Informanet

8/8/12

Disidentes del SNTSS piden volver a la UNT ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Por Carlos García de Balzac.

Exintegrante del CEN del SNTSS Eduardo
Pérez Saucedo
 
El exintegrante del CEN del SNTSS Eduardo Pérez Saucedo a nombre de los disidentes del Sindicato “ charro “ que encabeza el actual dirigente Valdemar Gutiérrez Fragoso,  ( en estado vegetativo ) se pronunció a favor de  regularizar la convocatoria actual para suceder al mismo, para el Congreso del 15  de Octubre.

Añadió, en el pleno de la Unión Nacional de Trabajadores ( UNT ) que encabeza Francisco Hernández Juárez, que la misma contiene varias anomalías para imponer al autollamado “ candidato de unidad “ y secretario del trabajo  Manuel Vallejo Barragán.  No sin antes asegurar, que pese a que se ha dado otra información sobre el estado de salud de Fregoso, lo cierto, es que se encuentra en fase terminal, de ahí, la urgencia de buscarle sustituto.  A la par, confió, que luego de ser sancionado, junto  a otros 8 mil afiliados por desconocer el mandato de Valdemar Fregoso, pues goza de una toma de nota “ amañada “ y a la “ medida “ por parte de las autoridades de la STyPS. Adujo, que hasta el momento, conserva 6 tomas de nota, para los diversos integrantes del CEN del SNTSS lo que a leguas se nota, el favoritismo del PAN para dividir al sindicato. Alego, que a pesar de que las autoridades de la JFCA les han favorecido con un amparo, no los dejan participar en el actual proceso de renovación de la dirigencia del gremio. Detallo, que al no obtener una candidatura plurinominal por parte del PRD, Fregoso, se alejo de la UNT para negociar mas tarde el apoyo de la base trabajadora con el PAN, como fue el pasado acto de campaña de Josefina Vásquez Mota, en un estadio de futbol con las consecuencias ya conocidas. Pues asevero “como se puede votar por un partido de derecha, que va en contra de los derechos fundamentales de los trabajadores “ como es la cancelación de varias cláusulas de su actual contrato colectivo de trabajo. Añadió, que fue en el año 2010 que pido al CEN del SNTSS ampliar su gestión al frente de dicho sindicato, es decir de 4 años a 6 años como mandato sexenal, como es del 2012 al 2018. Sin embargo, no contó, que su estado de salud, se podía agravar debido a su afición a diversos estimulantes. Lo peor, es que invento una claúsula, en donde los trabajadores, ya no podrán elegir a sus representantes, sino que será a través de la imposición y en lo “ oscurito “  violando el artículo 87 de la libre asociación y la libertad sindical, para cerca de 400 mil trabajadores sindicalizados.  Por lo que pide a su “candidato “Miguel Ángel Vandik en caso de salir electo para la nueva dirigencia gremial,  volver a las filas de la UNT porque, esta si,  representa los reclamos de la base trabajadora.  Por su parte, el dirigente del STRM y presidente colegiado de la UNT Hernández Juárez, acoto, que sin duda, el actual estado de salud de Fregoso, es el pago de su forma de actuar, es decir a espaldas de sus agremiados, pues obedeció a los intereses del ex secretario del trabajo Javier Lozano Alarcón y confrontar a los agremiados a la UNT abandonado a dicha agrupación laboral. 


regresar/home

0 comentarios: