Informanet

11/1/15

FONHAPO DESTINA MIL 886 MILLONES DE PESOS A LA CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE

• Se otorgan 54 mil 395 subsidios a beneficiarios de los mil 12 municipios incluidos en este programa transversal federal instruido por el presidente Enrique Peña Nieto

El Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) destinó mil 886 millones 200 mil pesos para otorgar 54 mil 395 subsidios a beneficiarios de los mil 12 municipios que forman parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, implementada por el Gobierno de la República a nivel nacional.
De los subsidios otorgados 14 mil 154 fueron para los programas de vivienda nueva y 40 mil 241 para mejoramientos y ampliaciones de casas.
Estas acciones repercuten en beneficio de 212 mil 100 habitantes de 4 mil 615 localidades. “De esta manera, del monto de inversión federal de ambos programas, destinamos el 74.6 por ciento a municipios que forman parte de la Cruzada”, dijo el director general del FONHAPO, Ángel Islava Tamayo.
Señaló que con estas acciones el FONHAPO da cause a la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto de atender los objetivos del programa transversal de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en apoyo a la gente más necesitada.
“No es casual, sino absolutamente pertinente y oportuno, que el Presidente Enrique Peña Nieto decidiera que todos los mexicanos conozcan y comprendan cabalmente -a través de las obras y acciones de las dependencias federales- el lugar que ocupa la Cruzada en la agenda de prioridades de su gobierno”, comentó.
Explicó que se trata de una estrategia que obliga transversalmente a todas las dependencias federales a concurrir en el cometido de erradicar de raíz la pobreza extrema y sus expresiones más dolorosas y sentidas como son la pobreza alimentaria, la marginación, la exclusión social y la pobreza patrimonial.
“En términos de mandato legal, espíritu y reglas de operación, el FONHAPO no abre circunstancialmente sus programas a los pobres, sino que esa es su razón de ser y vocación; por ello tiene una gran coincidencia general con el espíritu de la Cruzada Nacional Contra el Hambre”, subrayó Islava Tamayo.
“La Cruzada establece la focalización de acciones y recursos a los pobres más extremos; FONHAPO, como ya lo he señalado, tiene como principal regla de operación atender a quienes viven por debajo de la línea de bienestar”, refirió el titular de esta institución.
“Por eso nos podemos comprometer con estados y municipios, porque compartimos la focalización de subsidios; estamos obligados al control técnico y financiero más riguroso en su aplicación; y sobre todo, la Cruzada, estados y municipios y el FONHAPO están obligados a la transparencia más exigente de las políticas y programas públicos”, concluyó Islava Tamayo.

ALEXANDRO GUERRERO presenta HIMNOS MARINEROS en FORO 37

** La función será el sábado 24 de enero, a las 19:00 horas, en el espacio ubicado en Londres 37, Col. Juárez

El director de escena Alexandro Guerreronos sorprende con sus dos vocaciones: el teatro y la música.  En esta ocasión, acompañado de una pequeña banda y en formato acústico, presentará HIMNOS MARINEROS, programa musical integrado por temas de estreno así como de un recorrido por el repertorio que este cantautor ha forjado, tanto en su carrera solista como integrante de diversos colectivos.

La presentación de HIMNOS MARINEROSse llevará a cabo el próximo sábado 24 de enero, a las 19:00 horas, en Foro 37, ubicado en Londres 37, Col. Juárez  (este espacio se encuentra dentro de Casas Fusión). Donativo $ 80. 


Alexandro Guerrero es originario de la ciudad de México y se ha formado como músico  en el Centro de Estudios Musicales México y en la Escuela Nacional de Música de la UNAM, en esta última participó en la Cátedra “Ingmar Bergman”, dentro del Taller “Creación de atmósferas sonoras”, impartido por Michael Nyman.


Como intérprete y cantautor ha formado parte de diversos proyectos, entre ellos, Los Moy, Pocas Cosas y Egresiva. Inició trayectoria como solista, desde 2008 y ha preparado un Homenaje sonoro al poeta Carlos Montemayor, con versiones de sus obras, letra y música original basada en prosa, cuento y poesía (material que pronto integrará en un disco próximo a editarse).


Alexandro Guerrero es cantautor, director de escena, investigador, actor y docente. En las artes escénicas, a mediados de los 90, se formó como actor bajo la Técnica Lee Strasberg, en “Actores del método A.C. Posteriormente, dio continuidad a su vocación con maestros como José Luis Ibáñez, José Kózer y Tito Vasconcelos. En La Casa del Teatro, en 2003, egresó de la licenciatura de actuación y tuvo como maestros a Luis De Tavira, José Caballero, Rogelio Luévano, Morris Savariego, Ricardo Díaz y José Acosta.


Alexandro Guerrero ha fundido ambas vocaciones como músico escénico, realizando diseño sonoro para teatro y haciendo música original para diversos espectáculos. Como músico y cantautor solista ha dado rienda suelta a su compromiso con la poesía y su profundo amor por literatura.


Recientemente estrenó las puestas en escena Nos esperan en abril de José Revueltas y Yo, el pequeño bastardo polaco: SOY DIOS. Boceto #1, montaje basado en la vida del gran bailarín y coreógrafo Vaslav Nijinsky.


Foro 37 es una organización independiente. Es un espacio para las artes dedicado al aprendizaje, al intercambio de ideas y la expresión artística.

 

Alexandro Guerrero   
Himnos marineros
Foro 37
Londres 37 Col. Juárez  (dentro de Casas Fusión)
Donativo $80



"SÓLO SON FLORES" GANADORA DEL PREMIO LATINO EN PALM SPRINGS

 

headerficg30
Flores01




  • El Premio Cine Latino 2015, concedido por el Festival Internacional de Cine en Guadalajara y la Fundación Universidad de Guadalajara en el marco del Festival de Cine de Palm Springs, fue otorgado a la cinta “Sólo son flores” de los directores Jon Garaño y José Mari Goenaga.

 

  • "Sólo son flores" está nominada para Mejor Película y Mejor Música en los Premios Goya 2015, que se celebrarán el próximo 7 de febrero en Madrid.

El Festival Internacional de Cine de Palm Springs (PSIFF) en su vigésimo sexta edición, seleccionó a la cinta “Sólo son Flores” de 27 películas elegibles para el Premio Latino de Cine, a la mejor película iberoamericana.

Dicho reconocimiento es patrocinado por el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) y la Fundación Universidad de Guadalajara en Estados Unidos, por lo que el ganador recibe un premio en efectivo de $10’000 dólares dentro del marco del PSIFF que se realizó del 2 al 12 de enero de 2015 y que marca el arranque de la temporada de festivales para el 2015.

“Loreak” título original de la cinta, es la segunda producción dirigida por el equipo Garaño-Goenaga y está nominada para Mejor Película y Mejor Música en los Premios Goya 2015, que se celebrarán el próximo 7 de febrero en Madrid.

El Jurado determinó que “Sólo son flores” era merecedora al premio “por la melancólica y conmovedora exploración en diferentes niveles del romance y la evocación”

La película “No todo es vigilia”, coproducción España-Colombia dirigida por Hermes Paralluelo, recibió una mención especial por su “sensible representación de la relación de dos octogenarios, quienes con ánimo inquebrantable se enfrentan a una etapa inevitable de su existencia”.

Los miembros del jurado fueron Josep Parera (Editor de Entretenimiento del periódico La Opinión de Los Ángeles), Nacho Carballo (director del Festival de Cine de Gijón, España) y Tom Davia (Fundador y Socio Director de Cinemaven Medios), quienes revisaron 27 películas para tomar su decisión.

Las películas elegibles de este año fueron:

-10,000 KM  (España), Director: Carlos Marques-Marcet 
-August Winds (Brasil), Director: Gabriel Mascaro 
-Conducta (Cuba), Director: Ernesto Daranas Serrano 
-Ciudad Delirio (Colombia, España), Director: Chus Gutiérrez 
-Sólo son flores - Loreak (España), Directors: Jon Garaño, José Mari Goenaga 
-Futuro Beach  (Brasil), Director: Karim Ainouz 
-Gente de Bien (Colombia, Francia), Director: Franco Lolli 
-Güeros  (México), Director: Alonso Ruiz Palacios 
-Hawaii (Argentina), Director: Marco Berger 
-Las horas contigo (México), Director: Catalina Aguilar Mastretta 
-La Tirisia (México), Director: Jorge  Pérez Solano 
-Lake Los Angeles (USA), Director: Mike Ott 
-Liberator (Venezuela, España), Director: Alberto Arvelo 
-Magical Girl (España), Director: Carlos Vermut 
-Mateo (Colombia, Francia), Director: María Gamboa 
-A moonless Night (Uruguay, Argentina), Director: Germán Tejeira 
-Mother of the Lamb (Chile), Directors: Rosario Espinosa Godoy, Enrique Farías 
-Mr. Kaplan (Uruguay), Director: Álvaro Brechner 
-Ciencias naturales (Argentina), Director: Matías Lucchesi 
-NN (Peru, Colombia, Francia, Alemania), Director: Héctor Galvez 
-No todo es vigilia (España, Colombia), Director: Hermes Paralluelo 
-One for the Road (México), Director: Jack Zagha Kababie 
-The Perfect Dictatorship (México), Director: Luis Estrada 
-Dólares de arena (República Dominicana, México, Argentina), Director: Israel Cárdenas, Laura Amelia Guzmán 
-To Kill a Man (Chile), Director: Alejandro Fernández Almendras 

Estrenos en cine...

 TAGS:undefined

La Navidad ha terminado... ¿Malas noticias? Para nada si lo tuyo es el cine, y es que es que principios de año siempre es sinónimo de estrenos potentes para coincidir con la temporada de los grandes premios (Globos de Oro, Oscars...) al caer.

'Birdman', favorita de los Globos de Oro, es la mejor muestra de este cine prometedor que nos llega en enero, pero, ¿qué más llega a las salas de España en estos días invernales? Sigue leyendo que te lo cuento y te enseño todos sus tráilers.

Paddington

El famoso osito literario Paddington debuta en el cine con esta película que, a lo 'Ted', mezcla protagonista generado por ordenador con actores reales, esta vez de la talla de Nicole Kidman, entre otros. La historia va del osito que, tras un dramón familiar en su natal Perú es enviado a Londres, donde conocerá a una familia encantadora y a una taxidermista que no le quiere ningún bien. Su estreno se avanza al día de Reyes, para que puedas llevar a tus niños al cine antes de que vuelvan al cole.

Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)

Alejandro González Iñárritu ('21 gramos') parece que ha dado en el clavo con su nuevo filme, comedia negra que nos relata la vida de un actor que en el pasado interpretó a un superhéroe. No es casualidad que el protagonista sea Michael Keaton, el Batman de Tim Burton. Nominada a 7 Globos de Oro se espera que gane unos cuantos, así como que rasque unas cuantas nominaciones a los Oscars.

Corazones de acero

David Ayer, curtido director en el cine de acción, dirige esta cinta que nos cuenta uno de los últimos compases de la Segunda Guerra Mundial, cuando un sargento y su vrigada de cinco soldados se enfrentará a un escuadrón nazi desesperado. El veterano oficial esBrad Pitt, al que lo acompañan actores en ciernes como Shia LaBeouf o Michael Peña.

Stonehearst Asylum

Adaptación del relato de Edgar Allan Poe titulado "El sistema del Dr. Tarr y el profesor Fether". Un joven médico empieza a trabajar en un manicomio, donde se producen toda clase de irregularidades. Allí conoce a una joven de la que se enamora y cuya razones de reclusión no están claras. Protagonizan Jim Sturgess y Kate Beckinsale, acompañados de tres secundarios de lujo: Brendan Gleeson, Michael Caine y Ben Kingsley.

Quédate conmigo

Una pareja de ancianos  se enfrenta a las autoridades locales de New Brunswick (Canadá) para que les permitan construir la casa en la que pasarán sus últimos dias. Michael McGowan huye del sentimentalismo en esta drama sobre la vejez que cuenta con dos grandes actores como protagonistas: James Cromwell y Geneviève Bujold.

Luna en Brasil

El veterano director brasileño Bruno Barretto dirige este drama biográfico sobre la relación de pareja que en los 50 vivieron Elizabeth Bishop, poetisa norteamericana que ganó el Premio Pulitzer, y Lota Macedo Soares, prestigiosa arquitecta brasileña. Bishop, una mujer emocionalmente frágil e insegura, se irá haciendo más fuerte gracias a la benéfica influencia de Lota. Un drama con clase donde se ntoa el oficio de su cineasta.