Informanet

8/8/12

LG anuncia la función QUICKMEMO™ para Smartphones Optimus L-Series

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Una nueva característica que te  permite capturar de forma instantánea notas manuscritas personalizadas

SEÚL, 8 de agosto de 2012 - LG Mobile Communications ha anunciado hoy la disponibilidad de su esperada característica QuickMemo ™ en toda la línea de smartphones Optimus Serie-L a través de una actualización. En estos momentos, la actualización se está ofreciendo en algunas regiones pero estará disponible mundialmente a finales del tercer trimestre de este año.

 LG QuickMemo permite la captura instantánea en la pantalla de cualquier tipo de contenido, como páginas web, gráficas, fotos y videos. Los usuarios pueden escribir, dibujar o anotar una nota directamente en la pantalla con su propio dedo. Las notas de QuickMemo se pueden compartir con otros a través de mensaje texto, chat o email. Una vez que los usuarios descarguen la actualización, podrán utilizar QuickMemo pulsando las teclas de volumen o por medio de la barra de notificaciones.

"QuickMemo es ​​una de las características representativas para LG UX (experiencia de usuario) para mejorar la calidad de la comunicación mediante el intercambio de ideas con mayor personalización", dijo Paul Bae, Vicepresidente del Centro de Mercadotecnia de LG Electronics Mobile Communications Company.

Un comercial de televisión internacional con el tema de "Conexión a lo qué es real”, acompañará al inicio del lanzamiento  de QuickMemo para la Serie-L de LG. La actualización QuickMemo estará disponible para su descarga a través de la página principal de LG Mobile, o visitando un centro de servicio en los mercados donde se vende Optimus Serie L.

LG Optimus Serie L está formada por  L7, L5 y L3, que ofrecen un estilo atemporal, sin sacrificar ninguna característica o funcionalidad en colores negro o blanco. LG también presentará a la serie una edición en color rosa.


Acerca de LG Electronics, Inc.
LG Electronics, Inc. (KSE: 066570.KS) es líder e innovador tecnológico global en electrónicos de consumo, comunicaciones móviles y electrodomésticos, empleando a más de 93.000 personas en más de 120 operaciones en todo el mundo. Con ventas mundiales en 2011 de $54.3 billones de KRW ($49 millones USD), LG comprende cuatro unidades de negocio: Home Entertainment, Mobile Communications, Home Appliance y Air Conditioning and Energy Solution.  LG es uno de los principales fabricantes mundiales de televisores de pantalla plana, dispositivos móviles, aire acondicionado, lavadoras y refrigeradores. Para obtener más información, visite www.LGnewsroom.com.

Acerca de LG Electronics Mobile Communications Company
LG Electronics Mobile Communications Company es el fabricante líder a nivel mundial .Con  tecnología de punta y capacidades de diseño innovador, LG crea teléfonos que brindan una experiencia móvil optimizada para los clientes alrededor del mundo. LG busca la convergencia de la tecnología y los productos de cómputo móvil, al tiempo de continuar su liderazgo en la comunicación móvil con diseños elegantes y tecnología inteligente.



regresar/home

Radiografía sonora de Duke Ellington en la Fonoteca Nacional

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



***Alberto Zuckermann hablará de la visita a México en 1968, del músico estadounidense

*** Jueves 9 de agosto, a las 19:00 horas, en el marco del ciclo: 10 grandes figuras del jazz, sesión dedicada al “Duque”


“Ver a Duke Ellington sin peluca fue una experiencia inesperada y poco común declara Alberto Zuckermann, quien compartirá ésta y algunas otras anécdotas de la visita a México en 1968 del músico y director de orquesta; así como las grabaciones que encumbraron al jazzista estadounidense.

Lo anterior como parte del ciclo de Sesiones de escucha dirigida: 10 grandes figuras del jazz, dedicado. En esta ocasión, a Duke Ellington, que se llevará a cabo el jueves 9 de agosto, a las 19:00 horas en la Fonoteca Nacional del Conaculta.

“Tras el concierto en el Palacio de Bellas Artes, yo traía algunos discos de Ellington y quería que me los firmara. Le dije a Stanley Dance -biógrafo del músico-, que me acompañaba, que me llevara al camerino e, inoportunamente, él tocó y abrió la puerta; en ese momento, Duke Ellington estaba quitándose la peluca, fue algo muy incómodo, nos tuvimos que salir casi corriendo, aunque quince minutos después, nos recibió para firmar un par de discos con gentileza y finura”, recordó Alberto Zuckermann.

Entre la extensa e importante producción de Duke Ellington, se encuentra la  radiante Latinamerican Suite, una obra en siete partes que incluye cuatro sobre México y estudios sobre la samba y el tango. En el quinto movimiento “The Sleeping Lady and the Giant Who Watches Over Her" (La mujer dormida y el gigante que vela por ella) se refleja el impacto de la cultura mexicana.


Alberto Zuckermann hablará sobre las influencias de la cultura mexicana en la obra de Ellington y a su vez sobre las aportaciones del Duque al jazz como la música de la jungla (jungle music) que imitaba sonidos de la selva a través de los instrumentos.

“Se presentarán piezas como ‘Mood Indigo’ (1930) o ‘Sophisticated lady’ (1933). Después escucharemos algunos de sus éxitos como ‘Diminuedo in blue’ y ‘Crescendo in blue’, estrenadas en 1937 y, que 20 años después, fuera su plataforma para retomar el éxito, gracias a un largo solo, exuberante, lleno de figuras y de intensidad, interpretado por Paul Gonsalves en el Festival de Newport en 1956, que enardeció al público e hizo que volviera el interés en la obra de Duke”, dijo Zuckermann.

Con poco más de 3 mil composiciones, Duke Ellington es considerado uno de los compositores más grandes de los Estados Unidos, al lado de Charles Ives y George Gershwin, entre otros.

Proveniente de la capital de los Estados Unidos, Washington, D.C., el “Duque” ensambló una orquesta que se mantuvo activa por más de 50 años. Ellington fue de los primeros músicos estadounidenses en llevar al jazz fuera de sus territorios. “Viajó a Europa y por medio mundo; hizo trabajos en los que acercó los ritmos y la música de los países que conoció. Por ejemplo: ‘Far East Suite’, que compuso con motivo de un viaje por Asia”, expuso Alberto Zuckermann sobre el primer afroamericano cuya imagen aparece en las monedas de su país.

Ya en el ocaso de su vida, el compositor y director de orquesta se dedicó a crear obras de corte religioso como “In the beginning of God", obra que muestra otra faceta de Duke, quien fue el primer músico de jazz miembro de la Real Academia de la Música de Estocolmo, Suecia, además de ser nominado al Premio Pulitzer en 1956.

La sesión de escucha dedicada a Duke Ellington se realizará el jueves 9 de agosto, a las 19 horas en la Fonoteca Nacional, que se ubica en la calle Francisco Sosa No. 383, Col. Barrio de Santa Catarina en Coyoacán. A dos cuadras de la estación del metro Viveros. Informes a los teléfonos 41 55 10 07 y 41 55 10 10. En la página web www.fonotecanacional.gob.mx o en la dirección electrónica informesfonoteca@conaculta.gob.mx


regresar/home

Jurisdicción y control de la información, los principales problemas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Cómputo en la Nube: Reto para las investigaciones digitales

* La demanda de seguridad en la nube por las empresas llega hasta 80%, por encima de valores como la continuidad del negocio, ROI y control en la propiedad de tecnologías.

* Más del 41% de las empresas y organizaciones de América Latina cuentan con iniciativas de cómputo en la nube. Se espera que la cifra llegue a 80% para 2015.


Ciudad de México, Agosto de 2012. El cómputo de nube se está volviendo una tendencia generalizada para los usuarios de Internet. Estos servicios, que empezaron a popularizarse a través de los correos web, hoy son usados por usuarios y empresas para guardar y/o compartir información. De acuerdo con IDC, los servicios del cloud computing a nivel corporativo representan el 10% del gasto de TI, aunque hay sectores donde puede llegar hasta el 40%.

Sin embargo, pese a todas sus ventajas, como la movilidad, la capacidad de almacenamiento, y la posibilidad de trabajar de forma cooperativa sin tener infraestructura con diferentes herramientas, el Cómputo en la Nube viene con dos problemas muy graves desde el punto de vista de las investigaciones digitales: la jurisdicción y el control de la información.

“Una de los principales controversias sobre el Cloud Computing, y del cual se habla a nivel internacional, es a quién le pertenece la nube desde el punto de vista jurídico. Es decir, si yo subo información a una nube, se la entrego a alguien que va a hacer uso de ella o que me va a dar recursos para poder trabajar con ella: ¿Está la información en un servidor que se encuentra dentro de los límites del país, en el caso de que se requiera una investigación?”, pregunta Andrés Velázquez, Presidente y Fundador de MaTTica.

De acuerdo con el ejecutivo, una de las pesadillas corporativas es contratar un servicio de cómputo en nube y que, por coincidencia, nuestra información y la de la competencia compartan el mismo servidor. “Imaginen que llega una orden judicial contra mi competencia, y ellos logran que se ejecute en el servidor donde también está mi información. Ahora mis datos serán entregados a un proceso judicial sin que pueda hacer nada al respecto. Ese es, por ejemplo, uno de los problemas de jurisdicción de las redes de Cloud Computing”, comenta Andrés Velázquez.

Otro gran problema tiene que ver con territorialidad. Como ejemplo, el ejecutivo pregunta qué pasaría si el servidor de Gmail donde está mi correo, hace una replicación a China y resulta que allá obtienen una orden de cateo para todos los servidores de Gmail. Es que además, con el modelo del Cómputo en la Nube, la información no está necesariamente en un solo lugar, sino que pueda estar en múltiples ubicaciones.

Finalmente, tampoco se puede olvidar el tema de la responsabilidad jurídica de las empresas que brindan estos servicios. Andrés Velázquez indica que hay que revisar bien los contratos que se firman o a los que se adhiere una empresa o un usuario. “Por ejemplo, si leemos el contrato de Gmail, podemos notar que éste no se hace responsable de los mails que puedas perder por alguna situación. Y esto se repite para muchos servicios”, afirma.

Actualmente, la industria de Cloud público representa un mercado de 85 mil millones de dólares actualmente, según cifras de Panda Group. Sin embargo, la cifra de usuarios corporativos preocupados por cómo se garantiza la seguridad de los datos empresariales a la hora de migrar a la nube llega aún al 74%, de acuerdo al estudio de la consultora Network Instruments.


Acerca de MaTTica®
MaTTica es una empresa dedicada desde el 2006 a realizar Investigaciones Digitales sobre casos relacionados con el uso de las tecnologías de la información; tanto investigaciones internas dentro de las organizaciones, hasta presentarlas como pruebas ante una instancia legal. Algunos de los casos más comunes incluyen: robo de información, espionaje industrial, violación de derechos de autor, amenazas, acosos, entre otros. Con una visión vanguardista y comprometida con la región, creó el primer Laboratorio de Investigaciones Digitales en América Latina, apegado a los estándares y procedimientos de las agencias de investigación en delitos cibernéticos líderes en Estados Unidos y Europa.


regresar/home

93% de empleados mexicanos pasarían más tiempo con su familia, ahorrándose el traslado a la oficina.

