Informanet

30/3/11

Nuevo Ratón Inalámbrico con tecnología touch de Perfect Choice

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Gracias a su Nano receptor logra un alcance de hasta 6 metros.

México D. F., Marzo – 2011. Perfect Choice, líder en América Latina en accesorios de cómputo, sistemas de audio, dispositivos de conectividad y videojuegos, presenta su nuevo Qi Ratón Táctil Inalámbrico, con el que se puede trabajar cómodamente sin necesidad de usar cables.

El PC-044130 es un ratón inalámbrico con tecnología touch con el que se puede navegar en documentos y en internet con su scroll de 4 direcciones.

Cuenta con un nano receptor que se conecta a través de puerto USB, con el cual logra un alcance de 6 metros, lo que lo hace muy funcional. Adicionalmente posee tecnología que permite tener un ahorro de energía.

Contiene un software con 31 funciones que se puede programar en la computadora.

Funciona por medio de un sensor óptico y tiene una resolución de 1 000 DPI. Su diseño es estético y elegante, se puede encontrar en color blanco y negro.

Si desea obtener mayor información sobre este producto puede comunicarse al 01-800-7-246423 o bien visitar la página de Internet www.perfectchoice.com.mx


regresar/home

To Be Security recomienda el uso de Web Application Firewall

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

México D. F., Marzo 29 2011 .- To Be Security, consultora especializada en servicios, soluciones y capacitación en Seguridad de la Información a clientes,  recomienda el uso de Web Application Firewall el cual es un dispositivo intermediario, que se coloca  entre el Web-Client y un servidor web, analizando mensajes para detectar violaciones de la política de seguridad programada. Un firewall de aplicaciones web, se utiliza como un dispositivo de seguridad que protege el servidor web contra  ataques.

Algunos Firewalls  estándar están diseñados para restringir el acceso a ciertos puertos, o los servicios que un administrador no desea que personas no autorizadas puedan acceder.

Los WAF  a veces se llaman 'Deep Packet Inspection Firewall "porque analizan cada solicitud y respuesta dentro de los protocolos HTTP / HTTPS / SOAP / XML-RPC capas / servicio Web. Algunos WAF analizan el tráfico  para buscar paternos de caracteres que detectan ataques, por ejemplo, el encuentro de un Apostrofe “  ‘  “  en el tráfico podría indicar un ataque de Sql injection .

El  WAF  puede ser de software, o equipo de hardware (Appliance ) y se instala delante de un servidor web en un esfuerzo por tratar de protegerla de los ataques entrantes. El mismo WAF se podrá colocar delante de un Servidor base de datos para analizar el tráfico entre  un servidor Web y un servidor base de datos. Un WAF muy popular y código libre es el Mod_security, el mismo es para proteger servidores web de Apache.

Hoy en día la mayoría de las vulnerabilidades se encuentran al nivel de la aplicación. Es importante mencionar  que un Firewall ni un IPS será suficiente para proteger una aplicación Web. Se tendrá que instalar un WAF como una tapa más profunda de seguridad. Otra buena práctica que se tiene que practicar es realizar una revisión de código (security code review) para analizar el código y detectar vulnerabilidades al nivel del código.

Si desea conocer más de esta información, le invitamos a participar en el Seminario de Seguridad Informática “El Lado Oscuro de la Red”, que tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de abril, en el Hotel Crown Plaza. Para mayor información acerca de este evento puede comunicarse con Hernando Cortina al 5568 7756 o bien por correo a hernando@tobesecurity.mx

Acerca de ToBe Security
Tobe Security una empresa israelí de seguridad informática forma desde hace más de 15 años. Reconocida internacionalmente como  líder de mercado, pionera en proveer Evaluaciones de Seguridad de Penetración de Información, Capacitación y Servicios de Consultoría a organizaciones a nivel mundial. Especializada en las siguientes áreas: Políticas de Seguridad IT, Seguridad de información y Seguridad Física. ToBe Security opera internacionalmente a través de sus oficinas basadas en Israel, Taiwán y Argentina.

regresar/home

Listos los 10 Campeonatos Nacionales de Béisbol!!!

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Luego de haber sido propuestos y aceptados en el congreso técnico en Lagos de Moreno Jalisco de noviembre del 2010, y confirmados oficialmente en la Asamblea General Ordinaria celebrada en Tijuana Baja California en el mes de enero, quedaron listos los 10 campeonatos de la nueva temporada nacional del presente año 2011 de la Federación Mexicana de Beisbol, (FEMEBE).

En las categorías INFANTILES, la competencia será en las siguientes fechas y sedes:

Invitación (5 y 6 años) en Chihuahua del 16 al 23 de Julio.

Iniciación (7 y 8) en Piedras Negras del 9 al 16 de Julio.

Pre Infantil  (9 y 10) en Puebla, Pue. del 22 al 31 de julio.

En las categorías INTERMEDIAS, La competencia de Beisbol se realizará en el Marco de la Olimpiada Nacional 2011 en la ciudad de Mérida, Yucatán, del 28 de abril al 6 de mayo.

Infantil (11 Y 12 Años), Pre Junior (13 Y 14) y Junior (15 Y 16).

En las categorías MAYORES; Las acciones serán en las siguientes sedes y fechas:

Juvenil (17 y 18) en Zacatecas, Zac. del 5 al 14 de agosto.

Primera Fuerza  (19 a 39 años) en Tijuana, B. C. del 17 al 25 de septiembre.
   
Master (mayores de 40) en Nuevo León del 4 al 13 de noviembre.

Súper Master (mayores de 50) en Veracruz del 18 al 27 de noviembre.

Para los tres campeonatos que se realizarán en la Olimpiada Nacional de Mérida, CALIFICARON las siguientes entidades en cada categoría luego de participar en la competencia regional, en el orden mencionado es por el lugar obtenido en el torneo, informa el gerente de la Federación Jesús Cabrera Soto.

En INFANTIL … Por la región I, Baja California, Sonora y Sinaloa. Región  II, Chihuahua, Región III, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, Región IV, Nayarit y Jalisco, Región V, Guanajuato, Región VI, el D. F. y Tlaxcala, Región VII, Puebla y Veracruz, y de la Región VIII, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

En PRE JUNIOR …  Región 1, Sonora, Sinaloa, B. California, Y B. California sur,  Región 2, Chihuahua, Región 3, Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, Región 4, Jalisco, Región 5, Hidalgo y Estado de México, Región 6, el Distrito Federal, Región 7, Veracruz, Puebla y Oaxaca, y Región 8, Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

EN JUNIOR … Región I, Sinaloa, B. C. Sonora y B, California sur,  Región II,  Chihuahua y Aguascalientes,  Región III, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas,
Región IV, Nayarit y Jalisco, Región V, Guanajuato, Región VI, el D. F. Región VII, Veracruz y Oaxaca, y Región VIII, Tabasco, Campeche y Yucatán.

El congreso técnico del 2011 de la FEMEBE se llevará a cabo en la ciudad de Tijuana B. C. los días 16 y 17 de septiembre.


regresar/home

Marco Beteta reconoce a lo mejor de la industria restaurantera de la Ciudad de México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Para determinar los 10 mejores restaurantes de la Guía Gourmet MB marcobeteta 2010 - 2011 que se citan a continuación, se enviaron 4,000 encuestas a un grupo seleccionado por Marco Beteta donde se incluyeron, expertos, restauranteros, chefs, líderes de opinión y representantes de la Industria Restaurantera y de Servicios.

Así mismo, se enviaron las MB encuestas a las bases de datos dadas de alta en los perfiles de Redes Sociales en Facebook y Twitter, donde los comensales respondieron a las mismas, con una respuesta del 15%. Dicho porcentaje fue significativamente más alto, que la taza de respuesta de lo que regularmente se obtiene en este tipo de ejercicios, con respecto a los de otro tipo. Debido a la homogeneidad de la muestra, esta tiene un 95% de CONFIANZA, con un margen de error del +-4%.

Los 10 restaurantes de la Cd. de México que forman parte de la Guía Gourmet MB marcobeteta que obtuvieron los mejores resultados de acuerdo al estudio de Pearson Research son los siguientes  enlistados en orden alfabético:

·         Au Pied du Couchon
·         Bakea
·         Biko
·         El Cardenal
·         Guría
·         Hunan
·         Nobu
·         Pujol
·         Shu
·         Suntory


regresar/home

FICG26, Festival de Cine en Guadalajara

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Por: Héctor Medina Varalta

El Festival de Cine en Guadalajara y Fundación Universidad de Guadalajara, A.C., conscientes de la escasez de recursos que enfrentan las instituciones de la sociedad civil, ofrecen como alternativa de captación de fondos para el cumplimiento de sus objetivos la donación total de taquilla de sus Galas Premier. Las Galas Premier se llevan a cabo durante la edición del Festival de Cine en el Teatro Diana con la presencia de actores, directores, productores, medios de comunicación y público en general.
El Festival Internacional de Cine en Guadalajara se ha consolidado como el evento cinematográfico de mayor prestigio, además de ser el festival más importante de América Latina. Reconocido por la crítica internacional y nacional, es uno de los principales promotores de cine del mundo a través del Mercado de Cine Iberoamericano.

Asociaciones que participan
La Fundación Universidad de Guadalajara A.C., tiene como objetivo apoyar proyectos académicos, culturales y sociales que propicien el desarrollo de la Universidad de Guadalajara y su entorno. La fundación creada en 1995, cuenta con un enorme potencial para contribuir de manera más directa con la Universidad de Guadalajara en el cumplimiento de sus fines, por lo que se encuentra desarrollando programas que le permitan vincularse de manera más activa en los proyectos y actividades universitarias, logrando así que se complemente su objetivo social. Entre los proyectos apoyados por la fundación UDG se encuentran el programa de becas de excelencia para estudiantes sobresalientes, la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco, entre otros.
Tel. (0133) 3826-3989 y 3826-9825
Donativos, Cuenta: 0148722218 Bancomer

Corporativa de Fundaciones
Esta corporativa atiende la problemática crítica de nuestra comunidad, impulsando la efectividad organizacional de las instituciones del sector social dedicadas al bienestar comunitario a través de sus programas, emprendiendo acciones conjuntas con personas, empresas comprometidas y organismos públicos y privados que contribuyan a su sustentabilidad para un desarrollo social. Todas las acciones y programas de atención que ofrece Corporativa de Fundaciones están orientadas hacia la construcción del pensamiento estratégico que le permitan a las organizaciones de la sociedad civil transitar de una simple reacción social a una acción social profesional; orientando la reactiva e improvisada hacia una estructura profesional y planificada que transforme la realidad y contribuya significativamente en la disminución o erradicación del problema social que han elegido atender.
Vivir para compartir es el lema que inspira la singularidad de Corporativa de Fundaciones y se debe a que actúa como donante; ofrece sin costo económico los programas y servicios a las Instituciones del área Metropolitana de Guadalajara y el Estado de Jalisco en México y es inversionista local social.
Tel. (0133) 3615-8286 y 3615-0437

Fundación Hospitales Civiles de Guadalajara A. C.
Organización que tiene como acciones sustantivas la ayuda a pacientes de escasos recursos económicos y coadyuvar en el fortalecimiento del equipamiento médico de las unidades hospitalarias Fray Antonio Alcalde y Dr. Juan I. Menchaca que conforman el OPD Hospital Civil de Guadalajara. Desde su inicio de operaciones en el año 2000 se han apoyado a más de 3 mil 754 pacientes provenientes de la zona metropolitana, del interior del Estado de Jalisco y estados circunvecinos, representando una inversión económica de más de 21 millones de pesos. Los recursos obtenidos a través de las Galas Premier se aplicarán a la compra de insumos para el Laboratorio de Citogenética de los Hospitales Civiles de Guadalajara.

Lerdo de Tejada 2042-A, Col. Americana.
Tels. 3616-4691 al 94
Donativos a la cuenta Banamex 4692-533
Contacto: Lic. Lourdes Agredano Delgadillo

CORDICA 21 A. C.
Es una asociación que desde el 2007 se ha dedicado a capacitar a personas con Síndrome de Down y lesión cerebral, a través de distintas terapias y actividades para que estas puedan desarrollar una o varias actividades laborales, así como para que puedan valerse por si mismos dentro de la sociedad y a partir de eso lograr su inclusión exitosa en actividades comunitarias. Educar con el ejemplo es y siempre ha sido el fundamento de todas sus acciones como asociación.
Tel. (0133) 3616-9121 y 3615-9920

Contacto: Dr. José Rubén Ruiz Rodríguez

Cruz roja Mexicana Delegación Estatal Jalisco
Asume y atiende las tareas reconocidas en los Convenios de Ginebra de 1949 y su protocolo de 1977, actuando en calidad de institución neutral en casos de conflictos armados y en tiempos de paz, Cumple y Promueve los Principios Fundamentales de la Cruz Roja, la media Luna Roja y del Derecho Internacional Humanitario. Presta servicios de urgencias médicas o de emergencias de socorro para víctimas de desastres; además capacitamos a la población preferentemente en condiciones de vulnerabilidad, desarrollando al efecto toda la acción comunitaria tendiente a estos fines de acuerdo a sus posibilidades y las disposiciones legales vigentes.
Los fondos asignados a la Cruz Roja Mexicana por medio de una de las Funciones de Gala dentro del marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, serán destinados para el equipamiento de ambulancias de acuerdo a la norma 237 de la Secretaría de Salud Jalisco.
Tel. (0133) 3614-1269 y 3614-1285


Operación Smile México
Forma parte de Operación Smile Inc., organización internacional humanitaria fundada en 1982 con presencia en más de 50 países, dedicada a mejorar gratuitamente la Salud y la Vida de los niños, adolescentes y adultos que padecen labio y/o paladar hendido, brindando cirugías y atención multidisciplinaria. Operación Smile México A. C., inicia operaciones en 2006 en la ciudad de Guadalajara, Jal. Al día de hoy se han beneficiado mas de 900 pacientes de 24 estados de nuestro país y se ha contribuido en la capacitación de centenares de especialistas en Salud. Se han llevado a cabo jornadas quirúrgicas, en los estados de Jalisco, Tlaxcala y Chiapas. Reconocimiento de institucionalidad y Transparencia en el manejo de Recursos otorgado por CEMEFI.
AV. Quetzalcóatl 665. local 7 y 8, Zona J, Planta Baja, Ciudad del Sol. C. P. 45050, Zapopan, Jal.
Tels: 01800—SONRISA (706-7347), y (0133) 3122-8864.

www.operationsmile.org.mx. Contacto: Lic. Patricia Mayet
Donativos deducibles de impuestos: BBVA Bancomer, Operation Smile México A. C. , Cta. 01666 9939 23.

Otras instituciones
Cabe mencionar que varias instituciones más fueron beneficiadas: Fundación Santa María del Tepeyac, CIRIAC, Fundación Rafa Márquéz, Asociación “Nosotros por los niños con Cáncer”. Mesón de la Misericordia, DIF Jalisco, Asociación Mexicana de Alimentos, A. C. (AMBA) Y El Banco Diocesano de Alimentos Guadalajara A. C. (BDA).


regresar/home

Día Mundial de la Salud ¿la hiperhidrosis cuenta?

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Grandes han sido los avances en medicina que se han logrado con el pasar de los años, por tal motivo la OMS ha destinado el 7 de abril como el Día Mundial de La Salud.

En el Día Mundial de la Salud se exhorta a la población a mantener una buena alimentación y hacer ejercicio constante, además de brindar consejos para evitar enfermedades y mejorar la calidad de vida.

Sin embargo existen enfermedades que en nuestro país no están consideradas como tales, por ejemplo la hiperhidrosis; que consiste en un exceso de sudoración debido al descontrol de los cuatro millones de glándulas sudoríparas con las que cuenta nuestro cuerpo y que se encuentran ubicadas principalmente en axilas, manos y pies, la hiperhidrosis fue declarada enfermedad de la piel, después de varios años de buscar su legitimidad a través de la Organización Nacional de Enfermedades Raras.

Las personas que sufren de hiperhidrosis ven afectada su calidad de vida y sienten pérdida de control sobre ella, debido a que esta enfermedad les provoca vergüenza, disminución en su autoestima, inseguridad y limitaciones en actividades cotidianas como levantar los brazos, saludar de mano, bailar, etc.

El Dr. Marco Sánchez Psicoterapeuta de la clínica Iskalti comenta: “Algunas personas se han llegado a ver en la necesidad de asistir a terapias sicológicas para sobrellevar su enfermedad, misma que saben les durará toda la vida, y a pesar de no ser una enfermedad común requiere de varios cuidados”.

De acuerdo a la Sociedad Internacional de Hiperhidrosis actualmente más de 176 millones de personas en el mundo padecen la enfermedad. Los afectados suelen tener las manos y los pies mojados, así como manchar su ropa, por lo que se deben suministrar medicamentos o realizar procedimientos (cuando el problema es severo) para controlar esa situación.

“Cuando la hiperhidrosis se encuentra en etapas moderada o media se puede administrar un antitranspirante que contenga cloruro y lactato de aluminio como Perspirex, este producto es muy efectivo, reduce la sudoración hasta en un 65% y también es muy práctico ya que se encuentra en roll on para las axilas y en loción para manos y pies”, comenta el cirujano plástico Luis Alejandro Romero.

El cloruro y lactato de aluminio que contiene Perspirex forma un tapón de queratina natural, que se elimina con el baño y con la pérdida de células muertas, la primera semana se aplica todos los días por la noche y a partir de la segunda se aplica solamente de 2 a 3 veces por semana, según se requiera.

Por ser incoloro e inholoro puede ser utilizado por hombres y mujeres a partir de los 15 años, ayudándoles a mantener el control de la sudoración. Perspirex se encuentra disponible en farmacias San Pablo y farmacias Dermatológicas.

No está de más visitar al médico antes de suministrarse cualquier medicamento; el Día Mundial de la Salud representa una buena oportunidad para hacerlo e informarse de todo respecto a la salud.

Cuenta tu historia en @perspirex_merz  o en Facebook como: Perspirex: Protección confiable contra la sudoración excesiva y el mal olor y gana grandes premios.


regresar/home

Creció el público del Festival Eurojazz en 63 por ciento

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Un total de 70 mil 150 espectadores asistieron a 11 conciertos con lo más actual del jazz europeo en el Cenart de Conaculta.

-         El encuentro concluyó este domingo con la actuación del Anders Bergcrantz Quartet de Suecia ante 8 mil personas.

El Festival Eurojazz, que concluyó la tarde del domingo, recibió este año a su mayor audiencia: 70 mil 150 espectadores, en su mayoría jóvenes de entre 15 y 29 años de edad, a lo largo de 11 conciertos.

El número de asistentes representa un aumento del 63 por ciento en comparación con la edición anterior, que recibió a 43 mil 120 personas, en las Áreas Verdes del Centro Nacional de las Artes (Cenart) del Conaculta.

Es así que el principal escaparate para el jazz europeo en América Latina continúa su creciente consolidación como plataforma de creación de públicos para este género musical.

El Festival Eurojazz es organizado por el Cenart-Conaculta y la delegación de la Unión Europea en México. La edición XIV brindó al público mexicano una muestra de lo más actual de la escena jazzística del Viejo Continente, desde las experimentaciones cercanas alfreejazz y las fusiones de nu jazz --vertiente que involucra géneros como el funk, la psicodelia y el dub--, hasta los clásicos propios de la tradición.

A lo largo de cuatro semanas, los viernes, sábados y domingos de marzo se presentó un cartel integrado por los grupos Tokka, de Finlandia; The Amina Figarova Sextet, de los Países Bajos, VVG Trio, de Bélgica; Gianni Gagliardi Trío, de España; Lesní Zver, de la República Checa, y Andrea Balency Trío, en representación de Francia.

También participaron Frederik Köster Quartett, de Alemania; Dreschler, de Austria; jm Trio, de Polonia; Gianluca Petrella-Giovanni Guidi Duo, de Italia, y Anders Bergcrantz Quartet, de Suecia.

El ensamble liderado por el trompetista sueco Anders Bergcrantz clausuró el encuentro al actuar ante 8 mil espectadores que se mantuvieron en sus lugares pese a la lluvia.

“Es rarísimo que un grupo de jazz llegue a tocar frente a tantas personas, pues por lo general se toca para decenas, o cientos en el mejor de los casos”, señaló en entrevista Bergcrantz, quien se dijo sorprendido por la repuesta del público y por el concepto del festival, que se caracteriza por ser a cielo abierto, con entrada libre.

En 2012 Eurojazz cumple 15 años de existencia ininterrumpida y lo festejará de manera especial  con un nuevo formato que busca lograr un mayor impacto entre los amantes del jazz, así como en seguir con el trabajo de crear nuevos públicos.


regresar/home

Marco Beteta reconoce a lo mejor de la industria restaurantera de la Ciudad de México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Como testigo de honor el Lic. Marcelo Ebrard entregó los reconocimientos MB.
-         La Guía Gourmet MB incluye los mejores restaurantes de la Ciudad de México.
-         Por primera vez en México se implementan las encuestas en la industria restaurantera avaladas por Pearson Research.



México, D. F. Marzo de 2011.-  En un magno evento celebrado en el Jardín Versal, se realizó la entrega  del sello de reconocimiento del crítico de estilo de vida Marco Beteta (MB) a restauranteros de la Ciudad de México, el Lic. Marcelo Ebrard Casaubon, Jefe de Gobierno del Distrito Federal fue el testigo de honor.  Este es el segundo año consecutivo se otorga este galardón, producto de una gran pasión y ardua investigación y se entrega a todos los restaurantes que conforman la Guía Gourmet 2010-2011 seleccionada por Marco Beteta con una mención especial a los 10 más sobresalientes que el público seleccionó por medio de las MB Encuestas.

Como invitados distinguidos se contó con la presencia de Alejandro Rojas, Secretario de Turismo del DF;  Oscar Mario Beteta, reconocido periodista; Manuel Barberena, Presidente de Pearson Research; Braulio Cárdenas, Presidente de CANIRAC; Francisco Mijares, Presidente de AMR; Hugo Vela, Presidente de DICARES;  Benjamín Podoswa, Director General de la Sección Amarilla y Alejandro Rodriguez, Presidente de Gricorp Ketchum.

El reconocimiento MB marcobeteta avala la calidad en servicio y alimentos de restauranteros, hoteleros y prestadores de servicios del segmento de la hospitalidad en México, siendo sinónimo de calidad que permitirá al cliente tener la seguridad y confianza de que al visitar un establecimiento que cuente con el, cumplirá con sus expectativas y vivirá una experiencia única.  Surge de la necesidad de tener en México un distintivo que permita al público tener absoluta confianza en la calidad de los alimentos y servicio que recibirá en un restaurante.

Para determinar los 10 mejores restaurantes, se enviaron 4,000 encuestas a un grupo seleccionado donde se incluyeron, expertos, restauranteros, chefs, líderes de opinión y representantes de la Industria Restaurantera y de Servicios. Así mismo, se enviaron las encuestas a las bases de datos dadas de alta en los perfiles de Redes Sociales en Facebook y Twitter, donde los comensales respondieron a las mismas, con una respuesta del 15%. Dicho porcentaje fue significativamente más alto, que la taza de respuesta de lo que regularmente se obtiene en este tipo de ejercicios, con respecto a los de otro tipo. Debido a la homogeneidad de la muestra, esta tiene un 95% de CONFIANZA, con un margen de error del +-4%.

El Lic. Marcelo Ebrard, reconoció la importante labor de los restauranteros capitalinos por ofrecer un universo gastronómico tan rico para una ciudad como lo es México y que pese a la crisis económica mundial que se presentó en los últimos tiempos con su esfuerzo han sido parte importante de la recuperación y continuidad de nuestra Ciudad.

Marco Beteta comentó: “Uno de los objetivos es que el cliente de restaurantes, hoteles o spas al ver este reconocimiento en la entrada, en una guía o anuncio publicitario sienta confianza y sepa que lo que recibirá a cambio por el dinero que pagará será justo y equitativo.” “Este reconocimiento esta basado en la credibilidad y honestidad ya que ser acreedor a el no genera compromiso comercial alguno con los establecimientos prestadores de servicios” añadió Beteta.

Sin duda para una ciudad cosmopolita como México por la diversidad de sus habitantes y del turismo que la visita, es de gran relevancia contar con un reconocimiento y una guía que proporcione información fidedigna y confiable para motivar al público a visitar los establecimientos que se esfuerzan día con día por brindar un servicio de la más alta calidad y así, disfrutar de una verdadera experiencia culinaria. En nuestra ciudad de acuerdo al INEGI en 2010 se registraron 35 mil restaurantes lo cual nos permite tener una gran variedad de opciones y que mejor que tener un reconocimiento como este que permita al comensal seleccionar la mejor opción.

Este reconocimiento está avalado por la experiencia y trayectoria de Marco Beteta, reconocido crítico de Estilo de Vida, sibarita y líder de opinión con 15 años de experiencia en el mundo de la gastronomía y estilo de vida.  Durante 10 años ha editado la “Guía Gourmet MB marcobeteta” conociendo y viviendo la experiencia gastronómica que cada restaurante ofrece permitiéndole de acuerdo a su amplio criterio y sentido común incluirlos o no en esta publicación sin recibir incentivo alguno material o económico por parte de los restauranteros.

Pearson Research, se encargo de certificar las MB encuestas lo que resalta la importancia de la opinión del público y la transparencia y confiabilidad del reconocimiento MB.  Esta importante firma mexicana fundada por Manuel Barberena en 1988 es una de las empresas con más experiencia en investigación de mercado y opinión pública. Es una de las empresas fundadoras de la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública (AMAI). En los últimos 20 años ha realizado más de 4,500 proyectos, es socio de las asociaciones más importantes de investigación internacional como ESOMAR, American Marketing Association y WAPOR entre otras.

ACERCA DE MARCO BETETA
Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, los viajes, el arte y la cultura, explorando  siempre nuevas tendencias. Reconocido crítico de Estilo de Vida, sibarita y líder de opinión resultado de su confiabilidad y experiencia en el mundo gourmet en México.  Egresado del ITAM y con varios diplomados en Gastronomía Mexicana e Internacional, Marco se ha desenvuelto desde 1988 como exitoso Restaurantero en la Ciudad de México, con los Restaurantes Guadiana y Costa Guadiana. Voz y opinión respetada en los medios, Marco colabora con diferentes revistas y programas de radio.  Escribe y edita, desde hace 10 años, la “Guía de los mejores restaurantes de la Ciudad de México”.  Es creador del sello MB para reconocer anualmente lo mejor del mundo gastronómico, hotelería y spas.
Marco cuenta con el portal electrónico www.marcobeteta.com, twitter y facebook, donde el público puede seguir sus recomendaciones, interactuar con él y compartir sus opiniones.

Establecimientos que reciben este año el reconocimiento MB marcobeteta por orden alfabético:

Alfredo di Roma
El Lago
Nagaoka
Al Andalus
El Tajin
Naos
Arturo´s
Eme
Nick San
Astrid & Gastón
Erawan
Nobu
Atalaya
Estoril
O2 y Café O
Au Pied de Cochon
Gloutonnerie
Oca
Azul y Oro
Gruta Ehden
Olivia y La Moderna (Hotel Brick)
Bakea
Gu
Paxia
Barrio Norte – Barrio Sur
Guadiana
PF Changs
Bellaria
Guría (Roma y Santa Fe)
Piantao
Bellinhausen (Mundet)
Hacienda de los Morales
Pielago
Benkay
Harry´s
Padrinos
Biko
Hunan
Puerto Getaría
Bistro Arlequin
Izote
Puerto Madero
Brasserie Lipp
Jaleo
Pujol
Brassi
Jaso
Puntarena
Bros Oyster Bar
Jin San Shabu Shabu
Rincón Argentino
Carolo
L’Osteria del Becco
Rojo Bistro
Casa Merlos
La Casserole
Rosetta
Casa Portuguesa
La Criolla
Saks
Central Brasserie
La Taberna de León
San Ángel Inn
Centro Castellano
Lampuga
Shu
China Grill
Landó
Sir Winston Churchill’s
Condesa DF
Le Bouchon
Spuntino
Contramar
Les Moustaches
Sud 777
Corazón de Alcachofa
Litoral
Suntory
Costa Dorada
Loma Linda
Tandoor
Costa Guadiana
Los Arcos
Thai Gardens
D.O.
Los Canarios 
The Palm
D´Amico
Lucca
Tori Tori
Distrito Capital
Mankora
Torre de Castilla / Casa de
Dominga
Marentino
Castilla / Puerta de Castilla
Dulce Patria
Mazurca
Trattoria della Casanuova
El Bajío
Mercaderes
Varela
El Cardenal
Merotoro
Villa maría
El Encino
Mesón Puerto Chico
Xaak
El Jamil
Montecristo

El Japonez
Morton´s  The Steakhouse



regresar/home