Informanet

20/12/14

El 3ER. FESTIVAL INTERNACIONAL DE IMPROVISACIÓN TEATRAL “IMPROMITÓTL MÉXICO 2014”,

Se llevó a cabo del 6 al 14 de diciembre en la Ciudad de México, y fue concebido, producido y realizado por la compañía teatral Complot/Escena (compañía que se ha especializado en la improvisación teatral y que tiene como su espectáculo más emblemático a “LA IMPRO LUCHA”). Dicho festival se realizó bajo el auspicio de IBERESCENA 2013, teniendo como sede el Foro Shakespeare; que cabe señalar, fungió como la “casa” y espacio teatral de la compañía durante todo 2014, ya que ahí se llevó a cabo la Residencia Artística donde Complot/Escena programó durante un día a la semana y durante un año ininterrumpido sus espectáculos y obras de teatro de repertorio. Los resultados de dicho festival internacional fueron por demás satisfactorios, donde el intercambio cultural y artístico fue muy valioso y de mucho aprendizaje. Se trató en resumidas cuentas, del Festival Internacional de Improvisación Teatral más grande e importante realizado en Iberoamérica en los últimos años.

Destacó la calidad y el renombre de las compañías internacionales participantes (Impromadrid Teatro, de España; Picnic, de Colombia; La Mancha, de Perú; LIPIT, de Puerto Rico; y Os Barbixas, de Brasil), que derivó en una explosión de talento y genialidad que tuvo alcances inimaginables con una excelente repercusión en la asistencia de público en el teatro (el 90% de las funciones estuvieron totalmente llenas).

El Festival integró espectáculos de caracteres experimentales y no deportivos, aderezados con talleres, la presentación de un libro (“Del Salto Al Vuelo” de Omar Argentino Galván) y una mesa redonda que cumplió su objetivo: generar una retroalimentación con los invitados internacionales, el público, los creadores escénicos nacionales y nuestros ponentes (Alberto Lomnitz, Omar Medina y  Ricardo Esquerra), en torno al quehacer artístico del actor improvisador y su rol dentro del teatro en sus respectivos países.

El  IMPROMITÓTL 2014 se coronó con la realización de “LA IMPRO LUCHA INTERNACIONAL” donde, merece la pena mencionar, México fue el país ganador del torneo.  Pero, más allá de eso, el Grupo Complot/Escena, anfitrión del evento y productor de "La Impro Lucha" y "La Impro Lucha Internacional", deja un precedente indiscutible para los grupos de Impro Teatro en México y para la historia documentada del teatro en nuestro país.

La realización de la tercera edición de este Festival representa para el Grupo Compot/Escena, junto con el apoyo de Iberescena, la coronación a una etapa de catorce años consecutivos de crecimiento en el terreno de la Improvisación del mundo de habla hispana y durante nueve años por la producción de "La Impro Lucha" (espectáculo sui géneris en su lenguaje y forma), y muy probablemente, se trate del fruto maduro que por sus espectáculos de formato largo y no deportivos, han tenido repercusión en varios países de América y Europa, valiéndonos la invitación a innumerables festivales internacionales especializados en la técnica, festivales teatrales y culturales, muestras de teatro, y por lo tanto, lo que nos ha valido el reconocimiento internacional como una de las compañías teatrales más representativas de México.

Además de formar parte de la programación de dos ediciones del Festival de Teatro Iberoamericano de Bogotá (2010 y 2012), uno de los más importantes festivales de Teatro del mundo, y más allá de eso, la coronación de un cúmulo de experiencias escénicas como grupo de teatro independiente que ha conseguido sobrevivir por encima de los cánones tristemente heredados por las instituciones para con los creadores escénicos independientes en este país.

Ahora, y sumando toda esta trayectoria en México y el extranjero; las miras del Grupo Complot/Escena están puestas en retomar su camino dentro del teatro no improvisado; es decir, teatro de autor, de texto y procesos tradicionales, para llevar a cabo la puesta en escena de la obra "H, EL GORDITO QUIERE SER CINEASTA".

Dicho montaje es una adaptación de Omar Medina y José Luis Saldaña, sobre el original de Rulo Pardo y Santi Molero, fundadores y artífices del legendario grupo madrileño Sexpeare, que junto con la codirección de David Ottone, director del emblemático Grupo madrileño Yllana (en Mexico: director de Mascabrokers y Hoy no me puedo levantar; en España, Europa y Nueva York, de una veintena de montajes) llevaron a escena con rotundo éxito y durante varios años dicha puesta en escena. La producción en México correrá a cargo de Frank Carrera.

La puesta en escena mexicana, está programada para estrenarse en el Teatro Helénico a principios de febrero del 2015 con una primer temporada de 12 funciones. Un recinto emblemático por su espíritu que transita entre los linderos de lo taquillero comercial y el teatro cultural.

Tal vez, sea una de las características que destacan de este montaje; una farsa bufa, con elementos de multimedia y un texto sorprendente por su resolución escénica, en una mezcla poderosa de recursos cinematográficos, traducidos al lenguaje escénico del teatro y sus convenciones exclusivas.

La experiencia del Grupo Complot/Escena en el terreno de la Improvisación sumado a sus tablas dentro del teatro de autor, dan como resultado una apuesta de grandes vuelos y la creación de inmensas expectativas para la escena nacional del año entrante. Sin duda alguna, se seguirá oyendo hablar de Complot/Escena como una de las compañías mexicanas que no dejan de innovar en el lenguaje teatral contemporáneo. ¡Que venga el 2015!

Observar grandes espectáculos del universo

¿Quién no se ha emocionado al observar las estrellas en una noche despejada? Contemplar los fenómenos astronómicos siempre ha sido una actividad que el ser humano ha encontrado inevitable. Por ello, con el paso del tiempo, se han desarrollado dispositivos que nos permiten observarlos con mejor detalle. En México se hancreado diversas plataformas didácticas e interactivas para acercar a jóvenes y niños a temas astronómicos y científicos, con el objetivo primordial de crear a futuro una sociedad mucho más innovadora y creativa. Sin embargo, esta tarea no solamente tiene que desarrollarse en la escuela, también debe fomentarse en familia con actividades sencillas, como lo podría ser contemplar elcielo desde el jardín, terraza, azotea o salir de la ciudad,porque solamente basta con mirar la vastedad del cielopara adentrarse en sus maravillas.

 

Un buen comienzo para llevar a cabo este acercamientoes la selección de un telescopio sencillo y de uso fácilcomo lo es el Powerseeker 114/900 EQ de Celestron,un telescopio reflector de diseño clásico, perfecto para observar grandes espectáculos del universo. Este modelo reflector o newtoniano se distingue porque en el fondo del telescopio hay un espejo que refleja y amplifica la luz, lo cual lo hace ideal para observar objetos poco iluminados como cúmulos estelares, nebulosas y galaxias.

 

El telescopio Powerseeker 114/900 EQ, cuenta con unamontura ecuatorial, la cual está diseñada para seguir a los astros tal y como ellos se mueven. Lo que te permite esta montura es compensar el movimiento de rotación de la Tierra, ya que tiene los ejes suficientes para que a través del movimiento de una perilla puedas seguir a los astros.Por esta característica este telescopio es un buen elemento para la astrofotografía.

 

De igual manera, este telescopio de Celestron, no solamente es excelente para admirar el espacio, sino que también es recomendable para la observación terrestrecomo lo puede ser un barco en alta mar o visibilizar la flora y la fauna en una excursión.

 

Cabe hacer mención que durante el 2015 se celebrará a nivel mundial el Año Internacional de la Luz y lasTecnologías basadas en la luz y en México se harán muchas actividades relacionadas a esta celebración. Quémejor momento que estar listos con la ayuda deCelestron y el telescopio Powerseeker 114/900 EQpara participar en familia, o con los compañeros y maestros de escuela impulsando la ciencia de una manera divertida, así que es una excelente oportunidad de regalar ciencia y tecnología para iniciar el año preparados para la observación astronómica.

 

El telescopio Powerseeker 114/900 EQ en tiene un precio de $5,566.00 pesos y se encuentran de venta en tiendas departamentales y distribuidores autorizadoCelestron.

 

ACERCA DE CELESTRON:

Celestron® es la marca internacional más afamada de telescopios, que debe su origen a la producción de componentes ópticos para la industria espacial en los años cincuenta. En la actualidad, su reputación precede a sus avanzados productos, ya que todos ellos cuentan con innovaciones implementadas en su propio departamento de investigación y desarrollo. Celestron es distribuido por Victorinox México en toda la República Mexicana. Para mayor información sobre la marca y sus productos visite:www.lineasopticasvx.com.mx o al 01 (222)266 83 30 ext. 120

Uber y Fundación Checo Pérez se alían a favor de los niños tapatíos

Guadalajara, Jalisco a 17 de diciembre de 2014.- Uber y Fundación Checo Pérez anunciaron una alianza para recolectar juguetes, ropa y cobijas nuevos o en buen estado para entregarlos a asociaciones con las que trabaja la Fundación.

George Gordon, General Manager de Uber en Guadalajara, destacó “que este tipo de alianzas nos ayudan a mover a los tapatíos para que sean parte de una buena causa, por lo que los invitamos para que juntos regalemos sonrisas a nuestros niños”.

Del martes 16 al jueves 18 de diciembre, de las 14:00 a las 19:00 horas, los usuarios de Uber podrán sumarse a esta causa usando la app para solicitar un chofer privado totalmente gratis, con tan sólo presionar el botón UberSONRISAS, quien llegará a la ubicación indicada en una camioneta.

Los donativos serán entregados este viernes 19 de diciembre a siete casas hogar de la ciudad de Guadalajara: Ministerios de Amor, A.C, Las Doce Piedritas, A.C., Ríos en el Desierto, A.C., Estancia Infantil Divina Providencia, A.C., Amigos Trabajando en los Cruceros, A.C., Hogar Santa María de Jesús Sacramentado PAIPID A.C., y Casa Hogar Villas Juveniles San Juan A.C.

PASOS PARA REALIZAR LA DONACIÓN

  1. Abrir la app de Uber entre las 14:00 y las 19:00 horas desde este martes hasta el jueves 18 de diciembre.
  2. Dar clic en UberSONRISAS:

UBERSONRISA

  1. Confirmar la ubicación y pedir el servicio de conductor privado.
  2. En minutos una camioneta llegará a la ubicación indicada para recoger la donación de forma totalmente gratuita.
  3. El viernes 19 de diciembre, Uber y Fundación Checo Pérez entregarán lo recabado a las asociaciones mencionadas.

Para más información sobre la alianza y la mecánica de donación, visite http://blog.uber.com/ubersonrisas .


You still have time to enter

It was mid-December last year when my high school film teacher approached me with the opportunity to contribute to the White House Film Festival -- a tradition they're carrying on again this year.

The title of the festival itself was pretty intimidating, but also extremely exciting. I felt compelled to participate because of the challenge it would present for me, someone devoting her life to filmmaking. Last year's prompt -- technology -- really resonated with me. Without it, I wouldn't be able to make the films I have so far, or gotten the opportunities I've received.

Right now, you -- or maybe a young person you know -- have the opportunity to do what I did. (I even got to go to the White House!) And this time around, the theme is service -- "The Impact of Giving Back." Learn more and enter a submission today.

Making my film offered me the chance to enter a world of professionalism that I knew I'd need to be comfortable in if I was to go on to be a filmmaker. It gave me the opportunity to work together with my peers, and to turn to my mentors for advice and guidance.

And here's a little advice for anyone thinking of entering: When planning out a film -- no matter how short or long -- make sure it's founded in real substance. Focus on the point you want to get across, and let the voices and opinions of others fill in the blanks for you.

I'm in college now, so I'm one year past eligible, but I highly encourage other young filmmakers to get involved. Participating in the White House Film Festival gave me opportunities that I could not have dreamed of if I hadn't taken the chance and contributed.

Enter today -- and if you're a parent, teacher, or mentor, please spread the word to the creative students you know.

It just might change their lives.

Thank you,

Shelly


Luis Medina es nombrado Director General para la Región de Latinoamérica


Ciudad de México a 18 de Diciembre de 2014.Con la intención de continuar impulsando el crecimiento en sus negocios alrededor del mundo,  Kodak realiza cambios en su estructura interna con la finalidad de llegar más rápido y de manera eficiente a sus clientes, proporcionando un mejor nivel de atención, servicio y soporte a cada uno de los negocios y segmentos de mercado en que se desenvuelve.

 

Bajo esta nueva estructura organizativa, Luis Medina asumirá la posición de Director General para la Región de Latinoamérica, reportando directamente al Sr. Lois Lebegue, Director General de la Región ALMA y Vicepresidente de Kodak. Luis Medina cuenta con amplia experiencia en el manejo de estrategias de crecimiento para los mercados emergentes en los países latinoamericanos. Él ha sido pieza clave en el crecimiento de cuentas estratégicas para LAR.

 

La trayectoria del Sr. Medina se expande a más de 15 años de experiencia en el mercado de las Artes Gráficas, la cual incluye la Dirección General de Kodak de México, la Dirección Regional de Soluciones y Servicios para Empresas, Director General para Latinoamérica En la Región del cono Norte.

 

Además, Luis Medina se ha desempeñado también como Director de Canales y Cuentas Claves para Latinoamérica del Grupo de Comunicaciones Gráficas, en esta asignación estuvo a cargo de los Canales de Distribución y las Cuentas Estratégicas de la región desarrollando negocios dentro de la industria de imágenes digitales.

 

En esta estructura, recientemente Kodak anuncio que Gustavo Oviedo asumió la posición de Chief  Customer Officer para las Geografías Emergentes, reportando directamente a Jeff Clarke, CEO de Kodak. El Sr. Oviedo forma parte del Equipo de Liderazgo Ejecutivo de Kodak. En esta posición, se centrará en el desarrollo y estrategias de negocios relacionadas con las geografías emergentes, así como el apoyo a las relaciones con clientes claves dentro de la nueva estructura divisional y regional de Kodak.

 

La similitud de los mercado en desarrollo que conforman la región denominada ALMA (Asia, Latinoamérica, Medio Oriente y África), hace que esta nueva organización sea de gran beneficio para Latinoamérica, dado que trae consigo muchas oportunidades, a través del manejo de sinergias en los modelos de negocios, establecimiento de estrategias de crecimiento para los Canales de Distribución y procesos centrados en el cliente, y compartiendo mejores prácticas y experiencias de negocios.

 

#

 

 

Acerca de Kodak

 

Kodak es una compañía de tecnología centrada en imágenes para el negocio. Surtimos hardware, software, consumibles y servicios innovadores a los clientes del sector de la comunicación gráfica, empaque e impresión funcional. También atendemos a los mercados del entretenimiento y de películas comerciales. Con nuestra organización dedicada a la investigación y desarrollo de clase mundial y una amplia gama de productos, Kodak ayuda a los clientes de todo el mundo a crecer, de manera sostenible,  su propio negocio. Para mayor información sobre Kodak, visítenos en kodak.com, síganos en twitter @Kodako regálenos un Me Gusta en KodakNow en Facebook.

EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA HA ENTREGADO MÁS DE 250 MIL TÍTULOS DE PROPIEDAD EN EL PAÍS

·        El secretario Jorge Carlos Ramírez Marín encabezó la entrega de documentos agrarios en Querétaro

El Marqués, Querétaro.- El Gobierno de la República no ha dejado de trabajar para brindar certeza jurídica a los ejidatarios y ha distribuido a lo largo del país más de 250 mil títulos de propiedad, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín.  

Durante un evento donde se entregaron más de mil documentos agrarios en la Unión de Ejidos Graciano Sánchez, el funcionario destacó que con la entrega de estos 250 mil títulos se ha abatido en un 98 por ciento el rezago que existía en el Registro Agrario Nacional (RAN) porque la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto es que ningún mexicano se quede esperando años para recibir sus documentos agrarios.

“La certeza  jurídica es el principal camino, es la puerta a la estabilidad social y la puerta también a la paz, por eso seguimos trabajando en el sector agrario entregando estos títulos. No es nada más que ustedes tengan un papel, es para que ustedes tengan una herencia que por generaciones pueda transmitirse a su familia”, dijo Ramírez Marín ante cientos de ejidatarios reunidos para recibir sus títulos de propiedad.

Acompañado por el gobernador de la entidad, José Calzada Rovirosa, el titular de SEDATU dijo a los ejidatarios que ahora será más sencillo trabajar su tierra, ya que podrán acceder a los distintos apoyos del gobierno e inclusive a créditos para hacerla más productiva.    

“Nos da mucho gusto que a partir del día de hoy un pedazo de México, un pedazo del país ya tenga un legítimo propietario, nadie puede disputarles esa propiedad, es de ustedes  y lo único que podemos pedirles es que no la vendan, no la comercialicen, aprovéchenla, háganla producir, herédenla”, concluyó el Secretario.

Aseguró que el Gobierno de la República tiene el propósito de contribuir a la paz con certeza jurídica, trabajo y equilibrio social derivado de buscar la prosperidad para nuestros pueblos. “Estamos seguros que lo vamos a conseguir, contamos con el apoyo de ustedes, contamos con el apoyo de gobiernos que trabajan para ustedes y eso, amigos, es la mejor garantía para el futuro”, dijo.

Durante el evento se entregaron más de mil documentos agrarios a familias de los ejidos Buena Vista, La Loma, Amazcala, Saldarriaga, Santa María de los Baños, Santa María Begoña y Palomas, así como 132 títulos de escuelas y centros de salud que se encuentran en terrenos ejidales y que ahora cuentan con certeza jurídica.

Por su parte, el director en jefe del RAN, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, aseguró que la tierra y el campo mexicano muy pronto van a ser sinónimo de riqueza y una palanca del desarrollo para las familias rurales. “Esto no nada más es la entrega de un papel, es la llave para llevar prosperidad a cada uno de los ejidos”, señaló.

Recordó que ahora los procedimientos dentro del RAN son mucho más agiles, más cercanos a la población y se cuenta con 10 unidades móviles itinerantes que han atendido a más de 90 mil usuarios en el país.    

Resaltó que además de apoyar a los ejidatarios, se trabaja para que escuelas, clínicas, espacios públicos sean regularizados. Hoy con todo lo que se ha entregado en Querétaro suman más de 500 propiedades a favor del gobierno del estado, son escuelas, clínicas, deportivos y espacios públicos que ahora están al servicio de los ciudadanos, dijo.    

Posteriormente, el titular de la SEDATU encabezó otro evento de entrega de títulos de propiedad en la Colonia Agrícola y Ganadera La Laja y Urecho, donde aseguró que los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y federal, están trabajando unidos para los ciudadanos. “Así trabajamos con los gobiernos municipales que quieren hacerlo, que están dispuestos no a invertir en obras de lujo sino invertir en las obras que realmente necesitan los ciudadanos, que están dispuestos a darse la mano con el Gobierno Federal”, dijo.

En el acto, donde se entregaron documentos agrarios, Ramírez Marín agradeció el apoyo del gobernador José Calzada Rovirosa para lograr la entrega de estos títulos de propiedad.

“No importa el tamaño del terreno, importa el ciudadano que está esperando que ese terreno sea verdaderamente suyo, porque a partir de hoy nuestras amigas podrán pedir un crédito para mejorar su vivienda, porque ya tienen un título”, concluyó el titular de SEDATU.

En el evento estuvo presente el subsecretario de Ordenamiento Territorial de la SEDATU, Gustavo Cárdenas Monroy. 

Apóyate de Internet para encontrar los regalos navideños

En Vivanuncios crece la búsqueda de artículos en las categorías de electrónicos, belleza, moda y hogar debido a los festejos navideños.

 

México, D.F., a 16 de diciembre de 2014.– Cuando pensamos en el mes de diciembre, indudablementenos viene a la mente la lista de regalos para nuestros seres queridosy es que cada Navidad nos ronda lamisma preocupación: obsequiar algo que les agrade, aprecien y, sobre todo, que exprese nuestro inmensocariño, al mismo tiempo que se mantenga dentro de nuestro presupuesto.

 

Al respecto, Vivanuncios.com.mx, el sitio líder de anuncios clasificados en México, brinda algunas cifras sobre cuales son los artículos más buscados en Internet durante la Navidad.

 

“Se estima que entre un 20% y 30 % de los mexicanos acude primero a Internet antes que a una tienda para buscar el regalo para lo festejos navideños, ya que pueden comparar precios, así como ahorrar tiempo y dinero. Cada año vemos un incremento del 20% en visitas en el portal, especialmente en anuncios en la categoría deelectrónicos, seguido de productos relacionados con hogar y moda, siendo smartphones, tablets y juguetes, los artículos más buscados como regalo para esta fecha”, menciona Mariano Balcarce, Director de Desarrollo de Negocios de Vivanuncios en Latinoamérica.

 

Algunas categorías que incrementan su número de anuncios y visitas durante diciembre en el portal deVivanuncios, son:

 

Electrónicos: Una categoría que ve acrecentado su número de visitas y ofertas durante diciembre en Vivanuncios son los artículos electrónicos, siendosmartphones, tablets y consolas de videojuegolos más buscados y ofertados por ser un excelente regalo durante Navidad. A través de Internet se pueden conseguir descuentos especiales en esta época.

 

BellezaLos anuncios relacionados a belleza y salud, siendo tratamientos como faciales, además deservicios de spason una buena idea para regalar en Navidad. Algunos servicios ofrecen paquetes navideños, ya que seguramente será un excelente obsequio para quien quiere lucir radiante en la cena de Navidad o Año Nuevo. Entre los 7 mil anuncios con los que cuenta esta categoría de Vivanuncios, seguramente encontrarás una excelente opción.

 

Ropa y juguetesSi bien la ropa es un regalo no tan divertido, sigue siendo un clásico en Navidad. Te recomendamos revisar muy bien las tallas para que no haya problema y todos puedan disfrutar de sus regalos. Otra categoría que aumenta sus anuncios y visitas son los juguetes, revisa que éstos se adecúen a la edad de tus hijos.

 

Muebles y decoración: Durante diciembre ganan gran popularidad las ofertas de muebles y objetos decorativos, ya que “los usuarios pueden ahorrar entre un 30% y 50% en este tipo de artículos, así como incrementar la posibilidad de encontrar una amplia variedad de estilos a través de los sitios de clasificados, brindando una posibilidad de renovar y decorar con un estilo navideño cada espacio de la casa”, apunta Balcarce.

 

Si aún no sabes qué regalar en Navidad, encuentra el obsequio perfecto visitando Vivanuncios.com.mx, pues además de ser rápido y seguro, te ayudará a ahorrar tiempo y dinero. Seguramente entre su más de medio millón de anuncios encuentras la mejor oferta.

 

# # #

 

Para saber más de Vivanuncios y nuestra comunidadsíguenos en:

https://www.facebook.com/vivanuncios

http://www.vivanuncios.com.mx/

 

Acerca de Vivanuncios

Vivanuncios es el sitio líder de anuncios clasificados en México, que ofrece una experiencia de compra y venta rápida, simple y local. Los usuarios pueden elegir entre miles de anuncios, revisador por el sistema interno de moderación, que siempre mantiene los listados actualizados. De esta manera, millones de usuarios hacen los mejores tratos en categorías como compra-venta, servicios, propiedades, automóviles y empleon. Con presencia en México desde 2006, Vivanuncios es parte del Grupo W3 que opera en Europa, América Latina, América del Norte, África del Norte y Australasia, en un total de 19 países.

CHISPAS…

                                                                                          Por Adonay SOMOZA H.

TMéxico. D. F 20/12/2014.-TERROR Y SUSPENSO EN LA CINETECA. La Cineteca Nacional prepara, para los que acostumbran las emociones fuertes,  un fin de año con terror y suspenso, del 26 al 30 de diciembre. Durante  el atemorizante ciclo integrado por 18 filmes y 3 cortometrajes, los asistentes  tendrán la oportunidad de apreciar nuevos hallazgos, asì como  la versión digital restaurada por el 40 aniversario de La masacre de Texas(Tobe Hooper, 1974).   Y para los que disfrutan estos filmes sangrientos, sugerimos acudir desde el lunes 22 de diciembre al lobby de la Sala 3 y recrearse, solo o acompañado, con  la exposición:Terror mexicano: La sangre fresca, plasmados en los carteles alusivos a las producciones nacionales exhibidas en este ciclo, partiendo  de aquellos  filmes que marcaron la década de los 70 y 80, hasta los  actuales del cine de horror. Las cintas programadas en este singular ciclo:Masacre en Xoco, concluyen el fin  de diciembre. Para exponer datos relacionados con estas producciones de horror la prensa fue citada en la Sala 10 de la Cineteca, por  Lex Ortega (Mèxico Bárbaro), Isaac Ezban (El Incidente), Josè Luis Ortega (Programador) y Alejandro G. Alegre (Paciente 23), quienes expusieron sus experiencias en la realización de sus respectivas producciones,
La pluralidad distinguida de esta programación se observa en el segundo largometraje de Pablo Illanes, Videoclub (2013), describiendo la personalidad deMiguel Jiménez, joven de 18 años, quien  ha visto 11 mil película;, siendo su mayor anhelo conquistar  a Daniela, una misteriosa socia. Un inusual obstáculo cambiará sus planes: el Apocalipsis. La muestra continuarà con Alien, el octavo pasajero (1979), clásico de Ridley Scott; donde la nave Nostromo interrumpe su viaje de regreso a la Tierra al detectar una transmisión de auxilio procedente de un planeta aparentemente deshabitado. Sin embargo, la teniente Ripley descubre que se trata de una advertencia. Mención especial para  México Bárbaro (México, 2001), filme que  reúne a ocho directores mexicanos que cuentan tradicione; asì como las  leyendas más brutales y despiadadas de México. Se presentan historias que forman parte de nuestra cultura popular, incluyendo aquellas pesadillas colectivas como El Coco,los  chamanes, fantasmas, demonios, alushes, narcoviolencia, feminicidios y hasta sacrificios azteca, sin omitir la milenaria tradición del Día de muertos. En fin, sugerimos a los que disfrutarán sus días de asueto en la Capital del País,  consultar  la programación completa en Facebook: Cineteca Nacional
CENA EN CASA DEL ACTOR. Anualmente la Casa del Actor, Presidida por Matty Huitròn, celebra, a los huéspedes del considerado su segundo hogar, a los artistas en retiro, los cuales obtienen toda clase de atenciones personales, médicas, asì como hospedaje y alimentación diaria. Para agasajar a los actores ahí alojados, Matty, Antonio de Hud, Arturo Lorca y el comité directivo (subrayando la importancia que los mencionados no reciben retribución alguna), invitaron a su tradicional Cena Navideña, en donde previo al convivio, se presentó la pastorela humorísticaPachecas a Belèn, en el escenario de esa institución altruista, quienes al concluir su función (colaboración gratuita), fueron galardonados por Matty y Arturo Lorca con sus respectivos diplomas. Ahí saludamos a Mario Casillas, Presidente de la Asociación Nacional de Intérpretes (A.N.D.I.), Eric del Castillo, Vicepresidente de la misma; Rafael Inclán, Secretario de Trabajo en la Asociación Nacional de Actores (A.N.D.A.); Lorena Salazar, Presidenta de la Sociedad de Escritores de México (S.O.G. E. M.); a la actriz Silvia Suárez,  Eduardo de la Peña,Lalo el Mimo; Arturo Albo y su inseparable Rosario Coss,Chayito. Es necesario mencionar que la Casa del Actor, ofreció a sus huéspedes, invitados de honor y periodistas, una suculenta cena  a base de los tradicionales, romeritos, bacalao y un exquisito ponche; concluyendo la opípara cena nos despedimos de Matty Huitròn,  extrañando la ausencia de Antonio, Toño de Hud  (convaleciendo de una severa neumonía); al Lic, Eduardo Moreno Laparade (sobrino directo del fundador de ese alojamiento, el inmortal Mario Moreno Reyes,Cantinflas; y benefactor del citado sitio. En un momento de reflexión, añoré, cuando algunos años atrás, el Lic. Rodolfo Echeverría Álvarez (fundador de la ANDI), Don Jorge Mondragón (uno de los creadores s de la ANDA), Jaime Fernández, Secretario General de la ANDA (probablemente año de 1973, sin precisar), me  invitó una noche navideña a la dirección de la Casa del Actor, para brindar con un caballito tequilero; por supuesto que son, a título personal, recuerdos que llevo en mi archivo particular En la cena de navidad festejada el anterior 17 de diciembre, fue notoria la ausencia de estrellas que, sin desearlo, en alguna ocasión llegarán a este cálido refugio, donde recibirán gratuitamente alojamiento, alimentación, atención médica,  cariño, comprensión y amor
LA MEDALLA BELLAS ARTES PARA UN GRAN HISTRIÒN. Permítanme unirme al júbilo de la familia actoral, en virtud que la medalla Bellas Artes luce en el corazón de un gran histrión: Ricardo Blume, quien en emotiva ceremonia fue otorgada por  la directora  general del Instituto  Nacional de Bellas Artes, María Cristina García Cepeda,  el anterior  14 de diciembre. La señora García Cepeda, precisó: Ricardo es un ser humano con gran cultura, y su caballerosidad es un sinónimo del actor peruano, pero avecindado en la ciudad de  México,  considerándola su segunda patria. Luis de Tavira, destacado director escénico y también titular artístico de la Compañìa Nacional de Teatro (CNT), del INBA declaróCelebramos a un actor que alcanzó la vejez con un alma joven  y su pasión totalmente ìntegra; siendo actor que no ha cambiado, y durante 60 años ha llegado a sus estrenos  con el mismo nerviosismo  que experimentò en el primer estreno. El lado humorístico de Ricardo Blume, aflorò, cuando al recibir la distinción manifestósentirse ablumado por el reconocimiento, proveniente  más de la generosidad que de mis propios mèrito, mismo que  comparto con la Compañìa Nacional de teatro y mi familia...
¿QUÈ SABEMOS DEL SATÈLITE CALISTO? (Para nuestro acervo cultural). Calisto (del griego Καλλιστώ) es un satélite del planeta Júpiter descubierto en 1610 por Galileo Galilei, ubicado como el tercer satélite más grande del Sistema Solar y el segundo del sistema joviano (adjetivo que alude a lo propio del planeta Júpiter; en la ciencia ficción se utiliza como gentilicio propio de los imaginarios habitantes del planeta), después de Ganìmedes clasificado como el más grande de Júpiter y del Sistema Solar). Calisto, tiene el 99% del diámetro del planeta Mercurio, aproximadamente, pero solo un tercio de su masa. La probable presencia de un océano líquido bajo la superficie de Calisto, indica que puede o podría haber albergado vida. Sin embargo, esto es menos probable que en Europa. Diversas sondas espaciales como la Pioneer 10 y 11 o la Galileo y la Cassini han estudiado el satélite. Calisto está considerado el lugar más acogedorpara una base humana en una futura exploración del sistema joviano. Es el cuarto satélite galileano (el más cercano a Júpiter),  en cuanto a su lejanía, con un radio orbital de 1 880 000 kilómetros. No está influido por la resonancia orbital que afecta a los tres satélites galileanos interiores: Ío, Europa y Ganímedes, por lo que no sufre un calentamiento apreciable por fuerzas de marea, como sí ocurre en los otros tres. Calisto tiene una rotación síncrona, es decir, su período de rotación concuerda con su período orbital; de manera que, igual que la Luna con la Tierra, siempre presenta la misma cara a Júpiter. La superficie de Calisto no está tan influida por la magnetosfera de Júpiter como la de los otros satélites interiores ya que su órbita es más lejana. La superficie de Calisto está repleta de cráteres y es muy antigua. No presenta señales de actividad tectónica y se piensa que su evolución se ha producido predominantemente bajo la influencia de los impactos de numerosos meteoritos a lo largo de su existencia. Los principales accidentes geográficos incluyen múltiples estructuras, como cráteres  y grandes cuencas de impacto con múltiples anillos concéntricos (con los escarpes, crestas y depósitos a ellas asociadas) y cadenas de cráteres. A pequeña escala la superficie es variada y consiste en pequeños y brillantes depósitos congelados en las cimas de las alturas, rodeadas por un litoral bajo, compuesto de material oscuro. La edad absoluta de los accidentes geográficos se desconoce.  Este satélite está compuesto aproximadamente por partes iguales de roca y hielo, con una densidad media de unos 1,83 g/cm3. Los componentes detectados mediante la firma espectral de la superficie incluyen hielo, dióxido de carbono, silicatos y compuestos orgánicos. La investigación de la sonda espacial Galileo reveló que Calisto tiene un núcleo, compuesto principalmente de silicatos, y además, la posibilidad de la existencia de un océano interno de agua líquida a una profundidad superior a 100 kilómetros. La probable presencia de un océano líquido bajo la superficie de Calisto indica que puede o podría haber albergado vida. Sin embargo, esto es menos probable que en Europa. Diversas sondas espaciales como la Pioneer 10 y 11 o la Galileo y la Cassini han estudiado el satélite. Calisto está considerado el lugar más acogedorpara una base humana en una futura exploración del sistema joviano. (Datos extractados de Geografía Universal).
                                                Managua601@yahoo.com.mx

SE EMITE EL BOLETO CONMEMORATIVO DEL METRO POR EL 55 ANIVERSARIO DE CANAL ONCE

Con este boleto  finalizan los festejos del 55 aniversario de Canal Once.

-          Habrá un tiraje de 10 millones de boletos que circularán a partir de este miércoles 17 de diciembre.

 

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) se suma a las celebraciones por el 55 aniversario de Canal Once, a través de la emisión de un boleto conmemorativo que comenzará a circular este miércoles 17 de diciembre.

La entrega se realizó en el noticiero matutino de Canal Once, conducido por el periodista Javier Solórzano. Ahí, el director general del STC, Joel Ortega, entregó a la directora de Canal Once, Enriqueta Cabrera, un boleto en gran formato y expresó que para el Metro resulta muy importante sumarse a los festejos de Canal Once por ser un medio que realiza importantes esfuerzos de comunicación cultural y educativa. “Soy egresado del Instituto Politécnico Nacional y Canal Once es como mi casa y lo que ustedes hacen día a día para mejorar los niveles de información y de formar ciudadanía es muy interesante”, señaló.

Por su parte, la directora del Canal explicó que para la televisora es muy significativo compartir la celebración con el STC por ser el medio de transporte más importante de esta ciudad y del país. “Además, con este boleto cerramos nuestras celebraciones del 55 aniversario de Canal Once”, dijo.

Finalmente, Joel Ortega anunció que serán 10 millones de boletos los que circularán durante una semana, aproximadamente, dada la gran demanda con que cuenta el Sistema. “Tan sólo en la línea 2 se transportan más de un millón cien mil usuarios al día”.


Estrenos en cine...

 TAGS:undefined

'Tiburón' y 'Alien' inauguran el primer cine en España exclusivo de cine clásico

Phenomena es el sueño de un cinéfilo llamado Nacho Cerdá, cineasta reciclado a promotor de cine que lleva cuatro años ofreciendo sesiones del mejor cine de nuestra infancia (o la de nuestros padres) en salas de Barcelona y Madrid. Pero ir de prestado se acabó y es que, desde hoy mismo, Phenomena tendrá en Barcelona su propia sala, un espacio dedicado a ofrecer clásicos durante toda la semana.

Situado cerca de la mítica Sagrada Família, el antiguo cine Nàpols ha sido reformado cien por cien para convertirse en una sala de cine como las de antes pero con las ventajas de ahora: cine en formato analógico pero con la mejor calidad de imagen y sonido.

 TAGS:undefined

'Tiburón' y 'Alien' serán las dos películas para la sesión inaugural (hoy, 19 de diciembre a las 20h) de la Sala Phenomena, que ofrecerá sesiones únicas de jueves a domingo durante todo el año.

De 'Los Goonies' a 'Moulin Rouge' pasando por 'Taxi Driver'

Aunque Phenomena nació como una oda al cine de nuestra infancia y no faltarán películas míticas de los 80 y 90 como 'Jurassic Park', 'Los Goonies', 'La princesa prometida' o 'Aterriza como puedas', su espíritu va mucho más allá y también incluye clásicos de la edad de oro y más recientes, así como un espacio dedicado al cine más freak.

 TAGS:undefined

Entre los clásicos de siempre tendremos desde 'Sopa de Ganso' de los Hermanos Marx hasta algunos Hitchcock, pasando por cine musical como 'Cantando bajo la lluvia' o comedias deliciosas como 'El guateque' o 'Con faldas y a loco'.

Si nos vuelven locos Coppola, Scorsese o Woody Allen también podremos disfrutar de algunas de sus obras maestras como 'El Padrino', 'Taxi Driver' o 'Manhattan'respectivamente, así como de cine de garndes genios actuales, como Tarantino con 'Pulp Fiction'.

Y, como no, podremos disfrutar de sesiones de cine de género con John Carpenter o deguillty pleasures más actuales, como la espectacular 'Moulin Rouge'.

 TAGS:undefined

¿Próxima parada?

Por ahora, conocemos el primer mes de programación de la sala, que puedes consultaraquí. Tras este debut, estoy segura que los chicos del Phenomena se asegurarán de mantener el nivel de calidad y cantidad al que nos tienen acostumbrados.

Eso sí, ¿para cuando Sala Phenomena en Madrid? Por ahora no está previsto, pero si la aventura barcelonesa es un éxito que no nos extrañe ver una sala en la capital tarde o temprano... De momento, los madrileños deberán conformarse con sesiones en cines "prestados", que no es poco.

¿Qué películas te gustaría ver en Phenomena?

Fuente: web de Phenomena Experience

Ver álbum de fotos | Leer Phenomena: las películas de tu infancia ya tienen su propio cine en Barcelona en Me va de cine

  

Estrenos de cartelera: Doraemon vs Disney, un duelo de titanes infantiles

Posted: 19 Dec 2014 01:00 AM PST

 TAGS:undefined

El Hobbit: la Batalla de los Cinco Ejércitos ha sido el gran (y avanzado) estreno de la semana. Pero no solo de aventuras en la Tierra Media vive el cinéfilo: este fin de semana se estrenan otras cuatro propuestas para otros tipos de público.

Así, Oriente se enfrentará a Occidente en un duelo entre personajes de animación carismáticos, con sonrisas y lágrimas. Además, loa amantes del cine histórico tendrán una cita con Mike Leigh y aquellos que disfruten del cine francés podrán olvidar las preocupaciones con un ácida comedia.

Sigue leyendo y conoce a los competidores de Bilbo y compañía.

Stand by Me Doraemon

El gato nipón favorito de tres generaciones (con el permiso de Hello Kitty, claro) debuta a lo grande en el 3D (si gafas). A diferencia de los anteriores filmes del gato cósmico, que son historias paralelas, la trama de ahora es un reinicio de la serie: de nuevo, Nobita y Doraemon se conocen cuando el descendiente del primero le manda su gato robot. El humor habitual de los capítulos de TV se ve aquí sustituído por mayores dosis de emotividad... o por lo menos eso es lo que nos vende el tráiler.

Big Hero 6

La nueva película de Disney tras 'Frozen' sigue la estela de filmes de animación menos ñoños, como 'Los Increíbles'. En esta ocasión acompañaremos a Hiro Takachiho, un chaval cuya vida cambia al encontrarse con el gigante Baymax. Juntos, junto a otros amigos frikis, combatirán el crimen en la gran ciudad. Película basada en la serie de cómics Marvel homónima de 1998.

Mr. Turner

Timothy Spall interpreta en esta película a J.M.W. Turner, mítico pintor del siglo XVIII y XIX. La cinta nos cuenta la historia del artista tras la muerte de su padre, que lo lleva al aislamiento. Entonces conocerá a la dueña de una pensión costera y su vida cambiará. Dirige el veterano Mike Leigh mano a mano con el director de fotografía Dick Pope; juntos han creado un estupendo fresco en movimiento.

Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?

Comedia francesa sobre los tópicos por etnias y nacionalidades. Christian Clavier y Chantal Lauby interpretan a un conservador matrimonio que tiene cuatro hijas que sólo les han dado disgustos: la mayor se casó con un musulmán; la segunda, con un judío, y la tercera, con un chino. El matrimonio deposita todas sus esperanzas en la hija menor, esperando que, al menos ella, se case con un católico... Pero las cosas no serán como esperan. En Francia la película ha amasado más de 12 millones de espectadores, convirtiéndose en el filme más taquillero desde 'Intocable' (2011).