28 pts.

Manganas a pie
Gustavo Carbajal - Tequila Hacienda Vieja - 68

Manganas a caballo
José Luis Regalado - Regionales de Jalisco – 68 pts.

Paso de la muerte
Eduardo Rangel - Tres Potrillos -B- 28 pts.
Carlos Aceves – Tracomsa – 28 pts.
Ezequiel Márquez - Tres Potrillos “A” 28 pts.

<<<regresar/home

“Pichones” tomó vuelo en el Millonario de Tepic

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Asegundan Regs. de Jalisco y Puente de Camotlán.
* Breve y sencilla la ceremonia de inauguración.
* Se espera un sábado espectacular y lo que falta.


Valió la pena esperar el arranque una semana por la influenza humana el Primer Campeonato Nacional Charro Millonario “El Dorado” Tepic 2009, mismo que inició el jueves a tambor batiente y llegará a su fin este domingo, con doble final, misma que está dotada de atractivos premios.

Cero y van tres competencias de las ocho eliminatorias, en el Lienzo “El Dorado de Tepic” donde el anfitrión don Roque González Miramontes ha echado toda la carne al asador. De momento los seis que se perfilan a la doble final del domingo, son: Hacienda Vieja (403), Regionales de Jalisco (361), Puente de Camotlán (348), El Quevedeño (311), El Asadero (282) y 3 Potrillos “B” 241.

La eliminatoria termina hoy con tres charreadas más y queda de reseñar dos justas del viernes. A las 12 horas (Tiempo del Pacífico), estarán: Cuauhtémoc, San Martín Caballero A, Charros de Jalisco y Hacienda Naveja, en la vespertina desde las 15:30 formarán: Tracomsa, 3 Potrillos y Herradura Villa de Cos, así como desde las 19 horas: Tequila Don Roberto, Rancho Nuevo de Tepa y San Martín Caballero “B”, con doble final en la jornada dominical, desde las 12 y 16 horas.

TOMAN VUELO LOS “PICHONES”

Tequila Hacienda Vieja

Excelente cala de caballo de Félix Bañuelos de 36, para que Fernando Ramírez se luciera con dos pialazos de 21 cada uno; en las colas derribaron de muy buenos 99 puntos, donde 37 fueron de Juan Jaime “Lechón” Muñoz Ledo, 35 de Juan Bañuelos y 27 de José Luis “Chirris” Díaz. El toro no le reparó como hubiera querido a Rodolfo Velázquez, para llevarse sólo 14, pero la terna muy bien por parte de “Lechón” Muñoz Ledo con lazo de 30 y pial de 32 de Gustavo Carbajal. José Fuerte fue el jinete de yegua, para adicionar otros 18 y en las manganas a pie, Gustavo Carbajal emocionó a la concurrencia al derribar las tres de 22 cada una y 2 de tiempo, para 68 en total. Las de a caballo las ejecutó Juan Jaime “Lechón” Muñoz Ledo, donde amarró una de 20 y otra de 22 y así sumar 42, mientras el paso de la muerte lo realizó José Fuerte con otros 24 a la cuenta y así llegar a los 403 y colocarse de líder hasta el momento.

Rancho El Quevedeño

Los campeones estatales de Nayarit, abren con cala de caballo de Antonio Echevarría de 40 buenos, menos 3 malos, para quedar en 37; Rigoberto Mejía cuajó un pial de 21 y en las colas tumbaron cuero para 82, donde Toño Echevarría salió con 35, Pepe Samperio con 24 y Juan Manuel “Caturro” Macías de 23. En los lomos del toro, Andrés Chávez sumó otros 19, para que se les fuera la terna con sólo el lazo de 25 de Pepe Samperio. En los lomos de la potranca Carlos Álvarez se llevó muy buenos 25 puntos y el aplauso de su porra, para que las manganas a pie fuera de Pepe Samperio cuajando dos de 50 en total y en las de a caballo Jerónimo Samperio cuajó una más de 27, para cerrar con paso de Ricardo Núñez de 25 más y así culminar con sus 311.

Tapatía de Charros

Carlos Domínguez ejecutó su faena de la cala de caballo con 28, para que Carlos Armas cuajara un pial de 20, derribaron de 59, donde Carlos Domínguez tumbó para 30. En el toro sólo 12 para Aarón Velazco y la terna incompleta con lazo de Aurelio Delgadillo. La potranca sólo le dejó 17 a Humberto de los Santos, para salir con sólo una mangana, a caballo, de Carlos Armas de 23 y sin paso, para llegar a los 190 buenos.

AL SEGUNDO EN LA SEGUNDA

Regionales de Jalisco

Abren con una cala de caballo en las espuelas de Ricardo Yáñez, para irse a los piales, donde José Luis Regalado cuajó uno de 21 y así entran a la suerte del “tumbacuero”, derribando de 77 buenos, Fernando Yáñez 27, Gil de Anda 26 y Ricardo Yáñez de 24. En los lomos del toro Jesús Ramírez se llevó 18, para que en el lazo de cabeza José Luis Regalado se luciera con 31 y el pial fue de 29 para Enrique Jiménez de la terna. La potranca fue para el mismo Jesús Ramírez de muy buenos 21, así entraron a las manganas a pie, por parte de Enrique Jiménez que cuajó una de 19 y la otra de 22, más dos de tiempo. En las de a caballo Pepe Regalado se lució ante el respetable con 68 buenos (21, 21 y 24 más 2 de tiempo) al cuajar las tres. Cerraron con el paso de la muerte de Gil de Anda calaificado de 24 buenos, para sus 361.

Charros de Vallarta -A-

Buena cala de caballo de Daniel Ibarría de 29, no hubo piales y en colas sólo derribaron de 59, donde el campeón nacional de la especialidad derribó de 33; en el toro entró Daniel Ramírez con 20 buenos, 26 del lazo de Armando Ibarría y pial de 14 en las canillas de Diego Ramírez. Excelente monta en la potranca para 28 tantos de Erick Ramírez, no hubo manganas a pie ni de a caballo, para terminar con paso de la muerte de Erick Ramírez de 20 y sumar sólo 195.

Amigos de Tepic

Gerardo Arias caló su cuaco para 32; no hubo piales para el “Quintanilla”, derriban de 25 en colas, para que Alfredo Miramontes monte su toro y sume 15; la terna de 30 para Gustavo Quintanilla e Ignacio Fregoso. En la greñuda se lleva 19 el mismo Alfredo Miramontes, para que en las manganas a pie Gustavo Quintanilla derribe una de 20 y en las de a caballo Gustavo Fregoso emocionara al respetable al derribar las tres(16, 17 y 16, más 4 de t.), pero no hubo paso de la muerte.

CAMOTLAN HIZO CAMINO AL ANDAR

El lienzo charro El Dorado, se vistió de gala para iniciar lo que es el Primer Campeonato Nacional Charro, por invitación en este 2009, que debería de haber iniciado el pasado fin de semana, pero por motivos extra charreriles no se había podido llevar a cabo.

Lo bueno fue que ese receso se vio reflejado en las tribunas del coloso del Camino al Pantanal, ya que el público conocedor de la charrería nacional, se volcó al inmueble y se vio una muy buena entrada, a pesar de ser jueves, día laboral indiscutible.

El mejor esquipo de esta jornada inaugural, lo fue el favorito de la afición nayarita, Puente de Camotlán, quien cumplió con los pronósticos al lograr sumar la cantidad de 348 puntos, para colocarse de líderes, aunque faltan muchos equipos que pueden dejar abajo a los hermanos Reyes. El otro elenco equipo mejor colocado fue El Asadero que desde Puerto Vallarta vino con muchas ganas y se llevó 282 puntos, por sólo 241 de los Tres Potrillos, equipo -B-.

Los puntos buenos

Puente de Camotlán inició con la cala de caballo de Alfonso Ruiz, quien logró su suerte con muy buenos 35 tantos, mientras en los piales Gustavo Sánchez se lució con uno en la segunda oportunidad de 20; en las colas derribaron de 90, siendo Horacio González el mejor con 35, por 28 de Pedro y 27 de Francisco, Reyes los dos. Cierran las puertas grandes con 145 y se van a las ternas.

En el toro se le vio al veterano de mil batallas el “Güero” Jesús Hernández salirle bien montado con 28 tantos. El lazo cabecero fue de 31 para Juan Francisco “Pillín” Rivera, pero se lució con su pial de ruedo Horacio González al lograr adicionar 33 tantos. En la potranca, Carlos Orozco, le buscó las garrapatas para sacarle 22 buenos, para que en la suerte reina de las manganas a pie Juan Francisco Rivera, sólo tuvo suerte en la tercera oportunidad para 29 tantos en total.
En las manganas a caballo su hermano, Luis Miguel Rivera cuajara otra de 33 tantos en general y Horacio González en un emocionante paso de la muerte de 27 puntos, para sumar sus 348 unidades.

El Asadero se fue sin pial

El escuadrón de Rafa Rodríguez, abrió con la cala de caballo de Rafael Rodríguez hijo, a quien le calificaron de 30 buenos; en los piales no hubo nada para Ramón Ibarría y en las colas salieron con 85, donde destacó con 34 el mismo Rafael, mientras Mauricio Ibarría derribaba de 27 y Rubén Rodríguez al fallar una completaba 24 buenos.

En el toro Ulises Carranza le aguantó buenos reparos, para salir con 18 y un tremendo susto al atorarse el pretal en la espuela, pero sin consecuencias. Mientras le quitaban al toro a Ulises, Ramón Ibarría Ulloa salía con un excelente lazo de cabeza que alcanzó 24 y el pial fue de Juan Carlos Villegas en la segunda oportunidad de 14 totales.

La potranca le dejó 17 buenos a Ulises Carranza, para que Mauricio Ibarría sólo lograra una mangana a pie de 24 y así Juan Carlos Villegas sacara la casta al cuajar dos a caballo de 23 y 19 más 4 de tiempo. El paso de la muerte, fue muy emocionante para la tremenda porra que apoyó a Ulises Carranza, quien al final sumó 24 tantos.

Tres Potrillos del “Correas”

El equipo –B- de los Tres Potrillos, abrió con cala de caballo de Raymundo “Correas” Ibarra, que salió con 26; en los piales no hubo nada y en las colas derribaron de 84, donde con 32 Héctor Hernández, fue el mejor “tumbacuero”, por 27 de Carlos García y 25 del “Correas”.

En el toro, se le vio hacerle la lucha a Eduardo Rangel, pero sólo alcanzó 11 buenos. La terna fue de Alán Díaz quien se llevó 25 en la segunda oportunidad del equipo y la misma cantidad de puntos en el pial para Eduardo Porter.

La yegua no le reparó a Eduardo Rangel, para salir con 11 y en las manganas a pie, Héctor Hernández cuajó la primera de 22, pero no hubo suerte para Eduardo Porter en las de a caballo. Lograron el mejor paso de la muerte de la tarde con 28, en las espuelas de Eduardo Rangel y así salieron con sus 241 tantos.

En la inauguración con la representación del alcalde de Xalisco, Nayarit, Gilberto López Ruelas, estuvo el Secretario, Hugo Armando Guzmán Ochoa, así como don Roque González Miramontes y el director del evento, Raúl Díaz Hernández, además de jueces, locutores y algunos del valioso equipo de trabajo.

Los jueces, son: Javier Martínez, “Poncho” Rocha y “Prócoro” Mariscal, así como en la tabla José Guadalupe Cuevas, con Gustavo Fregoso Quintanilla en Comisión Deportiva, Francisco Carbajal en el apoyo técnico y de locutores: Benjamín Rodríguez, Jesús Belloso y Carlos Cuevas.

<<<regresar/home

Los “Corredores carreteros” del país, en la página de internet de la SCT

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Se indica a los usuarios, kilometraje, tiempos de recorrido y costo de las casetas de peaje.

Ø Hay muchas opciones para internarse al país, sólo hay que entrar a
www.capufe.gob.mx y acceder al ícono “Servicios carreteros”.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) proporciona a los usuarios de las autopistas del país, a través de su página de internet, información útil y de orientación acerca del kilometraje, tiempos de recorrido de un punto a otro, así como el costo en las casetas de peaje de más de una decena de corredores carreteros.

Este aporte lo hace por medio del organismo descentralizado Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), en el portal http://www.capufe.gob.mx/portal/site/Internet/menuitem.0494728844103d9471e87b40805f8a0c/.

Ahí el viajero puede acceder al ícono “Servicios carreteros” y específicamente consultar “Corredores carreteros”, que despliega once tramos y otro tipo de datos.

Las vialidades a las que los usuarios tienen acceso son:

México-Veracruz-Oaxaca-Cosoleacaque
México-Pachuca-Tuxpan-Tampico
México-Querétaro-Aguascalientes-Zacatecas
México-Toluca-Atlacomulco-Zapotlanejo-Guadalajara
México-Acapulco
Guadalajara-Los Mochis/Colima
Los Mochis-Estación Don-Hermosillo-Nogales/Mexicali
Mexicali-Tecate-Tijuana-Ensenada
Monterrey-Nuevo Laredo-Reynosa-Matamoros
Saltillo-Matehuala-Torreón-Durango-Piedras Negras-Acuña
Cosoleacaque-Minatitlán-Villahermosa-Campeche-Mérida-Cancún-Las Choapas-Ocozocoautla
Obras dispersas

Cada apartado ofrece información sobre la longitud del tramo, el estimado de tiempo en recorrerlo y el costo del peaje. También muestra un croquis mediante el cual el usuario puede hacer sus cálculos económicos y de distancia para decidir si usa o no autopista.

Por ejemplo, para viajar al puerto de Acapulco desde la ciudad de México, un automovilista hace el trayecto en 4:20 horas con un costo de 522 pesos por peaje y recorre una distancia de 324 kilómetros.

Del mismo modo, se localiza más información para usar otros corredores.

<<<regresar/home

Se diseña programa de estímulos para apoyar al sector aeronáutico

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Las aerolíneas del país atraviesan por una situación financiera compleja derivada de un largo periodo de desaceleración económica global, que en las últimas semanas se vio agravada por la emergencia sanitaria causada por el brote de influenza.

Ø En vista de lo anterior, el Gobierno Federal prepara un paquete de estímulos con el fin de reactivar el sector aeronáutico y ayudarle a enfrentar esta coyuntura.


El declive de la actividad económica mundial, el aumento en los precios del combustible y el incremento en la paridad del peso con el dólar, entre otros factores, han contribuido a crear un escenario económico significativamente adverso para las aerolíneas de nuestro país. En las últimas semanas este escenario se vio agravado por la emergencia sanitaria que causó el brote del virus A (H1N1).

Para ayudar a las aerolíneas a sobrellevar esta delicada coyuntura, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes trabaja, conjuntamente con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en el diseño de un programa de estímulos para la industria. Estos estímulos serán canalizados a través de créditos de Bancomext y serán otorgados a todas aquellas empresas aeronáuticas que, entre otras cosas, demuestren tener un plan de negocios viable en el mediano y largo plazo y no presenten adeudos significativos con el Estado.

El objetivo de este paquete de estímulos será atender eficazmente la creciente demanda de transporte aéreo en México una vez que la economía mundial comience a recuperarse y que la emergencia sanitaria haya quedado atrás.

En la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estamos trabajando para generar las condiciones de un sector aeronáutico eficiente, sustentable y competitivo.

<<<regresar/home