Informanet

7/1/15

CONCLUYE SCT PASO SUPERIOR VEHICULAR 1140 EN GÓMEZ PALACIO Y TRAMO DEL BLVD FRANCISCO VILLA

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de su Centro SCT en Durango, invirtió 142.6 millones de pesos en los trabajos de modernización de cuatro a ocho carriles del Paso Superior Vehicular 1140 sobre el Boulevard Miguel Alemán, en el municipio de Gómez Palacio.

Los trabajos de modernización del Paso Superior Vehicular 1140 sobre el Boulevard Miguel Alemán se realizaron mediante labores de terracería, estructuras, pavimentos y obras complementarias.

Esta obra brinda continuidad y ofrece mejores condiciones de operación al tránsito vehicular que circula a través del Boulevard Miguel Alemán, principalmente para los flujos de largo itinerario, logrando mejores velocidades de operación y menores tiempos de recorrido para el transporte de carga y pasajeros de la región.

De igual forma, se terminó la salida a Gómez Palacio en el tramo del Boulevard Francisco Villa, del kilómetro 5+444 al kilómetro 9+270 en el municipio de Durango, con recursos por 182.48 millones de pesos en trabajos de ampliación y modernización.  

El proyecto consiste en la ampliación de la sección transversal de la carretera federal Durango-Torreón, (Salida a Gómez Palacio, Blvd. Francisco Villa), del km 5+444 al km 9+270 a una sección tipo A6, con un ancho de corona de 29 metros, para alojar seis carriles de circulación (tres por sentido) de 3.5 metros de ancho cada uno, acotamientos externos de dos metros y un camellón central de cuatro e incluye: terracerías, pavimentos de concreto hidráulico, señalamiento, semaforización, obras civiles y obras complementarias.

Su puesta en operación permitirá mejorar la movilidad de los viajeros que circulan por la carretera federal Durango-Torreón, la cual dará mayor conectividad a lo largo de la vía y se logrará una mejor integración de las ciudades de Cuencamé, Gómez Palacio, entre otras; además, se harán más eficientes los servicios, principalmente industriales y comerciales, debido a una mayor fluidez vehicular constante.

0 comentarios: