Informanet

7/1/15

REALIZA DGAC ACCIONES PARA SEGURIDAD OPERATIVA EN TRANSPORTACIÓN E INFRAESTRUCTURA AEROPORTUARIA

  • Verificación, inspección y certificación, entre las principales
  • Este año emitió 27 permisos de helipuertos y 74 de aeródromos civiles
  • Expidió y renovó más de 21 licencias de pilotos y personal de tripulación

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tiene, entre sus objetivos la seguridad operativa en la transportación aérea y la infraestructura aeroportuaria.

Por ello, entre las acciones que realiza para fortalecerla se encuentran la autorización para el funcionamiento de instalaciones aeroportuarias. Este año, emitió 27 permisos de helipuertos, 74 de aeródromos civiles.

La autoridad de aeronáutica del país también realiza acciones de carácter preventivo como verificación, inspección y certificación tanto de instalaciones como de equipos y personal aeronáutico.

En 2014, la DGAC realizó 7 mil 933 inspecciones de rampa de aeronaves; 71 verificaciones a la infraestructura aeroportuaria; 15 certificaciones de aeropuertos internacionales; 3 mil 933 certificaciones de aeronavegabilidad en aviación civil; 346 verificaciones técnico-administrativos a concesionarios y permisionarios de transportación aérea; 288 verificaciones y certificaciones de procedimientos de sistemas de navegación aérea, y 4 mil 600 permisos de formación de personal técnico aeronáutico.

De manera adicional, expidió o renovó 21 mil 828 licencias de pilotos y personal de tripulación, previo cumplimiento de las condiciones necesarias para la prestación del servicio con eficacia y seguridad.

Las acciones descritas contribuyen a la prevención y respuesta oportuna en materia de seguridad aérea y seguridad de la aviación civil en territorio nacional.

Este rubro es la principal misión en la Aeronáutica Civil, la cual se suma a la calidad de los servicios, el crecimiento de la infraestructura aeroportuaria y el desarrollo económico de la industria, objetivos que se encuentran en los compromisos del Plan Nacional de Desarrollo, el Programa Nacional de Infraestructura y el Programa Sectorial de la SCT 2013-2018.

0 comentarios: