Informanet

27/3/12

Un amigo con sello distintivo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Diseño japonés, calidad suiza, siete colores y un punto rojo ¿qué es?

Imagina tener un amigo con el que puedas contar por siempre y que en todo momento te ayude a resolver imprevistos, que además de ser multifuncional cuente con un diseño impresionante.

Victorinox, marca líder en navajas de bolsillo, se complace en anunciar que la colección TOMO, diseñada por Kazuma Yamaguchi, no solo ha cautivado a los seguidores de la marca, también al panel de expertos de diseño en Alemania, por lo que ha sido acreedora al premio “Diseño de producto” otorgado por red dot award, el punto rojo es el sello de alta calidad de las formas estéticas, tendencias y diseñadores.

El premio de diseño red dot award, se remonta a 1955 y es el galardón de diseño más importante del mundo, cada año hay alrededor de 14,000 participaciones de 70 países. Entre ellos, este año se registraron 1,800 fabricantes y diseñadores independientes de 58 países, y dentro de las 19 categorías del concurso, se contó con una participación de 4,515 registros. El premio se entregará en una ceremonia que se llevará a cabo el próximo 02 de Julio del año en curso en la ciudad de Essen Alemania.

TOMO de Victorinox la navaja galardonada con el punto rojo contiene toda la funcionalidad que caracteriza a la Original Navaja Suiza con distintas herramientas como hoja pequeña y afilada, lima con limpia uñas y tijeras; que serán de utilidad en cualquier momento, además esta ganadora del diseño mundial sólo pesa 23 gramos y cabe en cualquier bolsillo, también puede usarse como llavero o accesorio.

Disponible en siete colores: blanco, verde menta, fucsia, verde manzana, amarillo limón, azul capri y rojo Victorinox; TOMO se convertirá en un gran compañero que podrás combinar a la perfección con  cualquier outfit.

No busques más y elige TOMO de Victorinox, encuéntrala de venta en tiendas departamentales, con un precio aproximado de $ 350.00 pesos.

VICTORINOX, empresa Suiza fundada en 1884, con 127 años de experiencia en el diseño y elaboración de productos de precisión “Swiss made”, cuenta con los más altos estándares de calidad, durabilidad e innovación, se preocupa por ofrecer al mercado productos con la más alta tecnología, sometidos a pruebas que aseguran que cumplen con los estándares del más alto nivel.

Para mayor información sobre la marca y sus productos visite: www.victorinox.com.mx

regresar/home

México en Movimiento estrena la coreografía Agua, en el Teatro Legaria

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Con esta obra, la compañía refrenda la vocación de este recinto dedicado a la danza, e inicia su gestión como beneficiaria del programa “Teatros para la Comunidad Teatral” del FONCA-IMSS.
-         Se presentará los sábados y domingos, a las 13:00 horas, a partir del 31 de marzo,
en el foro de la colonia Pensil.

El Teatro Legaria es el único foro, de los que integran el Programa Teatros para la Comunidad Teatral –apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)--, que está consagrado a la danza. La compañía México en Movimiento, fundada y dirigida por Amalia Viviana Basanta Hernández, resultó la ganadora de esta convocatoria con el proyecto “Danza social para un México en Movimiento” e iniciará su gestión en este espacio con el estreno de Agua, coreografía que iniciará temporada el sábado 31 de marzo, a las 13:00 horas.

Agua se presentará sábados y domingos, a las 13: 00 horas, hasta el 8 de abril, en el foro ubicado en Calzada Legaria y Glorieta Allende, Col. Pensil Norte (teléfonos: 5527 1920 y 5290 5166).

Amalia Viviana Basanta Hernández proviene de una estirpe que ha aportado a la cultura latinoamericana una riqueza incalculable. Hija de la coreógrafa y bailarina Amalia Hernández, y del escritor argentino Joaquín Basanta, la directora y fundadora de la compañía México en Movimiento ha logrado fundir géneros en un solo impulso creativo­. Así ha surgido un lenguaje contemporáneo –el cual funde raíces y modernidad--, que se ha decantado desde 2006, fecha de la fundación de la agrupación.

México en Movimiento es una agrupación artística interesada en  los diferentes acontecimientos que mueven a la sociedad, tanto en lo individual como en lo colectivo. Así se ha creado  espectáculos con diversas temáticas, entre ellas, la mujer en diferentes contextos y la migración, así como montajes dirigidos al público infantil, entre otros.

De esta manera, Agua, el más reciente trabajo de la compañía, reflexiona sobre el presente del vital líquido, desde diversas perspectivas. La coreografía está dividida en once escenas:  Agua, Origen de Todas las Cosas;  Ondinas;  Última Gota de Agua;  Apocalipsis del Agua; Sequía;  Agua Quemada;  Diálogos con el Agua; El Poder del Agua (Cantaros); Palos de Lluvia;  La Fuerza de Poseidón; y Fuerza Vital.

“El agua es sin duda sinónimo de vida; sin embargo, durante décadas, nos hemos encargado de destruirla de diferentes maneras. En los últimos años varias agrupaciones e instituciones mundiales han estado haciendo esfuerzos para hacer conciencia en la sociedad, para lograr un uso racional del agua”, explica la coreógrafa.

“Este esfuerzo busca lograr un equilibrio, haciendo sustentable el consumo del agua, tomando en cuenta los tres puntos fundamentales: ambiente, sociedad y economía. Nosotros hemos buscado reflexionar sobre este tema, y la compañía presenta  un espectáculo que considera la idea de que el agua, la cultura y el arte son elementos que no se pueden separar de la vida humana”, expresa la también bailarina, quien estudió con maestros como Alvin Nikolai, Murray Louise, Hania Holm, Alvin Ailey.

En Agua, participan los bailarines: Mariana Pérez, Beatriz Aldana, Irene Aguilar, Samantha Castrejón, Paloma Gómez, Denisse Gutiérrez, Miriam Ramírez, Pamela Lara, María José Rocha, Brenda Walls, Gabriela Carrillo, Alejandra Pantoja, Ángel Mendoza, José Ángel Martínez, Alan Tena, Oscar Miguel Reyes, Samuel Zarazúa, Omar García. Alhelí Martínez, Francisco Rodríguez y Brayant Solís.

Los apoyos coreográficos son de Rafael Rosales y Deniss Gutiérrez; la escenografía e Iluminación: son de Roberto Guillén; la estructura temática de Froylan Cuenca, y la coordinación artística es de Rafael Ornelas.


regresar/home

TE Connectivity, en su División Enterprise, anuncia cursos de capacitación para Clientes Finales en la República Mexicana durante todo 2012

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-        Es un curso completamente técnico donde los clientes podrán conocer características e infraestructura de un cableado estructurado, tanto de fibra óptica como de cobre.

MÉXICO, DF. Marzo, 2012TE Connectivity, compañía global que diseña y fabrica  productos que enlazan y protegen el flujo de energía y datos dentro de áreas que influyen en todos los aspectos de nuestras vidas, organiza cursos de capacitación denominados "El Control Remoto del Cableado Estructurado" dirigidos a los clientes finales actuales y prospectos.

Los cursos están basados en las prácticas de instalación del cableado estructurado que todo cliente debe conocer y utilizar. Se trata de un curso completamente técnico donde los clientes podrán intercambiar comentarios con otros clientes finales, podrán disipar dudas con los especialistas técnicos, además de conocer los diferentes aspectos técnicos de un cableado estructurado, tanto de fibra óptica como de cobre, es decir, todo lo referente a la importancia de la Infraestructura llegando hasta los Centros de Datos.

El curso consta de 2 días completos y al finalizar se les aplica una evaluación de los conocimientos adquiridos. Este tipo de cursos ya se llevó a cabo en las ciudades de Monterrey y Ciudad de México, pero TE Connectivity también tiene programado llevarlos a cabo en diferentes ciudades de la República Mexicana como: Guadalajara, León, Querétaro, Hermosillo, Mérida, Aguascalientes, entre otras. Próximamente se volverán a impartir en el DF y en Monterrey.

Además de estos cursos a clientes finales, la División Enterprise de TE Connectivity ofrece a las empresas integradoras, un completo programa de entrenamiento y certificación para desarrollar habilidades, además del conocimiento necesario para implementar Sistemas de Cableado Estructurado en cobre y fibra óptica, bajo los estándares internacionales ISO / IEC y ANSI / EIA / TIA, en la República Mexicana.

Para más información visite: www.te.com

Acerca de TE Connectivity
Con más de 50 años de liderazgo, TE Connectivity es una compañía global de $12.1 billones de dólares que diseña y fabrica más de 500 mil productos que conectan y protegen el flujo de energía y datos dentro de los productos que tocan todos los aspectos de nuestras vidas. Con una base de más 100 mil empleados alrededor del mundo que se asocian con clientes prácticamente de cada industria  desde electrónicos de consumo, energía, cuidado de la salud, automotriz, aeroespacial y redes de comunicación, habilita tecnologías más inteligentes, más rápidas y mejores para conectar productos con posibilidades.


regresar/home

El Circulo Teatral y Alberto Estrella, presentan: Interesantes propuestas en la celebración del Día Mundial del Teatro

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-        El próximo 27 de Marzo, El Círculo Teatral inicia su celebración con la lectura dramatizada de "Aproximación al interior de una ballena", obra del Tamaulipeco Ángel Hernández (Premio Nacional de Dramaturgia).

El discurso dramatúrgico de esta obra se encuentra orientado hacia un cuestionamiento critico sobre el sentido que se ha otorgado a la figura del militar frente a la del criminal: dos bandos que con el tiempo han asimilado sus fronteras, involucrándose en el ejercicio del delito en correspondencia y altera el principio de una guerra que recrudecida, va ampliando sus daños colaterales ante una sociedad que acude al silencio como protección y resguardo.
En la lectura participarán los actores: Aida López, Mayra Sérbulo, Mónica Gómez, Rodolfo Nevárez Medina y Víctor Carpinteiro. Bajo la dirección de Arturo Honorio y la participación musical de Salev Setra.

Posteriormente se presentará un ensayo de "Los Gatos" de Jesús González Dávila, reconocido escritor de obras como: "El jardin de las delicias", "De la calle" y "Crónica de un desayuno", entre muchas otras.

"Seis grados de separación", la obra escrita por Alberto Estrella también forma parte del festejo. Es un texto referente a la teoría que intenta probar que cualquiera en la Tierra puede estar conectado a otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios.

El destacado dramaturgo Medardo Treviño ahora nos regala "La danza circular de María", una obra entrañable, que según sus palabras fue escrita especialmente para los actores María Rojo y Alberto Estrella. La lectura será realizada por Gina Morett, Javier Escobar.

De la mano de Libros de Godot, se hará la presentación del libro "Conversación entre las ruinas" de Emilio Carballido. Con la participación de Zaide Silvia Gutiérrez, Ángeles Marín y Alberto Estrella. Un drama pasional e inquietante. Esta obra es en esencia generada por el amor frustrado, la pasión, el deseo y el erotismo irresueltos, que se vuelcan hacia la venganza y pueden llegar a acariciar hasta a la muerte.

PROGRAMACIÓN:

16:00hrs - Lectura dramatizada: "Aproximación al interior de una ballena" de Ángel Hernández Arreola. Con Aida López, Mayra Sérbulo, Mónica Gómez, Rodolfo Nevárez Medina y Víctor Carpinteiro. Participación musical de Salev Setra.

17:00hrs - Ensayo: "Los Gatos" de Jesús González Dávila. Con alumnos de El Círculo Teatral.

18:00hrs - "Seis grados de separación" de Alberto Estrella. Con alumnos de El Círculo Teatral.

19:30hrs - Lectura en escena: "La danza circular de María" de Medardo Treviño. Con Gina Morett y Javier Escobar.

21:30hrs - Presentación del libro: "Conversación entre las ruinas" de Emilio Carballido. Con Zaide Silvia Gutiérrez, Ángeles Marín y Alberto Estrella.

Los esperamos el próximo martes 27 de Marzo a partir de las 16:00 hrs. en El Círculo Teatral - Av. Veracruz 107, Col. Condesa. Entre Atlixco y Parque España. 

ENTRADA LIBRE


regresar/home

Genomic Health presenta tres estudios de Oncotype DX en la 8 ª Conferencia Europea sobre Cáncer de Mama

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


GINEBRA, 22 de marzo de 2012.  Genomic Health Inc. anunció los resultados de tres nuevos estudios Oncotype DX con datos que demuestran la relación costo-beneficio de la prueba dentro de los sistemas de salud de Alemania y Hungría, y los datos en Israel que muestran el impacto de la prueba en las decisiones de tratamiento en pacientes con cáncer de mama invasivo de etapas tempranas y con ganglios linfáticos-positivos. Estos resultados son presentados durante las sesiones en la 8ª Conferencia Europea de Cáncer de Mama (EBCC) en Viena, Austria, que se realiza hasta el próximo 24 de marzo.

"Ahora tenemos ocho estudios clínicos realizados con más de 5,000 pacientes de toda Europa, mostrando el valor que la prueba Oncotype DX ofrece a los pacientes, médicos y aseguradoras", dijo Christer Svedman, director de asuntos médicos en Europa para Genomic Health. "A medida que el uso internacional de la prueba Oncotype DX para cáncer de mama aumenta,  ofrece no sólo datos clínicos sólidos, sino también demuestra que el uso de la prueba es rentable en los sistemas sanitarios diferentes".

El test para cáncer de mama Oncotype DX ha demostrado predecir la probabilidad de beneficio de la quimioterapia, así como la recurrencia de un nuevo cáncer de mama en etapa temprana. Múltiples estudios realizados en Alemania, España, Reino Unido, Israel, Japón, Australia y los Estados Unidos han demostrado que el uso de la prueba cambia las decisiones de tratamiento en aproximadamente el 30 por ciento de los pacientes. Además, nueve análisis económicos costo-beneficio han demostrado de forma consistente la rentabilidad de Oncotype DX en los sistemas de salud evaluados en Europa, Asia, Israel y América del Norte.

Los estudios fármaco-económicos de Alemania y Hungría demuestran el costo-beneficio de Oncotype DX

"Como médicos, tenemos el reto de brindar atención de calidad al paciente con un ejercicio de sentido económico. Oncotype DX es una herramienta única que podemos utilizar según las recomendaciones de las guías de tratamiento para ayudar a los pacientes en etapa temprana de cáncer de mama de una manera rentable", dijo Wolfgang Eiermann, MD, profesor de ginecología del Centro Interdisciplinario de Oncología en Munich, Alemania. "Oncotype DX ya está incluido en las guías clínicas internacionales, tales como ESMO, St. Gallen, ASCO y NCCN y nuestra investigación demuestra que Oncotype DX ofrece costo-beneficio e impacta en las decisiones de tratamiento que garanticen el derecho de los pacientes que se benefician de la quimioterapia, así como los que evitan un tratamiento innecesario y toxicidades asociadas."

Los resultados del gran estudio prospectivo multicéntrico alemán donde participaron 366 pacientes han demostrado que el uso de Oncotype DX cambió las recomendaciones iniciales en un 33 por ciento de los casos y demostró que el uso de la prueba se asoció con un aumento de la supervivencia y su costo-beneficio en Alemania. "Usando la prueba de 21 genes para cáncer de mama en la toma de decisiones de adyuvancia en pacientes ER-positivo (ER +) y etapas tempranas es costo-efectivo. Los resultados del estudio prospectivo multicéntrico alemán se presentarán el viernes 23 de marzo.

Además, elanálisis de farmacoeconomía de Hungría considera que Oncotype DX  se compara favorablemente con otras tecnologías de salud relacionados con la oncología que se utilizan en ese país y que el uso de la prueba  tiene alta probabilidad de rentabilidad en Hungría. "El impacto de los regímenes de quimioterapia en el análisis costo-utilidad del test Oncotype DX"  se presentará este jueves 22 de marzo.

En Israel, el uso de Oncotype DX en pacientes con ganglios linfáticos positivos podría evitar el uso de quimioterapia

En un análisis de la relación entre los resultados de la puntuación de recurrencia  y las decisiones de tratamiento en pacientes con cáncer de mama con receptores de estrógenos positivos y ganglios positivos de Israel, los investigadores encontraron que los pacientes que tenían la prueba Oncotype DX eran menos propensos a recibir tratamiento con quimioterapia en comparación a los pacientes que no tenían la prueba, incluso cuando se ajusta por variables tales como el grado y el estado ganglionar (p <0,001). El estudio incluyó a 282 pacientes que recibieron la puntuación de recurrencia y de 669 pacientes del grupo control que no recibieron la prueba. Este estudio se presentará el viernes 23 de marzo.

Acerca de Genomic Health
Genomic Health es una compañía global centrada en el desarrollo y comercialización en lamedicina genómica del cáncer, basados en los servicios de su laboratorio clínico que analizan la biología subyacente del cáncer permitiendo a los médicos y pacientes a tomar decisiones de tratamiento individualizados. Su principal producto, el Oncotype DX ® es una prueba para cáncer de mama que ha demostrado predecir la probabilidad de beneficio de la quimioterapia, así como la recurrencia del cáncer de mama invasivo y que ha demostrado predecir la probabilidad de recurrencia en el carcinoma ductal in situ (CDIS). Además de esta prueba adoptada ampliamente, Genomic Health cuenta con Oncotype DX para cáncer de colon, la primera prueba de expresión multigénica desarrollada para la evaluación del riesgo de recurrencia en pacientes con enfermedad en estadio II. Al 31 de diciembre de 2011, más de 10,000 médicos en más de 65 países han pedido más de 265.000 pruebas de Oncotype DX. Genomic Health tiene un portafolio robustecido con el desarrollo de las pruebas para optimizar el tratamiento en cáncer de próstata y de células renales, así como otras decisiones de tratamiento en cáncer de mama y de colon. En febrero, la compañía anunció planes para formar una nueva filial genética enfocada al cien por ciento en las aplicaciones comerciales del genoma humano, con el objetivo de tener los servicios comerciales disponibles para los médicos y pacientes en 2013. La compañía tiene su sede en Redwood City, California, con sede europea en Ginebra, Suiza.

Para obtener más información, visite por favor, www.GenomicHealth.com.

Para obtener más información sobre Oncotype DX pruebas, visite: www.OncotypeDX.com y www.mybreastcancertreatment.org.


regresar/home

Innovation First presentó en México su nueva línea de productos Hexbug

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Guadalajara, Jal. En octubre Innovation First presentó en México su nueva línea de productos Hexbug, conformada por micro insectos robóticos diseñados con la más alta tecnología.Si eres fan de estos animales y quieres tener uno en casa, participa en esta trivia donde www.informanet1.com tiene un bicho robótico de Hexbug (ver fotos) para las primeras tres personas (uno por persona) que contesten correctamente las siguientes preguntas.

1. Menciona los cinco integrantes de la familia Hexbug?

2. ¿Cuál es el Hexbug que camina pero se detiene cuando escucha un ruido o encuentra un lugar oscuro?

3. ¿A qué colección pertenece el Hexbug Nano que brilla en la oscuridad?

4. ¿Cuál es el Hexbug que trae consigo un mini control remoto para que lo puedas manejar?

Envía tus respuestas a ecastillejos@merca20.com con el asunto Trivia me gustan los insectos y los siguientes datos:

Nombre completo

Edad

Teléfono (móvil y fijo)

Correo electrónico

Recuerda que como esta trivia sólo es para Guadalajara, Zapopan, Tonalá y Tlaquepaque, tendrás que comunicarte al 331-331-6217 (celular) para qué pases a recogerlo en nuestras oficinas (se sugiere que seas acompañado de un adulto).


regresar/home

Implementan sistema de plan nutricional a domicilio

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         El objetivo: disminuir ausentismo laboral provocado por la obesidad.

Ante el creciente problema de obesidad en México, que lo sitúa en el  segundo lugar en adultos y el primer lugar a nivel mundial en niños  y su consecuente incremento de  la tasa de morbi-mortalidad a consecuencia de enfermedades derivadas del sobrepeso, la Dra. Ma. Belén Moscoso, especialista en Bariatra y Nutrición Clínica, advierte que urge la implementación de un plan de acción que facilite el acceso a programas médicos de control de peso.

“Es urgente tomar medidas de prevención para evitar que el problema de obesidad siga creciendo, pues el impacto económico a futuro será devastador para el país. Estamos hablando que el 28% de la población económicamente activa tiene un problema de diabetes asociado a la obesidad y tan sólo en el 2010 se gastaron 778 millones de dólares en atender problemas relacionados con la diabetes. Si a esto  sumamos los costos por otras enfermedades provocadas por el sobrepeso, como la hipertensión, el panorama es verdaderamente alarmante”.

Al respecto, abundó que un alto porcentaje de ausentismo en centros laborales se debe a enfermedades asociadas con la obesidad.

“El grave problema es que ahora se ofrecen muchos productos milagros que prometen una rápida pérdida de peso. En algunos casos este objetivo se cumple, sin embargo esto no implica que este tipo de  pérdida de peso sea saludable. Es importante concientizar a la población que  el problema de peso, no es solamente una cuestión de kilos, se trata de un desorden metabólico que debe ser diagnosticado y tratado por un especialista.”

 Para contribuir a la erradicación de este problema, la Dra. Moscoso emprende el nuevo proyecto de nutrición BALMET, que consiste en ofrecer consultas a domicilio en empresas, y centros deportivos, donde además de hacer una valoración médica, se ofrecerá también la posibilidad de suministrar una dieta balanceada de acuerdo a los requerimientos individuales y en base a una valoración médica previa. Este servicio tiene dos finalidades principales; el primero, facilitar la implementación de una estrategia  a quienes hacen un compromiso nutricional, y  el segundo asegurar que el aporte de nutrientes sea el indicado para cada persona de acuerdo a su condición. Esto consolidará el éxito del programa nutricional y facilitará el cumplimento de las metas para quienes se propongan reducir su peso y mejorar su condición metabólica.

“El problema de las dietas es que la gente a veces no tiene tiempo de prepararlas y por ende no cumple con un régimen alimenticio que le permita bajar de peso y mantenerse bien nutrido”.

“De igual forma no acude a un especialista por falta de tiempo o porque sus horarios de trabajo no se los permite. Pensando en ese tipo de situación queremos implementar el sistema de consulta a domicilio, como dicen por ahí: si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma, porque estamos convencidos de que un personal bien nutrido tendrá un mejor desempeño laboral y eso se traducirá en ganancias y crecimiento económico”.

Para mayor información visita la página de Facebook balance metabólico México.


regresar/home

La magia de Celestron te convierte en un astrónomo ¡al instante!

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Celestron fabricante líder en el mundo de telescopios, sorprendió en el 2011 con su innovadora línea de productos SkyProdigy, los primeros telescopios inteligentes verdaderamente accesibles, convirtiendo a todos en astrónomos ¡al instante!

Esta revolucionada línea de telescopios SkyProdigy, cuenta con motores electrónicos, una computadora, una cámara digital y la tecnología patentada StarSense™ que alinea de forma automática hacia el universo, reconoce las estrellas y determina la hora, fecha y la ubicación para saber donde apuntar, todo por sí mismo. Estos productos están diseñados para el facilitar su uso sin necesidad de tener conocimiento previo de astronomía o telescopios; usted puede realizar un viaje emocionante a través del espacio ultraterrestre de forma muy sencilla y divertida.

Para que la emoción por la astronomía sea aún mayor, a partir de Abril Celestron lanzará el SkyQ WiFi module, una guía del cielo multimedia y herramienta de observación del telescopio, el complemento ideal para explorar el cielo, se trata de un conector que no requiere de cables y se conecta a los telescopios computarizados a través de iphones y ipads, gracias a estos gadgets manejar su reflector será tan fácil como deslizar el dedo por la pantalla.

SkyQ le ayuda a identificar estrellas, planetas y cientos de objetos celestes simplemente apuntando su dispositivo hacia al cielo, esto le permitirá tener una descripción completa y detallada del cielo nocturno, desde las fases de la luna y los planetas visibles, hasta el nombre y la posición de las lunas alrededor de Júpiter y Saturno. Incluso podrá apreciar un seguimiento de la Estación Espacial Internacional (ISS).

Además, en su ipad o iphone, puede seleccionar cualquier objeto que se muestra en la pantalla pulsando sobre el mismo, y al instante tendrá información e imágenes de los objetos celestes más populares. Para bajar el programa SkyQ visitar la página http://skyapp.com

Con Celestron nunca fue tan fácil descubrir las maravillas del cielo, adquirir, armar y manejar un telescopio. Encuentra estos sorprendentes productos de venta en distribuidores autorizados. Con SkyQ, el cielo nocturno se vuelve una experiencia multimedia fascinante.

ACERCA DE CELESTRON:
Celestron® es la marca internacional más afamada de telescopios, que debe su origen a la producción de componentes ópticos para la industria espacial en los años cincuenta. En la actualidad, su reputación precede a sus avanzados productos, ya que todos ellos cuentan con innovaciones implementadas en su propio departamento de investigación y desarrollo. Celestron es distribuido por Victorinox México en toda la República Mexicana.

Para mayor información sobre la marca y sus productos visite: www.lineasopticasvx.com.mx o al 01 (222)266 83 30 ext. 120


regresar/home

La Red de Innovación y Aprendizaje ayuda a las personas a actualizarse y a ser más productivos en su trabajo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


México D.F. Marzo 2012. La Red de Innovación y Aprendizaje (RIA), proyecto que tiene como objetivo reducir la brecha digital, ofrecer herramientas educativas y crear espacios comunitarios promoviendo el acceso a las tecnologías de la información y a educación de calidad, brinda servicio a usuarios que por su trabajo necesitan actualizarse, aprender a usar la computadora y navegar en Internet.

En ocasiones existen personas que por la época en la que les toco vivir, no consideraban necesario para su trabajo o para su vida cotidiana el uso de una computadora y mucho menos de una herramienta como el Internet. Una de estas personas es Cesar Jiménez, quien a sus 43 años considero necesario acercarse a la tecnología y tomar clases de computación para hacer más sencillo su trabajo.

Cesar es vendedor de medicamento y en su ruta diaria vio un centro RIA y decidió inscribirse. Actualmente lleva mes y medio acudiendo a la RIA, su experiencia ha sido bastante satisfactoria ya que los cursos le han ayudado a  conocer y a manejar Linux, saber navegar en Internet, crear un correo electrónico para poder comunicarse con sus clientes e involucrarse con las redes sociales creando su Facebook, Twitter y Linkedin.

César Jiménez, vendedor de medicamento comenta “Venir a la RIA me ha ayudado a hacer más fácil mi trabajo, ahora hago presentaciones de ventas en Power Point para mis clientes y los contacto a través del Messenger o del correo electrónico”.

César piensa seguir acudiendo a la RIA a tomar clases de inglés y hasta el momento ya la recomendó a dos personas más que están disfrutando de sus servicios.

En un poco más de dos años, la RIA ha logrado llevar educación a través del uso de la tecnología a más de 180,000 usuarios y ha graduado a más de 48,000 usuarios de sus cursos. El modelo de la RIA con 1,650 computadoras, horarios flexibles y contenido diseñado a la medida de las necesidades de los usuarios, plantea una forma sostenible de reducir la brecha digital.

Si desea saber más acerca de la RIA puede comunicarse a la línea de información RIA 01-800-SOLORIA, vía correo a: info@ria.org.mx, ingresando a la página de la RIA www.ria.org.mx o de la Fundación Proacceso  www.proacceso.org.mx.

Acerca de la Red de Innovación y Aprendizaje (RIA)
La Red de Innovación y Aprendizaje (RIA) es una red de centros comunitarios en zonas de bajos ingresos que busca fomentar la inclusión digital y mejorar la educación con el uso de la tecnología. La Red es operada y administrada por la Fundación Proacceso ECO, A.C., que busca constantemente expandir su cadena de centros comunitarios para ciudadanos de todas las edades, niveles educativos y género, quienes pueden acercarse a la tecnología en un espacio seguro, económicamente accesible y con tecnología de vanguardia. Todos los centros cuentan con facilitadores preparados para instruir a los usuarios en el manejo de equipos de cómputo, programas de oficina, inglés, bachillerato y otros cursos.


regresar/home

Cineteca Nacional presentó su nueva colección de DVD’s

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-      Te extraño (México-Argentina, 2010) filme del realizador Fabián Hofman será el primer título en DVD de la Colección Cineteca.

-         La colección incluye textos de académicos e investigadores cinematográficos, entrevistas, críticas e información extra que permiten al espectador una lectura más rica del filme.

-      La Colección Cineteca se convierte en la primera de su tipo en México, con valores de edición afines a las mejores colecciones a nivel internacional.

Conaculta Cine, a través de la Cineteca Nacional, presentó su nueva Colección de DVD’s. Con un diseño atractivo y contenidos de calidad, la Colección Cineteca ofrece al público cinéfilo una serie de títulos de lo más destacado de la producción reciente nacional e internacional.

De la mano de un compendio que incluye entrevistas con los realizadores y parte del equipo de producción, así como textos, ensayos, artículos y críticas de académicos e investigadores cinematográficos, el espectador, además de disfrutar de filmes de calidad enriquece su experiencia y cultura cinematográfica, vinculándose de una forma más directa y cercana con el quehacer fílmico.

De este modo, la Cineteca Nacional, como parte de su vocación, ofrece al espectador elementos que le permitan reflexionar y enriquecer su visión acerca del fenómeno cinematográfico.

La presentación de la Colección Cineteca con su primer título Te extraño, se realizó el pasado sábado 24 de marzo en la Sala Molière del IFAL, sede alterna de la Cineteca Nacional a las 12:30 horas. Se contó con la presencia de Paula Astorga Riestra, Directora General de la Cineteca Nacional, Fabián Hofman, y Nelson Carro, Subdirector de Programación de la Cineteca Nacional.

Te extraño (México-Argentina, 2010), filme del realizador Fabián Hofman, es el título que inaugura la Colección Cineteca y el primer DVD de producción nacional editado por esta institución a lo largo de su historia. Así mismo es la primera producción mexicana de la cual la Cineteca Nacional adquirió los derechos de exhibición, reafirmando su compromiso con la difusión del cine nacional.

Te extraño, segundo largometraje de Fabián Hofman, alterna el cuestionamiento de los ideales políticos de la generación de los setenta con una mirada profundamente autobiográfica, que dota al filme de una intensa emotividad.

Presentada mundialmente en la Berlinale 2010 y exhibida con éxito en el 30 Foro Internacional de la Cineteca Nacional, la cinta narra, a partir de la estrecha relación de un par de hermanos adolescentes, el vacío que deja la desaparición del mayor en la vida del menor, todo ello enmarcado en el contexto político turbulento que atravesaba la Argentina en la década de los setenta.

Fabián Hofman, quien fue durante una década Director Académico del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), explora en Te extraño la ausencia, el exilio, el desarraigo y la impotencia para construir una historia que privilegia la dimensión íntima, privada, sobre el entorno político, que aún sin perder su poder, se convierte en el telón de fondo de una trama donde el amor fraternal es protagonista. Se trata de un filme sobre la madurez, la pérdida y el modo en que un adolescente lidia con ella.

El filme ha participado en numerosos festivales internacionales, entre ellos en el Festival Internacional de Seattle (EUA, junio/2010), en el San Francisco Jewish (EUA, julio/2010) y recientemente en el Festival Internacional de Montreal (Canadá, septiembre/2010). Asimismo está confirmada su exhibición en el Festival de Río de Janeiro (Brasil, octubre/2010) y en el Festival Internacional de Chicago (EUA, octubre/2010), entre otros.

Los siguientes filmes que formarán parte de la Colección Cineteca durante el 2012 serán El velador, de Natalia Almada y Malaventura, del cineasta Michel Lipkes, ambas destacadas producciones recientes del cine nacional que han participado en diversos festivales internacionales.

La Colección Cineteca estará a la venta en:

Cafebrerías El Péndulo

Librerías Gandhi

Librerías del FCE: Rosario Castellanos y Guanajuato

Librerías El Pórtico

Próximamente en Comercial Mexicana

Te extraño

Te extraño
D: Fabián Hofman. P: México-Argentina, 2010. G: Diana Cardozo. F en C: Alberto Anaya. M: Hermanos Rincón. E: Miguel Schverdfinger. Con: Fermín Volcoff (Javier), Martín Slipak (Adrian), Luis Ziembrowski (Renan), Susana Pampin (Natalia), Álvaro Guerrero (Arturo), Carmen Beato (Beatriz), Isela Vega (Soa). Prod: Imcine, Fidecine, Fílmele Producciones, INCAA, Ibermedia, Fabián Hofman, Cristian Pauls, Eduardo Yedlin. Dur: 96 mins. Dist: Cineteca Nacional.

Me preparé durante 30 años. Quise contar esta historia durante todo este tiempo… Más que politizar prefiero explicar cómo afecta a una familia un exilio, una desaparición o una guerra.

Fabián Hofman

Para mayor información consulta: www.cinetecanacional.net


regresar/home

Las Poderosas Teatro

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Presentación en el CCEMX jueves 29 y viernes 30 de marzo, 19:00 hrs. Encuentro con las actrices miércoles 28, 19:00 hrs.

-         Se presentan en México Las Poderosas Teatro en el marco del proyecto Medea Material. Teatro para sobrevivientes cuyo objetivo es que las mujeres afronten su problemática de violencia de género a través del trabajo escénico, recibiendo orientación y guía de profesionales.

-    El miércoles 28 de marzo se realizará un encuentro-presentación del proyecto de la Compañía Las Poderosas Teatro en el CCEMx a las 17:00 horas.

-      Las funciones de la obra serán el jueves 29 y viernes 30 de marzo de 2012 a las 19:00 horas en el CCEMx y en el FARO de Oriente el sábado 31 de marzo a las 14:00 horas.



El Centro Cultural de España en México pertenece a la Red de Centros Culturales de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), tiene entre sus objetivos fortalecer la acción cultural como factor para el desarrollo, incorporando el potencial de la cultura en todos aquellos aspectos que permitan mejorar las condiciones de vida.


Después de su gira por Centroamérica y España Las Poderosas Teatro, colectivo de mujeres guatemaltecas que nace en 2009 y se encuentra conformado por el grupo de teatreras - y sobrevivientes de violencia - Telma Ajin, Rina Najarro, Lesbia Téllez, Adelma Esperanza Cifuentes, Eva Monzón, Rosa García y Telma Sarceño, que trabajaron en un largo proceso de investigación y creación a partir de sus vivencias junto a sus hijas e hijos, la actriz y directora Patricia Orantes, el dramaturgo y director Marco Canale y la investigadora feminista Silvia Trujillo. El proceso como grupo de mujeres que crean que hacen teatro, nació con el rodaje del documental Hoy puedo ser que se enmarcó dentro de la campaña "Actuamos", de la ONG española AIEITI. En el año 2010, con el apoyo del Centro Cultural de España en Guatemala y el Centro de Formación de la Cooperación Española, se lanzan hacia la conformación de una cooperativa teatral y a la creación de su primer obra: Las Poderosas, que estrenaron en el Teatro Nacional de Guatemala.


De cada una de sus historias surge una crítica profunda a los valores impuestos por una sociedad que ataca a las mujeres de maneras muy diversas - muchas de ellas vedadas- pero sus historias también remiten a los sueños y la lucha íntima de cada una de ellas por liberarse de tantas cosas impuestas, en un camino repleto de trampas que siguen - seguimos- recorriendo, hacia un nuevo lugar. Les une el hacer teatro y haberse hecho amigas, acompañarse en las dificultades cotidianas y el deseo de transmitir su experiencia, su encuentro, y viajar, recorrer otras latitudes para llevar sus historias a otras mujeres. Les une el saberse juntas y el reconocimiento de la experiencia colectiva como un aporte insoslayable en la construcción de las mujeres luchadoras, aguerridas y poderosas.


El nombre del grupo, nace del encuentro de amistad y teatro, de batallas cotidianas y sueños (esos que se van aprendiendo a descubrir, distintos a los que suelen imponerse). En palabras de las protagonistas: “Nuestra vida, sí, estuvo tocada por la violencia, pero ya salimos con nuestra fuerza y nuestras debilidades a cuestas (en ese momento, las teníamos a flor de piel). Y con el tiempo, nos dimos cuenta de que la violencia sigue de manera constante sobre la mayor parte de las mujeres guatemaltecas y sobre nosotras también, en formas más sutiles pero no menos destructoras que los golpes. Así que nos decidimos a hacer teatro para sacudirnos las trampas que nos pusieron, para compartir caminos y reírnos en la cara de algunas fantasmas que todavía quieren perseguirnos, y quitarnos para siempre el cartelito que nos quisieron poner de víctimas. Porque se equivocaron los (y algunas las) que trataron de ubicarnos ahí. Nosotras, como muchas, somos amigas y Poderosas. Vamos juntas por el teatro. ¡Cuidado!”



regresar/home