Informanet

7/7/07

El cine mexicano en competencia internacional

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Presencia fílmica en París, Argentina, España, Israel, Italia, Tailandia, Brasil, Venezuela y España durante el mes de julio.

El Instituto Mexicano de Cinematografía informa a los medios de comunicación del recorrido que producciones mexicanas realizará por el circuito internacional de festivales durante el mes de julio, con la participación de 33 películas entre cortos y largometrajes, en 9 festivales alrededor del mundo.

El primer festival que se llevará a cabo en el mes, del 1 al 20 de este julio, es el Les Nuits en or du court métrage, en París, Francia; y se contará con la participación del cortometraje Berlitad, del director Pablo Ángeles, dentro de la sección Muestra Cultural.

Por otra parte, los largos Canoa, de Felipe Cazals, y De la Calle, de Gerardo Tort, participarán del 3 al 10 del mes en el Ciclo Los Hijos de los Clásicos, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en la sección Muestra Cultural.

Asimismo del 9 a 27 de julio en el festival Mar de las Músicas, en Cartagena, España, se presentarán los largometrajes El cielo dividido y Mil nubes de paz cercan el cielo, amor, jamás acabarás de ser amor ... de Julián Hernández; Más que nada en el mundo de Andrés León Becker y Javier Solar; Mezcal de Ignacio Ortiz; Muxes: auténticas, intrépidas y buscadoras del peligro de Alejandra Islas; La niña en la piedra de Maryse Sistach; La última mirada de Patricia Arriaga. Del mismo modo, los cortometrajes 10:15 de Hugo Félix Mercado; La leche y el Agua de Celso García; Modelo Siqueiros de Mariana Rodríguez; El otro cuarto de Acán Coen; 9 y 20 de Roberto Aguilera; Recuerdo del Mar de Max Zunino; Yo también te quiero de Jack Zagha; El otro sueño americano de Enrique Arroyo; Gertrudis Blues de Patricia Carrillo; La suerte de la fea a la bonita no le importa de Fernando Eimbcke; y Hasta los huesos de René Castillo. En la sección Muestra Cultural.

Por otras latitudes, del 12 al 19 de julio, en la muestra La Mujer y el Cine Mexicano, en la ciudad de Nazareth, Israel, se proyectará el largo La pasión de María Elena de Mercedes Moncada, en la sección Muestra Cultural.

En el mismo tenor dentro del Giffoni film festival, de Salerno, Italia, se proyectará el cortometraje Niña que espera de Esteban Reyes, dentro de la Competencia Oficial.

Del 19 al 29 del mes, en el Bangkok International Film Festival, en la ciudad de Bangkok, Tailandia, se presentará la película Más que nada en el mundo de Andrés León Becker y Javier Solar, dentro de la Competencia Oficial.

De igual modo en el New York International Latino Film Festival, en Nueva York, Estados Unidos, del 24 al 29 de julio se proyectará nuevamente el largo Más que nada en el mundo de Andrés León Becker y Javier Solar, dentro de la Competencia Oficial.

Por otra parte del 23 al 29 del mes en el 2 Festival de Cine Latinoamericano de Sao Paulo, en Brasil, se proyectarán los largos Más que nada en el mundo de Andrés León Becker y Javier Solar, Noticias Lejanas de Ricardo Benet, y La vida inmune de Ramón Cervantes, dentro de la Competencia Oficial.

De la misma manera, del 22 de julio al 2 de agosto en el 2do Festival Latinoamericano de Cortometrajes, en Caracas, Venezuela, se proyectarán los cortos En el espejo del cielo de Carlos Salcés; Sin sostén de René Castillo y Antonio Urrutia; Sirenas de fondo de Arcadi Palerm; La leche y el agua de Celso García; Música de ambulancia de Paula Markovitch; Estamos por todos lados de Sofía Pérez Suinaga; Yo también te quiero de Jack Zagha; El otro sueño americano de Enrique Arroyo; Hasta las huesos de René Castillo; y La última mirada de Patricia Arriaga. Dentro de la sección Muestra de Cortometraje Mexicano.

En el 2do Festival Internacional de Curtmetratges Mas Sorrer, en la Costa Brava, España, del 25 al 27 de julio, se proyectará el cortometraje Estamos por todos lados de Sofía Pérez Suinaga, en la Competencia Oficial.

Finalmente del 27 al 30 en el BAFTA Mexican Weekend, en Londres, Inglaterra, se proyectará el largo Bajo Juárez de Alejandra Sánchez, en la sección Muestra Cultural.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Regresan las funciones matutinas a la Cineteca Nacional

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Programas dobles con permanencia voluntaria y estrenos.

Lo que representaba una tradición en la Cineteca hace unos años, ha regresado a partir de julio: las funciones matutinas. A petición del público cinéfilo que le resulta complicado asistir por las tardes o noches, la Cineteca ha retomado su programación en las mañanas.

Estas proyecciones han comenzado la primera semana de julio con estrenos y programas dobles, los últimos con la modalidad de permanencia voluntaria, por lo que con un boleto los asistentes pueden disfrutar de dos películas en la Sala 5, Matilde Landeta.

Todos los martes, miércoles, sábados y domingos, habrá funciones de estreno a las 12:00, así como programas dobles de permanencia voluntaria a partir de las 11:00 horas. Además, los martes y miércoles el boleto cuesta únicamente 25 pesos, pues continúa la promoción Todos somos estudiantes ambos días.

Durante la primera semana de julio se exhibe en la Sala 1, Jorge Stahl, el más reciente filme de David Lynch, El Imperio (Estados Unidos-Polonia-Francia, 2006), y un programa doble de cintas dirigidas e interpretadas por Jerry Lewis: El ingenuo (Estados Unidos, 1964) y De golpe en golpe (Estados Unidos, 1961), en la Sala 5.

El resto de estrenos que serán presentados por las mañanas son: El violín (México, 2006), de Francisco Vargas, durante la segunda semana del presente mes en la Sala 4, Arcady Boytler; Play (Chile-Argentina-Francia, 2005), de Alicia Scherson, en la Sala 3, Fernando de Fuentes, durante la tercera semana, y El arco (Corea del Sur-Japón, 2005), de Kim Ki-duk, la cuarta semana en la Sala 4.

Los programas dobles que se proyectarán en la Sala 5 las tres semanas restantes de julio son: Cuerpos usurpados, integrado por las películas estadunidenses basadas en el relato The Body Snatchers, de Jack Finney, realizadas por Don Siegel en 1956 y por Philip Kaufman en 1978; Los juegos de David Mamet, una revisión a dos cintas dirigidas por el premio Pulitzer (Juego de emociones y La trampa), y Hombre murciélago, conformado por las relecturas al cómic Batman elaboradas tanto por Tim Burton como por Christopher Nolan.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

“Aprender con danza” imparte curso de verano para niños

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Está dirigido a niños y niñas de 8 a 12 años de edad con deseos de aprender a sentir y escuchar el ritmo y aprender a bailar.

Ø Se llevará a cabo en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del Centro Nacional de las Artes.


Como parte de las actividades que lleva a cabo el Consorcio Internacional Arte y Escuela A.C. (ConArte), dirigido por la antropóloga Lucina Jiménez, se impartirá el Curso de Verano para Niños “Aprender con Danza”, a partir del 16 de julio en los Salones de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del Centro Nacional de las Artes, ubicado en Río Churubusco 179, esquina con Tlalpan.

Este curso, pionero en su género, que actualmente se imparte en 10 escuelas primarias y secundarias del centro de la ciudad, está dirigido a niños y niñas de 8 a 12 años de edad con deseos de aprender a bailar.

El curso de verano “Aprender con danza” será dividido en 3 grupos con niño(as) de 8 a 9, de 10 a 11, y de 11 a 12 años de edad, o bien que cursen 4º, 5º, 6º de primaria o 1º de secundaria.

El objetivo es promover en los niños y niñas el disfrute del movimiento y la música a través de su práctica, al tiempo que adquieren habilidades de expresión, ritmo, comunicación, conciencia corporal y grupal en un clima lúdico y de respeto.

La metodología parte de que --a través del aprendizaje de un vocabulario de pasos que se ejecutan con música en vivo-- los niños aprenden a bailar pequeñas secuencias o frases dancísticas, que se podrán mostrar al final del curso.

El cupo es de 20 niños por grupo, y las fechas y horarios son los siguientes: Del 16 al 27 de julio de 2007. Grupos 1, 2 y 3 en dos horarios de 9:00 a 11:00hrs y de 11:00 a13:00hrs.

Requisitos: Portar ropa cómoda (ropa deportiva, con tenis limpios).
Duración: 10 clases (20 horas).
Costo: $550.00 (incluye una camiseta).

La forma de pago es haciendo un depósito a la cuenta # 17002330016, del Banco INBURSA, a nombre de Consorcio Internacional Arte y Escuela A.C.

Para inscribirse basta enviar por fax la ficha de depósito antes del 10 de julio a los siguientes teléfonos 56 65 72 58, 56 65 79 94 y 56 06 85 38 (opción 6), además de incluir los siguientes datos:
Nombre del niño/niña Edad
Nombre del Padre o Tutor.
Dirección y teléfono.

Los maestros de ConArte que lo impartirán son Amaranta Ramos, Miguel Ángel Díaz, Karina Terán, José Lucas Avendaño, Lidya Romero en la danza, y Rodrigo Morfín, Iván Trujillo, Jorge Ruiz, en la música.

Las recomendaciones para los padres de familia y niñ@s son: presentarse 10 minutos antes del inicio de la clase en el punto de reunión donde los Maestros ConArte recogerán a los niños, para dirigirse a su salón de clases; de igual manera, al terminar la clase, los maestros los llevarán al punto de encuentro.

En caso de retraso (15 min. de tolerancia), los padres tendrán que conducirlos hasta el salón de clase que les haya sido asignado.

Se le solicita portar diariamente los gafetes y camisetas proporcionados por ConArte y llevar refrigerio para el receso.

LOS MAESTR@S CONARTE

Amaranta Ramos es bailarina de flamenco. Realizó estudios de flamenco con Gabriela Macías, Patricia Linares, Verónica Espinoza y Jorge Noriega. Ballet en el Seminario del Taller Coreográfico de la UNAM, dirigido por Gloria Contreras. Cursó ballet, contemporáneo y jazz con el Ballet Moderno de México y Técnicas Postmodernas con Mihail Rojas. Ha impartido talleres de flamenco y participó en el 6º. Encuentro Nueva Danza Nueva Música, patrocinado por FONCA y CONACULTA. Ha sido ganadora de la beca otorgada por la Secretaría de Cultura del D.F. Es maestra de ConArte, con formación del National Dance Institute de Nueva York, con experiencia docente en escuelas primarias y secundarias.

Miguel Ángel Díaz es bailarín, intérprete, coreógrafo. Es Licenciado en Coreografía de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea. Maestro en gestión y políticas culturales por la Cátedra UNESCO y la Universidad de Girona, España. Entre sus maestros se cuentan: Augusto Boal, Eugenio Barba, Guillermina Bravo, Merce Cunningham, Lidya Romero, Marco Antonio Silva y Cecilia Appleton. Ha colaborado como intérprete creativo con Contradanza, Barro Rojo, Et-Alt, Utopía Danza Teatro, El Cuerpo Mutable, Punto en el Espacio, Teatro de Vecindades, Grupo de Teatro El Zumbón, Sara Pearson Company (USA), Compañía Mariana Jaroslavsky (España). En 1987, funda el grupo de Experimentación Artística Asaltodiario A.C. Es maestro de ConArte, con formación del National Dance Institute de Nueva York, con experiencia docente en escuelas primarias y secundarias.

Karina Terán es bailarina ejecutante de danza clásica. Es egresada de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea. Las técnicas que domina en ballet son Método cubano y Sistema Inglés de la Royal Academy of Dance. En contemporáneo las técnicas Graham y Leedor. Ha trabajado con Socorro Bastida, Raúl Bustabad, Gloria Contreras, Natasha Lagunas, Mercedes Limón, Esther Lópezllera, Guillermo Maldonado, Irma Morales, Patricia Pérez, Edgar Robles y Víctor Ruiz. Ha sido maestra de ballet y Condrología del Seminario del Taller Coreográfico de la UNAM. Como bailarina ha participado en las compañías Púrpura, Fuera de Centro, y Taller Coreográfico de la UNAM. Es maestra de ConArte, con formación del National Dance Institute de Nueva York, con experiencia docente en escuelas primarias y secundarias.

José Lucas Avendaño es bailarín intérprete en la Compañía Estatal de Danza Contemporánea del Estado de Oaxaca. Ha realizado estudios en las Facultades de Derecho, Ciencias Sociales y Antropología, en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. Se formó como bailarín en la Facultad de Danza de la Universidad Veracruzana (2002-2004), sus maestros fueron Regina Balaguer (Directora del Ballet Camagüey, Cuba), Jaime Blanc y Eva Pardavé (BNM), Yumiko Yoshioka (Tey Pey Chi, Alemania), José Bravo, Vicente Mata Llama, Juan José Díaz Infante y Leone Cats. Miembro del Consejo de Intervenciones Públicas y Esculturas Involuntarias de la Trasnacional Performance Arts Company en México. Es maestro de ConArte, con formación del National Dance Institute de Nueva York, con experiencia docente en escuelas primarias y secundarias.

Lidya Romero es intérprete, creadora y promotora de danza. Inició su carrera profesional en 1975 con el Ballet Nacional de México, donde estudió y se desarrolló como bailarina en presentaciones y giras en México y en el extranjero. En 1976 fue becada a Nueva York donde estudió distintas técnicas de movimiento, improvisación y composición en las escuelas Nikolais, Cunningham, Falco y Graham. En 1977 fundó con otros artistas Forion Ensamble A.C., agrupación de bailarines coreógrafos que propició el desarrollo de un nuevo oficio coreográfico. Las producciones de esta compañía fueron presentadas en México, Europa, Asia, Latinoamérica y África. En 1985 fue becada a la Residencia internacional de Coreógrafos del American Dance Festival. Ha creado más de cincuenta obras coreográficas. Ha sido jefe de Danza de la UNAM, Coordinadora Nacional de Danza del INBA y Coordinadora del Centro Nacional de Producción Coreográfica del Cenart. Es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte y maestra de ConArte, con formación del National Dance Institute de Nueva York, con experiencia docente en escuelas primarias y secundarias.

Rodrigo Morfín es concertista de piano. Estudió la Licenciatura en Ejecutante de Piano (1999-2006) en la Escuela Superior de Música. Como becario del FONCA (2001-2003) tomó talleres y clases magistrales con Kart Redel, Geoffrey Tozer, Alfredo Perl, Naoya Seino, entre otros. En 2002, la Yamaha Music Foundation le otorgó el “Certificate in Electrone Grade 6”. Ha sido becario de The Univesity of Texas de Bronwnsville, Texas y del Southmost College. En 2005, estudió Composición en la cátedra del Mtro. Ulises Ramírez de la Escuela Nacional de Música. Ha sido pianista de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, y recitalista ejecutando música de cámara. Es maestro de ConArte, con formación del National Dance Institute de Nueva York, con experiencia docente en escuelas primarias y secundarias.

Iván Trujillo es concertista y maestro de piano. Hizo la Licenciatura en concertista de piano en el Conservatorio Nacional de Música. Es intérprete de un amplio repertorio en música clásica (con obras de Beethoven, Chopin, Manuel M. Ponce), jazz, instrumental y música Mexicana. Es maestro de ConArte, con formación del National Dance Institute de Nueva York, con experiencia docente en escuelas primarias y secundarias.

Jorge Ruiz Juvera es músico especialista en Dirección, Composición, Teatro y Danza. Cursó la licenciatura en Piano en la Escuela Nacional de Música (1972-1976). Ha tomado diversos cursos de perfeccionamiento en técnica vocal, conjuntos corales, música renacentista, flautas de pico y fagot. Cuenta con una formación dancística de 2 años de técnica clásica y 5 de Jazz. Desde 1979 es pianista acompañante de danza en diferentes escuelas y compañías profesionales como Compañía Nacional de Danza, Taller Coreográfico de la UNAM, Ballet Teatro del Espacio, Ballet Independiente, Contempodanza, Delfos, Viraje, Conservatorio de Danza de Guillermo Maldonado y también de diversas academias de la Royal Academy of Dance.. Ha formado diversos grupos de cámara, tanto vocales como instrumentales. Ha sido miembro del Coro de la Escuela Nacional de Música. Hizo la música para la serie México Nuevo Siglo, dirigida por Enrique Krauze. Es maestro de ConArte, con formación del National Dance Institute de Nueva York, con experiencia docente en escuelas primarias y secundarias.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

“Aprender con danza” imparte curso de verano para formación de maestros

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Dirigido a bailarines y maestros de danza que estén interesados en aprender la metodología del Programa “Aprender con Danza” que se aplica a contextos escolares.

Ø Se llevará a cabo en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del Centro Nacional de las Artes.

Como parte de las actividades que lleva a cabo el Consorcio Internacional Arte y Escuela A.C. (ConArte), dirigido por la antropóloga Lucina Jiménez, se impartirá el Curso de Verano para Formación de Maestros “Aprender con Danza”, a partir del 16 de julio en los Salones de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del Centro Nacional de las Artes, ubicado en Río Churubusco 179, esquina con Tlalpan.

El curso está dirigido a bailarines y maestros de danza que estén interesados en aprender la metodología del Programa “Aprender con Danza” que se aplica a contextos escolares.

El objetivo es ofrecer a los bailarines y maestros de danza herramientas didácticas y pedagógicas de la enseñanza de la danza en contextos escolares.

El material que cubre el Programa “Aprender con Danza” es para ser implementado con niños y niñas de 4º, 5º, 6º de primaria, y 1º de secundaria.

La metodología implica que de manera práctica y a través del aprendizaje de un vocabulario de pasos que se ejecutan con música en vivo, el maestro aprende pequeñas secuencias dancísticas (al igual que los niños en la clase) que aumentan en complejidad en diferentes áreas: coordinación motriz, musicalidad y orientación espacial. De la misma manera, en la propia ejecución, el maestro aprende las diferentes fases de la clase, su didáctica, así como el alfabeto de pasos que el Programa “Aprender con Danza” propone para cada grado escolar.

El cupo está limitado a 15 alumnos y las fechas y horarios son las siguientes: Del 16 al 20 de julio de 13:00 a 15:00 horas. Se les pide portar ropa cómoda (ropa deportiva) y tenis limpios para cuidar el piso de duela de los salones. La duración del curso es de 5 clases (10 horas) y su costo es de $1,500.00.

La forma de pago es haciendo un depósito a la cuenta # 17002330016, Banco INBURSA, a nombre de Consorcio Internacional Arte y Escuela A.C.

Para quedar inscrito es necesario enviar por fax la ficha de depósito antes del 10 de julio a los siguientes teléfonos 5665-7258, 5665-7994 y 5606-8538 (opción 6). Además se incluirán los siguientes datos: nombre completo y currículum (es indispensable ser bailarín o maestro de danza); además de la dirección y teléfono.

Los maestr@s de ConArte que impartirán el curso son Claudia Vázquez y Bertha Loeza en danza, y Rodrigo Morfín en música.

Claudia Vázquez es ejecutante en danza contemporánea y coreógrafa. Estudió la Licenciatura en Coreografía en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea. Se graduó como Ejecutante en Danza Contemporánea por el Sistema Nacional para la Enseñanza Profesional de la Danza (INBA-SEP). Ha tomado cursos, talleres y diplomados con: Guillermina Bravo, Rossana Filomarino, Marco Antonio Silva, Cecilia Appleton, Cecilia Lugo, Alejandro Luna, Guillermo Barklay, Hill de Young, Rally Silvers.Desde 1996 es codirectora, coreógrafa e intérprete del Grupo de Experimentación Artística Asaltodiario A.C. Es maestra de ConArte, con formación del National Dance Institute de Nueva York, con experiencia docente en escuelas primarias y secundarias.

Berta Loaeza es bailarina, coreógrafa y maestra de danza. Estudió Entrenamiento en técnica de Danza Contemporánea con la Mtra. Ana González en la Escuela Nacional de Danza Folclórica; también el Diplomado de Investigación y Docencia de la Danza Contemporánea/CENIDI-DANZA “José Limón” y Talleres libres de Danza Contemporánea en el Instituto Michoacano de Cultura. Entre sus maestros se cuentan Lutz Michaels, Lutz Forster, Alan Danielson, Wolkhard Guist, Frey Faust y Vera Sander, entre otros. Como intérprete ha formado parte de las compañías Contradanza, y el Colectivo Danza Contemporánea Luna Roja, coordinado por Ana González. Es maestra de ConArte, con formación del National Dance Institute de Nueva York, con experiencia docente en escuelas primarias y secundarias.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Pásalo en grande con Rosita Fresita y Bionicle en McDonald’s

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø En estas vacaciones McDonald´s trae para ti la ternura de Rosita Fresita y sus amigas asi como la audacia de los Piraka de Bionicle.

McDonald’s de México trae a la Cajita Feliz y Junior Pak los famosos integrantes de dos distintas colecciones: Rosita Fresita y Bionicle.

En esta ocasión, las niñas podrán pasar horas de diversión con cuatro especiales muñecas como si estuvieras en una tierra muy especial de frutillas y diversión. Con Rosita Fresita juega a ser jardinera cómo ella con una carretilla y un sobrero rosa, harás todo crecer mejor con olor a fresa y una sonrisa. Ella al igual que tú puede ser tierna y extrema, esta simpática pelirroja es bastante aventurera y en su patineta hace piruetas espectaculares que dejan un aroma a fresa mientras va a máxima velocidad.

Anímate al igual que Ginger una de las mejores amigas de Rosita Fresita, ella te acompañara hasta la peor situación con una faldita de tela morada, un sombrero muy coqueto y un delicioso aroma a jengibre, pondrá feliz a cualquiera. La última de este grupo de amigas es Capullito, una niña servicial y muy atenta, su olor favorito es el jazmín, le encanta platicar mientras te ofrece tomar una taza de té. Las tres tienen el plan perfecto para contar secretos y divertirse entre amigas durante toda la tarde.

Así mismo los niños podrán formar parte del equipo para defender la máscara de ignición o si escoges el bando del mal unirte a los Piraka de los Bionicle. Conoce a Toa Nuparu quién con su rayo laser lanza pulsaciones de energía mientras observa todo el mundo desde los cielos. Serás líder de una misión como Toa Jaller, un veterano estratega entre un equipo de jóvenes, con su espada energizada de llamas enseña a otros Toa a usar sus poderes. El más malvado del los Piraka es frío por fuera, pero extremadamente amargo y despiadado, su tarea es explorar nuevos pasadizos secretos para encontrar la máscara, ¡cuidado! pues dispara discos letales a sus enemigos.

Reidak es libre y nervioso, no necesita de trucos para conseguir lo que quiere, con su sierra rotativa destruye lo que haya a su paso, haz brillar sus ojos rojos antes del ataque como signo de inteligencia y únete al equipo que se encuentra en Voya Nui.

Estos juguetes estan disponibles a partir del 6 de Julio hasta de 9 de Agosto en todos los restaurantes McDonald’s de la República Mexicana.

McDonald’s es el líder mundial de la industria de restaurantes de servicio rápido con más de 31,000 restaurantes que dan servicio a 50 millones de consumidores diariamente en 118 países. Más del 80% de los restaurantes de McDonald’s alrededor del mundo pertenecen y son operados por hombres y mujeres empresarios locales e independientes.
McDonald’s cuenta actualmente con 353 restaurantes en la República Mexicana, los cuales generan más de 12, 500 empleos en las comunidades donde están presente y reciben 18 millones de visitas al mes. En México hay 28 franquiciatarios, los cuales operan en 69 ciudades de los 32 estados de la República. Más del 85% de los proveedores de McDonald’s son de origen nacional.

<<<regresar/home

Cell Phones
Informanet

Trabaja SCT en programa de acción para continuar el servicio Chiapas–Mayab

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Instrumenta, de acuerdo con la ley, las condiciones para asegurar que continúe el servicio en el tramo de Veracruz a Yucatán.

Ø La renuncia de la Compañía Chiapas–Mayab a la concesión para operar y explotar las vías generales de comunicación, no la exime de cumplir con las obligaciones a su cargo.


Ø La SCT ya inició los trabajos para reconstruir 27 puentes ferroviarios y cuatro mil 424 metros lineales de vía.

El 25 de junio de 2007, la Compañía de Ferrocarriles Chiapas–Mayab, S.A. de C.V., presentó ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) su renuncia a la concesión que, con fecha 26 de agosto de 1999, le otorgó el Ejecutivo Federal para operar y explotar las vías generales de comunicación ferroviaria Chiapas y Mayab, así como para prestar el servicio público de transporte ferroviario de carga y los servicios auxiliares.

Derivado de ello, la SCT sostiene reuniones con esa empresa para definir los términos de dicha renuncia –una de las formas jurídicas para dar por terminada una concesión contemplada en la Ley–, en el entendido de que ésta no la exime de cumplir con todas sus obligaciones, tales como: operar, explotar y mantener adecuadamente la infraestructura ferroviaria y prestar de manera eficiente el servicio, hasta que no surta efectos la conclusión de la concesión, según lo establecen las disposiciones contenidas en la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario y su Reglamento, así como el propio título de concesión.

Asimismo, la SCT trabaja en un programa de acción para garantizar la continuidad del servicio público de transporte ferroviario de carga a todos los usuarios solicitantes y la seguridad de los bienes concesionados, a través de la imposición de las modalidades correspondientes, para que la empresa Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, S.A. de C.V., lleve a cabo el control de tráfico y la infraestructura ferroviaria, y que otro concesionario se encargue de la prestación del servicio.

Cabe destacar que durante la presente semana, la SCT ha recibido diversos comunicados de la industria harinera, alimentaria y energética; mediante los cuales han asegurado que los concesionarios que realizan las conexiones ferroviarias se niegan a recibir los carros que utilizan el tramo de Veracruz a Yucatán. En ese sentido, la SCT les informó que el Gobierno Federal garantizará en todo momento la prestación del servicio.

Además, reiteró a los concesionarios ferroviarios que negarse a prestar el servicio es causa de sanción y, en su caso, de revocación de la concesión, por lo que los exhortó a no rechazar las solicitudes de carga y consecuentemente no afectar el interés público.

Para preservar el servicio público ferroviario en Chiapas, la SCT lleva a cabo la rehabilitación de las vías, puentes y otras estructuras afectadas por el huracán Stan, que devastó la zona en el 2005, pues ya cuenta con los recursos para ello.

El programa de acción consiste en la reconstrucción de 27 puentes y cuatro mil 424 metros lineales de vía; el desazolve de más de diez kilómetros de esa vía ferroviaria y la instalación de tres mil 200 metros adicionales de vías, obras que se estima concluir en su totalidad en diez meses.

Cabe destacar que la SCT procederá a concesionar nuevamente la ruta Chiapas–Mayab en las mejores condiciones para el Estado, y se mantendrá atenta para que la empresa respete en todo momento los derechos laborales de sus trabajadores, sin perjuicio de las atribuciones que corresponden a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Barahúnda Política

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Se judicializan las elecciones de Baja California.
Ø Gerardo Priego Tapia organiza celebración en el PAN.
Ø La Ignorancia fue el problema el 2 de julio de 2006.


Complicada y grave la barahúnda política que se vive en Baja California. El Tribunal Estatal de Justicia Electoral decidió dejar fuera de la competencia, por lo menos momentáneamente, a tres de los más fuertes candidatos de la Alianza “Para que vivas Mejor” que encabeza el PRI (junto con el PVEM y el PBC): Jorge Hank Rhon, aspirante a la gubernatura; y los abanderados a las alcaldías de Tijuana y Ensenada; Jorge Astizarán Orci y Jaime Palafox Granados.

La incertidumbre y confusión entre la ciudadanía cuando falta menos de un mes para celebrarse las elecciones, el próximo 5 de agosto. La permanencia de esos candidatos en la contienda electoral quedará en manos del Tribunal Federal Electoral, toda vez que será dicha institución la que tendrá la última palabra.

De esa manera, en Baja California está ocurriendo lo mismo que en el proceso electoral del año pasado, donde la inclusión de Andrés Manuel López Obrador, tuvo que ser decidida en Tribunales y posteriormente, la validación de los resultados, fue resuelta en la máxima instancia judicial electoral del país.

Aún no se determina seriamente cual es la afectación en términos de legitimidad que sufre el candidato que resulta triunfador en un proceso judicializado, sin embargo, el hecho de que, de manera determinante, una elección se resuelva en tribunales y no en las urnas, abre el espacio para la movilización social de los seguidores de cada candidato, y para que el conflicto permanezca en el escenario nacional por tiempo indefinido.

Además, como también ya lo vimos en el caso del excandidato presidencial del PRD, cuando se judicializa un proceso electoral existe la tendencia al resurgimiento de un candidato fortalecido popularmente, ya que la población lo conceptualiza como una víctima del juego del poder.

Ya se han presentado las primeras movilizaciones populares y declaraciones de líderes sociales, partidistas y gremiales, en respaldo a Jorge Hank Rhon y de los otros candidatos marginados temporalmente del proceso, y de igual manera, los primeros enfrentamientos físicos y verbales entre los seguidores de uno y otro bando, por lo que de no llegarse a un acuerdo político que permita normalizar el proceso electoral de Baja California, esa entidad podría convertirse en otro frente de riesgo para la gobernabilidad.

Baja California, es, desde principios de los años noventa, un bastión del panismo y desde ahí comenzó su perfilamiento y su consolidación electoral que años más tarde le permitió llegar a la Presidencia de la República.

El hecho de haber quedado momentáneamente fuera de la competencia electoral, ha servido a Jorge Hank Rhon, para conocer verdaderamente a la gente que lo ha rodeado en su trabajo hacia la gubernatura. Mientras algunos de sus amigos hacen movilizaciones para presionar su retorno a la lucha electoral; como lo está haciendo la gente del Grupo Político Tijuana, donde tienen una participación destacada Humberto Navarro González y su Frente Político Nacionalista Revolucionario –FREPONAR-, así como lo hacen en el ámbito nacional, los coordinadores parlamentarios Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón; otros de sus amigos, apenas conocieron la resolución del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California, y en su desesperación han llegado a aliarse y unir la suerte de sus candidaturas o su futuro político con quiénes hace apenas unas horas eran sus rivales políticos, es el bochornoso caso de gente como el candidato a alcalde por Rosarito, Hugo Torres Charbet. La actitud de este personaje, ya es calificada por sus mismos compañeros de partido, como oportunista y, por lo menos, desagradecida, con un Jorge Hank Rhon que no ha tenido más que amistad y respaldo para Hugo Torres.

MURMULLOS
Gerardo Priego y Edna Solís organizaron el festejo por el triunfo de FCH hace un año
El Secretario de Vinculación con la Sociedad de la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional, Gerardo Priego Tapia y su colaboradora, la Directora de Vinculación Nacional, Edna Solís Mariscal, fueron los encargados de organizar el festejo del primer año del triunfo de su candidato Felipe Calderón Hinojosa, como Presidente de México. Un evento trascendente que servirá para neutralizar las versiones que estratégicamente algunos que cuidan sus intereses y no ven más allá de sus narices han dejado correr, sobre un supuesto distanciamiento entre la dirigencia del PAN que encabeza Manuel Espino Barrientos y el Presidente de la República, Felipe Calderón.
En el festejo en la sede nacional del PAN, en la colonia del Valle del DF, estuvieron los principales panistas del país: dirigentes nacionales, gobernadores, legisladores, secretarios de Estado, militantes distinguidos y funcionarios de los gobiernos blanquiazules. Sólo faltaron Vicente Fox y Marta Sahún, quienes realizaban una gira de trabajo por Europa.

Fallaron en matemáticas los funcionarios de casilla
El abogado Fernando Ojesto, exmagistrado del Tribunal Federal Electoral, sorprendió al hablar, en un Foro del IFE, sobre su interpretación acerca de los problemas que estuvieron alrededor antes y después de la jornada electoral de hace un año. Para el abogado Ojesto, la elección no se complicó por la competencia, la judicialización y la polarización que durante los comicios provocaron los medios de comunicación electrónicos, sino porque algunos de los funcionarios electorales que participaron, fueron una bola de ignorantes que no supieron ni contar los votos. Dice Ojesto que “la organización electoral –el 2 de julio del año 2006- está fuera de sospecha. Si algo está bajo los reflectores es la calidad cultural del pueblo de México, con lo doloroso que es esto. No sabe leer, no sabe escribir y menos sumar”. Quizá la maestra Gordillo y sus muchachos se enojen, pero el abogado parece tener razón, ya que casi el 50% de las más de cien mil actas que recibió el PREP la noche del 2 de julio del 2006, tenían errores.

Por: Juan Jacobo Cázares G.
Jacobo_cazares@yahoo.com.mx

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Alan Johnston en libertad tras pasar 114 días detenido: “estar libre es lo más fantástico”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Reporteros sin Fronteras pide a las autoridades palestinas que adopten medidas para que ésto no vuelva a ocurrir.

Reporteros sin Fronteras ha acogido con enorme alegría el anuncio de la liberación del periodista británico Alan Johnston, que se ha producido en la noche del 3 al 4 de julio de 2007, tras permanecer 114 días detenido en Gaza.

“Ver a Alan Johnston libre, y con buena salud, es un inmenso alivio y una gran felicidad. Mientras ha durado esta larguísima detención no cesaba de aumentar nuestra preocupación frente a la gravedad de las amenazas explicitadas por sus secuestradores, y la aparente impotencia de las autoridades palestina para encontrar una salida. Queremos aplaudir la movilización internacional, que no se ha debilitado en estos cuatro meses. Y dedicar un pensamiento especial a los padres y la hermana de Alan Johnston, que han dado muestras de gran valor a lo largo de toda esta prueba”, ha declarado la organización.

“Tras la marcha de Alan Johnston ya no quedará ningún periodista extranjero fijo en la franja de Gaza. Esperamos que la situación de seguridad se estabilice y permita por una parte que regresen los corresponsales extranjeros y, por otra, garantice que los periodistas palestinos sean libres para ejercer su profesión, sin obstáculos ni presiones. Ahora, la Autoridad Palestina tiene que adoptar medidas para que ésto no vuelva a ocurrir. Desde 2005 han secuestrado a 15 periodistas en la franja de Gaza. Nunca han detenido, ni sancionado, a sus secuestradores, mientras que las fuerzas del orden conocen a muchos de ellos. Esta impunidad generalizada tiene que terminar”, ha añadido Reporteros sin Fronteras.

En el momento de su liberación, Alan Johnston acudió a la casa del Primer Ministro cesado, Ismael Haniyeh. “Estar libre es lo más fantástico. Permanecer detenido dieciséis semanas ha sido una experiencia espantosa, como podéis imaginar. (…) Varias veces soñé que era libre y me despertaba justo en esta habitación. (…) No me acuerdo de lo que es estar en libertad. (…) Estoy muy agradecido a todos los que lo han hecho posible, un número impresionante de personas palestinas, del gobierno británico, de la BBC, de la base a la cúspide, así como a la gran cantidad de oyentes de la BBC”, ha dicho el periodista. También ha asegurado que no le han torturado.

Alan Johnston podría haber quedado en libertad gracias a la intervención de los Comités de Resistencia Popular, una de las mayores autoridades religiosas de la franja de Gaza, que dictó una fatwa condenando su detención. Desde que el 15 de junio de 2007 se hizo con el poder en la franja de Gaza, Hamas ha presionado constantemente al Ejército del Islam, grupo que tenía secuestrado al periodista, entre otras cosas cercando su refugio en el oeste de Gaza. La intervención de los Comités de Resistencia Popular habría permitido, entre otras cosas, negociaciones directas entre Nizar Rayan, uno de los altos dirigentes de Hamas, y Mumtaz Dogmush, el jefe de los secuestradores.

La liberación del corresponsal de la BBC ha ido acompañada de un intercambio de prisioneros. Khattab Al-Maqdissi, dirigente del Ejército del Islam, detenido el 1 de julio de 007 por la Fuerza Ejecutiva de Hamas, y otros cinco individuos del grupo han quedado en libertad a cambio de una decena de miembros de Hamas, secuestrados hace pocos días.

<<<regresar/home