Informanet

21/4/09

Derechohabientes, los 5 accidentados que permanecen en el IMSS

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø No erogarán recursos económicos para su tratamiento; son atendidos por especialistas en traumatología y ortopedia.

Ø Permanecen en las Unidades Médicas de Alta Especialidad Lomas Verdes y Magdalena de las Salinas.


Las cinco personas que reciben atención médica en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como consecuencia del accidente del Tren Suburbano el pasado sábado 18 de abril, no erogarán recursos económicos para su tratamiento, ya que todos son derechohabientes.

El reporte de los especialistas indica que en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Hospital de Traumatología y Ortopedia de Lomas Verdes, el paciente Eduardo Sebastián Hernández Esquivel, de 26 de años de edad, continúa en estado muy grave, por lo que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En el mismo hospital se encuentran internadas Irandi Ramírez Piña, de 6 años de edad, quien sufrió una fractura en el codo izquierdo.

Asimismo, Rosa Gallardo Pérez, de 50 años de edad, a quien se atendió por fractura en la rodilla izquierda; y Brenda Montalvo Camacho, de 26, quien se fracturó ambos pies.

Estas tres pacientes fueron intervenidas quirúrgicamente y los médicos especialistas indican que su estado de salud evoluciona de manera satisfactoria.

Por otra parte, en la Unidad Médica de Alta Especialidad, Hospital de Traumatología y Ortopedia “Dr. Victorio de la Fuente Narváez”, conocido como Magdalena de las Salinas, permanece internada Evangelista Tiburcio Bahena, de 39 años de edad, quien presenta fractura de clavícula izquierda; fue operada esta mañana y permanece en observación. Su estado de salud es bueno y los médicos que la atienden prevén su egreso en las próximas horas.

<<<regresar/home

Tyco Electronics transmite señal de 40Gb por segundo

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Demostración de transmisión de 40Gb/s a través distancias ultra largas.

México, DF Abril 2009.- Tyco Electronics proveedor número uno en componentes electrónicos y soluciones de red, anunció recientemente a nivel mundial exitosa demostración de transmisión de 40Gb/s a través de distancias ultra largas.

La prueba fue realizada usando fibras obscuras en el sistema existente de cables submarinos de Tata Communications TGN-Pacific el cual conecta Tokyo con la costa Oeste de EU.

La información fue llevada de Toyohashi, Japón a Los Angeles sin necesidad de regeneración. La demostración marca el siguiente paso en la ya iniciada progresión de sistemas de cableado submarino de datos y permitirá que dicho sistema de cables submarinos lleven mayor capacidad de información en los vínculos existentes.

“Nosotros vemos este desarrollo como un significante avance en la evolución de la capacidad de transmisión por cables submarinos,” dijo el Dr. Seymour Shapiro, vicepresidente, y jefe de investigación y desarrollo de tecnología de Tyco Electronics. En la prueba, una señal de 40 Gb/s fue transmitida a través de dos segmentos de la red TGN de Tata Communications por un total de 11,000 kilómetros de cableado submarino.

Con esto Tyco Electronics confirma su liderazgo y compromiso tecnológico a nivel mundial brindando soluciones que optimicen y simplifiquen recursos en materia de TI.

<<<regresar/home

Sofisticación y elegancia para el ejecutivo de hoy

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Carátula texturizada y brazalete en acero pavonado.

México, Abril, 2009.- Timex, líder mundial en la fabricación y comercialización de relojes de alta calidad, diseño y tecnología, anuncia el lanzamiento de su nueva línea Series Premium la cual incluye este enérgico y elegante reloj, sin duda el mejor amigo del ejecutivo actual que bien gusta de un look sport como elegante según la ocasión.

Su brazalete de acero pavonado en color negro contrasta sutil y elegantemente con su caratula en color plata texturizada convirtiéndolo en un elemento versátil y fashion para esta temporada

Series Premium cuenta con la patentada tecnología Indiglo® de Timex la cual ilumina la carátula para observar la hora por la noche o en obscuridad. De igual manera ofrece resistencia al agua hasta por 100 metros.

Este magnífico y Trendy reloj asegura distinción y modernidad a quien lo usa gracias a su diseño contemporáneo y sobrio, sin duda, el detalle de sofisticación que todo hombre ejecutivo busca cuando le echa un vistazo a su muñeca.

Características de la línea Timex Series Premium

• INDIGLO® night-light
• Carátula texturizada
• Brazalete de Acero Pavonado
• Resistencia al agua de 100 metros
• Tamaño de caja: 40mm

DISPONIBILIDAD
La línea Series Premium de Timex, está disponible en joyerías y tiendas departamentales.

Para mayor información consulte http://www.timex.com.mx/

<<<regresar/home

Necesidad de recertificación continua para médicos de primer contacto: IMC

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

-El Instituto Médico de Capacitación promueve la actualización interactiva de los médicos mexicanos.

-La comunidad médica que suma más de 160 mil doctores, tiene ante si el reto de una actualización para competir.


México DF. La comunidad médica en México, que integran 160 mil médicos, tiene un bajo nivel de recertificación, no obstante que en el país el proceso es cada 5 años y no 10 años como en Estados Unidos, señaló el Instituto Médico de Capacitación (IMC).

Resaltó que la actualización de los médicos mexicanos sigue siendo un reto para mejorar la calidad de la atención de salud a la población, sobre todo en médicos generales que deben seguir actualizándose.

En entrevista en el marco del curso “Retos Cotidianos en Medicina de Primer Contacto en México”, organizado por el IMC, se señaló que la mayoría de los médicos en el país son de tipo general o familiar, y es necesario inculcar el interés por la capacitación.

El doctor Jorge Castañón González, presidente del Consejo Mexicano de Medicina Interna, invitado por el IMC, dijo que la tendencia actual es hacer obligatoria la recertificación médica, la cual garantiza que el doctor está actualizado en su ramo.

Resaltó que mientras en Estados Unidos la recertificación del médico es cada 10 años, en México es cada 5 años, pero en el vecino del norte es obligatoria, mientras que aquí es un asunto de carácter voluntario.

Por su parte la doctora Graciela Alexanderson Rosas, subjefa de Medicina Interna del Hospital General de México, dijo que no obstante, los requisitos actuales de instituciones médicas y educativas en México obligan a que los doctores se recertifiquen, para poder prestar sus servicios.

Ejemplificó que varias aseguradoras del país toman en cuenta el aspecto de certificación y recertificación para algunos casos de reclamo.

A su vez el doctor Haiko Nellen Hummel, gobernador del American College of Phisicians (ACP), capítulo México, dijo que es un reto el tratar de estimular a los doctores a que sigan estudiando y se mantengan actualizados.

Hizo notar que el IMC tiene una infraestructura muy definida en torno a la actualización.
Sobe el curso “Retos Cotidianos en Medicina de Primer Contacto en México”, al que asistieron más de 200 doctores de primer contacto, destacó que en comparación con los diversos congresos médicos que se llevan a cabo en todo el país, el IMC ofrece una metodología diferente.

Nellen Hummel, agregó que en estos cursos se analizan casos reales y los participantes tienen que interactuar sobre los mismos, a la par que se dan a conocer las nuevas tendencias médicas.

“No son congresos a los que se vaya a cabecear” dijo. Resaltó que la comunidad médica es cada vez más consciente que para competir deben estar actualizados y seguir estudiando, pero también es necesario incentivarlos en ese sentido.

Uno de los objetivos es que el médico general y familiar pueda diagnosticar de forma efectiva y ofrecer el tratamiento adecuado.

“Debemos mantener un nivel de calidad y la atención sea la que merece la sociedad. El nivel académico de la medicina en el país es competitivo, pero debemos fortalecer el aspecto de la actualización” resaltó Nellen, también jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital de Especialidades del Centro Médico Siglo XXI.

En cuanto a los costos de actualizarse, estos inclusive han disminuido con respecto a una década atrás. La Internet es una herramienta que permite a los doctores adquirir conocimientos en páginas y portales especializados.

Jorge Castañón destacó que en México hay 160 mil médicos. De primer contacto se calculan más de 100 mil.

“En Estados Unidos se recertifican los internistas cada 10 años y en México esto es cada 5 años, y la tendencia actual es que sea por examen todos, y de ahí la importancia de la capacitación médica continua que potencie los conocimientos y destrezas que debe tener un internista y con ello obtener la recertificación que es la única forma de mejorar la atención médica para la sociedad, destacó.

<<<regresar/home

Mejorar niveles de satisfacción de la derechohabiencia, objetivo de esta administración: Daniel Karam Toumeh

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El funcionario supervisó las instalaciones del Centro Médico Nacional Siglo XXI, donde se reunió con personal médico y administrativo.

Ø El IMSS cuenta con renovadas instalaciones en el conjunto hospitalario.


Uno de los retos más importantes de esta administración es optimizar los niveles de satisfacción de los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al complementar tratamientos médicos de excelencia con un trato más humano, afirmó el Director General del organismo, Daniel Karam Toumeh.

Al supervisar las instalaciones del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI, y recorrer el Hospital de Pediatría para conocer de viva voz los requerimientos del personal médico y administrativo, el funcionario afirmó que el objetivo es garantizar a los usuarios un mejor nivel de atención.

Acompañado por el Director de Prestaciones Médicas del IMSS, Santiago Echevarría Zuno, Karam Toumeh pidió al personal médico y administrativo continuar con el trabajo basado en un modelo de atención cada vez más cálido que redunde en una mayor satisfacción del derechohabiente.

En el recorrido por esta unidad, que brinda servicios de tercer nivel de atención hospitalaria, el Director General del Seguro Social visitó la nueva zona de consultorios del Servicio de Urgencias, el renovado Banco de Sangre que opera con sistemas automatizados, así como el nuevo Banco de Tejidos y Células.

Además de la visita al Centro Médico, que ofrece atención en 24 especialidades médicas, el Director General del Seguro Social sostuvo una reunión con personal del Hospital de Pediatría.

Indicó que éste es el primero de varios encuentros que sostendrá con personal médico y administrativo del Instituto, a quienes solicitó hacer extensivo a sus equipos de trabajo un espíritu renovado en lo que se refiere al trato con el derechohabiente, para que éste tenga una experiencia completa en atención médica y trato humano.

<<<regresar/home

“Feliz de haber venido a Morelia”, Wie

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

MORELIA, Michoacán a 21 Abril.- Con dos clínicas en la Práctica y una conferencia de medios se cumplió este día del Corona Championship, que se juega esta semana en el campo de golf de Ciudad Tres Marías, diseño de Jack Nicklaus, y cuya campeona defensora es Lorena Ochoa.

Por la mañana, la jugadora australiana que vive en los Ángeles, Anna Rawson, ofreció una clínica a los socios del club, con los que platicó y bromeó por una hora. Rawson comentó que esta era la tercera vez que jugaba en México, segunda en Morelia. “Me siento muy a gusto aquí; la comida es excelente y la atención superior”.

Al mediodía se celebró una conferencia de medios con una de las máximas atracciones de la LPGA, la hawaiana de 18 años, Michelle Wie. Durante la reunión, a la que asistieron medios nacionales y locales, la jugadora tuvo oportunidad de expresar que “de México sólo he escuchado cosas buenas. Tenía muchas ganas de venir. Todas mis expectativas se han visto cumplidas”.

“Este es mi año de novata y quiero capitalizar todo lo que aprendí cuando jugué en torneos de la PGA, que son los mejores golfistas del mundo. Este es un torneo muy especial, que trataré de jugar muy bien y en el que voy a poner mi máximo esfuerzo”.

Por la tarde, fue el turno de la paraguaya Julieta Granada, la primera jugadora que ganó un millón de dólares en el ADT, la que platicó con los hijos de los socios y sus papás. Hizo énfasis en la importancia que tiene la alimentación, ya que ayuda a que el cuerpo se mantenga fuerte y el cerebro concentrado.

“Es importantísimo practicar. Es la única forma de poder triunfar en la vida”, le dijo a todos los pequeños la golfista. “Aunque a veces sea aburrido, traten de ayudarle a sus hijos a que hagan ejercicios divertidos y competencias en la práctica, para que cuando logren los objetivos les den un premio, como un dulce, o algo simple, que los motive.”

<<<regresar/home

“Día del Libro en el CCE”

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

En el marco de esta celebración el Centro Cultural de España en México realizará el jueves 23 de abril una jornada literaria que comenzará a las 10:00 hrs. con un maratón de lectura de El Quijote de la Mancha, obra cumbre de la literatura española.

A las 13:00 hrs. también se dará a conocer el Premio del Concurso de Obra Literaria del Proyecto Migraciones: Mirando al Sur, convocado en todos los países centroamericanos y cuyo fallo se dará de manera simultánea.

Poco después el periodista Javier Solórzano, la cantante y actriz Susana Zabaleta, el caricaturista Rafael Barajas “el Fisgón” y los medallistas paraolímpicos Mauro Máximo de Jesús y Amalia Pérez participarán, a las 15:30 hrs., en el enlace con el Círculo de Bellas Artes de Madrid con motivo de la XIII edición de la lectura de El Quijote.

A las 17:00 horas, se presentará la primera de dos colecciones de libros para niños y jóvenes que el Centro Cultural de España se ha dado a la tarea de editar. Esta serie de cuentos, titulada Un libro me sonríe, fue ilustrada por artistas de diferentes países.
Ese mismo día también tendrá lugar la apertura de la muestra “Compartiendo sueños a un lado y otro del Atlántico”, conformada por ilustraciones de algunos cuentos publicados por Kalandraka, reconocido sello editorial español independiente, especializado en literatura infantil y juvenil.

<<<regresar/home

Amar a morir se perfila como la revelación del año para el cine mexicano

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

AMAR A MORIR, la Opera Prima del director Fernando Lebrija’ y una fuerte apuesta al cine mexicano con calidad, al estilo Holywoodense, lleno de acción y aventura se está perfilado como la película Mexicana dramática “live action” más taquillera para el 2009. Con solo diez días desde su estreno, la película ya recaudo cerca de los $20 millones de pesos y ha sido vista por más de 450 mil asistentes en toda la República Mexicana.

AMAR A MORIR ya superó en asistentes por sala a varias mega producciones americanas del momento como a Dragon Ball, Evolution y Duplicidad .Fernando Lebrija opinó, “Es un gran orgullo saber que el público mexicano está respondiendo a nuestra película y que los cineastas mexicanos podamos competir con las grades producciones americanas siempre y cuando le presentemos un producto de calidad a nuestro público, a pesar de la desventaja que tenemos contra la gran maquinaria del cine gringo.”

La película ha tenido una excelente respuesta y apoyo de los críticos y líderes más importantes dentro de la industria del cine mexicano. Lucero Solorzano del Periódico Excélsior , la bautizó como la “pionera de su género”, Martha Sosa de W Radio comentó, “Me sorprendió mucho la película, me impresiono como el publico en la sala se engancha, sufre, ríe y llora, Lebrija debe de seguir haciendo películas,” Carlos F. Marquez Periódico Jornada la identificó como "Una película con toques Hollywoodenses, muy bien hecha, pero sin perder su mexicanidad" y el mismo González Iñarritu declaro que " Nunca había visto una película que retratara tan bien a la alta sociedad de nuestro país, con excelentes actuaciones y grandes valores de producción.", Lorena Ochoa "Disfrute muchísimo la película, me encanto, hasta me hizo llorar". Matthias Ehrenberg, uno de los productores de la película aseguró que “el cine mexicano tiene que continuar evolucionando y que esta sumamente agradecido por la respuesta del público y que los críticos de cine estén valorado esta apuesta a un nuevo género que no se había experimentado en México”.

La campaña de promoción ha sido muy intensa e innovadora, Amar a Morir aparte de estar presente en todos los medios haciendo promoción, lo ha hecho de una manera muy inteligente y muy dinámica, con mucho ingenio para poder competir contra los mega presupuestos de los estudios Estadounidenses…

Esta semana se estrenan dos videoclips de la banda Sonora de la película:

Banda EXTERMINADOR con el video Contrabando en los huevos, una canción muy pegajosa que sale en una de las mejores escenas de la película.

Los Yo yo-Breakers, con la canción “I believe”, interpretada en Ingles por el Ex Azul Violeta Hugo Rodriguez.

<<<regresar/home

La empresa alemana Faber-Castell inicia su incursión directa en el mercado de lápices en México

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Al iniciar el año 2009, la empresa líder en el diseño y producción de una amplia gama de lápices, elementos de escritura y materiales para artistas de alta calidad, abrió sus puertas en el Distrito Federal, desde donde coordina todas sus actividades en el país.

Los productos de Faber-Castell no son nuevos en el país; durante los últimos años han venido marcando una tendencia de crecimiento sostenidos. Hace algunos años la marca ya se distribuía en territorio mexicano a través de la empresa Kores, pero debido a que el mercado de México ha presentado buenas condiciones de crecimiento, Faber-Castell decidió abrir una oficina y encargarse directamente de las operaciones; el contrato con la distribuidora fue cancelado.

Anton Wolfang von Faber-Castell, director ejecutivo de la compañía, aseguro que la estrategia de la firma es llegar a mas del 50% en la producción de lápices de color a largo plazo, actualmente se tiene una participación del 8%.

Faber-Castell, anunció su incursión directa en el mercado de lápices mexicano, que tiene un valor cercano a los 350 millones de dólares y participan empresas como Dixon, Vinci, Berol Mirado, etcétera.

Faber-Castell empresa de origen alemán produce en un año 2 mil millones de lápices de madera; cuenta con más de 7 mil empleados alrededor del mundo y su principal mercado es el de los lápices de colores y grafito.

"A pesar de que vivimos momentos económicos difíciles en México, Faber-Castell tomó la decisión de llevar adelante su estrategia de negocios" Muchas empresas han detenido sus proyectos de crecimiento en el país, este no es el caso de Faber Castell, con esta reapertura se dará empleo a 30 personas, asegurando que el número será mayor por el rubro de empleos indirectos, afirmo Jorge Duarte, director general para México.

Entre su portafolios Faber-Castell cuenta con productos de diversas líneas como "Escritura General", "Marcación y Accesorios", "Jugar y aprender", "Artística", "Diseño", "Colección Graf von Faber-Castell", y la "Marca para Pensadores Creativos".

<<<regresar/home

Luminiscencia casi maternal






Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Luminox piensa en ellas también y presenta su modelo único con madre perla.

Dadas la historia y las características de la marca, se antoja difícil pensar en un modelo con marcado estilo femenino manteniendo las particularidades que han distinguido a Luminox desde hace 20 años, como la autosuficiencia luminiscente garantizada hasta por 25 años y 100 veces superior a cualquier otro reloj en su tipo.

La vida es un acontecimiento lleno de insospechadas situaciones en el que los minutos no cesan de pasar, para vivirlos intensamente necesitas herramientas útiles que te permitan moverte con total seguridad. Como este modelo Luminox que hará del día o la noche, una aventura en la que los límites los marca el tiempo en sí.

No importa el calor ni la escasa luz, si estás descendiendo en los rápidos, practicando rappel, corriendo, descendiendo en caída libre a varios miles de metros, admirando el paisaje desde el parapente, conociendo las profundidades de alguna cueva, haciendo una caminata nocturna o tomando una ola en la playa, con este reloj, de la colección Night View Series 0110, sabrás el tiempo justo para vivir el momento.

Este diseño análogo para dama destaca por su carátula con tonos rosados brillantes, hecha de madre perla. Las pequeñas micro luces de gas autosuficiente –hechas de cápsulas de borosilicato- están incrustadas en el índice, las manecillas y en el bisel, justo a las doce horas. El único reloj luminiscente en su tipo con sello Swiss Made, distribuido en más de 30 países.

El modelo “Night View Series 0115XM” de Luminox se encuentran a la venta en Tiendas Zürich y Joyerías de Prestigio a un precio promedio de $3,255.00.
http://www.latendence.com/

<<<regresar/home

3 Potrillos, Campeones de Excelencia

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El Calvario totalmente abarrotado!!!
Ø El Relicario se quedó con 291 bonos.
Ø Hacienda Tetepango cerró con sus 241.


No podía tener mejor colofón la última competencia de la primera fase del 8° Circuito Excelencia Charra Ford 2009, donde el equipo jalisciense Tres Potrillos totalizó 423 puntos, luego El Relicario del Estado de México consiguió 291 y Hacienda Vieja de Tetepango, Hidalgo, cerró con 241.

Desde la primera faena, Gerardo Fernández consiguió 40 puntos en la cala para Tres Potrillos, dos piales de Juan Soltero que le pagaron con 21 cada uno; colearon para sumar otros 94, con los 35 de Ezequiel “Cheque” Márquez, 31 de José Aceves y 28 de Gerardo Fernández.


Gerardo Fernández Abarca caló por los 3 Potrillos.

Gustavo “Pecas” Moreno, continuó con 25 en la monta de toro, para que Andrés “Nito” Aceves consiguiera cabecero de 30 y José Aceves pial de 28, para con ello cumplir con la terna.

La emoción en el graderío del inmueble, cuando Felipe García lograra jineteada de yegua que se calificó de 24; “Nito” Aceves aprovechó sus dos últimas oportunidades en manganas a pie para marcarlas de 20 cada una y cuatro de tiempo. Pero la afición en verdad disfrutó y reconoció con prendas cuando Oscar “Sopas” Zaragoza –del meritito San Isidro Mazatepec, del municipio de Tala, Jalisco-, consumara sus tres oportunidades en las de a caballo, siendo calificadas de 23, 21 y 25 con cuatro adicionales del ahorro de tiempo, terminando con paso de “Cheque” Márquez para los últimos 24.

Salvador Jiménez caló de 24 para El Relicario, 92 en colas destacando con 32 Antonio Samperio. José Reyes jineteó el toro para 26, solamente cabecero de 30 de Daniel Gámez en la terna. Dos manganas a pie de “Chico” Luis Samperio para 40 totales; otras dos a caballo de Daniel Gámez para 54 y paso de 25 de José Reyes.

Lo sobresaliente de Hacienda Vieja de Tetepango fue la cala que presentó “Pinos” Zermeño; 94 en colas con 33 de David Paredes y 32 de Gibrán Pérez más los 29 de “Pinos Zermeño”. Lograron 52 en terna, una mangana a caballo de 26 de Antonio Paredes y paso de 26 de Gibrán Pérez.


Oscar "Sopas" Zaragoza, los puso en la cima con sus tres manganonas a caballo.

Los tres lugares de honor los ocuparon: 3 Potrillos, Jalisco, con 423, seguidos de Cuauhtémoc, NL., con 419 en primero y tercero Tequila Hacienda Vieja, Jal., con 373.

El campeón se fue con una camioneta Ford 2009 y 15 mil pesos, 65 mil para el segundo y 45 mil para el tercero. La siguiente fase es a mediados de mayo, en Aculco, Estado de México.
Puntuaciones Generales

1.- Tres Potrillos - Jal - 423 pts.
2.- Cuauhtémoc - NL - 419 pts.
3.- Tequila Hacienda Vieja – Jal. – 373 pts.

4.- Hacienda de Guadalupe – NL - 360 pts.
5.- Tracomsa – NL - 347 pts.
6.- Rancho La Pilarica – Mex. - 347 pts.

7.- Hacienda Tamariz - Pue. - 346 pts.
8.- Rancho La Joya – D.F. - 339 pts.
9.- Reg. Texcoco – Mex. - 331 pts.

10.- Fuerza Mexiquense – Mex. - 326 pts.
11.- San Martín Caballero – Mex. - 324 pts.
12.- Rancho El Edén – Mex. - 311 pts.

13.- Rancho El Quevedeño – Nay. - 320 pts.
14.- Charros de Jalisco - Jal . - 305 pts.
15.- La Paloma - Hgo . - 304 pts.

16.- Rancho Santa Fe - Mich . - 296 pts.
17.- El Relicario – Mex. - 291 pts.
18.- El Pedregal – D.F. - pts.

19.- Reg. Tizayuca – Hgo. - 274 pts.
20.- El Cócono – Mor. - 266 pts.
21.- Dorados de Oaxtepec – Mor. - 263 pts.

22.- Huichapan – Hgo. - 260 pts.
23.- Tres Regalos - Q. Roo - 248 pts.
24.- Hda. Vieja de Tetepango - Hgo . - 241 pts.

25.- Rancho La Biznaga - Mex. - 240 pts.
26.- Francisco I. Madero - Hgo. - 221 pts.
27.- Cuenca del Papaloapan - Oax. - 217 pts.

<<<regresar/home

“Pichones” Voló al Segundo, en el Circuito Excelencia en Huichapan

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Lograron 373 puntos.
Ø Tamariz cerró con 346.
Ø La Joya 339 y San Martín 324.


Otro lleno registró el lienzo El Calvario de Huchapan, Hidalgo, en la primera fase del 8° Circuito Excelencia Ford 2009, donde Tequila Hacienda Vieja, Jalisco se coló al segundo sitio al totalizar 373 puntos. Hacienda Tamariz, Puebla, quedó con 346, Rancho La Joya-Ojival, DF, 324 y San Martín Caballero, México 324.


Punta de 15 metros y cala final de 42 para Ricardo Zermeño Rocha (Tamariz), en el Excelencia, este lunes, en Huichapan, Hgo.

Falta solamente una competencia en la que estarán Hacienda Vieja Tetepango, Hidalgo, Tres Potrillos, Jalisco y El Relicario, estado de México, con lo que concluirá esta primera etapa.

Hasta el momento los tres lugares de honor los ocupan Cuauhtémoc, NL., con 419 en primero, el segundo lo atrapó en la primera competencia del lunes, Tequila Hacienda Vieja, Jal., con 373 y en el tercer puesto está Hacienda de Guadalupe, NL., con 360 puntos.

Los premios que habrán de ganar en esta fase serán: una camioneta Ford 2009 y 15 mil pesos, 65 mil para el segundo y 45 mil para el tercero.


Los jueces Fernando Bravo, Javier Martínez y Bulmaro Vieyra.

Los jueces que están sancionando este evento son Fernando Bravo, Javier Martínez y Bulmaro Vieyra. En la locución Juan Ochoa, Tomás Trejo y Adrián Torres, ellos coordinados por Miguel Ángel Soler. El responsable de Comisión Deportiva nada menos que Claudio Aguilar quien junto a su equipo de trabajo han logrado un buen desempeño.

La Charreada

José Fuerte anotó los primeros 36 puntos para Tequila Hacienda Vieja en la cala de caballo, sin piales, lograron 90 en colas, con 32 de Juan Bañuelos, 31 de Juan Jaime “Lechón” Muñoz Ledo y 27 de José Luis Díaz.

Rodolfo Velázquez logró una jineteada de toro con tentemozo de manera excelente para calificar 33 unidades para que con lazos de 28 completaran la terna en las chavindas de Juan Jaime Muñoz Ledo y su sobrino Luis Gerardo, cabecero y pial, respectivamente.


Juan Jaime "Lechón" Muñoz Ledo coleó de 31 y en la primera redondeó al burel de 12 más uno.

José Fuerte añadió 24 del jineteo de yegua para que en manganas a pie Gustavo Carvajal cooperara con dos calificadas de 18 y 22 y otros dos puntos de tiempo adicional. En las de a caballo, “Lechón” Muñoz Ledo consumó las tres oportunidades para anotar en la hoja de calificación 20, 20 y 22 y seis de tiempo, culminando con paso de 24 de Luis Gerardo Muñoz Ledo.

Ricardo Zermeño realizó una enorme cala que fue calificada con 42 puntos, sin infracciones; Antonio Aceves chorreó pial de 21. Colearon para 70, donde 26 fueron de Carlos Maurer, 23 de Víctor Flores y 21 de Antonio Aceves.


Pedro Vega (La Joya-El Ojival) se lució en este torazo de 30, en el Excelencia Charra.

Otra buena jineteada de toro se vio en esta primera fase, ahora realizada por Octavio Torres que fue calificado con 24, consumaron la terna con lazos de 26 a cargo de Víctor Flores a la cabeza y Ricardo Zermeño en el pial.

Ricardo Zermeño hijo consiguió 26 en la monta de yegua, para que Carlos Maurer derribara en dos ocasiones a la greñuda en manganas a pie, que se calificaron de 24 cada una y cuatro de tiempo. Una a caballo de 33 totales de Víctor Flores cerrando con paso de 23 de Ricardo Zermeño hijo.

Por su parte Rancho La Joya, consiguió 28 de la cala que presentó Miguel Vega, no chorrearon pial, 92 en el coleadero, con 36 de Miguel Vega, 34 de su hermano Medardo y 22 de Roberto Barrón.

Pedro Vega demostró su gran calidad de jinete y también consiguió una puntuación de 30. Ante un toro difícil, consiguieron realizar la terna con cabecero de 28 de Roberto Barrón y pial, al borde del tiempo, para anotar otros cinco tantos Manuel Escamilla.


Humberto Treviño pegó dos mangas con el "tirón del ahorcado" por San Martín Caballero.

Continuaron las acciones en el jineteo de yegua donde Pedro Vega consiguió 19 unidades; luego la afición disfrutó de las tres manganas a pie logradas por Medardo Vega, calificadas de 22, 22 y 20 con cuatro adicionales; en las de a caballo, Miguel Vega cooperó con dos de 21 y 23 con cuatro de tiempo, terminando con paso de 21 de Luis Barrón.

Alejandro García, caló de 34 puntos para San Martín Caballero, Leonel Osornio chorreó pial en su tercer tiro para otros 20; colearon y anotaron 76, que desglosados fueron 33 de Humberto Treviño, 25 de Juan Carlos García y 18 de Alejandro García.


Los locutores Adrián Torres, Tomás Trejo, Juan Ochoa y Miguel Angel Soler.

Miguel Martínez jineteó el toro de 19, para que con un lazo a la cabeza de 29 de Ariel Cabañas y pial de 32 de Onésimo Flores, se realizara la terna. Miguel Martínez jineteó la yegua para ganar 17, luego en manganas a pie, Humberto Treviño derribó dos con el tirón del ahorcado que calificaron 22 cada una más cuatro de tiempo; una a caballo de Roberto Arias de 28 totales y paso de 21 a cargo de Carmelo Martínez.

<<<regresar/home

Atiende el IMSS a siete de los lesionados del accidente ferroviario del pasado sábado

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Uno de ellos se reporta como grave, los demás serán dados de alta en las próximas horas.

Ø Atiende el Seguro Social más de la mitad de los casos de urgencias en todo el país.


En el Hospital de Traumatología de Lomas Verdes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) permanecen hospitalizados seis lesionados del accidente del Tren Suburbano, ocurrido la noche del sábado a la altura de la estación San Rafael, en dirección a Cuautitlán. Uno más se encuentra en el hospital Magdalena de las Salinas, también del Seguro Social.

El director del nosocomio de Lomas Verdes, doctor Juan Carlos de la Fuente Zuno, afirmó que de los seis hospitalizados, Eduardo Sebastián Hernández Esquivel, de 26 años, que ingresó con severas contusiones abdominales y lesión hepática por golpe contuso, es el que presenta un estado más grave, por lo que permanece en terapia intensiva y será hasta pasadas las próximas 48 horas cuando se podrá emitir un nuevo pronóstico.

En Lomas Verdes permanece además hospitalizada una niña de seis años que sufrió una fractura de codo, y dos mujeres que resultaron con lesiones en pies y dedos; una paciente que presentó sólo una esguince leve, y una más que ingresó con fractura de clavícula.

Este Hospital de Traumatología recibió a un total de 16 lesionados en el accidente del Tren Suburbano, en tanto que el de Magdalena de las Salinas atendió a 20; hasta la tarde de este lunes permanecían hospitalizados en total sólo siete de ellos.

Es importante señalar que el IMSS atiende diariamente más de 43 mil casos de urgencias médicas en todo el país, lo que representa que anualmente el Seguro Social se encarga de más de la mitad de todos los casos de urgencias en el Territorio Nacional.

<<<regresar/home

SCT garantiza la seguridad de los pasajeros del Tren Suburbano

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø La empresa cuenta con una póliza de seguro hasta por 30 millones de dólares por siniestro para atención y servicios médicos.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reitera su compromiso para garantizar la seguridad en las operaciones del servicio del Tren Suburbano y la integridad de los pasajeros, por lo que ya se integra una Comisión Investigadora a cargo de la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal, con participación de representantes de la empresa concesionaria, especialistas en la materia y el sindicato de trabajadores, informó el subsecretario de Transportes, Humberto Treviño Landois.

Explicó que se trabaja en la investigación del incidente por lo que no se pueden adelantar resultados acerca de las causas que motivaron el percance sólo esperar a la conclusión del dictamen de la Comisión.

Destacó que el Tren Suburbano opera en este momento al 100 por ciento de su capacidad, no obstante lo ocurrido, brinda un servicio seguro y confiable.

Cabe destacar que por rutina la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal supervisa que el funcionamiento del tren sea totalmente seguro por lo que se evalúa toda la operación del Sistema 1, que incluye operadores, Centro de Control de Tráfico y sus instalaciones, ya que la operación del Suburbano está completamente regulada.

Por lo anterior, la dependencia vigilará que la empresa asuma su responsabilidad, ya que el concesionario del servicio cuenta con una póliza de seguro de hasta 30 millones de dólares por evento o siniestro, mismo que se hará efectivo en este caso de atención y servicios médicos necesarios.

<<<regresar/home

México, representado con ocho jugadoras

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

MORELIA, Michoacán.- Serán ocho las mexicanas que jueguen la quinta edición del Corona Championship, torneo que se lleva a cabo en el campo de Ciudad Tres Marías, gracias a que Regina Plasencia, una niña jalisciense de tan sólo 14 años, obtuvo su boleto este día en el Monday Qualifier.

Plasencia se suma al field de 132 jugadoras, junto con las mejores del mundo, que encabeza la número uno y campeona defensora, Lorena Ochoa. Otras grandes estrellas que ya están en Morelia son las estadounidenses Michelle Wie y Paula Creamer. Esta es la primera ocasión en la que Wie visita México en un torneo oficial de la LPGA.

Regina firmó una tarjeta de 75 golpes, dos arriba del par campo. “Jugué muy bien, tuve mucha oportunidad de birdies y aproveché. Afortunadamente los errores que tuve no me costaron mucho”, dijo emocionada Plasencia, quien estuvo asistida por su padre.

“Estoy muy contenta, jugué sin presión. La verdad no llegué con la idea de hacer un score, sino de jugar tranquila y de estar muy concentrada. Las cosas se dieron y ahora hay que disfrutar esta oportunidad de estar con las mejores del mundo”, agregó Plasencia, quien jugará su segundo torneo de la LPGA.

“Siempre es un gusto ver jugar a tu hija, y ahora que fui su caddie estoy muy contento. Estamos muy emocionados, se logró el objetivo y ahora sólo resta disfrutar de un buen fin de semana”, dijo Luis, padre de Regina.

El primer lugar de la calificación lo obtuvo la estadounidense Jean Bartholomew quien finalizó su recorrido con 73 golpes, par de campo. Ambas jugadoras obtuvieron un lugar para este certamen que el año pasado fue ganado por la mexicana Lorena Ochoa.

La ronda de Regina fue coronada con un tiro de afuera del green para birdie en el hoyo 18, que tenía una gran dificultad por ser de bajada. Con esta actuación logra Regina jugar, por segunda vez en el año, un torneo de la LPGA.

<<<regresar/home

Loyalist Certificacion Services respalda las examinaciones y acreditaciones de Inteli

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Instituto examinador sobre la ruta de certificación de ITIL.
Ø México ocupa el 70 por ciento de las acreditaciones de ITIL en Latinoamérica.
Ø El nivel de certificaciones en ITIL en el mercado es del 85 por ciento en Foundations.


México, D. F. Abril, 2009.- Inteli, firma líder en consultoría y educación que provee soluciones para las organizaciones que gestionan servicios de TI, comunicó que los directivos de Loyalist Certifications Services reconocieron la labor de su equipo considerando que fue de las primeras organizaciones en obtener desde principios del 2008 las acreditaciones con validez internacional respecto a la capacitación de ITIL®.

Loyalist Certifications Services (LCS) es un Instituto Examinador acreditado por APMG y es el único Instituto Examinador en América de los 6 acreditados a nivel mundial. “Somos una organización que ofrece el servicio de provisión de exámenes con respecto a la certificación en ITIL así como de otras áreas de diseño e ingeniería. Además de otorgar la certificación a los proveedores de capacitación. Tradicionalmente nos hemos enfocado en ITIL, pero actualmente estamos abordando otras áreas de certificación”, comenta Michelle Sherbino, Business Development de LCS.

Como Instituto de Examinación, LCS revisa los procesos y procedimientos de las organizaciones proveedoras de entrenamiento, de acuerdo a los lineamientos internacionales establecidos por APMG, organización que en 2007 fue nombrada por la OGC –propietaria de los derechos de ITIL- como responsable del desarrollo de los programas de certificación de toda la ruta de ITIL.

“Los proveedores de capacitación deben probar que tienen la capacidad para entrenar de manera satisfactoria en los diferentes niveles de la ruta de ITIL, eso es clave porque esta guía permite introducir mejores prácticas probadas al negocio, con lo que será más productivo, considerando que ahora todo lo que hace una empresa está ligado a TI”, apunta Sherbino.

“Inteli cuenta con la acreditación más alta dentro las organizaciones dedicadas al entrenamiento de ITIL: Organización Acreditada de Entrenamiento (ATO, por sus siglas en inglés), lo que les permite utilizar su propio material y entrenar directamente a sus clientes”, señaló Julia Chapelle, Directora de LCS.

De a cuerdo con Rebeca Pimentel, Socio Consultor de Inteli: “Trabajamos muy de cerca con los clientes para integrar los beneficios que aporta ITIL: reducir el tiempo de implementación de mejoras, posicionar a la organización de TI a nivel estratégico, operar de manera cotidiana con niveles de servicio acordados, generar conocimiento sobre el negocio que permita restaurar la operación en caso de eventos, ser flexible para responder rápidamente a los cambios, en fin, asegurar que la inversión en TI realmente genera beneficio al negocio y que los esfuerzos que realiza están alineados a sus objetivos”.

Por su parte, Julia Chapelle comenta que aproximadamente de las acreditaciones de ITIL que LCS atiende en Latinoamérica, México representan el 70 por ciento y el otro 30 por ciento se distribuye en el resto de los países de la región. Y hasta 2008, de acuerdo al nivel de certificaciones, el 85 por ciento son en Foundations. “La demanda es ascendente en la certificación en ITIL, está cambiando porque en este momento estamos en una transición de versión 2 a versión 3. Se está incrementando y se está viendo interés en el nuevo nivel Intermedio. Hemos visto que la demanda por la certificación en México y Latinoamérica está creciendo significativamente”.

LCS cuenta con una oficina matriz en Canadá y ofrece validez internacional al entregar y acreditar empresas en muchos países, con representantes en Francia, Argentina, el Caribe, China, India y Malasia, entre otros.

<<<regresar/home

Las empresas de telecomunicación alrededor del mundo escogen BMC Software

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Soluciones basadas en BSM, que permiten automatizar y administrar ambientes TI.

Houston, Abril, 2009 - Construido con su perdurable liderazgo, BMC Software (NYSE: BMC) continúa acumulando a los mayores clientes de telecomunicación, muchos de estos los ha ganado en victorias competitivas a través del mainframe y ambientes distribuidos.

Jim Grant, vice presidente senior de estrategia corporativa y desarrollo de BMC, mencionó que: "La plataforma Business Service Management de BMC, incluye un amplio portafolio de sofisticadas soluciones de software y servicios que permiten a los clientes automatizar sus infraestructuras TI para ganar una eficiencia sin paralelos y el alineamiento del negocio. Permitiendo a los clientes automatizar y administrar ambos ambientes, el de mainframe y el de distribución, las ofertas de BMC son particularmente atractivas para muchos clietes de telecomunicaciones que operan con un switching muy complejo, la distribución y los servicios operativos de los clientes."

Estos clientes demuestran el crecimiento de BMC en la industria de telecomunicaciones así como en mercados más amplios. Entre las más recientes adquisiciones de la industria global se encuentran:

• 3G Infrastructure Services AB
• AMX Argentina S.A.
• AT&T Corporation
• AT&T Services Incorporated
• BellSouth Corporation
• Brasil Telecom
• British Telecommunications plc
• BT España
• Cable & Wireless UK
• China Telecom
• China United Telecommunications Corporation
• Cogent Communications Ltd.
• Cricket Communications
• CSK Securities Service Co. Ltd.
• debitel Danmark A/S
• Ericsson Enterprise AB
• France Telecom
• France Telecom España, S.A.
• Getronics Nederland BV
• Globalstar USA
• Nextel Telecomunicacoes Ltda.
• Nokia
• Nokia Siemens Networks (Pty) Ltd.
• NextGenTel AS, O2 (UK) Limited
• S.A.ONITELECOM-INFOCOMUNICAÇÕES S.A.
• Philippine Long Distance Telephone Company
• Polkomtel
• Saudi Telecom Company
• Siemens Communications Ltd.
• Singapore Telecommunications Limited
• Softbank Telecom Corp
• Swisscom IT Services AG
• Tata Communications (UK) Ltd.
• T-Systems do Brasil Ltda
• Telemar Norte Leste S.A.
• Time Warner Telecom
• Verizon Wireless Incorporated
• Virgin Mobile Telecoms
• Vodafone AB
• Vodafone New Zealand
• Vodafone Omnitel
• Vodafone Servizi e Tecnologie S.r.l.
• Wanadoo Nederland B.V.
• WIND Telecomunicazioni S.p.A.
• Zhejiang Telecom Co. Ltd.

<<<regresar/home