Informanet

1/9/08

Expo Medicina Tradicional y Herbolaria del 12 al 21 de septiembre en Texcoco, México

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Expo Medicina Tradicional y Herbolaria en las instalaciones de La Feria del Caballo del 12 al 21 de septiembre en Texcoco México.

Por primera ocasión los organizadores de la Feria del Caballo traerán a tierras mexiquenses muy cerca de (Las Pirámides de Teotihuacan), Medicina Tradicional, Naturista y Herbolaria, con la finalidad de que los mexicanos se reencuentren con sus raíces y se rescate el conocimiento y legado en Medicina Tradicional de miles de años que dejaron nuestros ancestros, así lo dieron a conocer en conferencia de prensa Antonio Vázquez Alva “Brujo Mayor”, y el Patronato de La Feria del Caballo en Texcoco.
En esta expo-feria habrá un túnel con más de 28 metros de longitud y en su interior emanara gases, olores, luz y demás para sanar a las personas que caminen en su interior. Será muy interesante lo que acontecerá allí en la primer semana de septiembre, se harán Ritos y Bailes Prehispánicos, Bordado Náhuatl, Maquillaje Facial Náhuatl, Defensa Personal Mexica, Narraciones sobre Neolismo, Reflexología, Yoga de la Risa, Iridologia, Fitoterapia, Biomagnetismo, Medicina Tradicional Indígena, Sonoterapia, Temazcal, Sonorama, Acupuntura, equinoterapia y 100 viveristas de Xochimilco, con plantas exóticas, ornamentales, sin faltar las Carnívoras y otras, además de una Pulquería Prehispánica, con los famosos Tlachiqueros que llevaran maguelles, para extraerles el vital liquido “Agua miel” ante los visitantes que es de alta concentración nutritiva para la salud. ´

En este importante evento el (Brujo Mayor) un personaje de alto respeto en la ciencia de lo oculto y la adivinación, hará pronósticos de muchas cosas importantes que sucederán en el mundo, además de convivir y de la oportunidad que tendrán los visitantes de preguntarle a el y a sus alumnos cualquier tipo de acontecimiento en materia de adivinación.

Los pequeños tendrán su propia área infantil de recreación con actividades propias de los niños, sin faltar dentro de esta área juegos mecánicos y muchas sorpresas más.

Los organizadores crearon este evento con la firme idea de atraer y consumir la comida naturista que tanto recomiendan los médicos en la actualidad y por supuesto la gastronomía mas exquisita y la vendimia en general, y todo esto para la salud y el mejoramiento de los seres humanos.

No deje de asistir a este importante evento no se arrepentirá, habrá Música, Ritos, Curaciones, Conferencias y Talleres impartidos por profesionales, esta Expo-Medicina Tradicional y Herbolaria, que marca el inicio de una nueva tradición en México.
El costo de entrada general será de 8 pesos moneda nacional.


<<<regresar/home

Cuauhtémoc hizo el 1-3 del Campeonato Millonario

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

- Los ganadores se llevan camioneta de lujo.
- Don Félix Bañuelos presidió la premiación.
- Monturas para los campeones individuales.


Tlajomulco de Zúñiga, Jal., a 31 de Agosto de 2008.- Nuevo León se llevó los máximos honores del XI Campeonato Charro Millonario “Tequila Hacienda Vieja” 2008 y que ya es parte de la historia, luego de que Cuauhtémoc hizo el 1-3 y les asegundó Hacienda de Guadalupe, en el Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Cuauhtémoc "A" se coronó con 362.33, por 315.66 de Capilla de Guadalupe y 313.66 de Villa de Cos, en la Segunda Gran Final del Millonario.

Cómo se anticipó, fue un domingo espectacular y con tres finales, incluyendo la del caladero y dos por equipos.


Alejandro Casillas caló de 39.33 por Capilla de Guadalupe.

Lleno impresionante en la querencia de los “Pichones” Bañuelos y no era para menos, ya que la ocasión así lo ameritaba, aparte de que se transmitió en vivo por Sky a través del Canal 502.

Al final, la premiación de los campeones la realizó don Félix Bañuelos Jiménez.

Los premios, fueron: para el campeón una Ford Crew Cab 4x4 Lariat, el segundo lugar se llevó una F-250 XL, un Fiesta para el tercero, el cuarto se fue en una Courier, y el quinto logró reembolso de inscripción y cajas de Tequila Hacienda Vieja, mientras que los campeones individuales fueron premiados con monturas.

Los ganadores empezaron con 35 de la cala de “Lencho” Ríos, un pial de 21.55 de Enrique Ramírez y 72 de colas, donde Luis Arias se llevó 31.

Llegaron después 26 en el toro para Ramiro Garza y 54 de terna, cuacona que jineteó Manuel Villaseñor, una mangana a pie de 20 de Enrique Ramírez, pero enorme Toño Gutiérrez Quintanilla con las tres a caballo de 22.33, 27 y 24.66 que los acerco a la corona, así como 6.66 de tiempo, asegurando el cetro con el paso de Villaseñor de 22.66.


Toño Gutiérrez Quintanilla de 3-3 a caballo por el campeón Cuauhtémoc "A".

Villa de Cos quedó en quinto puesto, tras los 313.66 que labraron con cala de Alberto Herrera, dos pialazos del “Prieto” Márquez de 2 y 21, 85 del tumbacuero, 25.33 en el toro para Jesús Pérez, terna de 29.66, luciéndose en la yegua “Lines” Martínez con 18.66 tras la caída de la cuaca, dos manganas a pie de Octavio Campos de 44 buenos, otro par a caballo de Salvador Muñoz de otros 48 y sin suerte en el paso.


Los campeones en la foto del recuerdo.

Capilla de Guadalupe vino de atrás y quedó en cuarta casilla con 315.66, tras cala de 39.33 de Alejandro Casillas, 40.33 en piales de Juan Pablo Franco y 66.33 en colas, nada en toro y 53 de terna, 18.33 en yegua, dos manganas a pie de Juan Franco de 43 totales, una de 27.66 a caballo de su hermano Poncho y paso de Salvador Hernández.

Cuauhtémoc “A” fue el mejor, escoltado por Hacienda de Guadalupe, Cuauhtémoc “B”, Capilla de Guadalupe, Villa de Cos y San Martín Caballero.


"Prieto" Márquez pegó dos pialazos por Villa de Cos.

Después de la premiación, se rifó un auto entre los asistentes por su apoyo para el engrandecimiento del Campeonato Millonario, mismo que ya empezó la cuenta regresiva para la doceava versión.

CAMPEONES INDIVIDUALES

Cala de Caballo - “Lito” Dávila - Valle de Saltillo - 38.33

Piales - Enrique Ramírez - Cuauhtémoc “A” - 65.66

Colas - Onésimo Flores - San Martín Caballero B - 38

Toro - Omar Guerrero - Hacienda de Gpe. - 30

Lazo - Enrique Ramírez Cuauhtémoc “A” - 28.66

Pial Ruedo - Juan Antonio Muñoz - Villa de Cos - 31

Yegua - José Antonio Ramírez - C. del Papaloapan - 27.33

Manganas a Pie - Juan Francisco Rivera - P. de Camotlán - 69.66

Manganas a Caballo - Luis Miguel Rivera - P. de Camotlán - 57.66

Paso de la Muerte - José Fuerte - Tequila H. Vieja - 29.66

<<<regresar/home

Hacienda de Guadalupe, Tomó la Delantera del Millonario

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

- Asegundó Cuauhtémoc “B” con 340.33.
- San Martín Caballero “A” alcanzó 268.66.
- Adolfo Torres se llevó el Gran Caladero.
- Arturo Ibarra triunfó en el Coleadero.

Tlajomulco de Zúñiga, Jal., a 31 de Agosto de 2008.- Con eventos como el XI Campeonato Millonario “Tequila Hacienda Vieja” 2008 quien sale ganando es la charrería y el público en general, porque ha habido emociones a más no poder y eso que aun quedaba una final, aunque ya Hacienda de Guadalupe se fue adelante con 352 puntos, por 340.33 de Cuauhtémoc “B” y 268.66 de San Martín Caballero “A”.

Casi llenazo lució el Rancho Santa María de Tlajomulco, en Jalisco, donde hubo emociones encontradas, donde el público gozó de la primera final y del Gran Caladero Millonario, mientras que el sábado por la noche fue el Coleadero de las Estrellas y la eliminatoria del Caladero Millonario.


Arsenio Leal presentó la mejor cala de la primera final con 40.66 por Hacienda de Guadalupe.

Uno de los hombres más felices en la querencia de los “Pichones”, era don Félix Bañuelos Jiménez y quien atestiguó acompañado de su familia, las primeras incidencias.

Los premios, son: para el campeón una Ford Crew Cab 4x4 Lariat, el segundo lugar se llevará una F-250 XL, un Fiesta para el tercero, el cuarto se irá en una Courier, y el quinto obtendrá reembolso de inscripción y cajas de Tequila Hacienda Vieja, mientras que los campeones individuales serán premiados con monturas.

Los jueces, son: Alvaro Barrera, Fernando “Cuate” Bravo y Oscar Adame, apoyados por los Carbajal, Miguel y Pablo, así como Francisco “Cuate” Carbajal en Comisión Deportiva y http://www.expresocharro.com/ en el apoyo para la prensa especializada.


Leonel Osornio se lució con tres piales, pero solo uno de cuenta, por San Martín Caballero "A".

Los locutores de los cuatro días, fueron: Ramón de León, Antonio Lomelí y Enrique López, mientras “Chirris” Díaz y “Chilito” Reinoso, además de Pedro Rocha, apoyan al éxito del evento a la Familia Bañuelos Ramírez.

CRONICA DE LA PRIMERA DE POSTIN

Y nos fuimos con las tres calas de caballo, Alejandro García caló por los mexiquenses de 35.66, por los regios Juan Carlos Gutiérrez se presentó con 40 y luego de los ganadores Arsenio Leal entregó 40.33.

Llegó la quema de fuste y ahí en piales, fue un verdadero recital, porque Leonel Osornio metió los tres pero solo uno de cuenta, de 20 puntos, reventando los dos últimos. De los norteños, Juan “Tigre” Palomino y Jesús Hernández el “Toronjo” se dieron vuelo, con dos cada uno, de 42 y 41, respectivamente en sus totales.

Y vámonos al derribe de cuero, donde San Martín Caballero alcanzó 82.66 donde 32 fueron para Rafael Silvestre, 31.66 de Humberto Treviño y 19 de Alejandro García.


Jesús Hernández el "Toronjo" pegó dos piales por los ganadores.

Cuauhtémoc finalizó con 61 con 27 para Juan Carlos Gutiérrez, y 88 de Hacienda de Guadalupe donde con 39 se llevó la quiniela Javier Leal, por 31 de Gustavo Rivera y 18 de Toño Leal, para dejar cartones en las alturas de 138.33, 143 y 169.66.

Miguel Martínez fue derribado por el toro, para que la terna de los mexiquenses la completaran con lazo de 27 y pial del ruedo de 29.66 en las chavindas de Ariel Cabañas y Humberto Treviño.

Cuauhtémoc siguió en la competencia con 16 puntos en el burel que le tocó jinetear a Lorenzo Ríos, con 51.33 de la terna, que cumple con lazo de 25 para Juan Palomino y “Cuquis” Aguilar de 26.33 en el pial del ruedo, con cuatro de tiempo.

Hacienda de Guadalupe se fajó con 18 de Omar Guerrero en el cornudo, con terna de 49.33, donde Gustavo Rivera lazó de 24.66 y esa misma cifra la logró Cande Franco en pial con seis de tiempo, para alegrar el cotarro en suelo jalisciense.

A SEGUIR CON EL ALARIDO

Las emociones siguieron y el público gozó aún más en el atiborrado lienzo de la Familia Bañuelos.


Arturo Rincón se regodeó en la yegua con 21.33.

Llegó la parte romántica de la charrería, con 19 en yegua de los mexiquenses, una mangana a pie de Humberto Treviño de 22, otra a caballo de 22.33 de Ariel Cabañas y cuatro de tiempo.

Siguiendo los norteños, con 23 de la monta de yegua para Abel Esquivel, una mangana de 20 para Juan Palomino y dos a caballo que derribó “Cuquis” Aguilar de 23 y 27, en tanto los vencedores se animaron con 21.33 de la jineteada de Arturo Rincón, dos pinceladas a pie de Gustavo Rivera de 20 cada una y una de 25 a caballo de Cande Franco, que los puso en las alturas.

Faltaban los pasos de la muerte y venían más emociones.

Carmelo Martínez se fue de bruces en el paso, llegó Lizandro Hurtado y lo hizo emocionante de 26 y de 22.66 de Arturo Rincón ya casi cerrando la primera pasada ante la algarabía del respetable.

CUARTO CALADERO MILLONARIO

Se registraron 22 competidores para el Cuarto Gran Caladero Millonario y emociones hubo de principio a fin, con grandes exponentes en la suerte del silencio y el público casi abarrotó el inmueble en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Tras las 22 calas de rigor, donde como en la Viña del Señor, hubo de todo un poco, cabalgaduras y charros en su gran noche. Así las cosas, los cinco calificados a la gran final dominical, fueron: Agustín Ramírez, don “Lupe” Ríos, Miguel Vega, “Lencho” Ríos y Adolfo Torres.


Lizandro Hurtado destacó con paso de la muerte de 26 por Cuauhtémoc "B".

Así las cosas, empezó “Cuco” Escamilla y en la final caló de 38.67 un cuaco de Agustín Ramírez, luego don “Lupe” Ríos entregó 41.33 en un cuaco de Arsenio Leal de León, para que Miguel Vega de Rancho El Ojival metiera 40.33.

Muchas emociones se habían vivido y faltaban dos de ver acción, llegando “Lencho” Ríos en un cuacón de don “Toño” Gutiérrez González para ganar 41.67 e irse a la punta, pero… Adolfo Torres llegó en una cabalgadura de don Alejandro García y se llevó los honores al rayar todo el cuadro de 20 metros en dos tiempos para alcanzar 42.33 y llevarse la gloria deportiva.

COLEADERO DE LAS ESTRELLAS

Hubo 30 coleadores, mismos que derrocharon calidad hasta por los poros y solo ocho pasaron la barrera de las 30 unidades, ante la algarabía del respetable que aguantó emociones hasta la media noche con el tumbacuero.


Adolfo Torres se llevó el Cuarto Gran Caladero Millonario con 42.33.

El campeón fue Arturo Ibarra Sánchez con 39, uno más que Alejandro Franco, por 34.33 con que terminó Jaime Cuevas, 34 de Francisco López y 33.33 de Juan Franco, por 33 de Alejandro Martínez, 32 de Juan Antonio Aceves y 30.33 de Toño Gutiérrez.

<<<regresar/home

Exoplanetas...

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>>((( TV )))<<<

Hola, hola como están espero que la estén pasando muy bien les saluda su amigo amigo Eduardo, Lalo Feria Cavazos quien les comenta que… Recientemente he estado recibiendo cualquier cantidad de mailitos, donde se me pide les comente acerca de los exoplanetas, dichas peticiones son de niños de diferentes Estados de la Republica Mexicana, entre los que destacan los de Michoacán, Oaxaca y Chiapas, donde me comentan (en resumen) que en sus comunidades existe equipo de enciclopedia, en completo abandono, por que por un lado en las escuelas que tienen este equipo de computo, son muy pocas las personas que lo saben manejar, y por el otro, son muy contados los que saben y que podrían capacitar a otros en un momento dado, es por eso que los que tienen la posibilidad de viajar a la capital de su estado, optan por otros medios de aprendizaje y así mediante el Internet dieron con la pagina de http://www.informanet.tk/ , pues buscando material de estudio, encontraron “ Colisiones Cósmicas ”, “ Medalla de Oro a la Dra. Julieta Norma Fierro Gosman” y “Los Nano Satélites” entre otros, donde consiguieron mi mail, y me escribieron, por otro lado queridos amigos cibernautas, cabe mencionar que no es necesario ir tan lejos para saber que dicho equipo de Enciclomedia a sido menospreciado, por ejemplo en varias escuelas secundarias de Cuautitlan Izcalli, Estado de México, el equipo esta ahí pero aunque parezca increíble no hay alguien que lo sepa manejar. Y aun hay más, en las bodegas de estos equipos de computo didácticos, ubicados en Tepotzotlan, Estado de México, su salida es constante, me refiero a que constantemente están siendo distribuidos a diferentes Estados de la Republica Mexicana, como es esto (me pregunto) si es que no lo saben manejar como es que su demanda no para…? En fin…

Pues bien queridos amigos, el tres guión cuatro (Tres- 4), es quizás el mas extraño y que no debería de existir según comentan los científicos y es el más grande que se ha descubierto, mide aproximadamente 1,7 veces el tamaño de Júpiter y pertenece a una sub-clase, denominada “PUFFY”, planetas que son muy poco densos, siendo esta de al rededor de 0,2 gramos por centímetro cúbico, y tiene un levé tirón en su atmósfera superior y algo de ella se escapa como la cola de un cometa y esto que hace que el Tres guión 4 (Tres-4), sea de forma más grande de la que esta supuesto su masa debe ser básicamente a aproximada a la Júpiter y no es así en su lugar posee una masa de casi el doble, según comento en una entrevista para space.com, el Sr. Georgi Mandushev; quien es lider del estudio, del Observatorio de Lowell en Arizona; Quien añadió, que el (Tres guión 4) es el planeta mas grande encontrado hasta el momento, pero para que nosotros sepamos cual grande es tendríamos que tener transito y no lo da; A este respecto Edgar Dunham, también miembro del observatorio de Lowell, añadió que los problemas son buenos, pero hay que aprender cosas nuevas para resolverlos, por que este exoplanetas esta situado a 1400 años luz de distancia de la tierra y en torno a su estrella a solo tres días y medio, por otro lado un equipo internacional de astrónomos, descubrió que utilizando una red de telescopios Automatizados de nombre Trans-Atlantic-Exoplanet; el cual detecto que el Tres guión 4 (Tres-4) esta en su paso delante de su estrella principal la llamada GSC 02620-00648, resaltando el hecho de la técnicas del transito la : Trans- Atlantic-Exoplanet. Es la única manera que permite a los científicos calcular el tamaño de los Exoplanetas. Por otro lado; comenta Mandushev, que el patrón de Tres guión 4 (Tres -4), es también inusual ya que se trata de la misma edad de nuestro sol, pero mucho más lejos a lo largo de su historial evolutivo, por que es más masivo y sea desarrollado más rápido, sea convertido en los que los astrónomos llaman Subgigante, o una estrella que ha agotado todo su combustible de Hidrogeno en su núcleo estando en camino en convertirse en una gigante roja. , cabe comentar que nuestro sol según los científicos se convertirá en una gigante roja en… unos 5 a 7 millones de años y cuando esto suceda nuestro sol se ampliara para abarcar el interior de los planetas, debido a esto la Tres guión 4 (Tres-4), estando tan cercas su orbita de su estrella se consumirá cuando su estrella se convierta en una gigante roja que será en unos 1 mil millones de años; por otro lado explica en conferencia de prensa el Dr. Mandushev, que la GSC 02620-00648, es mucho más luminosa que nuestro sol, emitiendo mucho más energía por segundo, siendo por regla general, que el gas que orbita alrededor de los planetas en las más grande y luminosas estrellas tienden a ser “PUFFIER”, pero esto no explica que (Tres-4) Tres guión 4, tenga ese tamaño anormalmente grande concluyo Mandushev.

Como ven queridos amigos es fascinante esto de los exoplanetas, no lo creen, recuerdo que en el año 2000, hace 8 años aproximadamente, salio un comunicado en el que se informaba. Ho se daba a conocer la cantidad de los exoplanetas Ho, planetas extrasolares como los llamaban y los llaman todavía aun, en algunas organizaciones conservadoras científicas de Astrofísica, donde daban a conocer la fabulosa cantidad de 50 incluidos los más recientemente descubiertos en aquella casi una década, como el Gigante Gaseoso que era casi como la mitad de Saturno, a parte de haber sacado a la luz varias pruebas, en las que se pone de manifiesto que varias estrellas cercanas pueden tener varios sistemas de planetas, a este respecto estos y otros planetas extrasolares, fueron el resultado de varias discusiones de la Unión Astronómica Internacional, en la asamblea de Manchester Inglaterra, donde pusieron de manifiesto y expresaron sus ánimos de aliento, por las próximas de generaciones de descubridores de planetas, por aquellos años, el numero de los planetas extrapolares, o exoplanetas, conocidos eran muy pocos, pues tan solo se conocían 41 y de estos, uno el sol como estrella, en el cuadrante de Epsilon y Andrómeda se detectaron múltiples planetas que los rodean, aumentando el número de planetas descubiertos con el paso del tiempo hasta nuestros días, agregando el hecho de observación en muchos planetas que parecen con partir la misma orbita, misma que dio pie, a la hipótesis de que la tierra tal vez este girando en orbita alrededor de otras estrellas y dado que muchos planetas extrapolares ho exoplanetas como para poder verse directamente, los astrónomos deben detectar exoplanetas, al examinar las estrellas cuidadosamente para ver si algo cambio su “WOBBLE”, o su centro de masa, por que al igual que la luna tiene efectos gravitacionales de la tierra cada uno de los miembros del sistema planetario emite un ligero efecto en nuestro sol, así… Cualquier objeto de gran tamaño en orbita alrededor de una estrella sirve de remolcador de esa estrella moviéndola ligeramente de su orbita, provocando una dificultad en la búsqueda de los exoplanetas, ho dicho de otra manera en donde se encontraba un objeto celeste ya no esta. Desde la tierra los astrónomos detectan exoplanetas al mirar las estrellas cuidadosamente para detectar si “WOBBLE” ho algo cambio se masa, para ver si hay cambios leves en las estrellas, como una luz de alerta… Más recientemente en las bases de telescopios en diferentes partes del mundo se han detectado wobbles de un nuevo lote de estrellas estas investigaciones son revisadas por los expertos en el campo de los exoplanetary, y ya se especula que sea muy probable que estos nuevos wobbles signifiquen la existencia de una gran variedad de exoplanets, ya en barios registros de wobbles se muestra un comportamiento inexplicable haciendo pensar a los científicos en la existencia de un segundo e incluso un tercer planeta alrededor de ellos mismos, mientras se espera que en el año 2013 la NASA ponga en marcha el proyecto “Planet Finder”, donde se utilizaran instrumentos más especializados y precisos en la detección y fotografía de los exoplanetas, instrumental que será capas de examinar incluso las atmósferas exoplanetarias, mientras tanto se sigue utilizando desde el año dosmilseis el “SIM”, que ayuda a detectar wobbles en las estrellas, mediante el método Interferometria espacial. Y quizás en un par de décadas se encuentre un planeta similar a la tierra, con características y componentes químico-biológicos, que produzcan vida, por lo pronto en este pasado mes de Mayo del año 2008, casi las esperanzas se evaporan con la noticia de que en Marte el Agua que existió en la su superpie era 100 veces más salada que la existe actualmente en nuestro planeta. Según las muestras enviadas por la unidad móvil robótica el scout Opportunity, quien mando el análisis de las muestras tomadas del suelo marciano, de la región conocida como Meridiani planum y las del cráter Gusev, este examen geoquímica fue publicado en la revista SCIENCE, en donde 3 científicos concluyen que en el remoto pasado donde pudiera haber existido el agua en Marte, esta seria una salmuera cien veces más saladas y más acida que nuestros océanos y si una vez hubo vida en Marte comenzó con una acides y salinidad muy elevada. El principal autor de la investigación y del informe Posdoctoral de la Universidad de Harvar y sus colegas Andrew Kanoll y Sott Mclennan, de la universidad estatal de New York, en Stony Brook; quienes estudiaron las muestras rocosas de los Scout gemelos Spirit y Opportunity, donde en base al principio fundamental de donde hay agua, cuando esta se evapora deja depósitos de sales minerales, los cuales son los indicadores de su la salinidad del agua, en el Planum Meridiani, fue hallado un deposito de Sulfato de magnesio por el Opportunity, que pudieron podido haber sido dejados por agua salobre que fue datada entre 1500 y 4000 millones de años y mediante el método “a/w” (Actividad del agua),en el cual se define, la porción de agua disponible para la reacción biológica. Esto es, si un microbio pede usar agua destilada en un a/w, que es igual a 100, para desarrollarse totalmente puede usarla toda pero si alguna porción de ese 100 empieza a saturarse de sal, los iones disueltos en ella se apoderan de tantas moléculas, que el liquido empieza a estar menos disponibles, esto es, si para nosotros la sal de los océanos es de un a/w = 0.98, y en el mar muerto es de 0.66 a 0.69 y con excepción de algunos extremofilios, que prosperan a pesar de salinidad y es por eso que nada puede vivir ahí, por eso se le llama el mar muerto por que pocos organismos sobre viven cuando el a/w = 0.90 a 0.85, de hecho en el planeta se conoce solo una especie de hongo halofilico, que vive en un ambiente de con una a/w =0.61, en base en lo anterior los científicos estiman que la salinidad de Marte si es que hubo agua hace 4mil millones de años fue de a/w = 0.78 a 0.86 y considerando la evaporación su nivel pudo haber sido de 0.50 a/w, lo cual esto es un panorama hostil, lleno de esterilidad, una autentica salmuera hace 4mil millones de años, o sea 1mil millones de años menos después de la formación del planeta y si alguna vez tubo vida tubo muy poca oportunidad para prosperar, vida como la que conocemos, un que no hay que descartar la posibilidad de que existan organismos mas avanzados que puedan resistir los ambientes mas extremos, si realmente hubo una ventana temprana para la vida en Marte, fue realmente muy corta, comento en conferencia de prensa Tosca a la revista New Scientist, agregando su colega Andrew Knoll, que esto no descarta la posibilidad de haya una forma de vida que aun desconozcamos lógicamente la vida que pueda surgir en un ambiente así de salado, forzosamente tendría que tener una bioquímica totalmente diferente a la terrestre, una bioquímica más tolerante a la sal, pero esta salinidad que fue encontrada en el cráter Meridini Planum, no parece exclusiva de dicha zona, por que la sonda europea Mars Express, cuenta con un instrumento sofisticado llamado OMEGA , que captura la luz rebotada de las rocas, y analiza su espectro, mismas que indica que las sales minerales halladas en el Planum Meridiani, son muy abundantes en Planeta Marte, así como el sulfato de hierro, conocido como jorosita, que solo se forma en aguas muy acidas, de tal manera que las aguas marcianas aparte de estar saladas hasta la exageración, eran acidas y corrosivas. Subrayando Knoll, que en los últimos 4mil millones de años de existencia de Marte, difícilmente habrán existido condiciones propias para cualquier microbio, por otro lado Tosca y su equipo afirman que quizás las aguas subterráneas, como las que podría detectar pronto el Phoenix son de una procedencia distinta… No obstante el día de ayer 28 de Agosto de este 2008, a las 06:51 hrs. Y casi al término de esta nota amigos cibernautas de http://www.informanet.tk/ y amigo de Radio 6-20, La música que llego para quedarse, el Sr. Tariq Malik: Editor en jefe de http://www.space.com/ público un comunicado del Sr. Barry Goldstein, director del proyecto de la NASA-PHOENIX, quien comento en conferencia de prensa a bordo del laboratorio del jet de propulsión, en Pasadena California: A pesar de que, cada día que pasa y el sol oscurece el cielo de Marte, el Phoenix ya supera los 90 días de su misión en busca de hielo de agua marciana enterrada en la árida llanura ártica de Marte, mientras que los días del planeta rojo o Sols, son cada vez más fríos, y el Phoenix resiste satisfactoriamente a los embates climáticos, los científicos en la tierra utilizan la nave espacial para recoger la mayor cantidad de datos posibles hasta finales del mes de Septiembre, cuando la misión llegue a su fin, en esta etapa de extensión y han presentado una propuesta, para una segunda prorroga, hasta mediados de Noviembre en caso de que la sonda pueda sobrevivir los embates climáticos marcianos, dichos científicos de la Universidad de Tucson Arizona, quienes son la supervisión de la misión, y si el vehiculo no va a la punta más… Muere, pero estamos llegando a tal punto que empezaremos a ver el Creaks and Gime , el Phoenix aterrizó en el norte de Vastitas Boreales, región marciana el 25 de Mayo de este año y se inicio un proyecto de tres meses de misión para buscar agua-hielo, utilizando una pala con punta en el brazo robotico, junto con conjunto de herramientas científicas, que incluyen ocho pequeños hornos y un laboratorio de química-húmeda, con cuatro vasos cada uno del tamaño de una tasa de te, los investigadores esperan que estas herramientas y una estación meteorológica de fabricación Canadiense encuentren la prueba definitiva de hielo de agua y así ayudar a determinar si el ártico del planeta rojo alguna vez sirvió como oasis para la vida primitiva, desde entonces el Explorador Phoenix a tocado, probado y escupido Bits reales del hielo de Marte y los científicos quieren recoger más información del ártico marciano antes de que el invierno se cierre, los días están en constante crecimiento y cada vez son más fríos…
Cabe apuntar; señálalo el director del proyecto NASA-PHOENIX, que durante los primeros 50 días en Marte el aterrizaje del Phoenix experimento temperaturas de menos de 80° Celsius (centígrados), o sea menos de 112 grados Fahrenheit y la sonda esta experimentando temperaturas tan bajas, como 85° Celsius Ho 121° Fahrenheit y esta temperatura va a seguir aumentando su descenso vertiginoso y peligroso para el Phoenix, ya que la cantidad de energía generada por el explorados es de 2500 voltios por día, gracias a sus dos paneles solares; esto equivale a 1000 voltios-hora, esto es menos que cuando aterrizo y es debido a la disminución de la luz solar, cabe resaltar que el mínimo absoluto necesario para que el Phoenix lleve a cabo las operaciones más básicas es de unos mil voltios por hora, esto quiere decir que estamos prediciendo que es el final de la misión NASA-PHOENIX, la previsiones actuales nos ponen de limite hasta el mes de Noviembre, pero por el momento por los $ 420 millones de dollares del Phoenix es seguir adelante en el estudio de la zona ártica marciana y se espera que utilice uno de sus dos restantes laboratorios de química-húmeda, vasos que analizaran una muestra de Marte este, Sábado 30 de Agosto 2008, así como sus 4 hornos, que están dispuestos a hornear las muestras de Marte y determinar su composición, pero esto puede ser un desafió y la prorroga termina el próximo mes, “Estamos tan ocupados en hacer el heno, como el sol brilla figurativa y literalmente, que no hemos tenido la oportunidad, de tomar un respiro para ver cual es el más grande que la ciencia ha podido encontrar y bien queridos amigos este fue el mensaje en conferencia de presa del Sr. Barry Goldstein el Jueves 28 de Agosto del año 2008, quien trabajara en la NASA en Exploración Rovers (MER) Spirit y Opportunity, mismos que han estado explorando las diferentes partes del planeta rojo, desde Enero del 2004, quien comentara a Tariq Malik, editor en jefe de http://www.space.com/, que es una sensación extraña y triste el saber que los mayores vehículos espaciales sobreviven a los Phoenix, pero si bien el Spirit y Opportunity en su ultima escalada del gran Cráter Victoria, de esta semana han regresado a sus miles de imágenes de Marte, días y noches de las regiones ecuatoriales y los del Phoenix desde el punto de vista del planeta en su circulo polar ártico permanece aparte, tenemos los disparos de Marte MER de amaneceres y puestas de sol, pero hay algo sobre el ártico, hay algo a cerca de eso” concluyo Tariq Malik, pero amigos de Radio 6-20 y http://www.informanet.tk/ , lugares más interesantes son los más difíciles de alcanzar y más aun en las áreas más espesas, como en los tapones de Marte, Saturno y la luna Encelado, Ho la luna de Júpiter Europa, Ho las perforaciones atrae vez del hielo en la tierra es bastante complicada, pero imagínense en otro mundo, en otro planeta, la misión, la tarea se vuelve casi imposibles, según comenta en su articulo el Sr. Lee Pullen, del Magazine de Astro-biología, editado este mismo día 28 de agosto de este año 2008, y a que hora creen..? a las 06:34 hrs. 17 minutos antes de la edición del articulo anterior, como si se hubieran puesto de acuerdo, pero bien, esta idea de taladrar los hielos no es nueva data del año de 1960, con el único objeto de taladrar el planeta tierra, con una larga y delgada sonda, que penetra en el hielo siendo los primeros lugares de exploración la Antártica y Groenlandia y una de esas sondas se llama Cryobot, y fue probada recientemente en la Antartida, dicha sonda posee una punta de broca que utiliza calor para derretir el hielo, comento al respecto Peter Weiss, un científico especialista en Robótica submarina; quien junto con sus colegas de la Universidad Politécnica de Hong Kong y el Instituto Fuer Weltraumforschung de Graz, Austria, que juntos han ideado una novedosa manera de combinar la perforación y los métodos de fusión, al diseñar el prototipo de perforación termal, sistema que sobre salio en todas la pruebas mismas que fueron presentadas en la edición de la revista Space Science and Planetary; en dicha revista científica, se detalla como esta armado con una serie de calentadores y cuchillas en la punta y según la critica científica es la mejor opción para la exploración bajo los hielos de otros mundos, pero como funciona…¿?... Weiss-comento al respecto; Nuestro taladro térmico es como un clásico de fusión sonda, equipado con dos hélices que perforan el hielo mecánicamente y abren un agujero en el hielo y por este pasan partículas hacia a tras y cuando se allá derretido, la papilla de agua y hielo será empujada hacia atrás por el peso de la sonda, nuestro taladro;…(Continua Weiss) Combina lo mejor de la perforación y las técnicas de fusión, por que una de las ventajas de la fusión es que se puede producir calor directamente a través de derretir el hielo, por lo que no hay perdidas, debido a la traducción de energía mecánica, creando el útil efecto secundario de esterilizar la sonda, un elemento esencial a la hora de explorar lugares donde nadie ha estado antes. El medio ambiente debe mantenerse virgen, por que la contaminación de la sonda en si podría arruinar cualquier experimento de este tipo, la constante producción de calor también mantiene el equipo científico lo suficientemente calido en ambientes muy fríos para poder trabajar con eficacia y muchas áreas de nuestro sistema solar son candidatas especiales, para la exploración de la perforación termal, este estudio (enfatiza Weiss), se realizo orientado hacia el planeta Marte y la luna de Júpiter llamada Europa, pero desde entonces un caudal de nuevos conocimientos han sido adquiridos, en mundos como en Encelado, Ho incluso Titán, de quien los cinéticos especulan acerca de tener una sub-superficie en los océanos, por otro lado Weiss y sus colegas de Austria y Hong Kong, hasta ahora han probado su prototipo de perforación termal utilizando grandes bloques de hielo en un laboratorio donde realizan pruebas de perforación en condiciones de vació, para simular el entorno extranjero y también probar cuan profundamente pede llegar la sonda y a pesar de tener grandes esperanzas para la perforación termal, Weiss y su equipo esta con la incertidumbre de la decisión de la Agencia Europea Espacial y la NASA , quienes discuten una futura misión a la Helada Europa, con un futuro incierto acerca de, si habrá un aterrizaje (¿Cómo se dirá… Aterrizaje o Eurorrizaje?) O si solo será impactada la sonda, pero el envió de un vehiculo orbital, sin aterrizar en una de las lunas de Júpiter: Europa, seria como ir a una tienda de caramelos, sin portar dinero para comprar algunos… Concluyo Weiss… Como ven queridos amigos día con día se generan nuevas noticias acerca del cosmos, de los exoplanetas, de las herramientas científicas espaciales, de la robótica de los SCOUTS-SPACE y sobretodo de la medicina espacial; de quien les comento que La radiación espacial es demasiado mortal para las misiones a Marte y a la luna, el campo magnético como un gran escudo protege a la humanidad de la radiación en el espacio, que pueden dañar o matar la células, pero fuera del planeta tierra la humanidad es más vulnerable, los rayos cósmicos y la muy alta energía de partículas pasarían por sus cabezas a grandes ráfagas como la radiación solar, y ya en el pasado varios informes han embozado los riesgos potenciales. Pero para investigar más a fondo los riesgos que la radiación espacial plantea actualmente, el Consejo Nacional de Investigaciones y La Biología del Espacio, en la actualidad habida cuenta de los conocimientos actuales, del nivel de radiación de los astronautas en el informe emito por esta comisión señala lo siguiente: El no permitir que se integre una tripulación con seres humanos para la misión a Marte, ni tampoco a la Luna, por que a largo plazo la radiación también seria mortal, no obstante a un quedan muchos inciertos con respecto a los riegos reales que plantea la radiación espacial para el cuerpo: Comento en conferencia de prensa el Sr. Walter Schimmerling ex miembro de la comisión y científico jubilado de la NASA, del programa de radiación espacial; quien señalo enfático que “Todas estas incertidumbres significan que los márgenes de seguridad tienen que seguir siendo altos, lo que limita el tiempo que puedan permanecer los astronautas en el espacio y esto a su vez podría descartar una misión a Marte, así como varias misiones a la luna a largo plazo. Y la manera de hacer frente a este problema es la reducción de los márgenes de incertidumbre, con el fin de permanecer al menos con algunas misiones lunares, así mismo la comisión hizo hincapié en que las investigaciones en biología de radiación merecen la más alta prioridad, sin embargo, los expertos señalaron que en la NASA, Las Investigaciones espaciales biológicas en radiación espacial, han sido comprometidas por los últimos recortes en la financiación, dando lugar a grandes dudas en nuestro conocimiento, de los riesgos para la salud de la radiación, como el cáncer, los daños neurológicos y la enfermedad degenerativa de los tejidos, pero todo el programa de la investigación , de la radiación espacial depende esencialmente del Laboratorio de Radiación Espacial de la NASA, que a su vez se basa en los Departamentos de Energía de la Física de Iones pesados de los EE.UU. En este contexto el comité recomendó encarecidamente a la NASA. Realizar la mayor cantidad de investigaciones en este laboratorio, ya que si el ministerio de energía gira los cambios pertinentes según convengan podría reducir drásticamente la disponibilidad del laboratorio y nadie sabe por cuanto tiempo la ventana de la oportunidad seguirá abierta, no saben si el laboratorio en 10 o 15 años más podrá aportar posibles soluciones, por que cuando se trata de proteger a los astronautas de la radiación, los diseñadores de las naves espaciales y los planificadores tienen la misión de examinar el comercio de una gran cantidad de material de protección, por ejemplo plástico de alta densidad, con el peso de corte para entrar en el espacio que prácticamente es una artesanía, son demasiado pesados y simplemente no pueden llevar suficiente combustible para hacer practicas de vuelo, pero adicional a la investigación no solo podría hacerse un mejor blindaje de materiales si no también en el diseño de las naves espaciales… Ho tubos de lava en la luna, también pueden ser útiles como habitad desde mi punto de vista comento Walter Schimmerling, quien agrego, la verdad no se cuanto realista pueda ser la idea pero tendría la ventaja de la reducción de la radiación, por que el sol es una fuente importante y peligrosa de radiación para los astronautas, que podrían encontrar mayor peligro durante una tormenta solar, que pueden estallar con muy poco aviso, por cierto la colisión recomendó, que se sigua investigando en previsión de estos estallidos y la radiación espacial, de lo contrario los futuros colonizadores de Marte tendrían que vivir en cuevas. No obstante, la esperanza de encontrar un planeta habitable, que sea similar al planeta tierra no desaparece, si no todo lo contrario y aunque científicamente todos los componentes químico-biológicos que se encuentran en la materia y que podemos encontrarlos en todos los rincones de tierra, son los mismos que se encuentran por todo el cosmos hasta este momento no se encontrado ninguna evidencia de la existencia de vida en cualquiera de sus formas o manifestaciones, sin embargo se especula que la vida en la tierra llego desde el espacio, y que los cometas podrían transportar las semillas de la vida derramadas por las nubes espaciales y depositadas en los planetas estériles otorgándoles la sustancia vital, tras un colosal impacto, sin embargo no se ha probado absolutamente nada su existencia, no obstante un modelo demuestra que al menos un elemento del ADN, podría desarrollarse en el espacio, cuando las gigantes nubes moleculares se colapsen bajo su propia gravedad, y así la reducción de las sustancias obliguen a las reacciones químicas, sin embargo la vida no están raro o difícil de lo que se podría pensar, hace cerca de 20 años se origino la teoría de que la vida se origino en el espacio, así como se origino la teoría de cómo surgió la vida tan rápido después de haber sido formado el planeta, a este respecto el Sr. Sandip Chakrabarti: Del Centro Nacional de Ciencias de Calcuta, dice que la vida no es un absoluto misterio ya que se trata de una prioridad de una colección de moléculas muy complejas eso es todo. Chakrabarti y su esposa en un ordenador generan reacciones químicas, simulando un proceso dentro de una hipotética nube interestelar. Nombrada la Génesis del ADN, en la cual medida en que la nube colapsa, la densidad del Carbono, Hidrogeno, Nitrógeno, Oxigeno, y otras Moléculas complejas se incrementa el momento de de la probabilidad de las reacciones, se asimila el proceso de conducción en una ciudad donde uno encuentra cada vez más y más coches y en el transcurso de un millón de años, al nube colapsa, simulada a una fracción de su tamaño anterior, Los aminoácidos Glicina y Alamina, forman una gran cantidad de Adenina, que es uno de los 4 componentes del ADN. La molécula orgánica compleja que tiene los paquetes de proyectos para toda la vida. Este proyecto de Chakrabartis, se publico en la revista Astronomía y Astrofísica y a este respecto Tom Millar, Físico de la Universidad de Manchester del Instituto de Ciencias y Tecnología, comento varias hipótesis y entro en la computadora para simular el proceso ya que el no cree que sea posible, terminando por expresar me apoyo a la Paspermia, la teoría de que la vida viene desde el espacio, que es aceptada prácticamente en todo el mundo, misma que fue propuesta por los Investigadores Británicos, en 1977 de nombres: Fred Hoyle y Chandra Wickramasinghe de la Universidad de Gales en Cardiff, de quienes sus trabajos sostienen la idea de que los cometas son la propagación de la vida quienes trajeron las semillas a la tierra y a otros planetas , en su sentido más amplio, donde dicha teoría sostiene que todas las cosas de la vida, existen en todo el Universo en un concepto llamado “Panspermia”, el modelo del ordenador de Chakrabartis no crea la vida mas bien solo crea un elemento del ADN, solo crea un bloque, y el cometa-polvo podría haber garantizado que los ingredientes adecuados para la vida estén disponibles en la superficie de la tierra y explicar por que la historia de la vida comenzó tan temprano hace tan solo 4.5 millones de años y aunque sabemos que algunos meteoritos contienen algunos, pero no todos los bloques del ADN. Se dan cuenta queridos amigos, es maravilloso todo lo que existe en el cosmos y todo es obra de dios, entonces dios debe ser realmente grandioso, inmensamente sabio y generoso por brindarnos la oportunidad de aprender aunque sea un poquititito de los secretos del universo, su más grande creación no lo creen así.
Se despide de Uds. Su amigo Eduardo, Lalo Feria Cabazos quien les recuerda que si dios nos dio la existencia lo menos que podemos hacer es cuidar de ella.
Hasta la próxima.

Más referencias de las gigantes rojas
Julieta Norma Fierro Gosman y Carl Sesgan
Eduardo, Lalo feria
http://www.colgateprofesional.com.mx/
http://www.radio620.com/
http://www.informanet.tk/
http://www.google.com.mx/search?hl=es&q=rodolfo+neri+vela&meta=
http://informanet1.blogspot.com/2007/05/julieta-norma-fierro-gossman-astrnoma.html
http://www.google.com.mx/search?hl=es&q=laloferia+atlantis&meta=
http://lastnewssahara.blogspot.com/2006/03/revista-de-prensa-sahara_12.html

http://www.arrakis.es/~lluengo/adn.html


<<<regresar/home

Convocan a presentación de carteles de innovación medioambiental dentro de INCYTAM 2008

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

En el marco de Expo-INCYTAM 2008, el Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal (ICyTDF) y la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal SMADF, convocan a investigadores, estudiantes de licenciatura y posgrado, así como a empresarios interesados en dar a conocer sus proyectos de investigación, trabajos o desarrollos en el campo de la protección del medio ambiente de las grandes urbes, a presentar sus propuestas en la modalidad de cartel.

La Expo INCYTAM 2008: "Innovaciones Científicas y Tecnológicas Ambientales para las grandes urbes de América Latina", es una iniciativa dirigida a vincular diversos sectores comprometidos con el medio ambiente, a fin de lograr la construcción de una Ciudad de México sustentable y colaborar en los retos que la problemática ambiental impone a otras megaurbes de México, América Latina y el mundo.

"Los resultados que esperamos son obtener con mucha claridad cuáles son las brechas tecnológicas que tenemos para los grandes problemas medioambientales que se van a plantear y qué propuestas de soluciones podemos obtener a partir de los que conocen del tema, como son los académicos, los empresarios del ramo y los funcionarios que viven el problema", expresó la directora del ICyTDF, Esther Orozco.

En este marco es que se lanzó la convocatoria para la presentación de carteles, cuyo trabajo deberá ser producto de una investigación original. No serán aceptados ensayos, revisiones bibliográficas, ni estudios incompletos, expresó la funcionaria del ICyTDF.

Los trabajos deberán pertenecer a uno de los siguientes ejes temáticos de la EXPO INCYTAM 2008, como son agua, suelo, aire, residuos sólidos, energía y cambio climático, y deberán ser enviados antes del 30 de septiembre al Comité Organizador para que un Comité Científico realice la evaluación y la selección correspondientes.

Los detalles de la convocatoria se encuentran en la dirección (http://www.expo-incytam.com.mx/Carteles.html).

De acuerdo los comités Científico y Organizador, la notificación de aceptación de los trabajos se hará por correo electrónico a partir del 30 de octubre de 2008, donde se informará a los autores de los carteles aceptados acerca de los lineamientos, así como los horarios de presentación dentro de la Expo-INCYTAM 2008.

"La Expo es para las grandes urbes de América Latina. Entonces las soluciones que aquí se propongan van a poder ser usadas, porque van a estar presentes funcionarios tomadores de decisiones de diferentes ciudades latinoamericanas", destacó la funcionaria.

"No olvidemos que si bien cada ciudad tiene su particularidad los problemas son prácticamente los mismos alrededor del mundo y se asemejan más entre más se asemejan la economía de un país a otro. Por lo tanto las soluciones son aplicables a todos", finalizó Esther Orozco.

Con la de carteles, son ya tres bases las que se han dado a conocer dentro del marco de la EXPO INCYTAM 2008. A continuación enviamos el vínculo a las convocatorias completas

B A S E S

CONVOCATORIA PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS
http://www.expo-incytam.com.mx/Convoca_3.html

CONVOCATORIA PARA PRESENTACIÓN DE TECNOLOGÍAS
http://www.expo-incytam.com.mx/Expositores%20-%20Convoca.html

CONVOCATORIA PARA PRESENTACIÓN DE CARTELES
http://www.expo-incytam.com.mx/Carteles.html

<<<regresar/home