Informanet

7/1/15

Enmedio de protestas conmemora CNC centenario de Ley Agraria, en Veracruz ¡

Por Carlos García de Balzac.


Enmedio de protestas por trabajadores del  Sistema de Aguas y Saneamiento Metropolitano ( SAS )  la empresa  :Tamsa, y  familiares del fotoperiodista del periódico Unión  en el estado de Veracruz Moíses Sánchez, recibieron  al ejecutivo federal Enrique Peña Nieto, para la clausura de los trabajos del Primer Centenario de la promulgación de la Ley Agraria de 1915, en el Centro de Convenciones  ( WTC ) que convocó la CNC en Boca del Rio, de esta entidad.

En un  comunicado, así lo detallaron,  dicho evento  estuvo encabezado también por el dirigente de la CNC Humberto Jiménez Cota y el gobernador de este lugar, Javier Duarte. Como ya es costumbre, elementos del  “ Estado Mayor Presidencial ” realizaron un operativo de seguridad para impedir que los manifestantes se acercaran al primer mandatario. A la par, precisaron, que alrededor de tres  mil campesinos, se dieron cita en este lugar para apoyar y demostrar que dicha central campesina está más viva que nunca. En su discurso, detallo, la Ley Agraria vino a hacer justicia a  miles de campesinos del país, que en la tierra encontraron un trabajo digno “ Aunque enseguida reconoció “ Reconocemos que aún hay rezagos en el campo, que no hemos logrado que el campo tenga rostro de vida digna, de modernidad suficiente “  Por ello, la Administración federal que encabezo es aliada de los campesinos de México, y por esto estamos empeñados en que  la explotación y el aprovechamiento del campo pretende en primer lugar incrementar la productividad en el campo nacional. Preciso, “ Suman cerca de 18 mil millones de pesos destinados para el ejercicio de tres programas sociales “ Ya que hemos m modificado los programas de apoyo al campo en la cifra ya mencionada para apoyos y subsidios, pero este año tienen un componente distinto a como originalmente fueron diseñados. Por ende dijo “ Hoy se trata de incentivar la productividad, no solo, de apoyar o subsidiar sino dinamizar la industria de fertilizantes, y el financiamiento al campo será más sencillo y más barato “. Así las cosas, el apoyo a la vivienda, será por con 91 mil acciones y ante la eventual caída de precios agropecuarios se cuenta con un programa de 8 mil de 12 mil millones de pesos “ En tanto, el gobernador de la entidad Javier Duarte, adelanto que este año se verán los beneficios de las reformas estructurales, en particular la del campo lo que ayudara a que sea más productivo, rentable y competitivo “. Por último, el titular de : SEDATU, Jorge Carlos Ramírez  Marín , puntualizó, que al inicio de la revolución el campo estuvo concentrado en 840 dueños, mientras ahora con la Ley Agraria , el reparto de la tierra y las reformas de 1971 y 1922 existen cerca de 30 millones de poseedores de la tierra concluyeron.


Juan Carlos Martínez, Premio José Vasconcelos, otorgado por el Seminario de Cultura Mexicana (SCM) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ofrece a periodistas y fotógrafos asesoría jurídica gratuita que viven en la Indefensión.

Juan Carlos Martínez Nava, artista Plástico, periodista y recién egresado del  Instituto Nacional de Estudios Sindicales y de Administración Pública, (INESAP) de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), con la Licenciatura en Derecho con especialidad Burocracia y la doctrina académica en Juicios Orales en materia Familiar, Civil, Penal y Mercantil, abre un espacio a la defensa de manera gratuita a compañeros periodistas  en todas sus manifestaciones información general, cultura y espectáculos, así como fotógrafos.
    "Esta necesidad surge a raíz de diversas atrocidades que se ha visto a nivel nacional, en torno a las condiciones de vida del periodista, que constantemente se vulneran sus derechos humanos y sobre todo de manera laborales, en muchas ocasiones ellos ni sus familias cuenta con servicio médico, en este tenor coincido con el Programa del Seguro Popular y Gratuidad, aunque en muchas ocasiones sin medicamentos, situación que debe cambiar en nuestro país, no solo por los compañeros redactores sino por los niños, otro tema de indefensión, que debe ser tratado de manera urgente por la epidemia infecciosa en las vías respiratorias, dijo el ahora joven abogado.
    "En lo que corresponde a la materia jurídica me fue muy doloroso el deceso obligado de Gregario Jiménez de la Cruz, quien trabajó para el periódico La RED, desde el 2011, pero sobre todo que es inconcebible el tema de los sueldos para tan peligrosa profesión, de la misma forma encontramos al compañero Moises Sánchez Cerezo.
    "De la misma manera con un grupo de licenciados en derecho veremos la forma de buscar subsidios para una defensa adecuada apegada a derecho con base en la Ley Suprema en su artículo 20, Inciso B fracción VIII. 
     Otro de los temas preocupantes para el abogado periodista es la falta de vivienda digan, no sólo en el Distrito Federal, sino esto es a nivel nacional. "viví una de las más despiadadas formas de despojo tanto de mi empresa como de domicilio en la colonia Doctores, por parte de supuestos grupos de choques de la Senadora Dolores Padierna y el Diputado René Bejarano, coludidos con el Instituto de la Vivienda del Distrito Federal y el Agente del Ministerio Público, la privación ilegal de la libertad por parte de elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de lo que fue la ciudad más transparente y limpia; asimismo dejándome en total indefensión con el robo de mi colección de obras de arte, herramienta para realizar esta actividad tan noble.

   Es por eso y más razones que surge esta propuesta de defensa de manera altruista, dijo el Juan Carlos Martínez, abogado, concluyo diciendo que los juicios orales en México es un síntoma de legalidad, ya que lo estoy estudiando y analizando en la maestría en Derecho Procesal Civil y Familiar, Juicios Orales, en la Universidad Analítica Constructivista de México, donde la doctrina la importen excelentes catedráticOS.

Estrenos en cine

 TAGS:undefined

Los dos thrillers triunfan con 17 y 16 nominaciones, respectivamente, pero 'Magical Girl' podría dar la campanada

La gala de los premios Goya se celebra el 7 de febrero y hoy se han dado a conocer todos los nominados. Sin demasiada sorpresa, 'La isla mínima' y 'El niño' se han coronado como las líderes en nominaciones, confirmando que el género del thriller vive un buen momento en nuestro país, tras otros éxitos como 'Celda 211' o 'No habrá paz para los malvados' (ambas también de Daniel Monzón, director de 'El niño').

Las dos películas más nominadas son producciones importantes, pero en los Goya también habrá lugar para cine menos comercial. También como era, de esperar 'Magical Girl', de Carlos Vermut, copa algunas de las categorías importantes, así como '10.000' km', de Carlos Marqués-Marcet y 'Carmina o revienta', de Paco León.

 TAGS:undefined

'Relatos salvajes', a pesar  de ser argentina, tiene productores españoles, por lo que también ha conseguido colarse en algunas de las principales categorías. Otra película muy exitosa, el fenómeno de 2014  'Ocho apellidos vascos' también ha tenido presencia en las categorías importantes, sobre todo las de interpretación. ¿Se llevará Dani Rovira un Goya en la gala que presentará?

Sigue leyendo y descubre la lista completa de nominados.

Mejor película
- 'El Niño'
- 'La isla mínima'
- 'Loreak (Flores)'
- 'Relatos salvajes'
- 'Magical Girl'

Mejor director
- Daniel Monzón, 'El niño'
- Carlos Vermut, 'Magical Girl'
- Alberto Rodríguez, 'La isla mínima'
- Damián Szifrón, 'Relatos salvajes'

Mejor director novel
- Carlos Marqués-Marcet, '10.000 km.'
- Juanfer Andrés y Esteban Roel, 'Musarañas'
- Curro Sánchez Varela, 'Paco de Lucía: La búsqueda'
- Beatriz Sanchís, 'Todos están muertos'

Mejor actor protagonista
- Javier Gutiérrez, 'La isla mínima'
- Raúl Arévalo, 'La isla mínima'
- Ricardo Darín, 'Relatos salvajes'
- Luis Bermejo, 'Magical Girl'

Mejor actriz protagonista
- Bárbara Lennie, 'Magical Girl'
- María León, 'Carmina y amén'
- Macarena Gómez, 'Musarañas'
- Elena Anaya, 'Todos están muertos'

Mejor actor de reparto
- Eduard Fernández, 'El niño'
- Antonio de la Torre, 'La isla mínima'
- José Sacristán, 'Magical Girl'
- Karra Elejalde, 'Ocho apellidos vascos'

Mejor actriz de reparto
- Bárbara Lennie, 'El niño'
- Mercedes León, 'La isla mínima'
- Goya Toledo, 'Marsella'
- Carmen Machi, 'Ocho apellidos vascos'

Actor revelación
- David Verdaguer, '10.000 km.'
- Jesús Castro, 'El niño'
- Israel Elejalde, 'Magical Girl'
- Dani Rovira, 'Ocho apellidos vascos'

Actriz revelación
- Natalia Tena, '10.000 km'
- Yolanda Ramos, 'Carmina y amén'
- Nerea Barros, 'La isla mínima'
- Ingrid García Jonsson, 'Hermosa juventud'

Mejor guión original
- 'El niño'
- 'La isla mínima'
- 'Magical Girl'
- 'Relatos salvajes'

Mejor guión adaptado
- 'A Esmorga'
- 'Anochece en la India'
- 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo'
- 'Rastros de sándalo'

Mejor dirección de producción
- 'El niño'
- 'La isla mínima'
- 'Relatos salvajes'
- 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo'

Mejor montaje
- 'La isla mínima'
- 'El niño'
- 'Paco de Lucía: La búsqueda '
- 'Relatos salvajes'

Mejor diseño de vestuario
- 'Autómata'
- 'El niño'
- 'La isla mínima'
- 'Por un puñado de besos'

Mejor maquillaje y/o peluquería
- 'El niño'
- 'La isla mínima'
- 'Musarañas'
- 'Relatos salvajes'

Mejor sonido
- 'Autómata'
- 'El niño'
- 'La isla mínima'
- 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo'

Mejor música original
- 'El niño'
- 'La isla mínima'
- 'Loreak'
- 'Relatos salvajes'

Mejor canción original
- 'El niño'
- 'Haz de tu vida una obra de arte'
- 'Ocho apellidos vascos'
- 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo'

Mejor dirección de fotografía
- 'Autómata'
- 'Ocho apellidos vascos'
- 'El niño'
- 'La isla mínima'

Mejor dirección artística
- 'Autómata'
- 'El niño'
- 'La isla mínima'
- 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo'

Mejores efectos especiales
- 'El niño'
- 'La isla mínima'
- 'Torrente 5: Operación Eurovegas'
- 'Open Windows'

Mejor película documental
- 'Nacido en Gaza'
- 'Edificio España'
- 'El último adiós a Bette Davis'
- 'Paco de Lucía: La búsqueda'

Mejor película de animación
- 'Dixie y la rebelión zombi'
- 'La tropa de trapo en la selva del arco iris'
- 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo'

Mejor cortometraje de ficción español
- 'Café para llevar'
- 'Loco con ballesta'
- 'Trato preferente'
- 'Todo un futuro juntos'
- 'Safari'

Mejor cortometraje documental español
- 'El domador de peixos'
- 'El último abrazo'
- 'La máquina de los rusos'
- 'Walls (Si estas paredes hablasen)'

Mejor cortometraje de animación española
- 'A life Story'
- 'El señor del abrigo interminable'
- 'Juan y la nube'
- 'Sangre de unicornio'
- 'A Lonely Sun Story'

Mejor película europea
- 'Ida'
- 'La sal de la tierra'
- 'El abuelo que saltó por la ventana y se largó'
- 'Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?'

Mejor película iberoamericana
- 'Kaplan'
- 'Conducta'
- 'Relatos Salvajes'
- 'La distancia más larga'

¿Sigues la gala de los Goya? Aquí te recordamos los ganadores de la edición 2014.


REALIZA DGAC ACCIONES PARA SEGURIDAD OPERATIVA EN TRANSPORTACIÓN E INFRAESTRUCTURA AEROPORTUARIA

  • Verificación, inspección y certificación, entre las principales
  • Este año emitió 27 permisos de helipuertos y 74 de aeródromos civiles
  • Expidió y renovó más de 21 licencias de pilotos y personal de tripulación

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tiene, entre sus objetivos la seguridad operativa en la transportación aérea y la infraestructura aeroportuaria.

Por ello, entre las acciones que realiza para fortalecerla se encuentran la autorización para el funcionamiento de instalaciones aeroportuarias. Este año, emitió 27 permisos de helipuertos, 74 de aeródromos civiles.

La autoridad de aeronáutica del país también realiza acciones de carácter preventivo como verificación, inspección y certificación tanto de instalaciones como de equipos y personal aeronáutico.

En 2014, la DGAC realizó 7 mil 933 inspecciones de rampa de aeronaves; 71 verificaciones a la infraestructura aeroportuaria; 15 certificaciones de aeropuertos internacionales; 3 mil 933 certificaciones de aeronavegabilidad en aviación civil; 346 verificaciones técnico-administrativos a concesionarios y permisionarios de transportación aérea; 288 verificaciones y certificaciones de procedimientos de sistemas de navegación aérea, y 4 mil 600 permisos de formación de personal técnico aeronáutico.

De manera adicional, expidió o renovó 21 mil 828 licencias de pilotos y personal de tripulación, previo cumplimiento de las condiciones necesarias para la prestación del servicio con eficacia y seguridad.

Las acciones descritas contribuyen a la prevención y respuesta oportuna en materia de seguridad aérea y seguridad de la aviación civil en territorio nacional.

Este rubro es la principal misión en la Aeronáutica Civil, la cual se suma a la calidad de los servicios, el crecimiento de la infraestructura aeroportuaria y el desarrollo económico de la industria, objetivos que se encuentran en los compromisos del Plan Nacional de Desarrollo, el Programa Nacional de Infraestructura y el Programa Sectorial de la SCT 2013-2018.

México firma acuerdo con España para fortalecer industrias audiovisuales


headerficg30

(De izq a der): Carmen
Comadrán, presidenta de AEPA, Iván Trujillo, director del FICG Festival Internacional de Cine en Guadalajara, Nacho Carballo, director
del Gijon International Film Festival (Official Site) y Alfonso del Río, director de #Asturex presentan el Foro de Coproducción
Asturias-México a los medios de comunicación.

(De izq a der): Carmen Comadrán, presidenta de AEPA, Iván Trujillo, director del FICG Festival Internacional de Cine en Guadalajara, Nacho Carballo, director del Gijon International Film Festival (Official Site) y Alfonso del Río, director de #Asturex presentan el Foro de Coproducción Asturias-México a los medios de comunicación.



México firma acuerdo con España para fortalecer industrias audiovisuales


 

En el marco de actividades del Foro de Coproducción México-Asturias, que se realizó durante la edición 52 del Festival Internacional de Cine de Gijón, los representantes de la Asociación de Empresas de Producción Audiovisual del Principado de Asturias (AEPA) y la Unión de Productores Audiovisuales de México (UP), firmaron un acuerdo de desarrollo de proyectos susceptibles de coproducción entre México y España.

El Foro fue organizado por el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Festival Internacional de Cine de Gijón, que además contó con el apoyo de la sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias (Asturex).

Con dicho acuerdo se pretende fomentar la creación conjunta de proyectos que contribuyan a fortalecer las industrias audiovisuales de la región de México y Asturias, dinamizar y diversificar el tejido empresarial, enriquecer los contenidos y fortalecer los lazos culturales identitarios entre ambas naciones.

Para darle continuidad a este acercamiento, durante la edición 30 del FICG –a realizarse del 6 al 15 de marzo de este año-, empresas asturianas vendrán a Guadalajara a participar en nuestra actividad denominada “El día d”, donde se revisarán proyectos y situaciones de industrias fílmicas de ambas comunidades.

La UP busca mejores condiciones para la industria cinematográfica mexicana

La Unión de Productores Audiovisuales de México (UP) tiene por objetivo promover y apoyar mejores condiciones para la industria cinematográfica mexicana, tanto en su consolidación local, como en su promoción exterior.

Fundada en el 2013, la UP tiene un particular interés en promover las coproducciones, diversificar temáticas y mercados y apoyar la generación de contenidos de calidad.

Este acuerdo se ratificará en Marzo de 2015 en el Foro de Coproducción del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, donde se celebrará El día de Asturias, lo que significará el punto de partida de lo que ambas asociaciones esperan sea una fructífera cooperación empresarial y artística entre ambos sectores audiovisuales.

La AEPA, en pro del fortalecimiento del sector audiovisual asturiano

La Asociación de Empresas de Producción Audiovisual del Principado de Asturias, AEPA, es una asociación sin ánimo de lucro fundada en el año 2007. Su  objetivo es representar y promocionar los intereses profesionales de los asociados, así como fortalecer e impulsar el sector audiovisual asturiano promoviendo la consolidación de empresas y su posicionamiento estratégico. La AEPA forma parte de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE).


 


 

LG DIO A CONOCER EN CES 2015 LA EVOLUCIÓN DE SU TELÉFONO CURVO

G Flex2 de LG con características de diseño dinámicamente curvadas y optimizadas

con una visión más nítida, un potente hardware y un software intuitivo

 

Las Vegas, 6 de Enero de 2015 — LG Electronics (LG) continúa empujando los límites de la industria con la presentación en CES® 2015 desde Las Vegas del nuevo G Flex2. En su momento el original G Flex obtuvo críticas positivas por su diseño innovador y un pensamiento fuera de la caja. Un año más tarde, el G Flex2 mejora sobre su predecesor en todas las formas posibles, con un diseño más avanzado, un rendimiento más rápido y lo más importante, una mayor comodidad.

 

El LG G Flex2 cuenta con curvas más elegantes un poderoso procesador de 64-bit Octa-Core para un rendimiento más ágil ysuave. Su pantalla de 5.5 pulgadas evoluciona a una Full HD, mientras que el software actualizado ofrece aún más comodidades a través de todas las nuevas características comoGesture View y Glance View. La parte posterior cuenta con el único "Self Healing" del original G Flex ahora en el G Flexes más rápido y más eficaz que antes.

 

 

Bello en los detalles

 

El G Flex2 va más allá de su predecesor, con un innovador perfil curvo de 700 mm de radio. El nuevo smartphoneincorpora armónicamente una sinfonía de curvas que van desde un radio de 400 mm a 700 mm en la parte delantera, posterior, los costados y los bordes de arriba a abajo. Las capas de curvas dinámicas ofrecen un elegante y dinámicaspecto al G Flex2.

 

Sin embargo, las curvas del G Flex2 van más allá que un simplediseñoEl diseño ergonómico del teléfono trae al micrófono máscerca de la boca, para una mejor recepción de sonido comparadacon los teléfonos inteligentes convencionales que permiten mucho más el ruido del exterior. La delgada pantalla de 5.5 pulgadas con curvaturas hacen el ajuste perfecto para los ojos yel agarreLa pantalla con curvatura de 700 mm de radio ofrece una experiencia visual envolvente desde cualquier ángulo, mientras que la pronunciada curvatura 650mm de radio de laparte posterior lo hace más cómodo de agarrar, ajustándose más fácil en el bolsillo. La resolución de la pantalla evolucionó a1080p Full HD, lo que hace que cada detalle de interfaz de usuario aparezca claro y vivo. La pantalla P-OLED, que da al G Flex2 su forma única y durabilidad, es aún más precisa que en el original G Flex.

 

Al girar el teléfono la parte posterior revela detalles artesanales como su Spin Hairline Pattern de la parte posterior del G Flex2, que muestra la sutil pero brillante y pulida superficie desde cada ángulo.

 

La Más Avanzada Tecnología a la Fecha

 

El G Flex2 es el primer teléfono anunciado oficialmente que ofrecerá Qualcomm® Snapdragon, un procesador de 810 de 64-bit CPU Octa-Core, el procesador móvil más rápido disponible actualmente optimizado para Android 5.0.Convirtiendo a este Smartphone increíblemente rápido y eficiente para multimedia y multitareas. Lo que es más, sucubierta de vidrio es aproximadamente 20 por ciento más duradera, gracias a una tecnología especial de tratamiento químico desarrollada por LG.

 

El Self Healing de la parte posterior, mantiene el teléfono como nuevo, incluso de rasguños y rayones del uso diario normal. LG redujo el tiempo de curación de unos tres minutos a sólo diez segundos a temperatura ambiente.

 

Otra tecnología innovadora que sólo está disponible en los teléfonos inteligentes de LG es el increíblemente rápido enfoqueláser automático de la cámara, introducido por primera vez en el popular LG G3. Esta tecnología permite que el G Flex2 captureel mejor momento -incluso con poca luz- midiendo la distancia entre el sujeto y la cámara utilizando un rayo láser. Combinado con tecnología probada de LG OIS + y flash LED dual, el G Flex2 proporciona imágenes que compiten con las demás cámaras.

 

Soluciones Prácticas para la comodidad de usuario

 

La experiencia de usuario de la mejorada curva del G Flex2 se traslada también al software. Viene totalmente equipado con las mejores características de software, únicas de LG, optimizados para su factor de forma curvada:

 

Gesture Shot hace que sea fácil captar la Selfie perfectacon un simple gesto de mano que reconoce a hasta 1.5 metros de distancia
Gesture View hace que sea fácil de revisar el último disparo inmediatamente después de tomar una foto o Selfie
Glance View muestra la información clave, como el tiempo, los mensajes recientes o llamadas perdidas con un golpe hacia abajo de la pantalla curva incluso cuando la pantalla está apagada
Fast Charge permite que la batería 3,000mAh incluida en el GFlex2  - la única batería móvil curva en el mundo- se cargue hasta un 50 por ciento, en menos de 40 minutos

 

El original G Flex demostró el espíritu pionero de LG y con el G Flex2 hemos refinado la forma de la curva, manteniéndonosfieles a nuestra filosofía de innovación para una vida mejor", dijo Juno Cho, Presidente y CEO de LG Electronics MobileCommunications Company. "El G Flex2 no sólo tiene un diseño impresionante, también tiene las agallas y lo necesario para estar a la vanguardia de la tecnología actual de smartphones. En pocas palabras, es una verdadera atracción en todos los sentidos de la palabra".

 

El LG G Flex2 estará disponible a partir de finales del mes en Corea para después llegar a otros mercados globales. El dispositivo estará disponible inicialmente en dos colores: Platino y Rojo Flamenco.

 

Los Visitantes al stand de LG dentro de CES 2015 (Las VegasConvention Center, Central Hall #8204) podrán experimentar por si mismos los dispositivos móviles más recientes de LG, incluido el G Flex2.

 

Especificaciones Técnicas (Varían dependiendo el mercado):

 

Chipset: Procesador Qualcomm® Snapdragon™ 810 with 2.0GHz 64-bit Octa-Core CPU  
Pantalla: 5.5 pulgadas Full HD Curved P-OLED (1080 x 1920 pixels / 403 ppi)
Memoria: 16/32MB eMMC ROM / 2GB DDR4 RAM /Memoria micro SD  (hasta 2TB)  
CámaraPosterior 13.0 MP con OIS+con láser Auto Focus/ Frontal 2.1MP
Batería: 3,000mAh
Sistema Operativo: Android 5.0 Lollipop
Tamaño: 149.1 x 75.3 x 7.1-9.4mm
Peso: 152g
Red: 4G / LTE / HSPA+ 21/42 Mbps
Conectividad: Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth Smart Ready (Apt-X) 4.1, NFC,
SlimPort, A-GPS / Glonass, USB 2.0
Colores: Platino y Rojo Flamenco
Otros: Gesture Shot, Gesture View, Glance View etc.

 

 

# # #

 

Acerca de LG Electronics, Inc.

LG Electronics, Inc. (KSE: 066570.KS) es líder e innovador tecnológico global en electrónicos de consumo, comunicaciones móviles y electrodomésticos, empleando a más de 93,000 personas en más de 120 operaciones en todo el mundo. Con ventas mundiales en 2012 de 45.22 mil millones de USD (KRW 50.96 billones), LG comprende cuatro unidades de negocio: Home Entertainment, MobileCommunications, Home Appliance y Air Conditioning andEnergy Solution.  LG es uno de los fabricantes líderes mundiales de televisores de pantalla plana, dispositivos móviles, aire acondicionado, lavadoras y refrigeradores. LGElectronics es Socio Del Año 2012 de ENERGY STAR®. Para obtener más información, visitewww.lgnewsroom.com.

 

Acerca de LG Electronics Mobile Communications Company

LG Electronics Mobile Communications Company es líder global e innovador en comunicaciones móviles. Con su tecnología de punta y diseños innovadores, LG continúa estableciendo parámetros en el mercado de smartphones, al mismo tiempo ayuda a crear un mejor estilo de vida para sus consumidores al ofrecer una experiencia totalmente mejorada. Como líder en la tecnología 4G LTE (Long TermEvolution), LG mantiene su compromiso de desarrollar tecnologías revolucionarias LTE para cumplir con la demanda de los consumidores con dispositivos diferenciados LTE de la mejor calidad, basados en las numerosas patentes de la compañía y su conocimiento tecnológico. Para mayor información visite www.lg.com.

LG PRESENTA EN CES 2015 EL PRIMER REFRIGERADOR DE MEGA CAPACIDAD CON DOBLE DOOR-IN-DOORTM

El innovador diseño del nuevo refrigerador Door-in-Doorincorpora un nuevo acabado de cristal.

 

 

Seúl, Enero 2015.- LG Electronics (LG) anunció su primer refrigerador de Mega Capacidad con doble Door in-Door(modelo LPXS34886C) para 2015. El galardonado concepto"Door-in-Door creado por LG, es uno de los aspectos más destacados dentro de las innovaciones para refrigeradores que se presentan durante el CES 2015 en Las Vegas.

 

Este nuevo modelo, que se espera sea certificado por ENERGY STAR®, tiene dos compartimentos independientes Door-in-Doorbrindando lo último en comodidad, una mejor organización y fácil acceso; al mismo tiempo que maximiza la conservación de aire frío. La puerta derecha Door-in-Door es accesible desde el exterior con las simple pulsación de un botón y también se puede acceder desde el interior, por lo que es fácil cargar con artículos de uso frecuente como aperitivos, bebidas, comidas y más. La puerta izquierda Door-in-Door proporciona un fácil acceso al espacio de almacenamiento adicional al oprimir un botón en la parte inferior de la puerta. Mediante el uso de la función de LG Door-in-Door que ayuda a no abrir todo el refrigerador, la pérdida de aire frío se reduce hasta en un 47% para ayudar a mantener los alimentos frescos por más tiempo*.

 

Elaborado por expertos, el refrigerador también cuenta conun contorno de vidrio templado aplicado sobre un diseño curvoEl acabado con patrones en negro ofrece un diseño elegante que es a la vez estético y resistente, el cual no permite dejar huellas dactilares ni manchas, por lo que siempre se ve bien El refrigerador está equipado también conEasyLift™ Bins lo que permite a los usuarios ajustar la altura de los compartimentos internos para así acomodar botellas grandes o de forma irregular.

 

"Door-in-Door™ ha sido sin duda una de nuestrascaracterísticas de diseño más populares que hemos introducido", dijo Seong-jin Jo, presidente y CEO de la LGElectronics Home Appliance y Air Solution Company”."Con la introducción del nuevo Door-in-Door™ de MegaCapacidad, hemos tomado esta característica popular y creamos un mejor refrigerador. Con este modelo, la organización de la comida adquiere un nuevo nivel de satisfacción”.

 

El refrigerador de Mega Capacidad Door-in-Door™ también ofrece Smart Diagnosis™ que permite a los representantes del centro de llamadas diagnosticar rápidamente los problemas a través del teléfono. La aplicación para smartphones** LG Smart Diagnosis incluso permite a losusuarios registrar y analizar las señales del refrigerador para el asesoramiento inmediato sobre las opciones de reparación.

 

Especificaciones:

 

34 pies cúbicos de espacio
Doble Door in Door
Smart Cooling Plus
Filtro Fresh Air
Smart Diagnosis
Acabado de Contorno de Cristal
Iluminación LED Interior Premium
EasyLift ™ Bins

 

Los visitantes al stand de LG en el CES 2015 (Las VegasConvention Center, Hall Central # 8204) podránexperimentar los nuevos electrodomésticos de LG.

 

Porcentaje de reducción en una tasa de intercambio entre la puerta abierta de un refrigerador de puerta francesa por 10 segundos. Los resultados están basados en pruebas de un modelo similar sin el diseño de Door-in-Door. Los resultados pueden variar por modelos y el tiempo de puerta abierta.

 

** Disponible solo para smartphones Android.

 

# # #

 

Acerca de LG Electronics, Inc.

LG Electronics, Inc. (KSE: 066570.KS) es líder e innovador tecnológico global en electrónicos de consumo, comunicaciones móviles y electrodomésticos, empleando a más de 93,000 personas en más de 120 operaciones en todo el mundo. Con ventas mundiales en 2012 de 45.22 mil millones de USD (KRW 50.96 billones), LG comprende cuatro unidades de negocio: Home Entertainment, MobileCommunications, Home Appliance y Air Conditioning andEnergy Solution.  LG es uno de los fabricantes líderes mundiales de televisores de pantalla plana, dispositivos móviles, aire acondicionado, lavadoras y refrigeradores. LG Electronics es Socio Del Año 2012 de ENERGY STAR®. Para obtener más información, visitewww.LGnewsroom.com