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


62% de empleados en México se ven liberados de las ataduras del escritorio.

México, D.F. a 8 de agosto de 2012.- Más de la mitad de los trabajadores mexicanos (el 62%) se ven ahora liberados de las ataduras de su escritorio, lo cual ofrece beneficios inmediatos en su estado de ánimo y en su salud, según revela el último estudio de  Regus - el proveedor líder en el mundo de espacios de trabajo flexibles, que encuestó a más de 16,000 profesionales en más de 80 países.

Dichos profesionistas mexicanos,  tienen la libertad de trabajar desde ubicaciones que no son las oficinas centrales de la empresa ni su hogar,  durante la mitad de la semana o incluso más,  lo cual les ayuda a reducir el largo traslado de la casa a oficina y viceversa.

Y es que existen reportes de que el 78% de trabajadores ocasionan mucho más trafico durante las hora pico en la Ciudad de México[1], además que alrededor de 403 mil automovilistas quedan atorados debido a las  obras viales y de transporte que se realizan de manera simultánea en la capital, como: La Supervía Poniente y  la Autopista Urbana; etc.  Por tal motivo,  son cada vez más las empresas en México que ofrecen prácticas de trabajo flexibles y como resultado de ello, el 54% de empleados declararon que trabajarían mucho más, en lugar de estar perdiendo tiempo productivo en el traslado diario al trabajo; de acuerdo a la última encuesta realizada por Regus.

En México, el 28% de los trabajadores tiene que viajar más 45 minutos tan sólo de ida.  Por ello se pregunto a los empleados sobre en qué invertirían su tiempo si se ahorraran tiempo en trayectos de larga duración y distancia al trabajo y contestaron lo siguiente:

·         Pasar más tiempo con la pareja o familia (93%)
·         Pasar más tiempo haciendo ejercicio y mejorando la condición física (92%)
·         Pasar más tiempo superándose profesionalmente (83%)


Esta investigación también revela el hecho de que si las empresas ofrecieran a sus empleados prácticas laborales flexibles, no solo mejoraría la salud, el estado de ánimo y la lealtad del empleado, sino también la productividad general, ya que el personal trabajaría más; esto a su vez confirma el estudio anterior de Regus, que reveló que el 72% de las empresas a nivel mundial experimentó un aumento de la productividad como resultado directo de las prácticas laborales flexibles.[2]

 Mónica Cati Cerda - Directora de Regus en México, comenta: “Si bien la cantidad de profesionistas que pueden elegir entre distintas ubicaciones de trabajo es significativa, todavía hay mucho trabajo por delante para contribuir a que todos los trabajadores se beneficien de condiciones laborales más flexibles. Esta realidad se evidencia especialmente al analizar los beneficios de ambas partes a partir de la reducción del desplazamiento al trabajo.

“Significativamente, en México, siendo la Ciudad de México donde los trabajadores se enfrentarían al peor desplazamiento al trabajo del mundo,[3] los trabajadores revelan que el tiempo que se ahorrarían de los viajes lo invertirían en actividades para mejorar su salud y bienestar, como hacer actividad física y pasar más tiempo con la familia, así como también actividades para el crecimiento profesional y personal. Más de la mitad de los profesionistas declara que del tiempo que se ahorrarían de los agotadores viajes dedicaría al menos una parte a trabajar más, lo cual confirma el estudio anterior de Regus que relaciona a los empleados más alegres y saludables con una mayor productividad. Así, los beneficios del trabajo flexible tienen dos aspectos: por un lado, los trabajadores están más relajados y saludables y por el otro también son más productivos, lo cual genera importantes beneficios para la empresa.  ”


Acerca de Regus
Regus es el proveedor mundial líder de soluciones innovadoras para el espacio de trabajo, con productos y servicios que van desde oficinas totalmente equipadas a salas de reuniones profesionales, salones empresariales y la mayor red de salas de videoconferencia. Regus ofrece un nuevo modo de trabajar, ya sea desde casa, de viaje o desde la oficina.
Regus permite externalizar sus oficinas a clientes como Google, GlaxoSmithKline y Nokia, así como a pequeñas y medianas empresas en crecimiento. Gracias a los servicios de Regus, las empresas pueden concentrarse exclusivamente en su propio negocio.
Con más de 1 millón de clientes al día distribuidos en 1200 centros de negocios en 550 ciudades y 95 países, Regus facilita a personas y empresas trabajar dónde, cómo y cuando quieran. Para mayor información e imágenes por favor visite www.regus.presscentre.com.



[1] IBM, Commuter Pain Survey, 2010
[2] Regus, Flexibility drives productivity (La flexibilidad impulsa la productividad), febrero de 2012


regresar/home

Anuncio del Secretario de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


ANUNCIO DEL SECRETARIO DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES DEL GOBIERNO FEDERAL, DIONISIO PÉREZ-JÁCOME FRISCIONE REORDENAMIENTO DE LA BANDA DE 2.5 GHz

08/08/2012

MTRO. DIONISIO PÉREZ-JÁCOME FRISCIONE.- Amigas y amigos de los medios de comunicación. Les agradezco su respuesta a nuestra convocatoria, para dar a conocer  el siguiente comunicado.

Se trata de un tema de suma importancia para el futuro inmediato de las telecomunicaciones en México.

A continuación leeré la explicación de las decisiones que hemos tomado en uso de las  facultades que la Constitución y la Ley dan a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en materia de telecomunicaciones.

Esencialmente estas decisiones son, en primer lugar, negar la prórroga de todas las concesiones vencidas en la banda de 2.5 gigahertz, lo que en la mayoría de los casos ha sido ya notificado y en segundo, iniciar el procedimiento de rescate de todas las concesiones vigentes en la misma banda, con el propósito de llevar a buen  fin su reordenamiento, conforme a los principios de política pública que hemos venido aplicando y a las mejores prácticas internacionales.

Los avances tecnológicos han cambiado gradualmente las posibilidades de uso de la banda de 2.5 gigahertz, por lo que en su momento se promovió la prestación de nuevos servicios en esta banda.

Cuando el avance tecnológico ofreció la posibilidad de la movilidad, se hizo necesario un reordenamiento integral de la misma.

Esta posibilidad, estaba contemplada ya en el programa sectorial de comunicaciones y transportes, derivado del Plan Nacional de Desarrollo.

Una línea de acción del programa, es precisamente diseñar una política de rescate de frecuencias, poco utilizadas o no utilizadas, a partir del vencimiento de concesiones y permisos, regularización de usuarios y cambios derivados del desarrollo de nuevas tecnologías, en bandas de frecuencia específicas.

Éste es el caso, precisamente de la banda de 2.5 gigahertz.

Por ello, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, comenzó desde 2008, el proceso de reordenamiento de esta banda, con el fin de que se aproveche todo su potencial para brindar servicios de telecomunicaciones móviles avanzadas, en especial servicios de banda ancha, que antes no se podían ofrecer en estas frecuencias.

El 28 de marzo de 2008, se publicó en el Diario Oficial de  la Federación, la modificación del cuadro nacional de atribución de frecuencias, en el que se agregaron los servicios móviles avanzados a los que antes se podían prestar en la banda que hoy nos ocupa.

Se trata de frecuencias que están teniendo una gran importancia para la prestación de servicios de banda ancha en todo el mundo, pues tienen una elevada capacidad de transmisión de datos a altas velocidades.

Además el nuevo uso que la tecnología permite de la banda de 2.5 gigahertz, potencia la itinerancia internacional que significa tener acceso en otros países y en las mismas frecuencias a los servicios que se hayan contratado en México.

Al modificarse  las posibilidades tecnológicas del uso de la banda de 2.5 gigahertz, cambia naturalmente lo que entendemos por uso eficiente.

Al momento de otorgarse las concesiones en esta banda, los servicios eran únicamente los de televisión y audio restringidos.

Actualmente, como ha quedado establecido en el Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias, son muchos más los servicios que pueden prestarse, servicios de cuarta generación que incluyen de manera relevante servicios de banda ancha móvil.

Ello implica también cambios en el valor de mercado de estas frecuencias, pero sobre todo, implica la posibilidad de llevar más servicios a la población de todo el país en mejores condiciones de alcance, calidad y precio.

Y es precisamente este valor social el que el Estado ha privilegiado al aplicar la política de telecomunicaciones durante el gobierno actual.

Las nuevas tecnologías aplicables a la banda de 2.5 gigahertz, dan a México la posibilidad de poner a disposición del público usuario la capacidad necesaria para satisfacer la demanda estimada para los próximos años de servicios de cuarta generación y evitar la saturación de la capacidad de espectro disponible.

En la actualidad existen dos tecnologías con economías de escalas suficientes para utilizarse en el despliegue de redes móviles, estas son WiMAX y LTE.

Independientemente de la tecnología que se elija, se requieren tramos de cuando menos 40 megahertz, de modo que se obtenga el máximo rendimiento de ambas opciones.

La experiencia internacional de reordenamiento de la banda de 2.5 gigahertz, confirma la conveniencia de concesionar bloques suficientes de espectro para promover una sana competencia entre operadores que permita la prestación más eficiente de servicios a los usuarios.

En México tenemos 11 operadores con 68 concesiones vigentes en la banda de 2.5 gigahertz, que van desde operadores con una concesión hasta MVS Comunicaciones con 42 concesiones vigentes.

Más allá de la disparidad en cantidad de megahertz concesionados y del número de concesiones que cada operador tiene, lo cierto es que la banda está considerablemente subutilizada.

Para dar una idea de la dimensión de esta subutilización me permitiré utilizar un símil, la banda de 2.5 gigahertz es como una autopista de altas especificaciones de la que en México estamos utilizando apenas el acotamiento.

Como está ocurriendo ya en otros países que han emprendido el reordenamiento de estas frecuencias, bien utilizadas podrían conseguir atender en pocos años a varios millones de usuarios, mientras que en México la banda de 2.5 gigahertz sirve apenas a poco más de 200 mil suscriptores.

Con base en la Constitución y en la Ley Federal de Telecomunicaciones, el rescate que hemos decidido iniciar tiene como propósito la prestación de servicios móviles avanzados de telecomunicaciones conocidos como de cuarta generación que permiten al transmisión de mayor cantidad de información a más velocidad y a precios más accesibles.

Al tomar la decisión de emprender el reordenamiento conforme al mejor uso del bien público que representa el espectro radioeléctrico y al mejor interés del público usuario, nos acercamos a MVS Comunicaciones, empresa con la que hemos sostenido un dialogo constante a lo largo de este sexenio.

Dentro de este marco en todo momento hemos buscado opciones que convengan al interés público que tutela el Estado, así como a los concesionarios.

Durante las numerosas pláticas que se sostuvieron con los representantes de MVS Comunicaciones, entre 2007 y 2012, la Secretaría presentó diversos esquemas para autorizar la prorroga y la prestación de servicios amplios en sus concesiones, mismos que incluían distintos rangos de cantidad de megahertz, montos de contraprestaciones y estructuras corporativas que podrían adoptar los operadores.

MVS no aceptó ninguna de las propuestas, sin duda, ellos también pusieron sobre la mesa algunas alternativas, pero éstas fueron inaceptables, ya sea porque no aseguraban la explotación eficiente del espectro o no cumplían con las mejores condiciones económicas para el estado, como lo prevé el artículo 134 de la Constitución.

A fin de cuentas, la posición adoptada por el mayor operador de la banda de 2.5 gigahertz quedó muy lejos de lo que es aceptable para la Secretaría en función de sus facultades y obligaciones.

Debo aclarar que por los periodos de vigencia originales de las concesiones resulta inviable esperar al término natural de ellas pues estaríamos condenando al país a no utilizar plenamente la totalidad de las frecuencias referidas hasta el año 2020, lo que significaría un rezago inadmisible si queremos ser competitivos en telecomunicaciones a escala global.

De ahí que hayamos decidido iniciar el rescate contemplado en la ley de todas las concesiones de la banda de 2.5 gigahertz.

Asimismo, la Secretaría tiene la responsabilidad conforme a las recomendaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones y de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones, de las que nuestro país es socio activo, de propiciar el aprovechamiento pleno de las frecuencias tantas veces mencionadas.

Desde el año 2000, la Unión Internacional de Telecomunicaciones, la UIT, identificó a la banda de 2.5 gigahertz, como susceptible para la prestación de servicios internacionales móviles. Actualmente la banda no está identificada también para servicios móviles avanzados, en especial servicios de banda ancha.

En 2004 la Cámara de Senadores del Honorable Congreso de la Unión aprobó las actas finales de la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones de la UIT, lo que dio a México elementos basados en las mejores prácticas internacionales para emprender el reordenamiento de la banda de 2.5 gigahertz.

La UIT y la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones, la CITEL, han emitido sendas recomendaciones a los países miembros y México es uno de ellos para atribuir y armonizar la banda de 2.5 gigahertz para la prestación de servicios móviles de cuarta generación que facilitan la itinerancia internacional y abatir costos de equipos.

Diversos países han empezado el reordenamiento recomendado: 10 en Europa, 3 en Asia, y en América, Canadá, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

Con estricto apego a las leyes vigentes el rescate significa recuperar un bien público en beneficio público, para licitarlo en nuevas condiciones, proceso en el que podrán participar los actuales operadores.

Aclaro también que no estamos decretando el rescate, sino iniciando a partir de esta fecha el procedimiento de rescate que implica diversas etapas y plazos fijados en las leyes y reglamentos aplicables.

La siguiente etapa será la probatoria en la que se respetarán en todo momento los derechos de los concesionarios para presentar las pruebas y argumentos que convengan a su interés y, desde luego, su derecho de audiencia sin excepciones.

Vendrán después las etapas de valoración de pruebas y análisis de información, de alegatos y de resolución.

El procedimiento contempla también determinar el monto de la indemnización en términos de la ley general de bienes nacionales a la que en su caso los concesionarios tengan derecho.

Quisiera que quede bien claro que en las etapas probatoria y de alegatos los concesionarios tendrán siempre la opción de sumarse a la política pública del Gobierno Federal y unirse así a la posibilidad de utilizar eficientemente sus concesiones.

Que no quede duda, a todos los concesionarios se dará el mismo trato sin exclusiones ni discriminación.

El procedimiento de rescate que hoy inicia, se hará con la mirada puesta en el interés nacional, en el interés de los usuarios de telecomunicaciones e incluso en el interés de los concesionarios, pues de este modo, podrán ofrecer servicios de alta calidad a menores precios y en una integración más eficiente con los mismos servicios en el resto del mundo.

México se pondrá al día en el uso de esta banda, aprovechando toda su capacidad, tendremos así más y mejores posibilidades para recibir y transmitir datos con la mayor eficacia, aplicando las mejores prácticas internacionales en beneficio de todos los mexicanos. 


regresar/home

Enriquece el audio de tu auto con las Bocinas Coaxiales de 4” Modelo LFS-40 Q Series de LoudForce

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


*Son  ideales para quienes buscan calidad a un precio razonable.


México D. F., Agosto – 2012. LoudForce, empresa mexicana  líder en accesorios de audio para automóviles con los más altos estándares de ingeniería electrónica, presenta sus Bocinas Coaxiales de 4” modelo LFS-40 Q Series especiales para mejorar el sistema de audio original de un automóvil.  

 Los LFS-40 son bocinas de dos vías que ofrecen una alta calidad de reproducción ya que todos los materiales utilizados en su fabricación fueron cuidadosamente seleccionados para reproducir lo mejor en cualquier estilo musical.


Las LFS-40 están fabricadas con cono de fibra de vidrio y poseen tweeter de 1 pulgada de domo de seda, direccionable para posicionar el escenario acústico al gusto del usuario. Alcanzan una potencia de 30 Watts y sus dimensiones son de 12.5 x 12.5 x 6.9 cm.

El equipo incluye accesorios para su instalación como cables, tornillos y rejillas, manual de usuario y sticker de la marca.


Si desea obtener mayor información sobre este producto puede comunicarse al 01 800-813-0505 ext. 139 o bien  visitar la página de Internet www.loudforce.com.mx
Su página de facebook : https://www.facebook.com/LoudforceFans



Acerca de LOUDFORCE

LoudForce es una empresa 100%  mexicana diseñada para quienes llevan el car audio en las venas, creando equipos superiores en desempeño, capaces de competir mano a mano con las mejores marcas. Entre sus productos destacan Subwoofers, Amplificadores, Bocinas, Cableado y Accesorios de CarAudio. El respeto a sus socios comerciales es elemental, por lo que las políticas de precio y apoyo al canal promueven confianza en su propuesta de negocio, efecto que se complementa con productos altamente confiables y respaldados por un excelente departamento de servicio al cliente.


El respeto se gana decibel por decibel en las líneas de competencia: más de 20 records nacionales rotos en menos de 2 años, superando a marcas de renombre internacional; para lograr dichos objetivos LoudForce impulsa al Talento 100% Nacional con recursos importantes para el cumplimiento de la estrategia, estos Campeones utilizan nuestros productos estrella  con el fin de demostrar el nivel de desempeño tecnológico de nuestro portafolio de soluciones.

Una de las principales misiones de la marca es consolidar un Mercado que promueva  la lealtad y respeto, la sinergia entre los socios comerciales y su red de distribuidores dentro y fuera de la República Mexicana.


regresar/home

Disidentes del SNTSS piden volver a la UNT ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Por Carlos García de Balzac.

Exintegrante del CEN del SNTSS Eduardo
Pérez Saucedo
 
El exintegrante del CEN del SNTSS Eduardo Pérez Saucedo a nombre de los disidentes del Sindicato “ charro “ que encabeza el actual dirigente Valdemar Gutiérrez Fragoso,  ( en estado vegetativo ) se pronunció a favor de  regularizar la convocatoria actual para suceder al mismo, para el Congreso del 15  de Octubre.

Añadió, en el pleno de la Unión Nacional de Trabajadores ( UNT ) que encabeza Francisco Hernández Juárez, que la misma contiene varias anomalías para imponer al autollamado “ candidato de unidad “ y secretario del trabajo  Manuel Vallejo Barragán.  No sin antes asegurar, que pese a que se ha dado otra información sobre el estado de salud de Fregoso, lo cierto, es que se encuentra en fase terminal, de ahí, la urgencia de buscarle sustituto.  A la par, confió, que luego de ser sancionado, junto  a otros 8 mil afiliados por desconocer el mandato de Valdemar Fregoso, pues goza de una toma de nota “ amañada “ y a la “ medida “ por parte de las autoridades de la STyPS. Adujo, que hasta el momento, conserva 6 tomas de nota, para los diversos integrantes del CEN del SNTSS lo que a leguas se nota, el favoritismo del PAN para dividir al sindicato. Alego, que a pesar de que las autoridades de la JFCA les han favorecido con un amparo, no los dejan participar en el actual proceso de renovación de la dirigencia del gremio. Detallo, que al no obtener una candidatura plurinominal por parte del PRD, Fregoso, se alejo de la UNT para negociar mas tarde el apoyo de la base trabajadora con el PAN, como fue el pasado acto de campaña de Josefina Vásquez Mota, en un estadio de futbol con las consecuencias ya conocidas. Pues asevero “como se puede votar por un partido de derecha, que va en contra de los derechos fundamentales de los trabajadores “ como es la cancelación de varias cláusulas de su actual contrato colectivo de trabajo. Añadió, que fue en el año 2010 que pido al CEN del SNTSS ampliar su gestión al frente de dicho sindicato, es decir de 4 años a 6 años como mandato sexenal, como es del 2012 al 2018. Sin embargo, no contó, que su estado de salud, se podía agravar debido a su afición a diversos estimulantes. Lo peor, es que invento una claúsula, en donde los trabajadores, ya no podrán elegir a sus representantes, sino que será a través de la imposición y en lo “ oscurito “  violando el artículo 87 de la libre asociación y la libertad sindical, para cerca de 400 mil trabajadores sindicalizados.  Por lo que pide a su “candidato “Miguel Ángel Vandik en caso de salir electo para la nueva dirigencia gremial,  volver a las filas de la UNT porque, esta si,  representa los reclamos de la base trabajadora.  Por su parte, el dirigente del STRM y presidente colegiado de la UNT Hernández Juárez, acoto, que sin duda, el actual estado de salud de Fregoso, es el pago de su forma de actuar, es decir a espaldas de sus agremiados, pues obedeció a los intereses del ex secretario del trabajo Javier Lozano Alarcón y confrontar a los agremiados a la UNT abandonado a dicha agrupación laboral. 


regresar/home

Proximo estreno del show case de la cantante Ana Cantú y la presentación de su producción discográfica.

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



La  fecha llego para la guaperrima  cantante  Ana Cantú, que estará  lanzando su EP debut y se prepara para un show case el 9 de agosto del año en curso.



Estaremos presentes en este evento, que se antoja será espectacular!, la cita será  en el exclusivo “Fusión”  ubicado en la calle de  Londres 77, en la exclusiva Zona Rosa, de la ciudad de México.


Agradecemos por anticipado a Adriana Becerra  la invitación a tan esperado evento de Ana Cantú.

Están cordialmente invitados, los esperamos en el lugar y en la fecha señalada, no se lo pueden perder.


regresar/home

Comienza desmonte de selva para Dragón Mart

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Un proyecto comercial que busca convertirse en el principal centro de exhibición de mercancía china en América Latina


Por Isela Serrano / Luces del Siglo

Cancún, Qna. Roo., a 8 de agosto de 2012.-En terrenos forestales y a plena luz del día, continúa el desmonte de selva baja media. Con escombro y materiales pétreos como sascab, un camión de volteo realiza ilegalmente labores de aplanado en un terreno localizado paralelamente a la carretera federal Cancún-Chetumal, a la altura del kilómetro 333; colindante a la ubicación del proyecto Dragon Mart.


Por el cambio de uso de suelo del predio, el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA) interpuso el 15 de junio, una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente, de acuerdo con el expediente PFPA/29.7/2.C.28.2/0113-12. 

Durante las labores de inspección y vigilancia que, conforme a la Ley, deberá efectuar la Profepa, el representante del proyecto está obligado a presentar la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), otorgada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); de lo contrario, la obra se clausurará y se aplicará la multa correspondiente. 

Dragon Mart es un proyecto comercial que busca convertirse en el principal centro de exhibición de mercancía china en América Latina; de acuerdo con el proyecto ejecutivo, éste consta de una superficie de 192 hectáreas, localizadas a siete kilómetros del Aeropuerto Internacional de Cancún, a la altura del kilómetro 331 de la carretera federal Cancún-Chetumal.
.

Enlaces sobre el proyecto Dragon Mart






regresar/home

Enfermedad y poder

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



(*) Opinión del especialista en asuntos de transparencia y libertad de expresión e investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Ernesto Villanueva


México. D. F., a 8 de agosto de 2012.-El 7 de marzo de 2004, el editorial de The New York Times publicó un sugestivo texto cuyo título lo decía todo “La necesidad de candidatos sanos” al hacer una crítica a la información mínima de la salud de los gobernantes. La tensión entre el derecho a la vida privada de los gobernantes y el derecho a saber de la comunidad es un tema que en México sigue abierto. Veamos


Primero. La regla general dispone que los expedientes médicos formen parte del núcleo duro de la vida privada de los seres humanos. Este punto de partida forma parte de las distintas disposiciones en materia de protección de datos personales. Por supuesto, por definición los derechos no son absolutos. Deben ser armonizados con otros derechos y en, suma, con el interés público. El derecho a saber de la comunidad es una prerrogativa que ha ido creciendo en México. 


Hace tan sólo 17 años constituía una postura políticamente incorrecta cuestionar el sueldo del presidente de la República. Sergio Aguayo hizo esa solicitud que le hizo mucho bien al país. Logró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ensanchara el alcance del derecho a la información adicionado al artículo 6º constitucional a instancias de Luis Javier Solana en 1977. (Solicitud 3/96. Petición del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ejerza la facultad prevista en el párrafo segundo del artículo 97 de la Constitución Federal). Hoy en día, salvo contadas excepciones, los sueldos, bonos y prestaciones de los servidores públicos constituyen información que de oficio se pone a disposición de la comunidad. 



Desde 1972 en los Estados Unidos se ha vuelto una práctica común hacer pública la información sobre la salud de los candidatos, gobernantes y políticos y se cuenta, mejor todavía, con una estadística con datos duros sobre la salud de los presidentes de la República. (Jonathan Davidson y otros “Mental Illness In U.S. Presidents Between 1776 and 1974: A Review of Biographical Sources” publicado por Journal of Nervous & Mental Disease: Enero del 2006. Volumen 194, Ejemplar 1 pp 47-51) Janlori Goldman y Elizabeth Ida Tossell formulan la siguiente pregunta:” ¿Usted votaría por un candidato presidencial que sufra una enfermedad que lo debilite y pueda afectar el desempeño de sus funciones o incluso comprometer que pueda cumplir su periodo?” (“Presidential Health: Do We Have a Right to Know?” enhttp://www.ihealthbeat.org/

perspectives/2004/presidential-health-do-we-have-a-right-to-know.aspx#ixzz22LkdPhBb). 

En Europa, los doctores Pierre Rentchnick y Pierre Accoce se dieron a la tarea de estudiar la salud de los gobernantes y su impacto en la sociedad. Por ejemplo, afirman que el presidente Franklin D. Roosevelt padecía de presión arterial alta lo que reducía su lucidez en las negociaciones territoriales en el marco de la segunda Guerra Mundial. (Ces malades qui nous gouvernent. Librairie Générale Française. 1978)


Segundo. En México, no hay mayor bibliografía sobre el tema. De manera intuitiva, empieza poco a poco a dejar de ser un tabú. Hace sólo año y medio, Carmen Aristegui fue sancionada por preguntar si el presidente Felipe Calderón es o no alcohólico. En Estados Unidos hubiera sido una interrogante que difícilmente hubiera sido ajena al periodismo. En México, en cambio, generó que fuera despedida de MVS por ese hecho. No se le perdonó, en principio, que rompiera los umbrales de tolerancia de los poderes formales e informales ante un asunto que hacía más de 40 años formaba parte de las culturas democráticas. 



En Estados Unidos y en Europa se cuentan con datos para hacer un estudio comparativo de la salud presidencial. En México, no. Y ahora creo que no es porque se trate de información clasificada como confidencial, sino seguramente inexistente por nuestra subcultura política. En las elecciones presidenciales recientes el tema de la salud de los gobernantes ingresó a la agenda pública por un desfallecimiento momentáneo de la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, que terminó por crear consenso entre los candidatos presidenciales para realizarse exámenes de salud y poligráficos. 



Sobra decir que la información sobre la salud de candidatos y gobernantes tiene un impacto importante habida cuenta que estos deciden los asuntos de todos. Ellos sufren sus enfermedades, pero la sociedad las padece si se toman decisiones equivocadas. (Nelson Castro. Enfermos de poder. La salud de los presidentes y sus consecuencias. Vergara. 2009)



Tercero. Si bien el tema de la salud presidencial fue coyuntural, habría que aprovecharlo para generar estándares que permitan crear un equilibrio entre el legítimo derecho a la vida privada de quienes gobiernan y el derecho a saber de la comunidad. En el país donde la fuerza del Ejecutivo es mayúscula por el diseño constitucional se debería crear por ley un sistema que repose sobre las siguientes líneas mínimas: a) Los exámenes médicos deben hacerse por lo menos al Presidente de la República, Secretarios de Despacho y equivalentes, gobernadores, Jefe de Gobierno del Distrito Federal y presidentes municipales de las capitales de los estados así como a los candidatos a cargos de elección en el ámbito del Poder Ejecutivo; b) La práctica de exámenes de salud se debe hacer de tal suerte que se haga pública sólo aquella porción informativa que pueda tener un impacto en el óptimo ejercicio de sus funciones. De esta suerte, se mantiene a salvo el derecho a la vida privada de candidatos y gobernantes del morbo o de la curiosidad pública; c) Los exámenes deben hacerse de manera anual como sucede en los estados democráticos y dar a conocer con detalle cuando candidatos o gobernantes sean sometidos a operaciones que impliquen anestesia general, habida cuenta que en ese momento pierden totalmente la conciencia; d) Los exámenes deben realizarse por expertos independientes. 



AMLO y EPN coincidieron en que fuera la UNAM la encargada de esta tarea a efecto de evitar exámenes a modo que manipulen la información real. Este ejercicio sería un paso más en la abultada lista de pendientes en materia de transparencia y rendición de cuentas.



Twitter: @evillanuevamx  





regresar/home

Cuponzote lanza la versión 3.0 de su plataforma para Daily Deals

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



·      Novedades: geolocalización, categorización y extensión en la caducidad de cupones.

·      Las nuevas herramientas son prácticas y  favorecen la búsqueda de ofertas en  el sitio.

México, DF, a 8 de agosto de 2012. Cuponzote (http://www.cuponzote.com), la primera empresa mexicana en ofrecer ofertas y descuentos diarios por Internet en el país, lanza la versión 3.0 de su plataforma, que permite conectar a los consumidores con comercios locales de una forma más eficientea través de herramientas de geolocalización y categorización. Cuponzote espera que esta nueva plataforma le permita seguirse diferenciando y compitiendo en laindustria mexicana de los Daily Deals, mercado que  estiman en 2 mil millones de pesos para 2012 y en donde son el único competidor de origen mexicano.
Además de mejoras generales al funcionamiento del sitio, los elementos principales de la nueva plataforma son:
·      Geolocalización: Permite ubicar las ofertas listadas dentro de un mapa, lo que es especialmente útil en ciudades del tamaño de la Ciudad de México, Monterrey o Guadalajara. Esta herramientapermite encontrar publicaciones más relevantes de acuerdo a la zona en que se encuentra el consumidor. El usuario puede incluir también en sus búsquedas la colonia o zona donde se encuentra, para encontrar ofertas cercanas.
·      Categorización: Una de las mejoras que más han solicitado los usuarios ha sido la posibilidad de buscar, ordenar y filtrar ofertas por categorías y poder encontrar los comercios que les interesan de una forma más rápida. Se ha mejorado y optimizado la categorización para hacerlo más relevante al visitante.
·      Caducidad de cupones: Con el fin de mantener una gran experiencia para los usuarios, los descuentos publicados estarán vigentes en el sitio hasta una semana antes de su caducidad (esto evita que alguien compre un Cuponzote que caduca el mismo día). Esto excepto en publicaciones que el origen de lapromoción es de muy corto plazo.
"Las mejoras a Cuponzote nos sitúan como una herramienta cada vez más útil para los usuarios, promover que regresen, nos usen más seguido y nos recomienden más", comenta Gerardo Giacomán, director y fundador de Cuponzote. "Alas empresas que nos utilizan, les va a permitir estar más tiempo en la página y obtener mejores resultados, ya que el contenido va a ser más fácil de encontrar por parte de los usuarios".
Cuponzote fue fundado en 2010, fue la primera empresa de la industria de ofertas diarias y comercio electrónico para comercios locales en comenzar operaciones en México. Tiene su origen en Monterrey, ciudad donde es líder del mercado aún frente a competidores globales, y se mantiene como la única empresa de origen mexicano dentro del top 5 de la industria a nivel nacional. Su principal diferenciador es que las ofertas y cupones no tienen que ser pagados en el sitio, elemento que le ha ganado la confianza de muchos usuarios que prefieren hacer el pago directo en el comercio que les brindará el producto o servicio al momento de redimir su descuento.
Sobre Cuponzote.
Cuponzote es un sitio de Internet especializado en presentar diariamente una oferta exclusiva con las mejores cosas para hacer, comer y comprar en una determinada comunidad. Tiene precios atractivos y el usuario paga directamente en el comercio anunciante cuándo use su Cuponzote. Si no lo usa, no paga nada. Además, cada Cuponzote tiene sus propias condiciones y varía en sus fechas de expiración. Enfocado en un negocio, Cuponzote es una excelente herramienta para atraer nuevos clientes a conocer un producto o servicio.



regresar/home