Informanet

25/1/12

Celebra ruptura de alianza PRI y PANAL, CNTE.

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

Por Carlos Garcia de Balzac


La dirigencia democrática de la CNTE encabezada por  Artemio Cruz, celebró la reciente ruptura de la alianza PRI, y el PANAL que encabeza  la dirigente vitalicia del SNTE Elba Esther Gordillo, por lo que avizoran pronto la caída de la eterna líder sindical del magisterio. Al anunciar la tercera entrega de demandas contra la evaluación universal, esta mañana.
En rueda de medios manifestó lo anterior, el también representante gremial de la sección 18 de Michoacán, quien agrego, que por ende continuaran las acciones de resistencia hasta que dimita o abandone el cargo pues ya no representa los intereses de la base trabajadora. Acompañado de representantes del STUNAM y de la Unión de Juristas que encabeza Eduardo Miran, detallo, que el próximo viernes acudirán a la sede de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje ( JFCA ) para interponer mas de cien mil demandas en contra de la aplicación de los nuevos lineamientos de la carrera magisterial ( ACE ) que no significa otra cosa, que el desmantelamiento de la educación publica para dar paso a la privatización de la misma. Por lo que rechazaron, en conjunto el reciente apoyo de 250 millones de pasos para otorgar crédito a los jóvenes universitarios en escuelas privadas, que no es otra cosa que el empeño de su futuro profesional. Preciso, que hasta ahora suman mas de 51 mil demandas de docentes inconformes por la aplicación de la evaluación universal y de la SEP que encabeza Fernando Lujambio. A la par, se pronunciaron en contra de la aprobación de la reformas estructurales que exige el primer ejecutivo de la nación, entre ellas la citada reforma laboral de corte panista. Pues se ha creado una conciencia en  todo el magisterio del país, acerca de las posibles implicaciones laborales que otros sectores educativos del país, retoman la demanda corroborando  que esta es la táctica y estrategia correcta. A la vez, expresaron, que se demanda, el cumplimiento de nuestros derechos constitucionales adquiridos como trabajadores y ciudadanos mexicanos, en materia de estabilidad laboral, contratación, promoción, antigüedad, y permanencia indefinida de los trabajadores de la educación, en sus condiciones generales de trabajo al servicio de la SEP, así como el reconocimiento a la aptitud para intervenir en el proceso de enseñanza aprendizaje, conforme a la Ley General de Profesiones y la legislación laboral vigente, misma que se acredita y se adquiere desde la titulación docente, nombramiento y experiencia profesional. No sin antes citar, que dicha prueba de evaluación universal representa la congelación de miles de claves de los jubilados, la sustitución de plazas bases de docentes y directivos de educación por plazas de honorarios, contratos cortos alista de raya y sin prestaciones laborales e impedir la compactación de los grupos, el cierre de turnos, al represión laboral y el despido de miles de maestros. Por lo que “ daremos el paso definitivo en la conquista de la democracia sindical de la SNTE, luego de la alianza de Gordillo con el PAN en el 2006, ahora se encuentra en punto critico, a pesar de recibir enormes recursos económicos y posiciones políticas, hoy no pudo con todas sus trapacerías mapaches subirse al barco del PRI con Enrique Peña Nieto, por lo que se avizora pronto su caída.


regresar/home

0 comentarios: