Informanet

5/7/07

Fox Sports lamenta el sensible fallecimiento de Pepe Espinosa


Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

México DF, 4 de julio de 2007.- La madrugada de hoy dejó de existir Pepe Espinosa, el mayor experto de la NFL en México, quien fuera cronista deportivo de Fox Sports desde hacía 4 años, y que después de una incansable lucha perdió la batalla contra el cáncer que le aquejaba falleciendo a causa de una complicación respiratoria alrededor de las 2:00 de la mañana en compañía de sus seres queridos.

José Roberto “Pepe” Espinosa fue reconocido por Fox Sports y la NFL en vísperas del Súper Bowl XLI el pasado 16 de enero del 2007 en compañía de su familia, amigos y aficionados que siguieron su carrera por más de 30 años. Su nombre hizo historia a nivel internacional no solo por la pasión de sus narraciones sino por ser el único comunicador de habla hispana con 30 Súper Tazones consecutivos en su trayectoria, a tal grado que fue la voz que identificaba a la NFL en nuestro país y sin duda, se consolidó como uno de los más grandes expertos de ese deporte en toda América Latina.

El nombre de Pepe Espinosa fue siempre sinónimo de excelencia, compromiso e inspiración para varias generaciones de jugadores y aficionados de fútbol americano de México. Era reconocido y será siempre recordado como “el coach de México”.

“Pepe fue uno de nuestros talentos más valiosos, no sólo por su trayectoria profesional, sino por su calidad humana y su compromiso permanente con la juventud y el deporte, que inspiró a millones de aficionados dentro y fuera de la pantalla”, declaró David Sternberg, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de Fox Sports en Español y Fox Sports Latin America.

“Lo recordaremos siempre por su entusiasmo. Cuando a Pepe le preguntaban cuál había sido el mejor momento de su vida, siempre respondía lo mismo… ¡hoy!”, agregó Sternberg.

El comentarista será velado en una agencia de la Ciudad de México. Le sobreviven su esposa, Araceli González, y sus tres hijas.

Descanse en paz.

Pepe Espinosa

Pepe Espinosa, nacido en Sinaloa, México el 3 de Mayo de 1948, comenzó en 1976 su carrera como comentarista en Canal 13, cuando todavía era Imevisión, la televisora gubernamental, se convirtió pronto en un pilar y referencia en transmisiones de fútbol americano (con más de 750 juegos narrados y asistiendo a los últimos 30 Súper Tazones) y básquetbol en TV Azteca (más de 700 juegos narrados desde 1986 al 2004). Además tuvo la oportunidad de asistir y narrar las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Seúl ‘88, Barcelona ’92, Atlanta ’96, y Sydney ’00.

También incursionó en la radio (“Sports 101” en Rock 101, “Sports Mix FM” y “Sports 1180” en Grupo Acir, y hasta antes de ser internado era también comentarista en “Cien Deportes” en Stereo Cien. Su experiencia fué además internacional, pues de 1992 a 1993 fue locutor de la “DALLAS COWBOYS SPANISH RADIO NETWORK”, y del ’94 al ’95 del “MONDAY NIGHT FOOTBALL GAME” para la CBS de Las Américas.

Durante los últimos 4 años, Pepe Espinosa fue comentarista de Fox Sports, donde sus narraciones trascendieron fronteras llegando a todos los rincones de América Latina.

Además, Pepe era columnista de la página oficial de la NFL en español y columnista de la página Fox Sports para la región cono Norte de América Latina.

Pepe Espinosa era Ingeniero Químico egresado del Instituto Politécnico Nacional y debió parte de su éxito a su experiencia personal dentro del deporte, pues fue jugador en Pieles Rojas A.C. También fue entrenador y preparador físico del equipo Centinelas del cuerpo de Guardias Presidenciales, del Poli-Blanco del IPN, y de los Borregos Salvajes del ITESM Ciudad de México de Liga Mayor. Miembro de la Nacional Strength and Conditioning Association.

Su primera narración de fútbol americano profesional la realizo a sus 25 años de edad.

Su hobbie era cocinar y su comida favorita era la china.

Su deporte favorito fue siempre el fútbol americano, siendo seguidor de varios equipos como Miami, Oakland y Dallas.

Su deportista favorito de todos los tiempos fue Walter Payton.

Además fue un apasionado atleta que desde siempre dedicó su tiempo a ejercitarse en el gimnasio y a hacer todo tipo de rutinas cardiovasculares.

Pepe espinosa se casó con Araceli González con quien tuvo 3 hermosas hijas: Daniela, Alejandra y Jessie que le sobreviven.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

El péndulo del mundo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

La máscara trágica es el punto de partida y eje de investigación de El péndulo del mundo, la más reciente producción del Laboratorio de la Máscara, compañía que propone con este trabajo un depurado juego actoral donde la presencia, la voz y la corporalidad de Indira Pensado y Jessica Gámez, únicas actrices del montaje, dan vida en escena a Ismene Antigona, Creonte y un par de viejas, coro y narradoras de está historia.

La Sala Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque será el escenario donde el próximo 9 de julio reiniciará esta obra que nos remite a Sófocles y que se alimenta del constante entrenamiento que los actores del Laboratorio tienen al interior del grupo, como histriones y docentes.

El grupo se alimenta de diferentes ejes de investigación a partir de la curiosidad constante para entender cómo hacer un teatro de calidad dentro de esta línea de trabajo, un teatro visual y actual, accesible a todo el público”, explicó Alicia Martínez Álvarez, directora de la compañía.
Las actrices se transforman frente a los espectadores para transitar por la historia de Antígona y por la de los diferentes personajes que la integran.

Se trata de un trabajo de exploración, con una estética por momentos casi naturalista, con una belleza y estilización logradas a través de dos máscaras de bronce que son cuidadosamente manipuladas por las actrices para mostrarnos una visión de los personajes.

Con una larga trayectoria en la formación de actores, el Laboratorio de la Máscara ha desarrollado una propuesta pedagógica renovadora y rigurosa sobre el entrenamiento del actor, lo que le ha permitido realizar residencias e intercambios con escuelas teatrales de renombre en California y Texas.
Ha participado en diversos festivales nacionales e internacionales y ha merecido en tres ocasiones la Beca de Contacto Cultural México/USA.

Su directora, Alicia Martínez Álvarez, es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.
El péndulo del mundo se presentará los lunes a las 20:00 horas, hasta el 29 de octubre, en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque, en esta ciudad capital.

Por: Arturo Sifuentes M.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

La Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez cierra con éxito sus presentaciones en el CENART y en Puebla

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Con el objetivo de llevar la música de concierto a todos los sectores de la sociedad, formando nuevos públicos para la música sinfónica, la Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez – OSJCCH – concluyó con éxito el ciclo Conciertos Extraordinarios en el Centro Nacional de las Artes, así como una gira por el estado de Puebla, con una asistencia total de más de 5 mil personas.

“La formación profesional de los jóvenes músicos es el eje de la actividad artística de la OSJCCH, por este motivo, estamos abriendo nuevos espacios para que cada vez sean más las personas que se acerquen a esta disciplina artística y, al mismo tiempo, los jóvenes músicos desarrollen la experiencia que necesitan para constituirse como un semillero de las agrupaciones profesionales del país”, afirmó Sergio Ramírez Cárdenas, director general del Sistema Nacional de Fomento Musical, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

En la sala Blas Galindo, del Centro Nacional de las Artes (CNA), en los dos días de concierto del programa 2 se contó con una asistencia de alrededor de mil 300 personas. En el segundo de éstos, el domingo 10 de junio, hubo personas que se quedaron a escuchar el concierto en las bocinas colocadas en el vestíbulo, debido a que el auditorio se encontraba completamente lleno.

La suma de asistencia de los dos conciertos de clausura de esta misma temporada, también excedió las mil personas; y de acuerdo con las encuestas realizadas a la salida, para el 20 por ciento de los asistentes era la primera ocasión que acudía a este tipo de conciertos.

Después de las presentaciones en el CNA, el jueves 28 y viernes 29 de junio la OSJCCH ofreció en Puebla, sendas presentaciones. La primera en San Pedro Museo de Arte y la segunda en la catedral del ex convento de San Francisco, en Atlixco, gracias a la colaboración de la Secretaría de Cultura del estado.

A pesar de la intensa lluvia, ambos conciertos tuvieron lleno total y en ellos participaron los dos elencos de la orquesta, por lo que la agrupación estuvo constituida por más de 100 integrantes, quienes interpretaron obras de Buxtehude, Chávez, Mozart y Dvorák, bajo la dirección del maestro Francisco Savín, ante más de mil 500 asistentes, entre los que hubo una gran cantidad de público infantil, sobre todo en el concierto de Atlixco.

Al respecto, Sergio Ramírez, quien también es el director artístico de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México, comentó que “con resultados como éstos, la OSJCCH está retomando su compromiso de incrementar la presencia nacional de la orquesta y apoyar el objetivo institucional de acercar las expresiones artísticas a nuevos públicos, en este caso mediante la realización de conciertos en foros populares no tradicionales”; puntualizó que “ahora tenemos el reto de llegar a otras localidades del país, donde la música pueda constituir una buena opción que reúna a las familias en torno a esta disciplina artística”.

En julio la OSJCCH participará en el Encuentro Nacional de Directores, que culminará con un concierto el sábado 7 en la sala Blas Galindo a las 13:30 horas para, finalmente, regresar a sus actividades públicas en el estado de Oaxaca, el próximo septiembre en una colaboración con el programa musical Instrumenta Oaxaca.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

En noviembre tendrá lugar el 1er. Festival Internacional de Cine de Cancún Riviera Maya 2007

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

En la Representación del Gobierno del estado de Quintana Roo, en México, se lanzó la Convocatoria de lo que será el 1er Festival Internacional de cine de Can Cún 2007, Riviera Maya, que se llevará a cabo del 17 al 23 de Noviembre del presente año, para el beneplácito de los cinéfilos.

Durante el evento se contó con la grata presencia de Pedro Valiente, Director del Festival, Gabriela Rodríguez, representante del Gobierno de Can Cún, Sara Meza, representante del Gobierno de Quintana Roo, en México.

Este Festival en breve se presentará también en varias ciudades de Europa.
Por otra parte el actor Jesús Ochoa, será el padrino del Festival.
Dicho evento es apoyado por la SEP, y la Secretaría de Turismo.

Cuentos de Corto Metraje, patrocinado por Warner Bross y Paramount Pictures, es un libro de Relatos para cine, coordinado por José Antonio Elo, que se presentará en exclusiva en el evento.

En Cuentos de Corto Metraje se incluyen por invitación directa historias de destacadas figuras de la cinematografía mexicana, Guillermo Arriaga, Vicente Leñero, Issa López, Gerardo De la Torre y Enrique Rentería.

La selección del resto de relatos se realiza por convocatoria abierta.
Elemento Vida es un concurso de video y cartel con tema ecológico organizado por universitarios mexicanos para universitarios de México y de todo el mundo.
Los tres primeros lugares de cada categoría cuentan con premios otorgados por Palm.
En el sitio oficial de internet encontrarán más información acerca de la Convocatoria Oficial y de todas las convocatorias paralelas. www.cancunfilmfest.com.mx
En la Inauguración del Festival un importante actor internacional entregará el Reconocimiento al actor Jesús Ochoa.

Han manifestado su apoyo al evento actores como, Bruno Bichir, y Ana Claudia Talancón.
En la Clausura del Festival un escritor de cine entregará el Reconocimiento Anual a Escritores Cinematográficos, apadrinado por Víctor Hugo Rascón Banda, presidente de SOGEM (Sociedad General de Escritores Mexicanos).
Finalmente el Festival nace para mostrar lo mejor de la cinematografía mundial contemporánea.
Contribuirá al impulso de los nuevos valores del cine mexicano, iberoamericano e internacional desde una decidida vocación de desarrollo artístico regional. Así favorecerá el nuevo turismo cultural del Caribe mexicano...

Por: Arturo Sifuentes M.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet