Informanet

11/1/15

ALEXANDRO GUERRERO presenta HIMNOS MARINEROS en FORO 37

** La función será el sábado 24 de enero, a las 19:00 horas, en el espacio ubicado en Londres 37, Col. Juárez

El director de escena Alexandro Guerreronos sorprende con sus dos vocaciones: el teatro y la música.  En esta ocasión, acompañado de una pequeña banda y en formato acústico, presentará HIMNOS MARINEROS, programa musical integrado por temas de estreno así como de un recorrido por el repertorio que este cantautor ha forjado, tanto en su carrera solista como integrante de diversos colectivos.

La presentación de HIMNOS MARINEROSse llevará a cabo el próximo sábado 24 de enero, a las 19:00 horas, en Foro 37, ubicado en Londres 37, Col. Juárez  (este espacio se encuentra dentro de Casas Fusión). Donativo $ 80. 


Alexandro Guerrero es originario de la ciudad de México y se ha formado como músico  en el Centro de Estudios Musicales México y en la Escuela Nacional de Música de la UNAM, en esta última participó en la Cátedra “Ingmar Bergman”, dentro del Taller “Creación de atmósferas sonoras”, impartido por Michael Nyman.


Como intérprete y cantautor ha formado parte de diversos proyectos, entre ellos, Los Moy, Pocas Cosas y Egresiva. Inició trayectoria como solista, desde 2008 y ha preparado un Homenaje sonoro al poeta Carlos Montemayor, con versiones de sus obras, letra y música original basada en prosa, cuento y poesía (material que pronto integrará en un disco próximo a editarse).


Alexandro Guerrero es cantautor, director de escena, investigador, actor y docente. En las artes escénicas, a mediados de los 90, se formó como actor bajo la Técnica Lee Strasberg, en “Actores del método A.C. Posteriormente, dio continuidad a su vocación con maestros como José Luis Ibáñez, José Kózer y Tito Vasconcelos. En La Casa del Teatro, en 2003, egresó de la licenciatura de actuación y tuvo como maestros a Luis De Tavira, José Caballero, Rogelio Luévano, Morris Savariego, Ricardo Díaz y José Acosta.


Alexandro Guerrero ha fundido ambas vocaciones como músico escénico, realizando diseño sonoro para teatro y haciendo música original para diversos espectáculos. Como músico y cantautor solista ha dado rienda suelta a su compromiso con la poesía y su profundo amor por literatura.


Recientemente estrenó las puestas en escena Nos esperan en abril de José Revueltas y Yo, el pequeño bastardo polaco: SOY DIOS. Boceto #1, montaje basado en la vida del gran bailarín y coreógrafo Vaslav Nijinsky.


Foro 37 es una organización independiente. Es un espacio para las artes dedicado al aprendizaje, al intercambio de ideas y la expresión artística.

 

Alexandro Guerrero   
Himnos marineros
Foro 37
Londres 37 Col. Juárez  (dentro de Casas Fusión)
Donativo $80



0 comentarios: