Informanet

27/3/12

Implementan sistema de plan nutricional a domicilio

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         El objetivo: disminuir ausentismo laboral provocado por la obesidad.

Ante el creciente problema de obesidad en México, que lo sitúa en el  segundo lugar en adultos y el primer lugar a nivel mundial en niños  y su consecuente incremento de  la tasa de morbi-mortalidad a consecuencia de enfermedades derivadas del sobrepeso, la Dra. Ma. Belén Moscoso, especialista en Bariatra y Nutrición Clínica, advierte que urge la implementación de un plan de acción que facilite el acceso a programas médicos de control de peso.

“Es urgente tomar medidas de prevención para evitar que el problema de obesidad siga creciendo, pues el impacto económico a futuro será devastador para el país. Estamos hablando que el 28% de la población económicamente activa tiene un problema de diabetes asociado a la obesidad y tan sólo en el 2010 se gastaron 778 millones de dólares en atender problemas relacionados con la diabetes. Si a esto  sumamos los costos por otras enfermedades provocadas por el sobrepeso, como la hipertensión, el panorama es verdaderamente alarmante”.

Al respecto, abundó que un alto porcentaje de ausentismo en centros laborales se debe a enfermedades asociadas con la obesidad.

“El grave problema es que ahora se ofrecen muchos productos milagros que prometen una rápida pérdida de peso. En algunos casos este objetivo se cumple, sin embargo esto no implica que este tipo de  pérdida de peso sea saludable. Es importante concientizar a la población que  el problema de peso, no es solamente una cuestión de kilos, se trata de un desorden metabólico que debe ser diagnosticado y tratado por un especialista.”

 Para contribuir a la erradicación de este problema, la Dra. Moscoso emprende el nuevo proyecto de nutrición BALMET, que consiste en ofrecer consultas a domicilio en empresas, y centros deportivos, donde además de hacer una valoración médica, se ofrecerá también la posibilidad de suministrar una dieta balanceada de acuerdo a los requerimientos individuales y en base a una valoración médica previa. Este servicio tiene dos finalidades principales; el primero, facilitar la implementación de una estrategia  a quienes hacen un compromiso nutricional, y  el segundo asegurar que el aporte de nutrientes sea el indicado para cada persona de acuerdo a su condición. Esto consolidará el éxito del programa nutricional y facilitará el cumplimento de las metas para quienes se propongan reducir su peso y mejorar su condición metabólica.

“El problema de las dietas es que la gente a veces no tiene tiempo de prepararlas y por ende no cumple con un régimen alimenticio que le permita bajar de peso y mantenerse bien nutrido”.

“De igual forma no acude a un especialista por falta de tiempo o porque sus horarios de trabajo no se los permite. Pensando en ese tipo de situación queremos implementar el sistema de consulta a domicilio, como dicen por ahí: si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma, porque estamos convencidos de que un personal bien nutrido tendrá un mejor desempeño laboral y eso se traducirá en ganancias y crecimiento económico”.

Para mayor información visita la página de Facebook balance metabólico México.


regresar/home

0 comentarios: