Informanet

10/1/13

ViewSonic pre-estrena en CES 2013 pantalla comercial de 84” con tecnología ULTRA HD 4K

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


WALNUT, California – 7 de enero de 2013 – Se ha venido rumorando mucho en la industria sobre la Ultra HD 4K, y esta semana en CES 2013/ Las Vegas, no ha sido la excepción. El líder en tecnología de visualización ViewSonic Corporation llega a la feria listo para deslumbrar no con una, sino con dos soluciones Ultra HD 4K: una pantalla de escritorio de 32 pulgadas y un display de señalización digital interactiva de 84 pulgadas.

"Como líder en tecnología visual durante más de 25 años, hemos estado a la vanguardia de muchas novedades, desde monitores ultra rápidos de 2ms y 1ms hasta pantallas de escritorio con 3D estéreo y 120 Hz”, explica Jeff Volpe, presidente de ViewSonic para las Américas. “Vamos a seguir vigilando de cerca el mercado de Ultra HD, y estamos en posición de producir con rapidez una vez que las condiciones permitan embarcar soluciones que sean fieles a nuestra propuesta de valor.”

ViewSonic será una de las primeras empresas en presentar esta nueva tecnología Ultra HD 4K con su pantalla de escritorio VP3280 de 32 pulgadas. Este modelo será muy atractivo para diseñadores gráficos, camarógrafos y fotógrafos pues les permitirá acercarse como nunca antes a la resolución nativa de pixeles con la cual están filmando con la cámara.  Y en el caso de consumidores, podrán generar su propio contenido Ultra HD 4K gracias a las cámaras de video de alta resolución compatibles.

En formato comercial de gran tamaño, ViewSonic está mostrando en CES un display de señalización digital de 84 pulgadas con Ultra HD 4K y capacidad táctil de dos puntos.  Esta pantalla de señalización digital interactiva amplía las posibilidades del Ultra HD 4K más allá del ámbito del cine pues podrá usarse en aplicaciones tales como mapeo, sistemas de información geográfica (GIS), digitalización de imágenes (militar y por satélite), y otros usos empresariales que se benefician de la transmisión de vídeo de suma calidad. La empresa prevé que los displays Ultra HD 4K de gran formato comenzarán a popularizarse en los mercados comerciales en 2013.

ViewSonic tiene su stand en el South Hall #35807 de CES,  del 8 al 11 de enero, 2013 en Las Vegas, Nevada, donde los visitantes podrán experimentar lo último en innovación 4K Ultra HD y participar en un demo interactivo de esta tecnología.


regresar/home

Victorinox y el Chef Mariano Sandoval comienzan una nueva amistad

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


En 1884, el fabricante de cuchillos y empresario Karl Elsener abrió en Ibach-Schwyz, un taller de cuchillería que con el tiempo habría de convertirse en Victorinox. Los productos Victorinox son apreciados por ser prácticos y durables, es por ello que varios expertos en diversas índoles alrededor del mundo son considerados “amigos de la marca” y avalan la calidad, funcionalidad, innovación y diseño icónico que los caracteriza.

México, no podía ser la excepción, y en este 2012  Victorinox está muy orgulloso de presentar al Primer mexicano “amigo de la marca”; El Chef Mariano Sandoval quien en particular se interesa por los cuchillos, sus razones: nuestros cuchillos están fabricados con el mejor acero inoxidable, el cual proporciona el equilibrio perfecto precisión y elasticidad, y cumplen con todos los requisitos de seguridad.

“Con enorme alegría, admiración y respeto agradezco a Victorinox por estar a mi lado en este momento. Para mí, esta amistad significa un gran honor y un tesoro.” Comenta Mariano Sandoval.

Mariano Sandoval, no sólo es un excelente Chef, su experiencia como subdirector de la academia de arte culinario Sacchi, lo ha llevado a entender a fondo las necesidades culinarias aplicándolas en platillos tan sencillos como espectaculares. Mariano ha sabido adaptar su educación gastronómica en diversas aristas, ya sea, impartiendo conferencias o dirigiendo proyectos como “Excelente Deleitable”, espacio académico en donde logró reunir a los mejores Chefs de México. En Noviembre del año pasado participó en la serie “La Historia se sienta a la mesa” transmitida por elgourmet.com y en menos de un año ha formado parte de diversos proyectos entre ellos “El Gourmet Responde” y su propia serie de cocina “Con M de México”.

Hablar de Mariano Sandoval, es hablar de un hombre exitoso, con una excelente calidad humana, y visión dentro del hermoso arte culinario. Es por ello que se ajusta perfectamente a la filosofía y concepto de los cuchillos Victorinox.

Victorinox siempre ofrece los mejores productos, y ahora uno de los mejores Chefs mexicanos lo comprueba.

VICTORINOX, empresa Suiza fundada en 1884, con 128 años de experiencia en el diseño y elaboración de productos de precisión “Swiss made”, cuenta con los más altos estándares de calidad, durabilidad e innovación, se preocupa por ofrecer al mercado productos con la más alta tecnología, sometidos a pruebas que aseguran que cumplen con los estándares del más alto nivel.

Para mayor información sobre la marca y sus productos visite: www.victorinox.com


regresar/home

Valentina Alazraki y su libro México siempre fiel

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Guadalajara, Jalisco. México siempre fiel. Con esta frase Juan Pablo II saludó a nuestro país en cinco ocasiones, a lo largo de casi 30 años de pontificado, y con estas mismas palabras aludió a un pueblo que no se deja vencer a pesar de las turbulencias; que ha sufrido por decisiones políticas, por difíciles episodios históricos, por restricciones de justicia y libertad. Karol Wojtyla pudo reconocer en los mexicanos el espíritu y la fortaleza de quienes superan las adversidades.
Valentina Alazraki atestiguo de primera mano lo que México significó para Juan Pablo II: una entrada al mundo de habla hispana; una reafirmación de la fe en tiempos de cambio; un bastión para el catolicismo en una época de divisiones. Esta es la crónica detallada de los encuentros que fortalecieron la fe de una nación entera y de las historias de quienes se entregaron para conquistar el corazón del Papa viajero, el amigo entrañable.

Juan Pablo II sigue viviendo en los corazones mexicanos
En la pasada Feria Internacional del Libro (FIL), Valentina Alazraki presentó su más reciente obra: México siempre fiel. En entrevista exclusiva para este sitio Web, Alazraki comentó que este libro es toda la relación entre Juan Pablo II y México, es la historia de sus cinco visitas a México, de la visita de la reliquia-Alazraki le gusta llamarle la sexta visita-porque realmente fue un fenómeno impresionante ver a más de 30 millones de personas que fueron dando vueltas por todo el país detrás de una reliquia, haciendo exactamente cuando Juan Pablo nos visitaba: cantando, bailando, echando porras, gritando, orando por México. En lo particular, me pareció un fenómeno absolutamente único, en ninguna parte del mundo se vio, el libro termina con la visita de Benedicto XVI. Es un recorrido de 33 años a través de todos los cambios que se fueron dando en México. Como empieza por primera vez la gente a volcarse en la calle y descubrir que pudiera demostrar de alguna manera su fe, su júbilo, por una persona, pues hasta este momento las demostraciones eran en las peregrinaciones a la Virgen, pero nunca a un personaje; México nunca se había volcado a la calle por un hombre.

Me voy, pero me quedo con vosotros porque os llevo en mi corazón
Entonces, creo que el hombre se descubre a sí mismo en ese sentido, el Papa se descubre como tal, porque acababa de ser elegido, era su primer viaje y no sabía como ser Papa. De esta manera, Juan Pablo II descubre en México que quiere ser un Papa viajero, que quiere estar con la gente y no encerrado en el Vaticano; luego nace esta relación única e irrepetible, un clik, una magia, entre Juan Pablo y los mexicanos, que inicia ahí y hasta hoy, porque no se acaba con la muerte de Juan Pablo, la visita de la reliquia lo demuestran y lo indica el hecho de que, si yo me encuentro como mexicana hoy a siete y medio años de su muerte, me están hablando de Juan Pablo, me relacionan con él, independientemente de que yo, en los últimos años haya escrito centenares de reportajes que no tienen nada que ver con Juan Pablo, pero la identificación queda ahí, porque queda el cariño por Juan Pablo, y él está vivo en México. Por eso cuando él decía, Me voy, pero me quedo con vosotros porque os llevo en mi corazón’, esa frase nunca la dijo en ningún otro país del mundo, casualmente aquí se ha quedado. Considero que es una historia que valía la pena de contar, ya que fui muy privilegiada, pues me tocó vivirla desde el primero hasta el último día, y la sigo viviendo con Benedicto XVI acompañándolo a México y viendo también cómo la gente reacciona y sabe entender que ahora el Papa es Benedicto, independientemente de que en su corazón queda el recuerdo de un hombre que fue Karol Wojtyla, pero la gente asume a Benedicto y lo recibe con la misma calidez que a Juan Pablo, y demuestra que ‘México es siempre fiel,’ que lo fue con Juan Pablo, pero también lo a sabido demostrar que lo es con Benedicto y eso habla muy bien de México. Yo narro la historia pero creo que todos la vivimos en México, no hay un solo mexicano o un hogar mexicano que no tenga alguna anécdota, un recuerdo o algo que le ha pasado relacionado con Juan Pablo II.
  
El Papa más carismático en la historia del papado
Si vamos para atrás, Juan XXIII, el Papa bueno seguramente era muy querido, un Papa con una sonrisa cautivadora que le daba un aire de bondad. Yo no lo viví, pues era una niña, pero recuerdo que Pablo VI era un Papa muy frío, un hombre más institucional, más lejano; Juan Pablo I creo que habría sido un Papa muy querido, ya que era un hombre muy sencillo, muy sonriente como si fuese un párroco, improvisaba con un lenguaje sencillísimo. Creo que de hecho le abrió como paso a Juan Pablo II, porque marcó que el papado iba cambiando e inicia con Juan Pablo I, y no es una casualidad que Karol Wojtyla decidiera llamarse Juan Pablo II, se hubiera podido llamar Pablo VII por decir algo. Considero que Juan Pablo II le abre el camino a un pontificado diferente, pero es evidente que ha sido el Papa con más carisma.  
Alazraki considera que Benedicto XVI tiene una gran continuidad en cuanto a doctrina, no hay cambio en ese sentido, obviamente entre Juan Pablo II y Benedicto XVI, porque el cardenal Ratzinger era uno de los principales colaboradores de Juan Pablo, sin embargo, ve una gran diferencia en cuanto a personalidad, a carácter; Juan Pablo era un hombre mucho más abierto, Benedicto es más reservado, más tímido, fueron elegidos con edades muy diferentes y considera que cuenta mucho el badaje o historia personal de cada uno; Juan Pablo fue un joven estudiante y obrero, actor, se iba a la montaña, nadaba, se iba con los jóvenes, siempre tuvo una actividad pastoral, fue sacerdote, párroco, obispo, cardenal, entre la gente siempre, y el Papa Benedicto fue un hombre de bibliotecas, siempre fue un gran escritor, un gran teólogo, un hombre de lectura, él escribe, lee y toca el piano y su experiencia con la gente fue muy reducida hasta antes de ser elegido Papa. Yo creo que esos dos pasados también lo condicionan; todos somos el resultado de la vida que hemos vivido; somos hoy lo que fuimos, cómo nacimos, dónde nacimos. Por esta razón, la diferencia es muy grande en ese sentido, pero es un Papa, que en corto, es una persona muy sencilla, muy humilde, que escucha, con una gran capacidad de síntesis y, sobre todo, es un hombre que escribe de una forma maravillosa, al que se le lee con un gusto enorme, es un gran teólogo. Ahora, si lo veo diferente en cuanto a su don de gente, de acercarse  y de entrar en comunicación con cualquier tipo de auditorio.

El intento de asesinato hizo que decayera su salud
De acuerdo a la escritora, la salud de Juan Pablo II decayó mucho cuando recibió los balazos, ya que le cortaron varios metros de intestino, ya no quedó como antes. De hecho, luego tuvo un tumor supuestamente benigno en el colon, luego fue operado de una apendicitis muy rara y muy dolorosa. Yo considero que esta parte del intestino le quedó muy lesionado. También hay que añadir que se cayó y se rompió un fémur y con este accidente empezó con los problemas de deambulación, y el Parkinson fue el que lo mató. Empezamos a notar que le temblaba una mano, luego la otra, luego todo el cuerpo, a ver cómo se le caía la baba, cómo se encorvaba, cómo ya no le respondían los músculos del cuerpo, el rostro se volvió rígido, ya no podía sonreír con esa sonrisa que cautivaba a todos, y, finalmente era un inválido postrado en una silla de ruedas, irreconocible, vamos a decirle así, hasta llegar al final de su vida cuando hasta le quitan la voz porque debido al Parkinson se estaba sofocando y le tuvieron que hacer una traqueotomía, y cuando despierta se da cuenta de que ya no puede hablar. Para él fue un sufrimiento moral enorme; ensayaba con los doctores y le salía una palabra. En Semana Santa, en Domingo de Ramos se asoma por la ventana tratando de dar la bendición, y ahí quizás con todo el impacto de toda la multitud, debido a la emoción no le sale la voz. Recuerdo que le dio un golpe al atril; fue tal la impotencia humana que sintió de que ya no podía hablar, que dice su secretario que lo retiran de la ventana pues él dijo ‘para que vivo, si ya no puedo comunicarme con mi gente.’ Fueron momentos dramáticos.

Sanaciones   
La escritora comenta que han llegado al Vaticano muchísimos milagros o curaciones, una de las principales, durante las causas de beatificación, eran de parejas estériles, que se encomendaban a él, y al año algunos esposos escribían al apostolado diciendo que sus mujeres se habían embarazado. Casos de esos hay muchísimos en el mundo; ha habido muchas curaciones de cáncer, pero para que Juan Pablo llegue a ser santo, se necesita sólo un milagro que haya realizado después de la beatificación. El problema es que sí han llegado muchos casos de curación de cáncer, pero no les gusta tomar en cuenta ese tipo de milagro porque para que el cáncer se cure tienen que pasar muchos años para demostrar que no vuelva, que de alguna manera no reincida. Entonces se tardaría mucho la causa y hay como una voluntad de parte del Papa Benedicto que así como lo beatificó quiere ser el Papa que lo canonice. Obviamente, el postulador tiene que buscar un milagro que se pueda demostrar inmediatamente que fue una curación milagrosa por la cual la ciencia no tiene explicación alguna, y que no le puede pasar nada a esa persona. El postulador está trabajando en varios milagros, sólo es cuestión de tiempo para que encuentre el más indicado para que se haga todo el proceso, el estudio, y los médicos tienen que decir que se trata de una curación inexplicable para la ciencia, además, los teólogos tienen que demostrar de que hubo la intercesión de Juan Pablo. Con esos dos trámites pasan los obispos y cardenales de la Congragación de las Causas de los Santos para evaluar el caso, y si están de acuerdo, se lo pasan al Papa. Obviamente, si el Papa tiene el aval de los médicos, de los teólogos y cardenales, Juan Pablo II será santo. Hubo un caso en vida del Papa, en que un niño radicado en Zacatecas padecía leucemia y estaba desahuciado, Juan Pablo pasó junto a niño, la madre lo abrazó y le dijo a su hijo que soltara una paloma que llevaban, el niño se curó y aún vive. Su papá escribió un libro. A habido cientos de casos de sanación durante todo el mundo, también durante el recorrido de la reliquia se vieron muchas curaciones.

Un Papa mariano
Juan Pablo II era un Papa muy mariano, desde su juventud siempre lo fue. Él perdió a su madre muy joven, luego perdió a su padre y a su hermano, a los 19 años de edad ya no tenía a nadie de su familia, y todo su amor lo puso en la Virgen, por esta razón en el escudo de su pontificado puso el lema: totus tuus (que quiere decir, todo tuyo-a la Virgen), y por eso tenía una gran devoción a la Virgen de Polonia, por la Virgen de Guadalupe y por las demás advocaciones de ella.
Como dijo el nuncio en México: ‘yo creo que es un libro que en todos los hogares debería de estar, pues es toda la historia de nosotros, es la historia de México, 30 años de generaciones que vivieron esta historia que no ha vivido ningún otro país del mundo.’ “Creo que sería muy bonito tenerlo en casa para que los niños y jóvenes de hoy tengan la oportunidad de descubrir lo que vivieron sus papás, abuelos, tíos, primos mayores, porque de verdad fue una historia tan bonita y tan extraordinaria, y sobre todo, tan viva todavía. La gente sigue recordando y quiere recordar y no se cansa de escuchar hablar de Juan Pablo II, de seguir escuchando anécdotas alegres y otras tristes. Todo está en este libro y creo que es un recuerdo muy, muy bonito, para tenerlo en casa, es como una herencia. El libro está narrado por una persona que lo vivió, que no se lo contaron, y todo mundo escuchó esas narraciones. También es algo muy fresco porque no soy escritora, soy periodista y mi lenguaje es el que me ha dado la televisión, un lenguaje muy directo, muy sencillo. Este libro es muy especial porque es nuestra historia y todos los mexicanos la vivimos y a mi me tocó ser como un puente entre México y Juan Pablo, ya que hubo una gran identificación-puntualizó Alazraki.

Trayectoria de la escritora
Alazraki nació en la ciudad de México en 1955. Estudió Comunicación y Ciencias Políticas en Italia. Desde octubre de 1974 es corresponsal en Roma, donde cubre la fuente del Vaticano, para Televisa y a partir de 2005 para WRadio. Su labor periodística le ha permitido llevar a la audiencia momentos clave de la Santa Sede: la muerte de Pablo VI, la elección de Juan Pablo I, su fallecimiento y el cónclave que llevó a la elección de Juan Pablo II, su pontificado y viajes hasta su muerte y, posteriormente, la elección de Benedicto XVI. Alazraki ha sido galardonada, en los últimos años, con varios reconocimientos, entre ellos: Premio Academia Nacional, en mayo de 2005; Premio a la Mujer “Flama, Vida y Mujer” de la Universidad Autónoma de Nuevo León, marzo de 2007; Premio “La Mujer del Año” de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, abril de 2007; Premio de la Universidad Panamericana, abril de 2007; Condecoración “San Silvestre Papa”, diciembre de 2007; Premio Mujer Anáhuac 2008. Además, es autora de los libros Juan Pablo II, viajero de Dios; Juan Pablo II y la Virgen de Guadalupe y La luz eterna de Juan Pablo II. Su obra anterior, En nombre del amor. Memoria de un hombre santo, publicada por Grupo Planeta, ha sido un éxito de ventas.

Por: Héctor Medina Varalta


regresar/home

Una raya más al tigre

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Un Thriller de Eloísa Monroy

Una raya más al tigre, es una novela que habla del matrimonio y los problemas que lo rodean, lo que lleva a los protagonistas al fracaso. Es como un manual de lo que no se debe de hacer: la infidelidad, problemas económicos, problemas sociales, problemas psicológicos y todo lo que lleva a un matrimonio al fracaso. Sandra, la protagonista principal del libro está imposibilitada para tener hijos, de ahí surge todo el problema, pues la presiones sociales que siempre están imponiendo, ya que si vemos a un par de novios les estamos diciendo cuándo se casan, se casan y ya les estamos exigiendo el primer hijo, en seguida preguntamos cuando tienen la parejita. Entonces, es una presión social sobre la pareja. Pero, ¿qué sucede cuándo un matrimonio no puede tener hijos y la sociedad les está cuestionando el por qué y el cuándo van a tenerlos. Es muy incómodo y, más aun cuando la mujer lo concibe y lo aborta; queda ese espacio en la mujer muy vacío. Por lo tanto, Sandra se aferra a niños ajenos, quiere adoptar uno, pero le niegan la adopción. En este caso, la protagonista busca ese amor, su instinto materno la impulsa a buscar en los niños y esto le trae problemas psicológicos porque se angustia y sufre mucho. El marido está con Sandra, pero no sufre con ella, ya que está presente físicamente, pues no siente lo mismo que ella; Sandra está en su trabajo y Fernando, su esposo y él en sus asuntos, muy indiferente a los sentimientos de su mujer.

Un abismo en la pareja
Desafortunadamente, la indiferencia conyugal está llevando al divorcio a muchos matrimonios. No entender a la pareja debe ser más que eso, cómplices dentro de una intimidad psicológica y sentimental. La indiferencia va abriendo un abismo en la pareja, junto con ella vienen las enfermedades, los problemas económicos, se va distanciando la pareja poco a poco, y si le sumamos la infidelidad, ya que esta se deriva de los problemas antes señalados. Un hombre y una mujer que viven bien en su casa se siente bien con su pareja, que se siente bien con su pareja, que está bien atendida, moral y psicológicamente, no tiene necesidad de buscar por otro lado, pero cuando ya empieza a haber un abismo entre ellos es cuando él o ella empiezan a buscar por otro lado. En el caso de la mujer, llega la infidelidad y ella se da cuenta, ese rencor y ese odio que sentía hacía la sociedad y hacía ella misma de sentirse imposibilitada de tener hijos. Eso le va causando a Sandra alejamiento y distanciamiento, tanto de la sociedad como del marido, pues al enterarse de la infidelidad lo odia y nunca lo perdona. Decide quedarse a su lado, pero de cierto modo, hacerlo pagar por lo que hizo. Tristemente es un vaso que sucede muy a menudo. Eloísa platica mucho con muchas mujeres y se da cuenta que hay dos opciones: “o te quedas o te vas.”

Vivir de apariencias
Si te vas a quedar es porque vas a perdonar y olvidar y vas a hacer tu vida bien, y si no, es mejor irse. Desgraciadamente no es así, cuántos matrimonios vemos que viven de apariencias, que de la puerta para adentro es un caos. Ellos ante todo mundo son marido y mujer, son un modelo de matrimonio, pero qué pasa detrás del umbral de la puerta de cada matrimonio, ya no se soportan, se agreden, se hacen daño, se lastiman continuamente, ya no es un hogar, un campo de batalla, en el que haber quién gana, a ver quien puede más, “yo hago cosas para hacerte sentir mal”. Con esa actitud se van destruyendo a sí mismos, y eso lleva a Sandra a meterse con el mejor amigo de ambos, y el matrimonio termina en desgracia porque llega el momento en que ya no hayan la salida. “No te quiero dejar, por el poder de tenerte a mi lado, por mi orgullo y vanidad de seguir ejerciendo influencia sobre ti, pero tampoco quiero estar contigo. Es muy real lo que pasa en el libro.

El hombre por naturaleza es infiel
De acuerdo a Monroy, los hombres son más infieles a causa de los medios de comunicación, pues la televisión se encarga de bombardearlos todo el tiempo: la televisión les pone mujeres bellísimas, los comerciales igual, el hombre va manejando y en los medios publicitarios ve mujeres agraciadas. Están los caballeros en la oficina, ya que cuando hay una vacante solicitan una mujer joven y muy atractiva y con excelente presentación, nunca solicitan mujeres mayores. La autora considera que es mucho bombardeo. Entre pláticas de hombres, no es como el caso de las mujeres que están más enfocadas más en los hijos: llevarlo a la escuela, prepararle el desayuno, los pañales, el hombre siempre lo están bombardeando, ya que cuando pasa al puesto de revistas ve puras revistas de mujeres desnudas. Considero que la sociedad tiene mucha culpa en eso, porque desde que el hombre sale de casa ve en trayecto a su trabajo mujeres espectaculares vendiendo o regalándoles un producto, son tentaciones que van poniéndoles durante todo el camino.
Una como mujer-añade Eloísa-y esposa debe vivir su vida, no en torno al hombre porque el hombre por naturaleza es infiel. Claro, no es igual a una aventura de una noche a una aventura de un año, dos o más, es más, eso ya no es una aventura sino una relación estable, que ya es paralela al matrimonio. Yo creo que la mujer debe de aprender a valorarse a sí misma y a no compararse con el hombre, atener su dignidad, a tener su propio mundo, porque en el caso de la novela, la protagonista, como no tenía hijos, su mundo giraba en torno de su marido. Y como siempre sucede, todos saben la infidelidad de la pareja, menos la persona afectada. Ese fue el error de Sandra, dejaba de vivir su vida por vivir la de su marido. Ese es el peor error que puede cometer uno como mujer; el hombre por naturaleza es así, pues tarde o temprano lo va a hacer. Ese es el mensaje del libro: la mujer y el joven que se van a casar deben de saber, que tarde o temprano les va a suceder, que él le va a ser infiel o que ella también, aunque ella lo niegue.  

Cuando la mujer es infiel
La diferencia reside entre el discreto y el descarado; el discreto lo hace lejos de casa donde nadie lo sepa ni lo ve, y el descarado lo hace con la vecina, con la amiga, con la comadre, con equis persona. Pero si debe de estar consiente de qué cómo el hombre va a resolver el problema, si él le falla a su mujer en muchos sentidos, lo más lógico es que ella también le puede ser infiel, y ella también. Este libro es un manual de que es lo que no se debe de hacer dentro del matrimonio. Por otra parte, la novela aborda sobre porque ella quiere hacerle infiel, ¿qué es lo que el hombre está fallando para que ella le sea infiel? Sandra es una mujer que alrededor de los 30 años, su vida emocional termina porque es otra decadencia de los matrimonios, después de cierto tiempo se pierde la pasión y es algo normal de cierto modo. No porque ya no abracen o toquen a uno es porque ya no nos aman. Ella lo maneja así, “cómo a mis treinta y tantos años, no llevo una vida sexual, mi marido ya no me abraza, ya no me  besa, ya nada de nada.” De esta manera, Sandra se considera atractiva y decide tener un desliz, como última ilusión, según ella. Lo peor del asunto es que tiene relaciones sexuales con el mejor amigo de ambos, y el amigo se ve en el dilema de si cumplirle a la mujer o cumplirle al amigo. Ahora sí, el tercero se ve en discordia, pues ella es el amor de su vida, pero su amigo Benjamín es el mejor amigo de Fernando, sin embargo, Benjamín siempre había estado enamorado de ella y se había detenido con la esperanza de que se divorciaran, pero se da cuenta de que viven aparentando ser un matrimonio ejemplar.

De diseñadora de modas a escritora
Monroy se considera una escritora autodidáctica, escribe porque le nace, ni siquiera lo hace con un fin comercial, siempre lo que ella escribe va dirigido a la sociedad, siempre con un mensaje. En este caso les tocó tanto a hombres como a las mujeres. La escritora estudió diseño de modas (no ejerce la carrera), por el momento está dedicada al fútbol rápido, maneja un equipo de niños, niñas y jóvenes. Por el momento hiso una pausa para dedicarse de lleno a terminar el libro, ya que no puede estar en los dos lados, sin embargo, en su tiempo libre los dedica a los jóvenes y a los niños a formar equipos de fútbol, buscarles torneos, partidos, entrenar niñas.
“Pasa algo en el escritor que, a veces nosotros nos metemos tanto en el personaje que pensamos que sólo es ficción y que resulta que nunca va a suceder, pero muchas personas lo viven. Lo que el escritor crea en su mente termina sucediendo en la vida real. Lo menciono porque cuando presenté el libro, muchas mujeres se me acercaron para decirme que estaban viviendo la misma situación de Sandra, pues está escrito en una forma tan detallada que mis lectoras creen que yo lo viví. Todos los autores del mundo así escriban 20 o uno sólo, en esos libros va una parte de nosotros: un sentimiento reprimido, un pensamiento, un defecto, una virtud, un sentimiento que no podemos expresar, pero lo pensamos, una vivencia, un deseo o un sueño.”

Pasión y erotismo en la cama
Me gustaría decirles-puntualizó la guapa y sonriente escritora-a quienes lean mi libro, que hay un mensaje muy bonito tanto para hombres como a las mujeres. En el caso de los varones, que sepan a ciencia cierta, qué es lo que esperan las mujeres de ellos como esposa. Hace referencia mucho que la mujer se siete sola, que no quiere ser simplemente una prostituta en la cama para ellos, sino que ellos le pongan imaginación, creatividad, que las miren y toquen con morbo. Ellas quieren todavía esa pasión, esos juegos, ya no es tanto de satisfacer una necesidad física, sino de una necesidad emocional, de que ellas se sientan amadas, se sientan deseadas, se sientan valoradas como mujer por el marido. Yo creo que ese es el principal mensaje para los hombres, ya que las mujeres somos puro sentimiento, no importa que tengamos 5,10, 20, 30 050 años de casadas, todo el tiempo estamos queriendo que ele marido nos siga deseando, igual que de recién casados o como la primera vez. El mensaje para la mujer es que haga su vida independiente, tengan o no tengan hijos, pues éstos no son la base del matrimonio. Un matrimonio puede ser feliz sin hijos, ya que la base de un matrimonio es un hombre y una mujer, no los hijos. La mujer no tiene que vivir su vida alrededor del hombre, que viva por ella misma, porque si lo hace se empieza a desilusionar: los hombres y mujeres cambian y se deben de adaptar a esos cambios. El libro está muy completo, los lectores y lectoras se van a llevar muchas sorpresas cuando lo lean. Ojalá y haya un compromiso de parte de los lectores de entender el mensaje tanto para hombres como para mujeres. Y para los que van a contraer matrimonio, que lo lean para que sepan lo que pasa en un matrimonio, que es lo que puede llevarlos a la separación y destrucción y al fracaso como pareja.


regresar/home

Tendencias de TI para 2013-Parte 1

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Hu Yoshida, Vice Presidente y Director de Tecnología de Hitachi Data Systems, revela sus predicciones sobre la evolución de la industria del almacenamiento de datos para el año 2013.

La explosión de datos seguirá siendo la mayor preocupación para la industria de TI, ya que el Big Data comienza a cobrar protagonismo. Los exabytes estarán en las discusiones de planificación y los petabytes serán la nueva norma para los centros de datos. Mucha atención se centrará en los datos secundarios que se generan a partir de copias y respaldos, además de los datos obsoletos que no se necesiten de inmediato, y cuya retención y mantenimiento consumen parte importante del presupuesto de TI. Los empleados tendrán múltiples dispositivos inteligentes que van a utilizar para crear y tener acceso a los datos, lo que aumentará su productividad, pero este estilo de trabajo también va a crear nuevos dolores de cabeza al departamento de TI, por los requerimientos de almacenamiento y gestión de la información. El costo total de la propiedad para almacenamiento de datos pasará por un cambio, ya que la baja de costos operativos y de capital tendrán una mayor importancia.

En este contexto, Hu Yoshida, Vice Presidente y Director de Tecnología de Hitachi Data Systems, da a conocer sus tendencias para 2013, en tecnología para almacenamiento de datos:

1      Cambios dramáticos en el OPEX y CAPEX. Durante los últimos 10 años, el costo total de almacenamiento ha aumentado aproximadamente un 7% por año, en contraste con el crecimiento de la capacidad de almacenamiento, que ha crecido del 30 al 40%. El incremento se ha debido principalmente a los costos operativos (OPEX), mientras que los costos del hardware (CAPEX) se  han conservado relativamente iguales. Las tecnologías de disco han tenido una carrera fenomenal con un aumento en la densidad de grabación que se duplica cada 18 o 24 meses, haciendo que los precios de disco se erosionen un 30% por año. La contención de los precios del hardware también se vio impulsada por la introducción de redes de área de almacenamiento (SAN), que eliminaron silos adjuntos y contribuyeron a hacer mejor uso de hardware a través de la consolidación, pero añadiendo otro nivel de complejidad a la gestión y los costos operativos. A medida que más aplicaciones y datos comparten más y más grandes marcos de almacenamiento, se hace más difícil programar y ejecutar las copias de seguridad, el mantenimiento y la migración a Windows.
Estas tendencias de CAPEX y OPEX están a punto de cambiar drásticamente. La buena noticia es que la introducción de la virtualización de servidores y almacenamiento está teniendo un gran impacto en los costos operativos, invirtiendo la tendencia creciente de OPEX. Las tecnologías de virtualización de almacenamiento de datos de Hitachi Data Systems han demostrado reducir el TCO en un 40% o más, con recuperación de la inversión en menos de un año. Por otro lado, CAPEX, o los costos de hardware, han comenzado su tendencia alcista a medida que más funciones se agregan al hardware y la demanda de capacidad de almacenamiento se dispara debido a las presiones de grandes volúmenes de datos y la necesidad de conservarlos para siempre. Al mismo tiempo, la erosión de los precios de capacidad de almacenamiento se prevée que represente sólo un 20% anual hasta el 2020.
Los datos anteriores se obtuvieron de un cliente que ha implementado tecnologías de almacenamiento como la replicación, virtualización y organización de datos por niveles, en los últimos cinco años, mientras que los requisitos de capacidad estaban creciendo en un 40% por año. Cuando comenzó 2007, el costo de capital de hardware era 25% inferior al costo total de la propiedad, sobre una base de costo por TB por año. A través del uso de tecnologías de eficiencia, esta empresa ha sido capaz de reducir su TCO/TB/año de $11,000 a menos de $4,000, y ahora el costo de los gastos de capital es superior al 50% del costo total de propiedad. Con el fin de seguir reduciendo su costo total de propiedad, esta compañía debe centrarse en las herramientas y procesos para reducir CAPEX. La creciente demanda de capacidad junto con la erosión de los precios de la tecnología de almacenamiento, hará que sea más difícil de reducir CAPEX, sin embargo, hay una gran cantidad de residuos en el camino.

OPEX y CAPEX están cambiando rápidamente, a medida que se crean nuevas demandas, las nuevas tecnologías evolucionan y las tecnologías más antiguas comienzan a envejecer. Las TI deben emplear los principios económicos y las medidas para eliminar los sobrantes y asegurarse de que están haciendo las inversiones correctas para un presupuesto sostenible.

Acerca de Hitachi Data Systems
Hitachi Data Systems ofrece lo mejor en su clase en tecnologías de la información, servicios y soluciones que derivan en un convincente retorno en la inversión (ROI), incomparable retorno sobre activos (ROA) y un impacto de negocio comprobable. Con la perspectiva de que las Tecnologías de la Información deben ser virtualizadas, automatizadas, compatibles con la nube y sostenibles, Hitachi Data Systems ofrece soluciones que mejoran los costos y la agilidad en IT. Con más de 5,900 empleados alrededor del mundo, Hitachi Data Systems hace negocios en más de 100 paises y regiones.  Las empresas líderes del mundo, confían en los productos, servicios y soluciones de Hitachi Data Systems, incluídas más del 70% de las Fortune 100 y más del 80% del Fortune Global 100. Hitachi Data Systems cree en que los datos rigen nuestro mundo- y la información es la nueva moneda de cambio.

Para conocer más, visite: http://www.hds.com.

Acerca de Hitachi, Ltd.
Con casa matriz en Tokio, Japón, Hitachi, Ltd. (NYSE: HIT/TSE: 6501) es una empresa global de electrónica líder en la industria, que emplea a aproximadamente 320,000 personas en todo el mundo. En el período fiscal 2011 (finalizado el 31 de marzo de 2012), las ventas consolidadas totalizaron 9,665 billones de yenes (117.8 billones de dólares). Hitachi se centrará más que nunca en el Negocio de Innovación Social, que incluye sistemas de información y telecomunicaciones, sistemas de generación de energía, sistemas ambientales, industriales y de transporte, y sistemas sociales y urbanos, así como los materiales sofisticados y dispositivos clave para hacer factibles dichos desarrollos. Para mayor información sobre Hitachi, por favor visite el sitio web de la compañía en http://www.hitachi.com/ © 2011, Hitachi es una marca registrada de Hitachi, Ltd. y/o sus afiliados en Estados Unidos y en otros países.  Hitachi Data Systems es una marca registrada y marca de servicio de Hitachi, Ltd. en los Estados Unidos y en otros países. 

© Hitachi Data Systems Corporation 2012. Todos los derechos reservados. Hitachi es una marca registrada de Hitachi, Ltd., y/o sus afiliados en Estados Unidos y en otros países. Hitachi Data Systems es una marca registrada y marca de servicio de Hitachi, Ltd. en los Estados Unidos y en otros países.


regresar/home

Subsidio del 80 % al pasaje urbano, TUDF

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Integrantes de Transportistas Unidos del D.F encabezados por: Encarnación Vásquez, Nicolás Gómez y Nicolás, Vásquez Gómez,  Jesús Padilla Zenteno, enfatizaron “ Al haber una transporte tan barato en la ciudad de México, se tiene el sistema de transporte mas deteriorado, sin embargo, no solo es culpa nuestra, pues subsidiamos al 80 % de los pasajes-persona” esta mañana.
Así se pronunciaron, en rueda de medios, al mostrar un comparativo de los costos no solo a nivel local, sino en relación a los costos en otros países, en donde la diferencia oscila del sistema BRT en un promedio del 161 % superior al costo del pasaje del Metrobús, y pusieron de ejemplo a otros países de AL como:  Bogota, Cali o Santiago de Chile, Río de Janeiro, tan castigado este modelo como en los anteriores en la ciudad tendrá a la carcachización. Detallaron, que “Un sistema de transporte moderno tiene sus costos y no pueden ni deben ser los concesionarios quienes lo paguen, porque entonces ocurre lo que hoy vivimos, tenemos la tarifa mas baja en materia de transporte urbano. Agregaron que con una tarifa tan baja como la nuestra, las unidades nuevas que hoy circulan por la ciudad, ya sean los autobuses que se atrevieron y lograron renovar su flota vehicular, los de los corredores inaugurados en los últimos tres años y las líneas de Metrobús, pronto tendrán a la carcachizacion porque no existirán recursos para su mantenimiento, ni capacidad financiera para renovarlos. Precisaron, que incluso la tarifa del considerado mejor sistema de transporte público de pasajeros concesionado en la ciudad de México, el Metrobús, es también inferior al costo promedio de la transportación masiva de personas a nivel general. No sin antes enunciar “ La tarifa del Metrobús, considerado hoy como el mejor transporte de la ciudad, por las autoridades locales, es inferior en relación al costo de transporte en diversas entidades del país, en un 30.8% pues el costo promedio por ejemplo en el Edomex es de 6.54%  por lo que solicitaron al compresión de los usuarios que utilizan los microbuses como medio de transporte, ya que es imposible ofrecer un servicio de calidad con tarifas tan bajas, por lo que consideran urgente un incremento de dos pesos, para poder continuar con sus actuales proyectos de modernización del transporte urbano y de los futuros que se puedan realizar. Por ultimo al ser inquiridos sobre algún acercamiento con el nuevo jefe de gobierno local Miguel Mancera, aducen que están a la espera de ser convocados para establecer una mesa de dialogo y poder verter sus propuestas en torno a las políticas publicas del Gobierno de la Ciudad en la materia, concluyeron.

Por: Carlos García de Balzac


regresar/home

Si mi empresa tuviera ruedas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Guadalajara, Jalisco. Si mi empresa tuviera ruedas, es el título de un libro escrito por Carlos Aliaga Gargollo, director general de la editorial endira, en dicho texto, su autor hace una analogía entre la bicicleta y la empresa, y esto surge de la manera de ejemplificar lo difícil que es emprender, pero al mismo tiempo, lo satisfactorio que es tener una empresa. Buscando una imagen-explica Aliaga- que representara esto, vino a mi mente la imagen de mi hijo Fernando, que a los 4 años se subió a su bicicleta, y sin las rueditas de apoyo se puso a pedalearla sin que nadie le enseñara.  Esa  es, precisamente la imagen que encierra esos dos conceptos: dificultad y satisfacción. Difícil pedalear una bicicleta, pero muy satisfactorio.”
De ahí, Aliaga empezó a buscar las analogías entre manejar y dominar una bicicleta; manejar una empresa y dominar esa empresa. De ahí surgen cuatro pasos, que básicamente es la dirección, el manubrio, el impulso con los pedales, el equilibrio que es con el cuerpo y la práctica constante, que si se lleva a la empresa y si tenemos dirección, impulso, equilibrio y práctica, tendremos una empresa exitosa. De esta manera, como emprendedor, uno evita distraerse mucho porque se está trabajando en la empresa y ya no hay tiempo de planear. Entonces, es un modelo analógico muy simple que no permite perder de vista los elementos importantes que van a mantener de pie al empresario en su negocio.

Quitando la paja mental
“Me he dado-explica Aliaga-a la tarea de escribir para el empresario mexicano, que es un empresario que normalmente no tiene mucha formación académica o aquellos que sí la tienen, incluso universitaria, no la tienen en el área administrativa. Entonces, ¿cómo enseñar a ese empresario mexicano que tiene que salir adelante, que tiene la obligación de mantener su empresa abierta, sin tener que enseñarle todo lo que tendría que aprender en una escuela en una carrera administrativa? Se tiene que tener elementos de sentido común, de espíritu emprendedor que lo alejen de la parte académica, pero que lo mantengan en la línea del éxito.”
Aliaga comenta que se ha topado con personas analfabetas o que no tienen estudios, salen adelante, y observando cuáles son estos elementos que tienen en común estas personas que los llevan al éxito sin la preparación académica, es que ha encontrado cómo acercarse a la gente, que de alguna manera no tiene estudios universitarios o estudios en administración para llevarlos a ser empresarios exitosos, no por ello llegan a ser libros interesantes para quienes sí tienen estudios de administración, porque sobre todo, lo que le beneficiarían los libros de Aliaga son a quienes ya tienen los estudios, pues son para quitarles la paja mental, ya que de tantos estudios se bloquean. “Es decir, si ya sabes todo eso, ¡qué bueno!, sabes contabilidad o finanzas, ¡aprovéchalas! Ahora, olvídate de todo eso y concéntrate de lo que es verdaderamente importante en tu empresa y aprovecha las herramientas que ya tienes, pero plantea la situación desde una perspectiva mucho más emocional para que te despejes un poco de los números y encuentres cómo conectar verdaderamente con los clientes.”

Próximo libro en 2013
Al escritor y empresario, Carlos Aliaga, le gusta que sus amigos de Facebook disfruten de leer sus libros, que se complazcan en compartir sus experiencias; no está buscando crecer masivamente en las redes sociales, sino crecer cada día esa cercanía con quienes le siguen. Antes de continuar quiero hacer una breve pausa para explicar el significado del elefante blanco: se dice que en la India el paquidermo es tan preciado o tan exclusivo que sólo los grandes reyes lo pueden tener, pero el día que uno tiene un elefante blanco lo único que sirve es para adornar o para estorbar; si uno mete un elefante blanco a una habitación no hay espacio para algo más. Aliaga lo  menciona porque cuando una empresa se convierte en un elefante blanco, es muy vistosa, denota poder, se puede pensar que el propietario del paquidermo blanco es un rey, pero el elefante estorba.
Por otra parte, nuestro entrevistado mencionó que viene su cuarto libro para el siguiente año, un texto que habla del crecimiento, del mito en torno a los elefantes blancos, que son las grandes empresas, muy vistosas, pero a la vez muy estorbosas para la vida del emprendedor, o muchos que en el intento de crecer se pierden, incluso, aquellas empresas familiares que pasan de una generación a otra, todos esos temas de sucesión empresarial se van a plantear en este libro.
“Cuando construyas una empresa-señala Aliaga-busca en que no se convierta en un elefante blanco: vistoso, pero estorboso, busca más bien tener una empresa a modus vivendi. Probablemente no se note tanto, pero al final será una empresa que te permita tener la vida que quieres tener.”

Calidad de horas
La dirección de una empresa, según Aliaga, se encuentra en el flujo efectivo, el día que una empresa se queda sin flujo o efectivo, no hay cabeza para otra cosa. Entonces, hay que cuidar en todo momento no quedarse sin efectivo. “El impulso se encuentra-añade-en los pedales que somos nosotros los que metemos ese primer impulso y, a través de la cadena trasmitimos ese movimiento a las ruedas, o que es lo mismo: la empresa a través de mi propio impulso transmito la motivación a mis empleados, y en la mayoría que uno sea un buen motivador o un buen líder, nuestros empleados podrán trabajar, incluso, más allá desde donde uno haga impulso. Es decir, uno se puede retirar de la empresa y esta seguirá adelante por esa motivación transmitida a los empleados; el equilibrio está en la capacidad de negociación, en la medida que se es mejor negociador. A la sazón, se podrán realizar mejores acuerdos con clientes, proveedores, empleados, socios y todos los partícipes de la empresa, y la práctica al final, porque la práctica hace al maestro: somos lo que hacemos repetidamente, pero somos lo que hacemos repetidamente bien, no es un tema de cantidad en horas, sino de calidad en horas, qué tanta atención pone uno en los errores cometidos para que cada vez vaya uno teniendo mejores resultados en nuestra empresa.”

Padre millonario, hijo rico, nieto pobre
Aliaga considera que esta es una costumbre, que está tratada en el capítulo de sucesión empresarial, que se deriva de cómo cada uno se relaciona con el dinero. Por desgracia, en nuestro mundo, en nuestra forma de ser, todos decimos que no logramos cosas porque nos faltan recursos, pero aquellos que menos tienen, de pronto son los que logran más. Tenemos a los padres que impulsan una empresa, pero el hijo recibe del padre la herencia de decir “Te voy a dar todo lo que yo no tuve.” Entonces al tener todas las herramientas, todos los recursos, el hijo pierde algo importantísimo, que es la motivación, y al momento de perderla, pierde el interés en la empresa y empieza a quemar lo que el padre hizo, porque este último, tenía hambre, sed de triunfo, tenía un motivo por el cual luchar. Es muy verdadera la frase de ‘Padre millonario, hijo rico, nieto pobre.’ Por lo tanto, el arte del emprendedor no sólo es para sí mismo, sino ser abuelo de emprendedores. En el momento que tú tengas tu empresa, tengas hijos empresarios, tengas nietos empresarios, entonces te podrás ir a la tumba, diciendo ‘Yo fui un emprendedor exitoso.’

¿Por qué fracasan las empresas?
La causa principal que marca la Secretaría de Economía como fracaso de las empresas grandes o pequeñas, es la falta de flujo de efectivo. En el momento que las empresas no tienen dinero para salir adelante por muy buenas ventas o proyección que tengan, terminan fallando. Esta es la primera causa. En el caso de las empresas que se transmiten de padres a hijos, el problema es, que no necesariamente los hijos tienen amor por la empresa, ahí los padres deberían de pensar en una alternativa. “Por ejemplo, tenemos el caso del Grupo Modelo donde el señor Diez heredó su empresa a sus ejecutivos más importantes con la condición de que les pagaran el valor de su empresa a sus descendientes; se aseguró de que su empresa quedara en manos de alguien que verdaderamente quisiera manejarla, y no de sus hijos que no estaban interesados en el negocio. Es decir, ‘Oye, yo quiero que mi empresa viva, no se la voy a dar a mis hijos, se las voy a heredar a mis empleados, y que ellos se la paguen a mis hijos.’
“El 95 por ciento-puntualizó-de las empresas son micro, pequeñas y medianas empresas en nuestro país, y que son las que verdaderamente me preocupan. Es decir, preparar a los micro, pequeños y medianos empresarios, es un verdadero reto, ya que son la mayoría, y son los que verdaderamente sostienen la economía de las grandes empresas, pues éstos como quiera, se pueden cuidar solos. Lo interesante es lograr transmitir a la gente que tiene muy poca información, mucho menos preparación y muchos menos recursos para seguir adelante, y eso es en lo que me he enfocado básicamente.”


Por: Héctor Medina Varalta


regresar/home

Chispas…

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


ROSCA DE LOS REYES MAGOS. Sin duda que la tradicional Rosca de Reyes, festejada,  disfrutada y degustada anualmente el 6 de enero estuvo acompañada por su exquisito chocolate caliente y para sorpresa de algunos, la porción  que recibieron contenía escondido en su interior el famoso muñeco, con la alternativa de presumirlo y exhibirlo en alto para que amigos y familiares indiquen al feliz afortunado que es obligatorio (la tradición lo ordena), entregar 100 tamales el próximo 2 de febrero, Aniversario de la Virgen de la Candelaria Pero ¿Que sabemos de la tradicional festividad? La Enciclopedia Libre Universal en idioma Español, indica que  la adoración de los Reyes Magos, personajes anotados en el Nuevo Testamento del Evangelio según San Mateo, no se sabe con exactitud su procedencia, ni cuantos eran, estamos enterados lo que describe Mateo el Evangelista: Cuando nació Jesús en Belén de Judea,. Durante los días  del rey Herodes, llegaron desde el Oriente  a Jerusalén unos magos  quienes interrogaban a los que encontraban en su camino: “¿Dónde se encuentra el rey de los judíos que acaba de nacer”? Nosotros hemos visto su estrella  en Oriente, y hemos llegado para adorarlo.” (Mt2.1-2). Cuando ingresaron a cobertizo convertido en nacimiento encontraron al Niño Jesús con su madre María, e inmediatamente  se postraron ante él y lo adoraron ofreciéndole sus tesoros como oro, incienso y mirra (Mt 2, 11).Por supuesto que no podían faltar otras referencias como  la de Isaías 60: Un aflujo de camellos te cubrirá, camellos jóvenes de Median y Efah, provenientes de Saba,  para  ofrecerle oro e incienso; asimismo anunciando loas a Yahvé. Resulta paradójico que el texto del profeta Isaías, indique  que parte de la población pagana tuviera una mejor acogida para este hecho que del pueblo judío.
A raíz del relato, tanto la Iglesia Católica como la generalidad del vulgo han ido elaborando  una historia referente a lo acontecido y la personalidad de las tres figuras. Se presume que se establecieron los tres Reyes Magos en virtud que fueron tres los regalos presentados. Por otra parte en Natal, Brasil su tradición comenta que arribaron de Oriente, siendo tres quienes se guiaban por una refulgente estrella que los condujo hasta Belén. Allí localizaron al Niño Jesús  recién nacido y postrándose ante el infante le ofrecieron oro, incienso y mirra, pero antes de llegar a la ciudad de Jerusalén, los saludo a su paso el rey Herodes I el Grande, que astutamente a través de una plática  les solicitó que a su regreso lo visitaran para que también acudiera a conocer al nuevo rey quien lo que deseaba era sacrificar al Niño Dios; por tal motivo al sentirse engañado por los Magos, ordenó la despiadada matanza de tantos niños inocentes. Narra la historia  a través del evangelio de San Mateo que un ángel resplandeciente apareció ante los magos advirtiéndoles el peligro que corría Jesús, en caso que ellos accedieran a la petición del cruel Herodes, por tal motivo optaron por viajar por un rumbo totalmente distinto. Con el transcurso de los años, España y varias naciones católicas, adoptaron la costumbre de celebrar el mismo día de la Epifanía (6 de enero), la festividad de los Reyes Magos, mancomunando la manifestación de Jesús al mundo no judío, festejando a los citados personajes representantes del mundo de los gentiles. Paulatinamente las poblaciones fueron olvidando el significado real de la palabra epifanía convirtiéndose en sinónimo de adoración de los Reyes Magos. Pero ¿Que ocurrió en nuestro México Lindo y Querido? Lo más festejado fue para el recién nombrado Jefe  de los Distrifederalenses; muy activo se vio a partir de las 10 horas, cuando con pasos seguros arribó hasta la extensa Plancha del Zócalo Capitalino, ahí reunida parte de la población mexicana, procedió a rebanar la primera porción de la enorme Rosca de Reyes, por supuesto  invitados, prensa y gente que labora en la cercanía del Centro Histórico asistieron para mirar de cerca al Doctor Miguel Ángel Mancera y algunos titulares delegacionales; unos aplaudían sin saber por qué, pero aplaudían suponiendo que al no hacerlo se quedarían sin su respectiva rebanada. Lo mejor de la jornada consistió en que la mayoría acudió al llamado del festejo. El más famoso de los “muñecos” de Reyes, correspondió al mandatario local, y algunos delegados, así como la presencia de Silvano Aureoles, Coordinador de los diputados del PRD, quien democráticamente convivió con pueblo y periodistas. El Der. Mancera Espinoza, manifestó su complacencia por que nuestras tradiciones mexicana como la celebrada el 6 de enero, no sea olvidada por la niñez y sus habitantes; por cierto dirigiéndose a los niños ahí reunidos los invitó a portarse bien (al menos este mes), para ser visitados por los Reyes magos el domingo 6 de enero, comprometiéndose obsequiar a los asistentes con  una inolvidable tamaliza. Podemos asegurar que ahí estaremos saboreando la delicia culinaria de nuestros ancestros; a título personal degustaré mis predilectos: de rajas y verdes.
LA ROSCA MÁS GRANDE DEL MUNDO. Aún se encuentra latente en la mente de  algunos creyentes, que el fin del mundo no ocurrió el anterior mes de diciembre según las profecías mayas, quienes jamás se equivocan; pero en esta ocasión les falló la “bolita mágica”. Y  como la región maya es bastante vasta en su gastronomía y exclusivas tradiciones, no desearon quedar rezagados del resto del país; por tal motivo decidieron elaborar la “Rosca más grande del Mundo”, y según las señales recibidas desde la maravillosa tierra del Faisán y del Venado, corroboraron que efectivamente con una extensión de 1 kilómetro  (y un “cachito” mas, como se expresan por allá, 250 metros), que la delicia de la panificación peninsular, fue elaborada y distribuida en la céntrica avenida Colón; considerada  también como  una de las  más visitadas  en Mérida, Yucatán. Este evento fue patrocinado por la asociación de Hoteleros, quienes contaron con el apoyo gubernamental; la Rosca de Reyes con mayor longitud que la del año anterior, se vendió por rebanadas entre el público presente y turistas nacionales y extranjeros, lo recaudado en las ventas se destinará al apoyo de instituciones de beneficencia como el Asilo de la Divina Providencia; el sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Yucatán, Hogares  juveniles y la Parroquia de San Sebastián. Pasteleros y panaderos de distintos hoteles de Mérida, así como empresas del sector alimenticio fueron los artífices de esta muestra,  producto  de la iniciativa yucateca…
LOCUTORES Y SU ROSCA. También la Asociación Nacional de Locutores de México, festejó los Reyes Magos ofreciendo enormes porciones del delicioso pan acompañado por una calientita taza de café; si no fue la de mayor extensión, la Profa. Rosalía Buaùn Sánchez, presidenta, repartió, además de los señalado, abrazos a granel, recordando asimismo a través de un breve discurso, los compañeros señores del micrófono que emprendieron el viaje al más allá…
La ANDA NO0 SE QUEDÒ ATRÀS. Como es costumbre entre el gremio actoral, la Asociación Nacional de Actores (ANDA), ofreció a los chipilingos de los artistas la tradicional Rosca de Reye, repartida a la gente menuda y adultos acompañante en la planta baja del edificio ubicado en la Colonia san Rafael. Ahí se dieron cita Silvia Pinal, Secretaria General; Yolanda Cianni, Secretaria del Interior y Exterior, quienes convivieron con actores y actrices acompañados por sus respectivos retoños. Lo único que nos queda es que a partir del lunes 7 de enero, toda la población retornará a sus actividades habituales, por lo que tendremos nuevamente las acostumbradas avalanchas humanas, padecer  cotidiano en la capital Mexicana. Pero como inicia Cristina Pacheco, periodista, escritora y conductora su genial programa de Canal 11: “Aquí nos tocó vivir”. Con el  mayor deseo para los 11 meses y medio del 20-13, sean fructíferos para todos nuestros compañeros, amigos y lectores.

Por: Adonay  SOMOZA H.


regresar/home

Reorientación del PEC para acabar con rezago alimentario, CCC

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Integrantes de la Central Campesina Cardenista (CCC) encabezados por Maximiliano Correa, urgieron a la nueva administración federal del PRI, una reorientación  equitativa del presupuesto 2013 para el agro nacional, que favorezca sobretodo a los diversos estados y regiones del país, que continúan padeciendo rezago y marginación.
En rueda de medios, manifestaron lo anterior, luego de darse a conocer que habrá un incremento del paquete presupuestal federal por 25 mil millones de pesos. Por lo que  exigen que dentro de la política de Estado para el campo mexicano, debe girar en torno a dos ejes fundamentales: Promover la Soberanía Alimentaria y el Derecho a la Alimentación. Así como un mandato del estado mexicano amplio e integral para el desarrollo del campo mexicano. Por ende, el estado debe definir al campo nacional, como un sector estratégico y prioritario para el desarrollo económico, la soberanía y la seguridad alimentaria. Sin olvidar, que es menester cambiar radicalmente la orientación y el destino de los recursos públicos para favorecer a los pequeños y medianos  productores. Por ello acordaron que es necesario y urgente una reorientación del PEC para impulsar la producción de alimentos, así como todas las actividades productivas generadoras de ingresos y empleo en el medio rural. Añaden, que dentro de las acciones se deben proporcionar recursos productivos a todos los productores rurales de tierra cultivable para la producción de alimentos. A la par, se debe impulsar la pequeña producción familiar para el abasto comunitario de alimentos. Desarrollar sistemas de almacenamiento en comunidades rurales para crear reservas de alimentos. Detallaron, a favor de que continúen los programas de ayuda estatales como son: Joven Emprendedor, Proarbol, Procodes, Pesa, Procampo, Fonnaes, Fappa, Promusag, Vivienda Rural, Fondo de Microfinanciamiento a Programas Rurales, PROMAF, Agricultura de Consumo por citar algunos. Por ultimo precisaron que el monto total de dichos programas apenas alcanzan 9300 millones de pesos, lo que se traduce en un 2.7 % del PEC, sin embargo reconocen tiene un alto impacto económico y social en las comunidades rurales, por lo que exigieron un incremento del 50 % en el presupuesto.

Por: Carlos García de Balzac


regresar/home

La importancia de prevenir conflictos legales en el trabajo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-    Mantenerse al día en los requerimientos laborales que dicta la ley es un excelente propósito para las empresas de cualquier tamaño.
-         Atendiendo elementos sencillos, las empresas pueden prevenir conflictos legales.

Según el Informe de labores de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje del 2012, hasta el mes de octubre, existían 223,039 expedientes de inconformidades laborales en trámite, de los cuales 760 son de naturaleza colectiva y 222,279 individuales.

Pese a que los desacuerdos en los lugares de trabajo pueden ser comunes, al ser un contexto donde las visiones de lo justo y equitativo no siempre son las mismas, es posible manejar los conflictos y, mejor aún, prevenirlos. Al respecto, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) considera que: “La prevención efectiva de este tipo de desacuerdos o la solución de los mismos sigue constituyendo el núcleo central de relaciones de trabajo equilibradas y susceptibles para crear un entorno que impulse el crecimiento económico y el desarrollo”.

Al respecto, el Lic. Juan Manuel Rangel Sol, experto en derecho laboral del despacho Rangel Abogados, considera: “En ocasiones las compañías no tienen clara la necesidad de contar con asesoría legal preventiva en el campo laboral, la cual al evitar conflictos, es una garantía de productividad y ahorro de costos”.

De acuerdo con el especialista, esta cultura de prevención debiera darse desde el momento de la contratación, con la firma de un contrato individual de trabajo “hecho a la medida” que le permita a las empresas dejar claras las responsabilidades y obligaciones que tendrá el empleado en el puesto contratado e igualmente importante es que las organizaciones cuenten con la debida documentación de las incidencias habidas durante la relación de trabajo, ya que en caso de una terminación, ésta será sustento suficiente para realizarla con el menor riesgo posible para las empresas.

El despacho Rangel Abogados –con 70 años de experiencia en asuntos laborales- considera que, algunos aspectos que las empresas  deben tener presentes frente a un conflicto laboral, son:

1.    En caso de una demanda laboral el patrón se encuentra obligado a demostrar las condiciones reales bajo las cuales el trabajador prestaba sus servicios. Esto deberá hacerse mediante la presentación, del contrato individual de trabajo, controles de horario y asistencia al trabajo y recibos de pagos, entre otros.
2.    Uno de los conceptos más cuantiosos dentro de un juicio laboral, son los salarios caídos, que equivalen a un año de salario del trabajador.
3.    Si la empresa cuenta con la debida documentación laboral, cuando el trabajador incurre en alguna causal de rescisión (terminación de la relación laboral) es posible llevar a cabo la misma sin mayor riesgo.

Como dicta el proverbio popular “Más vale prevenir…” así, anticipar la documentación y procesos que fomentan una sana relación laboral desde el principio es la mejor herramienta para que las partes eviten conflictos o resuelvan sus diferencias de manera ordenada y de conformidad, generando beneficios en productividad y empleo de recursos, tanto para las empresas como para los trabajadores.

“Nuestra misión, afirma Rangel, es brindar servicios de manera personalizada, profesional y con absoluta honestidad, enfocados en la prevención y resolución de las problemáticas laborales de las empresas en México”.

Acerca de Rangel Abogados
Rangel Abogados es una firma fundada en el año 1938, por el Licenciado Juan Rangel Moncada, con el objetivo de brindar un servicio profesional y honesto a las diversas empresas líderes en México; actualmente cuenta con la preferencia y confianza de más de 300 empresas de diversos ramos. Rangel Abogados se ha especializado en la asesoría y resolución de las problemáticas laborales de las empresas en México con la experiencia y conocimientos necesarios para brindar un servicio personalizado y adaptado las necesidades de cada uno de sus clientes.


regresar/home