Informanet

25/1/12

Gobierno federal olvido la reprogramación de cultivos ante fenomeons climaticos: CODUC

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


*Marco Antonio Ortiz salas, dirigente de la CODUC, propone al Ejecutivo Federal impulsar una política agrícola de autoconsumo y reservas estratégicas de alimentos.

         El secretario general de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas, Marco Antonio Ortiz Salas, afirmó que el programa para atender los efectos de la sequía en mil 200 municipios afectados por la sequía en 19 estados del país de los cuales 260 tienen sequía de moderada a extrema como en Chihuahua, Durango, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas anunciado ayer por el Presidente Felipe Calderón está “incompleto” pues si bien se destinará 34 mil millones de pesos se carece de una  reprogramación de cultivos para delimitar los tiempos de siembras y cosechas.

Para esta agrupación campesina, es necesario dar un vuelco radical a los problemas “climatológicos” ya que éstos llegan a utilizarse para justificar la gran desproporción, la desigualdad y la falta de previsión de los gobiernos del neoliberalismo; por ello necesitamos reconfigurar la geografía de la producción de alimentos.

Es imprescindible incrementar la inversión en investigación para explorar aquellos cultivos que puedan cultivarse en lugares que presentan características extremas en los climas, precisó.

Luego de analizar el anuncio presidencial reciente, Marco Antonio Ortiz, líder de CODUC, recordó que la dependencia alimentaria va en crecimiento como lo muestran las cifras más recientes y es que durante los años de 2008, 2009, 2010 y de enero a agosto del 2011, las importaciones se mantuvieron como un factor de deterioro y contra los intereses de la economía interna.

Las proyecciones de las importaciones en 2012 no son favorables pues las importaciones de granos como: trigo, maíz, arroz, crecieron en las siguientes tasas entre 2009 y 2010,  un 88 por ciento, un 8 por ciento y un 2.5 por ciento, respectivamente.


         Por lo anterior, el dirigente de CODUC propuso iniciar un gran proyecto de inversión en infraestructura, en el sureste del país para producir hasta 50 millones de toneladas de maíz (actualmente se producen cerca de 22 millones y se importan entre 9 y 10 millones de toneladas), por lo que el consumo de maíz, está por los 32 millones. Es decir con ese proyecto tendríamos, hasta para exportar maíz blanco.
Asimismo, dijo, es necesario poner en práctica reservas estratégicas de granos que eviten dejar nuestra soberanía en manos de los Estados Unidos por ejemplo hay varios proyectos al respecto que se han planteado por parte de las organizaciones campesinas.

Detalló que varios países del mundo, sobre todo desarrollados, como la Unión Europea y los Estados Unidos y China han desarrollado este tipo de políticas  de reservas de granos para evitar ser doblegados ante crisis de alimentos.

Entonces, continuó, a México le sería de gran ayuda mantener políticas de este tipo ante la situación de volatilidad  de los mercados y la vulnerabilidad  ante el cambio climático (con haladas y sequias).

Dijo que las cifras que proporciona el titular de Sagarpa, Francisco Mayorga, en cuanto al aseguramiento catastrófico, que en 2003 inició con una cobertura de apenas 95 mil hectáreas de cultivos y que en 2012 busca llegar a los 10 millones de hectáreas con la colaboración de los gobiernos estatales, puede ser positiva, sin embargo, lo importante es mantener un sistema de reservas, consistente en reservas (stocks) de granos por parte del Estado; reservas (stock) de granos a nivel local y reservas (stock) de granos en los hogares.

La razón es muy interesante pues la realidad lo demuestra y el ejemplo radica en: la política de autosuficiencia de China cuando se presentó una de las más grandes hambrunas y en la décadas de los 50`s se murieron 30 millones de personas en ese país por lo que desde entonces la disponibilidad de alimentos es cuestión de seguridad nacional y “nosotros qué esperamos si la crisis ya está y muestra de ello es la falta de alimentos en diversas regiones del país”.

Entonces, consideró, la producción de autoconsumo es parte de la política agrícola en México así como una política de reservas de granos lamentablemente la política agrícola desde la perspectiva neoliberal desprecia las actividades del autoconsumo.

         En el fondo han sido las políticas salvajes del modelo neoliberal las que han hecho al campo  mexicano altamente vulnerable ante los embates del cambio climático, de ahí la urgencia que las políticas agropecuarias estén alejadas de intereses políticos, concluyó.



regresar/home

Celebra ruptura de alianza PRI y PANAL, CNTE.

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

Por Carlos Garcia de Balzac


La dirigencia democrática de la CNTE encabezada por  Artemio Cruz, celebró la reciente ruptura de la alianza PRI, y el PANAL que encabeza  la dirigente vitalicia del SNTE Elba Esther Gordillo, por lo que avizoran pronto la caída de la eterna líder sindical del magisterio. Al anunciar la tercera entrega de demandas contra la evaluación universal, esta mañana.
En rueda de medios manifestó lo anterior, el también representante gremial de la sección 18 de Michoacán, quien agrego, que por ende continuaran las acciones de resistencia hasta que dimita o abandone el cargo pues ya no representa los intereses de la base trabajadora. Acompañado de representantes del STUNAM y de la Unión de Juristas que encabeza Eduardo Miran, detallo, que el próximo viernes acudirán a la sede de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje ( JFCA ) para interponer mas de cien mil demandas en contra de la aplicación de los nuevos lineamientos de la carrera magisterial ( ACE ) que no significa otra cosa, que el desmantelamiento de la educación publica para dar paso a la privatización de la misma. Por lo que rechazaron, en conjunto el reciente apoyo de 250 millones de pasos para otorgar crédito a los jóvenes universitarios en escuelas privadas, que no es otra cosa que el empeño de su futuro profesional. Preciso, que hasta ahora suman mas de 51 mil demandas de docentes inconformes por la aplicación de la evaluación universal y de la SEP que encabeza Fernando Lujambio. A la par, se pronunciaron en contra de la aprobación de la reformas estructurales que exige el primer ejecutivo de la nación, entre ellas la citada reforma laboral de corte panista. Pues se ha creado una conciencia en  todo el magisterio del país, acerca de las posibles implicaciones laborales que otros sectores educativos del país, retoman la demanda corroborando  que esta es la táctica y estrategia correcta. A la vez, expresaron, que se demanda, el cumplimiento de nuestros derechos constitucionales adquiridos como trabajadores y ciudadanos mexicanos, en materia de estabilidad laboral, contratación, promoción, antigüedad, y permanencia indefinida de los trabajadores de la educación, en sus condiciones generales de trabajo al servicio de la SEP, así como el reconocimiento a la aptitud para intervenir en el proceso de enseñanza aprendizaje, conforme a la Ley General de Profesiones y la legislación laboral vigente, misma que se acredita y se adquiere desde la titulación docente, nombramiento y experiencia profesional. No sin antes citar, que dicha prueba de evaluación universal representa la congelación de miles de claves de los jubilados, la sustitución de plazas bases de docentes y directivos de educación por plazas de honorarios, contratos cortos alista de raya y sin prestaciones laborales e impedir la compactación de los grupos, el cierre de turnos, al represión laboral y el despido de miles de maestros. Por lo que “ daremos el paso definitivo en la conquista de la democracia sindical de la SNTE, luego de la alianza de Gordillo con el PAN en el 2006, ahora se encuentra en punto critico, a pesar de recibir enormes recursos económicos y posiciones políticas, hoy no pudo con todas sus trapacerías mapaches subirse al barco del PRI con Enrique Peña Nieto, por lo que se avizora pronto su caída.


regresar/home

Ni un voto al PRI y el PAN, asegura el SME ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Por Carlos García de Balzac.

El ex-presidente Carlos Salinas de Gortari, y
 Enrique Peña Nieto. candidato del  PRI a la
Presidencia de México.
El dirigente  del SME  Martin Esparza , aseguro a nombre de sus agremiados, que no darán , ni  un voto al PRI y el PAN , pues los precandidatos a  la Presidencia del país, tanto  Enrique Peña Nieto y la precandidata a la jefatura del Gobierno de la Ciudad, Beatriz Paredes,  no representan los intereses de la clase trabajadora, esta mañana.
En rueda de medios, ventilo lo anterior, a la par de citar, que da igual cualquier aspirante del PAN pues cualquier candidato electo, será lo mismo. Enseguida, enfatizo, que el ex gobernador del Estado de México Peña Nieto, obedece a los intereses de las empresas transnacionales, y del ex presidente Carlos Salinas de Gortari. Prueba de ello, dijo, es que ya se pronuncio, por abrir la paraestatal PEMEX y la CFE  a la inversión privada. AL ahondar sobre la ex gobernadora de Tlaxacal Beatriz Paredes. Adujo, que tampoco escuchara las voces de la ciudadanía en la capital. No sin antes citar que como legisladora del PRI en San Lázaro voto junto con los legisladores del PAN por la desaparición de la empresa Luz y Fuerza del Centro ( LyFC ) dejando sin fuente de trabajo a cerca de 16 444 trabajadores ex electricistas. A la par, afirmo, que en consecuencia los incrementos a la energía eléctrica, son cada vez más altos. Así mismo, como presidenta nacional del PRI Paredes Rangel, en su momento, no apoyo, junto con los legisladores de su bancada,  la controversia constitucional, para echar abajo el pasado decreto legislativo de ordenar la extinción de la empresa de luz ya enunciada líneas arriba. Al final, confirmo, que saldrán a las calles de nuevo en solidaridad con los sindicatos universitarios, este viernes 27 de enero y el próximo 31 de enero, junto con miles de trabajadores del campo y la ciudad, aglutinados en la UNT, Frente Sindical Mexicano, Alianza de Tranviarios de México, STUNAM, CNC, CCC, CNORP entre otras. Del Angel de Independencia al Zócalo Capitalino, para exigir que se les restablezca su fuente de trabajo, así como parar la hambruna en varios estados del país, como Chihuahua Durango, Sinaloa. Zacatecas, San Luis Potosí etc.


regresar/home

No mas corrupción en Iztacalco habrá limpia, PRD ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Por Carlos García de Balzac.

El legislador del PRD Emilio Serrano, adelanto, que no habrá más corrupción en la Delegación Iztacalco,  y señalo, que habrá limpia de funcionarios que no tengan transparencia, y se comprometió a poner orden en la citada demarcación, pues conoce muy bien los problemas de la localidad,  a pesar de ser  considerada una de las más complicadas, esta mañana.
En entrevista , al término de su registro de su precandidatura para jefe delegacional de Iztacalco, en la sede del PRD, acuso, que dicha demarcación, se encuentra en el abandono, pues las calles están sucias, chatarra vehicular por doquier, casas de cultura y deportivos, olvidados, sin rampas de acceso para discapacitados, los mercados sucios, drenaje tapado, calles taponeadas etc. Por lo que es urgente poner orden, para acabar con la anarquía que priva en esta juridiscción. Acompañado por docenas de seguidores y miembros de la “ Revolución Blanca “, confió, que también velara por sus causas de ser el elegido para administrar a Iztacalco. El también auto-llamado “ vecino y amigo “ adelanto que rescatara también los espacios verdes para los niños y jóvenes de la localidad.
Al ser cuestionado, por los medios, sobre su candidatura, externo, que de acuerdo a algunas en- cuestas de salida, va adelante sobre la candidata oficial del ex jefe delegacional de Iztacalco, Armando Quintero, y del actual Francisco Sánchez Cervantes, quien pretende dejar en su lugar a la actual Directora de Desarrollo Social Elizabeht Mateos, quien por cierto ya comenzó su campaña, con  mantas y actos masivos, con recursos públicos de la delegación. Sin embargo, puntualizo, que tiene el apoyo de las distintas organizaciones sociales y sus dirigentes quienes le han manifestado su adhesión a su postulación para encabezar la delegación Iztacalco, por lo que les garantizo que configurará su equipo de trabajo con experiencia y capacidad. Por último, confió, que no hará campaña , pues en muchos de los veces, las lonas y la propaganda van a dar a la basura y afean mas la ciudad , por lo que se dará mejor a la tarea de escuchar a los vecinos de las diversas colonias que la integran. Sobre la fecha de las encuestas , detallo, que serán el 4 y 5 de febrero próximo, para que el día 9 del mismo mes se dé a conocer los resultados.


regresar/home

Responsabilizan a PRI de proyecto en Isla Blanca, ligado a Peña Nieto.

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


La panista Alicia Ricalde documenta que los cambios en uso de suelo que permitirán operar un negocio turístico multimillonario en Isla Mujeres se realizaron durante el gobierno de su antecesora en el cabildo, Manuela Godoy



Por Juan Manuel Coronel * / Luces del Siglo (*) 


 Alicia Ricalde, ex presidenta municipal de Isla 
Mujeres donde se construye el proyecto
 Soto Lindo,se deslinda del tema.
Cancún, Q. Roo., a 24 de enero de 2012.-Durante el trienio de la priísta Manuela Godoy González como presidenta municipal de Isla Mujeres, se aprobaron modificaciones a los lineamientos ambientales y a los programas de desarrollo en la zona continental, con los cuales se abrió la puerta para que en el territorio de Isla Blanca se desarrolle el proyecto multimillonario Soto Lindo, en el que presuntamente tiene intereses el precandidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto. 



Ahora, Alicia Ricalde, ex presidenta municipal de la isla se deslinda de los cambios en el uso de suelo del área de 221.53 hectáreas, donde se creará un centro turístico de mil 400 millones de dólares con 25 mil cuartos de hotel. Esto después de que el semanarioProceso publicara una investigación que acusa a la panista de permitir este negocio a empresarios ligados al priísmo del aspirante del tricolor a Los Pinos, Enrique Peña Nieto.



“La razón por la que soy citada en la investigación es por un mero error, me confundieron con Manuela Godoy… Tengo a todo mi Cabildo para demostrar que yo no tuve que ver en el manejo de esos terrenos, e independiente de la telenovela que cuentan con actores del PRI, la responsable es Manuela Godoy”, detalla la precandidata a una diputación federal por el PAN.



De acuerdo al Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo, el 9 de abril del 2008, el Programa de Ordenamiento Ecológico Local del Municipio de Isla Mujeres (POEL) se publicó un día antes de que Alicia Ricalde tomara protesta como alcalde. Previamente, en el 2007, se aprobó el Plan de Desarrollo Urbano de la Península (PDU). Estos dos programas fueron las herramientas, urbanas y ambientales que permitieron la creación del proyecto.



Proceso detalla que la trama de los terrenos en Isla Mujeres comienza cuando el ex gobernador Mario Villanueva Madrid vende 19 hectáreas de su propiedad en Isla Blanca por 169 millones de pesos a Hugo Flores Toba, cuñado de Felipe Enríquez, quien es compadre y amigo del aspirante presidencial priísta Enrique Peña Nieto.



“Este proyecto es posible porque todo está en manos de particulares, ahí no hay tierra del municipio y no se cometió ninguna irregularidad”, explica la panista, y agrega que ella no tenía atribuciones para cambiar el POEL y el PDU aprobados en la anterior administración, pues tenían un candado de dos años. Aun así, Alicia Ricalde está a favor del centro turístico aprobado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Materiales (Semarnart ) y asegura que la depredación al ecosistema será mínima.



En estos momentos se están esperando las solicitudes para las licencias de construcción para que el desarrollo se lleve a cabo y el gobierno del municipio invita a las organizaciones ambientales para que acudan a los canales jurídicos o impongan una denuncia.



Web de la revista Luces del Siglo: www.lucesdelsiglo.net 




regresar/home

¡Sexy de blanco!

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


México D.F. 24 de enero de 2012. Price Shoes la bodega de ropa y calzado más grande del mundo te presenta esta sandalia que tiene un diseño increíble y que seguramente hará que más de una chica volteé a verte y sin duda muchas más miradas masculinas se darán cuenta de lo sexy que luces con estos zapatos.

Están hechas en piel y tienen un diseño de tiras entrelazadas, súper trendy, además tiene una flor que sin duda sacará ese lado femenino que todas tenemos. El tacón de poco más de 10 cm. pero no te preocupes, cuenta con una pequeña plataforma que da como resultado un calzado cómodo!

La combinación con el café te permitirá combinar estas sandalias ya sea con vestidos o jeans, y si te quieres ver más atrevida, en unos mini shorts te verás fabulosa!

Disponibilidad: Está disponibles en venta por catálogo Price Shoes, con un costo de $324.00.

Para mayor información visita nuestra página: www.priceshoes.com.mx

Acerca de Price Shoes:

Con oficinas  ubicadas en Vallejo al norte del Distrito Federal, cuenta hoy en día con 10 sucursales más: Guadalajara, Toluca, Puebla, Veracruz, León, Aguascalientes y en la Ciudad de México en Vallejo, Iztapalapa, Ecatepec y Naucalpan.  Actualmente tiene registrados más de 600 mil socios afilados.
Orgullosamente 100% mexicana, proporciona a la sociedad la oportunidad de obtener mejores ingresos con ventas por catálogo en calzado, ropa y accesorios.


regresar/home

¡Irreverentemente divertido!

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


México D.F 24 de enero de 2012. Sin duda algo que desde su nacimiento, hace 4 años, ha caracterizado a la marca es lo original e irreverente de sus propuestas, siempre encontramos diseños sobre lugares, elementos de nuestra cultura y tradiciones de nuestro México lindo, en otras ocasiones los diseños se centran en ser un llamado de atención a lo que se puede hacer bien en el país y no se hace, pero siempre tratando de marcar la diferencia.

En esta ocasión te presentamos dos opciones para chavos súper intereseantes y que son un excelente ejemplo. La primera  tiene un color rojo-vino, la imagen es una mezcla entre charro, luchador y guitarrista, porque todos podemos muchas cosas a la vez, qué no? La segunda tiene el cuello en V, una novedad en la marca y es una figura prehispánica rockera,  para que saques tu yo rocker!

El algodón de los productos de ¡Ay Güey! es de excelente calidad y los diseños exclusivos
   
Disponibilidad: Estos modelos se encuentran disponibles en todas nuestras tiendas, en México D.F, Estado de México, Querétaro, Puebla, San Luis Potosí, Jalisco, Oaxaca y Yucatán.

¡ Ay Güey ! Significa expresión de asombro o incredulidad, sorpresa.

Acerca de Ay Güey!

Ay Güey! Nace en septiembre del 2007, con la finalidad de promover las cosas que están bien hechas en México y al mismo tiempo reducir la tendencia “malinchista” de los mexicanos.

El objetivo es ser una marca de ropa que nos represente como país, con iconografía y arte mexicano, además de aprovechar los recursos materiales y humanos de origen nacional.  Pretendemos producir valor agregado para México y los mexicanos. No estamos en contra de las cosas extranjeras,  pero tampoco vemos muchas marcas nacionales.

Queremos ser un souvenir  fino, que puedan usar locales y extranjeros. No creemos en exaltar ni el orgullo ni la dignidad mexicana, mucho daño le han hecho al país, queremos ser una posibilidad entre muchas, para abrir los ojos, despertar de una vez por todas, tenemos miles de defectos, pero el peor es no creer que podamos ser un mejor país, con menos pobres, mejor sistema de justicia, buenos políticos, mejor educación y mejores ciudadanos; sabemos que hay muchos, pero no son suficientes, somos un país pobre, sin tecnología, poca productividad y mucha inseguridad. Otros países se las han visto peor en el pasado y han crecido: Alemania, Japón, Cina, por ejemplo.

Nuestra creatividad se debe usar, no para violar las leyes, ni para beneficio propio, sino para mejorar las condiciones generales de nuestro hermoso país, comenzando por darle trabajo y ganancia a la industria mexicana.

Para más información visita nuestra página www.ayguey.com.mx


regresar/home

Muestra CCC 2012 del 27 al 30 de enero de 2012

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         23 producciones del 2011
-         8 programas
-         Inaugura “Entre la noche y el día” de Bernardo Arellano
-         Funciones en The Movie Company y Cine Lido

El Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) presenta la Muestra CCC 2012del 27 al 30 de enero en Sedes alternas de la Cineteca Nacional.

Esta Muestra reúne 23 producciones de 2011, resultado del proceso académico del Curso General de Estudios Cinematográficos. Son ocho programas que  abarcan ejercicios de los cursos de “Ficción 2”, "Documental" y "Tesis".

La programación está compuesta por trabajos que se han presentado en distintos festivales nacionales e internacionales, entre los que se encuentran: el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, DocsDF, el Festival Internacional de Cine de la Habana, Cuba, el Festival Internacional de Cine de Morelia, el IDFA--Festival Internacional de Documentales de Ámsterdam, Holanda y el Festival de Cine y Música de Kustendorf, Serbia.

Los cortometrajes que han recibido reconocimientos son: “Y retiemble en sus centros la tierra” de Patricia Martínez, ganador por Mejor Cortometraje Documental en la pasada edición de los Premios José Rovirosa, México, y “Pia Mater” de Pablo Delgado, ganador del Dinosaurio de Plata por Mejor Cortometraje en el IFF Etiuda & Anima en Cracovia, Polonia.

Algunos de los actores que participan en las producciones de este año son: Héctor Kotsifakis, Mariana Gajá, Alberto Estrella, Laura de Ita, Dagoberto Gama, Paloma Woolrich, Evangelina Sosa, José Sefami, entre otros.

La proyección de inauguración correrá a cargo del largometraje Entre la noche y el día de Bernardo Arellano, ganadora del Premio de la Industria de la Sección Cine en Construcción de la 58 edición del Festival de San Sebastián,España, el Premio por Mejor Ópera Prima Mexicana en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, el Premio Especial del Jurado y Mejor Dirección en Trieste, Italia y el Premio Signis en el Festival Internacional de Cine de Amiens, Francia.

Entre la noche y el día narra la historia de un hombre autista y solitario que huye del abuso familiar y encuentra un refugio en medio de la naturaleza.Cuenta con las actuaciones de Francisco Cruz, Joaquín Cosío, Arcelia Ramírez,  Carmen Beato y Gabino Rodríguez.

La inauguración será el jueves 26 de enero a las 19:30 hrs. en The Movie Company Pedregal (Av. San Jerónimo 263, Col. Tizapán, San Ángel, Del. Álvaro Obregón. México, D.F). Entrada libre.

Las funciones de la Muestra CCC se llevarán a cabo en el Cine Lido (Ex - Cine Bella Época) en el Centro Cultural Rosario Castellanos: Tamaulipas 202, Condesa, 06170 Ciudad de México, D.F.

Más información en www.cinetecanacional.net  y www.elccc.com.mx

Tráiler Muestra CCC 2012: http://youtu.be/pU9OBANtzHU

Tráiler “Entre la noche y el día”: http://youtu.be/uo8YgUJO1Lw


regresar/home

La influencia de los autos tipo fórmula se remonta a la carrera inaugural en 1962

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

DAYTONA BEACH, Florida - Cuando los pilotos corrieron a sus autos en el inicio de la primera edición del evento hoy conocido como la Rolex 24 Horas de Daytona en 1962, fue apropiado que el campeón de las 500 Millas de Indianápolis liderara la primera vuelta de la competencia.



A.J. Foyt ganó cuatro veces las 500 Millas de Indianápolis y extendió su carrera con dos victorias y un par de segundos lugares en la Rolex 24 Horas de Daytona de 1983 a 1986. Este fin de semana, Foyt regresa al Daytona International Speedway como Grand Marshal para el 50 aniversario de la Rolex 24 Horas de Daytona.



Foyt debe sentirse como en casa cuando dé la orden de arrancar los motores. Tres ex ganadores de las 500 Millas de Indianápolis estarán en el contingente, que incluye a varias estrellas de las filas de los autos tipo fórmula del pasado y del presente. (CART, Serie IndyCar y Champ Car).


La Rolex 24 Horas de Daytona de este año, la carrera más anticipada en la historia del automovilismo norteamericano, incluye a los ex ganadores de las 500 Millas de Indianápolis Dario Franchitti de Escocia (2007, 2010), Scott Dixon de Nueva Zelanda (2008) y Juan Pablo Montoya de Colombia (2000) - todos los cuales tienen victorias en la Rolex 24 Horas de Daytona con el Target/TELMEX Chip Ganassi Racing with Felix Sabates.


Se cumple la tradición; los ganadores de las 500 Millas de Indianápolis, Mark Donohue, Mario Andretti, Al Unser, Al Unser Jr., Bobby Rahal, Arie Luyendyk y Dan Wheldon también ganaron la Rolex 24 Horas de Daytona durante sus carreras.



Dixon y Wheldon hicieron equipo con Casey Mears para darle a la organización de Chip Ganassi su primer triunfo en la Rolex 24 Horas de Daytona en 2006. Montoya ganó en 2007 y 2008, y fue acompañado por Franchitti en este último evento.



La alineación de también incluye a Graham Rahal - quien fue parte de la alineación ganadora del equipo en la Rolex 24 Horas de Daytona de 2011. Ganador en la serie IndyCar en St. Petersburg en 2008, sigue los pasos de su padre, Bobby Rahal, quien ganó las 500 Millas de Indianápolis en 1986, y considera su victoria en la Rolex 24 Horas de Daytona en 1981 como el trampolín de su carrera en los autos tipo fórmula.



"La Rolex 24 Horas de Daytona es el evento más divertido que tenemos todo el año", comentó Dixon. "Reúne a todos. Todos en el equipo tenemos los tiempos casi parecidos, así que cada uno pone su mejor esfuerzo".



La alineación de Ganassi está encabezada por Scott Pruett, dos veces cocampeón en Prototipos Daytona de la Serie Rolex (con Memo Rojas) y cuatro veces ganador de la Rolex 24 Horas de Daytona. Y si bien a Pruett se le considera generalmente como piloto de autos deportivos, también compitió en autos tipo fórmula en las décadas de 1980 y 1990, ganó dos veces y fue nombrado novato del año en las 500 Millas de Indianápolis en 1989.



Otras estrellas de autos tipo fórmula del pasado y del presente que se espera compitan en la edición 50 de la Rolex 24 Horas de Daytona son:



* A.J. Allmendinger: Cinco veces ganador en Champ Car, tercero en el campeonato en 2006.



* John Andretti: Ganador de la carrera de CART en Australia en 1991; participó 12 veces en las 500 Millas de Indianápolis.



* Ryan Briscoe: Tercero en el campeonato de IndyCar en 2009, seis veces ganador.



* Christian Fittipaldi: Dos victorias en ocho temporadas en CART, segundo en las 500 Millas de Indianápolis en 1995.



* James Hinchcliffe: Sunoco Novato del Año en IndyCar en 2011.



* Ryan Hunter-Reay: Victoria en IndyCar en Long Beach en 2010.



* Davy Jones: Subcampeón de las 500 Millas de Indianápolis en 1996.



* Tony Kanaan: Subcampeón de las 500 Millas de Indianápolis en 2004; 15 triunfos en autos tipo fórmula; campeón de IndyCar en 2004.



* Raphael Matos: 13 resultados entre los 10 primeros en 38 carreras de IndyCar.



* Max Papis: Tres veces ganador en Champ Car.



* Eliseo Salazar: Ganador de la carrera de CART en Las Vegas (1997).



* Scott Sharp: Cocampeón de IndyCar en 1996, cinco resultados entre los 10 primeros en las 500 Millas de Indianápolis.



* Paul Tracy: Campeón de CART en 2003; subcampeón en las 500 Millas de Indianápolis en 2002; 31 veces ganador en autos tipo fórmula.



* E.J. Viso: Cuatro años en IndyCar, 12 resultados en podio.



* Justin Wilson: Dos victorias y una posición de privilegio en cuatro temporadas en IndyCar.


regresar/home

Escribe, navega y escucha con el Kit Balance Plus de Perfect Choice

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         El kit es compatible con PC  y Mac.

México D. F., Enero – 2012. Para todos aquellos que les gusta tener el juego completo para trabajar, Perfect Choice tiene el Kit Balance Plus que contiene los accesorios básicos para hacer el trabajo más funcional en la casa o en la oficina.

El kit consta de un ratón con resolución de 1 000 DPI, con sensor óptico y conexión USB para poder navegar fácilmente y de forma eficiente.

Así mismo cuenta con un teclado USB con sistema de membrana que lo hace más suave al escribir. Tiene ocho teclas multimedia, un cable de 1.40 metros de largo y es compatible con Windows® XP, Vista,7 y Mac.

Por último el kit viene con unas bocinas con alimentación USB y entrada de audio de 3.5 mm que son ideales para escuchar música o noticias a un buen volumen durante el trabajo.

Si desea obtener mayor información sobre este producto puede comunicarse al 01-800-7-246423 o bien  visitar la página de Internet www.perfectchoice.com.mx

Acerca de Perfect Choice
Perfect Choice es la división de accesorios de cómputo de Master Choice, principal líder  distribuidor en México de accesorios para esta industria con 18 años de trayectoria.  Su línea de productos ha sido creada para ofrecer soluciones sencillas a la vida cotidiana con equipos en audio, cómputo y movilidad. Gracias a su minucioso seguimiento a la industria de Gadgets el diseño de sus accesorios se presenta siempre innovador y vanguardista.

Perfect Choice estableció su planta en Guadalajara, Jalisco y ha extendido su presencia a nivel internacional en países como Chile, Guatemala, Venezuela, Colombia, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Nicaragua.

Para mayor información consulte el sitio www.perfectchoice.com.mx


regresar/home

Nueva infraestructura, para unir mejor al estado de Oaxaca: SCT

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         En 2012 destacan la construcción de la carretera Oaxaca-Istmo de Tehuantepec y la vía Oaxaca-Puerto Escondido-Huatulco.

Los programas y acciones que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) desarrollará en el estado de Oaxaca durante 2012, consideran recursos por más de dos mil 463 millones de pesos provenientes del Presupuesto de Egresos de la Federación.
De estos recursos, mil 020 millones corresponden al programa de construcción,  ampliación y modernización de carreteras federales; 330 millones al plan de conservación y mantenimiento de la red federal y mil 007.09 millones de pesos para carreteras alimentadoras y caminos rurales.

