Informanet

26/9/14

INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN, NECESARIA PARA EL CRECIMIENTO: RAMÍREZ MARÍN

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que para que un país progrese se necesita que la industria de la construcción tenga crecimiento sostenido y armónico.

Al inaugurar la 24 Expo Construcción en la ciudad de Puebla, Ramírez Marín señaló que el Gobierno de la República alinea un proyecto nacional efectivo con la industria de la construcción ante la necesidad de vivienda, infraestructura y diseño de las nuevas ciudades sustentables.

"La importancia de este evento es que sirve para consolidar las alianzas, los acuerdos y los negocios de obras de los siguientes años", precisó.

Informó que Puebla concentra 2.3 por ciento de la construcción del país en materia de transporte y agregó que es una entidad importante porque las obras de interconexión de México pasan por su territorio.

El secretario Jorge Carlos Ramírez Marín enfatizó que ante el reto que hay en materia de vivienda y urbanización no debe haber segregación política o de otra índole para sustraer a alguien de su participación.

En el acto convocó a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) a trabajar junto a la SEDATU en la reconstrucción de Baja California y en su reordenamiento urbano para reducir riesgos, tras el paso del huracán Odile.

"En alianza con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción el Gobierno de la República está, a través de ella, de cada obra, de cada puente e infraestructura urbana, Moviendo a México", dijo.

En el evento estuvieron presentes el gobernador de la entidad, Rafael Moreno Valle; el presidente municipal José Antonio Gali; el presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Zárate Rocha; y funcionarios del gobierno de Puebla.

Reacciones:

0 comentarios: