Informanet

7/5/07

Héctor Osuna dictará la conferencia titulada “La Regulación en la Era de la Convergencia”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø En el presidium, acompañarán al Presidente de la Cofetel importantes directivos de las compañías 3Com, Alcatel-Lucent, Alestra, AT&T, EMC, Mitel, Nokia, Nortel y The CIU.

Mundo Contact, portal informativo y de consultoría, líder en servicios de Convergencia Tecnológica, Telefonía IP y Centros de Contacto, dio a conocer el tema de la conferencia magistral que Héctor Osuna Jaime, Presidente de la Cofetel, dictará para inaugurar el próximo 8 de mayo del presente, en el Centro Banamex, los trabajos del Congreso Internacional Mundo Contact "La Convergencia Tecnológica".

En su conferencia titulada "La Regulación en la Era de la Convergencia", el Arq. Osuna ofrecerá un panorama acerca de las bases a seguir en términos de regulación de procesos y soluciones tecnológicas, que los proveedores de telecomunicaciones requerirán para la oferta de servicios en la era de la Convergencia.

"Esta tercera edición del Congreso Mundo-Contact representa una plataforma ideal para los proveedores líderes de servicios y fabricantes de tecnologías, que buscarán dar a conocer de primera mano sus herramientas y soluciones integrales de convergencia tecnológica a los más de 1,500 asistentes que se esperan en este Congreso", aseguraron los miembros del Consejo Directivo de Mundo-Contact.

Un congreso de Convergencia de Tecnologías y Ejecutivos

Este Congreso es el evento más importante en México y América Latina para la industria de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones (TICs). En él se presentarán los más recientes avances en materia de Convergencia Tecnológica, que están impulsando un cambio histórico en el sector. La conferencia magistral "La Regulación en la Era de la Convergencia" dictada por Héctor Osuna, Presidente de la Cofetel, permitirá visualizar las grandes tendencias en materia regulatoria, que los proveedores y fabricantes de servicios deberán observar para hacer llegar sus soluciones y tecnologías al usuario.

"Este importante foro le permitirá a los asistentes constatar que 3Com innova constantemente pensando en sus clientes actuales y futuros. Somos una compañía preocupada por brindar a los usuarios la seguridad que sólo la investigación puede ofrecer. Nos esforzamos diariamente por llevar soluciones integrales punto a punto que se adapten a todo tipo de necesidades, en el hogar, en una pequeña oficina y hasta en un gran corporativo. En el congreso Mundo-Contact encontrarán redes seguras, convergentes y escalables que les ayudarán a resguardar su inversión a lo largo del tiempo", comentó Ignacio Leñero, Director General de 3Com en México.

Por su parte, Mario Vázquez, Director General de Mitel, aseguró que "es un hecho que la telefonía IP ya demostró sus ventajas competitivas. Ahora el camino que tenemos que seguir los proveedores de soluciones IP es migrar a las empresas a su propio ritmo. La Convergencia es un tema que se discute hoy en día en todos los medios de comunicación, pero en nuestra industria es una realidad que tenemos desde hace varios años".

Enrique Villegas, Director de Mercadotecnia de Avaya, comentó que, "Avaya confía en participar en este tipo de eventos especializados de la industria, y especialmente confía en el congreso, por el nivel de asistentes convocados, ejecutivos en su mayoría.- resaltó, quienes buscan las más robustas soluciones de tecnologías para ser aprovechadas, pero más importante es que, Avaya sepa cubrir todas las expectativas de los asistentes."

Avaya aprovechará este foro para lanzar uno de los pilares más importantes de la firma que es, El Proceso de Negocios Habilitado por las Telecomunicaciones, que quiere decir, el uso de una aplicación nueva sobre la red de telefonía IP. Concluyó Villegas.

Dentro del Congreso Internacional Mundo Contact 2007, la empresa Alestra AT&T participará con dos conferencias magistrales en las que expondrá sus puntos de vista sobre la manera en que la Convergencia toma forma en el ámbito empresarial, y de qué modo las organizaciones pueden tomar ventaja de ella.

"La empresa que quiera distinguirse por su visión prospectiva y por su actitud innovadora, no podrá soslayar la implantación de las Comunicaciones Unificadas", expresó Adrián Cuadros Gutiérrez, Chief Technology Officer de Alestra. "Desde nuestro punto de vista como proveedores de servicios de telecomunicaciones, en la verdadera Convergencia para el ámbito empresarial, la telefonía IP jugará un papel protagónico para favorecer la colaboración de principio a fin, así como la presencia permanente ante distintos interlocutores. La movilidad no tendrá límite. Esta evolución, ya próxima, favorecerá notablemente la sinergia empresarial", concluyó Cuadros.

Las empresas patrocinadoras de este evento son: Cisco Systems, Alestra AT&T, 3Com, Alcatel-Lucent, Avaya, Axtel, Ericsson, Mitel, Nokia, EMC, Nortel y APC.

También participan otras importantes firmas tecnológicas nacionales y extranjeras.

Para mayores informes sobre este importante evento especializado de la industria de telecomunicaciones, tecnologías de la información y centros de contacto, por favor visite: http://www.mundo-contact.com/congresoip , o bien comuníquese al tel. 01 (55) 5339-5874, Lada sin costo 01 (800) 640-8600, o por correo electrónico:
congreso@mundo-contact.com

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Fernando Valenzuela Jr. jugara en México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

El juvenil pelotero estadounidense Fernando Valenzuela, hijo del popular lanzador sonorense del mismo nombre, triunfador con los Dodgers de Los Ángeles en las Grandes Ligas, jugará con el equipo de los Vaqueros Laguna en la presente temporada 2007 de la Liga Mexicana de béisbol.

Fernando Valenzuela jr destaca en el grupo de siete jugadores mexicanos que han actuado en Estados Unidos y que actualmente se encuentra en calidad de libres, y que fueron sorteados por la Liga Mexicana de Béisbol durante la pasada asamblea en la ciudad de México, para que tengan acción en diferentes equipos en la presente temporada 2007.

En la reunión se acordó que la incorporación del hijo del popular Toro de Etchohuaquila, es como una excepción y consideración especial ante la brillante trayectoria de su padre en las Granes Ligas y quien como relevante actuación fue coach de pitcheo con la selección mexicana en el primer clásico mundial de Béisbol del 2006.

De esta manera, Valenzuela jr tendrá su tercera actuación en el béisbol mexicano, la primera fue en el campeonato panamericano de categoría junior (13 y 14 años) celebrado en la ciudad de México, D. F. A donde el Torito, vino con la selección de Estados Unidos y en el que tuvo relevante participación como lanzador y bateador; recientemente los Valenzuela padre e hijo jugaron en el pasado torneo de la Liga Mexicana del Pacifico 2006.

Otros peloteros mexicanos que viene de Estados Unidos son, Jesús Cota que jugará con los saraperos de Saltillo, Manuel del Campo con los Tigres de Quintana Roo, Rolando Acosta con los diablos rojos, Humberto Cárdenas con Guerreros de Oaxaca, José Guadalupe Chávez con Águila de Veracruz, y Francisco Mora con los dorados de Chihuahua.

En otro orden, la Liga Mexicana de Béisbol, que preside Plinio Escalante, lanzó la convocatoria para la designación de los peloteros que actuarán en el tradicional juego de las Estrellas, que en su edición 75 se realizará en el estadio “Beto Avila” de Boca del Río Veracruz, y en donde se enfrentarán las selecciones de las zonas norte y sur integradas con jugadores de equipos de ambas regiones.

Por: Gilberto Solís F.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

El buen nombre

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø El buen nombre, de Mira Nair, estreno exclusivo en la Cineteca Nacional.

Ø La más reciente película de la directora india, quien se declara una “populista desvergonzada”.


Entre la numerosa producción cinematográfica de la India, la obra de Mira Nair ha destacado fuera de su país de origen en festivales y mercados internacionales, debido a su temática universal y a su calidad. Su más reciente largometraje es El buen nombre (The namesake, India-Estados Unidos, 2006), un estreno exclusivo de la Cineteca Nacional antes de su proyección en pantallas comerciales de nuestro país.

El filme de la cineasta que ha dirigido películas reconocidas en diversas latitudes, como Salaam Bombay! y Mississippi Masala, se exhibirá en la Cineteca Nacional hasta el domingo 13 de mayo.

En esta adaptación de la novela homónima escrita por Jhumpa Lahiri, ganadora del premio Pulitzer, la realizadora nos presenta a Gogol, chico norteamericano descendiente de migrantes indios, quien quiere formar parte del gran caldero multicultural estadunidense y desligarse así de sus raíces, mismas que representan un motivo de profundo orgullo y arraigo para la mayoría de las personas del país asiático.

El buen nombre ha sido programada en festivales internacionales de cine, como los de Toronto, Londres, Roma, Dubai, Helsinki. La realizadora se ha declarado una “populista desvergonzada” (Revista Sight & Sound, Gran Bretaña, abril de 2007).

En la entrevista concedida a la publicación citada, Nair afirma que “al haber crecido en Calcuta, conocía los sentimientos de los personajes desde adentro, muy al contrario de Jhumpa, quien solamente la ha visitado como turista. Ella se sintió enormemente segura cuando le comenté ciertas cosas, como detalles que en su libro describía y que yo había experimentado en la realidad.

“Casi se convirtió en una visitante de mi infancia. El libro daba oportunidad para adaptarlo visualmente. La clave para poder hacer llevadera una saga familiar que dura 30 años es poner cuidado en las transiciones”.

El buen nombre se exhibe hasta el 13 de mayo en la Sala 2, Salvador Toscano, de la Cineteca Nacional, a las 16:30 y 18:45 horas. El sábado y el domingo, además de los horarios mencionados, se presenta a las 20:45 horas

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

L´Art de Marcher: Mel Bataz

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Recordando el Cine Mexicano con Mel Bataz.

Sin duda, la época de oro del cine mexicano fue uno de los mejores sucesos en nuestro país. Recordamos algunos clásicos como: “Allá en el Rancho Grande” (1936) de Fernando de Fuentes, Águila o sol (1937) de Arcady Boytler, “La mujer de nadie” (1937) y “Diablillos de arrabal” (1938) de Adela Sequeyro. Periodo que finaliza —según la crítica— con la muerte de uno de los más grandes ídolos mexicanos: Pedro Infante (1957).

Entre otras 96 películas catalogadas entre las mejores, y quizá muy pronto como patrimonio cultural mundial, y porqué no su día: “Ahí está el detalle” (1940) de Juan Bustillo Oro, “Cuando los hijos se van” (1941) de Juan Bustillo Oro y “La isla de la Pasión” (Clipperton) (1941), “Flor Silvestre” (1943), “María Candelaria” (Xochimilco) (1943), “Las abandonadas” (1944), “Bugambilia” (1944) de Emilio Fernández, por mencionar algunas.

Fue uno de los temas recordados durante la entrevista con Mel Bataz, actor y comediante. Llegó del estado de Guerrero a la edad 17 años a “probar suerte” en los grandes escenarios de la urbe, la actuación, su pasión. “Por recomendación ­—dijo— de Lilia Prado, —como recordaremos esta mujer realizó diversos papeles al lado de grandes figuras: “La barca de oro” (1947), “Soy charro de Rancho Grande” (1947), “La malagueña” (1947), “Ángel o demonio” (1947), “Pecadora” (1947) y “La sin ventura” (1947), entre varias docenas más- que estudiara en el Instituto Andrés Soler, situación que logró y posteriormente trabajar al lado de Ismael Rodríguez ­—quien inicia su carrera en “Santa” (1931), extra, “La Llorona” (1933), asistente de producción (sin crédito), “El Tigre de Yautepec” (1933), ayudante de sonido, “¡Qué lindo es Michoacán!” (El paraíso de México) (1942), su primer director y productor— en la cinta “Corrupción” (La corrupción somos todos) (1983), en la que interpretó el papel de un auxiliar de policía”.

Posteriormente “trabajé en las cintas “Lo negro del negro”, —El ex Jefe de la Policía capitalina, durante el periodo de un tal Portillo, aquel hombre que según innovó la "mordida" o "entre", uno de los más corruptos y despiadados; el que fue nombrado General de División sin haber cursado una carrera militar; el que abusaba de su poder al implantar operativos arbitrarios, en pro de la delincuencia: bueno, el asesinato del matrimonio Flores-Izquierdo (6 de octubre de 1978), el autor de la matanza del Río Tula—; también estuve en “Masacre en el río Tula”, en donde la hago de muertito, “En las garras de vicio”, “Aguas blancas”, El Mocha Orejas, entre muchas otras cintas”.

Sobre una de las próximas participaciones se encuentran “Venganza maldita”, de Bernardo Ríos y “La venganza de los Ochoa” bajo la producción de los hermanos Almada, “interpreto el papel de un pistolero, malo y que esperamos haya una segunda, parte, ya que en ésa no me matan”, señaló.

Por: Juan Carlos Martínez

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

L´Art de Marcher: “Exilio y Libertad”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø “Exilio y Libertad” Retrospectiva de Aurora Gallardo.

El expresionismo abstracto de la figura humana se presenta en constante movimiento en la obra de Aurora Gallardo, no sólo se ve en la corriente y el estilo. Denota en enérgicos colores, el claroscuro, el blanco y el negro, la luz y la sombra de trazos fortísimos. Obras llenas de pasión y erotismo, que bien se podrían interpretar como la libertad, la paz, el amor por la vida y el hombre en sí mismo. Como si estableciésemos un diálogo del interior al exterior o del conciente al inconsciente. Sus trabajos evocan a una de sus más fuertes influencias: Edward Munch, creador de "El grito", al igual que ella una exclamación por la beligerancia, la violencia y la malicia, contra el ser y la misma naturaleza.

Aurora Gallardo proviene de padres refugiados españoles, exilio ocasionado por la Guerra Civil Española 1936-1939, situación que afectó su vida, pero que logró salir adelante gracias al espacio que abre en sus carreras profesionales: la física, la matemática educativa y el arte: la pintura, el dibujo y el grabado. Su obra renace a partir tan sólo en un par de abriles, aunque ya había expuesto nacional e internacionalmente, desde finales de los 60; sí bien ella podría seguir pasando desapercibida, en el clandestinaje, en el anonimato, las circunstancias la llevan a una serie de exposiciones una de ellas en el mes de agosto del 2005 en Radio Educación, y que logra llamar la atención de la Vieja guardia de la Sección Cultural del Periódico Excelsior, que dice de su obra:

“... Entabla un dialogo directo con el espectador a través de un lenguaje emocional, vehemente y espontáneo con alto grado de erotismo oculto, que sólo con una minuciosa observación se podrán descubrir las abstracciones de la hermosa figura humana...”.

El estilo de la doctora Gallardo es universal: la acentuación o deformación de la realidad para conseguir expresar adecuadamente los valores que pretende poner en evidencia y que nos remonta al expresionismo; una reacción parcial al impresionismo, al que le ha dedicado más de cuatro décadas, y que en su catálogo de obras cuenta con un acerbo de más de 1500 piezas: pinturas, grabados y dibujos, en este último tenor, muchos los ha realizado en sus diversos viajes por Canadá, Francia, Estados Unidos de América, España, Holanda, Noruega, República Checa y por su puesto, en el México mismo, donde ha publicado sus investigaciones sobre matemática educativa. Estos viajes le permitieron arribar a los orígenes de la memoria de su quehacer pictórico de Alemania y de autores como: Die Brücke, Matisse, Picasso, Der Blaue Reiter, Kandinsky y Marc. La fuerza del color la absorbe de Vincent van Gogh, Francisco de Goya, Jackson Pollock, Antoni Tapies, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros y Rufino Tamayo.

El comienzo de la obra de Aurora Gallardo acaeció en el taller de posgrado de Antonio Rodríguez Luna, en la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP-UNAM), Antigua Academia de San Carlos, Posteriormente encuentra la libertad de la expresión con el alemán Paul Wieghardt, con quien es afín y desarrolló rápidamente la corriente expresionista.

Todas estos recorridos en el arte, han fortalecido su trabajo académico en el CINVESTAV siendo este año del 2007, la conmemoración de sus 25 años de labor científica y docente en esta institución. Actualmente la maestra Gallardo es investigadora titular del DME y pertenece al SNI.
La muestra se presenta el día 24 de mayo a las 14:00 horas en el Auditorio José Adem, ubicado en Avenida Instituto Politécnico Nacional 2508, colonia San Pedro Zacatenco y la clausura 22 de junio.

Para más información visitar www.agallardo.com

Por: Juan Carlos Martínez Nava

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Collage musical

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Cri Cri

Don Francisco Gabilondo Soler, “EL GRILLITO CANTOR”, CRI CRI, inicia las celebraciones por su primer centenario, que será en octubre. Francisco José Gabilondo Soler nace el 6 de Octubre de 1907, es por ello que en este año (Abril) empiezan las actividades de celebración, y que mejor que con un excelente material discográfico. “LO ESECENCIAL DE CRI CRI”, un álbum que contiene dos CD con 21 temas cada uno, con los temas mas representativos de su carrera, además de un DVD con videos en dibujos animados; Una presentación llena de color y hermosos dibujos digno de CRI CRI, quien ha hecho feliz a varias generaciones.

Chabelo

El amigo de todos los niños CHABELO, presenta “LO ESENCIAL DE CHABELO”, una recopilación de los temas musicales que lo han acompañado durante su carrera; “GARABATO COLORADO”, “SI LOS NIÑOS GOBERNARAN EL MUNDO”, “EL REINO DEL REVES”, “KATA FLIXIA”, “SER NIÑO” este es el único tema inédito, echo especialmente para esta recopilación. Material: Un CD con 18 temas mas un DVD con ocho videos y un detrás de cámaras.

Los patita de perro

Los patita de perro son tres jóvenes entusiastas que se dedican a hacer música para niños, trece años de carrera exitosa avalan su estar en la música. Patita de perro presenta su mas reciente trabajo, se trata de un DVD que contiene el concierto que patita de perro dio en el CNA en el 2006, 13 temas, Galería de Fotos y Entrevistas. Rock para niños que disfrutan los padres.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Terminó el Nacional Infantil Juvenil con muy buenos resultados

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Vallarta, Nayarit, a 5 de mayo de 2006.- De manera fragorosa en varias categorías, en las que hubo que acudir a los desempates a muerte súbita, finalizó la edición LVII del Torneo Nacional Infantil Juvenil, que se jugó en paralelo al XI Torneo Internacional Infantil Juvenil.

La sede del certamen fueron tres extraordinarios campos de golf en el área de Vallarta, uno de ellos en Jalisco, Vista Vallarta y los otros dos en la Riviera de Nayarit, el Flamingos Golf Club y el Mayan Palace.

Aunque iniciaron el torneo más de 360 jugadores, este día sólo participaron en la ronda final los mejores veinte de cada categoría. Aparte de llevarse los trofeos que los acreditan como los mejores jugadores del país en sus respectivos grupos, los mejores acumulan puntos en el Ranking Nacional, lo que les dará el derecho para representar a México en los torneos internacionales de este verano.

7 y menores. Las dos ramas jugaron en el Mayan Palace.
Varonil. Rodrigo Navarrete, de Santa Anita, mantuvo su posición de líder y se llevó la categoría por ocho golpes sobre Federico Gutiérrez, del Campanario, 84 contra 92. En tercero, a trece impactos del líder, terminó Alejandro Madariaga, de La Vista en Puebla. Rodrigo fue el único de todo el field que tuvo sus tres recorridos debajo de los 30 golpes.

Femenil. Isabella Fierro, de Playa Palmas, terminó por derrotar a todas las demás. A los cuatro golpes que sacaba ayer, hoy remató con la ronda más baja de la categoría y amplió su ventaja final a siete impactos. En segundo terminó Yuliana Yapur, del Campestre de Cocoyoc y el tercero fue para Ana Laura Collado, del Club de Golf Xalapa. Las tres se separaron mucho del resto del field.

8-9. También esta categoría jugó completa en el Mayan Palace.
Varonil. Moisés Yair López, de la Villa Rica de Veracruz fue quien mejor jugó hoy entre los líderes de ayer. Aunque cerró con 37 para sumar 103 golpes en el torneo, soportó la presión que metió Jorge Villar, de La Vista, quien recorrió el campo en tres golpes menos. Pero sólo el alcanzó para ponerse a uno del campeón y empatar a Luis Gerardo Garza, del Campestre de León. Este desempate se resolvió en el primer hoy a favor del jugador poblano. El único Hole in One del torneo se dio el día de hoy en esta categoría. Lo logró Eduardo Cantú, del Campestre de San Luis. Usó un fierro 9, a 80 yardas, en el hoyo 14.

Femenil. María Balcázar, del Campestre de Tuxtla, sacó cuatro golpes al final y se quedó con el trofeo a primer lugar. El segundo fue para Andrea Michelle Asaf, de Xalapa, con 118 acumulados, dos menos que Evelin Argüelles, del Campestre Cocoyoc.

10-11. Esta categoría jugó en el campo que diseñó Tom Weiskopf, en Vista Vallarta.
Varonil. Con un recorrido de 69 golpes, tres abajo, el guatemalteco Rafael Barmoya vino de atrás y se llevó los honores en este grupo, aunque lo tuvo que hacer en dos hoyos de muerte súbita. Sumó 220 golpes, igual que Enrique Villar, de La Vista en Puebla. Atrás de ellos, con una ronda en el par de campo, se metió al trofeo Johan Werge, del Campestre de San Luis. Barmoya cumplió la máxima que dice que “caballo que alcanza, gana”.

Femenil. Con su segunda ronda consecutiva bajo par, Marijosse Navarro, de Vallescondido, barrió en la categoría y demostró que sigue siendo, por mucho, la jugadora más dominante en México. Sacó 16 golpes de diferencia a la ocupante del segundo sitio, Ma. José Maurer, del Campestre de Puebla. En tercero, a uno de la subcampeona, se quedó Daniela Mariscal, de Vallescondido también, quien desplazó a su compañera de asociación, Natalia Azcué, del Club de Golf México.

12-13.
Varonil. Estos golfistas jugaron en Flamingos. Aunque Patrick Sánchez no rompió hoy el par de campo y sí lo logró Emilio Maurer, del Campestre de Puebla, todavía le alcanzó para sacarle un golpe y quedarse con el triunfo. Al final fueron 213 contra 219 del subcampeón de la categoría. El tercero fue para Julio Argüelles, del Campestre de Cocoyoc, quien vino de atrás y desplazó a Henry Davis, del Campanario.

Femenil. Ellas tuvieron su torneo en Vista Vallarta. Gabriela López, del Club de Golfo México, cerró con 75 golpes y se afianzó en el primer sitio. Regina Plasencia, del Guadalajara Country Club, desplazó a su amiga y coterránea de Santa Anita, Argelia Ibarra, del segundo sitio. Argelia tuvo que ir a un desempate por el trofeo a tercer lugar contra Michelle Gutiérrez, de Valle Alto, a quien venció en el primer hoyo.

14-15. Ambas ramas jugaron en Flamingos.
Varonil. Muy peleada resultó ser esta categoría. Al comenzar el hoyo 5, que era el décimo cuarto de su recorrido, Carlos Solís Rivadeneyra, del Campestre de Morelia, sacaba tres de diferencia a Enrique Livas, de Valle Alto. Pero Livas sacó la casta y se quitó de encima esa desventaja con tres birdies seguidos, en el 5, 6 y 7. El 8 significó un bogey para Solís, con lo que se rezagaba por uno. Después de una enorme salida en el 9, perdió la concentración y salió con otro bogey. Mientras Roberto Ballesteros, del Campestre Cordobés, empataba a Livas y lo obligaba a ir a la muerte súbita. Se necesitaron dos hoyos para que, al final fuera Livas el que se alzara con la victoria y se llevara el trofeo de campeón sobre el cordobés. En esta categoría hubo tres recorridos bajo el par de campo.

Femenil. Tampoco hubo sorpresas en esta categoría. La superioridad de Regina Rosas, del Campestre de Durango fue más que evidente. Sumó 217 golpes, uno arriba de par para el torneo y once menos que la subcampeona, Alhelí Moreno, de Pulgas Pandas. Daniela Ortiz, del Campestre de Morelia, se tuvo que conformar con el tercer sitio, el cual casi pierde a manos de María Maymón, quien hoy firmó la mejor tarjeta de la categoría, con 70.

16-18. Estos jugadores están en Flamingos.
Varonil. Con un 72, que es par de campo, Roberto Rodríguez, de Tabachines, ganó la categoría mayor con una suma de 222 golpes. Por sus 70 golpes, dos abajo, Kenji Hernández, del Club de Golf La Hacienda, se coló al segundo sitio, a tres golpes de distancia. El tercero fue para uno de los jugadores internacionales, David Rose, de la IJGA (Internacional Junior Golf Association).

Femenil. Evelina Santillán, del Campestre de Aguascalientes, ganó de punta a punta esta categoría, sacando diez golpes de diferencia a Ana Alicia Malagón, del Campestre de Tampico, 217 contra 227. Evelina tuvo scores de 72, 72 y 73 para triunfar con facilidad. El tercero fue para una gran promesa del golf mexicano, Margarita Ramos, de Tabachines.

Conforme se terminaron las rondas finales, en cada club se procedió a premiar a los mejores golfistas del torneo. En ellas, el Presidente del Comité Infantil Juvenil, Arturo Filio, agradeció a los clubes todos u apoyo para prestar las instalaciones y dar cabida a este torneo. “Sin ustedes, esto no sería posible”, dijo Filio. “Pero también debemos dar un fuerte aplauso a todos los padres y madres, quienes traen a sus hijos y, en algunos casos, hasta de caddies le hacen”, reconoció el Presidente ante el contento de todos los presentes.

De esta forma llegó a su fin una edición muy trascendente del Torneo Nacional Infantil Juvenil.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet