Informanet

26/9/14

LA UNIÓN DE VOLUNTADES DEMOSTRARÁ NUESTRA CAPACIDAD PARA CONCRETAR LOS PROYECTOS QUE LA NACIÓN NECESITA: GRE

El Secretario sostuvo una reunión de trabajo con senadores de las Comisiones:de Comunicaciones y Transportes; Radio, Televisión y Cinematografía; Relaciones Exteriores, América Latina y El Caribey las especiales de: Análisis y Seguimiento de las Finanzas Públicas; y Cambio Climático
Hizo un reconocimiento al trabajo legislativo por su labor para aprobar laReforma Constitucional enTelecomunicaciones y sus leyes reglamentarias
Detalló los avances en el Programa Nacional de Infraestructura cuya inversiónes de un billón 320 mdp en proyectos aeroportuarios, ferroviarios, transporte masivo, carreteros, portuarios y de telecomunicaciones
En Baja California Sur, dijo, se ha rescatado más de 30 mil turistasvarados gracias al puente aéreo

 

 

La unión de voluntades es el camino parademostrar a la comunidad nacional e internacional que somos capaces de concretar los grandes proyectos que necesita la Nación, aseguró el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

 

Ruiz Esparza sostuvo una reunión de trabajo con senadores de la República, en las instalaciones de la SCT,  a quienes les solicitó su apoyo para alcanzar las elevadas metas descritas en el Programa Nacional de Infraestructura y lograr un “Sí se puede”.

 

Acompañado por los subsecretarios de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings; de Transporte, Carlos Almada; de Comunicaciones, José Ignacio Peralta; el Oficial Mayor, Rodrigo Ramírez y el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, indicó:

 

Desde el inicio de la actual administración el Plan de trabajo de esta Secretaría está encaminado a convertir a México en un gran centro logístico global de alto valor agregado, que aproveche eficientemente nuestra estratégica ubicación geográfica.

 

Por ello, abundó, para que México siga siendo visto por los grandes inversionistas nacionales e internacionales como un sitio adecuado para producir bienes -que después se canalicen al mercado internacional-, requerimos de una infraestructura de comunicaciones y transportes moderna y suficiente en todo el país, que facilite el transporte multimodal y las plataformas logísticas, fundamental para elevar la productividad, la competitividad y el desarrollo económico con un gran propósito: generar empleos permanentes, formales y bien pagados para los mexicanos.

 

Luego de reconocer el trabajo legislativo realizado por los senadores para concretar laReforma en Telecomunicaciones y sus leyes reglamentarias, Ruiz Esparza se refirió a la situación en Baja California Sur por el paso del huracán “Odile” y refirió que a la fecha gracias al puente aéreo se han rescatado a más de 30 mil turistas varados, las telecomunicaciones se restablecieron en la parte norte y se avanza en Los Cabos, en tanto que el 8 de octubre el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo operará con regularidad.

 

En cuanto al presupuesto asignado a la SCT en este año por un monto de 118 mil 832 millones de pesossubrayó que se ejercen en su totalidad en tiempo y forma.

 

Al final del ejercicio, sostuvo, se habrá ejercido el 100 por ciento tal y como se hizo el año pasado con los 81 mil 488 millones de pesos. La inversión privada suma 36 mil 300 millones de pesos y la de FONADIN 10 mil 145 millones de pesos, con lo cual la inversión total anual suma 165 mil 310 millones de pesos.

 

Respecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y precisó que elGobierno de la República, con la participación de organismos altamente especializados como Mitre y la OACI, realizaron los estudios pertinentes que determinaron que la ubicación idónea es la zona contigua a la actual terminal aérea.

 

Además de su buena ubicación, cercanía y de no requerir un solo metro de tierra, es el único lugar con el espacio aéreo adecuado, la superficie suficiente para las necesidades actuales y futuras, y para la infraestructura complementaria que requiere un aeropuerto de esta magnitud, subrayó.

 

El Secretario explicó que para garantizar la total transparencia en el ejercicio de los recursos, se adoptarán diversas medidas tales como la habilitación de una página de internet donde se informará diariamente del avance del proyecto; la contratación de un despachoespecializado con experiencia y prestigio internacionales que llevará a cabo una auditoría permanente del flujo de recursos y del avance de la obra,  además de un testigo social.

 

De igual forma, añadió, se trabaja en la construcción y modernización de 42 aeropuertos, 35 están en ejecución, dos por iniciarse y cinco en estudio.

 

En materia de telecomunicaciones, comentó que gracias a la reforma se aportan beneficios inmediatos a los mexicanosde transcendencia sustantiva, como el Programa México Conectado, por medio del cual se brindará conectividad a internet a escuelas primarias, secundarias y preparatorias, así como a universidades, hospitales y otros sitios públicos.

 

Reveló que a la fecha cerca de 45 mil sitiosestán conectados y confió en que al terminar el presente año se contará con 65 mil.

 

De la Red Troncal, que es también mandato constitucional, el Secretario manifestó que se tienen avances en la transferencia de la red de fibra óptica de la CFE a Telecom, lo cual seespera consolidar en el próximo mes de febrero; en tanto que sobre la Red compartida, en las próximas semanas se habilitará la infraestructura necesaria para realizar pruebas de calidad en distintas localidades.

 

 

 

 

 

En materia de construcción, modernización y conservación de infraestructura carretera, Ruiz Esparza aseveró que se tiene el objetivo de conformar e integrar corredores económicos que comuniquen a centros de producción y de transporte multimodal, así como elevar la especificación de los principales ejes troncales que comunican al centro del país con el Norte y conectan el Pacífico con el Golfo y con el Sur-Sureste.

 

En este contexto, informó que se construirán 46 nuevas autopistas, con una longitud aproximada de tres mil kilómetros, de las cuales se concluyeron ocho con una longitud total de 515 kilómetros y están en construcción 28 más; de ellas, cinco se entregarán este mismo año.

 

Además, se construirán y modernizarán 90 carreteras federales, con una longitud superior a cuatro mil 740 kilómetros ; ya se terminaron12, con una longitud total de 997 kilómetros; 65 se encuentran en proceso de construcción y 13 más están por iniciar. La suma de autopistas, carreteras y caminos alimentadores y rurales, asciende a un total de 21 mil 245.5 kilómetros.

 

Por cuanto al tren de pasajeros, el Secretario externó que el pasado 7 de julio inició el tren México-Toluca; el de alta velocidad México-Querétaro que permitirá un enlace entre la capital del país y la ciudad de Querétaro en 58 minutos, que se encuentra en licitación y el tren Transpeninsular el cual se constituirá como un eje de conectividad entre los estados de Yucatán y Quintana Roo. Entre todos suman cerca de 450 kilómetros de nuevas vías férreas.

 

En el Programa Nacional de Infraestructura,prosiguió, también se contempla cuatrosistemas tipo metro: en Monterrey, el Distrito Federal y Guadalajara, además de cuatro sistemas de autobuses articulados en La Laguna, Mérida, Monterrey y Tijuana. En cuanto a trenes de carga se tienen 11 obras entre libramientos, túneles y acortamientos ferroviarios, cuatro de ellas concluidas, cuatroen ejecución y tres por iniciar.

 

En cuanto a puertos, Ruiz Esparza destacó que a la fecha se han concluido las Terminales Especializadas de Contenedores de Manzanillo II y de Lázaro Cárdenas I. Asimismo, 16 proyectos más se encuentran en construcción.

 

Respecto del Plan Guerrero, puesto en marcha en septiembre de 2013 con motivo de los huracanes Manuel e Ingrid, comentó que se concluyó la rehabilitación de las cinco carreteras federales afectadas, 10 puentes federales y otro está por concluirse, mil 035 caminos y 128 puentes rurales, además de que la la Autopista del Sol se encuentra totalmente funcional y operando con una reducción de 50 por ciento en su cuota de peaje.

 

En lo que se refiere al Plan Michoacán, de 83acciones que le corresponden a la SCT, 59 se terminarán este año, además de que están en proceso de construcción dos autopistas, cuatro carreteras federales y 18 caminos rurales y alimentadores. De las 13 obras asociadas a la modernización del Puerto Lázaro Cárdenas, 11 se encuentran en proceso.

 

la reunión de trabajo asistieron los presidentes de las comisiones: de Comunicaciones y Transportes, Javier Lozano Alarcón; Especial para el Análisis y Seguimiento de las Finanzas Públicas, Manuel Cavazos Lerma; de Reforma del Estado, Miguel Ángel Chico Herrera; Especial  de Cambio Climático, Silvia Guadalupe Garza Galván; de Relaciones Exteriores, América Latina y El Caribe, Mariana Gómez del Campo Gurz.

 

Asimismo, las secretarias de las comisiones: de Comunicaciones y Transportes, Claudia Artemiza Pavlovich Arellano e Iris Vianey Mendoza Mendoza; sus integrantes Omar Fayad Meneses, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Ismael Hernández Deras; María del Pilar Ortega Martínez, Raúl Aarón Pozos Lanz, Mely Romero Celis, Rabindranth Salazar Solorio y Ricardo Uzúa Rivero.

 

 

 

--oOo--


SE APRUEBA NOM-012 SOBRE PESOS Y DIMENSIONES MÁXIMAS EN VEHICULOS DE AUTOTRANSPORTE

Se publicará en el Diario Oficial de la Federación y entrará en vigor en el mes de diciembre del año en curso.

 

 

Este día sesionó el Comité Consultivo Nacional de Normalización de Transporte Terrestre (CCNN-TT) para conocer las respuestas a los comentarios formulados, por las diversas organizaciones relacionadas con el autotransporte federal, en relación al proyecto de NOM-012-SCT-2-2014 que fue publicado en el Diario Oficial de  la Federación el 11 de junio del presente año.

 

Previo a esta sesión, el Subcomité  No. 2 “Especificaciones de Vehículos, Partes, Componentes y Elementos de Identificación” celebró tres reuniones extraordinarias, los días 18, 19 y 22 de septiembre para efectuar el estudio, análisis y discusión de las respuestas señaladas.

 

Las respuestas a los 95 comentarios fueron aprobadas en lo general por los integrantes del Comité y se analizaron, en lo particular, 13 temas reservados que fueron aprobados finalmente por mayoría.

 

Acordadas las respuestas, se sometió a la consideración de los integrantes del Comité el Proyecto de NOM-012-SCT-2-2014, mismo que fue aprobado por 20 votos a favor y las abstenciones de la ANTP, la ANIQ, la CONCAMIN, la CANACAR y la ANPACT.

 

La Dirección General de Autotransporte Federal procederá ahora a solicitar la publicación en el Diario Oficial de la Federación tanto de las respuestas a los comentarios formulados por las diferentes organizaciones vinculadas con el autotransporte federal, como de la Norma Oficial Mexicana NOM-012-SCT-2-2014, “Sobre el peso y dimensiones máximas con los que pueden circular los vehículos de autotransporte que transitan en las vías generales de comunicación federal”.

 

La nueva norma entrará en vigor 60 días después de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, por lo que se estima que su vigencia iniciará en el mes de diciembre de este año.

Contacto frustra las aspiraciones de Jorge Contreras Jr. en la carrera Potosina 200 de NASCAR Toyota Series.

NASCAR Toyota Series visitó el óvalo de media milla de San Luis Potosí, el domingo 21 para correr su fecha doce,donde la lluvia se hizo presente pero después de esperar algunas horas para secar el asfalto se dio la bandera verde al contingente.

Entre los corredores, Jorge Contreras Jr. del equipoRoshfrans CEDVA Racing, con el bólido marcado con el número 58, el ánimo del piloto y del equipo era de lo mejor ya que el circuito es el de casa.

Teníamos un excelente carro, en el cual trabajamos todo el fin de semana y por ello logramos una buena posición en la calificación dentro del Top15, en el inicio de la carrera nos metidos al Top10, el carro bastante rápido.”

“Un momento complicado fue cuando otro piloto no respeto la línea el “inside” y me pegó mandándome a la barda eso nos dejó fuera de la carrera, ya que entramos a pits para reparar el auto y nos quedamos 16 vueltas atrás del líder.

“Vamos a Aguascalientes con una fuerte meta llevarnos un Top3, me voy a preparar fuerte para esta carrera ya que es muy demandante, gracias a Roshfrans y Grupo CEDVA”, comentó Jorge Contreras Jr. piloto del stock 58.

Sigue al piloto Jorge Contreras Jr en su Twitter @JCPiston y ve sus fotografías en Instagram @piston55.

 

Roshfrans CEDVA Racing

INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN, NECESARIA PARA EL CRECIMIENTO: RAMÍREZ MARÍN

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que para que un país progrese se necesita que la industria de la construcción tenga crecimiento sostenido y armónico.

Al inaugurar la 24 Expo Construcción en la ciudad de Puebla, Ramírez Marín señaló que el Gobierno de la República alinea un proyecto nacional efectivo con la industria de la construcción ante la necesidad de vivienda, infraestructura y diseño de las nuevas ciudades sustentables.

"La importancia de este evento es que sirve para consolidar las alianzas, los acuerdos y los negocios de obras de los siguientes años", precisó.

Informó que Puebla concentra 2.3 por ciento de la construcción del país en materia de transporte y agregó que es una entidad importante porque las obras de interconexión de México pasan por su territorio.

El secretario Jorge Carlos Ramírez Marín enfatizó que ante el reto que hay en materia de vivienda y urbanización no debe haber segregación política o de otra índole para sustraer a alguien de su participación.

En el acto convocó a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) a trabajar junto a la SEDATU en la reconstrucción de Baja California y en su reordenamiento urbano para reducir riesgos, tras el paso del huracán Odile.

"En alianza con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción el Gobierno de la República está, a través de ella, de cada obra, de cada puente e infraestructura urbana, Moviendo a México", dijo.

En el evento estuvieron presentes el gobernador de la entidad, Rafael Moreno Valle; el presidente municipal José Antonio Gali; el presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Zárate Rocha; y funcionarios del gobierno de Puebla.

Jusgados de distrito en el estado de Zacatecas admiten Amparos contra el Presidente de la Republica

El día de hoy, los listados de los juzgados primero y segundo de distrito en el estado de Zacatecas, dan cuenta de la admisión de los más de tres mil amparos promovidos por zacatecanos inconformes con las leyes secundarias en materia energética.

En los autos admisorios los titulares de los órganos jurisdiccionales requieren a la autoridad señalada como responsable, es decir, al presidente de la República, su informe justificado, el cual deberá rendir en el término de quince días a partir de que sea notificado de cada una de las demandas presentadas.

En el juicio el presidente de la República estará representado por el secretario de energía Pedro Joaquín Coldwell, por tratarse del ramo a su cargo. Al propio tiempo se le ha dado vista al agente del ministerio público de la federación adscrito a los juzgados, para el efecto de que pueda argumentar lo que a su derecho convenga.

Las audiencias constitucionales tendrán verificativo a partir de la segunda quincena de octubre.

En el Distrito Federal, la Diputada Federal Magdalena Núñez Monreal, en conferencia de prensa, señaló que el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo ha presentado una Proposición de Urgente u Obvia Resolución exhortando al Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a ejercer la facultad de atracción que le otorga la Constitución General de la República para estudiar en el pleno todos los amparos presentados en el país en contra de las leyes relativas a la Reforma Energética, de la que se dará cuenta al pleno de la Cámara de Diputados el día de mañana.

El argumento toral para tal petición se sustenta en el hecho de que el resultado de dichos juicios es susceptible de afectar de manera determinante el bienestar y la estabilidad social, además de que la resolución que recaiga habrá de alcanzar a la sociedad en general y a los actos de gobierno.

ASRock agrega Super Alloy a las placas madre de la Serie X99

Basadas en Haswell-E, las nuevas motherboards, entre las que se encuentran la X99 Extreme6X99 Fatal1ty Killer y X99 OC Formula Overclocking, ofrecen un excelente rendimiento y estabilidad

 

TAIPEI, Taiwán, Septiembre de 2014 – ASRock, fabricante global de motherboards, anuncia el lanzamiento de las esperadas placas madre de la Serie Super Alloy X99, basadas en la arquitectura Haswell-E. Entre ellas se encuentran la prestigiosa Serie Extreme, la Serie Fatal1ty Killer, tan deseada por los gamers, y la asombrosa Serie Overclocking de Nick Shih, cuyos principales modelos de las 3 Series sonX99 Extreme6Fatal1ty X99 ProfessionalX99 OC Formula, respectivamente.

 

Decir que las placas X99 OC Formula Fatal1ty X99 Professional son de otro mundo es realmente un eufemismo.Ambas cuentan con un Diseño de 12 Fases de Energía con24 MOSFETs Duales-N, que permiten soportar hasta 1300W. Además, están equipadas con dos ranuras M.2 dualesincorporados en la placa para satisfacer a los usuarios más demandantes, una ranura Ultra M.2 PCIe Gen3 x4 para experimentar el rendimiento M.2 más veloz , y una M.2 PCIe Gen2 x4 & SATA3 para aquellos que quieran equipar sus dispositivos M.2 duales.

 

 

Placas Madre Serie X99 potenciadas con Super Alloy de ASRock

Entre las características que destacan a estas nuevas placas se encuentran la incorporación de los Disipadores de Calor de Aluminio Aleado XXL, para una excelente disipación del calor dentro de los sistemas; Ultra MOSFET Duales-N (UDN, por sus siglas en inglés), que entrega un suministro energético Vcore más eficiente con una menor Rds(on);Choke de Energía de 60A Premium, que ofrece una saturación de corriente hasta 3 veces mejor; Choke de Memoria Aleado Premium altamente magnético y resistente al calor; y Capacitores 12K de Platino para asegurar un rendimiento estable y una vida útil de hasta 12,000 horas, la más prolongada de la industria.

 

Además de las características antes mencionadas, la mayoría de las placas de la Serie X99 de ASRock incluyen un Diseño de 12 Fases de Energía para entregar una energía fluida a una baja temperatura para que los usuarios puedan overclockear y llevar el rendimiento al extremo sin esfuerzos ni inconvenientes. Por otro lado, 10 nuevas placas madre equipadas con conectores Thunderbolt AIC para soportar la revolucionaria tecnología Thunderbolt™ 2Para funcionar en configuraciones de servidores, estas nuevas placas incluyenDDR4 Quad-Channel ECC* y tecnología de memorias UDIMM/RDIMM, soportando una capacidad máxima de 128GB.

*ECC es soportado con procesadores Intel Xeon.

 

X99 WS, la placas optimizada para servidores

Además de las fabulosas tarjetas de la nueva Serie X99, ASRock también anunció la X99 WS de la misma serie, para aplicaciones de servidores. Esta tarjeta está equipada con El Diseño de Energía de grado servidor (All Switching), un juego de intercambio de voltage entre 3.3 V y 1.5 V, y otro de 3.3 V a 1.8 V, entregando una mayor eficiencia energética comparados con diseños lineares. Además, el Diseño Ultra Delgado de este modelo facilita acomodarlo en carcasas de tamaño 1U estandár para servidores. Otras características de la X99 WS incluyen Intel Dual LAN (I217LM y I210AT) y 4-Way SLI/CrossFireX con velocidad de PCIe Gen3, asegurando una óptima combinación entre rendimiento y estabilidad.

 

 

Las nuevas placas madre X99 Extreme6Fatal1ty X99 Professional, X99 OC Formula, y X99 WS ya están disponible con los distribuidores de ASRock en toda la región. Para más información sobre la Serie X99, visite:http://www.asrock.com/microsite/IntelX99/. Para más información sobre ASRock, visite http://www.asrock.com/.

 

 

 

Acerca de ASRock

ASRock Inc. establecida en 2002 es un fabricante especializado en el diseño y la producción de  placas madre (motherboards), componente clave de las computadoras. En lugar de quedarse como un fabricante de componentes OEM, ASRock siempre se esforzó por posicionar su propia marca bajo el concepto de diseño 3C“Creatividad, Consideración, Costo-efectivo” (“Creativity, Consideration, Cost-effectiveness”). En su trayectoria, la empresa constantemente explora los límites de la fabricación de placas madre, mientras que se concentra en el desarrollo y la producción de productos amigables con el medio ambiente.

ASRock sigue creciendo rápidamente a nivel mundial. La empresa tiene su sede principal en Taipei, Taiwán, además cuenta con oficinas subsidiarias en Europa y los Estados Unidos. Los productos de la marca extienden a los segmentos de consumo general y los de nivel profesional, y han ganado la confianza de los usuarios por su fiabilidad y desempeño. Para conocer más sobre la compañía y sus productos, visite:http://www.asrock.com/.

Genius presenta ratón de gran precisión para gamers

El nuevo X-G300 cuenta con un asombroso diseño de sistema de luces que asemeja el look de rayos para acompañar con los mejores juegos con una magnífica comodidad y uso para ambas manos

 

Miami, USA, Septiembre de 2014 – Genius, fabricante especialista de periféricos portátiles y soluciones multimedia, presenta su nuevo ratón para gamers X-G300 de tamañonormal que entrega una comodidad total, especialmente para aquellos fanáticos que juegue durante largas horas. Su deslumbrante diseño simétrico para uso con ambas manos, incorpora un sistema de luces de 7  colores que forman rayos sobre el ratón, brinda un look asombroso para acompañar los mejores juegos de PC. El X-G300 es la perfecta síntesis entre precisión, velocidad y confort.

 

Con un diseño de 6 botones, izquierdo, derecho, central con scroll, Página Anterior /Siguiente y Nivel DPI, ofrece a los usuarios una plena comodidad y practicidad, inclusopersonalizar las configuraciones de manera sencilla paraconquistar cualquier desafío en los juegos posibilitando que estén siempre en un nivel superior que el resto de losoponentes.

 

Para realizar los movimientos indicados en cualquier situación, los usuarios solo tendrán que intercambiar entre las tres distintas configuraciones de DPI que incluye el X-G300, ya sea de 10001600 o 2000dpi con solo presionar un botón, convenientemente ubicado abajo de la rueda de scroll.

 

 

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

El nuevo X-G300 de Genius es compatible con Windows® 8//7/Vista/XP, y requiere de un puerto USB disponible. Tiene un precio de lista de $19.9 dólares en los Estados Unidos, y ofrece un de garantía. Ya está disponible con los distribuidores autorizados de Genius en América Latina. Para mayor información, visite www.geniusnet.com

 

 

Acerca de Genius

Genius-KYE Systems Corp. fue establecida en 1985. Durante las últimas dos décadas, Genius se transformó de ser un fabricante de periféricos para PC a una marca líder mundial en productos de electrónica de consumo. En 2006, se vendieron alrededor del mundo más de 35 millones de productos Genius. Gracias a su tecnología innovadora y avanzada, así como a su diseño simple y ambiental, los productos Genius han recibido prestigiosos premios de diseño que incluyen el Red Dot Design Award y iF Design Award, ambos de Alemania, InnovationsDesign and Engineering Awards del International CES en los Estados Unidos, el premio de diseño G-Mark GoodDesign de Japón, y el premio National Gold Award of Excellence Award en Taiwan. Todos estos reconocimientos validan el liderazgo tecnológico y la capacidad de diseño de Genius entre los expertos de la industria y los consumidores de todo el mundo.

Como fabricante de periféricos para computadora, altavoces, audífonos (diademas), tabletas gráficas y electrónica de consumo, Genius-KYE Systems está enlistada entre las principales 20 marcas mundiales de Taiwán en los últimos tres años consecutivos. Desde sus inicios, Genius se ha consagrado en la construcción de su marca, manteniendo su lema "Vivir con Ideas", mientras se orienta a proporcionar a los consumidores periféricos digitales innovadores, fáciles de usar, y de alta movilidad.

Las oficinas generales de GeniusLatinAmerica están en Miami, Florida, desde donde funcionan los departamentos de ventas, mercadotecnia, soporte técnico y garantías para las regiones de América Latina y el Caribe. Para mayor información, visite 
http://www.genius-kye.com owww.geniusnet.com


líder de la plataforma de desarrollo de aplicaciones móviles en el Cuadrante Mágico de Gartner

ARMONK, N.Y. - 24 de septiembre del 2014:IBM (NYSE: IBM) anunció que Gartner, Inc. posicionó a IBM como líder en las Plataformas de Desarrollo de Aplicaciones Móviles en el Cuadrante Mágico del 2014.1

Para el reporte, Gartner evaluó el portafolio de desarrollo de la aplicación  IBM MobileFirst que incluye un rango completo de herramientas para que los desarrolladores creen, desplieguen, administren y aseguren las aplicaciones móviles, en las instalaciones o en la nube.

De acuerdo con Gartner, “los líderes deben representar una combinación sólida de habilidades para la ejecución e integración de la visión. En el sector de plataforma de desarrollo de aplicación móvil (MADP), esto significa que los líderes no sólo son buenos en el desarrollo, despliegue y administración de plataformas transversales a través del ciclo de vida completo, sino que también tienen una buena visión de las empresas de canales múltiples,  soporte para las arquitecturas estándares múltiples, un entendimiento sólido de los requerimientos de TI y canales y asociaciones escalables. Los líderes deberán proporcionar plataformas fáciles de comprar, programar, desplegar y actualizar y que puedan conectarse a un rango de servicios de back-end y de nube, del mismo proveedor así como de terceros”. 

Un componente clave del portafolio IBM MobileFirst 
IBM anunció recientemente varias mejoras a la plataforma IBM Worklight para resolver las necesidades en evolución de los desarrolladores de aplicaciones móviles, incluyendo aquellos que incorporan cada vez más la analítica y los servicios basados en la nube para construir rápidamente y desplegar las aplicaciones móviles. Otros componentes importantes del portafolio IBM MobileFirst incluyen el software y servicios integrados para la administración móvil, pagos seguridad y contratación.

"Está aumentando exponencialmente la necesidad de aplicaciones móviles que maximicen la experiencia del usuario y que fomenten las transacciones.  Con esa creciente demanda, las organizaciones necesitan rápidamente construir, asegurar, administrar e integrar esas aplicaciones móviles con sus sistemas back-end para promover una mejor toma de decisiones," dijo Phil Buckellew, vicepresidente de empresas móviles de IBM."Sentimos que este reconocimiento refuerza la manera en que IBM está redefiniendo la plataforma de desarrollo de aplicaciones móviles y colocando un rico conjunto de herramientas y servicios basados en la nube en las manos de los desarrolladores del mundo para que puedan enfocarse en crear interacciones excepcionales”.

IBM Worklight permite que las empresas optimicen las experiencias de los usuarios móviles dando soporte tanto a los modelos de desarrollo nativos (vía SDKs) e híbridos así como rastrear la experiencia del usuario con análisis de opiniones y retroalimentación a partir del método  de obtención de información vía Internet “crows-source”. La plataforma ayuda a los desarrolladores a integrar la analítica, el flujo de trabajo y los sistemas back-end  y aseguran una mayor seguridad empresarial y administración de versiones. IBM Worklightcontiene características de administración móvil y de seguridad para explorar las aplicaciones para identificar vulnerabilidades al inicio de los ciclos de desarrollo y asistir en la determinación de los problemas con las aplicaciones que ya se han desplegado.  

A principios de este año, el portafolio IBM MobileFirst recibió el reconocimiento de líder tanto en el Cuadrante Mágico del 2014 de los Servicios de Movilidad Administrada (MMS)2como en el Cuadrante Mágico de los Paquetes de Administración de Movilidad Empresarial.3

Acerca de IBM MobileFirst 
Los 5,000 expertos móviles de IBM han estado al frente de la innovación empresarial móvil. IBM ha asegurado más de 4,300 patentes en tecnología móvil, social y de seguridad, que se han incorporado a las soluciones  IBM MobileFirst que permiten que los clientes empresariales modernicen radicalmente y aceleren la adopción móvil, ayuden a las organizaciones a contratar a más personas y que se capturen mercados nuevos. A través de la sociedad de IBM con  Apple, las dos organizaciones están transformando la movilidad empresarial con una nueva clase de aplicaciones de negocios específicas a la industria. Para obtener mayor información sobre  IBM MobileFirst, visite el kit de prensa o  www.ibm.com/mobilefirst. Siga a @IBMMobile en Twitter, y consulte IBM MobileFirst en YouTube, Tumblr y Facebook.

 

1 – Gartner, Magic Quadrant for Mobile Application Development Platforms - Ray Valdes, Van L. Baker, Richard Marshall, Jason Wong, 2 de septiembre del 2014 

2 – Gartner, Magic Quadrant for Managed Mobility Services - Eric Goodness, Gianluca Tramacere, Katja Ruud, 24 de julio del 2014 
3 – Gartner, Magic Quadrant for Enterprise Mobility Management Suites - Terrence Cosgrove et. al., 3 de junio del 2014