Informanet

30/3/11

Marco Beteta reconoce a lo mejor de la industria restaurantera de la Ciudad de México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Como testigo de honor el Lic. Marcelo Ebrard entregó los reconocimientos MB.
-         La Guía Gourmet MB incluye los mejores restaurantes de la Ciudad de México.
-         Por primera vez en México se implementan las encuestas en la industria restaurantera avaladas por Pearson Research.



México, D. F. Marzo de 2011.-  En un magno evento celebrado en el Jardín Versal, se realizó la entrega  del sello de reconocimiento del crítico de estilo de vida Marco Beteta (MB) a restauranteros de la Ciudad de México, el Lic. Marcelo Ebrard Casaubon, Jefe de Gobierno del Distrito Federal fue el testigo de honor.  Este es el segundo año consecutivo se otorga este galardón, producto de una gran pasión y ardua investigación y se entrega a todos los restaurantes que conforman la Guía Gourmet 2010-2011 seleccionada por Marco Beteta con una mención especial a los 10 más sobresalientes que el público seleccionó por medio de las MB Encuestas.

Como invitados distinguidos se contó con la presencia de Alejandro Rojas, Secretario de Turismo del DF;  Oscar Mario Beteta, reconocido periodista; Manuel Barberena, Presidente de Pearson Research; Braulio Cárdenas, Presidente de CANIRAC; Francisco Mijares, Presidente de AMR; Hugo Vela, Presidente de DICARES;  Benjamín Podoswa, Director General de la Sección Amarilla y Alejandro Rodriguez, Presidente de Gricorp Ketchum.

El reconocimiento MB marcobeteta avala la calidad en servicio y alimentos de restauranteros, hoteleros y prestadores de servicios del segmento de la hospitalidad en México, siendo sinónimo de calidad que permitirá al cliente tener la seguridad y confianza de que al visitar un establecimiento que cuente con el, cumplirá con sus expectativas y vivirá una experiencia única.  Surge de la necesidad de tener en México un distintivo que permita al público tener absoluta confianza en la calidad de los alimentos y servicio que recibirá en un restaurante.

Para determinar los 10 mejores restaurantes, se enviaron 4,000 encuestas a un grupo seleccionado donde se incluyeron, expertos, restauranteros, chefs, líderes de opinión y representantes de la Industria Restaurantera y de Servicios. Así mismo, se enviaron las encuestas a las bases de datos dadas de alta en los perfiles de Redes Sociales en Facebook y Twitter, donde los comensales respondieron a las mismas, con una respuesta del 15%. Dicho porcentaje fue significativamente más alto, que la taza de respuesta de lo que regularmente se obtiene en este tipo de ejercicios, con respecto a los de otro tipo. Debido a la homogeneidad de la muestra, esta tiene un 95% de CONFIANZA, con un margen de error del +-4%.

El Lic. Marcelo Ebrard, reconoció la importante labor de los restauranteros capitalinos por ofrecer un universo gastronómico tan rico para una ciudad como lo es México y que pese a la crisis económica mundial que se presentó en los últimos tiempos con su esfuerzo han sido parte importante de la recuperación y continuidad de nuestra Ciudad.

Marco Beteta comentó: “Uno de los objetivos es que el cliente de restaurantes, hoteles o spas al ver este reconocimiento en la entrada, en una guía o anuncio publicitario sienta confianza y sepa que lo que recibirá a cambio por el dinero que pagará será justo y equitativo.” “Este reconocimiento esta basado en la credibilidad y honestidad ya que ser acreedor a el no genera compromiso comercial alguno con los establecimientos prestadores de servicios” añadió Beteta.

Sin duda para una ciudad cosmopolita como México por la diversidad de sus habitantes y del turismo que la visita, es de gran relevancia contar con un reconocimiento y una guía que proporcione información fidedigna y confiable para motivar al público a visitar los establecimientos que se esfuerzan día con día por brindar un servicio de la más alta calidad y así, disfrutar de una verdadera experiencia culinaria. En nuestra ciudad de acuerdo al INEGI en 2010 se registraron 35 mil restaurantes lo cual nos permite tener una gran variedad de opciones y que mejor que tener un reconocimiento como este que permita al comensal seleccionar la mejor opción.

Este reconocimiento está avalado por la experiencia y trayectoria de Marco Beteta, reconocido crítico de Estilo de Vida, sibarita y líder de opinión con 15 años de experiencia en el mundo de la gastronomía y estilo de vida.  Durante 10 años ha editado la “Guía Gourmet MB marcobeteta” conociendo y viviendo la experiencia gastronómica que cada restaurante ofrece permitiéndole de acuerdo a su amplio criterio y sentido común incluirlos o no en esta publicación sin recibir incentivo alguno material o económico por parte de los restauranteros.

Pearson Research, se encargo de certificar las MB encuestas lo que resalta la importancia de la opinión del público y la transparencia y confiabilidad del reconocimiento MB.  Esta importante firma mexicana fundada por Manuel Barberena en 1988 es una de las empresas con más experiencia en investigación de mercado y opinión pública. Es una de las empresas fundadoras de la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública (AMAI). En los últimos 20 años ha realizado más de 4,500 proyectos, es socio de las asociaciones más importantes de investigación internacional como ESOMAR, American Marketing Association y WAPOR entre otras.

ACERCA DE MARCO BETETA
Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, los viajes, el arte y la cultura, explorando  siempre nuevas tendencias. Reconocido crítico de Estilo de Vida, sibarita y líder de opinión resultado de su confiabilidad y experiencia en el mundo gourmet en México.  Egresado del ITAM y con varios diplomados en Gastronomía Mexicana e Internacional, Marco se ha desenvuelto desde 1988 como exitoso Restaurantero en la Ciudad de México, con los Restaurantes Guadiana y Costa Guadiana. Voz y opinión respetada en los medios, Marco colabora con diferentes revistas y programas de radio.  Escribe y edita, desde hace 10 años, la “Guía de los mejores restaurantes de la Ciudad de México”.  Es creador del sello MB para reconocer anualmente lo mejor del mundo gastronómico, hotelería y spas.
Marco cuenta con el portal electrónico www.marcobeteta.com, twitter y facebook, donde el público puede seguir sus recomendaciones, interactuar con él y compartir sus opiniones.

Establecimientos que reciben este año el reconocimiento MB marcobeteta por orden alfabético:

Alfredo di Roma
El Lago
Nagaoka
Al Andalus
El Tajin
Naos
Arturo´s
Eme
Nick San
Astrid & Gastón
Erawan
Nobu
Atalaya
Estoril
O2 y Café O
Au Pied de Cochon
Gloutonnerie
Oca
Azul y Oro
Gruta Ehden
Olivia y La Moderna (Hotel Brick)
Bakea
Gu
Paxia
Barrio Norte – Barrio Sur
Guadiana
PF Changs
Bellaria
Guría (Roma y Santa Fe)
Piantao
Bellinhausen (Mundet)
Hacienda de los Morales
Pielago
Benkay
Harry´s
Padrinos
Biko
Hunan
Puerto Getaría
Bistro Arlequin
Izote
Puerto Madero
Brasserie Lipp
Jaleo
Pujol
Brassi
Jaso
Puntarena
Bros Oyster Bar
Jin San Shabu Shabu
Rincón Argentino
Carolo
L’Osteria del Becco
Rojo Bistro
Casa Merlos
La Casserole
Rosetta
Casa Portuguesa
La Criolla
Saks
Central Brasserie
La Taberna de León
San Ángel Inn
Centro Castellano
Lampuga
Shu
China Grill
Landó
Sir Winston Churchill’s
Condesa DF
Le Bouchon
Spuntino
Contramar
Les Moustaches
Sud 777
Corazón de Alcachofa
Litoral
Suntory
Costa Dorada
Loma Linda
Tandoor
Costa Guadiana
Los Arcos
Thai Gardens
D.O.
Los Canarios 
The Palm
D´Amico
Lucca
Tori Tori
Distrito Capital
Mankora
Torre de Castilla / Casa de
Dominga
Marentino
Castilla / Puerta de Castilla
Dulce Patria
Mazurca
Trattoria della Casanuova
El Bajío
Mercaderes
Varela
El Cardenal
Merotoro
Villa maría
El Encino
Mesón Puerto Chico
Xaak
El Jamil
Montecristo

El Japonez
Morton´s  The Steakhouse



regresar/home

0 comentarios: