Informanet

22/9/14

Presenta amparos contra la Reforma Energética

*Magdalena Núñez junto con compañeros del PT entregan amparos en Zacatecas.

Zacatecas, Zacatecas a 22 de Septiembre de 2014

El pasado 11 de agosto, el Diario Oficial de la Federación dio a conocer al pueblo mexicano la reforma energética, que conlleva el despojo del petróleo y de los hidrocarburos sólidos, líquidos o gaseosos al pueblo de México, ya que la propia Constitución señala que la Nación es su propietaria y por lo tanto dichos recursos son inalienable e imprescriptibles y no se pueden otorgar concesiones.

Por tal motivo y dentro del término de los treinta días que marca la Ley de Amparo, miles de petistas en toda la República Mexicana han demandado al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por la vía del amparo por ser el directamente responsable de este agravio a los mexicanos.

En virtud de lo anterior este lunes 22 de Septiembre la Diputada Federal Magdalena Núñez acompañada de sus compañeros de partido, Efrén Pinedo, Teodoro Campos, Eugenio Sáenz, Manuel del Real, J. Guadalupe Hernández y Victor Piña entregaron en el Juzgado de Distrito competente a la Ciudad de Zacatecas alrededor de 3000 amparos de zacatecanos inconformes con la reforma energética procedentes de diferentes municipios del Estado, entre ellos, Monte Escobedo, Calera, Fresnillo, Vetagrande, Villa Hidalgo, Guadalupe, Trancoso y Zacatecas. 

Cabe mencionar que los primeros amparos que se presentaron fueron en el Distrito Federal donde los jueces de distrito en materia administrativa ya admitieron dichos amparos y el proceso sigue en curso. 

Así mismo la Diputada Zacatecana ha expresado que en fecha próxima se solicitará al más Alto Tribunal del país haga uso de la facultad de atracción que le otorga a los ministros de la corte la Ley Fundamental a fin de que atraiga todos los amparos que sobre el tema se han presentado en el país para que el pleno analice a la luz del derecho constitucional y los tratados internacionales en materia de derechos humanos, si las iniciativas enviadas por el titular del Ejecutivo Federal que hoy tienen el carácter de leyes, después de haber transitado un proceso legislativo amañado, violan o no principios constitucionales consagrados en la constitución y en tratados internacionales, como lo es el poner en riesgo la subsistencia de los mexicanos al abrir a la iniciativa privada, nacional y extranjera un recurso del cual depende el desarrollo económico del país y la seguridad económica de los mexicanos y de sus familias.
En ese tenor la también Secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, expresó su postura en relación a la reforma energética, de la que dijo: “es un despojo a los mexicanos, ya que al compartirse la renta petrolera serán las empresas trasnacionales las más beneficiadas, y aunado a ello, muchos campesinos perderán sus tierras ya que a pesar de que se use el término de “ocupación temporal”, lo cierto es que el Estado podrá ocupar la tierra donde haya gas o petróleo sin impedimento legal alguno y por el tiempo que el Estado determine pudiendo ser éste de 20, 50 o 60 años, quitándole la oportunidad a nuestra gente de trabajar su tierra y sin garantía de mejorar sus condiciones de vida.

Finalmente los petistas aprovecharon la ocasión para invitar a la población, independientemente de su edad, condición social o filiación política a que se sumen a las acciones que se están emprendiendo para exigir que se respete su derecho a la subsistencia ya que se está poniendo en riesgo el patrimonio de los mexicanos y de nuestros hijos.

LLEGA DESDE AUSTRALIA “FELICIDAD EN OCHO SEMANAS”, UN EMOTIVO DOCUREALITY SOBRE CÓMO AUMENTAR LOS NIVELES DE FELICIDAD

Canal Once trae desde Australia la serie Felicidad en ocho semanas, emotivo e inspirador docureality que muestra, de manera científica, que es posible aumentar los niveles de felicidad en las personas. La serie, conformada por tres capítulos, se transmitirá a partir de este miércoles 24 de septiembre a las 18:00 hrs., con repetición los sábados a la misma hora.

El programa presenta a ocho participantes de Sidney, que son sometidos a diversas pruebas físicas y emocionales a través de un esquema de psicología positiva, guiado por el terapeuta Anthony Grant, la fisioterapeuta Anna-Louise Bouvier y el doctor Russ Harris.

El experimento se desarrolla en las oficinas de “Felicidad”, centro creado especialmente para esta serie. Los desafíos emprendidos por los participantes, están basados en la investigación científica y en sus resultados.

En el primer episodio se conoce el perfil emocional y físico de los concursantes, se realizan experimentos para saber sus ansiedades y añoranzas, y se muestran los primeros logros.

En la segunda parte, después de una evaluación, los doctores trabajan en los problemas de ansiedad de los competidores. La fisioterapeuta Anna-Louise Bouvier explica cómo la postura afecta el estado de ánimo y con un sencillo experimento se intenta aminorar los pensamientos negativos en el grupo.

En la tercera etapa los doctores trabajan con los problemas de aislamiento de los participantes, quienes deben ofrecer alimentos en una asociación y convivir con los asistentes, además de organizar una fiesta en la cual se apliquen todos los aprendizajes del programa de felicidad.

Felicidad en ocho semanas, es una producción realizada por Heiress Films para la televisora pública en Australia, ABC TV y tuvo una gran aceptación por parte de la audiencia. Según un estudio realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Australia es uno de los países más felices del mundo.

 

Agradecemos la difusión de esta información.

CANAL ONCE ABRE HORIZONTES

cid:image003.jpg@01CFD682.4D42CDF0cid:image004.jpg@01CFD682.4D42CDF0

@CanalOnceTV 

cid:image005.jpg@01CFD682.4D42CDF0

 

¡LO CONSEGUIMOS!! La Marcha contra el cambio climático más grande de la historia

Hace meses, nuestra comunidad decidió perseguir una meta disparatada: ¡¡la mayor movilización contra el cambio climático de la historia!! Ayer rebasamos nuestras expectativas más feroces, con una marcha por el clima *6 veces* mayor que cualquier otra que se hubiera hecho antes. 80 manzanas de Nueva York se veían así

 

Y así estaban Londres, Berlin, Bogotá, Paris, Delhi, y Melbourne... 

 


Fuimos más de 675.000 los que marchamos alrededor del mundo. Ha sido una bella expresión de nuestro amor por todas las cosas que el cambio climático ha puesto en peligro y de nuestras esperanzas de salvar este mundo y construir una sociedad impulsada por energías 100% limpias. Haz clic para ver más fotos de este día

https://secure.avaaz.org/es/climate_march_reportback/?bZhKMdb&v=46391 

Juntos, hemos hecho historia, pero esto es sólo el principio. La crucial Cumbre del Clima de París se celebrará en 15 meses - y allí es donde necesitamos cerrar un acuerdo global. Los países tienen hasta marzo del año que viene para presentar sus compromisos tal y como han prometido, así que nuestro movimiento se va a dividir para concentrarse en estos objetivos nacionales. Sin embargo, cada pocos meses nos juntaremos a nivel mundial, una y otra vez y cada vez con más fuerza para marcar el ritmo del cambio hacia energías 100% limpias hasta que a nuestros líderes no les quede más remedio que seguirnos. El movimiento que estábamos esperando acaba de comenzar. 

Con gratitud, 

Ricken, Emma, Alice, Iain, Nataliya, Patri, Oliver, Diego, Rewan y todo el equipo de Avaaz 


PD: Hemos trabajado con miles de organizaciones para hacer posible este día y, particularmente, nos encantan nuestros amigos de 350. No obstante, nuestra comunidad se merece celebrar el paso que hemos dado. El equipo y la comunidad de Avaaz han jugado un papel central en casi todas las marchas y eventos que se han celebrado. The Guardian lo ha calificado como "un triunfo organizativo" por parte de Avaaz y la BBC ha dicho que "las marchas han llevado a la gente a la calle como nunca antes gracias al poder organizativo de la comunidad online Avaaz". Hemos reclutado a cientos de organizadores y a miles de voluntarios, y nuestra comunidad ha aportado millones de dólares en donaciones para financiar este esfuerzo común. Los desafíos de nuestra era nos exigen ser mejores, y juntos lo hemos sido, creciendo y cambiando hacia una nueva clase de movimiento mucho más efectivo: un movimiento que ahora también existe en las calles. Mi más sinceragratitud a todos los que lo han hecho posible. 

La magia de Pensar en grande

Por Héctor Medina Varalta

Algunas veces al ver a un individuo sin estudios, cosechando mucho más fortuna que una persona con una educación exelente, nos hacemos esta pregunta: ¿por qué las personas con menos preparación tienen mayor éxito? Esta interrogante nos las da esta anécdota, comentada por Mark McComarck en What They don't teach at Harvard Bussiness School (Lo que no enseñan el la Facultad de Comercio de Harvard): "Se trata de la historia de dos amigos que se encuentran en la calle después de no verse después de 25 años. Uno era subdirector de la sucursal de un banco; el otro, cuya inteligencia nunca había sido muy sobresaliente, poseía un exitoso negocio y era multimillonario.
Cuando su amigo le preguntó el secreto de su éxito, le respondió que era muy simple: 'Compro un producto que cuesta dos dólares y lo vendo a cinco. Es asombroso todo el dinero que se puede hacer con un beneficio de tres dólares'. MacComarck concluye: "No tengo ningún prejuicio contra la inteligencia, ni siquiera contra los diplomas de estudios superiores, pero todo esto no puede reemplazar al sentido común, la intuición psicológica y la sabiduría popular."
Mentes privilegiadas
Por supuesto, esto no quiere decir que las cademias o facultades no son necesarias, pero algunas mente "privilegiadas" (tenacidad, duro trabajo y fe en sí mismos) han logrado hacer mucho más que algunos egresados académicos. Tenemos el caso de Soichiro Honda, quien abandonó la escuela a muy temprana edad, pero más adelante retomó los estudios para perfeccionar ciertos conocimientos. No obstante, no le interesaban en nada los diplomas. En cierta ocasión dijo: "Un diploma es menos útil que una entrada de cine. Con una entrada de cine uno puede al menos entrar en la sala y pasar una buena veloada; pero con un diploma no se está muy seguro de poder entrar en la vida."
Amor al trabajo y a la obra

Mauro Rodríguez Estrada, autor de Psicología de la creatividad, escribe: "El éxito o el fracaso están dentro del hombre; si se emprende algún proyecto hay que terminarlo sin importar los obstáculos. Algunas personas llegan a la primera etapa y ahí se quedan,, sin pasar adelante. Pudiendo ser creadores de alto nivel, sucumben a la apatía y se condenan a vegetar en la mediocridad. Los grandes nunca se han limitado a las ocho horas de trabajo, ni han excluido de él los sábados y los domingos (...) Muchas veces el creador se parece al alpinista que suda y jadea una y otra vez antes de disfrutar el aire fresco de la cima. El examen de las biografías de los grandes desmiente el mito de la espera cómoda y posiva-hasta que llegue la inspiración, o hasta que se prenda el foco. Es verdad que existe, más como excepción que como norma, el genio desordenado, pero nunca el genio holgazán y comodino. El amor al trabajo y a la obra. Pero paradójicamente requiere al mismo tiempo actitudes dinámicas, agresivas, ambiciosas. Un acentudado poder creador redunda en actuaciones de gran compromiso, con sentido de misión y de destino."
"Ignorante pacifista"

Durante la Primera Guerra Mundial, un periódico de Chicago publicó ciertos artículos en los que, entre otras manifestaciones, se tildaba a Henry Ford de "ignorante pacifista". Ford se indignó y denunció al periódico por difamación. Cuando se celebró el juicio ante los tribunales, los abogados del periódico exigieron una justificación y colocaron a Ford en al estrado de los acusados con el exclusivo objeto de demostrar al jurado que era un ignorante (...) Ford se vio abrumado por preguntas tales como: "¿Quién fue Benedict Arnold?", "¿Cuántos hombres enviaron los británicos a América para aplacar la rebelión de 1776?" En respuesta a esta última pregunta, Ford replicó: "No sé con exactitud el número de soldados que enviaron los ingleses, pero he escuchado que fue un número mucho mayor que el que regresó a su patria."
Una buena lección
Finalmente, Ford, Cansado de aquel interrogatorio y contestando a una pregunta ofensiva, se inclinó sobre el estrado y señaló con un dedo al abogado que había hecho la pregunta, declarando: "Si realmente deseara yo contestar a la estupidez que usted acaba de formular y a las demás preguntas, permítame recordarle que sobre mi mesa de depacho tengo una larga fila de botones y puedo llamar en el acto a mis ayudantes que inmediatamente contestarán a cualquier pregunta que yo les haga relacionada con mi negocio. Ahora, ¿sería usted tan amable de decirme para qué voy a atiborrar mi cerebro de conocimientos generales con el propósito de contestar preguntas, cuando tengo a mi alrededor personajes que pueden suministrarme cualquier conocimiento que necesite'". Aquella respuesta hizo enmudecer al abogado. Los ahí presentes se dieron cuenta que la respuesta no era la de un hombre ignorante.

RESCATA PUENTE AÉREO CASI 27 MIL TURISTAS VARADOS EN BCS: SCT

·        El 8 de octubre, el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo operará con regularidad

·        La red federal de carreteras y caminos rurales opera satisfactoriamente; solo hay cuatro pasos provisionales en la red federal y cinco en caminos rurales; que son totalmente seguros

·        Restablecidas las telecomunicaciones en el norte del estado y se avanza en la recuperación al sur de la entidad

·        Nombra Gerardo Ruiz Esparza a Mario de la Vega Grajales, enlace permanente de la SCT en la entidad con la Secretaría de Turismo

 

Dentro de las acciones coordinadas que se realizan en el estado de Baja California Sur para atender la situación de emergencia en las zonas afectadas por el paso del huracán Odile, hasta ayer se habían rescatado a través del puente aéreo a 26 mil 682 turistas varados, en 236 vuelos: 92 de las fuerzas armadas y 144 de líneas aéreas comerciales.

Respecto del Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, será a partir del 8 de octubre cuando reanude operaciones de manera regular.

Al día de hoy, toda la red carretera federal y caminos rurales opera satisfactoriamente, y tan solo en algunos casos con pasos provisionales, los cuales también son totalmente seguros: cuatro de la red federal y cinco de caminos rurales y alimentadores.

 

En materia de telecomunicaciones, en la parte norte del estado los servicios de voz y datos están completamente restablecidos. Además de que la empresa Telcel reporta el restablecimiento de sus radio-bases en la zona sur -que incluye a Los Cabos- las cuales trabajan con plantas de generación de energía portátiles, en tanto se normaliza el servicio eléctrico.

Por su parte, las compañías Nextel, Movistar y Iusacell conectadas a través de la fibra óptica, presentan servicios en bajas condiciones y que mejoran día con día.

Cabe destacar que desde el pasado viernes todas las casetas telefónicas públicas del estado, ofrecen servicio local y nacional gratuito.

Además, el Secretario de Comunicación y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, designó a Mario de la Vega Grajales, Director General de Planeación, como enlace de la SCT en la entidad para asistir a la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, quien funge como Coordinadora para la reactivación económica y reconstrucción del estado de Baja California.


Corresponsal de Televisa resibe dinero del Narcotraficante "La Tuta".


YouTube

24:57

'La Tuta' reparte dinero a corresponsal de Televisa y a otro periodista



El día de hoy se dio a conocer un video donde se ve a un corresponsal de Televisa de nombre Eliseo Caballero recibiendo dinero del narcotraficante “La Tuta” y dándole consejos para mejorar su imagen mediática.

Televisa ha respondido rápidamente con un comunicado, aunque leyéndolo me parece que el uso de palabras hace pensar que no era su corresponsal sino que había sido contratado por otra agencia.

En su cuenta de twitter de Eliseo Caballero dice que es “Corresponsal de Noticieros Televisa en Michoacán desde 1988″ y en la misma página de Noticieros Televisa lo mencionan como tal, cuando informaron que “Recibe Televisa 6 premios del Club de Periodistas de México

Una vez señalado esto, a continuación el comunicado de Televisa donde menciona que:

decidió dar por terminados los servicios que nos prestaba la agencia de noticias Digital Diprosa, SA de CV, a través de Eliseo Caballero Ramírez.

0001

0002

Fotolia refuerza su banco de imágenes en México y el mundo

* 4.9 millones de personas han hecho uso del portafolio de 30 millones de imágenes, vectores, ilustraciones y videos HD de Fotolia

* Fotolia es el primer banco de imágenes en recibir el sello “Cultura en positivo” del Ministerio de Cultura de España

 

Ciudad de México, Septiembre 2014. Como el banco de imágenes número uno en Europa, Fotolia continua su expansión a nivel internacional y su éxito creciente genera mayores beneficios para sus contribuyentes y para sus clientes.

Más de 4.9 millones de personas han hecho uso del portafolio de 30 millones de imágenes, vectores, ilustraciones y videos HD de Fotolia a un precio accesible, siendo el primer banco de imágenes royalty free en ofrecer elementos provenientes de dos fuentes: los profesionales y el público en general.

Muchos fotógrafos disfrutan de las regalías que les proporciona la venta de imágenes en Fotolia debido a su creciente plataforma, así como a la ganancia potencial hasta 63%. Las ventas de los contribuyentes se basan en su ranking el cual es determinado por la cantidad de imágenes vendidas y el tipo de licencia. En otras palabras significa que, entre más imágenes vende, más gana.

Libertad y flexibilidad son otros aspectos claves que explican por qué tantos fotógrafos están utilizando bancos como Fotolia para la venta de sus imágenes. Aunque las tendencias en el mercado de Imágenes de archivo pueden dictar qué tipo de imágenes tienen mayor aceptación, los contribuyentes no tienen que trabajar estrictamente bajo los pedidos de un cliente y como resultado pueden ser mucho más creativos y versátiles en su flujo de trabajo.

Uno de los principales contribuyentes de Fotolia, DaniloSanino resume éste aspecto en su decisión de dejar de ser el fotógrafo de una reconocida marca de dulces de talla mundial para convertirse en un vendedor de imágenes de archivo: “Examiné en profundidad la posibilidad de liberarme de las solicitudes diarias de un cliente, y descubrí el mundo de las páginas de archivos de imágenes. Esto es porque quería producir imágenes con temas que pudiera decidir yo mismo, sin tener que estar restringido o supeditado a fuentes externas.”

La gente con talento para crear imágenes comerciales puede ganar mucho dinero con sus fotografías. "Más de 250 000 fotógrafos utilizan Fotolia para vender sus fotos, muchos de ellos son aficionados con talento que aprovechan nuestra plataforma para conseguir ingresos adicionales importantes pues en la plataforma se vendenaproximadamente dos imágenes por segundo", comentó Alejandra Salazar, Country Manager de Fotolia en México.

Cabe señalar que todos los contenidos creativos disponibles en Fotolia se pueden usar legalmente con una licencia libre de derechos, sin límite de tiempo o restricciones en el número de copias impresas. Fotolia es el primer banco de imágenes en recibir el sello “Cultura en positivo” del Ministerio de Cultura de España que identifica las empresas e instituciones que ofrecen contenidos digitales respetuosos con los derechos de propiedad intelectual.

Sobre Fotolia

Fotolia es el banco de imágenes líder  en el mercado europeo de microstock, dedicado a distribuir contenidos creativos libres de derechos: fotos, ilustraciones en vectores y vídeos HD. Con base en Nueva York, Fotolia opera en 23 países en 12idiomas y cuenta con más de 25 millones de archivos en su banco de imágenes, con casi 4 millones de usuarios, de los cuales 250,000 son contribuidores, un promedio de 30,000 imágenes aportadas al día, son lo que posiciona a Fotoliacomo líder en base de datos en contenido creativo a nivel mundial.

POR TERCER AÑO CONSECUTIVO EL AGRO TENDRÁ PRESUPUESTO INERCIAL Y ESTANCAMIENTO PRODUCTIVO

 

(CODICS).- Raúl Pérez Bedolla, Secretario de Organización de la Alianza Campesina del Noroeste, afirmó que por tercer año consecutivo el agro nacional tendrá un presupuesto inercial por lo que vamos a ver los mismos niveles estancados de producción de granos pues no hay una política agresiva de orientar los subsidios y apoyos a esas áreas donde está el potencial productivo.

 

Así como viene el Programa Especial Concurrente (PEC) estamos viendo que no va a ver mucho impacto ya que siguen los programas tradicionales con algún ajuste, algunos cambian de nombre pero en términos generales la tendencia es prácticamente la misma, entonces no esperemos un gran impacto en el sector productivo agropecuario de México.

 

En entrevista, el dirigente de ALCANO, contradijo al Secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, pues difícilmente podremos avanzar hacia la meta de producir el 75 por ciento de los principales granos y oleaginosas que consume el país.

 

Raúl Pérez Bedolla, argumentó su dicho “no vemos una política agresiva de orientar los subsidios y apoyos a esas áreas donde está el potencial productivo y entonces si seguimos manejando los mismos patrones de productores”.

 

Se ha estado en estos primeros dos años “actuando en partecitas, con programas y recursos y después se están engrapando todas ellas”, así no se puede avanzar a la autosuficiencia alimentaria.

 

No ha querido, el titular de Sagarpa, entender que hay medio millón de hectáreas por lo menos que tienen derecho y que han estado afuera de programas y como consecuencia se reduce el volumen de producción.

 

Para 2015 nuevamente traemos la inercia de los dos sexenios pasados de que se manda un presupuesto a la baja para que la Cámara de Diputados vean ahorros, vean el presupuesto y lo incrementen, pero eso nos confirma que seguimos con presupuestos de inercia y si ya todo mundo lo ha declarado que esa inercia está mal “yo no entiendo porque seguir con esa tendencia”.

 

Por otra parte, Raúl Pérez Bedolla reveló que en el corto tiempo el titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, va a presentar una propuesta de lo que ellos llaman su “Reforma para el Campo” y que viene reforzada por los foros que hicieron y solo esperan un foro nacional para darle forma y estar ellos listos para hacer esa presentación.

 

Lo delicado del punto, comentó el dirigente de ALCANO, es que la indicación del Presidente, Enrique Peña Nieto, al señor Secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez fue que era un acuerdo para el campo completo e integral y no solamente una reforma para la Secretaría de Agricultura y que ahora se insiste que se quiere presentar al Poder Legislativo.

 

No es un tema precisamente para el Poder Legislativo sino que tiene que hacerse toda una modificación de políticas públicas que se reflejan en los programas que están en el Programa Especial Concurrente y que todo ese bagaje está en manos del Ejecutivo Federal fundamentalmente, aclaró.

 

“No puede llamarse una Reforma para el Campo, el campo es todo México, todo el medio rural no nada más es la parte productiva que la Secretaría de Agricultura aborda”, argumentó.

Riesgo de choque entre comuneros de Milpa Alta, acusan a jefe delegacional, CODUC ¡

Riesgo de choque entre comuneros de Milpa Alta, acusan a jefe delegacional, CODUC ¡

Por Carlos García de Balzac.

Comuneros y  productores de mole, aglutinados en  CODUC , D.F. encabezados por Mario   Hernández, informaron, del escenario de choque  entre  dos grupos convocantes, de la delegación Milpa Alta para llevar a cabo la 38ª. Edición de la Feria Tradicional del  Mole y acusaron , la falta de capacidad del actual jefe delegacional Víctor Hugo Monterola del PRD, para resolver sobre el actual conflicto, que priva entre estas dos agrupaciones de representantes en su intento de apoderarse por el botín político y económico de la tradicional vendimia que esperan con ansia los lugareños.

En rueda de medios, luego de realizar a cabo una movilización de la terminal Taxqueña a la Ciudad de México, en la cual,  fueron “ encapsulados” por elementos de la PFP,  a la altura del metro Chabacano en su intento de arribar a las oficinas del gobierno capitalino, para entrevistarse con el secretario de gobierno Héctor Serrano, al  no poder hacerlo , urgieron a las autoridades capitalinas a resolver dicha situación de lo contrario, advierten, que se podrá desbordar algún enfrentamiento entre los dos grupos convocantes, para la realización de la feria del Mole, aunque aclararon,  es lo que menos desean. En vísperas, de dicha celebración, aducen,  más que comercial, es motivo de orgullo y identidad para los habitantes de esta demarcación. Indicaron, que sus oponentes cuentan con el apoyo del jefe delegacional Monterola, ya que desde ahora y pese a que hay una suspensión hasta nuevo aviso, el grupo antagónico,  ha hecho convenios con algunas ferias mecánicas y empresas refresqueras, lo que obligó al grupo de Mario a llevar a cabo dicha protesta , debido a que  durante ocho reuniones con el actual jefe delegacional del PRD enunciado no ha habido respuestas, por lo que tuvieron que arribar a la Ciudad de México. Acompañado, de varios productores de mole de esta demarcación, confió, que a la par, se pone en riesgo la oferta de empleos directos e indirectos para los productores , que dependen de la esperada feria tradicional del mole en estos momentos de severa crisis económica. Precisaron, que por cada expositor de restaurant se paga de manera anual una suscripción de alrededor de 10 mil pesos, si se toma en cuenta que suman de 10 a 100 productores de mole, que además emplean a cerca de 4 a 5 elementos de apoyo como son meseros, promotores, lava vajillas etc. Se espera una importante derrama económica cada año, aunque la feria tiene una oferta para los artesanos y otros giros comerciales, se estiman cerca de  dos mil expositores en cada feria del Mole. Añadió, que pese a que existe el antecedente de una asamblea comunal para determinar la autorización de la convocatoria respectiva, al jurídico de esta demarcación esto no le importo y  ha promovido es la división entre los propios productores de mole y comuneros con tal de apoyar a su grupo de forma discrecional. Con precios, que oscilan entre 100 a 120 pesos por cada una de las variedades para ofertar a una afluencia de cerca de 300 mil asistentes esta feria podría terminar en la feria de Amozoc ante la indolencia de las autoridades de esta zona delegacional insistieron. Sin embargo y ante la presión de los medios informativos que cubrieron la marcha, fueron recibidos por una comisión en las oficinas del gobierno capitalino, para adelantar, que si no hay soluciones existe  la posibilidad de llevar a cabo dos Ferias tradicionales del Mole con tal de evitar el choque, al parecer esperado por el grupo antagónico para descarrilar el tradicional festejo de los pobladores de Milpa Alta.

NUEVE PUNTO OCHO, DANZA AEREA EN EL MUSEO DEL CHOPO¡

Por Charly de Balzac.

Con la idea e interpretación de Nuria Fragoso y Bárbara Foulkes, se llevará a cabo Nueve punto ocho, pieza de danza aérea que aborda la geometría del espacio-tiempo en la que dos cuerpos suspendidos salen, continuamente, de su eje de gravedad; cuerpos sin control cuyo diálogo queda plasmado en un dibujo en el piso del escenario.

En un comunicado, así lo dio a conocer Difusión Cultural del Chopo y  detallo, que el título de la obra alude a la aceleración originada, en la superficie de la Tierra, por la gravedad, que es de aproximadamente 9.81 m/s2. Las bailarinas decidieron trasladar este efecto a diferentes centros o lugares de interacción. “En este trabajo transitamos por la ilusión de lo que hablaba Einstein que apunta hacia un efecto de la geometría del espacio-tiempo”, señalan las intérpretes. Abundaron ambas ejecutantes que los cuerpos de las ejecutantes, se mueven ayudados por cuerdas y arneses, explorando así los efectos de la gravedad; a la vez, realizan trazos azarosos en un papel colocado en el piso del escenario. En donde los  artistas investigaron tres aspectos para la conformación de este trabajo escénico: uno, la relación de la plástica con el movimiento: elementos a partir de los cuales el tiempo se hace visible a través de la construcción del dibujo; dos, el dibujo como medio para “traducir” y materializar el movimiento; tres, la intervención del espectador, pues se tiene especial interés en entablar una empatía por la vía de la disposición del cuerpo en escena, provocado por el cambio de perspectiva. Las creadoras apuestan por la construcción de una escena que libere al espectador, que le permita tomar sus propias decisiones y hacer sus propias lecturas de lo que observa, así como ser partícipe activo de la construcción de la experiencia escénica.Vale destacar parte de la trayectoria profesional de Bárbara Foulkes (Argentina, 1982). Se dedica a las artes escénicas desde diversas áreas: coreografía, dirección, producción e interpretación. Su trabajo se ha presentado en gran parte de Latinoamérica, Europa y Nueva York. Estudió la Licenciatura en Composición Coreográfica en Danza y Teatro en Buenos Aires, Argentina. Posteriormente recibió la beca de residencia en Experimental Media And Performing Arts Center, en Nueva York, por la obra Flota. Fue beneficiaria del Programa de Residencias para Artistas de Iberoamérica y Haití en México, otorgado por el FONCA (2012) para crear la obra Sin casa, con la que realizó presentaciones en festivales en México, Barcelona y Madrid. Desde 2011 es parte del Colectivo AM con el que trabajó la pieza Arrecife, la cual fue comisionada por el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) de la UNAM. En tanto, la connacional Nuria Fragoso (México, 1981). Realizó estudios universitarios en la Escuela de Bellas Artes en Florencia, Italia (1999-2001). Estudió en el Conservatorio de Danza de Morelos, graduándose como intérprete en danza contemporánea con especialidad en danza flamenca (2002-2006). Su trabajo abarca ámbitos como el movimiento, la fotografía, el video, la instalación, el performance y el ensayo escrito. Actualmente, es integrante del Colectivo AM en donde continúa su búsqueda por desarrollar nuevas tecnologías y herramientas de trabajo en la investigación y la producción de las artes escénicas. Nueve punto ocho se presentará el viernes 19; sábado 20, a las 19:00 horas y el domingo 21 de septiembre a las 18:00 horas. Entrada libre.


DON GATO Y SU PANDILLA REGRESAN A LA PANTALLA GRANDE EN UNA NUEVA PRODUCCIÓN DE ANIMA ESTUDIOS

"Don Gato: El Inicio de la Pandilla" llegará a los cines de México el 7 de agosto de 201

CiUDAD DE MÉXICO, México, 20 de septiembre de 2014.- Ánima Estudios y Warner Bros. Pictures confirmaron el día de hoy el regreso de Don Gato al cine, en una historia que contará el origen de su amistad con Benito Bodoque, y las aventuras que los llevarían a formar a su famosa pandilla.

Don Gato: El Inicio de la Pandilla será producida por Ánima Estudios y distribuida en México por Warner Bros. Pictures. La dirección estará a cargo de Andrés Couturier (Kung Fu Magoo, El Agente 00-P2, Magos y Gigantes), bajo la producción ejecutiva de Fernando de Fuentes, José C. García de Letona y Mariana Suárez Molnar.

La animación será totalmente en CGI, lo que permitirá al público adentrarse en el mundo de la pandilla como nunca antes lo había hecho. Se trata de la 12ª película producida por Ánima Estudios, y la segunda con animación en CGI, después de Campeones de Oz.

“Don Gato: El Inicio de la Pandilla es el proyecto mas ambicioso y de mayor proyección internacional en la historia de Ánima Estudios”, señaló Fernando De Fuentes S., presidente de Ánima Estudios.

En 2011, Ánima produjo el primer largometraje de estos singulares personajes: Don Gato y su Pandilla, que se convirtió en la película mexicana más taquillera de 2011 y fue vista por más de 2.5 millones de espectadores, rompiendo récords de asistencia en su primer fin de semana. Además, la cinta fue estrenada exitosamente en cines en más de 25 países.

“Estamos seguros de que Don Gato: El Inicio de la Pandilla, sorprenderá y divertirá tanto a los que crecieron viendo la serie de TV, como a los que apenas conocerán a los maravillosos personajes por primera vez”, agregó José C. García de Letona, vicepresidente de Ánima Estudios.

El elenco de doblaje aún está por confirmarse, pero al igual que en Don Gato y su Pandilla, se hará un exhaustivo casting para encontrar las voces de todos los personajes, así como para buscar al actor o actores ideales que mantengan la herencia dejada por el talentoso Jorge Arvizu “El Tata”, quien creó las voces de Cucho y Benito Bodoque.

Don Gato: El Inicio de la Pandilla

El origen de la pandilla más singular y querida de la pantalla es uno de los grandes misterios que por generaciones se ha buscado resolver.

Tiempo después del primer encuentro entre Don Gato y Benito, sus aventuras los llevarán a conocer a Panza, Espanto, Demóstenes y Cucho… Y al oficial Matute, cuyo corazón estará siempre dividido entre la justicia y su cariño por la pandilla.

Don Gato: El Inicio De La Pandilla revela el origen de todo lo que conocemos y amamos de estos héroes clásicos, a través de su primera aventura antes de llegar al callejón.

¿Quién se imaginaría que estos seis gatos con personalidades tan distintas pondrán en jaque a los mafiosos más grandes de Nueva York?