Además, se aplicarán 106.3 millones de pesos para la conservación y reconstrucción de caminos rurales mediante el Programa de Empleo Temporal, con lo que se dará atención a las regiones de alta marginación.

En este programa de inversiones 2012, destacan la construcción de la carretera Oaxaca-Istmo de Tehuantepec, a través de la cual se integrará de mejor manera al estado con el resto del país; así como el nuevo acceso a la Costa Oaxaqueña, con la construcción de la carretera Oaxaca-Puerto Escondido-Huatulco, que incluye la edificación del libramiento Ocotlán; además de la conclusión del acceso al puerto de Salina Cruz.

Con estas acciones, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes refrenda el compromiso del titular del Ejecutivo Federal de acelerar las acciones con base en el Programa Nacional de Infraestructura, comprometiendo la totalidad de los recursos autorizados, lo cual permite establecer un desarrollo integral de proyectos y un desarrollo social equilibrado, así como un México moderno y unido.


regresar/home

Presenta Kühl By Sandra Vite nueva colección en IDM

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-    Por segunda vez Kühl By Sandra Vite presenta su nueva colección en el marco del  International Designers México Fall / Winter 2012- 2013  (IDM), una de las plataformas más importantes de la moda en México.
-         La nueva colección de Kühl by Sandra Vite va de la mano de Iván “El Terrible”  y lleva al público a conocer la belleza mítica convertida en moda actual.
-         La colección “The Terrible”  marca un cambio de fuerza y elegancia al ser el debut de la marca en prendas de noche como vestidos con un factor común lujo y vanguardia.

ENERO, 2012.-  La moda en México está próxima a vivir una de sus más grandes experiencias en el rubro de la moda con la realización del International International Designers México Fall / Winter 2012- 2013  (IDM), a celebrarse los próximos 29 de febrero, 1 y 2 de marzo, este magno evento se convierte en el escenario perfecto para el lanzamiento de “The Terrible” de Kühl by Sandra Vite, una línea de ropa innovadora y original con espíritu gladiador.

Pensar en Kühl es pensar en moda, actualidad y frescura; no obstante esta colección se caracteriza por tomar su esencia de la vida de Ivan IV, primer gobernante ruso coronado como zar en el siglo XVI conocido en la historia por su mote  de “The Terrible” apodo que da nombre a la colección que será presentada en IDM y cuya  principal característica es la fortaleza de su estilo y el arrojo de la diseñadora al incursionar en un exigente terreno como lo es crear vestidos de noche.

“The Terrible” transmite la psicosis de Ivan IV y su lucha constante contra “Los Boyardos”, los cuales envenenaron a su madre cuando era niño, así como la elegancia y el lujo que lo caracterizaba a él y a su esposa Anastasia.

La colección se divide en dos partes, la primera en “Los Boyardos” y la segunda en Ivan IV, es en la segunda parte donde Sandra Vite presentará  por vez primera vestidos de Noche que sin duda se convertirán en un lujo visual para los asistentes de IDM Fall / Winter 2012- 2013 .

Esta se encuentra desarrollada con telas como la gabardina, mesh, lana, gasa, peluche, brocados en terciopelo, crepe y raso; todas estas texturas trabajadas en colores como gris, gamas de verdes y azules, plata, verde botella, verde cedro,  aqua, azul regata y azul rey y azul petróleo, tonalidades que pueden llevar de la alegría y la energía a lo sobrio y elegante.

En “The Terrible”  la diseñadora trabaja con formas como cenefas- y telas de terciopelo –Brocado-; la juventud de Sandra Vite se convierte en una virtud al no temer al riesgo y ese arrojo lo deja libre con sus vestidos vaporosos tipo princesa y largos con detalles en bordados de cristal.

La mujer libre con carácter bohemio así como la romántica soñadora o la femme fatal encontraran en “The Terrible”  señas particulares como capas pesadas, frunces con detalles en cenefas, volúmenes en globo y tridimensionales, formas circulares y esferas, cadenas, brocados y accesorios de cristal, cuellos altos y con volumen, siluetas ceñidas y  abrigos tipo –casaca-; señas que se traducen en saber estar o no a la moda, porque si de moda se trata Kühl sabe de lo que habla.


regresar/home